Lanzamiento: Kia Cerato 2020

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del sedán de Kia para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cerato que se comercializó desde abril de 2014. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.0 16v (152 cv y 192 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Kia Argentina es una de las pocas marcas que siguen apostando al cada vez más raleado segmento de los sedanes compactos.

LO MENOS: Desapareció la carrocería Hatchback (cinco puertas). También dejaron de ofrecerse las versiones de entrada a gama (motor 1.6 de 128 cv), que siempre tuvieron un precio más accesible.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y control de crucero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Cerato 2.0 EX Automático, 25.500; Cerato 2.0 GT-Line Automático, 29.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Cerato 2020

***

***

VIDEO: Kia Cerato 2020

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia sorprende en Cariló con los lanzamientos del All New Soul y All New Cerato

Buenos Aires, 13 de enero de 2020 – En su renovado stand de más de 600 m2 en Cariló, base de sus acciones del Verano 2020, Kia Argentina presentó oficialmente dos de las novedades de producto para este año: All New Soul y All New Cerato. Se trata de las nuevas generaciones de dos modelos que marcan la renovación del cada vez más amplio y versátil portfolio de la marca coreana en nuestro país.

Con las bonificaciones de USD1.000 los precios son los siguientes: Cerato EX 2.0 4P A/T USD25.500; Cerato SX 2.0 4P A/T GT Line USD29.500; Soul EX 1.6 A/T USD32.000.

El All New Soul que se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, estrena un nuevo diseño que actualiza su esencia de vehículo orientado al público joven, con una propuesta descontracturada. Los cambios se perciben rápidamente en su frente, con nuevo diseño de faros, capot, parrilla y paragolpes.

Por otra parte, si bien no presenta cambios en cuando a alto y ancho, creció de largo y en distancia entre ejes, lo que amplió su habitabilidad y el espacio de carga.

No obstante lo estético, el All New Soul de tercera generación se destaca por su equipamiento de tecnología y seguridad; cuenta con sistema multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, climatizador bi-zona, seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), entre otros elementos.

Arriba en una única versión con el motor Gamma naftero de 1.6 litros con tecnología D-CVVT que entrega una potencia de 123 hp @ 6.300 rpm, acoplado a una transmisión automática-secuencial de 6 marchas.

Por el lado del All New Cerato, llega importado desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX.
Estéticamente luce mucho más deportivo -tomando como referencia elementos del Kia Stinger- lo cual lo distinguen claramente dentro del segmento por su osadía aunque sin perder su elegancia.

Al igual que el Soul, creció en tamaño (es más largo, alto y ancho) lo cual permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su baúl.

De serie incorpora seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con cámara de retroceso, entre otros destacados.

Su mecánica está dada por el motor Nu naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT de 152 hp @ 6.200 rpm, y caja automática-secuencial de 6 velocidades.

“El All New Soul y el All New Cerato son dos de las apuestas de Kia para el 2020. Llegan en un momento clave para reafirmar el compromiso de Kia Argentina en un mercado cada vez más competitivo. El Soul ha creado un segmento y confiamos en que esta nueva generación más moderna y tecnológica escriba un nuevo capítulo en su historia, mientras que el Cerato demuestra que un sedán puede ser también deportivo”, comentó Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina.

Ambos modelos se comercializarán a partir de enero de este año y, al igual que el resto de los vehículos de la marca, cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

130 Comentarios

  1. soydecolon dice:

    Grande KIA!!! aguanten los sedán….

    • Juma dice:

      La verdad que, fiel a su estilo, es un lindo auto y a los precios locos de hoy en día está bastante bien parado, sacando imbatibles como el Cruze.
      Me llama la atención que sigan apostando a un motor tan veterano, ¿cuál será la razón de que no pongan un motor más acorde? Sé que la marca los tiene. ¿Será para contener el precio final sin reducir equipamiento?

    • leok dice:

      Un desastre Kia, tal parece que la versión SX va a ser arrastrada por el impuesto interno, deben estar viendo como actúan otras marcas, pero el ya discontinuado ford focus que su último restyling fue en el 2015 tenía asistente de estacionamiento, un motor mas potente, suspensiones traseras independientes, freno de colisión inminente, 9 parlantes hi-fi Sony cosas que éste auto no trae y que el focus incorporó hace casi 5 años, con lo que avanzó todo.
      Yo creo que un Cerato/Forte hecho en Méjico no debiera estar grabado por el impuesto interno en su versión SX, está bueno pero lo veo muy terrenal, de hecho perdió las memorias en el asiento del conductor.
      Parece que Kía lo quiere vender como un extrazona.

    • Gustavo 177 dice:

      hermoso auto , diseño moderno . faltan prestaciones averiguar

  2. Arzloubnan dice:

    Muy lindo sedán y lo más importante: Bien por Kia que sigue apostando a los sedanes conformando de este modo a todos, a los que buscan SUV y a los que buscan sedanes.

    • Pela82 dice:

      Apostando a los sedanes? Habré visto 3 en 1 año. Este auto lo trae para clientes que saben los van a vender, poca gente que ya los habrán reservado. Ni fu ni fa con el ceratto. Venden los 150 que traen y a otra cosa mariposa.

  3. ezeq26 dice:

    Una pena que no haya mas hatch.
    El precio del EX, suena razonable, pero cuando ves que no trae ni sensores de estacionamiento traseros, empieza a hacer ruido (por más que traiga cámara, lo sensores son necesarios).
    Veo que perdió el techo eléctrico (espero se trate de un error, ya que la versión tope de gama de la gama anterior, lo traía).

    • Osmodiar dice:

      El precio es super razonable comparado con otras bostas que se venden acá y estan cerca de ese número.

      Respecto a los sensores, yo al principio creia lo mismo, pero realmente si la cámara es buena y está bien ubicada no hacen falta.

      • ezeq26 dice:

        Los sensores de estacionamiento, debería traerlos, el costo es menor.
        Yo tengo cámara, y casi no la uso, ahora los sensores delanteros y traseros, si son una ayuda sobre todo en espacios reducidos. Igual, por lo menos el tope de gama los trae, me molesta mas que no traigan la versión hatch.

        • Osmodiar dice:

          Yo uso muchisimo la camara, el sensor me volvería loco porque la cochera que alquilo es una basura y entro con calzador, no pararía de sonar en ningún instante, menos cuando le paso literal a 1cm a la camioneta del vecino y a una columna…

        • ezeq26 dice:

          Claro, en un caso así, le quito el sonido si voy para atrás, pero lo activo si yendo para adelante, me acerco a una pared. Hay que ver en tu auto, qué tan simple es desactivar el sonido de los sensores (en algunos, es muy engorroso).

        • luisrom2016 dice:

          ezeq26 depende del mercado u la competencia la marca lanza mas versiones la version mas rabiosa del Forte es el GT Line con motor turbo tanto en 4 como en 5 puertas ese compite con el Jetta GLI y con el Sentra SR turbo

        • ezeq26 dice:

          Si, tengo en cuenta eso, pero una pena que no traigan un hatch al menos, pero bueno, seguro saben lo que hacen.

        • hem dice:

          Mi experiencia al respecto: en el Golf tengo sensores delanteros y traseros, más esa pseudo ayuda Parking que no llega a ser una cámara ni una ayuda precisa, termino desactivando los sensores para que no me vuelvan loco, en la Forester no trae sensores sino cámara trasera, mucho más util y precisa que los sensores, ideal tener ambos y que cada uno se adapte a lo que necesita.

        • ILarq dice:

          Fijate Toyota… trae cámara pero no sensores… los.sensores son insoportables.

        • ezeq26 dice:

          Si Toyota pijotea equipamiento, está bien?
          Buen resumen “ideal tener ambos y que cada uno se adapte a lo que necesita.”

      • Wenzel dice:

        Debería traer las dos cosas, sensores y cámara, y si tengo que elegir uno solo, me quedo con los sensores, brindan mas seguridad que una cámara.

      • leok dice:

        Los sensores son mas importantes que la cámara, sabés cuentas veces estaba estacionando y de repente se cruzaba un peatón, de esos que no miran, y si no era por el pip no hubiese presionado el freno?
        La cámara no la mirás es todo momentos mientras estacionas y eso hace del sensor un elemento fundamental.

    • Ika226 dice:

      Yo el sensor que uso es el de los espejos. Que paso gente, se estacionar igual sin sensores ni cámaras.

    • jebus_crazy dice:

      Si buscas chiches, la chevrolata los trae todos.
      Si buscas algo bien armado, este auto sin dudas.

      Los sensores son odiosos, prefiero la camara lejos, aparte en mi auto queda hacienso ruido “fijo” y estas a 30 cm de lo que sea. Lo mismo atras, pero la camara arregla todo.
      Deshabilitarlo es facil en algunos autos, y cuando rompe los quinotos, adios (a veces en el transito se pone medio molesto, pero repito, al menos se puede desctivar, como deberia hacerse con el start&stop -invento nefasto- )

      En Japon vi varios autos con camaras traseras y delanteras, por ejemplo vi una Hrv que estaba estacionando y tenia las dos visiones…. simplemente hermoso

      • hem dice:

        En el Golf el Start&Stop se desactiva, creo que en tránsito pesado y pensando en el uso sustentable es una buena ayuda, idem con el consumo que es muy bajo en la combinación 1.4Tsi + DSG, una de mis dudas era cuanto afectaba a la batería y se hablaba bastante de eso en foros pero el mío entró en su quinto año (de varios más de uso) sin problemas al respecto, lejos el mejor auto que tuve en sensaciones “deportivas” y confort de marcha. Sólo hay que estar atento al consumo de aceite, ya algo histórico en los VW…

      • AutoblogElMejorBlog dice:

        Jebus deberian consultarte a vos, cuales elementos poner en un auto, hijo no reconocido de Airton Sena. Asi serian perfectos los autos.

        Igual vos siempre te compras los Chevrolet que no te gustan, porque sos masoquista.

        Aunque habitualmente te veo manejar un focus II

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      El sensor de estacionamiento es lo mas, si usas como referencia alguna marca. En mi caso, estacionamiento de la empresa hay una guia en el piso de acero que la equiparo con la linea de la camara. Si no freno le pego a la tapa de baul y queda a 10 cm, muy bien estacionado.

      Aca abajo encontraras los desertores de la tecnologia , hijos no aceptados de fangio que son capos al volante.

    • luisrom2016 dice:

      ezeq26 hasta dondese si trae sensores traseros amigo no suena como en otrp coches pero al engranar reversa te sale en la pantalla en laparte de atras te va diciendo a cuantos metros esats del obstaculo te lo comento por que yo me subi a un Rio ya un Forte aqui en donde radico y so los trae de serie saludos de mexico

      • ezeq26 dice:

        En este país (Argentina), le decimos “sensores de estacionamiento” a los que emiten sonido ya sean traseros o delanteros, mas allá que tenga cámara de marcha atrás.
        Segun la ficha técnica, el SX, trae cámara, aunque no sensores sonoros (por ejemplo el Corolla XI, traia la misma configuración del XEI al SEG, lo mismo la Hilux tope de gama, solo cámara).

  4. mauuRo dice:

    Que hermoso sedan! Lastima ese motor traga NAFTA, que tal es la posventa y reventa de los Kia? Alguien sabe?

  5. PabloF1 dice:

    Sin hatchback…. sin caja manual… imagino que menos aun la coupe… que te pasó Kia? Ahora apestas…

  6. astonmartin dice:

    Muy lindo, el precio parece competitivo al lado de un Cruze, lástima que no haya caja manual.
    Me sorprenden las ventas de Kia, 60% mas que Hyundai en el acumulado anual.

    • hem dice:

      Los manuales están en retirada en el mundo, KIA es global y no piensa en un mercado de 1000 unidades anuales como el nuestro (con toda la furia), sino en USA o Brasil por decir América.
      Para manuales aún quedan algunos Focus MT5 con la trompa estilo tu nickname 🙂

      • PabloF1 dice:

        En retirada jajaj que buen chiste, por eso en otros mercados si ofrecen ambas versiones…

        • hem dice:

          No es un chiste, son estadísticas, los mas reacios a las AT siguen siendo los europeos por ahora, un Porsche TurboS de 560hp con caja AT con levas, las Ferrari, Lambos.
          En el caso de Kia que vende poco traen lo que detectaron es el gusto de sus clientes.

        • Wenzel dice:

          Cajas manuales para low cost o para carreras de antigüedades, seguro que vos seguís con TV de tubo Blanco y Negro y te levantas a cambiar los canales con la perilla del televisor.. jajaj…

          Saca conclusiones porque las premiums ya ni venden cajas manuales, seguro que vos haces los cálculos mas rápidos que una computadora y queres llegar a la luna como el Apolo XI…

    • Gustavo 177 dice:

      sera cuestion de diseño la cosa . mas rupturista kia ,que hyundai

  7. mercoauto dice:

    Lindo auto….raro que se optó por el sedán y no por el hatch que claramente son más exitosos.

    Al interior le faltaría combinarlo con otros tonos. Es muy negro y oscuro todo.

    • viktorhugo dice:

      Eso de que el Hatch es mas exitoso, mmm, podria creerlo de Europa ahi si que son exitosos, por lo que dices en Argentina tambien lo son, pero no son la mayoria.

      Pero por alguna razon al Norte del Continente aun con los Autos cayendo con respecto a las SUV’s, casi nunca los Hatch han destacado en ventas, de toda la vida la gente prefiere el volumen trasero de los Sedanes como familiares pequeños y rendidores.

      • hem dice:

        Pero si lo destinan a Argentina deben haber hecho los cálculos, por un lado acá gustan más los hatch, por otro la oferta de sedán con la retirada de varias marcas (Ford con el Focus por ejemplo) les habrá hecho detectar un nicho para meter su escaso cupo a buen precio, no olvidar que en cualquier momento les piden exportar papas o merca para compensar…

    • diegu dice:

      Para mi los hatch son para usuarios sin hijos y los sedán son mas para familia que en esos casos necesitan mayor capacidad de baúl, dado el valor del auto no creo que sea mucho negocio traer un hatch.

  8. Pablo_GS200 dice:

    Buenas; es muy lindo! Estoy loco o no me parece caro respecto a la competencia?

  9. slcarra dice:

    Siempre me gusto mucho el diseño del Cerato aunque no sé si lo compraría, veo otras opciones como el cruze o corolla que me cierran un poco más.

    • jebus_crazy dice:

      No tw claves (cruze). habria que ver cuando Toyota traiga los xli hibridos.

      • ILarq dice:

        Respecto al Corolla híbrido todavía no escuché que tal se mueve en ruta con sus 122cv… me suenan a poco.
        Para ciudad, seguro anda barbaro y no consume nada… pero Yo preferiría, autos chiquitos híbridos, bien de ciudad y que no gasten nada. Y para ruta autos mas cómodos y petroleros!
        Si no, tenés un auto grande para moverte donde no gasta, y fofo cuando lo sacás a la ruta que sería su hábitat por tamaño…

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Sin Dudas el Cruze te va a dar muchas satisfacciones al Igual que el Corolla. Dos autos impecables.

      Solos criticados por los fanaticos del Ford que ya no se fabrica. Impecable el Focus tambien.

    • slcarra dice:

      No estoy por comprar ni el corolla ni el cruze. En un momento estuve por comprar un cruze pero opte por un mondeo un par de años más viejo.

      • ezeq26 dice:

        Hiciste bien, no tengo nada en contra del Cruze, ni contra el Corolla (sacando lo que ya he criticado), pero siempre es mejor un usado superior de 2 años, a un OKM.

        • diegu dice:

          Siempre que consigas uno bueno y que el valor no sea tan cercano a un Okm, conseguir un usado en buen estado está muy difícil aunque los kia están bastante bien mantenidos.

        • ezeq26 dice:

          Si si seguro, tiene que cerrar la ecuación estado – precio … lo di por sentado eso.

  10. Tuerca Floja dice:

    Los Hatch C vienen más castigados que los Sedanes C. Vigente solo queda el Cruze (el Golf y 308 ya son de outlet)

  11. Georgie dice:

    Una belleza, me encanta. Larga vida a los sedanes.

  12. Guido_glx dice:

    Siempre me gustó el Cerato… hatch!

  13. Metal dice:

    el precio esta bastante bien
    el auto tambien
    siempre me gusto Kia

  14. garza dice:

    Cada vez mas conforme con la marca, empece con un Kia rondo un infierno de auto, nunca supe lo que es arreglar algo, le hice 300 mil km y cuando lo vendí , tarde una semana y a un exelente precio, luego tuve este cerato 2.0 y exactamente lo mismo y en el 2018 tuve la gran fortuna de comprar la Sportage y hasta el día de hoy solo me trae satisfacciones. Los servís siempre lo realizo en la agencia oficial y la verdad me parecen aceptables con respecto a lo que cobran las demas marcas.
    Me encanta su andar, la estetica y la comodidad del interior del vehículo .
    Si Kia sigue trabajando como hasta ahora con los vehículos no voy a cambiar nunca mas a la marca.

    • Ntym dice:

      Sportage… Que belleza…. Me parece por lejos la mas lograda de las SUV.
      Yo ando con ganas de comprar una pero con la devaluación y el tema de los impuestos internos se me fué lejos…
      Que versión tenes????
      Si es la 2.0 nafta contame como anda ese motor…
      Y felicitaciones por la compra…

      • ILarq dice:

        Yo tengo la Tucson 2.0 nafta. Opino igual garza. Hermoso andar, super fiable,services tambien siempre oficial y a precios mas que lógicos…
        Respecto al motor? Que se Yo… para mi anda bien… pero no es un misíl. Si sabés usar bien la caja responde bien. Pero no es deportiva. Para viajar está mas que bien. Tira bien para los sobre pasos y se agarra en las curvas que da miedo…
        Consumos. En urbano (pueblo chico, subidas, bajadas, tramos cortos y mucho frío en gran parte del año) a mi me hace 10/11 litros los 100. En ruta, no ando a mas de 130. Y sin acelerar a lo bestia, llevandola serena anda en los 7.5 a 8 los 100. Para mi súper razonables números. Y es un motor muy muy confiable.
        La mía es la mas pelada. AT 4×2 2014. Pero el motor y caja son los mismos

      • garza dice:

        Si es la ex 2.0 A/T 4X2 nafta 2018, la verdad que estoy muy conforme, ese mismo año me fui a Brasil de vacaciones y la verdad que fue un sueño. Para pasar en la ruta aceleraba super bien y pasaba a los autos enseguida, muy comoda y un andar super suave y el consumo bastante aceptable, te diria que igual al cerato a pesar del peso y la altura. En ruta 7 L CADA 100 KM llendo promedio a 120km, la pisaba mas solamente en los sobre pasos y la verdad que parecian parados los demás autos.

    • hem dice:

      Como poseedor de Forester me rindo ante la belleza de la Sportage, lejos la 1 en estética en el mundo SUV incluyendo las premiums. Tenés la naftera o la CRDi?, esta última tiene un motorazo. En ripio, arena o barro me quedo con la integral de la Subaru.

    • A. Senna dice:

      Lindo y sostenido crecimiento automotor monomarca has tenido. Felicitaciones de mi parte, y no te olvidás de dejar la solidaridad para la otra parte.

      • garza dice:

        Solidaridad??? Trabajo desde los 15 años como un perro , nadie me regalo nada y hasta el día de hoy sigo trabajando 12 horas como el primer día y pagando impuestos a lo bestia y no puedo comprarme un vehículo?
        Medio pobre tu pensamiento sin saber nada de uno como para hacer ese comentario.

        • pablov34 dice:

          Supongo que habrá hecho un comentario sarcastico
          Aunque hoy dia no se sabe, está lleno de resentidos el pais, al que le va bien le tiene que ir mal para que todos seamos iguales

  15. pablonob dice:

    Buenos días, lindo auto, lastima el hatch, leí la nota pero no me queda claro si no se fabrica más (en MX) o si no traen esa variante a ARG. Respecto de la caja, ¿es CVT (no lo encontré en la ficha técnica)?

  16. Jose-Cuervo dice:

    Hola, buen 2020!!!….lo que no leí es si trae xenón o led??….la ficha técnica solo habla de led en el paragolpe delantero. Saludos!!!

  17. Il Tano dice:

    Excelente relación precio/producto, por lo menos en la versión EX. Hermoso diseño. Una opción para tener muy en cuenta.

  18. Tuerca Floja dice:

    Hoy empieza el impuestazo interno no? Será por eso que el SX no tiene precio? Como estarán saliendo las nuevas listas de precio de las terminales!

  19. Sebad dice:

    A ese precio y sin motor turbo?
    NEXT…..

    • Il Tano dice:

      Qué tiene que ver que no tenga turbo? Si tiene buenas prestaciones con un consumo contenido debería ser suficiente, no?

      • Sebad dice:

        Si, pero no existe motor 2.0 aspirado en autos de este tipo que iguale las prestaciones y consumos de un 1.4-1.6T.
        Y encima este 2.0 es bien conocido y precisamente no destaca en ninguna de estas dos premisas.

        • Il Tano dice:

          Tengo un Focus SE 2016 (línea 2017) con motor 2.0 aspirado. Casi 60.000 km promediando cerca de 13 km/l reales (la computadora de abordo me marca 14,2 km/l). Le falta reacción, pero para mi estilo de manejo es más que suficiente (y comparado con el Fiesta KD del que venía cuando lo compré, es un Challenger Hellcat). Y eso sin complicación extra que supone el turbo.

        • hem dice:

          Yo tenía un Fiesta KD con su problemática Powershift, luego de cambiada y solucionada la falla procedí a venderlo, evalué Focus y Golf, y elegí la combinación 1.4TSI+DSG, las ventajas están ciudad con respecto al consumo, y en torque para sobrepasos en ruta, en alta ambos andan parecido incluso en los consumos pero en el promedio gana el Golf, aunque el comportamiento dinámico en ruta del Focus es superior aún siendo muy bueno el Golf en ese aspecto. El problema de Focus era que también venía con la caja problemática y la manual era MT5…
          En resumen mejor el Golf en conjunto motor+caja

        • ILarq dice:

          Sebad… y el Corolla? Y el Focus? Que manía esa de que si no tiene turbo bla bla bla… no reniego de los turbos, pero hay cosas buenas con y sin turbo. Si buscás algo pistero, buscá otro. Éste es un auto familiar, de buena calidad y confiable. Para vos están las ventolas… ha por ellas!

        • hem dice:

          Ilarq, el Corolla lo ponía hasta esta nueva versión en un escalón inferior, sobre todo a nivel seguridad porque no hace mucho venía sin ESP, no traía brazos traseros independientes sino eje rígido y prestaciones bastante pobres. Ahora trae brazos traseros independientes, una versión híbrida que parece la mas interesante.
          El Focus ya lo mencioné antes, un gran auto con algunas limitantes raras para su nivel como una caja de 5 velocidades, y una AT problemática, pero su problema principal es que Ford lo descontinuó acá, el que quiera sedán de esa marca directo al Mondeo sin escalas.
          VW tenía mejor oferta en este segmento, Golf para los que quieren hatch (como yo), Vento para los que quieren sedán y Golf Variant para los que quieren algo familiar sin caer en una SUV. Calidad mexicana para el mercado USA, gran nivel de seguridad de serie, buena tecnología en general.
          Si me ofrecés aspirado por lo menos que sea como el penta que traía el Vento que lamentablemente descontinuaron por el 1.4TSI que de todas maneras es muy buen motor.

      • jebus_crazy dice:

        Algun dia la gente disfrutara de los beneficios de un aspirado contra un sobrealimentado.
        No vengan con teorias de mercado que masivo baja el precio…. sigue siendo carisimo el cambio/reparacion del turbo, y hay mucho animalito suelto que ni un scooter deberia tener

        • AutoblogElMejorBlog dice:

          Con esta respuesta me das la razon que no tenes un auto Turbo.

          Sos Juan37 anti Chevrolet. Un niño de 2 años lo puede confirmar.

      • Tuerca Floja dice:

        Coincido con Sebad, comparado con los modelos mercosur pierde por paliza en motorización y equipo de seguridad. Los coreanos/japoneses/europeos siempre se caracterizaron por ser superiores a la oferta local. Pero este emparda con lo más bajo del segmento local. Le falta motor moderno y asistencias de seguridad modernas.

        • luisrom2016 dice:

          Tuerca Floja amigo la version que les llego es la misma que se esta vendiendo en USA o Mexico en Colombia por ejemplo les esta mandando de Mexico el mismo Forte pero con motor 1.6 y si nuinguna asistencia de seguridad sin bolsas de aire ABS etc

    • Marcelo dice:

      las cuentas hay que sacarlas en el total del gasto, no solo el combustible. Los talleres estan llenos de autos con turbo y gastan fortunas en reparaciones. La seguridad que te da un japones o estos coreanos no se compara con ningun americano, y varios alemanes generalistas

  20. TLH dice:

    Error dejar de traer el hatch que estaba muy bien logrado.

  21. silviop dice:

    Excelente relación precio-producto. BRAVO KIA!!! Las modas van y vienen, LOS SEDANES SON ETERNOS!!!

  22. Boga dice:

    Y por qué alguien compraría esto en lugar de, por ejemplo, un Corolla? 🤔

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Nadie. Se seguira vendiendo el Corolla como Pan Caliente.

    • Esteban13 dice:

      1) Para no tener un auto de remisero corporativo.
      2) Para que no te llamen abuelo.
      3) Por diseño – va en gusto.
      4) Para que alguien en un blog lo pregunte… 😉

    • Arzloubnan dice:

      En cuestión de gustos y preferencias es todo subjetivo. Por eso algunos eligen una marca y otros otra, lo mismo sucede con los colores por ejemplo. El Corolla es el best seller de su segmento, pero eso no impide que haya clientes para otras marcas en el mismo segmento.

      • Boga dice:

        El color es algo meramente subjetivo… pero entre un auto y otro hay diferencias objetivas… y no veo ni una razón para elegir el Kia…
        además dije Corolla como ejemplo… me parece si competidor más directo… podría ser Civic, Cruze, Vento, etc.

        • Arzloubnan dice:

          Humildemente creo que además el color, creo que la elección del auto en si también es subjetivo, me refiero a las líneas exteriores, diseño interior, equipamiento de seguridad, de confort y algunos también evaluarían valor de reventa, este último ítem es algo que yo no tendría en cuenta ya que de hacerlo, siempre estaría comprando el auto que le gusta a la mayoría y en ese caso la elección debería dirimirse entre el Vento y el Corolla que son los que más aceptación tienen por parte del consumidor y casualmente ninguno me gusta. Los únicos que ya se que no elegiría son el Cruze y el 408. En ese segmento mi preferido es el que va último en la tabla, pero me gustan sus líneas que aunque simplonas me agradan, lo mismo con el interior, pero en donde se destaca y por ende inclina la balanza al menos para mi es el precio y con más razón ahora que mejoró su dotación de seguridad. La mía es solo una opinión más entre tantas.

        • Boga dice:

          A ver… claramente la mayoría de los compradores son compradores desinformados o compradores emocionales… y eso no tiene mucho sentido analizarlo.

          El tema es por qué un comprador racional e informado compraría este Kia.

        • diegu dice:

          Yo díria solo civic y corolla, creo que el compra kia se enfoca más en marcas japonesas o coreanas.

    • Il Tano dice:

      Está la cuestión subjetiva del diseño y aparte muchos todavía desconfían de la calidad de los vehículos hechos en Brasil (no es mi caso).

    • Osmodiar dice:

      Si bien el corolla está cada vez mas lindo, yo me compraría este Kia porque me encanta el diseño, el equipamiento está bien, solo tendría que ver la prueba de choque. En 2011 alquilé uno en USA, era una basura, pero creo que ya tiene como 3 generaciones desde esa fecha y mejoró sustancialmente.

      Ahora si me das a elegir entre este y Civic, me quedo con el ultimo porque mi amor esta con Honda y el diseño del nuevo me vuelve loco. Pero me parece que el Civic está mas caro…

    • viktorhugo dice:

      Hay tantas variables en las decision de escoger un auto sobre otro que seria complicado ponernos de acuerdo, quizas algunas sean subjetivas pero iniden en ello:

      Diseño, belleza y estetica, Calidad de componentes, Carateristicas de seguridad, Recomendaciones, Pre-venta, Post-venta, Precio, Financiamiento, Origen y fabricación del auto, fama buena y/o mala de la marca, Refacciones accesibles, Valor de Reventa, Impuestos a pagar, Durabilidad, Rendimiento de combustible, Encasillamiento de los propietarios, etc, etc…

  23. nicolasfm dice:

    Hermoso, si fuera a cambiar el auto sería por este

  24. Maxpower dice:

    Donde esta mi hatch!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tendremos que conformarnos con el Rio?

  25. Tuerca Floja dice:

    Coincido con Sebad, comparado con los modelos mercosur pierde por paliza en motorización y equipo de seguridad. Los coreanos/japoneses/europeos siempre se caracterizaron por ser superiores a la oferta local. Pero este emparda con lo más bajo del segmento local. Le falta motor moderno y asistencias de seguridad modernas.

  26. Ronnie dice:

    Hermoso auto !!! lastima que no viene manual de seis.

  27. Joa 2001 dice:

    Nose pq, pero el actual cerrato tiene para mi, un diseño exterior perfecto, mejor al de este . Si aplaudo la renovación del interior, muy necesaria
    Y ojito con el tema de la versión EX… buen precio, si lo promocionan puede empezar a robar ventas
    Que lástima que no venga más el match, era precioso
    Saludos 😁

  28. Hugosky dice:

    Muy lindo auto,lastima la caja CVT,el motor me parece mas que bien,pero con esta caja no debe tener mucho nervio.Ahora viendo lo que paga de patente ,15 lucas bimestral calculo ,este año no creo que se patentan muchos 0km
    Hasta que no se recuperan los ingresos costara bastante

  29. scale46 dice:

    LO MAS: otra opcion mas en 1.8/2.0 litros aspirado. Sobretodo para comprar usado en 5 años.
    Muy linda carroceria e interior.

  30. mirageiiiea dice:

    Se lo ve lindo…. buena opción sin dudas. Para el uso que yo le daría, no me cierra el tanque de combustible de sólo 50 litros y las luces delanteras halógenas (habla de DRL led y traseras led, pero no de las principales, así que debo asumir que no cuenta con esa tecnología).

  31. Nissan Pathfinder dice:

    Ahora traigan la Telluride

  32. ManuFabri91 dice:

    Que bien Kia por seguir apostando al C…. pero que mal que no traiga el hatch… Estaba esperando este lanzamiento para tomar una decisión, pero estaba interesado en la versión hatchback que decidieron no traer… Será el Cruze nomas entonces…

  33. gringo42 dice:

    Kia va mejorando mucho sus vehiculos a nivel calidad/duración. Felicitaciones.

  34. Damon dice:

    Ya está el precio del SX en la página de KIA Argentina

    CERATO SX 2.0 AT GT LINE
    PRECIO U$D 30.500
    BONIFICACIÓN U$D 1.000
    FINAL $** 1.858.500

    Está bárbaro!! Por lo que se ve en las fotos la línea GT Line parece ser que tiene doble escape cromado, Tiger nose GT e interior deportivo. Si las fotos esas concuerdan con la versión que llegue a Argentina es el sedán generalista con estética deportiva más lindo del mercado. Además 5 años de garantía como Subaru, Alfa Romeo y Toyota. Le faltaría ADAS para ser perfecto.

  35. Wenzel dice:

    Un auto de los 90, mecánica obsoleta , y esa palanca de freno termina confirmando que este vehículo viene del pasado… por diseño al que le guste que lo compre, ya que es un auto seguro, no como las latas chinas..

    PD: en “MECANICA” el par siempre hay que informarlo con las rpm, es un abismo en comportamiento tener ese par a la 1.500 o a las 4.000 rpm..

    • CC dice:

      Está en la ficha técnica para descargar, te invito a leerla completa, gracias!

      • Wenzel dice:

        La leí completa y por eso puse 4.000 rpm, pero te aseguro que debemos ser pocos los que vamos y leemos las fichas técnicas.

        • CC dice:

          Wenzel: me la paso invitando a que lean la nota completa. No les voy a poner un revólver en la cabeza para que lo hagan. Cada uno lee hasta donde quiere. Pero si preguntas por algo que ya está en la nota, la respuesta siempre será la misma 😉

      • pablov34 dice:

        CC ¿en que momento Wenzel preguntó algo¿ ?
        Siempre invitando a ver la nota completa a veces se te va la mano, este no era el caso.

        • CC dice:

          Pablo: Wenzel reclamó un faltante en la nota que no era tal. Lo invitamos a leer la nota porque ahí está la respuesta.
          “Se te va la mano”?
          Por invitar a alguien?
          Por decirle gracias?
          No estás muy susceptible?

  36. rascutacu dice:

    Es hermoso este auto, yo lo comprari

  37. rascutacu dice:

    …a simplemente por que me gusta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario