La Gladiator llegó a Córdoba: Jeep ya prueba su pick-up (exenta de impuestos internos)

FCA Argentina lanzó a la venta este mes el nuevo Jeep Wrangler JL (ver equipamiento y precios). Y, casi al mismo tiempo, comenzó a probar en nuestro país la pick-up derivada de ese todo terreno: la nueva Gladiator.

La flamante pick-up mediana de Jeep se lanzará a la venta en 2020 y ya comenzó a verse por las calles de Córdoba, muy cerca del centro de pruebas que los ingenieros de FCA tienen en la planta de Ferreyra.

La unidad de ensayos está realizando lo que en FCA llaman el “Proceso de Tropicalización del Producto”. Es decir, se la está probando para adaptarla a las condiciones de nuestro mercado y otros similares: clima, infraestructura y otras variables del también llamado “Tercer Mundo”. El plan es lanzarla a la venta en el segundo semestre del año que viene.

La Gladiator es una pick-up con una capacidad de carga de 770 kilos y diseñada para ser un vehículo utilitario de trabajo, para desempeñarse sobre terrenos de difícil acceso. Pero es un Jeep y, además de ser una bestia de carga, también es muy probable que se convierta en la nueva “chata de moda”, como ya ocurrió en otros mercados.

El nombre Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. Y es que en nuestro país ya se fabricó una pick-up Jeep. La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 en Córdoba. Y todavía cuenta con una legión de seguidores.

En la anterior generación del Wrangler (JK), Jeep llegó a ofrecer un kit de conversión de pick-up, aunque era muy costosa y -al ser una conversión aftermarket- tributaba impuestos de autos de pasajeros.

Eso no ocurrirá con la nueva Gladiator. Según pudo saber Autoblog, se homologará desde el comienzo como un “utilitario liviano”. Esto significa que estará exenta de los impuestos internos, que desde enero afectarán a casi todos los Jeep vendidos en la Argentina (ver precios).

¿Eso significa que la Gladiator será más barata que el Wrangler JL? Eso aún está por verse, en función de la manera en que FCA traslade esas excenciones a los precios para el público. Es un fenómeno que ya se explicó en esta nota.

La Gladiator se venderá en la Argentina con la misma combinación mecánica del Wrangler JL: motor naftero Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). Tendrá caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, además de tracción a las cuatro ruedas (desconectable, con reductora y bloqueo de diferenciales delanteros y traseros).

***

Bienvenida a la Argentina. La nueva Jeep Gladiator, en el tránsito cordobés.

La unidad de pruebas tiene techo y luneta desmontable (además de las puertas, como cualquier Wrangler/Gladiator).

La Gladiator está confirmada para lanzarse a la venta en la Argentina en 2020.

¿La nueva pick-up más deseada por el país de las pick-ups? Sin dudas, estará en el Top 3 de Autoblog.

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VIDEO: Jeep Gladiator

109 Comentarios

  1. lord_nachos dice:

    Ideal para ir al shopping

    • mercoauto dice:

      Una lástima que siendo la única pickup diferente a todas, no llegue con un motor más racional.

      Es un concepto de vehículo mucho más atractivo que todas las camionetas fabricadas acá. Con líneas bien clásicas y con un diseño super rustico. Sin dudas que sería un éxito tremendo si la fabricasen en esta región con un impulsor más eficiente.

      Creo que el consumidor está buscando un vehículo así de simple en cuanto a estetica y no más de lo mismo. Con la historia que tiene acá este formato de pickup, deberían aprovechar y regionslizarlo adaptandolo con un motor más acorde.

      Jeep seria la única marca que le haría sombra a la hilux.

      • Juan37- dice:

        No tiene nada que ver con la Jeep IKA Gladiator nacional, y menos con las últimas Jeep Gladiator J-10 Honcho que entraron importadas en los 80s, mientras Jeep todavía pertenecía a la American Motors Corporation (AMC), cuya importación estuvo a cargo del concesionario Lutteral a partir del año 1979 en Argentina.

        No es ni más ni menos que un Jeep Wrangler JL con caja de carga.

        • GUILLOTE CF dice:

          En serio no tiene nada que ver con la Gladiator nacional ni con la Honcho?

          Si no me decías no me daba cuenta!

        • Juan37- dice:

          En realidad el nombre completo era AMC Jeep J-10 Honcho.

          El nombre Gladiator ya había desaparecido, pero tenía muchas similitudes con la Gladiator nacional (salvo la mecánica).

        • Daniel dice:

          Vo’ decis que esta no calza el continental 6 en línea? 😂😂😂

        • Petardon dice:

          tiene la estetica de un Jeep carrozado o la de un Willys truck, aca conocida como Baqueano, pero es cierto, no sigue la linea de las Gladiator nacionales o americanos.

        • eduardo_pm dice:

          Si el amigo Juan37 no lo advertía, nadie se iba a dar cuenta que es Jeep Wrangler JL con caja de carga. Gracias por darnos luz!

        • juan_pehua dice:

          Juan37, a lo que apunta Mercoauto y coincido, es que hoy por hoy no existe una camioneta netamente concebida para trabajo. Un vehículo rustico, duradero y de fácil reparación.
          Creo que un vehículo asi, explotaria en ventas, siempre a precios mas accesibles que lo tecnologico.

        • gustavo_11ligero dice:

          No te preocupes juancito, ahora le ponemos el poderoso 1.0 del up que “literalmente te quita las manos del volante” cuando aceleras, y le pedimos al grupo FCA que mande a sus ingenieros de desarrollo a que vean tu Audi (perdón, tu vw) para ver que tecnologías copiar. Por el resto que esnalada de cosas que haces nene ! decis tantas pavadas en una frase que ni ganas de contestarte

        • FRUTILLO71 dice:

          Sin lugar a dudas yo haría eso, ¿Para que contaminar echándole nafta?, ademas te sobra con ese V6 para andar con la chata.

      • luisrom2016 dice:

        Mercoauto el gladiador en algunos mercados es un vehículo de nicho como decimos en México y no es un vehículo de trabajo

  2. Jimi_HX dice:

    Y pensar que nissan ni trae el trasero, y esta bestia tiene 2 bloqueos.

    Lastima que los precios van a ser ridiculos.

    Saludos.

  3. FEDESFE dice:

    La unidad de ensayos está realizando lo que en FCA llaman el “Proceso de Tropicalización del Producto”, también llamado “Tercer Mundo”
    Por que lo dice tan brusco?…..tremendo bicharraco, vehiculo de nicho igualmente

  4. PIPAS dice:

    LA pick up nada mas que agregar

  5. mirageiiiea dice:

    Diesel, queremos diesel. Y ojo con el precio, porque si queda cerca de la F150 Raptor…..

    • PIPAS dice:

      Primero pedis diesel (cuando este naftero a la larga es mas economico) y despues decis que preferis una raptor?

      • turbodiesel dice:

        @PIPAS

        Desde que lugar decis que a la larga el naftero es mas barato????
        Tenes idea del consumo del ese V6???

        • HORAMY dice:

          Creo que por el tema que el Pentastar tiene bajo mantenimiento y es muy robusto. Si traen el diesel serían como 8000 litros de nafta Super de diferencia en el precio. (5.000 usd más impuestos.) Si no le haces 100.000 Km por año no merece la pena.

      • mirageiiiea dice:

        Se me ocurren tantas cosas para responder tu comentario…. pero francamente estoy cansado de los sabiondos del teclado, así que te la dejo pasar, para no desperdiciar energía. Lo único que me gustaría es que nos contaras en base a que datos llegas a la conclusión de que “este naftero a la larga es más económico” (me gustaría saber qué motores comparaste, qué consumos consideraste, qué gastos de mantenimiento, etc, etc, etc. Digo, si la tenes tan clara, por favor ilustrame cómo hiciste los cálculos.

        • PIPAS dice:

          Primero que el pentastar es un motor mucho más sencillo que el ecodiesel de VM Motori. Además es una mecánica que con el correr de los años demostró ser más confiable que el ecodiesel.

          Utiliza nafta súper, el ecodiesel usa premium, tenes el DPF y los costos del mantenimiento del ecodiesel son más altos que los del pentastar

          Ahora bien si me das a elegir a mi la mecánica ideal será el futuro 6 en línea híbrido

        • luisrom2016 dice:

          Pipas el híbrido no es un 6 en línea es un 4 cilindros

        • PIPAS dice:

          Tenes razon, el 6 en linea es otro

    • turbodiesel dice:

      @mirageiiiea

      En un todo de acuerdo, la noticia positiva es que la traen sin pagar impuestos al lujo y la recontra negativa es que no traen la version diesel

    • Cooper dice:

      Me parece que la 150 raptor es otra cosa
      Esta como un escalón arriba en tamaño y prestaciones
      Yo me quedo con la Jeep pero la Ford mete respeto con solo mirar el tamaño de las suspensiones

      • mirageiiiea dice:

        Claramente son cosas diferentes. Ahora, sabiendo que un Jeep Rangler anda por los 80 mil dólares, y la Raptor sale 85 mil…. lo que planteo es que no sería buena idea que esta camioneta cueste lo mismo que una Raptor.

    • Setubal dice:

      La Gladiator V6 Ecodiesel, esta terminando su etapa de homologación (sus pruebas comenzaron en Febrero 2019 en USA), como detalle de este modelo es que utiliza el sistema de inyección de Urea en los catalizadores (como en los camiones) , mismo sistema que va a utilizar la RAM 1500 V6 Ecodiesel, y no el sistema DPF como el de la Toro.

  6. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    de verdad existe esto….???? es la camioneta de Homero!!!! es Horrible!!!!

  7. epi dice:

    Si bien el Wrangler es el ícono (y no se desvaloriza), habrá que ver la diferencia de precios entre los 2.

  8. astonmartin dice:

    Me encanta, pero no creo que se venda a menos de 60/65 k verdes si no se comen la rebaja de impuestos. Es decir, seguirá siendo de nicho como el Wrangler.
    En rigor, aquí debería llamarse Baqueano, que era el nombre de la pick up derivada del Jeep.
    CC, la Ika Gladiador se fabricó hasta 1978, en los últimos años en pequeñas series, más que nada para el estado nacional.

  9. MarceloLP dice:

    Muy linda !!
    Estimo que rondará valores similares a la F150 Raptor…

  10. Ariel VTS dice:

    Chata de moda sin dudas.

  11. leonel587 dice:

    Ojalá la muestren este verano en la costa.

  12. Leo90 dice:

    Me encanta. La utilidad que le da la caja de carga, las capacidades off road que deben ser indudables, y además le sacas las puertas y el techo y flasheas tener un cabrio por la vida.
    Que mas se le puede pedir??
    PD: hace muchos años, en lo que era rock n’ pop beach en Mar del Plata (hoy no se el nombre de ese balneario), vi una silverado de los ochenta “cabrio”. No se si era algo casero o en USA se vendió así pero era hermosa.

  13. Chichipio dice:

    Me encanta. La chata definitiva. Me gustaría la opción de caja más angosta y corta. Deme dooooos.

  14. maroca dice:

    Pregunto desde la ignorancia, como es la legislacion con respecto a circular sin puertas? deben ser homologados para tal fin? esta prohibido pero no pasa nada? tengo un cuore 93, puedo andar sin puertas ya que no tengo aire acondicionado?

  15. Rangerblanca dice:

    Mínimo 90000 u$a!!!!,igual es un fierro alucinante!!!👏👏

  16. Daniel dice:

    Color Gator Clear para mi por favor.

  17. Jorge_Riel dice:

    Es cierto que tenemos muchos caminos, calles y rutas detonados, pero…¿Necesitan “tropicalizar” a un JEEP para que circule por acá? ¿no será demasiado? .

  18. 993 turbo dice:

    Viene de USA, paga mas impuestos q ram mexicana, valores similares a f150, entre 60 y 65 mil dolares, bastante menos q una Raptor.
    Cuando salga la version con doble turbo ahí si, agarrate raptor.
    Por lo menos así lo veo yo.

  19. Don Alberto Zarachaga dice:

    El IVA, iibb, cheque, etc, también son impuestos internos. Al menos que la vendan en un free shop. Espero que corrija el titulo.

  20. Wenzel dice:

    Viendo este adefesio de vehículo, la Cybertruck me parece hermosa..

  21. ezeq26 dice:

    Prefiero un Wrangler de los mas cortitos. Tema impuestos, veremos qué tan alta será nuestra decepción al ver el precio publicado.

  22. Lobo dice:

    Porque no paga impuesto al lujo ?

  23. Sebad dice:

    Asi como me encanta el Wrangler, la Gladiator me parece un espanto.

  24. dmode one dice:

    El Rastrojero yankee

  25. yatelito dice:

    Bien feucha les quedo, dudosa terminación

  26. Daniel dice:

    A mi me gusta, pero es casi un Agrale Marruá con otra mecánica.

  27. guillemt dice:

    Si no se zarpan con el precio, algo difícil tratándose de Jeep Arg., se van a cansar de venderla.
    Si se zarpan, van a perder una maravillosa oportunidad. Así como perdieron la oportunidad con el Renegade Trailhawk.

  28. Maurix dice:

    Apuesto asado a que va a salir 85000 puesta en calle y en este momento en Cocodrilo el abuelo Cristiano Rat. Ya esta pensando en posicionarla como rival de f150 raptor ; lo mismo hizo con toro, y demas productos Fiat ( y llorandole al estado haciendo fiestas con productos cocodrilo)

  29. TanoV12 dice:

    Bastante fiera y con el chasis que tiene pensé que cargaba más kg… Ahora te la compras y es una chata que le queda a tus nietos, un fierro para toda la vida 😍

  30. jesuss1920 dice:

    Pero si es “todo terreno” para que probar si funciona bien con nuestras horribles calles y baches. Tendría que bancarse el calor y frío de nuestro país. Pl algo en teoría es todo terreno.

  31. cgb dice:

    Que linda !!! para tenerla 20-30 años.

  32. sebasn007 dice:

    a jero chemes le gusta eso

  33. ALMAGRO dice:

    Me encanta esta chata. Saludos.

  34. Almafuerte dice:

    Esta bien que cualquier paseo en coche por más calles del Gran Bs. As. se convierte de inmediato en una travesía 4×4, una trialera entre baches, socavones, lomos de burro y todo tipo de obstáculos creados por el hombre o su decidia, pero no pensaba que semejante vehículo necesitara de algún tipo de adaptación. ¿Las marcas chicas se tomaran el mismo trabajo con sus máquinas? ¿Las “tersermundean”?

  35. diegu dice:

    Esta linda para meterla en las altas cumbres de cordoba.

  36. smagra dice:

    Seré un bicho raro, pero no me gusta ni un poco. Lejisimo de la belleza de las Gladiator anteriores

  37. Federico dice:

    No niego sus aptitudes, pero es fiera la pobre… y encima con lo que la van a cobrar…

  38. GUILLE JAKIM dice:

    A mi me gusta, bien tosca como yó! jajajaja!!

    • Superduty dice:

      Personalmente me quedo con el wrangler 2 puertas rubicón, no me gusta ni el 4 puertas ni esta chata, el jeep es corto y alto.
      En cuanto a si va a valer lo mismo que la f150 raptor, son dos vehículos incomparables, primero por tamaño y segundo por orientación de manejo, el jeep es más para trial y la ford para baja

    • mercoauto dice:

      Tosca y versátil…..ninguna otra ofrece quitar puertas o comunicar cabina y caja. Tiene soluciones muy interesantes e inéditas.

      Las demás marcas se quedaron estancadas en ofrecer siempre lo mismo.

      • diegu dice:

        Estas soluciones existen desde mucho antes cuando yo era un pibe venían las land rover con caja abierta, el tema que eran para unos pocos y las camionetas se fueron volviendo más auto que herramienta de trabajo.

  39. wheb dice:

    pasoooooooooooo……….graciasssssssssssssssssssss

  40. Juan Stoco dice:

    Saludos y feliz año, a los que me entretienen siempre, los comentarios mantienen vivo al blog, y te imaginas en caminos del sur de Cordoba, en pleno verano….la tierra que entra en ese bicho, caro y gastador, …saludos

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