Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter Food Truck

¿QUÉ ES?: Es una versión Food Truck (vehículo gastronómico para la preparación y comercialización de comidas al paso) sobre la base de la nueva Sprinter III lanzada en septiembre de 2019 (leer crítica). Fue desarrollada en alianza entre Mercedes-Benz Argentina y el especialista Mactrail. Se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.1 turbodiesel (163 cv y 360 Nm), con caja manual de seis marchas y tracción trasera.

LO MÁS: Recordá que la clave de una buena hamburguesa, empanada o pizza está en el chasis (masa o pan) y la mecánica (relleno).

LO MENOS: No olvides que tus clientes ya saben que las salsitas, colchones verdes, envoltorios y otras decoraciones son el equivalente a los cromados, pantallitas y luces de leds: fuegos de artificio del marketing automotor y culinario.

EL DETALLE: El Food Truck se ofrece sobre la base de las Sprinter Chasis 416 o Chasis 516. Las características de cada versión está en la ficha técnica para descargar. Las especificaciones del Food Truck están en el comunicado de acá abajo.

PRECIOS: Sprinter Chasis, desde 30.950 dólares. Conversión en Food Truck, 14.390 dólares.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Sprinter III

***

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz presenta su Sprintr Food Truck

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2019.- En el marco del lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz presenta la adaptación Food Truck, una nueva propuesta que se suma al módulo Gastronómico Mactrail. Cuenta con la mejor tecnología en materia de vehículos especializados en gastronomía uniéndose con la fuerza y adaptabilidad de la nueva Sprinter.

Los Food Trucks se han convertido en una tendencia mundial y la llegada del verano marca no solo el inicio de las vacaciones, si no también, la temporada ideal para aprovechar actividades al aire libre como las ferias gastronómicas donde pueden verse estos vehículos totalmente equipados para ofrecer una alternativa gastronómica que brinda un concepto de servicio simple, rápido y de calidad.

El nuevo utilitario de Mercedes-Benz, más versátil que nunca, permite recorrer cortas o largas distancias con la mejor capacidad de carga, confiabilidad y tecnología en vehículos gastronómicos. El módulo mide 4.00m de largo x 2.20m de ancho x 1,92 m de alto y está fabricado íntegramente con una carrocería en fibra de vidrio. A través de una gran ventana, es posible atender cómodamente a los clientes. En su interior, las paredes presentan terminaciones en fibra de vidrio, además, cuenta con instalación eléctrica integral e iluminación de bajo consumo con tecnología LED. Viene con equipamiento funcional personalizado de acuerdo con la necesidad del cliente.

La Sprinter Food Truck está diseñada acorde a los requerimientos del mercado, con los mejores detalles de terminación y accesorios exclusivos. La propuesta de Mercedes-Benz cuenta con el respaldo, garantía y asesoramiento integral para la actividad gastronómica actual.

Este utilitario es ideal para aquellos cocineros aficionados que quieren emprender camino hacia el arte culinario. Incluso, para los grandes restaurantes que debido al flujo de turistas que llegan para esta temporada buscan acercar sus platos a sus clientes ofreciendo comidas de calidad y a precios accesibles.

Precio sugerido al público del carrozado Food Truck: desde U$ 14.390; a este valor hay que agregar el precio del Sprinter Chasis (416 ó 516) que va desde U$30.950,59.

Ventajas de los Food Trucks:

Movilidad: puede adaptarse a cualquier lugar, no está atado a un espacio físico. La principal ventaja que poseen estos tipos de vehículos es que se pueden trasladar hacia los lugares más populares donde los turistas u oficinistas se reservan un espacio para disfrutar de una buena comida en contacto con los espacios abiertos, permitiendo también participar de una gran cantidad de festividades y eventos.

Versatilidad: el servicio se ajusta no solo a cualquier lugar sino también a todo horario y oferta gastronómica: desde un food truck de bedidas, helado y comidas de todo tipo.

Inversión inicial: requiere de una menor inversión que la que se necesitaría para tener un restaurante, lo que resulta ideal para emprendedores que desean incursionar en el mundo gastronómico o ampliar sus horizontes y posibilidades.

62 Comentarios

  1. UNDERGROUND dice:

    Muy útil para estos tiempos: No te hacen falta empleados, no pagas tantos impuestos y te da la flexibilidad de instalarte donde quieras.

  2. MarceloLP dice:

    Que excelente opción !!!!!!!
    Muy buen precio !
    Tiene que volver el heladero ambulante !!!!

    • MarceloLP dice:

      Hay que regular mas ésta actividad…
      -Pagar un canon por la cantidad de eventos que se van a presentar en el año.
      -Los mismos impuestos que se pagan por abrir la puerta de cualquier comercio.
      -Controles bromatológicos mas exhaustivos !!
      – Controles mas firmes del Ministerio de Trabajo !! hay mucha evasión y falta de registro de los empleados !!
      -En la puerta de los eventos: CNRT…los que manejan éstas foodtrucks, carecen de LICENCIA HABILITANTE !!!!! Urgente inspecciónes !!

  3. ILarq dice:

    31mil dolares una Sprinter chasis? No me parece cara…

  4. Daniel dice:

    Estamos en temporada alta de choripanes, puede ser un éxito.

  5. ALMAGRO dice:

    Che, cuantos pichones de Micky Vainilla todavía quedan, pensé que se ya se habían ido de vacaciones a Punta, ja,ja,ja. Saludos.

  6. Arzloubnan dice:

    Excelente alternativa para un emprendimiento comercial en el rubro y lo mejor que se puede usar en cualquier lado para trabajar en la localidad de residencia habitual y en época de vacaciones viajar y trabajar con el food truck 1/2 turno o algunas horas todos los días y ayudarse a pagar las vacaciones y el otro 1/2 turno o resto del día disfrutar. Lo óptimo sería que si se va de vacaciones, se va de vacaciones full time, pero esta es una buena alternativa intermedia entre disfrutar a full y no tener vacaciones.

  7. Rush2112 dice:

    Si hacen food trucks de una lifan esto es un lujo.
    Igual los mejores son los detonadísimos camioncitos ex Bimbo

  8. PedroSierra dice:

    Con esos precios el pancho, la hamburguesa y las papas fritas van a salir más caras que adentro de Autoclásica.

  9. jesuss1920 dice:

    Yo la compro para preparar caviar y asado. Para cuando el campo empiece a cortar las rutas. Saben si viene otra con grupo de refrigeración? Así vendo coca y un buen vino así los finqueros se den un gustito al almorzar. Por lo menos tengo laburo 4años

    • Hugo..el gallina dice:

      Me parece que con Albertico, no solamente los del campo van a cortar rutas, hasta los “oligarcas” y “millonarios” que para ellos son los que tienen una casita y un autito, y que los van a tapar de impuestos.

    • guillejs dice:

      A los que van a cortar la ruta, verás por las imagenes los tractores hechos percha y las F100 modelo 80 no creo que les vendas caviar, eso llevalo a P Madero y recoleta donde viven los que estan hundiendo la argentina, los que vos votaste, o crees que van a cortar la ruta los dueños de multinacionales???

  10. luk dice:

    Para ser honesto me parece horrible, a primera vista se ve que son dos piezas diferentes, mejor la mandas a hacer y queda mejor encastrada dando una apariencia que viene así de planta, esta parece que la compraron en otro lado y se la pusieron a la sprinter, no encastra como debe y se ve muy barreta.

  11. juan_pehua dice:

    Están locos, 3 palos para poder vender solo en eventos….con tres palos pones un local, mismo rubro, despacho. Estan locos.
    Ademas, tenerla parada pagando patentes y seguro, es un gasto de puta madre. Ahi le gana el trailer y por las nubes!

  12. pepiche dice:

    Tenemos que generar food trucks que vivan en la incertidumbre y puedan disfrutarla. Buena iniciativa de Mercedes, es una propuesta que no estaba en el mercado.

  13. torturaapache dice:

    es barata.-El que dice que no puede ser posible que hay que invertir tanto para vender panchos o choris, es porque nunc puso un negociol Un almacen bien puesto, pero bien, anda en esa plata.- Y para vender leche y alguna bol..que la mayoría no se acordó de comprarle ( tributarle) a la multinacional o al Monopolio Chino?!todo es un disparate hoy día. Esa chata es barataporque además te puede llevar a pasear

  14. Mario99 dice:

    Con esos espejos retrovisores no ves nada, marcha atras te llevas todo puesto.

  15. martinleandro dice:

    45 K verdes para un food truck…

    Que publiquen el listado de las conversiones que hacen en el mes, así nos muestran el “negoción”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta