Toyota Hilux vs. Ford Ranger: el Ejército Argentino elegirá entre estas dos pick-ups a la reemplazante del Mercedes Clase G

El vehículo con el mayor parque automotor en el Ejército Argentino es el Mercedes-Benz Clase G. Desde 1981, el clásico todo terreno alemán le brindó movilidad a las Fuerzas Armadas con una flota de más de 900 unidades. Sin embargo, después de cuatro décadas de servicio (leer historia), llegó el momento de buscar un reemplazante.

Por ese motivo, el Ejército Argentino lanzó una convocatoria abierta a todas las automotrices y preparadores argentinos, para ofrecer versiones militarizadas de modelos ya existentes. Un vehículo militarizado es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.

Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en regiones como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para uso militar, como los Humvee (leer más) y Gaucho (leer más).

La convocatoria del Ejército fue para que se presentaran versiones militarizadas de pick-ups medianas de producción nacional. Y se presentaron sólo dos candidatas: Hilux Militarizada (desarrollada por Toyota Argentina) y Ranger Militarizada (desarrollada por Igarreta, un histórico proveedor de la Fuerzas Armadas, además de concesionario oficial de Ford Argentina).

La versión utilizada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada fue la SR 2.8 turbodiesel (cuatro cilindros, 177 cv y 420 Nm), con doble tracción con reductora y caja manual de seis velocidades.

La versión utilizada como base por Igarreta para la Ranger Militarizada fue la XLS 3.2 turbodiesel (cinco cilindros, 200 cv y 470 Nm), con doble tracción con reductora y caja manual de seis marchas.

Algunos de los requisitos que deben cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad

3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

Las fotos de las Hilux y Ranger Militarizadas que se publican acá son los prototipos que Toyota Argentina e Igarreta cedieron al Ejército Argentino para realizar los ensayos en diferentes puntos del país. Se puso especial hincapié en pruebas off-road y con carga pesada.

Una fuente de Toyota Argentina le informó a Autoblog: “La camioneta de la foto es un prototipo que desarrolló y equipó Toyota Argentina en su planta de Zárate. La prueba del Ejército ya terminó. La tuvieron un tiempo en comodato para testearla, pero la unidad ya se devolvió. Tenemos entendido que la licitación está en compás de espera”.

¿Cuál será la heredera de la Clase G? Falta poco para saberlo. El veredicto final del Ejército Argentino debería conocerse a comienzos de 2020.

C.C.

***

Hilux Militarizada: desarrollada por los ingenieros de Toyota Argentina en Zárate.

Ranger Militarizada: desarrollada por Igarreta (concesionario oficial Ford e histórico proveedor de las Fuerzas Armadas).

La historia del Mercedes-Benz Clase G en el Ejército Argentino. Leer nota.

***

ENCUESTA

¿Qué vehículo debería elegir el Ejército Argentino?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

217 Comentarios

  1. MercedesW210 dice:

    Es irremplazable!!

  2. Arzloubnan dice:

    A juzgar por las fotos, a la Ranger se la ve mejor, claro la palabra final la tendrá el EA y al hacer el recambio, las Fuerzas Armadas segura o probablemente venderán las Clases G que serán reemplazadas sea por Hilux o Ranger, ahí va a estar bueno para hacerse de una G restaurarla y ponerle A/T, al menos es lo que yo haría, seguramente el 99.99% de quienes busquen este tipo de vehículo prefieran las M/T, una vez restaurado será un vehículo para varios años más.

    • guillejs dice:

      Aparte el tema de apariencia entiendo que debería ser lo menos en estos casos..

      • Javier Bruno dice:

        ¿que tan preparado se vé el clase G?, todo el fierrerío que le pusieron al rededor, para lo único que puedo asegurar que sirve, es para hacerla más pesada y para que no pase una técnica.

        • Federico dice:

          es el ejercito, la técnica es un papelucho sin valor para ellos

        • Javier Bruno dice:

          Fede, respondo acá porque para abajo no deja.
          Entonces ¿porqué hace 3 años que están buscando todos los medios para que les demos ese papelucho? La Ley de transito no diferencia ningún tipo de vehículo sobre instituciones, ninguno, nada, de ningún tipo. los vehículos del ejercito para circular por la vía pública deben cumplir la Ley como cualquier otro vehículo, si no puede porque es un Tanque, va en carretones o en caravanas con vehículos guía. Las leyes europeas son muy similares a las nuestras, todos los ejércitos europeos tienen vehículos normales, sólo acá nos queremos hacer los G. I. Joe. E insisto, todo ese fierrerío para único que sirve es para limitarla, más peso, centro de gravedad más alto y más puntos donde trabarse

    • Batimovill dice:

      Claramente se la ve mejor preparada a la Ranger, lo ideal sería el mismo equipamiento pero en la Hilux.

    • Colombo dice:

      Bueno….una AT a este clase G…por dios..

      Pd:todavía te estoy esperando

      • Arzloubnan dice:

        @Colombo Dejalo a Dios tranquilo, si le quiero poner una A/T o hacerla a pedales es asunto mío, si tenés algo útil para aportar sea por si o por no al respecto bien caso contrario la guarangada ponela en práctica con otro. Respecto a que todavía seguis esperando, si mal no recuerdo, la orden que te di fue bien clara, te ordené que averigues mi IP y llegás directamente a mi, asi que insolencias no. Vos sos el que busca la boca por ende sos vos quien debe buscarme, si fuera yo el que te busca ya te habría encontrado. La verdad no se si esto que hacés es porque querés hacerte el gracioso y que te den un pellizcón en los mofletes, pero te aviso que te salió todo al revés, solo demostrás que tu especialidad ser un simple filo de sartén y con poco esfuerzo solo das lástima. Te molesta que quiera ponerle una A/T a una clase G? Vos pagás ese trabajo? No. Vos la vas a usar? No. Entonces? Te comento que los otros días buscaba una Estanciera para colocarle una A/T y alguien por aqui me sugirió dos opciones y en el interin conseguí un Jeep Dodge M37 y conseguí la caja automática que le va, asi que me decidí por esa y descarte para más adelante la Estanciera. No estás de acuerdo? Y bueh, a llorar al campito. LTA.

    • ILarq dice:

      El paragolpes de esa Hilux lo pierde en 2 segundos… se sueltan al minimo contacto.

    • eduardo_pm dice:

      La Hilux esta desarrollada por el area de Ingenieria de Toyota, la Ranger por un carrocero que solo le agregó peso inutil con todos eso caños doblados. No que que juzgas de las fotos

  3. alemao dice:

    Buenos días .
    La Ford me parece mejor preparada , aparte de los comentarios de la chata solidaria sobre la Ranger, me disipan las dudas.
    Saludos.

  4. xx dice:

    Si alguno tiene duda, pase por Añelo y tome nota qué chatas se ven mas.

  5. 666 dice:

    La Toyo parece tuneada para el fin de semana, la Ranger para la nueva saga de MadMax.
    Entre las dos me quedo con el Mercedes clase G, ja ja!

    • Nerviozzo dice:

      A la toyota la pintaron, le pusieron la toma de aire por arriba del techo y listo, prototipo terminado

    • Mateo03 dice:

      Me jode que para esta ocasión le hayan puesto un snorkel y enganches expuestos al frente y que ninguno de estos dos accesorios estén disponibles a la venta para el consumidor. Media pila Toyota… Muchos que usamos la Hilux para el campo nos toca pasar literalmente por ríos en esta época del año, y no nos animamos a poner eso por la garantía…

  6. leonel587 dice:

    Media pila chiques, déjense de joder con las versiones “black”. Miren lo que es esto.

    Algo que no dice la nota es que Hilux trae bloqueo de diferencial trasero a diferencia de Ranger (por lo menos de fábrica).

    • jero chemes dice:

      Hilux trae en todas las 4×4.
      Ranger solo en LTD.

      • pablomc dice:

        Jero, me podes decir exactamente, el uso práctico del bloqueo de diferencial. En que situaciones, en el caso de NO tenerlo no podrias salir sin ese equipamiento?
        Es tan útil para nuestra geografía rural?

        • jero chemes dice:

          Hola. Si, es útil en Argentina.
          Lo practico es que en situaciones donde el chasis se retuerce y una de las ruedas traseras queda en el aire, la otra empuja sin parar.
          Ejemplo caerte a una zanja y quedar cruzado o subiendo montañas.
          El bloqueo se usa solo en situaciones de emergencia por terrenos muy difíciles solamente.

        • LuisV8 dice:

          Agrego al comentario de Jero….es tan útil que en EEUU, hasta las 4×2 traen en algunas versiones. Como todo hay que saber usarlo para no Romper…pero es increíble la prestación que tiene…hasta que no lo probas no lo crees.

        • elluchox dice:

          Sin ir tan lejos, acá todas, TODAS las Amarok traen bloqueo de diferencial.

        • guillejs dice:

          Entiendo que el bloqueo es perjudicial por ej doblando en asfalto?

        • jero chemes dice:

          Las amarok traen en todas incluso 4×2, ahí es excelente.
          Guillejs, es correcto, el bloqueo si vas a doblar en firme duro como asfalto te traba las ruedas porque están hermandas mecánicamente dentro del diferencial.
          Por lo general a los 30 kms/h maso se desacopla automático si te olvidaste de tocar el botón.

        • fngonzalez dice:

          Guillejs pensalo así: el bloqueo de diferencial hace que ambas ruedas giren exactamente igual, como dice Jero hermanadas, entonces al doblar en asfalto la rueda interna estaría recorriendo una distancia menor pero girando igual que la externa.

  7. Pablo_GS200 dice:

    Se la ve mejor a la Ranger, pero la realidad de la durabilidad que pueda tener, radica en la base del producto…Sin dudarlo la Hilux sería mi elegida. 😉

  8. fngonzalez dice:

    Igarreta hace tiempo participa de licitaciones a distintos niveles de la administración pública, tiene mucha experiencia en cuanto a armado de ofertas y difícilmente se le escape algún requisito establecido en los pliegos. Mejor aún, este tipo de oferentes son los que además están capacitados para buscar el más mínimo detalle en caso de preadjudicar a otro como para impugnar esa selección.
    Toyota, en cambio, he visto que algunas veces “pecó de ingenua” en ese sentido, no tiene tanta experiencia o un equipo tan bien armado (en la mayoría de las ofertas que vi participó Kansai, no Toyota Argentina directamente).
    Más allá de eso, y sin haber visto el pliego de bases y condiciones particulares, en este tipo de licitaciones existe el cuadro de ponderación, siempre el primer criterio es oferta más económica pero se pondera para evaluar calidad, rendimiento, mantenimiento y distintos factores a criterio de la administración, además del precio.

    • GuilleV6 dice:

      Parece que la Hilux no cumple ya con el parrafo que dice “Rejas protectoras para faros y ópticas.”

    • Cooper dice:

      Fuiste muy fino y detallista para no decir lo obvio
      DifícilMente se le escape a Igarreta esta perdiz

      • fngonzalez dice:

        No, en ningún momento quise dar a entender que estuviera dirigida la licitación ni mucho menos. En ningún gobierno están todas limpias, y en ninguno están todas dirigidas, quizás si pudiera ver los pliegos podría tener algún indicio de no transparencia en el proceso pero no los encontré.
        Personalmente, vi licitaciones que ganó Igarreta que a priori eran transparentes.

        • Pablo dice:

          Por más transparente que parezca, si se quiere, se detalla el alcance a medida de quien se quiere que gane. Y ojo, no digo ni siquiera que se haga a proposito. Cuando no tenes gente capaz de preparar un pliego, indefectiblemente contactas a alguien que se dedique a eso, y es complicado no pedir con el formato del que te explica como hacerlo.

  9. Daniel dice:

    Con el respeto que me merece la Hilux, no le llega ni a los talones al G. Lo único comparable al Mercedes que existe en el mundo de hoy son los Land Criuiser BJ75

  10. Seba73 dice:

    Creo que entre ambas chatas me quedo con la Ranger, pero a ninguna le da el gasoil para reemplazar a la clase G. Ni para inflarle las cubiertas…

  11. Mani dice:

    Ese paragolpe delantero de la Hilux no sirve ni para empujar una caja de carton.

  12. Mauro dice:

    Claramente la Hilux que se ve en las fotos ya no está como se le dio al ejercito a probar y le faltan cosas como el malacate.
    Que lindos curros debe tener ese Igarreta, en el galpón gigante que tienen atienden a todos los organismos estatales.

  13. Raven_86 dice:

    Se la vé media cruda la Hilux, ese escape lo veo muy expuesto a golpes (en la Ranger no lo veo, pero se la ve mejor, obvio porque tiene experiencia en esto el concesionario) ojalá gane la Ranger para equilibrar, sino tercera cómoda..

  14. QuattroS1 dice:

    Es reemplazar los fusiles de asalto por Taurus 9mm.

  15. Andres34 dice:

    Sin dudas la Ranger es el vehiculo perfecto, no solo para el ejercito sino para mi, algo mas maravilloso que esto? ¨Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero¨ todo lo necesario ante un corte de calle. Me encantaria tener un vehiculo asi y mas en ese color.

  16. jero chemes dice:

    Dos detalles notorios:
    La Ranger tiene jaula externa y la caja de carga es de diseño, no es la original.
    Tal vez la foto de la Toyota es posterior y antes tenía algo similar.
    De todas manera el G es irremplazable… 3 bloqueos y 40 años andando.

  17. UNDERGROUND dice:

    La reina es la Hilux, no por nada los petroleros compran Hilux o Hilux.

    Pero estas licitaciones se manejan por otro lado, señor billetín, lobby, amiguismo. Y mas ahora que están los amigos de lo ajeno. No van a comprar lo que mas le conviene a las FFAA: Van a comprar lo que mas “retorno” tenga…

  18. Lucas 1200 dice:

    Realmente no se cual de las 2 es mejor, pero que poco esmero le pusieron los Toyota Boys a la preparacion del prototipo…ni bumper delantero le instalaron, encima esos portaequipajes de plastico en el techo…que lastima.

  19. GUILLOTE CF dice:

    No se quedan cortos con las 2 tn. de arrastre para el malacate?

    Entiendo que se usan poleas de reenvío, pero por lo general se calcula un arrastre del doble del peso del propio vehículo.

  20. leov dice:

    Me imagino al Ejército yendo a hacerle el service a la Ranger a Guspamar y…

    • Javier Bruno dice:

      Mientras no sea como en Dietrich, acompaño a una amiga al service por un ruido de rodamientos de un Gol, salen y dicen que no escuchan nada, les dijimos que sí, hasta que no lo encuentren no sacábamos el auto del taller, a la hora vuelven y nos dicen -Sí, hace mucho ruido, pusimos un 0km al lado y se nota el ruido…

  21. jebus_crazy dice:

    Creo que toyota hizo lo imposible para no ganar.
    El paragolpe de la Ranger enamora, es la razon por la cual quiero volver a tener una camioneta (ningun pavo se va a hacer lugar para estacionar con eso)

    • xx dice:

      No es ilegal ese paragolpe? He visto varias que andan en la calle con eso.

      • tano0207 dice:

        el parachoques (delantero y trasero) no debe sobrepasar los límites del original..
        después está el tema del seguro, si lo contempla o no, es encontrar una aseguradora que lo verifique con fotos y te lo apruebe 💪

        • xx dice:

          El problema es que te choque de atrás y te lastime!

        • GUILLOTE CF dice:

          Hay dos cuestiones elementales con respecto a los aquí llamados “bumpers”, y a mi criterio siempre se le da más relevancia a la que debería ser totalmente secundaria.

          La mayoría de los planteos son relativos a si una empresa de seguro cubriría los daños causados por un vehículo con ese tipo de paragolpes, que claramente serán BASTANTE MAS SEVEROS que los que ocasionaría el paragolpes original.

          Pero se pasa por alto lo que creo es fundamental: por una cuestión de sentido común y respeto por la vida del prójimo se supone que nadie debería instalar/modificar en su vehículo ningún elemento que pudiera ocasionar daños más graves o incluso la muerte a terceros.

          La idea no sería que el seguro pague el auto, las piernas o la vida de la víctima, sino que no haya que lamentar tales víctimas.

          Años de desarrollo para lograr vehículos más seguros en caso de impactos tirados a la basura por colgarle un pedazo de fierro adelante, en la mayoría de los casos por una cuestión meramente estética.

          Sabemos que son realmente muy pocos los que lo necesitan por moverse en zonas muy agrestes, La Chata Solidaria o las mineras son claros ejemplos de que se puede efectuar un uso bastante extremo sin modificar prácticamente nada de las camionetas.

          A mi criterio deberían estar COMPLETAMENTE PROHIBIDOS, con alguna excepción de necesidad imperiosa comprobable.

        • tano0207 dice:

          también te puede chocar un scania o volvo o MB con 45tn y no la contas mas…

          prefiero que empiecen por prohibir las luces de xenon o creedled en opticas no aptas o multar a los que usan las antinieblas todo el día prendidas… hay cosas más pavas por hacer primero (creo.. y es mi opinión, como acepto las opiniones de los demás)

        • GUILLOTE CF dice:

          Tano, yo tambien acepto todas las opiniones.

          De todos modos no estoy de acuerdo con tu comparación con el Scania que es un vehículo pesado y destinado para otro uso, con otro ámbito de circulación. Cuantas posibilidades hay de que te choque en una intersección o atropelle a un peatón? Y si respeta la ley (como debería ser) no viajaría a más de 80 km/h…

          Y después con respecto a las luces de LED, etc., porque habría que “EMPEZAR” por eso, si están tan mal (aunque lo considero menos nocivo) como los bumpers? Quien determina el orden de prioridad?

          En todo caso regulás/prohibís todo simultáneamente, no entiendo por qué debería haber comienzo y consecución.

  22. cgb dice:

    Leyendo los mensajes me parece que hay una falta importante de conocimiento…. Eligen la ranger por apariencia, y las apariencias engañan mas con la Danger.

  23. astonmartin dice:

    Viendo a las 2, pareciera que Toyota se presentó solo porque la invitaron.
    Que bien quedan las llantas básicas de chapa en vehículos 4 X 4.

  24. AML dice:

    Por apariencia, me quedo con la Ranger, la Hilux pare mas preparada para el uso diario que para salir a practica de combate y coincido con todos, la Clase G es irremplazable.

  25. jero chemes dice:

    Gracias por la aclaración.
    Lo de la reductora sincronizada es genial.

  26. Petardon dice:

    Pensé que Ford no delegaría en un concesionario este tipo de ventas especiales, por volumen y marketing. Por mas experiencia que tenga el concesionario, no se compara con lo que Ford podría sumarle a la camioneta para darle un buen producto al ejercito.

    • CC dice:

      Tengo entendido que, por orden de Ford USA, la marca no puede participar de manera directa (en ningún país del mundo) en licitaciones relacionadas con los Gobierno. Si te fijás, en todas las licitaciones de vehículos Ford participa sólo a través de sus concesionarios. En gran parte, es lo que convirtió al concesionario Igarreta en un especialista en este tipo de vehículos.

    • fngonzalez dice:

      Hoy en día ser proveedor del Estado es bastante complicado. Se requiere presentar mucha documentación, actualizarla permanentemente, estar atento a las distintas notificaciones, etc. Imaginate que Ford Argentina tendría que nombrar un administrador legitimado para presentar sus papeles, luego de hablar con el directorio para ver si está de acuerdo con destinar recursos a la presentación de ofertas con la posibilidad de no resultar adjudicados y blablabla. Viéndolo desde adentro, para automotrices lo veo poco viable. Sí está bien para concesionarios.

      • Petardon dice:

        si estamos hablando de vender mas de 900 vehiculos y considerando el marketing positivo (e.g. en Añelo son todas Hilux), no me parece una mala inversion de rescursos, y una cia como Ford facilmente podria atender los requisitos/papeleo de las licitaciones. Pero si hay una restriccion a ser proveedor del estado, seguramente está relacionado a no quedar pegado en casos de corrupcion, la ley americana lo pena civilmente por mas q se haga en una sucursal de otro pais (FCPA)

        • Petardon dice:

          perdon, lo pena ´penalmente´, o sea van en cana en USA por mas q la coima se pague en Butan.

        • fngonzalez dice:

          “… y una cia como Ford facilmente podria atender los requisitos/papeleo de las licitaciones.”, dejame dudar de esta frase. Es claro que debe tener un equipo de legales más que competente, gente de comercial que también lo sea, pero en general las empresas grandes que participan tienen personas destinadas exclusivamente a ello, es el caso de Igarreta, Kansai, Espasa, etc. Yo los veo bastante pobres los procesos licitatorios a nivel nacional/provincial (los municipales donde a veces compran UN auto ni los cuento) como para destinar personal a eso por parte de las automotrices.

        • tano0207 dice:

          para proveer al estado, solamente tenes que tener contactos…
          conozco de primera mano un caso muy escandaloso, que quedó archivado y no se habló del tema, ahí me termine de dar cuenta como son éstos temas..

  27. Georgie dice:

    El Clase G sigue siendo hermoso pero un vehículo con cuarenta años de uso intensivo debe ser muy difícil de mantener y con esta onda de reemplazarlo por una chata debe ser para cambiarlas como si fuesen patrulleros…

  28. Wenzel dice:

    Clase G actual seria para un pais rico, es lo maximo en calidad y off road, desde usd 124k en USA para un G basico… la decadencia del pais se nota en esto tambien.. Ford o Toyota seria un lujo tambien para un pais totalmente quebrado… otro gasto sin sentido si van a cambiar todos esos vehiculos.. van a emitir papelitos para esto?.. generando mas impuesto inflacionario para los pobres.. no entienden que los egresos del estado son mas que los ingresos.. o sea NO HAY GUITA…

    • Javier Bruno dice:

      Pero un clase G actual no sirve para hacer lo que hacía el clase G de los 70, ni cerca.

      • Wenzel dice:

        El Clase G es uno de los mejores off road del mundo, el ejercito aparte de toda esa adaptacion que pide, necesita estos vehiculos para meterse en lugares complicados, una miserable hilux o ranger no le llega ni a los talones a un Clase G actual adaptado como piden.

    • tano0207 dice:

      esta semana cruce 3 clase G dominio AC y AD… si las compra un particular, puede el estado, no? jaja

      • Wenzel dice:

        Si sos un privado y tenes la guita ganada en forma honesta para comprarlo perfecto, cada uno hace lo que quiere con la suya… pero si estas quebrado.. le vas a dejar de pagar a tus acreedores.. te sale mas de lo que entra.. pensa un poquito antes de meterte en mas gastos que financias con la maquinita empobreciendo a mas gente o con mas impuestos, robando mas de lo que robas actualmente..

        Hay gente que aun NO entiende que la Argentina esta QUEBRADA.. en DEFAULT..

  29. Hecho en el balde dice:

    Igarreta proveeia los falcon verdes. genial!!😍

    • CarlosMdQ dice:

      Estas diciendo cualquiera… lo que llamas Falcon Verdes eran los llamados “Falcon No Identificables” (usar popular buscador para mas datos) y la concesionaria se llamaba Acfor. Solo se diferenciaban por una caño cromado adicional en las defensas. Acfor era proveedor de las FFAA y otras fuerzas de seguridad.

  30. titus dice:

    la ranger se ve mas preparada con la jaula externa, aunque la parte trasera con lona media trucheli pero debe ajustarse al requerimiento de preinstalcion de torreta.
    Por otro lado la ford no cumple la ley de transito porque sobresalen ganchos y malacates y paragolpes no oficial…
    Las dos son fuertes pero parece que la mecanica toyota es mas simple.
    quiero un clase g cuando los subasten jaja

    • CC dice:

      Titus: Los vehículos militares no están obligados a cumplir las normativas de tránsito.
      Con tu lógica, los tanques nunca podrían salir de un cuartel, ni siquiera para un desfile del Día del Pastelito Camuflado 😉

      • titus dice:

        touche! Bueno los tanques no suelen circular por la calle salvo en la epoca de seineldin cuando cruzaron todo elparque del barrio peron frente al ahora tecnopolis…..

      • Javier Bruno dice:

        No, CC, los vehículos militares si tienen que cumplir con toda la Ley de Tránsito, en ésta no hay discriminación por institución alguna, hace 3 años que nos quieren hacer un golpe de oficina porque no les autorizamos la revisión Técnica con excepciones. Todo vehículo que circule por la vía pública debe cumplir con la Ley sin importar a quién pertenece, si por un uso especial debe tener injertos o configuraciones prohibidas por ley debe circular cargado o en caravana con guías (ejercito no precisa permisos de vialidad para esto).
        Las únicas excepciones de Ley son para circulación pero por función, policía, bomberos y ambulancia, pero en casos imprescindibles en el cumplimiento de funciones.

    • CHTR dice:

      La otra vez me rebotaron en la VTV por los decibeles de la ametralladora, y me observaron el polarizado del lanza granadas, siempre encuentran algo, me tienen podrido.

  31. koba dice:

    Hola señor del concesionario, le puedo poner el opcional del asiento giratorio 360 grados para artillero a mi pick up? 😀

  32. Hecho en el balde dice:

    Esto es humo,a partir del 10/12 se va a elegir a quien se prenda mas en la cometa, si esto no sucede, el responsable sera eyectado del ejercito.

    • fngonzalez dice:

      Jajaja, me declaro anti K, pero eso es algo que pasó, pasa y seguirá pasando, no se corresponde solo con el Partido Justicialista, Frente para la Victoria, Frente de Todos o el nombre que tengan desde ayer.

  33. Ika226 dice:

    No sé que duda tienen. La Hilux está más que demostrado que soporta mucho más maltrato que la Ranger. Mineras y petroleras lo atestiguan.
    Además de ser desarrollado por la fábrica y no por un proveedor externo.

  34. Ika226 dice:

    Pensar que las Trooper también siguen andando.

  35. Pedro dice:

    La Ranger estéticamente parece más preparada pero no necesariamente cumple con lo solicitado.

    El punto 3 dice rejas de protección para faros y ópticas – no para el parabrisas. Si son de uso militar la reja en el parabrisas puede ser bastante molesta!

  36. CHTR dice:

    Y la Amarok? o los militares no van al shopping?

  37. smagra dice:

    La opción “Si no sigue la Clase G, ¿me regalan una?” es tendenciosa, nubló mi mente al momento de votar

  38. yatelito dice:

    Mitad y mitad y listo, si fuera por generador de divisas se lo merece la japonesa

  39. W140 dice:

    Hola Toyota Argentina, podrían ofrecer esas llantas anchas de chapa para la versión DX? 👌♥️
    Attenti cuando salgan a remate esas unidades de G.

  40. Luis Almirante Brown dice:

    Descuajeringaste la encuesta CC!!!

    Cómo se lee “Si no sigue la Clase G, ¿me regalan una?”…es un Ns/Nc????

  41. Cluni dice:

    La Ranger con el papa móvil camuflado por lejos.

  42. PedroSierra dice:

    Pero esa Hilux no tiene defensa ni nada…

  43. yatelito dice:

    Las G son para solo políticos para recorrer sus estancias

  44. lanus2k dice:

    Mi opinión:
    Yo creo que al ser las dos Nacionales (No estoy errado, no?), se deberían comprar de ambas…
    Seguramente una puede ser mas adecuada para algunas tareas y el otro modelo para otras tareas…

    Ademas, no compraría todas las 900, pobaría con un número menor (100 y 100, o mas, de cada una por ejemplo), por lo menos por un tiempo. Vería como resulta en mas casos testigos, vería fallas comunes, como responden para los repuestos, que se rompe mas habitualmente, si es una buena elección o no…

    Según leí de comentarios de ustedes, la MB calse G, es muy buena, le estiraría un poco mas la vida con menos cantidades, las mejores cuidadas. Muchos pusieron que es Irremplazable, no se como viene el tema repuestos de ése modelo en paricular de parte de MB.

    Puntos de vista, completamente criticable y cuestionable…

    Saludos a la TROPA!! (JE JE JE)

  45. Nerviozzo dice:

    Voto por la Ranger, mas potencia y mas torque… ademas, en los prototipos, la toyota mantiene ese paragolpes delantero que es pura estetica, pero al primer vado lo dejas atras

  46. Nissan Pathfinder dice:

    Obviamente la Hilux

  47. W140 dice:

    Tuvimos una F100 88 u 89 4p carrozada por Ibarreta, 3.6 MaxEcono con muy poquitos kilometros.
    No soy fan de esas conversaciones raras, pero estaba bien resuelta y era muy práctica.
    Viendo el panorama actual, la extraño.
    Le metería 2 tubos y que el estado le robe la plata a otro con el auto.
    Obviamente, no puede faltar una suculenta defensa delantera para amiga de los motochorros, los trapitos que empujan el auto y las señoras que dar besos con los paragolpes.

  48. Negro1983 dice:

    para este tipo de trabajo lo que cuenta es la confiabildad, no entiendo como se hacen la pregunta, la respuesta es clarisima, HILUX.

  49. mercoauto dice:

    Un poco exagerada la ranger….. convengamos que el ejército argentino, no tendría mucha actividad bélica. (Osea se rascan bastante)

    Lo único que cambiaría son los paragolpes por unos más rústicos que la versión standard…..el resto esta de más.

  50. Jimi_HX dice:

    Por las fotos, la ranger esta mejor preparada.

    Ahora bien, la gente de toyota claramente le erro de neumaticos!!! Para el off road los neumaticos son casi todo.

    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario