Se presentó Famly Argentina: el nuevo importador de las marcas chinas Lifan, FAW, KyC y Jetour

Tal como adelantó Autoblog el lunes pasado, con el primer día del año se presentó Famly Argentina, el nuevo grupo automotor que estará a cargo de la representación de cuatro marcas chinas en nuestro mercado: Lifan, KyC, FAW y Jetour.

La idea de Famly es recrear la experiencia de otros países de América Latina, donde un mismo grupo automotor concentra varias marcas, que incluso podrán ampliarse en el futuro.

La presentación en público se realizó en Cariló. En el primer comunicado de prensa oficial de Famly, la CEO Paula Cavicchioli declaró: “Como sucede en mercados regionales cercanos, se desarrolla una empresa local que respalda la actividad comercial y todo lo que sea la postventa de productos de su portfolio. Nosotros se lo vendemos, se lo mantenemos y luego se lo tomamos como usado para uno nuevo, todo el circuito de evolución de movilidad de nuestros clientes queda en la zona de confort de Famly”.

***

Famly Argentina es el representante oficial de Jetour (foto principal). También de Lifan (leer más).

Es el nuevo importador de FAW (leer más).

Y de KyC (leer más).

***

Comunicado de prensa de Famly
Presentamos Famly. Nuestro foco es la postventa

Somos los mismos que iniciamos Lifan. Somos los que ahora comercializamos también vehículos KYC, FAW y Jetour. Estamos parados sobre una sobre una sólida experiencia en la actividad y los más altos estándares de servicio postventa. Nuestros valores vienen de familia: transparencia, compromiso y espíritu de superación para respaldar nuestros productos y la movilidad de nuestros clientes. Ahora somos Famly. En Cariló es el primer evento público de presentación de las nuevas marcas.

“Famly es el manifiesto de nuestra larga y sólida experiencia familiar en productos y servicios de movilidad en el mercado argentino. Bajo esta marca buscamos ser la mejor opción para aquellos que quieran avanzar tranquilos en la vida. Muchas marcas reconocidas mundialmente estuvieron y están en nuestro portfolio familiar. Hemos desarrollado para cada una de ellas una red de servicio de asistencia postventa muy responsable. Ése es y será nuestro eje, porque sabemos que es uno de los puntos a los que más prestan atención aquellos clientes de nuestras marcas que provienen de orígenes que no fueron, ni son los tradicionales, y que hoy son líderes de la industria del automóvil”, afirma Paula Cavicchioli, CEO de Famly.

Famly, una marca que respaldará tu movilidad. La propuesta de Famly para el mercado argentino es asegurarles a los clientes la tranquilidad de su asistencia y performance dinámica de nuestros productos. Es un compromiso que la empresa ha sostenido en el tiempo y que ahora profundiza bajo una nueva identidad. Durante muchos años, este espíritu ha sido llevado a cabo acompañando el ingreso en la Argentina de marcas de orígenes no tradicionales que, paradójicamente, hoy son potencias de la industria automotriz global.

El inicio de este proyecto con las marcas de origen chino se remonta a 2015 con Lifan en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. A través de los utilitarios livianos Foison, un producto que creó un segmento, generamos una base de confianza con muchos pequeños profesionales y emprendedores de la Argentina. Además, modelos de pasajeros como el Crossover X50 y los SUV X60, X70 y los 7 asientos del Myway, le abrieron la puerta de las familias argentinas a este proyecto y lo posicionaron como la segunda marca china más vendida en el país desde entonces. Hoy, habiendo generado más de 4400 clientes en este mercado, se sumaron las nuevas gamas de marcas como KyC, con los comerciales medianos Mamut; y a partir del 2020, FAW con el SUV X40; y Jetour, con el modelo SUV X70.

“Famly es ejemplo en Argentina de la primera etapa de la evolución de las marcas automotrices chinas en el mundo, como es el inicio de la comercialización. Como sucede en mercados regionales cercanos, se desarrolla una empresa local que respalda la actividad comercial y todo lo que sea la postventa de productos de su portfolio. Nosotros se lo vendemos, se lo mantenemos y luego se lo tomamos como usado para uno nuevo, todo el circuito de evolución de movilidad de nuestros clientes queda en la zona de confort de Famly. Hoy la industria china es una oportunidad que no se puede dejar de tener en cuenta a la hora de analizar la movilidad, ya que ofrece una amplia y excelente tecnología, y propone una relación de precio y producto muy competitiva. Y nosotros localmente, respaldamos todo.” afirma Daniel Lucesoli, vice presidente de Famly.

Inicialmente, este proyecto evolucionará sobre la actual Red Oficial de Concesionarios de Lifan Argentina, e incorporará nuevos integrantes de manera estratégica.

Verano Famly en Cariló.

Famly muestra sus inicios a los miles de turistas de la costa atlántica bonaerense con la exhibición de sus dos nuevas marcas FAW con el modelo X40, y Jetour con el modelo X70 de siete pasajeros. Además, ofrece el test drive de sus modelos Lifan X70 y Myway.

El espacio escogido para el encuentro es nuevamente el Paseo de las Victorias, situado en uno de los sectores más transitados del centro comercial de la ciudad sobre la calle Boyero, entre Casuarina y Castaño. Con una disposición clara y amplia, todos los días de 17 a 24 hs, se recibirán durante dos meses a los visitantes con un equipo comercial y de conductores especialmente preparados para atender las consultas técnicas y comerciales de la ahora gama Famly. Adicionalmente, se dará cobertura de postventa en la zona turística a través del servicio oficial Abrego, con base en la ciudad de Mar del Plata.

Breves de cada marca:

* Lifan es un fabricante de motocicletas y autos con sede en la provincia de Chongqing, China. Participa en el 13% del mercado mundial de motocicletas en diferentes formas (motocicletas, motores para motocicletas, piezas de motores, etc.). A fines de 2015 desembarca en Argentina y en menos de 4 años se posicionó como la segunda marca de vehículos de origen chino.

* FAW significa “First Automobile Works”. Es uno de los principales grupos automotrices de China. La firma se fundó en 1953 y hoy es una de las principales aliadas de dos grandes multinacionales de la industria automotriz en el mercado chino. Tiene un volumen de fabricación de 4 millones de unidades al año.

* Jetour es una marca joven perteneciente al grupo Chery Holdings Co., Ltd. Jetour se posiciona como un producto premium asequible. Está posicionado en 7º lugar entre los SUV de 7 plazas que más se venden en China, compitiendo de igual a igual con modelos de marcas tradicionales occidentales, con 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a fines de 2018.

* KyC significa Chongqing Changan Kuayue Automobile Co. Arriba con vehículos enfocados en el transporte de carga. Se orienta a fabricar vehículos comerciales livianos desde 1999, operando una planta con capacidad de producción de 150 mil unidades anuales.

Red de concesionarios y post venta Lifan

Lifan ya cuenta con 22 concesionarios integrales y exclusivos en CABA (Belgrano, Devoto y Caballito), GBA (Pilar, Munro, Quilmes y Luis Guillón), La Plata, Mar del Plata (servicio oficial), Bahía Blanca, Córdoba Capital (Córdoba), Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Rosario y Santa Fé (Santa Fé), ciudad de Mendoza, Corrientes, La Rioja, Posadas (Misiones), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz) y ciudad de Neuquén.

Asegurar plenamente la atención postventa es uno de los pilares de Famly en Argentina, y es por eso que todos los concesionarios son integrales, ya que cuentan con servicio de postventa con comercialización de repuestos originales.

Famly Argentina dispone de su depósito de repuestos oficial en la estratégica zona de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de depósito de 2.400 m2 de autopartes destinadas al abastecimiento y a la calidad de servicio a sus clientes. La garantía postventa de todos los modelos de las marcas comercializadas por Famly en la Argentina es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Los precios de los vehículos y de los servicios están publicados en la página web www.famly.com.ar/listadeprecios. La gama de productos comercializados por Famly en Argentina es:
Lifan: M7, X70, Familia Foison (versiones Box, Cargo y Truck) y Myway.
KyC: línea MAMUT X3

Shell, proveedor de lubricantes número uno a nivel mundial, es el socio elegido por la automotriz que utiliza y recomienda Shell Helix HX7 10W-40. Este lubricante para motor, de tecnología sintética, ayuda a mantener los motores Lifan limpios y funcionando de manera eficiente. Contiene bases sintéticas y minerales para lograr que los vehículos alcancen niveles de desempeño más altos que aquellos aceites minerales. A su vez prolonga la vida útil del motor para protegerlo del desgaste, incluso en condiciones de tránsito diario al que los vehículos Lifan están acostumbrados.

Famly. Avanzá tranquilo. Info de prensa: www.famly.com.ar/novedades

103 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    1er comentario de 2020

    Me guardaré este mensaje para ver como evoluciona Famly en el año… Sabes la cantidad de “Famly” cercanod que vi comenzando el año brindando y después se divorcian, se rajan del país, se pelean?… 😂

  2. UNDERGROUND dice:

    Buen 2020 para todos los que hacemos de este blogcito nuestro lugar!

    Con el cepo al dólar, restricciones a los importados, falta de reservas y el amor de los zurdos de turno por lo “industria argentina” le augurio un muy mal 2020 a los autos chinos y en general… me consuela saber que en estos años la juntaron en pala…

    • ALMAGRO dice:

      Che, Undergraund, ni el año nuevo dejas de ser tan Micky Vainilla. Fijate si, de pariente, no tenés a un Jorge Rafael. Buen año, “Heil Uunder”

    • Ceesars dice:

      No te confundas es “ensamble argentino” por que de industria salvo toyota es la excepción.

    • Georgie dice:

      A llorar al campito, cero tolerancia con ustedes.

      • Nasher_87-ARG- dice:

        Con vos también, kukaracha…

        • ezeq26 dice:

          4 años despotricando desde el día 1, llorando, criticando todo, insultando a todo aquel que cuestione alguna medida K, se olvidan por qué perdieron en el 2015.
          Tampoco tienen en cuenta, que ganaron por apenas un 8% y que el escenario, se les puede dar vuelta en el 2023 con las medidas que estan tomando, y con toda la gente que se va a quedar sin laburo solamente este año.
          Si me divierte un poco leer sus comentarios tan básicos, cínicos y faltos de educación, a la vez, me da mucha pena.

        • Georgie dice:

          Y bien kukq, nabo.

        • Hugo..el gallina dice:

          See! Ezeq.. lástima que de aca a 4 años no va a quedar nada!!!éstos son desvastadores!!

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Ya ‘Jorgito’ se esta radicalizando, ya nsulta directo no va ni a descalificar, mientras un editor pesa los bolsos de plata cuanto mas nos peleemos mas, mas plata de publicidad. Las reglas son flexibles, tanto que solo cuando conviene las aplica
          El “haigado” se queja que no le dan quorum jugando con su mismo juego, que ellos hicieron durante 4 años (recordemos que le hicieron un paro a las 24 hs de asumió Vidal, sin saber que iba hacer y después se quejan de la democracia), eso es cinismo del bueno…
          Como decían, para los amigos todo, para los enemigos ni justicia… (no, no fue frase del dictador Peron)
          Si cuando Albetitere dice lo obvio, si piensan igual que el, los va a apoyar, sino los va ignorar, asi de simple. Bueno señores, no paguemos un solo impuesto y evadamos todo, a ver con que plata (la parte de la grieta honesta y que siempre le roban) se mantienen a todo esto, son solo no pagar 3 meses quebras el Estado de forma irreparable obligando a despedir mas del 50% de los empleados públicos mañana
          La intención de voto de F-F, bajo 16 puntos desde que gano, la mayor caída aun no llegando a 2 meses de gobierno y de no tener imagen negativa, tiene 40% en UNA SEMANA. Unos genios, volve Macri, te perdonamos…

      • sebastian_tecno dice:

        Bien dicho cero tolerancia con los gorilas

    • Ika226 dice:

      Que manera de llorar, cállense un poco y después opinen. No pasaron ni 20 días y ya están meta tirar bomba.
      Le dan con el haiga cuando el domador de reposeras dijo frases como que el mar es grande y el submarino es chiquito.
      O la gobernadora que subió la desocupación porque hay más habitantes 🙄

      • ezeq26 dice:

        Revisaste las notas de Diciembre de 2015? Porque los K fanáticos de este blog, no paraban de protestar porque había ganado MM. Por otra parte, bestias hay de ambos lados, querer justificar una barbaridad con otra, no corresponde, cuando tenemos una clase dirigente, ineficiente, corrupta, mal educada y vulgar en general.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Yo no te voy a contestar con ‘rosas’ si vos me tiras con mier**
          ¿Que esperan que te digan? “gracias señor por insultarme, que tenga buenos días”
          Eso es ser imbécil, sino me respetas, no esperes mi respeto, por mi que todos los K se mueran

      • flemon 2.0 dice:

        Por mas feo que suene y que lo banco a georgi en muchas cosas estoy con nasher en en esta….la verdad que en mi caso macri me da nauseas pero defender a los k con todo lo que hicieron habla de lo que somos como pais

  3. pearson dice:

    Creo que la estrategia de ellos es invadir, silenciosa, sigilosa, calladamente … Un día nos levantamos y los supermercados chinos eran común denominador en cada barrio de cada ciudad del país. Lo mismo su electrónica, su maquinaria, sus autos. Nada de estridencias, calladitos, contra todo gobierno, política y jurisprudencia ………. No sé si con Mauri, con el Tío Alberto, con quién ( a ellos no les importa) pero nos invadirán también desplazando al Mercosur. Llegará, inexorablemente ese día. No se si lo veré, pero llegará. Buen 2020 a todos, que tengan un excelente año, con más autos y menos políticos!!!!!!!!!!

  4. ALMAGRO dice:

    No sé si será la sidra, pero las SUV de Lifan y Jetour son, casi, iguales, como los son todos los chinos, je. Saludos.

  5. Arzloubnan dice:

    ¿Y los sedanes? Snif, snif, snif. No solo de SUV vive el hombre.

  6. ezeq26 dice:

    Ojala tengan suerte, y se puedan adaptar a un país, que te cambia las reglas cada dos semanas. Si no te devalúa, te mete nuevos impuestos, o te mete una doble indemnización, o te sube alícuotas de impuestos que ya existían, o te mete un cepo que te complique el funcionamiento de la empresa, y todo cada vez que al político de turno, se le cante …
    Somos un desastre, debemos agradecer que todavía hay gente, que se arriesga en invertir acá (aunque después les digan que tienen ganancias “innecesarias” jajajaja)
    Buen 2020!

  7. leov dice:

    Otro paso más hacia la “Motomelizacion” de los autos? El tiempo dirá…

  8. jebus_crazy dice:

    Buen año para todos!

    Espero que puedan aguantar como hicieron algunas asiaticas y posicionar los productos. Se les vienen tiempos dificiles.
    Si los productos son buenos o malos, el tiempo lo dira, lo bueno es que uno pueda elegir y no que le impongan “algo” por la fuerza. Por esa razon muchas empresas tienen los camioncitos, un utilitario no le servia y una midside es un fangote de guita. En refrigerado ni te cuento, mas ahora con la reglamentacion de tener que homolgar cajas, tenes todo resuelto, menos burocracia, etc

  9. leonel587 dice:

    En persona se lo ve bastante bien logrado, a diferencia que en fotos.

  10. Nico dice:

    Feliz 2020!!! CC, que haces trabajando el primero de año??

  11. scoobyponja dice:

    estoy cansando de los suvs

  12. yatelito dice:

    Cavichiolli es parienta del de Hyundai???

    • CC dice:

      Es la hermana de Ernesto Cavicchioli (CEO de Hyundai).

      • Osmodiar dice:

        Money talks! Money calls money!

      • Juanmartin86 dice:

        Ahhh bueeeno, con razón no se fundió Lifan todavía. Hyundai les da de comer. Yo sabía que eran dueños de Susuki arg también, pero salió aca que la vendieron hace 1 mes

        • CC dice:

          No, son hermanos, pero las empresas son distintas. Ninguna financia a la otra. Hyundai Corea no permitiría financiar a una marca china, imaginate jaja
          Los Cavicchioli eran socios de Suzuki Motos, no confundir con Suzuki Autos, que lo maneja Inchcape

        • Juanmartin86 dice:

          Esta más que claro que son empresas distintas y oficialmente no financia una a otra. Los dueños de las sociedades que representan a las distintas marcas, son los todos los hermanos Cavicchioli. Cada uno con sus ganancias personales, hace lo que quiere. Realmente consideras que con las ganancias de Lifan pueden sostener ese negocio 3-4 años de existencia, con toda esa plata inmovilizada en repuestos (que ellos dicen tener) y con ventas mínimas hace años? Los 2 sabemos esa respuesta.
          Cambio de tema.
          No sabía que era solo con Susuki motos, aunque Susuki autos no existe hace años. Ahora bien, susuki motos en argentina, no venía muy bien. Poca oferta y enfocada a un segmento donde otros cometidores los pasan por arriba (altas cc y precios muy altos). KTM, Honda, Ducati, BMW lo destruyeron. La pregunta esta en si los Cavicchioli vendieron la representación para largar otro proyecto o si Susuki Corea los obligó.

          En lo personal, no creo que Famly sea ese proyecto. Traer 2 modelos no es una gran inversión. O importan otra marca de motos (podría ser Lifan u otra) o se guardan la plata para aguantar estos años que se vienen.

          Ya que estamos, me encantaría que le dediquen más tiempo a Motoblog. Soy fanático de esta página, la leo religiosamente pero para la parte motos, siempre tengo que ir a otro lado. Dicho esto, agradezco el esfuerzo que le meten a la parte autos. Hacen un gran laburo!

          Abrazo grande!

        • Juanmartin86 dice:

          Susuki Japón **

        • Juanmartin86 dice:

          Suzuki*** Pegó fuerte el fin de año

  13. CITRONERO dice:

    Lo que me llama la atención es la inmensa velocidad de reacción, Si tomamos las marcas generalistas afianzadas en el país (aún sus centrales en distintos países) tenes un 208 y tardan 5 o 6 años en actualizarlo pero siempre sobre la misma base lo mismo pasa en Renault,Fiat, Chevrolet, éstos en un año te sacan toda una serie nueva y la cambian al año siguiente si en lugar de la tendencia es SUV,auto,coupe etc

  14. Sucio y desprolijo dice:

    Una apuesta arriesgada. Hoy a la gente le cuesta ganar dinero y el mismo tiene poco valor, creo que a la hora de comprar un vehículo, si hay posibilidad, se va a lo seguro conocido , porque encima estos chinitos ni son competitivos con los précios. ese tendría que ser su mascarón de proa, pero se ve que manejan otra realidad.
    Buen año.

  15. Georgie dice:

    Mmm, capaz que les funcione pero no estoy seguro…

  16. silviop dice:

    En primer lugar Feliz Año para todos los que participamos en este querido blog y en especial para C.C. su creador.
    En segundo lugar, debo decir que me dura la resaca de anoche o estas SUV´s son todas iguales y todas feas, lo último es un tema personal que tengo con las SUV´s, pero lo primero, no sé, yo las veo iguales.

  17. Wenzel dice:

    CHINO=BERRETA.. si quieren cambiar esa imagen que Famly le permita a LatinNCAP elegir unas unidades, Por ej. de Lifan para chocarlas… si son autos seguros sera una inversion en publicidad y sere el primero en comentar y aplaudir aca a LIFAN.. hasta ahora han sido NEFASTAS las pruebas de chinos en LatinNCAP.

  18. Luis Almirante Brown dice:

    De…
    “Todos los chinos son berretas”

    A…
    “Todos los chinos son iguales”

    Estandarización…en 2040 hablaremos en mandarín

    Feliz año (occidental) para todos

    • Wenzel dice:

      En Argentina con la pobreza que hay sobre todo en los niños y en ascenso.. desea que aunque sea en 20 años sepan leer y escribir en “argentino”… que lo veo dificil..

      Si te queres ir a vivir a China con mil millones de chinos esta bien que sepas mandarin, pero para los negocios el idioma es el INGLES.. hace años vienen con la zanata del mandarin.. y lo que se ha dado es que los chinos aprenden ingles y no el resto del mundo mandarin.. por algo sera…

  19. yatelito dice:

    Hay gente que escribe muy mal es cierto, secundario completo con errores de primaria. Falta Thin & co ( creo que esta bien escrito) jaja , año difícil pero con fe muchachos que no decaiga

  20. Federico dice:

    Excelente noticia

  21. Hugo..el gallina dice:

    La verdad que se ven lindas y en seguridad no creo que les valla tan mal!!sin vienen al precio de una Eco o una Tracker, sin dudarlo serían un bum, porque en diseño, comodidad interior, etc….las revuelcan a las nombradas! y son verdadesas SUV, como las Baic X55 o las Haval…y no sedanes levantados.

    • Hugo..el gallina dice:

      *verdaderas

    • Juanmartin86 dice:

      vos pensas que alguien va a preferir un auto que no tiene idea si funciona bien, que no tiene reviews por ningún lado a un auto probado de 50 años en el mercado? Estas delirando Huguito o bien, sos un vendedor autos.

      PD: VAYA es con Y, no con doble LL

      Saludos

      • Hugo..el gallina dice:

        Valla o vaya se escribe indistintamente mi querido corrector!!!.No soy ningún vendedor de autos .Y con respecto al.otro comentario .te invito a leer la nota.completa como dice cc.y si vos preferís las.marcas tradicionales. ….allá vos

        • Juanmartin86 dice:

          Tendrías que ir al secundario de nuevo si pensas que VALLA es lo mismo que VAYA. Te ilustro, VALLA significa cerca (construcción hecha de cualquier material para cercar un terreno). Para que vos lo entiendas es como decir reja. Me seguís dando motivos para decir que sos un vendedor de autos chinos. Te deseo lo mejor en esta época difícil para ser vendedor de autitos

  22. Juanmartin86 dice:

    Yo no entiendo como no se fundieron estos todavía. De algún otro lado están sacando la guita porque Lifan no vende una verga. Vean los patentamientos mensuales de Autoblog, es una tristeza. Incluso, cada vez son menos concesionarios, me acuerdo la nota de Carilo del año pasado tenían 25 – 28 concesionarios, hoy 22.

    Maneje el Lifan de 7 asientos y siendo 0km, te hace ruidos y vibra todo. Una vergüenza de auto. No tienen estrategia de precios, son autos poco conocidos, de marcas jóvenes (Lifan China tiene 20 años de vida) (Jetour 2 añitos) (KYC 2-3 años)(FAW es la única, pero traen 1 modelo) y cero accesibles. Estas en un país que no confía en tu producto y además no generas confianza con productos medio pelo. Es prueba y error, llevan 3-4 años vendiendo la nada misma. Bajen los precios y enfoquense en diferenciarse con eso.

    Y agárrense, se viene un 2020 con impuestazo de lujo para todos los autos que venden. RIP FAMLY para fin de año

    • Hugo..el gallina dice:

      Como no.se fundieron decís??????? Jajajajajajajajajajajajajajajajaajaj
      JAJAJAJAJAJAAJA Y puedo seguir.vos te pensas q en el mundo existe Argentina .solamente? ?y.gente q.piensa retrogradamente como vos???ja ja ja ja

      • Juanmartin86 dice:

        Analiza los datos vendedor! No venden nada hace 2 años y medio. En todo momento te hablo del importador (la empresa argentina que le compra los autos a las terminales chinas), no te hablo de las marcas en sus respectivos países. Seguís dándome motivos para pensar que no te da mucho la cabecit y sos un vendedor de autos.

  23. flemon 2.0 dice:

    La verdad que con esos precios….mmmmm
    Los chinos mas alla de si el producto es bueno o no tienen que entrar por precio estas suv a buen precio se venderian bien….pero claro nadie quiere resignar ganancias

  24. Gustavo 177 dice:

    Acabo de Ber estos 2 vehículos en Cariló . Diría qur le pasan el trapo a todos . En 20000 y 30000 dólares les pasa el trapo a todos . El jetour x70 al precio de una t cross Highline no amerita ningún razonamiento en la decicion . 1000 veces el producto chino

  25. Gustavo 177 dice:

    Error de tipeo ja ja desde l celu la presbicia es mortal

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta