Famly Argentina: se presenta la nueva familia de cuatro automotrices chinas

El 1º de enero se lanzará en la Argentina una nueva familia compuesta por cuatro automotrices chinas. Se trata de Famly. Ese es el nuevo nombre que asumió Lifcar, el importador de Lifan y KYC en nuestro mercado. Desde esta semana, además, Famly se presentará como el representante oficial en nuestro país de FAW y Jetour.

El lanzamiento oficial de Famly será este miércoles, pero el grupo ya expone su gama de modelos en Cariló. En Autoblog ya se viene informando con sección especial sobre Lifan (leer acá), KYC (leer acá) y FAW (leer acá).

La sorpresa, en este caso, viene por el lado de Jetour. El cuarto integrante de Famly es una marca perteneciente a Chery Commercial Vehicle. Es una gama de modelos con posicionamiento premium. Famly logró la representación de Jetour por encima del Grupo Socma, importador histórico de Chery en Argentina.

El modelo de Jetour que Famly venderá en nuestro mercado se llama X70: es una SUV del Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se ofrecerá con un motor 1.5 turbo y caja automática de ocho velocidades.

La configuración y los precios de FAW y Jetour se informarán al momento del lanzamiento oficial.

***

Famly se está presentando en Cariló (foto principal) y ya tiene presencia en las redes sociales: @FamlyArgentina.

114 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Ni los chinos quieren seguir haciendo negocios con Mauri, ja,ja,ja. Saludos.

    • LordDavor dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: malas palabras
      Último aviso para Lord

      • ALMAGRO dice:

        Che, cierto, te conviene estudiar la materia ironía. Saludos.

        • AutoblogElMejorBlog dice:

          Como era esa cancion que somos todos argentos del tercer mundo, que no sabemos valorar los autos chinos tan modernos. jajjajajajaj

          Ahora te quiero lavando el filtro de aire en un balde y secarlo al sol. ajjajajajaj

          vas a conseguir los repuestos en aliexpress y los vas a esperar sentado jajajja

        • Osmodiar dice:

          Mira que Aliexpress no se como hace pero te llegan las cosas. Me parece que cada vez que viaja un chino para acá debe traer algo de Aliexpress…

    • leov dice:

      Los chinos quedaron descolocados cuando se disparó (corrigió?) el tipo cambiario a partir de 2018.
      Sin embargo, el escenario puede volver a ser beneficioso en función de:
      1- Poder colocar vehículos bajo el radar de los impuestos internos (suv C y D) aunque sea en versiones peladas, poco motorizadas, etc pero que en definitiva ofrezcan gran volumen de chapa alta sobre ruedas.
      2- Ahora que el inti no tiene más una guerra civil ideológica algunas homologaciones podrían salir más rápido y aceptar alguna colaboración para destrabarse, caso de los l6-l7 eléctricos.
      Si se dan ambas hipótesis prepárense para una “uruguayización” del parque automotor. (De gama baja, gama media y alta no esperen milagros)

      • ILarq dice:

        El problema es que por el volúmen que vender necesitan aplicar márgenes grandes y quedan poco atractivos.
        Y respecto al INTI… mmmm. Me imagino que sin un “aporte Solidario” las homologaciones van a tardar en salir mas que las causas judiciales de los políticos…

      • Griguolista dice:

        “Aceptar alguna colaboración para destrabarse…”? Podría ser más concreto en cuanto a quién, quiénes y áreas específica del INTA? Porque de lo contrario se mancha gratis a tantos profesionales y gente que trabaja bien…

        • Griguolista dice:

          INTI, perdón…

        • xx dice:

          El INTI en su conjunto no trabaja bien.
          He contratados varias veces sus servicios de ensayos de materiales y el Perito Morneo se mueve mas rápido que su gestión.

          Ni hablar de la atención telefónica… creo que Fibertel atiende mas rapido, mire lo que le digo!

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Y….. no sé que decir…… Buen día ante todo!

  3. ILarq dice:

    Lifán y Jetour van a vender dos SUV que se llaman igual? X70? Que originales que son con los nombres…

  4. jebus_crazy dice:

    Que mal momento les toco. Van a tener dentro de poco hacer negocios con aceitunas, arandanls y demas para traer un vehiculo que tiene nombre sueco.

  5. leoelkolo dice:

    Todas iguales estas suv,igual que los chinos que son todos iguales fisicamente,ninguna rompe el molde ni siquiera en una optica.

  6. CITRONERO dice:

    Estas SUV chinas son como los inverters o los PLC se juntan las compañías dominantes (Schneider ,Siemens;EATON;ABB) diseñan un modelo y adentro son casi iguales después le cambian la carcasa adaptándolas a la family de cada marca y dos o tres pasos distintos para programar lo mismo y salen todos juntos al mercado

  7. MarceloLP dice:

    Excelente y bienvenidos !!?

  8. hdvz dice:

    El problema de las marcas chinas en nuestro país está en que no pueden “ingresar” al mercado por medio de precios bajos como lo han hecho en otros países, acá entre el dolar alto y los impuestos a vehículos extrazona, sumado los impuestos a los automóviles supuestamente suntuosos, sumado al impuesto al….y seguimos, los dejan más cerca de un premium que de una generalista y no resultan económicamente atractivos, más allá de la postventa que uno nunca sabe que va a ocurrir en nuestro país.-

  9. ezeq26 dice:

    Si no ponen precios con muy poco margen de ganancia, y muy por debajo de la base del impuesto, van a reventar stock y chau.
    Entre que se vende cada vez menos, y gracias al Albert, dentro de poco hasta un QQ estará afectado por los impuestos internos, no se … les veo poco futuro.

  10. Luis Almirante Brown dice:

    No entiendo el posicionamiento de este Jetour, teniendo Chery su modelo Tiggo 8 (con su versión, ya en Brasil, 2019 que es una evolución del mismo producto)

  11. turbodiesel dice:

    Definitivamente la presencia de marcas Chinas en Argentina después de la devaluación y el impuesto al lujo es una incógnita.

    La recesión por la que está pasando China tampoco,cómo estará el tema que el gobierno le saco los subsidios a las movilidades eléctricas y las ventas cayeron un 30%🙄
    Chery entiendo que puede llegar mantenerse a flote,las demás buscarán este tipo de alianzas para tratar de ahorrarse un mango🤔

  12. Daniel dice:

    Marcas chinas afectadas por el impuesto “al lujo”… Only in Peronia.

  13. bni dice:

    Llegada y……despedida? Arrancaron con el proyecto con un contexto y les agarró la tormenta. Francamente les veo poco futuro, salvo que decidan ir a pérdida para instalar una “cabecera de playa”. Pero el año viene con mal pronóstico. Una vez más (y van….) habrá que pasar el invierno como decía el capitán ingeniero.

  14. Federico dice:

    Mas que excelente noticia, el futuro sin dudas

  15. mauuRo dice:

    Porque en vez de traer 20 marcas chinas no afianzan en el mercado 2 o 3 y las hacen fuertes? De estás no van a vender ni una

  16. scoobyponja dice:

    Con todas las cosas que estan pasando y que pasaron , la verdad me sorprende que se animen a sacar nuevas marcas chinas al mercado.
    Y tambien me sorprende que todavia no se fuera ninguna

    • Daniel dice:

      No debieras sorprenderte. En el contexto actual, es la mejor decisión:
      – Te haces amigo de algún capo de Aduana$
      – Abris una oficina con dos escritorios, teléfono y una web vistosa.
      – Alquilas un galpón para guardar algunos autos y repuestos.
      – Haces algo de publicidad.
      – … Y listo, con dos monedas ya tenés el emprendimiento. funcionando. Si te va bien, amplias el galpón. Si te va mal, rematas todo y a los que confiaron en vos y compraron, que Dios los ampare con el mantenimiento y repuestos.

    • yoselin1 dice:

      En Argentina, como en casi ningunas urbes del mundo, por presencia y metros cuadrados, cada 30 metros hay un chino , te monta-y les dan permiso- un localazo en una tarde, y ahora se viene el ‘fenomeno’ de las Barberias colombianas, omnipresentes que habren hasta los domingos , y no se fue ninguno, sino que cada vez hay mas…. …. …. la verdad que coches chinos hay muy pocos.

      • scoobyponja dice:

        Barberias , cerveza artesanal y pilotaje de drones , los empleos del futuro en argentina jaja

        • xx dice:

          Yo vi una publicidad en la Patoruzito que decía “Estudie astronautica, la profesión del futuro…”. Lo juro.

        • Osmodiar dice:

          Abajo en mi edificio hay una Barbería con Cerveza artesanal, los crotos hacen cola de horas para que les hagan esos cortes espantosos de jugador de futbol, mientras toman cerveza y comparten anécdotas de como teñirse un mechón. de pelo con agua oxigenada. Caminas 2 cuadras y hay como 3 mas, todas llenas…
          Es inentendible, no hay un mango pero para el corte facineroso y las zapas de marca nunca falta…

    • Pablo dice:

      Es más. En ese mismo contexto, realmente no entiendo porque comprarlas.

  17. QuattroS1 dice:

    Algún desprevenido caerá con tal de tener la shhhata.

    • Hugo..el gallina dice:

      Nose!! decime vos si está una de estas estacionada al lado de una Q5, a cual irías a mirar??? jajaja…
      y no me digas que a la Q5 porqué no te lo creo!!! está mas vista que turca Sarli en bol… jaja,. y no hablo de comparar Calidad ni nada ehh!!

        • Federico dice:

          quattro, mas del 90% de las cosas que usas a diario son chinas, un auto no tiene por que ser la excepción

        • Pablo dice:

          Federico, la.mayoria de la gente usa chucherías relativamente baratas sin importar de donde vengan. O no tan baratas, pero sin expectativas de reventa o necesidad de mantenimiento.
          Paso muchas veces en Argentina: todo se va al bombo rápidamente, y estas marcas que nadie entiende ni como se llaman, desaparecen del mapa. Y la gente se queda con un bien en general necesita revender para comprar otro, que ya no vale nada, o poco, o no funciona correctamente.
          A menos que estén literalmente regalados, ni con un arma en la sien compraría algo de este cambalache de nombres.

        • Federico dice:

          Por eso estamos como estamos… hay abrir un poco la cabeza, ya estamos en 2020… estamos grandes para quedarnos encerrados en nuestro submundo tercermundista

        • QuattroS1 dice:

          Como bien dijo Pablo, la más cara de esas cosas vale 1000 dls, no 30000. No tengo ningún problema con los autos chinos, simplemente los dos que usé (Tiggo2 y el Geely panda que no me acuerdo el nombre) me parecieron una reverenda porquería, no pago lo que pedían ni borracho. Y, como también nombró, es muy probable que cuando esta crisis espiralize se vayan la gran mayoría dejando el tendal, como pasó en 2001 con varias. La relación precio/producto/inseguridad no me cierra ni un poco.

        • Pablo dice:

          Federico, estimo que no me estas insultando a mí, sino dando tu parecer.
          Dicho esto, y enfatizando el comentario de quattro, más allá de que no me guste la idea, estamos en el tercer mundo, lamentablemente. La cabeza hay que abrirla, pero sin dejar de sacar las cuentas completas.

        • Hugo..el gallina dice:

          Quattro decís q.manejaste una panda ..No.lo.digas no tenes.ni idea de.lo.q.decis no sabes lo.q han avanzado de ahí hasta la fecha..es no.mismo q digas.maneje un r12 y Renault es.una porquería. Más.allá.de que lo sea o no.

        • flemon 2.0 dice:

          Lo que decis quattro es cierto….ese geely panda o lc es una basura tremenda junto con el chery qq asi como hacen cosas bastante buenas tambien hacen porquerias
          En cuanto a las marcas tambien coincido es la misma historia de lada dacia aro fso tavria tata etc viene la crisis y huyen como ratas es mas cosa de oportunista que un negocio serio esyo

        • CarlosCarrasco dice:

          El Panda es un modelo gestado en 2008 que tiene un nivel de seguridad bastante aceptable pero el importador en Argentina decidió llevarlo como un Citycar del montón.
          En Chile entre 2013 y 2015 el LC y el LC Cross se vendieron con 6 airbags a un precio similar al del QQ

  18. Boga dice:

    Será negocio traer tantos modelos de chinonetas?

    Si ya es difícil instalar una marca china, no me quiero imaginar lo costoso que debe ser instalar varias… ademas, no son todas más o menos la misma merrrrmelada?

  19. Boga dice:

    China Premium???

    🤣🤣

    Jetourrrrr!!!

  20. astonmartin dice:

    Me pregunto cómo se están manteniendo las que están.
    Acá en La Plata Baic tiene un local bastante grande desde hace unos 2 años, y no creo que hayan vendido más están las puckups Fotón, vi solo una circulando de 20 vehículos, y tienen variedad,

  21. Josepe dice:

    Interesante la bx 40 ,habrá q ver configuración y precio,tal vez nos den una sorpresa .

  22. Boga dice:

    Alguien puede recitar de memoria todas las marcas chinas qué hay en Argentina con sus respectivos modelos?

    Yo la verdad que no registro ni el 10%

  23. MGB dice:

    Daniel,
    Como es eso que con dos monedas te haces representante de una marca China ? me explicas un poco mas, ya que me gustaria tener un emprendimiento con dos monedas ….

  24. MGB dice:

    Supongo que deberas viajar a China a contactarte con alguna fabrica de autos no?
    Una vez que firmaste el contrato de representacion en el cual deberas poner cunatas unidades vas a comprar en los proximmos tres años, luego volver hacer las homologaciones en Ambiente , INTI y Secretaria de Industria, una vez aprobadas las homologaciones …………… comprar unidades de produccion en China, cuantas?
    Supongamos unas 100 unidades para el primer mes a promedio USD 700? van 700.000 embarcarlas a los 30 dias van a llegar despues de 60/75 dias …. o sea vamos en 105 dias…
    Llega el segundo mes tenes que comprar produccion, otras 100 = 700.000 mas
    LLega el tercer mes y tenes que comprar produccion, bajemos 50= 350.000 ….
    TODAVIA NO LLEGO EL PRIMER EMBARQUE ……!!!!! y estoy solo todavia tengo que comprar los dos escritorios y alquilar un galpon !!!! uhhh tengo que comprar el cuarto mes !! y LLEGA EL BARCO con las primeras unidades y tego que pagar los impuestos de nacionalizacion aprox otros 700.000 y el Flete !!!! digamos 1200 x unidad unos 120.000 ……. muchachos que facile es escribir !!!!

  25. MGB dice:

    Que facil es escribir… Cualquier marca China en Argentina tiene invertido varios millones de dolares en automoviles, repuestos, talleres, desarrollo de concesionarios, genera empleo directo e indirecto a travez de sus concesionarios …. se calcula que los importadores de autos entre todos generan 8600 puestos de trabajo. Porque prevalece la idea que los importadores tienen dos escritorios y un galponcito?

  26. IATF Auditor dice:

    Me impresiona como las marchas Chinas; pelean por repartirse el 1% a 1,5% de los patentamientos de Argentina, como lo demuestran las estadísticas publicadas en este medio mes a mes de los patentamientos en Argentina, cada vez mas marcas chinas vienen a vender de 1 a 5 vehículos por mes. Impresionante. Pero teniendo en cuenta que son de una cultura milenaria, el objetivo no esta seguramente en el corto plazo sino en la persistencia. Veremos que día todas las marcas chinas alcanzan el 20% del mercado entre todas, partiendo del 1 a 1,5% actual.

  27. MGB dice:

    Estimado IATF,

    Es cierto, los “IMPORTADORES” oficiales de marcas de origen CHINO tienen problemas para penetrar en nuestro mercado con vehículos de EXCELENTE CALIDAD y es cierto venden de 1 a 5 vehículos por mes de promedio, es la percepción de los consumidores…….. como dice mercoautomas arriba :Wachintong que pertenece a Yonkinsang y lo importa el grupo chiguanguan……

    Diferente es cuando el “IMPORTADOR” oficial es FORD ARGENTINA e importa de la fábrica de JMC en CHINA una SUV … es el caso de la Territory (ver nota de Autoblog) ya veremos que este “IMPORTADOR” venderá más que 1 a 5 unidades por mes……..

    • IATF Auditor dice:

      Estimado MGB,

      Por supuesto que China es el mayor mercado mundial de automóviles actualmente y lo seguira siendo; además la empresa para la que trabajo posee la mayor cantidad de proveedores certificados bajo norma IATF 16949 el mundo, y por supuesto de China también, nuestra principal oficina por la cantidad de certificados emitidos, ya superando a Alemania nuestra matriz.
      Esta información de la que soy bien consiente y conozco perfectamente los números actuales y la proyección a 5 – 10 años vista; es parte de nuestro negocio.
      Pero así y todo, en el mercado Argentino la penetración desde hace mas de 10 años como tu mencionas con Chery como pionera, aún sigue siendo del 1 al 1,5 %. Te invito a hacer el ejercicio con la cifras de ventas recién publicadas 2019 en Autoblog. Esto no va a cambiar radicalmente en 1 o 2 años, por mas que FORD importe de China y otras empiecen a hacerlo también, si hasta hemos fabricado en Argentina un auto Coreano por ejemplo, el Fluence de Renault que era un Samsung en realidad.
      La globalización permite estas cosas, como que desde el 1 de Noviembre son miembros de IATF Jaguar Land Rover (JLR), primera vez que se incorporan nuevos miembros a los fundadores originales [x USA GM, FORD y Chrysler (hoy FCA); x Germany: Daimler, VW, BMW; x Francia: PSA (Hoy en FCA) y Renault; x Italia: FIAT (hoy FCA)]; lo que demuestra la globalización, toda vez que JLR es propiedad de TATA de la India. Será inevitable este cambio de tendencias en el origen de los vehículos; pero también es cierto que llevara tiempo en el mercado local; y que a su vez tanto la mayoría de los consumidores, como muchísimos de los vendedores, Desconoce el verdadero origen de los vehículos que venden y que compran, verificado por experiencia personal en concesionarios, siendo que por mi actividad conozco el origen de la mayoría de los vehículos que se comercializan en Argentina. El tiempo dirá cuando las marcas chinas creceran en volúmen en Argentina, como lo están haciendo exponencialmente en “marcas” que ya suman mas que las que tienen planta instaladas en Argentina.

  28. MGB dice:

    Me diras : FORD hace 100 años que IMPORTA a nuestro pais …… todos los demas importadores de marcas CHINAS solo hace 10 años …………

  29. MGB dice:

    Marcas CHINAS en nuestro pais : desde 2008 CHERY, desde 2009 DFM (camiones), desde 2012 JMC (camiones) Lifan desde 2015, y asi GEELY, BAIC, DFSK, FOTON, SHINERAY, GREAT WALL, HAVAL etc etc , etc , etc……..

    Todas estas marcas son de fabricantes CHINOS que compiten con las marcas globales con fabricas en CHINA como FORD, GM, PSA; NISSAN, HONDA, AUDI, VOLKSWAGEN, FORD dentro del mayor mercado mundial de automoviles 24 millones de unidades anuales : CHINA !!!

  30. igandini dice:

    La verdad es un hermoso momento para comprarse un auto asi, mas con el futuro prometedor que tenemos … Es ocmo ahorrar en pesos y dejarlos en la caja de ahorro…

  31. Wenzel dice:

    Chino es sinónimo de BERRETA, al menos lo que llega a estas latitudes, meten mano de obra hiper barata, materiales de baja calidad, y motorizaciones viejas o de fabricas que nadie las conoce o no tienen buen prestigio, meten mucha pantallita y unos diseños atractivos, y venden todo esto en mercados que no son exigentes, por lo cual NO compraria un auto de marca china, aparte me imagino un chino quejandose que le vendieron un vehiculo berreta, el Partido Comunista lo manda al calabozo por un año y le expropia el auto, la casa y hasta la familia!…

    PD: ya se que las latas Mercosur son algo similar en lo berreta, pero aunque sea conocemos mas, y podemos distinguir lo aceptable de las latas incomprables.

  32. Wenzel dice:

    Miren LatinNCAP… no hay una sola marca china con 5 estrellas con cualquier protocolo.. son los campeones de las 0 estrellas me parece!

  33. flemon 2.0 dice:

    No se que decir o sea se llaman todas igual….esperemos que por lo menos tenga de atractivo el precio porque el resto todo para atras
    La mayoria tiene ese motor 1.5 en algunos casos con turbo en otros aspirado y siempre tiene menos potencos de la que declaran es un mal de casi todo auto chino y para completar esa basura de caja at la verdad ni una bien

  34. gringo42 dice:

    Llama la atención que amplien gama /modelos con la crisis y panorama mas que oscuro. Suerte!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta