Garras de leds: Peugeot ahora prueba el nuevo 208 Allure en la Argentina

Desde el 2 de diciembre, cuando el Grupo PSA oficializó que el auto que fabricará en El Palomar a partir del 2020 será el nuevo 208 II, los vehículos de pruebas perdieron su camuflaje y se ensayan con la carrocería a la vista.

De esta manera, la semana pasada los paparazzi de Autoblog fotografiaron sin disfraces a la versión de entrada a gama 208 Like (ver fotos). Y ahora llegaron a info@autoblog.com.ar imágenes sin camuflajes de la variante intermedia: 208 Allure.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas cerca de la planta de El Palomar y en Ituzaingó por Bird y Tony, dos paparazzi de Autoblog.

El 208 Allure tiene los famosos “colmillos de leds”, la seña de identidad lumínica que caracteriza a la trompa de la segunda generación de este hatchback para el Segmento B (chico). También tiene llantas de aleación de diseño específico y parrilla frontal “diamantada”.

Como ya ocurrió con el 208 Like, la principal diferencia entre estas unidades de preserie nacionales y sus hermanos europeos, corre por cuenta de un mayor despeje del suelo (para adaptarse a nuestros caminos) y la ausencia de luz antiniebla central trasera (aunque podría sumarse en una siguiente etapa de ensayos).

Por supuesto, sigue colgando la vieja patente de los vehículos de pruebas de Peugeot. ¿Por qué esa matrícula es tan vieja? Se explicó acá.

¿Qué motorizaciones tendrá en la Argentina el nuevo 208 II? Eso ya se publicó en Autoblog en abril pasado.

***

Cargando combustible en El Palomar. Los nuevos 208 II Allure, con sus luces de leds en forma de colmillos.

En una estación de servicio de Ituzaingó. Esta versión tiene llantas de aleación de diseño específico.

Tienen mayor despeje del suelo que los 208 II Allure europeos.

Los shock-cords sujeta-patentes, toda una seña de identidad de los 208 de pruebas.

Así es el nuevo 208 II Allure que ya se vende en Europa.

Y así es por dentro.

El nuevo 208 II sólo se fabrica con carrocería de cinco puertas.

Así luce el portapatentes definitivo.

Sin colmillos de leds ni parrilla diamantada. Así es el 208 Like argentino (ver notas).

Sin descanso. Los pilotos de pruebas de Peugeot Argentina hacen horas extra probando también la nueva pick-up. Los paparazzi de Autoblog tampoco les dan tregua (ver fotos).

108 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    Va a vender como pan caliente

  2. luk dice:

    La parte trasera se ve muy linda, el frente más o menos, me gustaría verlo en amarillo y azul.

  3. PedroSierra dice:

    Se ve muy bien. Lo único por favor!! ojalá que se vendan colores más jugados: rojo, amarrillo, azul, violeta, naranja!!! un poco más de onda.

  4. QuattroS1 dice:

    Veo una cancelación en puerta, ojalá me equivoque.

    • scoobyponja dice:

      nose si cancelacion , pero lo que si es seguro que tenemos partner y berlingo para 10 años mas

    • UNDERGROUND dice:

      Quattro, mientras sea un producto de calidad y exportable cuanto mas devaluados estemos mejor para PSA porque les bajan los costos de producción (debatible si mucho o poco, pero es a favor de PSA). Como punto en contra es que el mercado interno se te derrumba. No se cual es la estategia con este 208 II pero me imagino que es exportar gran parte de la producción (al estilo Hilux).

      • QuattroS1 dice:

        Hilux se exporta por una decisión de Toyota de abastecer ciertos mercados con Zárate, no porque sea más barata o de mejor calidad que las provenientes de otros lares. Desconozco el porqué de esa decisión.
        El problema de competitividad de Sovietina no se soluciona devaluando, es muchísimo más profundo. Devaluar en éste momento solos sirve para licuar pasivos estatales, por eso desindexaron las jubilaciones al devaluar el 23%. Por supuesto la contracara de eso es el empobrecimiento de todos los que cobren en pesos.

        • UNDERGROUND dice:

          La misma decisión tomó PSA ya que la intención es abastecer a toda la región desde Argentina.

          Coincido plenamente que peronia necesita reformas laborales y tributarias de fondo y que la competitividad no va de la mano con una devaluación. Pero si impacta (aunque sea poco) es en forma positiva, se te abarata la mano de obra.

        • QuattroS1 dice:

          A costa de hambrear a los ciudadanos que trabajan y aportaron. Y ni hablar del daño que le hace a la moneda y la destrucción de capital que implica. Los daños superan muchas veces las ganancias.

  5. Nerviozzo dice:

    Que tan legal seria utilizar las patentes asi? digo, es buena solucion para los dueños de Ferraris y Lamborghinis que no tienen donde meterse la patente de adelante

  6. scoobyponja dice:

    esta lindo el argo jajajaja , lo que mas me gusta de este auto son los guiños al 205 , como la union de las luces traseras con el marco negro , detras de la puerta trasera tiene un lugar para poner la identificacion del modelo como solian tener los 3 puertas.

    Si le ponen un tren delantero como la gente yo lo compraria

  7. Type_D dice:

    Definitivamente el blanco no le favorece del todo.. En negro se ve mucho mejor y ni me quiero imaginar en los otros colores (menos gris, por favor, gris no)

  8. mercoauto dice:

    Espero que puedan exportarlo….el mercado interno esta en coma.

  9. QuattroS1 dice:

    La cola la veo calcada a la Porsche Macan. No me peguen muy fuerte.

  10. ale_pisanii dice:

    El frente del Like tiene un aire al Audi A1 de 1era Generación

  11. ERNESTO429 dice:

    Esta versión me gusta, salvo ese plástico negro en el paragolpes trasero.

  12. westner dice:

    los + 7cm de largoi sobre el anterior son basicamente paragolpes.

  13. Mateo03 dice:

    Se me hace a mí o el 208 blanco de la tercera foto tiene un acabado perlado?

    Porque le queda hermosísimo en mi opinión.

  14. Martin Ariel dice:

    Que tema mas intrascendente que es la llanta de un auto (mas allá de las medidas), pero algunos las ponderan mas que al diseño de un paragolpes.

  15. Mauro dice:

    Se lo ve feo, desproporcionado y mas viejo que el 207 europeo.

    • Olmar dice:

      Tenia miedo de postear lo mismo porque parece que tiene mas adeptos que detractores, pero mas lo veo en fotos reales y menos me gusta… Para mi perdio personalidad y gano en estetica “promedio” al tratar de igualar un etilo mas Aleman. Prefiero esteticamente al 208 de primera generacion.

  16. smagra dice:

    Me parece muy lindo a pesar que no lo ayuda los centimetros de altura de mas a los que nos tiene acostumbrados (obligatoriamente) el mercosur…

    Lindas las llantas asimetricas (de un lado miran para adelante, y del otro lado, para atrás)

    • CHTR dice:

      En todos los autos con llantas con dibujo asimétrico pasa lo mismo, sino tenes que tener dos matrices, izquierda y derecha.

      • smagra dice:

        sep, de hecho me pasa en la Duster

        • Jean Ragnotti dice:

          Pensé que era el único que tenía un TOC con ese tema… Hay que volver a las llantas de 5 rayos (Simples o dobles, pero ni mas ni menos) y simétricas.

        • CHTR dice:

          Sabes que los estudios de garketing llegaron a esa conclusión hace años, rayos impares, preferentemente cinco.

        • Jean Ragnotti dice:

          Peugeot mismo dió un paso para atrás en ese aspecto, al menos localmente. Toda la serie 208, 308 y 408 Feline/Sport de primera generación acá en Argentina tenían preciosas y elegantes llantas de 5 rayos simétricas. En los restyling fueron para atrás mal.

        • flemon 2.0 dice:

          A mi no me jode para nada que sean asimetricas….me acuerdo en el 206 2003 que tenia mi prima que lo primero que vi cuando lo saco de la concesionaria fue ese detalle y me encanto
          Pd que linda eran las llantas que traian lod 206 en aquellos años le quedaba de 10 boheme se llamaban creo despues le pusieron la de 5 rayos simetricos que era re comun

        • TDI dice:

          Los 5 rayos de las llantas es por una cuestión de amornicos tienen que tener números primos. Se hicieron de 3 rayos, optimo por el bajo costo de producción, pero esteticamente horribles. El siguiente son 5 rayos, que encima coiciden esteticamente con la mayoría de los autos que tienen 5 tuercas. Me sangran los ojos cuando le ponen llantas de 5 rallos en autos que tienen 4 tuercas.

        • TDI dice:

          Perdón por el mix de rallos y rayos… son RAYOS, lo busque recien

        • TGS dice:

          Tuve las Boheme en mi XS, siempre me parecieron feas (o no tan lindas como otras llantas que supo traer el 206)

    • fngonzalez dice:

      No me gustan para nada las asimétricas, pero respetable.

  17. tomasjrl dice:

    Mi pregunta no es por qué la patente vieja.. Sino por que atadas con sogas?

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • Seba73 dice:

      Porque son patentes del diseño viejo y para montarlas con tornillos tienen que hacer nuevos huecos en los paragolpes, ya echos para la patente actual. Fijate que los que estan en la estación tienen la patente del formato nuevo y estan bien puestas.

      • tomasjrl dice:

        muchas gracias!

        Igualmente muy flojo por peugeot.. alguien me va a decir que una empresa como peugeot no puede agarrar 2 pedazos rectangulares de plastico y hacerle 4 agujeritos (2 agujeritos para la patente vieja y 2 para ponerlo que coincida con los del auto) y agarrarlo con arandelas y tuercas?

        Vamos lo hacia yo en las motos en su epoca!

  18. usuario_basico dice:

    Un auto que miraría para el próximo auto, me gusta mucho. Pero por cómo sube la cuota al estado, faltan los imp provinciales y munis, el auto terminaría saliendo de la escala de mi cada vez, más pequeño bolsillo.

  19. Renault18 dice:

    La verdad muy lindo.
    Pero como su predecesor la parte más floja es la cola.
    El tablero digital es otro punto que no me gusta.

  20. FEDESFE dice:

    Atencion al aleron/luz stop, canibalizado del 207 compact, 208 actual……tanto abaratan con esas cosas???

  21. jebus_crazy dice:

    espero que no lo pelen demasiado para que encuadre fuera de los impuestos y sean vendibles

    ufffff pero que iluso!, me voy a cantar la marchita para adoctrinarme…ya vengo

  22. Georgie dice:

    Me encanta, pareciera ser una buena opción.

  23. Federico dice:

    llantas de walmart y altura para dunear. Exquisito

  24. Jorge F. dice:

    El auto muy bonito salvo esos colmillos tan exagerados y habrá que ver colores y versiones definitivas. Comprar un auto cero kilómetro en Argentina cada día mas, implica tantos gastos y trámites burocráticos; que ya ni aspiracional es tener un auto. En lo personal y empezando a dar mas valor al tiempo de que dispongo que a los objetos que poseo, a pesar que desde chico siempre seguí el derrotero de los autos que van apareciendo, ahora me resultan casi indiferentes y ajenos a la ecuación costo beneficio que nos imponen los que nos ponen sus suelas sobre la cabeza ….. los mejores autos que se verán por unos cuantos años mas, seguirán siendo los que integren las flotas de organismos públicos o circulen en manos de empresarios, jueces, sindicalistas y amigos del poder….

  25. Tuerca Floja dice:

    Una de las diferencias con el europeo es la ausencia de antinieblas trasero. Que otras diferencias más habrá que no vemos?

  26. ALMAGRO dice:

    Muy lindo el interior, lástima la porquería del i-Cockpit, de lo más incómodo que he probado. Saludos.

  27. fede79 dice:

    Pregunta Alberto si ya le puede empezar a cobrar impuestos o si tiene que esperar a que salga.

  28. martinleandro dice:

    En mi opinión, el que tiene llantas pintadas es un Allure, y el que las posee diamantadas es un Feline, que además pareciera tener una garra en las ópticas delanteras que el otro no tiene.

    Lo de poner misma llanta con distinto acabado según versión es una costumbre de PSA…

  29. FR312 dice:

    Cuando lo presentaron me encantó, ahora cada vez me gusta menos. Se ve que el GT line es bastante mas copado, cuando ves los mas baratos sin impuesto del 25%, no te gusta tanto.

  30. Santiago205 dice:

    Odio profundamente esta moda actual de las tapas de carga de combustible gigantes. Son un espanto, afean todos los autos.

  31. fugitivs dice:

    Y les siguen clavando a los autos esas Pirelli berretas que empeora el andar de cualquier vehiculo. Te afloja todos los dientes esas cinturato p7

    • martinleandro dice:

      en el 408 me las tuvieron que cambiar 2 veces en garantía, de lo malas que eran.

      A los 20.000 km se ponían cuadradas y no se podían balancear.

      Dunlop Direzza y se acabó el problema…

      • QuattroS1 dice:

        Dónde conseguiste Dunlop Martín? Llamé a media Argentina y no pude conseguir un juego de Fastresponse alemanas.

        • FEDESFE dice:

          Fijate Michelin pilot sport 4, que son de la calidad de las Dunlop o mejores y mas facil de conseguir

        • Ariel VTS dice:

          Hay gomerias Dunlup donde por lo general tienen toda la línea.
          Aunque como dice Fede yo tambien prefiero la Michelin, tuve las Pilot Sport 2 y ahora las 3 y andan muy bien.

        • QuattroS1 dice:

          Compré Primacy porque son más blandas (la cadera se tiene que bancar 3500 kms en 4 días de vez en cuando y el kick la dejó mal), pero me gustaron las Dunlop y nunca las pude conseguir. Incluso en el club del golf creo que ninguno pudo reponerlas.

        • Facu1 dice:

          Yo hace un año compre 4 Dunlop (17”) en neumáticos ros…. en ramos mejía
          (perdón si no se pueden poner marcas)

        • martinleandro dice:

          Tenés que conseguirlas en agente oficial…yo en La Plata tengo uno amigo con varias bocas.

          Son apenas más duras que las Michelin y mucho menos que Bridgestone, pero el dibujo es más abierto y el escape de agua es excelente, amén de la estética deportiva.

    • Federico dice:

      La culpa es de la monchada que las sigue comprando y aceptando… si nos pusieramos las pilas como consumidores, esto no pasa

  32. martinleandro dice:

    Cambio de llantas y Eibach…urgente!

    • Facu1 dice:

      Me acuerdo que en 2011 le puse esos espirales a un fox por $1.200 (incluida mano de obra), me acabo de fijar por curiosidad el valor… $28.000

      • martinleandro dice:

        Cuestan cada centavo invertido, aunque hoy están volados. Fijate que eso eran U$S 300, y hoy estás hablando de 450, cuando la m.o. no es dolarizada…

        Conozco parvas de autos con suspensión modificada, y lo único que no resiente el tren delantero ni hace que el auto tenga comportamientos raros, es esa marca.

  33. German dice:

    Me gusta, espero que sea para exportar la calidad del mismo.
    Por lo que veo en la 1ra foto el que esta al fondo parece ser un Feline, por las opticas full led y las llantas diamantadas, y el otro parece ser el Allure por las luces Halogenas y las llantas.
    Me gusta este 208, de hecho tengo un GT, pero esperaría a que salga un GT Line acá o un GTi (Se habla de que se va a migrar a Sport Engineered en vez de la clasica sigla) en un futuro si es que lo llegan a traer a Peronia.

  34. kike dice:

    Busquen el Open Corsa (el nuevo), es un 208 pero lindo…
    Por otro lado, q feo q queda el 208 levantado

  35. flemon 2.0 dice:

    Me gusta la verdad eh….y contra lo que dicen muchos la altura mayor le queda bien especialmente al que es color negro
    Las llantas estan buenas me gusta eso de que sean asimetricas
    Espero que se copen con los colores y traigan algo jugado en este auto por lo menos
    Que lastima que renault no se copa y trae el clio v estaria bueno

  36. Jimi_HX dice:

    Hermoso por donde se lo mire. Peugeot lo hizo de nuevo (al igual que el 206 en el 1999).

    Saludos.

  37. CUATRO LATAS dice:

    Yo creo que 206 era un diseño más rompedor para
    su época

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta