El Banco Central podrá congelar las cuotas de los planes de ahorro

Si las automotrices pensaban que la única mala noticia de la nueva Ley de Emergencia Solidaria era el fuerte aumento de los impuestos internos (ver nota), es porque todavía no habían visto la letra chica de la normativa. Entre otras atribuciones, la Ley le otorga al Banco Central el poder de intervenir sobre los aumentos de las cuotas de los créditos UVA y también sobre los planes de ahorro.

Esta era una facultad que hasta ahora sólo tenía la Inspección General de Justicia (IGJ) y que, con la nueva Ley, el Gobierno delegó en el BCRA.

Al ritmo de la inflación, la devaluación y los aumentos de los precios, los planes de ahorro para comprar autos 0km se convirtieron en los dos últimos años en una verdadera trampa para los consumidores incautos: mientras las operaciones en efectivo contaban con grandes descuentos y promociones, las cuotas quedaron atadas a los precios de lista de las marcas, que tienen fuertes aumentos todos los meses.

Para muchos ahorristas, las cuotas se volvieron impagables. Aumentó la morosidad en el sistema. Y llovieron los reclamos judiciales, con medidas de amparo otorgadas en varias provincias.

Aún no se sabe qué uso le dará el Banco Central a esta atribución del Congreso. Pero todo indica que será un nuevo golpe para un sistema de financiación que, con la venia de varias automotrices (ver gráfico abajo), en los últimos años se ganó fama de abusivo y usurero. Por este motivo, Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

C.C.

***

Nota del diario Ámbito Financiero
Por la Ley de Emergencia, podrían congelar cuotas de planes de ahorro para autos

Por Horacio Alonso

Como una “caja de Pandora”, aparecen más sorpresas en la megaley de Emergencia aprobada en el Congreso y uno de los artículos sacude al sector automotor. Es el número 56, que señala que el Banco Central “realizará una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos UVA para la adquisición de viviendas y los sistemas de planes de ahorro previo para la adquisición de vehículos automotor sus consecuencias sociales y económicas y estudiará, mecanismo para mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartida entre el acreedor y deudor.”

Con este marco legal se podrían habilitar topes o congelamientos de las cuotas de los planes, algo que llevaría a la quiebra del sistema. Este es un tema que ya causaba preocupación en el sector. Ante la suba de precios de los 0km y la caída de la demanda este segmento es el más golpeado del negocio automotor, con una baja de 50% de las operaciones respecto al año pasado que, de por sí, ya venía en retroceso, las automotrices venían advirtiendo por la ola de medidas cautelares que estaban dictando jueces de todo el país para frenar la suba de las cuotas.

Se calcula que hay alrededor de 20 y, en muchos casos, se está generando un negocio paralelo para ciertos estudios de abogados. Hay que recordar que este sistema funciona por el pago de una parte del valor del autos –dividido en 84 meses – y que se va a ajustando a medida que aumenta el precio del modelo. En los últimos dos años, los 0km aumentaron alrededor de 180%. Ese incremento se trasladó directamente a las cuotas de los planes.

Ante las quejas de los suscriptores, algunos jueces decidieron intervenir ordenando retrotraer los valores, en algunos casos, a mediados del 2018. Al no poder aumentar las cuotas con valores de los autos en alza por la devaluación, pone al sistema en situación de quebranto.

Pero el problema se agravó para las empresas por la sanción de esta megaley que en su texto original no contemplaba a los planes de ahorro pero, ante un pedido del diputado José Luis Ramón, de Unidad y Equidad Federal, se incorporó a último momento. Un dato a tener en cuenta es que en el artículo 56, cuando habla de “acreedores y deudores” se refiere a los mismos suscriptores que juegan el doble papel. Si uno no paga es “deudor” y otro suscriptor es “acreedor” porque entre todos ahorran para comprar un 0km. Las empresas juegan el papel de administradoras.

El tema de los planes de ahorro no es menor ya que alrededor del 30% de las ventas se realizan por este sistema de financiación que, además, es la única forma de acceder a un 0km que tienen los sectores de menores recursos económicos. Las divisiones financieras de algunas automotrices no logran recaudar ni la mitad de los fondos de los grupos de cada plan por lo que no cubren el costo de la unidad. Es por eso que algunas empresas suspendieron en los últimos meses las licitaciones (una de las formas de entregar los vehículos). Tampoco la gente que sale sorteada (el otro mecanismo de adjudicación) se lleva la unidad, por lo que la automotriz no recibe el flujo de dinero que se paga cuando el suscriptor retira el vehículo.

***

Por los fuertes aumentos en las cuotas, los planes de ahorro vienen perdiendo terreno en el mercado automotor argentino desde hace dos años.

210 Comentarios

  1. fngonzalez dice:

    Hay muchos que van a estar contentos porque piensan: “una vez van a perder estos chorros”. Otros nos lamentamos que con este tipo de medidas se pierde financiación, competencia y calidad en el mercado.

    • UNDERGROUND dice:

      El concepto del plan de ahorro es que todos los meses con lo recaudado se compran 2 autos: uno para el sorteado y el otro para el que más licita, por eso son 168 suscriptores por grupo. Si congelan las cuotas entonces no va a alcanzar y la empresa del plan de ahorro (una subsidiaria de la automotriz) va a tener que poner la diferencia. Esta medida va en contra de las reglas del plan de ahorro. La cuota aumenta simplemente porque es 1/84 del auto más gastos. TODO ROMPEN TODO!

      • UNDERGROUND dice:

        Pensándolo bien sería una buena noticia porque al dejar de ser rentables los planes de ahorro van a desaparecer. Es la peor forma de financiarse pero la gente no lo entiende…

        • Juan37- dice:

          Perdé cuidado!

          Las automotrices, no van a perder!

          Si les congelan las cuotas, pueden utilizar el recurso de aumentarte la cantidad de cuotas para mantenerte el valor, y en vez de entregar 2 coches por mes y grupo, van a entregar 1 por mes.

        • Juan37- dice:

          Dices:

          “Es la peor forma de financiarse”

          Y para vos, cual es la mejor forma, en este pais donde no tienes estabilidad monetaria?

          El problema, no es la inflación, cuando los salarios suben de acuerdo al dolar y costo de vida.

          El problema, es que con Macri la economía quedó destruida, y los salarios no siguieron al dolar y el costo de vida.

        • andresmtdi dice:

          Exacto, es la peor forma de financiarse siempre que tengas el auto en la calle.

          Si estás pagando un plan, y al momento de sacar el auto lo cancelás, no sé si es tan malo

        • ezeq26 dice:

          “El problema, no es la inflación, cuando los salarios suben de acuerdo al dolar y costo de vida.” …
          Das clases de Economía en EEUU o en algunos países de Europa?

        • Juan37- dice:

          El sistema de los planes de ahorra, nació con el escarabajo antes de la segunda guerra mundial.

          El problema, es que muchos vendedores de planes prometen cosas que no quedan escritas, como el famoso verso “plan llave contra llave”.

          Pero si uno lee bien la letra chica de los planes y contrato de adhesión, puede usar todo eso a favor de uno.

          En mi caso, tenía un Plan Suran cuota 100%, Plan 12-6-12.
          El primer 12 era una mentira, porque decía que podías salir adjudicado a partir de la cuota 12, cuando lo que hacían era adjudicarte el coche, y pasártelo a financiación bancaria.
          El 6 eran 6 cuotas de seguro intercaladas durante el primer año, lo cual cumplieron.
          El ultimo 12 era que de llegar con todos los pagos puntuales a la cuota 72, si era un plan 70/30 te bonificaban las últimas 12 cuotas. En el caso de cuota entera, solamente bonificaban 6 cuotas.

          Como yo retiré un Huigh UP! 5 puertas que valía menos que el Suran, en ese momento me bonificaron 8 cuotas.

          A comienzos del 2016, como ya venía la linea nueva del UP! en el mes de julio, rebajaron el valor y la diferencia en cuotas equivalía a 19 cuotas del plan Suran frente al High UP ! 5 P que había retirado y por otro lado tenía todos los pagos puntuales, por lo que fui personalmente a Autoahorro, pero no quisieron tomarme el reclamo.

          Recurrí a una abogada especialista en defensa del consumidor y planes de ahorro, enviamos carta documento, y a los 10 días respondieron que me descontaban las últimas 12 cuotas, que con las 8 cuotas que me habían descontado al momento de retirar el UP!, terminé pagando 64 cuotas en total.

        • nicolasabalero dice:

          Es la peor forma de financiarse pero si tu objetivo es sacar el auto, necesitas menos plata inicial .
          con inflación mas los descalces macroeconomicos que tenemos, no puede pasar nada bueno

      • vicvalla85 dice:

        Describís perfecto como funciona, el debate es si el precio del auto es ese, o el que te lo venden cuando vas a pagarlo en cash… Obviamente las consecionarias dirán que el precio en efectivo es el del auto con un descuento (de hasta 200.000 pesos) y yo pienso que es en realidad el verdadero precio, y el del de lista es para robar a la gente que lo financia (diferentes modalidades) y del Estado de recaudar más por la patente…

        • UNDERGROUND dice:

          Entonces la discusión es cuál es el verdadero precio. No el congelamiento de las cuotas

        • vicvalla85 dice:

          Si es una discusión, pero fundamental, porque si te están robando con el precio, congelar el precio sería justo y redistributivo, y no como lo van a querer a ser ver, que es que no van a poder entregar unidades, que van a tener que despedir suspender reducir la producción etc. O bien, el Estado poner la diferencia, en vez de ponerla en cosas más prioritarias… EN resumidas cuentas, hasta que no ataquemos el problema de base, como en tantos otros temas, vamos a ir poniendo parches que no solucionan el fondo.

        • Juan37- dice:

          El tema de los descuentos, no siempre se da.

          Depende la época del año, la marca y el modelo.

          En mi trabajo tenían el acuerdo de compra directa de fabrica con VW a través Dietrich, y en algunas listas de precio, cuando había descuentos, era solamente para modelos nacionales y el Gol, que es brasilero.

          También ha pasado, que muchos descuentos que hacía fabrica se lo tragaban los concesionarios. La gerencia de ventas de VW presentó la queja hace mas de un año, y teóricamente, no debería volver a suceder.

    • Pela48 dice:

      Con ese pensamiento el plan de ahorro todavia tiene futuro, yo preferiría que desaparezca para siempre

      • Juan37- dice:

        No estamos en Europa, ni Estados Unidos, donde existe estabilidad monetaria y puedes sacar un coche en Leasing o credito bancario a CERO% de tasa de interes.

        Si no tienes la forma de juntar por ahorro propio de la suma completa del valor del coche, el único recurso, es el plan de ahorro, más ahora, que si quieres ahorrar en dolares, los tienes que pagar un 30% más caro.

        Hay comerciantes que utilizaban los planes de ahorro de coche, como método de ahorro, adelantando cuotas cuando podían, y de esa forma no pagaban gastos administrativos y recien cuando completaban el pago de las cuotas, lo vendían al coche, sin retirarlo de la agencia. O en otros casos, lo usaban un tiempo y luego lo vendían.

        • FEDESFE dice:

          Si no existe estabilidad monetaria, es porque no se quiere cambiar el sistema corrupto mediocre populista…..una verguenza que la gente tengo que sacar el plan de un auto para poder ahorrar jajaj

    • maspapista dice:

      Que se caiga el sistema. Que las automotrices devuelvan toda la guita de los que pusieron los usuarios y no se adjudicaron actualizada a hoy y se busca una forma nueva de financiación. Basta de autoplanes.

      • ezeq26 dice:

        Es la única opción y listo, no entiendo por qué debe meterse el BCRA en esto, no tiene cosas mas complicadas que resolver?

        • edosss dice:

          Porque estos energumenos que tenemos gobernando quieren meterse en todo porque la gente que los vota es estúpida y quieren tener la exclusividad para estafarlos.

          Si sos tan nabo de meterte voluntariamente en un sistema que es casi una estafa, entonces te mereces que te estafen.

          La gente quiere defecar más alto de lo que le permite su esfínter y luego quiere que el estado le lave los tobillos.

  2. MarceloLP dice:

    Los que tenemos planes no necesitamos nada del estado…
    Espero que remienden este mamarracho, y adjunten un link donde pueda negarme a que me congelen el valor de la cuota !!

    • LuiFa® dice:

      Eso es lo que hice casualmente, no presenté queja alguna y solicité que la cuota siga su “curso” normal, es como el famoso prorrateo, lo que no te cobro ahora …… después hablamos.

    • ALMAGRO dice:

      Me imagino que es una ironía, en caso contrario, está más loco que Barreda.

    • Ceesars dice:

      Me imagino que lo decis de manera chistosa o haciendo una ironia no?

    • Dani Caba dice:

      MarceloLP 🤣 ,se acuerdan cuando las tarifas estaban subsidiadas y todos decian que estaban demasiadas baratas .Hay que baratas que estan decian ¡ pero ninguno le daba de baja al subsidio ! .Esa falsa moral argenta aflora mucho en este blog.

      • Daniel dice:

        Todo depende. Si trabajo todo el día para que el estado me robe el 70% y algún día consigo que me devuelvam una moneda a través de un subsidio… Minga que voy a renunciar!

        • vicvalla85 dice:

          El 70% decime como llegas a esa cuenta?¿

        • Negro1983 dice:

          para empezar se llavan como el 35% de mi sueldo o mas, deberia hacer las cuentas. El 21% de todo lo que compro, el 5% del valor de cada auto mas ARBA, inmobiliario, bienes personales, no se si 70%, pero al 50% creo que llegamos.

        • vicvalla85 dice:

          De 70 a 50 hay una gran diferencia… De todos modos, si tributas el 35% de ganancias, no el 21% que pagas de iva no se suma… Osea, hay una exageración importante en cuanto a los impuestos que se pagan, y muchas veces se utiliza o suena como excusa para no hacerse cargo de pagar diferentes cargas…

        • FEDESFE dice:

          El tema es el sobrep`recio que pagas por un producto, esta claro que algo se degraba y que el IVA es del Estado….pero yo no invente ese 21%, cuando fabrico un producto

        • Daniel dice:

          21% de IVA, 35% de Ganancias, 3,5% de IIBB, y de cada peso que recibo, cuando compro algo vuelvo a pagar todo eso otra vez, así hasta el infinito y más allá. Si sumamos la depreciación del peso por inflación, con el 70% me quedo corto.

        • vicvalla85 dice:

          Osea tiramos 70 sin ningún fundamento (lo único sería ganancias más ingresos brutos que ni llegas a un 40%, todo lo otro es sarasa), o será que el fundamento es usarlo como excusa para no pagar algún que otro impuesto?

        • Daniel dice:

          Evidentemente la matemática no es lo tuyo, y pagar impuestos tampoco.

        • ezeq26 dice:

          Mas allá del cálculo fino, Daniel creo que se refiere que luego de pagar esos impuestos, de lo que le queda a él, de cada servicio que contrata, o producto que compra como “consumidor final”, paga IVA.
          Ademas, al tener negocio, siempre hay tasas municipales. En CABA, son expertos en agregar obleitas QR por cualquier cosa, y todas se pagan.

        • nicolasabalero dice:

          Ganancias 35%. IVA 21%. + IIBB (quien sabe cuando, dependiendo de donde estes), bienes personales, renta financiera, impuestos únicos (combustibles o lls impuestos que llevan lls autos)

      • ezeq26 dice:

        Sabes qué pasa? Cuando te das cuenta que pagamos casi todo, MUCHO MAS CARO (medido en moneda seria) que en otras partes del mundo, que aún, tienen mejor salario que nosotros, ahí se te van las ganas de renunciar a un subsidio de 2 mangos, solo en 3 servicios.
        Fijate qué doble moral hay, que 4 o 5 políticos solamente, hablaron de hacer un ajuste en la política, el resto? Miraban para otro lado, incluida la “Subjefa”. Encima uno, tuvo hasta la caradurez en cámara, de decir, que la clase política no tiene que hacer NINGUN SACRIFICIO, porque es la que toma las decisiones. . . (?????)

        • Marcelosch dice:

          Ese video es mortal… Encima compara a la Clase Política con la Clase Sindical.
          Le faltó compararse con Vito Corleone.

        • Georgie dice:

          Te recomiendo el video de Leeeleeeeeta donde dice que el obstáculo es el pueblo. Como quisiera que Alberto los haga meter presos por instigar a un golpe de estado como hacía miss malbec que guardaba twiteros.

        • ezeq26 dice:

          Vi varios videitos este fin de semana.
          Y Alberto, que quiere erradicar la “costumbre” nuestra de ahorrar en dólares … DIOS MIO ! Sube la alícuota de BP, cuando en países serios, la tasa del interés es apenas del 1%, y acá te quieren meter el 2.5% … Lo que tocan, lo rompen! Quieren descapitalizarnos a todos.
          Al lado de esta selva, el mas razonable, fue Lousteau … (jamás creí que diría esto).

        • Georgie dice:

          Voy a ser diplomático en este asunto porque no tengo tiempo ni ganas de discutir: Manzan y catgus para que pruebes suerte en cuatro añitos.

        • ezeq26 dice:

          No esperaba un comentario educado de vos…
          Espero al menos, hayas sido coherente, y hayas vendido a cambio oficial, los verdes que compraste hace 2 años….
          Igual, lo mismo te dijeron en el 2015 y pegabas el grito por cualquier cosa.
          Das pena…seguí defendiendo políticos.

        • Dani Caba dice:

          Daniel , ezeq26 ,MarceloLP tratemos de limar asperezas .Si hay una ley que proteje minimamente a los incautos o necesitados que se metieron en planes de ahorro y las automotrices tienen que hacer un pequeño esfuerzo me parece que esta bien.Despues si tenemos que criticar 99 medidas hagamoslo, pero tengamos cierta independencia de criterios .Parece que no nos damos cuenta que ganamos el 40 % o menos del sueldo que ganabamos en el 2015 medido en moneda dura.Cuando tarifas ,cuotas,alimentos e insumos estan dolarizados .Sincerémonos ,abrazos a todos.

        • PabloAna dice:

          queda claro que somos sus esclavos

        • ezeq26 dice:

          Disculpame, pero no, al incauto que se metió en un plan de ahorro sin leer, o pensando “no va a pasar nada” o peor “si no es así, no puedo ahorrar” … no hay que ayudarlo.
          Al que habría que ayudar? Al pobre que todavía es decente y no sale a robar, y que tal vez, no tenga chance de conseguir un laburo en el sector privado. Reitero, que se encuadre esta fantochada en un plan de “Emergencia Económica”, es casi de mal gusto para que el que la está pasando mal en serio.

        • Georgie dice:

          Con esto no soy educado pero parece que defendés las automotrices. Y no defiendo políticos sino una idea de país ¿o acaso me escuchaste defender al delincuente que nos robó en la cara cuatro años?

        • ezeq26 dice:

          Cuando defendí a una automotriz?
          Y yo no defiendo a ningún delincuente, por eso, no defiendo ni a MM, ni a CFK. Y si a vos te parece un “modelo de pais”, en el cual se incentive, a que haya gente que no trabaje? Y no … no puedo defender eso.
          Como tampoco defiendo, a la gestión que se dispuso a hacer aun mas ricos, al 1% de la población, a fuerza de toma deuda para dar tasas delirantes para el mundo civilizado.
          De momento, que no te indigna que un político de tu partido, haya dicho semejante disparate…entiendo hasta qué nivel de fanatismo, una persona puede tener.
          Un empleado nuestro, que se lleva mas de 350 al mes mas beneficios, le dice a un jubilado que cobra 20, que debe hacer un sacrificio jajajajajaja!
          Suerte … “vinieron mejores”… decían…

        • Daniel dice:

          @Dani Caba. Nunca, jamás voy a limar asperezas con quienes están del otro lado. La grieta no es ideológica, es ética y moral. Es:
          Verdad o Mentira.
          Honestidad o Criminalidad.
          Mérito o Acomodo.
          Justicia o Corrupción.
          Instituciones o Autoritarismo.
          Respeto o Destrucción.
          Prosperidad o Pobreza.
          Educación o Ignorancia.

        • ILarq dice:

          Jajaj. Ya empezaron con el versito del golpe de estado… son de manual.
          Quiere decir que como son de “izquierda” pueden hacer todo mal pero no se puede criticar porque si no es golpe de estado. Como en Bolivia y Venezuela. Dos paises muy democraticos.
          Como saben que se comieron un sapo gigante cuando votaron, responden con mucha altura… “manzán”. Que linda gente…

        • ezeq26 dice:

          Veremos si ya vendió los dólares comprados hace 2 años, a $ 58 …
          Ahora, tengo que felicitar a los K, por lograr fieles de clase media, que puedan defender lo indefendible, porque al que tiene las patas en el barro, y espera su cajita navideña…lo entiendo, pero así como conozco K que son bien objetivos (si, los hay, he conocido como a 5) , los que pululan por acá, son capaces de decir que el cielo es verde sin parpadear.

        • FEDESFE dice:

          Todos golpista menos ellos….justamente jaja

        • ezeq26 dice:

          “Que linda gente…” … linda especie diría yo.

        • Georgie dice:

          No Ilarq, no empezamos con nada y quedate tranquilo que Alberto no hará eso pero
          a mí no me faltan ganas de ser un poquito menos democrático…

        • Georgie dice:

          Menos democrático con esa gente que solamente sabe molestar. Cuando vuelva el delincuente de Qatar lo esperan un par de asuntitos igual que a los impresentables de Extorsionelli, Alconada Mon y unos cuantos más que irán cayendo. Fin del tema, no olviden el Manzan y el catgus, besitos en la frente y prueben suerte en cuatro años… ✌️✌️✌️✌️

        • eltincho1975 dice:

          Daniel, usted fue el que dijo que en Chile pasó lo que pasó por que había un gobierno débil?
          Que.con Pinochet no pasaba?
          Si fue usted a quién quiere venir a darle clases de moral, ética, derecho. Un ser tan despreciable no puede dar clases de nada.
          Si no fue usted, mil disculpas y retiro lo de ser despreciable.
          Igual estamos en las antípodas del pensamiento.
          Saludos

        • ezeq26 dice:

          “Ser menos democrático” … che, buscan superarse o me parece?
          Este país no tiene arreglo.

        • ezeq26 dice:

          Pero los que queremos salir adelante, tenemos que ser democráticos, y bancarnos el voto inducido por un puntero político, que se acuerda de la miseria de la gente, una semana antes de las elecciones (zapatillas, colchones, cajas de comida, etc).-

        • Daniel dice:

          Si Tincho sigo pensando que lo mejor que me puede pasar, es estar del lado contrario al tuyo. Punto final.

        • El negro dice:

          jajaajajajaj, les dice que prueben suerte en 4 años como si el estuviera decidiendo los destinos del pais y solo es un aplaudidor que en un año va a estar manejando un uber con suerte. QUE LINDOS SON

      • MarceloLP dice:

        Dani: me acuerdo cuando di de baja el subsidio en las facturas de edelap, y mis mejores amigos, odiosos de los planeros, argumentaban que “no tenían tiempo” jajajjajaa

        • Daniel dice:

          Yo nunca argumenté nada chacinado. Y está bien que renuncies a los subsidios. De hecho tendrías que renunciar al sueldo, que es un subsidio más.

        • MarceloLP dice:

          Dani CABA !!!
          Quien te juna a vó ???
          ahhhhhh
          Fantasma maltratador de mujeres en situación de emergencia y stress violento por accidente !!!

        • Daniel dice:

          Bueno dale, pero ya que estamos renunciá al subsidio que te pagamos todos los meses por postear en el blogcito. Se solidario, dale.

    • Juan37- dice:

      Marcelo:

      ¿Quieres negarte a que te congelen el valor de la cuota?

      Escribiste:

      “donde pueda negarme a que me congelen el valor de la cuota “

    • ezeq26 dice:

      Marcelito, y el link para que se les baje el sueldo a todos los empleados públicos de mas de $ 50.000, y a los políticos? Donde lo pedimos?
      Qué % resignaste de tu sueldo hoy por 6 meses?

        • ezeq26 dice:

          Jajaja! Me imaginé por lo que comentaste en dos notas anteriores.
          Pero tranqui, lo que se llevan números de 6 cifras, le piden que el sacrificio, lo hagan los que se llevan 5. Eso es el mundo al revés.

        • tano0207 dice:

          si, obvio.. como dije hace unos días, yo no tengo problema de mandarle mi recibo a CC y que él diga cuánto gano… no muchos funcionarios públicos pueden hacerlo.. no tengo propiedades y tengo un fox 2011 y no me voy al exterior..

        • ezeq26 dice:

          Y como premio, los que menos ganan, generalmente son los que mas laburan.

        • Hugo..el gallina dice:

          Ahhh tano así q tenes un Fox 2011 y.me.verdugueabas a mi!!
          Y sos empledo publicó ??
          Naaa !! Te hacía más.importante 😂😂😂😂

  3. LuiFa® dice:

    “en los últimos años se ganó fama de abusivo y usurero”, tal cual; ahora que pasará al momento del retiro de la unidad, recuperan el tiempo perdido? O sea, lo que no te cobré durante “x” tiempo te lo cobro ahora!!!

  4. ILarq dice:

    Mientras no tengamos que pagarles nosotros la cuota a los bobos que sacan un plan de ahorro, bien venido sea. Asi las automotrices se clavan y pueda existir la posibilidad de que desaparezcan los planes.
    Podrían congelar las cuotas de las prepagas, Dtv y celus…

  5. Diego dice:

    No puede una persona, desde un escritorio arreglar un país.
    Estos ladris bajo el discurso del hambre, la emergencia, van a seguir generando pobres, para quemarnos el cerebro, perpetuarse y afanar.
    Dicen ser de izquierda y baluartes de los derechos humanos, los posicionamientos ideológicos que toman, de uno y otro lado, son ficticios.
    Hay que hacer las cosas bien, con lógica, dejar de afanar, pero eso en realidad no les importa.

  6. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Que las concesionarias te venden espejitos de colores es cierto. Hay mucha letra chica. Igual me parece innecesaria la intervencion.

  7. LuiFa® dice:

    Lo bueno de todo esto que la suscripción a Planes de Ahorro va en caída y los patentamientos también.

  8. ALMAGRO dice:

    Che, entre MarceloLP, que quiere un link para pedir que le sigan aumentando las cuotas y Diego, que dice que el peronismo es de izquierda; noto que los lunes son peligrosos para los que toman mucho el fin de semana, ja,ja,ja. Saludos.

  9. Lucho111 dice:

    Y quién paga la diferencia ? Que patético pensar que mágicamente el estado puede resolver el problema de los planes de ahorro.
    Si existen es porque hay poco crédito prendario o a tasas muy altas, y si atacan en serio la inflación ?

  10. Ceesars dice:

    Si eso contraer los precios de los segmentos A y B donde debe ser mayoria los planes de ahorro tantos ahorristas como clientes finales se benefician, no creo que hagan quitar el plan de ahorro en si.

  11. Nerviozzo dice:

    La buena noticia es que las automotrices van a poner las cuotas de los planes nuevos muy infladas, con lo que muy poca gente va a comprar un plan y al final van a terminar por sacarlos ya que no van a vender nada…
    La mala noticia, los que están pagando planes están al horno

  12. arielr dice:

    si bien todavía no se congeló nada, me parece muy bien que el estado salga a proteger al ciudadano de estos planes que históricamente han subido las cuotas indiscriminadamente. La gente también debería entender ciertas cosas antes de poner la firma, es una locura meterse en un plan en esta situación, aunque muchos lo han hecho cuando asumió el nefasto de Macri.

  13. LuiFa® dice:

    Aclaro por las dudas. Yo sólito me metí en esta porquería de los Planes de Ahorro, pero también es cierto que en mi caso particular, prefiero que siga todo como está, o sea, pagando las cuotas ajustables mes a mes (por suerte puedo abonar la cuota), ya hay antecedentes sobre las sorpresas al momento de retirar la unidad.

  14. ezeq26 dice:

    Un disparate! Todo “congelamiento” sale de algún lado, y el Estado en este caso, no debería ni meterse, vos firmaste en un escritorio de shopping, o entraste en el verso de un vendedor malandra ? COMETELA !
    Un desastre todo esto! Alberto, ya me hiciste perder la poca fe que te tenía y en menos de 72 hs, un récord (hasta con MM tardé algo más).

  15. Daniel dice:

    El estado “arreglando” los problemas generados por los problemas que el estado genera. Si pararan la epson y dejaran de emitir papel higiénico, nada de esto pasaría. Pero ellos saben más y por eso ahora van a imprimir mayorista: Se vienen los billetes de $2000 y $5000 que en poco tiempo no alcanzarán ni para un kilo de azúcar.

  16. Daniel dice:

    Con este “gobierno”, eñ dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso. Fin del comunicado.

  17. tomasjrl dice:

    Planes de ahorro + Estado = terror

  18. Otro Usuario dice:

    El titulo es inexacto ni la ley dice eso ni le da al BCRA esa atribución.

    El BCRA no puede congelar absolutamente nada.

  19. PabloAna dice:

    y las cuotas abusivas del estado hacia nosotros (a cambio de casi nada), quien se las congela?
    nos metieron a todos en un plan de ahorro que nadie firmó

  20. Marcelosch dice:

    ¿Y si mejor, le hacen sincerar los precios de lista, así también afanan menos con patentes y demás?

  21. Daniel dice:

    O sea que voy a seguir andando en mi chata vieja porque me tengo que solidarizar con los Kevin que se enamoraron del Kwid 0 km aquel domingo de marzo que fueron a pasear al Shopping..

  22. Georgie dice:

    Claramente se pone del lado de las automotrices este periodista. ¿¿Quebrar el sistema? Ni ahí y lo tendencioso de esta nota es para pegarle al gobierno gaciendo creer que los ladris de las automotrices se van a fundir por culpa de un gobierno que asumió hace dos semanas, una opereta de baja estofa.

    • CC dice:

      La nota está compuesta por dos textos firmados por dos personas diferentes. Mi postura sobre los planes de ahorro es clara, la misma de siempre y está expresada al pie de mi texto, te invito a leerlo completo, gracias!

      • Georgie dice:

        CC, capaz que me expresé mal pero me refiero a la nota de Ámbito así que pido disculpas si se malinterpretó.

        • FEDESFE dice:

          Los ladris de las automotrices?….si son ladris para que los subsidian historicamente?. No digo que sean limpios, pero aca los verdaderos ladrones son la casta politica, los que nunca ajustan y no paran de devaluar el trabajo de cada contribuyente, sean individuo o empresa

        • Georgie dice:

          Son ladris porque si pueden hacer descuentos enormes en un concesionario bien lo pueden hacer con los planes de ahorro.

        • ezeq26 dice:

          Los descuentos en concesionario, suelen hacerse ya por unidades en stock. A veces los descuentos son enormes, ya sea porque la agencia, tiene apremios financieros, o para evitar multas o aprovechar incentivos de terminales.
          No se maneja como un kiosco un concesionario de autos (el Premium, seguro sea diferente).

    • Negro1983 dice:

      fiajte que % de ventas son por planes. Mucha gente compra asi porque no tiene para pagr de contado. Si limitas esa herramienta, subis los impuestos internos, son dos medidas muy concretas que atentan contra las automotrices. Obviamente el problema es un poco mas complejo, porque la industria automotriz argentina no funciona como esta planteada.

  23. noseasfanatico dice:

    no tienen que congelar las cuotas, tienen que obligar a que cobren lo que tienen que cobrar y no estafar a la gente con cosas que no tienen que cobrar.

  24. ALF dice:

    Si sos tan goma que el mismo día que te fuiste q sacar un iPhone en 48 cuotas debiendo expensas te anotaste en el plan de un “polo”/“Argo”/lo que sea porque “en la tercera cuota” te lo entregan…. te mereces que te inflen la cuota como a un globo aerostático…
    Lo que no puedan cobrar por un lado lo van a cobrar por otro. Ya sea por un “gasto extraordinario morboso de entrega por única vez” o lo van a diluir en los que compran de contado.
    De cuarta

  25. UNDERGROUND dice:

    Todo congelamiento genera desabastecimiento. El plan de ahorro por más perverso que sea tiene sus reglas y forma de funcionar. Si le congelás las cuotas entonces no pueden pagar los autos y el flujo financiero pasa a ser inviable. Pero anda a hacerle entender esto a un gil que le vendieron un plan de ahorro en un shopping o a un funcionario kirchnerista… para ellos la plata se imprime, no se puede esperar mucho de estos simios…

    • Sebad dice:

      Nunca saque un auto por plan de ahorro, pero no lo considero perverso, bien usado no es tan mala opción y hay gente a la que le puede servir.
      Ejemplo, estrenas auto y empezas a pagar un plan, lo aguantas rechazando hasta las 84c y sacas uno nuevo al termino de los 7 años.
      Creo que la peor contra es atarse a una marca y ver que vendera al termino de 7 años.

      • edosss dice:

        Si va a hacer eso, agarrá la plata de la cuota, anda un arbolito, comprá dolar blue y metelo abajo del colchón, te compras el mismo auto 15 cuotas antes.
        Si sos un poco mas pillo y en vez de meterla abajo del colchón la pones en plazo fijo te lo compras 20 cuotas antes.
        Si estas dispuesto a pensar un poco mas, agarrá esa misma plata, ponela en algún bono seguro o acciones de alguna empresa grande y te lo compras en la mitad del tiempo.

  26. Sebad dice:

    La gente que paga un plan esta pagando una parte de un auto que esta aumentado mes a mes, es una especie de ahorro que ajusta por inflación (para el que no saco el auto).
    No le veo una solución a esto, salvo alivianar estirando las cuotas.

  27. Hecho en el balde dice:

    El que no tiene auto, financiara a quien lo tiene.
    Caracas dic.2000.

  28. vicvalla85 dice:

    El Estado “arreglando” lo que el Estado propicia, en este caso planes de ahorro… Lo cierto es que creo que deberían ser mucho mejor reguladas la contratación de estos planes, ya sea educando al consumidor, y a su vez con normativa que permita conocer de modo fácil y directo lo que involucra este tipo de contratos (que lamentablemente mucha gente desconoce). A su vez, la suba de los precios de autos por los cuales se ajusta el plan resulta injusta cuando vas a comprar ese mismo auto y tiene rebajas de 150.000 pesos, y no me digan que es por comprarlo al contado, porque el plan de ahorro ni siquiera es un plan de financiación del precio, ya que ni siquiera contas con el bien que estas pagando mes a mes… no sé en cuantas partes del mundo existe dicha figura, pero dudo que sea algún país serio… Como digo esto, también es cierto que en este país nadie se hace cargo de nada, como los que sacaron un crédito UVA que compraron deptos/casas que evidentemente no podían afrontar (si alquilas un dos ambientes y te compras un 3 o 4 ambientes quizás te estas salteando algún paso intermedio) y ahora quieren que el Estado les ajuste de un modo más beneficioso, pero el valor de la casa que se revaloriza por el aumento del dólar, pregunto yo, lo van a devolver? O los que dejan de pagar impuestos y después entran en moratorias? o los que no pagan directamente y después hay un blanqueo? O los que no pagan multas y esperan que se prescriban? Es una sociedad devastada culturalmente, y en este caos, en donde cada uno quiere salvar sus intereses, y critique al de al lado pero a su vez en otro plano hace lo mismo que critica, es totalmente inviable.

    • Negro1983 dice:

      los que alquilaban un dos ambientes, y compraron por UVA un dos ambientes siguen ganando al dia de hoy. El problema es que muchos no alquilaban y compraron, o como decis vos pasaron de un 2 ambientes a un 3 o 4. Es cierto que todos esperaban que la inflacion baje, pero era parte del riesto y hay que hacerse cargo, no podemos pretender que el Estado lo solucione.

  29. Negro1983 dice:

    Genial, que es lo próximo que sigue, que el Estado le ponga el precio a los autos? es ridiculo! como usuarios, hay que hacerse responsables, si uno firma el ctto tiene que hacerse cargo, si no te gusta, dejas de pagar y cuando se cumple el plazo te devuelven la plata, o lo vendes. Pretender que el Estado se haga cargo de una mala decision personal es una locura.

  30. QuattroS1 dice:

    Qué pasa con las automotrices? Llegaron tarde a la hora de pagar la campaña? Tenían que contratar los lobbistas de las mineras muchachos. El gobierno que les habló del plan para industrializar y bla bla bla los está entregando en bandeja con ésto y el impuesto suntuario. No me vayan a decir que albertin los decepcionó.

  31. leito1977 dice:

    buenos dias al grupo de autoayuda porque mas que opinar de autos esto es mas un grupo de autoayuda donde parece que arrancamos diciendo ” hola, soy leito (ese seria yo) les comento que vote a tal por cual y odio todo lo que tenga que venir del lado x” dejemonos de jorobar un rato…KEVIN no es sinonimo de ser ignorante, ignorante es discriminar. considerar caliente a quien es informado falsamente (posiblemente por la emocion de poder adquirir su primer cero km). victimas? no se si para tanto, pero asuman que por algo ponen los autos en shoppings, supermercados grandes y todo aquel lugar donde el “target” son personas de alto nivel emocional y baja capacidad de raciocinio ante el elemento disparador de las emociones (el auto), sumado a que la informacion es bastante pobre y que el premio del que vende es la suscripcion -ya tienen calculado que un 15% masomenos es el que sigue pagando- por lo que logicamente el tipo te dice que baja el colesterol el auto por poco. en fin, pareciera que vitoreamos al que caga al “caliente” pero nos indignamos porque algo no sea como nsootros creemos (seriamos el kevin como dijo alguien aqui?). en fin, como siempre, aca lo que se ve reflejado es “critico al que tengo al lado porque quiero ser como el que tengo arriba a ver si algun dia llego”. no se critica, se labura y se llega. y si alguien estafa con un plan de ahorro con la letra chica que pierda. sino propongo esto: PROHIBIR LA EXHIBICION DE AUTOS EN LUGARES DE CONCURRENCIA MASIVA PARA EVITAR QUE LA GENTE CAIGA EN LAS GARRAS DE ESTOS INESCRUPOLOSOS y respecto de la IGJ es una joda esto porque claramente el 60 de los que suscriben no saben lo que estan suscribiendo y eso le guste a quien le guste y es una estafa. Porque no se publica un modelo definitivo para todos los planes de ahorro SIN MODIFICACIONES donde como un modelo (que ningun GRUPO) pueda modificar a gusto. o sea: QUE EL PLAN DE AHORRO SEA PLAN DE AHORRO Y NO UNA GRAN FINANCIERA PARA QUE TAL O CUAL GRUPO PUEDA INVERTIR EN SOJA, SERVICIOS PETROLEROS O DEMAS MIENTRAS REGGIO AL AHORRISTA. LADREN NOMAS QUE TENGO QUE SEGUIR LABURANDO, a mi no me mantiene ningun politico pero estoy podrido de esta mentalidad de mirtha legrand de como un sanguche de mortadela en una mesa de plastico pero como miro a la chiqui me siento en el hyatt. si sabes donde estas sabes quien sos sino solo sos un wanna be y tiras del carro para atras y esto lo acomodamos tirando todos del carro para adelante y los grandes que se pongan las pilas y sino que pierdan por una vez.-

    • CC dice:

      Autoayudablog!
      Ojo que puede andar! 😅

    • Negro1983 dice:

      NO hay dudas de que hay mucho abuso por parte de los vendedores, pero si eso existe es porque el cliente lo permite. Cuando susribis un plan de ahorro firmas un contrato, que hay que leerlo. El que firma es responsable y debe hacerse cargo de sus decisiones. POr otro lado, las marcas deberian ser ma responsables y en todo caso el Estado controlar que no haya mentiras de parte de los vendedores, como? hay muchas publicidades engañosas, no es tan dificil controlar eso. Pero insisto, la mejor forma de aprender es haciendose cargo, si cuando tomamos una mala decision pretendemos que alguien se haga cargo, vamos mal.

    • QuattroS1 dice:

      Jajaja la diferencia no es económica estimado, hay gente que llega justo a fin de mes y no adquiere un plan porque sabe que es rehén durante siete años y hay otros bien holgados que lo hacen teniendo una batería de opciones de financiación superiores. Y no está bueno prohibir, es feo decirle a otro qué tiene que hacer, mejor es explicar.

    • martinleandro dice:

      Leito…si tenés padres o abuelos inmigrantes, y tenés la suerte que aún vivan, decile que te cuenten la historia de cómo llegaron al país y cómo lograron lo mucho o poco que consiguieron.

      Después revisá el posteo, y si no lo reducís a 3 renglones, es porque no entendiste nada de cómo se prospera.

      Saludos.

    • Daniel dice:

      Y si leito. Intuyo que la parte de “Kevin” me compete y por lo tanto, debo explicaciones al respecto: No tengo nada contra el nombre Kevin, podría haber puesto Brian o incluso Daniel. El tema no es contra el nombre, ni contra quienes así se llamen.
      Por otro lado, entiendo tu problema con el plan de ahorro y es muy feo lo que estás pasando, pero la firma en el contrato (que no leíste) es tuya, y el problema también. Abrazo y Feliz Navidad.

  32. bni dice:

    Creo que también está desapareciendo de la cultura la idea del ahorro genuino como forma de formar un fondo para contingencias. Nos están acorralando para quemar la plata en consumo. Ahora, ya. Gastemos no importa en que. Y de paso el estado se queda con su tajada. Que puede hacer el pequeño a gorrita para defenderse del impuesto inflacionario?

    • PabloAna dice:

      totalmente de acuerdo

    • edosss dice:

      El dólar blue sirve como atesoramiento igual que el oficial, lo pagas mas cuando lo compras, pero también te lo pagan mas cuando lo vendes.

      El dólar blue no sirve para desalentar el ahorro en dólares, es completamente transparente.

      Igual no te preocupes, cuando las empresas no consigan suficientes dólares para pagar las coimas a estos delincuentes que nos gobiernan van a empezar a relajar la venta de dólar oficial a la gente para alimentar el negocio del blue y poder llenar los bolsos, igual que hace 5 años donde no se sabía cuántos dólares podia comprar cada uno porque eso lo regulaban con la cantidad que necesitaban para las coimas.

  33. Gtr R34 dice:

    Me imagino lo contento que deben estar las automotrices, a la tarde se reunieron con chirolita para el plan de reactivación del sector y a las pocas horas les clava impuestos a todos los autos y ahora les congela la cuota de los planes de ahorro. De alguna manera nos joderan a los demás mortales para financiar a los que tienen planes de ahorro, alguien cree que las automotrices se van a quedar de brazos cruzados?

  34. Hugo..el gallina dice:

    Ahora no lo llaman ” plan de ahorro”, lo llaman “plan 100% subsidiado directo de fábrica”, te dicen: sin intereses, sin sobresaltos, sin sorpresas, jajajajaja… te hacen un verso como si fuese el mejor PLAN DEL MUNDO… y lo peor que hay gente le creen todavía!!!!

  35. martinleandro dice:

    Al que va en el Gol, le sugiero que cambie ese cartel por otro que diga “Vendo Gol Comforline 2017 1165432100”

  36. hernanpm dice:

    Habría también que revisar los créditos prendarios y personales UVA que fueron estimulados por el anterior gobierno y hoy también son impagables

    • Hernan dice:

      Nadie obligo a nadie a firmar nada. Hay que ser responsable y evaluar riesgos antes de poner el “gancho”.

    • edosss dice:

      Al menos los UVA, del que tengo uno, no está ni remotamente cerca de ser impagable.

      Es la unica forma que encontré en los ultimos 20 años de comprarme una casa a menos de 200 km de donde trabajo.

      12 años de kirchnerismo pagando alquiler, reserva, garantía y comisiones inmobiliarias, ahora vivo feliz, ni expensas pago.

  37. martinleandro dice:

    Nada mejor que una distorsión para intentar solucionar otra distorsión…

    En la facultad tuve de profesor de Matemática a un ingeniero aeronáutico que decía: “Que la matemática nunca les atente contra el sentido común: la derivada segunda de una estupidez, es otra estupidez”

  38. Nahuel dice:

    No entiendo muy bien el punto de discusión, los tipos te venden en concesionaria un auto a 700k y para el plan vale 1 millón. Y te aumentan sin ningún criterio. Esta bien que le congelen las cuotas y es mas deberían meterlos en cana por estafa. Que el consumidor firme porque es la única forma de acceder a un plan o no entiende mucho no le da derecho a la automotriz a estafarlo. Para eso está el estado, para regular. Sino es la ley de la selva.

    • GuillermoT dice:

      Si miras una factura de terminal a concesionario te aseguro que figura un precio superior al de venta en la mayoría de las terminales.

      Si uno mira los balances de las concesiones, el Capital de trabajo perdido es impresionante.

      El tema es que como no es público, nadie lo ve, pero es algo real.

    • Marcelosch dice:

      Es que el Estado tendría que regular que no existan dos precios.
      Pero como es cómplice del precio del plan, porque según ese valor cobran impuestos; en vez de sincerarse, les hacen creer a los planeros que los están ayudando, pero nos siguen robando a todos.
      Y hasta hay gente que los defiende…

      • GuillermoT dice:

        Dale, pedile al estado que regule el dólar blue…

        Te comento por otro lado que al patentar el estado cobra el precio de tabla, para todos por igual. No habría una diferencia en $.

        Si te están robando, hace la denuncia… ser cómplice es casi lo mismo que ser ladron.

        Sin ánimos de ofender, disculpas el tono

    • edosss dice:

      El tema es fácil, hace que por ley al salir adjudicado en vez del auto puedas pedir el valor de lista en efectivo menos un porcentaje por gestion y administración (5% ponele).

      Vas a ver como los precios de lista se bajan a tierra.

  39. GuillermoT dice:

    En hora buena un ente que conoce del movimiento del dinero va a analizar el tema. Esperemos no sea guiado por lo político y que tomen buenas determinaciones.

    Ahora bien, también espero que le dediquen tiempo de análisis: hace unos meses en la facultad un profesor expuso la misma postura que CC en clase (una materia relacionada con finanzas). Luego de mostrarle un balance de una administradora y explicar el funcionamiento, cambio rotundamente.

    Sin entender o escuchar otras voces, hablar o hacer es contraproducente.

    • Marcelosch dice:

      Hola Guillermo.
      “Esperemos no sea guiado por lo político”; me parece que te vas a quedar esperando sentado.
      Pido disculpas de antemano por lo extenso, pero la cita es más que explicativa:

      “Una estudiante universitaria cursaba su último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en algunos medios universitarios, la joven pensaba que era comunista y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.
      Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de capitalista y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
      Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuan equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 19, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.
      Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no pasa porque no alcanza el 10, apenas tiene 8 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año.
      El padre, mirándola a los ojos, le respondió: – Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2 puntos de los tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así ella tendría 10 y se graduarían juntas.
      Indignada, ella le respondió:
      ¡¿Estás borracho?!
      ¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio!
      ¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pase a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?
      Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
      Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
      ¡Hija, bienvenida al capitalismo!”

  40. yoselin1 dice:

    El plan de ahorro no existe en ningun lugar del mundo , sencillamente la gente va ….. al banco !!
    El credito UVA no existe en ningun lugar , sencillamente la gente va … al banco !!!

    Algo huele mal en Dinamarca ( Dinamarca pais con 1a1, convertibilidad y sin industria automotriz )

  41. duende dice:

    Y los hospitales publicos van a fijar la temperatura maxima de los termometros en 37, asi nadie va a tener fiebre, hasta tanto, encuentren la forma de hacer que la temperatura de los afiebrados, baje.
    Madre mia, no se les cae una idea productiva a estos tipos. Pero bueno, ya lo resumio el de la entrevista que se viralizo: los politicos no tenemos que hacer ajuste, estamos para dictar normas.

  42. Astronauta dice:

    Los planes de ahorro existen y se utilizan masivamente por una simple razón, la falta de credito que hay en este pais, el cual el Banco Central es de los máximos responsables. No quiero decir que el Banco Central no esta capacitado para esto, pero que este problema es consecuencia de otros más grandes.

  43. MatiasM dice:

    Voy a dar mi opinión con respecto a mi experiencia. Yo saqué un Ford Focus Titanium por plan de ahorro. Mientras disfrutaba de mi ford ka, ahorraba para un Ford Fiesta. Comencé en 2014, y a mediados de 2017 entre adelantos de cuotas puras que fui dando, saque por sorteo él Fiesta. Me faltaban 9 cuotas para cancelar la totalidad del plan. Vendí el Ka, con esa plata puse la diferencia para saca el Focus y con unos ahorros más cancele las 9 cuotas. Me lleva el Focus sin deber nada. Mirándolo de esta forma, es una buena forma de cambiar el auto. En este sentido yo lo aconsejo más allá que CC no lo aconseja. O en todo caso, tuve una buena experiencia.

  44. Daniel dice:

    Ustedes eran muy chicos y no se acuerdan, pero los planes de ahorro históricamente eran de 60 cuotas. Posteriormente al 2001 los llevaron a 84. Con la incertidumbre que genera este país, no es lo mismo ni de cerca 5 años que 7.

  45. Renault 12 dice:

    Tienen que dar la opción a seguir pagando la cuota real , como corresponde !!!

  46. Carlos Sánchez dice:

    Si suscribiste por propia voluntad un plan de ahorro de un automóvil en el que aceptaste pagar de cuota la 1/84 partes del valor del 0km. más gastos administrativos, en un país donde sabes que las cosas, cualquiera sea, aumentan constantemente, no podés salir a la calle con un cartelito (como el de la foto) diciendo “basta de robos en los planes de ahorro!!” En todo caso hacete cargo y poné “basta de bobos como yo suscribiendo planes de ahorro”.
    Porque después es fácil exigirle al gobierno, sin vergüenza alguna, que te salve de tu ingenuidad (sólo por no se grosero), el que sin dudas lo hará con recursos de todos nosotros.

  47. xvidmaster dice:

    Si de verdad quieren ayudar a los planes ahorristas, porque no comienzan exceptuando los planes del famoso “impuesto al debito??” ?parche de otro parche. asi no.
    uno licite ponele con 80 lucas, y agarrate el mes que sigue con ese impuesot de emergencia que lo renuevan todos los años

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario