Crítica de audio: Peugeot 208 In Concert vs. Renault Captur Bose

Texto y video de Orly Cristófalo

El mercado automotor argentino recibió casi en simultáneo dos ediciones especiales basadas en alianza estratégica con marcas de audio de renombre.

Peugeot lanzó el 208 In Concert con JBL como aliado (ver nota) y Renault presentó el Captur Bose (ver nota), dejando en claro desde el nombre su partner de sonido. Son vehículos de segmentos muy distintos, pero que apuntan a un mismo público: el de buen oído.

Como una de mis misiones en la vida es molestar a C.C., le propuse armar un comparativo de ambos modelos, pero basado únicamente en el audio. En el video no hay cifras de consumo, impresiones de manejo, velocidades máximas ni nada de eso. Sólo se habla del sonido de estas versiones especiales y limitadas.

Para eso, le pedimos al músico, compositor, director de orquesta, productor y varias cosas más, Nicolás Sorín que nos hiciera de tester. Nada como tener un buen oído para evaluar los equipos JBL y Bose.

A continuación, el video con la prueba y evaluación de ambos modelos a cargo de Sorín.

***

VIDEO: Crítica de audio: Peugeot In Concert vs Renault Bose

129 Comentarios

  1. Jose dice:

    La verdad no se como puede testear el equipo de sonido con la puerta abierta…pero bue.. el es el profesional.

    • OrlyCristofalo dice:

      La puerta abierta fue para el video.
      Manejó los autos durante casi una semana.
      A veces la televisión (y YouTube), mienten un poco.

    • JuanF dice:

      Dió en el clavo mi estimado José, ya que tenemos un profesional hablando de lo que se sabe aprovechemos la virtuosa oportunidad de poder aprender algo…

      • pqna dice:

        Por ahí sabe de música, pero de audio car, parece que no

        • JED dice:

          Yo diría que a Sorin le queda muy chico el “sabe de música” el tipo es crack.
          No se cuanto sepa de audio car, pero digamos que puede decir si suena bien o mal con bastante autoridad

        • JuanF dice:

          Está mostrando su opinión respecto del audio de serie de dos autos, no está oficiando de jurado de un concurso de audio car, en lo personal que no me interesa para nada el tema audiocar esta nota me resulta suficiente.

        • pqna dice:

          JuanF, es que para quien no le interesa nada el tema del audio car, le sirve una review del auto, donde le mencionan lo que tiene.
          Ahora, si haces una critica especifica sobre el audio y es tan básica, no aporta mucho que digamos. Bueno, al que le aporto fue a quien hizo la “critica”, ya que pudo darse a conocer.

        • JED dice:

          pqna, entiendo tu enojo con la nota, y desconozco si está pautada (aunque sospecho que no) pero Sorín no necesita de una participación en un blog de autos para darse a conocer, ya qye es mas que reconocido en su ámbito…

        • lanus2k dice:

          Gente, les comento lo que observé.

          Dos equipos de audio con LIMITADOS ECUALIZADORES…

          Recuerdo que JBL tenía excelentes Parlantes y creo que BOSE tambien… (Aunque también ví que tienen amplificadores).

          Recuerdo que había mejores marcas con CALIDADES SUPERIORES para brindar EXCELENTE sonido a unos MUY BUENOS PARLANTES como los JBL y BOSE.
          Creo que ahí está la clave!

          Además de los que BIEN dice Sorín, el audio en un auto es medio complejo de obtener ahí, y dependiendo de lo que te guste, puede sonar mejor o peor.

          También depende de la FUENTE del sonido, MP3, CD, Radio… etc…

          El que estuvo allí es Sorín, y estudió sobre esto! Hay que reconocer que sabe mas que varios de nosotros del tema y AGRADECER su Punto de vista!

          LO MAS IMPORTANTE y que yo miraría Principalmente es lo que puso CC, “La gran ventaja es que el Renault tiene control de estabilidad (ESP) y el Peugeot, no”

          Saludos a todos y Gracias

          PD: Características que obtuve:
          EQUIPAMIENTO

          Renault CAPTUR BOSE
          Sistema de sonido BOSE -7 parlantes de alta performance con amplificador digital con 7 canales customizados con ecualizador
          Tiene 7 parlantes – tweeters de 25mm en el panel delantero, woofers de 165mm en las puertas delanteras, altoparlantes de 130mm en las puertas traseras y un subwoofer de 150x230mm con tecnología Bose Fresh Air Subwoofer en el baúl. Tiene una disposición que Renault asegura que no reduce el espacio en el baúl.

          Sistema Media Evolution con pantalla táctil de 7″, entrada auxiliar, USB, Bluetooth ® y compatibilidad con Apple CarPlay® & Android Auto ®

          PEUGEOT 208 In concert
          Equipo de música AM – FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Arkamys®
          Posee 7 Parlantes – Tiene un conjunto JBL con dos tweeters (45w), cuatro woofers (60w) y un subwoofer (100w)
          Conexión auxiliar (iPod y Mp3), USB y con Interfaz bluetooth + Audiostreaming
          Tambien posee un Pantalla táctil de 7” que soporta MirrorLink (Mirror Screen lo llama)

    • Tuerca Floja dice:

      Jaja pensaba lo mismo. Y con el motor apagado y el auto quieto … me imagino que en la Captur cambia mucho el sonido con el auto andando en autopista a 130 o con 3 nenes en el asiento de atrás y las mochilas tapando el woofer cuando van al colegio que es para lo que fue pensado.

    • Gustavo 177 dice:

      si en el menu de los articulos interezantes este rankea ultimo lejos . me dicen que fiat saco el cronos palmers. abajo dice bombon asesino.

    • ismael dice:

      Me encantan las críticas de José y Tuerca Floja xq Sorin aclara de entrada que lo estuvo probando en la semana y que lo manejó en ruta.

      No hace falta ser ingeniero para entender el video

  2. Frank86 dice:

    La verdad no tenía ganas de tomarme el tiempo en ver todo el video ese.. hubiese estado bueno un resumen de la conclusión final en la nota. En fin, ambas marcas son palabra muy autorizada en cuanto a audio. En mi experiencia personal tengo un parlante portátil en casa Bose que es una bestialidad lo que tira, en relación a su tamaño.

    • Osmodiar dice:

      Yo he usado el Bose portatil y ese que es medio ovalado, suena muy bien, ahora estoy con un JBL Go2 que es mini y tira un monton, y hoy justo estoy comprando un JBL Charge 4 para mi cuñado.
      Ambas marcas son excelentes y seguramente suenan muy bien en los autos que está probando, luego habria que ver si con el uso los grillos internos no afectan el sonido. 😛

      • JED dice:

        Mamadera el precio de los parlartitos Bose, nunca me había fijado, y yo creía que los JBL eran caros…

        • Frank86 dice:

          Acá los precios son prohibitivos en ese tipo de artículos. Yo lo compré en una tienda Bose que era outlet en Nueva Jersey y vendía productos nuevos y refurbished. El mío es algo similar a refurbished pero supuestamente mejor (me explicó el vendedor en inglés y ya ni me acuerdo) y funciona de manera impecable. Incluso te dan garantía de la marca como si fuese un producto nuevo, pero sale más barato. Lo pagué 199 dólares y acá salía una boludez…. es el modelo SoundLink® III por si alguien le interesa. Un caño, para uso hogareño claro.

        • Juma dice:

          Ojo Frank, en algún tiempo lo fueron pero actualmente no tanto. El Flip4 sale 110 en EEUU, acá esta 125. No es una exageración la diferencia. Lo que pasa es que son parlantes caros. Acá y en todo el mundo jaja.

        • Sandroppm dice:

          Ni hablar de un home theater

        • pepeanto dice:

          Yo tengo los dos. Y relacion precio calidad, me quedo con el JBL Flip. El Bose es el doble de caro y si bien decora mas, la calidad de sonido no es mucho mejor. El Flip te permite parear de hasta 4 parlantes, ademas es splash proof, y muchas bondades mas. Bose, en esta se quedo corto

      • juanmmadecipo dice:

        Me gustan mucho ambas marcas(Bosé y jbl) aunque en parlantes portátiles mi preferido es harman/kardon

      • Pela82 dice:

        Juzgar un equipo de música por lo que “tira” es ignorar por completo como “suena”. Tuve 2 cajas Bose 802 II americanas, no chinas, y realmente la calidad de sonido es lo mejor que escuché en mi vida. También tuve 2 parlantes JBL y sin dudas son de lo mejor del mercado. Ambas marcas son superiores a cualquier cosa conocida en el mercado generalista, después hay 2 o 3 marcas europeas que son premium, impagables. Ojo que hay mucho Bose y JBL chino dando vueltas y son realmente más de lo mismo. Nada que ver con lo yanqui o japonés.

      • jebus_crazy dice:

        De Bose me encanta el soundtouch 30.
        Por pavo (y otras palabras irreproducibles aca) me perdi de comprarlo por usd299. Para un ambiente chico/mediano va muy bien. No vas a ser el johny de la cuadra o del edificio, pero no distorsiona si le das rosca (con moderacion se entiende). De lo mejor en bluetooth, aparte, sencillo.

      • pepeanto dice:

        Te dirias que no te gastes en ir por el Charge. Es mucho mas grande pero solo se escucha un poco mas fuerte que el Flip. Relacion precio tamaño calidad de sonido, me quedo con el Flip. Charge es mas caro, mas grande y solo se escucha un 30% mas fuerte. Mi humilde opinion.

  3. JuanF dice:

    Ni el Yeyo ni la Renó me van ni me vienen, pero Nicolás Sorín ya tiene su playlist en mi espoti, genial!!!!!!

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      A los melomanos del blog, recomiendo escuchar a Fernandez 4, banda en la que participa Nico Sorín y entre la que se destaca además el insondable Pipi Piazzolla!!. De nada.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Josha… Subís el volumen a fondo… escuchas a Leo Matioli, y safás de los crujidos plásssticos….

  5. Boga dice:

    Hay un poco de nota en el chivo…

  6. smagra dice:

    Ganó Miguel Bosé

  7. fedekun dice:

    Como en todo ambito en el que se quiere dar importancia al sonido, la marca que puedas pagar no siempre hace a la calidad: influye directamente la orientacion y ubicacion de los difusores de sonido asi como tambien la calidad de materiales en los que estos estan instalados, por ejemplo. Por mucha potencia que haya, si lo demas falla… no sirve.

    Pd: Me gusto el detalle del final, la sabana de dos plazas que se volo de la soga. Hay que ponerle broches a la ropa colgada!

  8. fugitivs dice:

    Se luciria muchisimo mejor el audio del Captur con un stereo o una multimedia de la misma marca o cualquier otra diferente al medianav original. De por si, muchos vehiculos mejoran notablemente el sonido cambiando el stereo o poniendo una multimedia dejando parlantes originales (que de por si son medios berretas) imaginate poniendo un conjunto de la misma marca.
    En el 208 no digo lo mismo porque muchos peugeot ya traian JBL como stereo de fabrica. Los parlantes desconozco

  9. diegu dice:

    Muy buena musica derecho a mi spotify. ahora hablando del sonido calculo que debe incidir mucho en la acustica el tamaño de los vehiculos y los materiales internos, pero bue eso lo tendrían que prever bien los ingenieros a la hora de poner los equipos.

  10. Marco_ab dice:

    Me quede con la duda que auto maneja Nicolas que consume mucho y tiene quema cocos jaja. Mi Renault tiene by Arkamys y el sonido no me gusta para nada…

  11. pqna dice:

    Que lastima que la critica sea tan básica. Se podría haber hecho algo bastante mejor.
    0 detalle técnico.
    Resumen del bose “los bajos patean mucho, eso es bueno”, “escupe bastante”, “debe de tener una buena potencia”
    Resumen del jbl “un poco mas de opciones de ecualizacion”, “aca se me entuba un poco mas”, “no se termina de armar el sonido”, “no suena mal”, “el loudness ensucia mucho el sonido”, “después de un cierto volumen, se empieza a poner intensa la cosa”

    No le gusta el loudness, pero termina haciendo el loudness con el “control de tonos”.
    Para que el loudness sirva, debería ser variable a la presión sonora

    Me gustaría una medición del sistema con un RTA, dar los datos técnicos de cada equipo, mostrar todas las configuraciones del mismo, etc, etc.
    Pero bueno, termina siendo una publicidad de su disco lamentablemente.

  12. TatoFXC dice:

    Creo q mas q un musico seria ideal un ingeniero de sonido, de los q arman sonido para estudio y para el vivo.No quiere decir q no sepa, puede ser, pero en el otro caso es una garantia.
    Las marcas solo ponen el logo? O los parlantes y head units? Porque unos parlantazos con un stereo pedorro no van ni para atras, solo haran mas evidentes los problemas, y viceversa. Cuando uno ve equipos de prestigio en autos (por lo gral tambien de prestigio pero no siempre) es porque la marca de audio fue parte del desarrollo, y asi pudo diagramar el audio en el habitaculo a la perfeccion… Bose, Burmeister, Mark Levinson, Meridian, Harman Cardon son los primeros q me vienen a la mente.

    • Adrian1.8T dice:

      Totalmente de acuerdo. Los vehículos con marcas de audio importantes además vienen insonorizados y acustizados de manera de no generar ruidos y vibraciones indeseables dentro del habitáculo que de por sí es el peor ambiente para escuchar música de calidad por la cantidad de elementos que interfieren en el sonido.
      También coincido que la critica debería haberla hecha alguien con experiencia técnica en audio y dar datos objetivos. Lo que hace este señor es dar opiniones como cualquiera de nosotros lo haría.

  13. Maxpower dice:

    Me gustaron los temas, les dejo link al spotify (Figura como “Sorin”): el primer tema fue “I’m not a robot”, el segundo es “When teh show is over”.
    Si bien el review carece de detalles técnicos, para mi es válido, como puede llegar a ser para el 80% de la gente que lee el blog, hay pocos que entienden los detalles técnicos, pero bueno es opinión personal.
    Creo que para la gente que esta viendo de comprar un Captur, es una buena opción ir por la versión Bose, dudo que sea algo que te llame a comprar especificamente una captur.

    • Maxpower dice:

      Ups! no se si puedo poner links a spotify, perdón.

    • ismael dice:

      +1 ahora resulta q son todos musicólgos e Ing en sonido (que seguro saben e hicieron más que Sorin) y que necesitan datos técnicos por escrito. Me parece q hay mucho tiempo libre…

      • pqna dice:

        Para hablar, se necesita ser experto? Si Higuain se erra un mano a mano en la final del mundial , no se puede comentar dicho hecho, porque uno no es jugador profesional?
        Por otro lado, yo si soy técnico en sonido y grabación (no ingeniero, porque cuando estudie, no había ingeniería en sonido en la Argentina).

    • pqna dice:

      No creo que alguien compra una Captur o el auto que sea por el sonido.
      Pero si van a hacer una review especifica del sonido, que sea con algo de nivel. Porque si no , como dije antes, se nivela para abajo.
      “para que hacer algo bien, si total el que lo lee, no sabe o no va a decidir su compra por eso”
      Entonces pensando así, hagamos todo medicre y listo, para que mas, no?

  14. fugitivs dice:

    Me acuerdo cuando salio un Palio con stereo y parlantes Blaupunkt. Lo publicitaban como una locura en sonido. Debe haber sido uno de los precursores en el pais con esta tematica “car audio” de fabrica

  15. Markosxls dice:

    Hablan como si los fuera a usar un profesional, son autos para gente normal que le alcanza con estos equipos que de por si se ve que son mejores que la media. Un profesional pone su propio sonido y lo arma como quiere, las mediosiones tecnicas son para otra cosa, no para este tipo de chichesito que le agregan al auto.

  16. @autazos dice:

    Bueno era cantado que el Bose era mejor, tremenda marca! Sorín es vecino de Beccar no?

    • CC dice:

      Sí, la República de Béccar se está convirtiendo lentamente en Autobloglandia 😉

    • pqna dice:

      Porque era cantado? Algún auto con equipamiento Bose gano una competencia de SQ?

      • @autazos dice:

        jaja que grande!

        pdna es mi opinión, no soy un iniciado en el tema de las competencias de audio y creo que esta nota no va para ese lado tampoco. Entiendo que te moleste el tono superficial de la crítica de la nota si sos fana de este tema. saludos!

        • pqna dice:

          No recuerdo haber visto alguna review en “revistas o blog especializados” de audio car. Siempre, en los autos que salieron con “audio especial” de fabrica, fueron mencionados dentro de una review general.
          Cuando vi el titulo, me dice “ahh, por 1era vez hacen una nota especifica sobre el tema” y entre a ver el video, imaginando que iba para el lado mas o menos técnico/detallado.
          Y no…lamentablemente me encuentro con una publicidad. Una pena siempre nivelar para abajo.
          Con respecto a Bose vs JBL, es otro tema. Aca en la argentina se conocen los parlantes portatiles o auriculares, y con eso ya califican a las marcas.
          Bose es una de las marcas mas sobre valoradas que hay. Lo mismo que Beat. Gastan la mayor parte de su presupuesto en publicidad (sobre todo beat). Y para quien no conoce, ya compra “la marca”.

        • @autazos dice:

          Si te entiendo, bose quizás se ganó la fama de estar por encima de la media y razón no le falta, hay una calidad de sonido claramente mejor que los parlantitos y auriculares comunes. Aunque también son muy caros! Que marca suena así y es más barata? Es pregunta

        • FEDESFE dice:

          Los Marshall suenan mejor

  17. matblog dice:

    No dudo que sepa de audio, pero la forma como expresa sus opiniones dejan  mucho que desear. Y los videos de sus temas me parece totalmente de más! Demasiado obvio el chivo.

  18. zyxlon dice:

    Cualquiera que este cerca del ámbito de sonido sabe que Bose es puro marketing. Hay opciones mejores mas baratas.
    Muy pobre el análisis, de sonido sabe poco y nada el muchacho este, creo que hasta mi vieja puede hacer un review con más detalle técnico.

    • pqna dice:

      Justo que hice un comentario de bose, luego leo este.
      La publicidad y marketing hacen mucho, sobre todo en ambitos en donde la gente no entiende mucho.
      “Ahh Bose…si suena, increible”…y con los u$s que pagaste ese Bose, podrias haber comprado una marca menos comercial, y sonar mejor.
      Y el nivel del review, es similar al que le hace cualquier tester, cuando llega al item de sonido del auto. Basico

  19. Type_D dice:

    Nossa, nossa
    Assim Bose me mata
    Ai, se eu te pego
    Ai, ai se eu te pego

  20. Hercap dice:

    Buena iniciativa de AudioBlog! 🙂

  21. Jared dice:

    Totalmente innecesario, pasar los videos del flaco, estaria bueno que lo probaran con musica, de verdad, segun lo que dijo en la Captur despues de un viaje de 300km te bajas cagado a patadas por como “patean los graves” y aparte de cagado a patadas te bajas echo agua porque los “parlantes escupen bien”, o sea te matan a gallasos, en mi epoca los graves “golpeaban” y los parlantes “sonaban”, esta buena la idea, pero la proxima traigan un musico.

  22. Georgie dice:

    No puedo escucharlos porque murió mi celu y ahora estoy con uno de emergencia que es horrible, creo que el próximo será algo reforzado en titanio porque el vidrio (¿quién fue el genio que se le ocurrió hacer celulares de vidrio? Claramente no pensaba en gente como yo) no se lleva bien conmigo…

    • Osmodiar dice:

      Volve al Nokia 1100, hay una version smart creo. Sino al moto Razr con tapita nuevo que salio hace unos días creo.

    • jebus_crazy dice:

      Es caro (bah, hoy no se que puede ser barato/caro) los celulares Cat (cat60) son un armatoste durable. O la serie “active” de samsung.

      Sino una muy buena funda, tengo una otterbox, transforma el telefono en un armatoste feo, pero ya me salvo el telefono muchas veces, inclusive cayendo del lado de la pantalla, no tengo el llamado “glass”, solo un protector adhesivo, pero esta funda sobrepasa y mucho el display, no toca el piso y no se sale de la funda..
      Pero nada te salva de que se te caiga el telefono y justo en el piso hay una “saliente/protuberancia” y adios pantalla (a mi novia le paso…y el sermon posterior “anti pantalla edge” ni te cuento🤣 (que no tenia nada que ver encima)

  23. Sebad dice:

    El único vehículo “comprable” (cada vez menos) con buen sonido de fabrica es nuestro país es el 3008 GT Line con sonido Focal, creo que la 5008 Allure Plus también tiene.

    En nuestro país no es muy común que vendan equipos de sonido con mas calidad que la media, sera que a las marcas de audio tampoco les interesa promocionarse ya que no tienen mucha clientela acá?.

    Me llamo la atención la otra vez que vi un Cruze Argentino que en Brasil se vendía con sonido JBL.

    • controsterzo dice:

      Tengo un componente Focal (medios + tweeters con crossover) que compré para mi M3 e46, todavía no los instalé pero er la mejor relación precio-producto que encontré (unos 170 Eur).

      Espero poder instalarlos pronto, dicen que suenan muuy bien…

    • pqna dice:

      Y el mercado Argentino, no es muy buen mercado para el audio. A todos los niveles.
      En audio hogareño, se vende como “lo mas” a un sony “mukeño”.
      Sony aca, vende al mukeño, a parlantes con luces audioritmicas, y demas.
      Anda a japon a comprar un muteki…..
      Entonces, para que gastar de mas, si con algo basico ya esta?
      Para que te voy a meter un audio de calidad, si quien hace una review especializada tira info como “escupe y patea”. Si el “especialista” tiene en cuenta eso, imaginate el publico en general.
      Entonces, como empresa…vas a pensar en poner audio de calidad? Ni loco.
      Te meto alguna luces de colores y feliz año

  24. Cooper dice:

    El análisis omite decir que el JBL es para un tipo de música y Bose es para otro. Obviamente, a el, le gusto mas Bose (porque su música suena mejor ahí )
    Si hubieran puesto un Rock pesado JBL lo pasa por la banquina
    Salvando las diferencias les quiero recordar que analizar un JBL versus un Bose en el mundo de la música, es como comparar un Gol versus un Onix en el mundo del auto. JBL y Bose son dos genéricos en el penúltimo escalón del sonido

    • Roberto L dice:

      Pero son las marcas que utilizaron estos dos vehículos para gente generalista… así que la comparación está bien… Acá nadie está analizando sonido profesional para bandas de música. Ya que te lo cobran bastante más por ser una “versión especial”… es bueno saber qué le agregaron al auto para que valga la pena con respecto a las versiones normales de los mismos.

      • Cooper dice:

        Justamente es lo que digo, te cobran mas y no te dan nada.
        Hablas de JBL y Bose como si fueran dos Supercars y son dos marcas medio pelo por las cuales no pueden cobrar ni medio $ mas

  25. nahumca dice:

    La familia GTi y Rc (207 y 208) de Peugeot, como también los DS3 equipan audio JBL hace mas de 10 años, (7 parlantes y 1 subwoofer en el baúl). Veo demasiado marketing en estos dos modelos

  26. Mani dice:

    A mi me parecio sincera la opinión de Sorin.
    Hubiese estado bueno hacer la prueba con los ojos vendados para mostrale a la gente joven que lamentablemente ya no se puede comandar un equipo de audio sin usar la vista. Quizás algún ingeniero en sonido entienda lo que digo.

  27. ErnestoF dice:

    No aparezco mucho, pero los leo siempre. Soy sonidista de cine y algo se del tema. Todas las marcas tienen productos buenos y también basura. Bose y JBL no son la excepción. Por otro lado, los autos no son los mejores sitios para escuchar música, sobre todo la que tiene mucho rango dinámico, como la música clásica. La música súper comprimida, que suena fuerte todo el tiempo, justamente está concebida para ser escuchada en ambientes ruidosos como la calle. Ahí ya no importa demasiado si el equipo es bueno o regular. Cómo en todo, ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil, en este caso, si el tema ya está pasado de rosca, no hay equipo que te pueda mejorar el resultado.

    • Dick Laurent is very dead dice:

      +10000000000000
      En lo personal el audiocar no me interesa, es muy dificil escuchar bien bien en el auto, mas sabiendo que pierde sentido porque a lo sumo pasas 20/25min promedio en el auto cada vez que mas de un punto al otro, hoy dia hay “estereos” que hasta leen y reproducen formatos DSD pero lo increible es que -segun mi parecer- la musica de moda actual cada vez se escucha peor producida, el rango dinamico del que hablabas se está perdiendo por la loudness war

    • Pablo dice:

      Muy buena observación. Que tipo de música que se suele escuchar en estos equipos.
      De 100 personas, cuantas escuchan mp3? Casi todas, estimo. Entonces, para que queres tanta definición y demases si ya recortaste todo?

    • Boga dice:

      👏🏻👏🏻
      Si pones regueton, no importa que equipo tengas…

  28. Wenzel dice:

    Interesante nota.. para mi la mejor utilidad de los equipos de audio es tapar los ruidos de los autos al circular, ya sea por grillos, rodadura, etc… , la insonorizacion de la cabina es fundamental.

    Meter esos sonidos graves a todo lo que da con la ventana abierta es bien de plancha, falta solo la luz neon abajo del auto.

    Dicen los que conocen de sonido que es un camino de ida.. en mi caso como no soy muy fanático con un equipo medio pelo en el auto ya me basta, en mi casa tengo un bose soundlink mini 2 y suena muy lindo esa pequeña cajita, demasiado alto los graves para mi gusto, uso mucho spotify y la verdad no llego a distinguir las diferentes calidades de sonido que permite usar, o sea no soy audiofilo pero respeto al que tiene ese gusto.

  29. TanoV12 dice:

    No es por mala onda pero son dos autos con una calidad de interior muy berreta, y me parece que con el tiempo de que esos bajos “pateen” se va a terminar desarmando todo el interior

  30. SergioQ4 dice:

    Que porquería de video, ya todos mencionaron lo malo y coincido. Agrego que el tipo será un genio (algunos dicen), pero es muy desagradable verlo y escucharlo, típico arg banana sabelotodo, soberbio, ordinario, con esa gorrita, zapatillas rojas, tatuajes, quién te crees que sos? Si sabe, no lo sabe demostrar, ni en la forma que se refiere al sonido, encima balbucea, se rasca la cara, bañate!!! Gente moderna…

  31. ALMAGRO dice:

    Me gusta esta idea, más allá que, como bien dicen, cuando manejas, ponés el audio a nivel de tapar el quilombo de afuera. Saludos.

  32. Lucho Decaleta dice:

    En el auto no se escucha música fuerte,hay que ir atento a los bobos que manejan distraídos.

  33. turbofan dice:

    No es “Bosé” amigo!

  34. Diago dice:

    Tengo un equipo Bose en mi koleos y en cuanto a calidad de sonido creo que depende mas de la música y el medio que uses paraa reproducir que del equipo… por suerte mi chata es vieja y aun reproduce CDs que creo es lo mejor en cuanto a calidad de sonido en un auto. Además renault agrega el comando al volante que es de lo mejor. Pero también hay factores “externos” muy importantes como la insonorización del habitáculo que no depende de la marca y calidad del sonido. En resumen, en mi experiencia es el primer equipo que siempre está prendido y se disfruta después de largas horas de viaje. No sé si es el mismo equipo Bose que el utilizado en esta crítica pero doy fé que al menos el mio no decepciona. Saludos.

    • pqna dice:

      Es que si el review fuese algo minimamente serio, se tendria que medir la insonorizacion.
      Pero bueno, hay que quedarse con el “patea mucho” y conformarse, porque “el 80% no entiende la parte tecnica”

  35. cesarito dice:

    Valoro que al fin critican el audio, el auto más barato de argentina está arriba de 600 lucas o más, entonces quiero review de todo, hasta de cada bulón. Un día que lo prueban, se enojan. No sé de música, no soy músico pero tengo más de 1000 cds, y con los mp3 archivados casi 500mb de música o más. Estaría bueno que cuando prueban un auto se le ponga puntaje a todo siendo 10 el que mejor suena en el caso del audio, 10 el que mejor frena y así. Bien por testear un item más. Qué hay cosas mejores? Seguro, de fábrica en estos segmentos no sé. Uno tiene que probar lo que sale de fábrica, poniendo plata podés hacer sonarlo de 10, depende el auto, en alguno pedorro se te cae la puerta pero es otra cosa. También hoy la música en mp3 como muchos ya dijeron creo que pierde calidad, y para probarlo sería bueno probar todo con mismo tema etc, con las mismas reglas para todo. Si queres algo de calidad de fábrica y groso tenés el Audio de los Aston Martin que sube los parlantes cuando te subís etc. Bentley, Rolls y todo eso. Lo que sí, todo lo que sea Reggaeton suena horrible, idem trap y latinaje. Ponete un buen disco de los Stones, o algo que explote bien el sonido como Pink Floyd. Pero volviendo al tema, bien por probar un item que nadie le da bola. A partir de ahora que sea Ley!

  36. jaycee dice:

    Primero la pagina se hizo la home de Homero, con anuncios cada media pantalla y me tuve que adaptar porque así es la vida y hay que monetizar.
    Ahora la nota es un video… como van a decirme “te invito a leer la nota completa?” Por suerte son solo 10 min de video… supongo que algún día me adaptaré a esto también.
    Pero no será hoy.

  37. Germanmu84 dice:

    Es fundamental en un Renault que tenga buen sonido, sobre todo para tapar los grillos y los ruidos a plástico…

  38. Seba73 dice:

    Me sorprende que el equipo JBL este mal dimensionado. Se quedaron cortos de potencia, sino no hay chances que el parlante sature. En mi auto tengo potencia y componentes que obviamente instale fuera de fábrica con lo cual la calidad es muy superior (Alpine y Phoenix Gold) y están dimensionados de manera tal que no satura ni a máximo volumen.
    No compraría un auto de estos con estos equipos de audio, prefiero hacerlo por fuera por mi cuenta. Para que suene bien hay que insonorizar puertas…poner cables de calidad, en lo posible un procesador de audio porque los stereos de los autos hoy dia no son tan simples de cambiar (ya no vienen los de 1 o 2 din std y adaptar uno casi nunca queda bien) y la calidad de los mismos es pésima..en fin..

  39. atilaleyen dice:

    Mis respetos por AUTOBLOG por hacer esta critica, es la primera vez que lo veo y creo que son los únicos en mirar este detalle no menos importante, no compro peugeot por lo malo en sonido, para mi el audio es importante (muy importante) sin salirse del nivel audio auto, pero bueno nunca había visto este tipo de criticas y los felicito.
    Para mi siempre fue mejor en sonido Ford con el focus y Chevrolet con muy buen sonido en casi todos los modelos.
    Saludos.

  40. arielr dice:

    Cuantos que critican y después salen a la Panamericana a andar a 180 haciendo señas de luz y zig zag. Enfermos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario