Impuestos internos para autos 0km: ya rigen las nuevas escalas que afectan a casi todos los modelos del mercado argentino

Comenzaron a regir los nuevos impuestos internos para autos en la Argentina. Se trata del mal llamado “impuesto a los autos de lujo” que, con las nuevas bases imponibles, afectará a casi todos los modelos que se venden en el mercado argentino (ver lista de precios de los concesionarios).

Desde esta semana, deberán pagar este impuesto todos los 0km que tengan un precio bruto (antes de impuestos y comisiones) de más de 1.3 millones de pesos. En la práctica, afectará a los modelos que tengan un precio de venta al público desde 1.8 millones.

Los impuestos internos a los autos existen en la Argentina desde hace más de dos décadas, pero en 2014 la entonces presidenta Cristina Kirchner los utilizó como una herramienta para intentar frenar la fuga de divisas. Su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, prometió eliminarlos por completo durante su primera semana de Gobierno. Nunca lo cumplió. Ahora el nuevo mandatario, Alberto Fernández, volvió a utilizar este impuesto para intentar una vez más detener la salida de dólares.

En la práctica, el nuevo impuestazo generará una gran distorsión en el mercado automotor argentino. Se creará una importante brecha de valores entre los pocos modelos que estarán exentos y todo el resto de los afectados. A modo de ejemplo, la Argentina pasará a tener algunos de los autos de lujo más caros del mundo (ver comparación). Las pick-ups y otros vehículos comerciales estarán exentos, pero -como ya ocurrió en otras ocasiones- se espera que también aumenten (leer nota).

Esto no afectará sólo al segmento premium de vehículos importados. Modelos de producción nacional, como los Toyota SW4 y Chevrolet Cruze también podrán caer dentro de este impuestazo. Para eludir el impuestazo, marcas como Toyota lanzaron promociones simbólicas para modelos como el Corolla 2020, aunque sólo habrá 100 unidades en stock para todo el país durante el mes de enero (ver nota).

A continuación, se publican los gráficos elaborados por la AFIP con la evolución de los impuestos internos durante el último año.

El cuadro publicado debajo de todo contiene las escalas que regirán hasta el próximo 31 de mayo. En esa fecha, el presidente Fernández podrá decidir modificar las bases imponibles o mantenerlas.

***

La escala de impuestos internos que estuvo vigente durante el primer semestre de 2019.

***

La escala de impuestos internos que estuvo vigente entre junio y agosto de 2019.

***

La escala de impuestos internos que rigió entre septiembre y fines de noviembre de 2019.

***

La escala de impuestos internos que se aplicó durante diciembre de 2019.

***

La nueva escala de impuestos internos 2020. Estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

***

Los concesionarios agrupados en Acara publicaron cómo quedarán las listas de precios de 0km a partir de este impuestazo. Descargar archivo acá.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

284 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    A garpar la fiesta de Mauri y sus amigos. En fin…

    • GUILLE JAKIM dice:

      “T.I.A.L.L.N.C.” (Los impuestos internos a los autos existen en la Argentina desde hace más de dos décadas, pero en 2014 la entonces presidenta Cristina Kirchner los utilizó como una herramienta para intentar frenar la fuga de divisas. Su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, prometió eliminarlos por completo durante su primera semana de Gobierno. Nunca lo cumplió. Ahora el nuevo mandatario, Alberto Fernández, volvió a utilizar este impuesto para intentar una vez más detener la salida de dólares)… Pero claro… el zapallo de Mauricio y su fiesta…..

      • xx dice:

        Estas pidiendo.que interprete un texto y la generación kuki es incapaz de eso.
        Solo repiten la doctrina unaaa y otra vez. Una y otra vez…
        Son gente bastante limitada.

        • affrica dice:

          Es igual que los que piensan como vos, que meten a todos en la misma bolsa. Eso es porque quizá no te hayas topado con alguien como yo o varios conocidos que tengo a hablar un poco de política. lo primero que hacen es eso, justamente de lo que te quejas es lo primero que hiciste: eeeee lo kuka, eeee lo chori!!!

          De manual!!!!
          Que te mejores!

      • Type_D dice:

        Imaginate que publicas en venta un artículo con detalles del precio, descripción y fotos, y siempre te preguntan “Precio?”, “Descripción??”.. Que lleguen a leer algo de más de tres palabras ya es demasiado… Y ni te digo comprensión de texto..

      • Gustavo 177 dice:

        el sentido comun de cuelquier persona dice que si necesitas los dolares evites su fuga . sino lamentablemente las automotrices no pueden compensar la importacion de autopartes con la exportacion de las mismas o sus productos finales , literalmente en nuestro pais , no produzcas , es como gastar en una flia mas de lo que ingresa . en fin . si debes dolares no podes seguir gastandolos . esto tanbien se llama deficit comercial . lo lamento importadores , hay que star alerta al endeudamiento porque ya todos sabemos la fiesta como termina

        • ILarq dice:

          El problema es que el 70% de los autos son importados. Del 30% que se hace acá, el 70%, también es importado. Con lo cual, cuanto fabricamos acá de toooodo el parque automotor? Mas o menos el 5%. Es decir que consumimos básicamente autos importados pero casi al doble que en otros paises.

        • FEDESFE dice:

          jajaja para para, estas diciendo que no hay que gastar mas de lo que ingresa?….o en pesos es distinta la formula?

        • Gustavo 177 dice:

          en pesos o en dolares se igual . todo el mundo lo hace . estados unidos de hecho para vender un producto de afuera obliga con posicion dominante a que sus productos se desarrollen o fabriquen en mayoria de autopartes en usa . preguntenles los chinos sino . ja ja . fabriquemos algo mas que tenga el 40 % de autopartes nacionales o exportemos las suficientes cajas para que nos quede un remanente de dolares . ya se no somos competitivos , la industria automotriz es globalizada , etc etc etc , entonces tratemos de consumir lo que podamos . sino facil el que quiere comprar un auto importado que ponga los dolares billettes constantes y sonantes a la importadora y listo .

    • jebus_crazy dice:

      Yo diria garpar la fiesta y la perpetuidad de todas las basuras que nos gobiernan.
      Crearon u séquito de personas bastante ignorantes y dependientes del estado que van y ponen el “papelito” porque “ellos dignifican”

      Pobres infelices

    • FEDESFE dice:

      La fiesta de los politicos lacras….los que nunca ajustan. No sea obsecuente, que el privado es victima de todos, mas alla del color politico.

    • MATTRacing dice:

      Debes ser uno de sus amigos porque yo no me entere de ninguna fiesta, solo hubo ajuste.
      P.D. Esta medida ya la vivimos con CFK, trajo distorsiones, bajo el laburo de las terminales locales y genero aumentos varios en los autos usados, patente, seguro…

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Que verguenza de país. Y pensar que la hija de la señora sigue en CUBA con toda la que se afanó. Si devuelven un poquito de lo que se afanaron no existiría este impuesto. Lamentable. Pobres los obreros que las fábricas, que futuro negro.

    • hernanpm dice:

      no hay nada mejor que para enmendar un error cometer uno peor según tu lógica

    • guillejs dice:

      Porque no devuelven los 15 mil millones de u$s que se robaron los K?? que te causa que te metan mas impuesto sabiendo la carretillada que se robaron y que la estan disfrutando? no te da algo de bronca? los K son increibles, seran androides??

    • UNDERGROUND dice:

      Gracias justicia social, subsidios, planes, jubilaciones sin aportes. De algún lado hay que sacar la plata, no? Como los autos ya tributan el 55% a estos cráneos se les ocurrió aumentarlo a más todavía. Y encima se los venden como que con esto van a reactivar la economía! Y algunos ilusos todavía se la creen ja ja ja! Y bueno, estamos en peronia…

      • Osmodiar dice:

        Ojo, no se si de autos, pero yo creo que en el corto plazo la economía del consumo va a mejorar, pero simplemente porque no se puede comprar dolares fácil, está caró y los pesos queman en el bolsillo porque no sirven para nada, entonces los terminamos volcando a consumo, aunque sea de pavadas. Pero luego eso nos traera las consecuencias que ya sabemos…

      • Tuerca Floja dice:

        Es que la intención de este impuesto no es recaudar. Se impuso para enfriar el mercado achicando la demanda.
        El resultado neto es que como se vende menos el estado cobra menos impuestos por importación, IIBB, IVA por ventas, menos por patentamientos, menos por fletes, peajes, etc. Además se suspende o se raja personal por lo que también caen los aportes a la seguridad social y sindicatos.

    • DANILO dice:

      El impuesto al lujo lo puso la Kretina, Almagro tereso hachedepé !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Marcelo dice:

      Estos impuestos son para mantener a gente que no quiere trabajar mas porque es mas facil sacarle a 6 millones que trabajan y mantener a 25 millones que no viven del estado. Esos 25 millones fueron creados por los peronistas que les sirve para ganar elecciones, El error de Macri no haberle pegado un voleo a la mitad de ellos , entonces no habría impuestos. Miralo como quieras pero si los argentinos no agarramos una calculadora y no sinceramos, estaremos discutiendo a que croto mediocre defendemos

  2. Nerviozzo dice:

    Argentina, el país que no creía en la Curva de Laffer

  3. Osmodiar dice:

    Excelente noticia! Ah no para, no están bajando impuestos los suben más aún, mala mia… No sé cae una idea a estos políticos de Mier…

    • Nerviozzo dice:

      Son políticos, sus únicas ideas consisten en estafar a la gente lo más que puedan

    • raulosss dice:

      Exacto, no saben hacer otra cosa que cobrar impuestos… devaluar y subir tarifas…. para poder recaudar, más impuestos. Ahora de laburar en bajar el gasto… jamás.. y ninguno… si fuera más simple, hace rato no estaría más en este bendito país. Sinceramente estoy re cansado de soportar este manoseo constante al laburante.

      • ILarq dice:

        El problema es que la solución es rajar a 2/3 de los empleados estatales. En nacion, provincia y municipios. Y para hacer eso necesitas bancarte una guerra civil mas o menos. El sistema político se encargó durante décadas de comprar votos y acomodar gente sin poder echarla. Y se plagó de vagos y parásitos hasta el punto de culturizar la vagancia y los ñoquis. Y nadie va a querer perder su curro. Hay algunos que son 3° o 4° generación de ñoquis…
        Es muy difícil…

        • ILarq dice:

          En casi todos los pueblos del interior, no alcanza su recaudación ni siquiera para pagar los sueldos. Y tiene que recurrir al aporte del estado provincial. Imaginate si además quisieran hacer obras por su cuenta… olvidate. Y éso lleva a ser dependientes del que esté arriba.
          Y todo porque cada uno que pasa llena todas las áreas co sus amigos o punteros.

        • Nerviozzo dice:

          Fijate el documento de BID, Argentina tiene 7.2 puntos del PBI de ineficiencia tecnica del gasto publico, de ese numero, 4.4 puntos son “filtraciones”… Es decir, el deficit fiscal de hoy podria superarse simplemente evitando que los politicos se choreen la plata, y hasta podrias tener un superhavit primario de casi 5 puntos si corregis los malgastos del gasto publico, osea, todo eso sin echar a una sola persona

  4. Lucho111 dice:

    Jajajaja, a seguir pagando como siempre la fiesta del estado y sus ineficientes e inservibles empleados. El gran error de los gobiernos siempre es apretar o sacar plata de los que producen o compran para mantener a los vagos, con gente que piensa como vos estamos fritos

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Tengo ganas de XXX a cada uno de los políticos en la cara… Uno por uno sin excepción…. De este gobierno, y de los anteriores…..

  6. ezeq26 dice:

    La cantidad de despidos que habrá por esta medida, no tiene nombre… (pero claro, cuando pasaba con MM, era malo, ahora, será bueno …).
    Va a ser lindo no ser solidario este año, no cambiar el auto, y dejar el dinero ahorrado lejos de las garras del Estado.

    • nodoyuna dice:

      Mas de lo que perdio con macri imposible.

      Ademas ustedes festejaban que le vaya mal a la industria automotriz, resulta que ahora que no esta el hijo del coimero les preocupa.

      • ezeq26 dice:

        Jamas festejé que alguien se quedara sin laburo. Bueno, ahora resulta, que haya puestos de trabajo en peligro, está bien, porque lo dice Alberto… (comentario de pasillo, ya hubo rajes en concesionarias, y en terminales…shhhh…yo no te dije nada ehh).
        Me da mucha pena, que quieras justificar la mala gestión de AF (y eso que recién empieza) , con la mala gestión de MM … pero bueno, no espero nada de un justificador serial.

        • ezeq26 dice:

          “Jamas festejé que alguien se quedara sin laburo” … Siempre hablando de gente que trabaje bien, que sea honesta, eficiente, y respetuosa (Te lo aclaro porque si acaso)

      • Marcelo dice:

        no se trata que le vaya mal a la industria y no vi ninguno festejando, simplemente si cualquier producto aumenta descaradamente se va a vender menos, por lo tanto menos mano de obra ocupada. Tan difícil es entender eso??? Por Dios

        • ezeq26 dice:

          Imaginate cuando se le explica, que la industria automotriz, es deficitaria… es mas fácil que un oso, aprenda a hablar ruso en una semana.
          Cuando la gente se queda sin laburo por culpa de MM, está mal.
          Cuando la gente se queda sin laburo por culpa de AF, está bien.

        • nodoyuna dice:

          Era loque festejaron todo el 2019 y lo que voto el 40%.

          Porque les preocupa re cien ahora?

        • ezeq26 dice:

          Nadie festejó nada, buscá mis comentarios antes de decir pavadas.
          Reitero, a vos no te preocupa que quede gente en la calle, solo porque AF esta al mando? Te pregunto a vos … como militante, se sincero por un minuto …

      • Nasher_87-ARG- dice:

        Probalo, porque la tasa de empleo formal no cambio en los últimos 30 años, es el mismo porcentaje, ~44%, lo que aumenta es la proporción contrataciones-despidos, que tampoco cambia en mas de 15 años
        Pasquín…

  7. NACHOOFF dice:

    Esta el pozo hecho, con este tipo de medidas se comienza a tirar tierra sobre el cofre. Hay que pagar deuda y al mismo tiempo guardar los dólares que quedan, alguien creía que privados y fmi eran gratis?.la respuesta es que algunos si.

    • ILarq dice:

      No repitan solo FMI. tambien está china, venezuela… a todos hay que pagarle eh…

      • NACHOOFF dice:

        No es relevante el porcentaje sobre el peso total de la deuda de países como China o Venezuela, recordemos que macri tomó la mayor cantidad de deuda con el fmi en toda la historia al mismo tiempo que tomó la mayor cantidad de deuda en un solo período presidencial. Hay que informarce mejor sino uno termina repitiendo China, Venezuela, Irán.

        • ILarq dice:

          A que tasas se tomaron los créditos con China y Venezuela? Infórmese y muera de vergüenza…

        • Negro1983 dice:

          y tambien hay que decir que hay países con deudas porcentuales mucho mas grandes que Argentina, y sin embargo no estan como nosotros, habría que pensar por que no? el pago de la deuda es una excusa para seguir apretando a la gente, al empresario, a todo al que aun le queda algo. No vi ningun ajuste en el estado, todo lo contrario, mas subsidios, mas plata regalada, etc.

        • QuattroS1 dice:

          La mayor parte de la deuda que se tomó fue para refinanciar obligaciones anteriores a MM que tenían tasas altísimas, se arbitró para bajar los intereses. Mirá si serán cortos los K que parece que defiendo a MM cuando no lo puedo ni ver.

        • NACHOOFF dice:

          Es increible, uno habla de porcentajes total de deuda y le salen con interes. Le dejo un titular de La Nacion. “Macri heredó una deuda de US$ 250 millones con Venezuela”. La pregunta es, que porcentaje total de la deuda Argentina son 250 millones de dolares?. Cuanto es la que tomo Macri con privado y FMI?. Cuando digo que algunos creen que la de deuda con estos organismo y privados es gratis vos repetis”Si”.

    • nodoyuna dice:

      Tal cual, la timba financiera de macri y el acuerdo con el FMI costara muchisimo pagarlo. Recordemos que macri endeudo al pais hasta 2117, es decir, varias generaciones tendran que pagar su deuda.
      Recordemos ademas, que ya todos tuvimos que pagar la deuda privada de los macri de los 80.

      • ezeq26 dice:

        Si, si, con CFK eramos Suecia … últimos 3 años con cepo cambiario, inflación del 40% anual, baja del 50% de las reservas (sin obras de envergadura).

      • Juanmartin86 dice:

        A vos no te llega el agua al termo. Sabes la cantidad de guita que se chorearon los K? Además, dejaron el Banco Central VACÍO. Quemaron riqueza de 50 años en 12 años, animal. Además, dejaron deuda en el país también. En que país vivís?
        Hasta 2117, vos no tenes una idea de números. Varias generaciones (?). Informate un poco antes de decis guasadas.
        Macri fue un inoperante, pero los K y el peronismo, el cáncer de Argentina. Con Alberto, terminan de rematar la industria automotriz.

      • Marcelo dice:

        agarra una calculadora por favor y decime como puede funcionar una país con 6 millones que trabajan en sector privado y tienen que mantener 25 millones que viven del estado??? Tenes que endeudarte para pagar ese gasto, o que la torta se invierta 25 millones laburando y 6 millones que viven del estado, Eso es lo que ocurre en cualquier país de primer mundo, con obreros de un alto nivel de vida. Lo primero es Cuba o Venezuela, DONDE QUERÉS VIVIR VOS?

      • diegu dice:

        Lo de nodoyuna es ideológico no hay forma ni que dude de lo que dice como para de ultima buscar si lo que piensa es tan real como cree, con lo cual no veo mucho sentido tratar de que lo entienda. Repite timba financiera como repiten todos y la realidad es que la misma siempre existío en todos los gobiernos es mas hoy la timba financiera con los controles que hay se volvió mucho peor, a eso agregar que sacaron el impuesto a la renta financiera por algo será y por algo no recaudo nada cuando estuvo y antes de salir genero una de las tantas devaluaciones cuando los inversores salieron rajando para no pagar dicho impuesto, mucha plata del FMI también se utilizó para pagar deudas anteriores al gobierno de macri y anteriores también al gobierno de cristina. Y en el gobierno de Alberto también pagarán deudas anteriores a cristina, de cristina y de macri.

    • guillejs dice:

      Nachof devuelvan los miles de millones de dolares que se robaron, los repartimos y se terminó la pobreza en la argentina, mira que simple.

  8. Griguolista dice:

    Es un error grosero, porque afecta a una cadena productiva y comercial entera, lo que implica muchos puestos de trabajo en riesgo. Además, hace que sea prácticamente imposible para la gran mayoría llegar a un buen 0 km, más allá de la locura de que algunas latas con ruedas y volante valgan más de $ 1 millón.
    El concepto es equivocado, como cazar en el zoológico.
    Mal asesorados?
    Además, esto lleva como consecuencia el aumento de seguros y patentes, que también son una locura.
    Quieren incentivas la industria?

  9. Matias_N dice:

    Con los peronchos tenemos todo el pasado por delante

  10. cgb dice:

    Voy a tratar de evadir en lo que pueda. Tengo que cambiar un vehiculo y voy por un usado. Y lo bueno que me siento casi un patriota actuando asi.

  11. xx dice:

    El mejor reflejo de la sensación general de todos los que se rompen el lomo trabajando, la dio Emiliano Sordi, ganador de MMA.

    Lo que dijo sobre traer los dólares al pais es básicamente lo que piensan los inversores, tanto externos como internos, sobre esta republica de Peronia donde se premia al vago y se castiga al que trabaja.

    • Lucho78 dice:

      Tildaron de “polémico” al comentario que hizo sobre los dólares. Siempre que decís la verdad sos polémico, pero banco 100% lo que dijo. Con tu plata sos dueño de hacer lo que querés, no lo que te diga el gobierno de turno ni ningún político.

      • ILarq dice:

        Pobre. Ahora le van a hacer una visita los muchachos del fisco. Solo para saludarlo.

      • igandini dice:

        Quien tildo de polemico??? El se lo gano, le sacaron algo alla con los tax pero nada que ver lo que le va a pasar, y ni te digo si saca la green card de inversor. Como mucho y sin un contador copado alla le sacan el 20%

        • ILarq dice:

          El 20 nomás? Es un lujo! Acá te pelan hasta lo que no tenés…

        • Tuerca Floja dice:

          Acá pagas impuestos aunque pierdas plata.

        • Osmodiar dice:

          Eso que dice tuerca es 100% real, yo hoy tecnicamente “pierdo plata” y pago una torta de impuesto a las ganancias de mi sueldo, y se que voy a pagar mas este año en proporción teniendo que salir a pedirle ayuda a mi familia para vivir…

        • igandini dice:

          El 20 pero si te pones a deducir Taxes , podes llegar a pagar un 10%, esto no es verso lo pueden buscar ustedes en persona. Tengo dos amigos en Orlando y las veces que he ido me han mostrado lo que se deduce y es una locura

        • Negro1983 dice:

          Igualmente no es solo cuanto te sacan, sino que te da el estado a cambio.

        • guillejs dice:

          Negro compararia lo que te da el estado allá con lo que me da La Matanza acá con la barbaridad de impuesto municipal que pago

        • Osmodiar dice:

          Guille, sos uno de los privilegiados por las obras de infraestructura de la Matanza?
          Te envidio! Por suerte ahora con Kici y con Magario la provincia completa gozará de los mismos éxitos.

        • MauroE dice:

          Jajajajajaja cada vez que cruzo por la matanza, me acuerdo del padre de un amigo que siempre dice “que sigan cag**** en un balde”. Lastima que salpica a todos.
          El ignorante está feliz en su ignorancia. Eso está pasando.

  12. hdvz dice:

    Un “velocipedo a motor” en la faz práctica que vendría a ser? No digo la definíción sino en la realidad, una bicicleta a motor? Las motos, scooter, etc entran dentro de motociclos y los velocipidos….?
    Tiene que acabarse esa pavada de discutir si liberales o progresistas en Argentina, la grieta y la mar en coche….TODOS los políticos en Argentina piensan igual y hacen creer lo contrario, todos actúan de la.misma manera. Hay un meme muy bueno que están dos hombres pescando uno en una orilla es el denominado “pueblo” que pesca en el río y el otro “el estado” que saca (pesca) lo que el pueblo tiene en su canasta. Esa es la cruel realidad

  13. CITRONERO dice:

    Parece drástico pero creo que la única forma que los políticos reaccionen y se den cuenta que cobrando mas impuestos al final se cobra menos es hacer algo parecido a lo que pasó en Chile pero sin destruir las cosas que usamos (centros comerciales,subtes,trenes y similares) pero nadie se sentiría ofendido si comenzamos por el congreso, legislaturas y similares

  14. igandini dice:

    JAJAJAJAAJAJAJ, por favor que asco !!! Este monopolio de politicos oligarca!!! Deja no cambio nada el auto, ni por un usado, que se vayan a ca….

  15. 666 dice:

    Si fuésemos una sociedad con dos dedos de frente a partir de ahora nadie debería comprar un solo cero kilómetro, ventas de Enero: ‘0’, hasta que cambien las cosas. Pero somos tan corderos que vamos a tratar de agarrar alguna ‘promo’ para seguir pagando mas caro.
    Te dicen que te aumentan la nafta 5% y haces dos cuadras de cola para llenar el tanque y ahorrarte 200 mangos

    Que decepcionado estoy, que triste es mi Argentina, políticos, jueces, sindicalistas, mafiosos…

  16. Tuerca Floja dice:

    Ya me compré la bolsa de pochoclo para leer a los energúmenos K como justifican los bestiales impuestazos, licuación de deudas/sueldos y avasallamiento a los pobres jubilados y a toda la gente que va a tirar a la pobreza estas medidas. Ni el tirano de Macri se animó a tanto.
    Esto apunta a destruir a la clase media trabajadora. Ahora solo vamos a comprar autos brasileros del segmento B y los políticos van a seguir comprando autos de lujo (si queda alguien para venderselos).
    Empleados de agencias, transportistas, mecánicos, etc a la calle. Los pintores, contadores, panaderos, colegios, arquitectos etc a quien estos empleados les contratan sus servicios, al tacho.
    Esto solamente va a sumas más pobreza al pueblo, que es en definitiva lo que el Peronismo buscó siempre.

    • guillejs dice:

      Los K estan “haciendo tramites” ahora jaja

      • ezeq26 dice:

        No te creas, lee mas arriba, ya apareció uno. Resulta que cuando la gente se quedaba sin laburo a causa de MM, era malo, etc …
        Mismas medidas, mismas consecuencias, pero con un K al mando, todos felices…
        Son tan básicos y cínicos, que ni siquiera se dan cuenta, cuando les conviene callarse la boca.

    • QuattroS1 dice:

      No sé qué pasó con eso de que las vacaciones al exterior, los autos y las jubilaciones eran derechos humanos, ahora son de burguésoligarcaexplotador. Seguro se olvidaron, ya van a recapacitar.

  17. Gianfranco dice:

    El genio que iba a reactivar el consumo, el que ayudaba a la clase media… Que impotencia.

    • turbodiesel dice:

      Este ajuste ,SI SE PUEDE VER!!😂
      Hay que dejarlos trabajar 🙄

    • hernanpm dice:

      es cierto que causa impotencia, pero también es una excelente oportunidad para que el peronismo se estrelle contra una crisis y al estilo de De la Rua se termine la mística de ayuda a los pobres

      • Gianfranco dice:

        lamentablemente la única salida es que el país literalmente explote y se refunde nuevamente cambiando absolutamente todo, como digo siempre, hay que leer sobre los tigres asiaticos, sin ir mas lejos, Chile.

      • ezeq26 dice:

        Si, pero el peronista suele saltar de la balsa justo antes que venga el tiburón…ojalá alguna vez sea distinto.
        No le tenía mucha fe a AF, pero después de una semana, y ver que lo insulta, hasta gente que reconoce haberlo votado, solo para sacar a MM, tal vez sea bueno.

  18. FedericoLacro dice:

    ya estaban la venta de autos en su peor momento, N van a vender un auto ni en !!!! Creoo que nadie pagaria lo que vale un YAris, lo mismo que en paises vecinos vale un Crolla Full

  19. Pablo dice:

    Sería interesante saber que porcentaje de las ventas afectaría… Yo creo que no debe ser ni el 15% de los autos vendidos.

    • Gianfranco dice:

      así sea un 10%, para vos está bien? no conozco ningún país del mundo que le haya ido bien asesinando a la clase media y empresarios.

    • Juanmartin86 dice:

      ya salieron estos datos. Afecta al 40% de los autos en venta. Para colmo, es el segmento de autos que deja mas rentabilidad a las automotrices. Los de entrada de gama, dejan mucho menos margen. Además, por qué hay que pagar mas impuestos? 51% del precio de los autos, son impuestos. Ahora va a ser 65%.

      • Gianfranco dice:

        la cantidad de impuestos que pagan las empresas ni te lo imaginas, pero ojo, en argentina los empresarios son los malos y los que tienen que poner la espalda por ser los que mas tienen (aunque merecidamente)… estoy pensando seriamente en irme a la mierr

  20. smagra dice:

    Pfff. Heavy….

    Suerte que mi Dacialeta anda bien y tiene tiro para rato. No creo que la cambie por mucho tiempo…

  21. Fer2.0 dice:

    Esto le pega de lleno al proyecto Tarek, al proyecto de A.V.A de chevrolet que sería la nueva tracker y a cualquier posibilidad que estuviera pensando Ford sobre producir la territory acá.
    Y olvidate de la posibilidad que la nueva 2008 se haga acá. Unos genios

    • Tuerca Floja dice:

      No, esos modelos no son de mucho volumen local, el grueso de la producción será para exportar. Seguramente el valor FOB exportado será bajo para dejar las ganancias realizadas en los paises donde se vendan y la plata a resguardo de las garras del gobienro PeronchoK. Negocio redondo para las terminales.

      • Fer2.0 dice:

        no es tan fácil exportar con un FOB bajo porque te abrochan con precio de transferencia. Sobre todo cuando son bienes fácilmente trazables. Igual seguramente van a dejar la mayor rentabilidad afuera posible…. es lógico.
        De todas formas que sentido tiene fabricar acá bajo estas restricciones y con un mercado interno que no va a poder comprar esos productos. Mejor llevarlos a brasil y exportar desde allá.

  22. yoselin1 dice:

    Es el unico pais del mundo donde una persona no puede comprarse un monoambiente en Floresta … porque no hay credito, no hay sistema financiero , no hay dolares, no existe el largo plazo, porque el metro cuadrado es el mismo valor que en Copenhagen , porque hay inflacion , porque hay nuevos impuestos o porque te consideran un privilegiado y te matan con la tasa al lujo.
    Un Monoambiente en Floresta , es mucho pedir?
    No existe el concepto del Progreso personal , el Proyecto personal o el Ahorro privado .
    Dios , que paso en este pais para haber caido tanto !!

  23. Sunrising dice:

    Un desastre los peronistas, los anteriores fueron terribles, pero estos son ladrones con todas las letras, no tiene solucion este pais. Si no fuera por la familia, muchos estaríamos armando las valijas me parece…

  24. Jimi_HX dice:

    Bueno, las pickups quedan fuera del impuesto, es verdad. Pero los precios no son definido por costos ni bases impositivas.
    Asi que los “vivos de siempre” van a acompañar la suba de precios generales. Con lo cual, la 2017 no la cambio por nada del mundo.

    Ahora, el estado se financia de 3 formas: creditos, ganancias de empresas estatales e impuestos.
    Alguien va a ser capaz de bajar el gasto publico o aumentar ganancias de las empresas estatales para no recurrir a la misma “solucion” de simpre: apretar con mayor carga impositiva!!!!.

    Estoy recontra podrido de este pais.

    Saludos.

  25. hernanpm dice:

    De quien vendría a ser la heladera que se esta llenando? , la mía seguro que no.

    • xx dice:

      Va la lista:
      K´s en general
      Tinelli
      Narda
      Caparros
      Políticos en general
      Jueces
      Señoras seniles con pañuelito blanco en la cabeza
      Operadores Peroncho K´s

      Para el resto todavía está vacía. Inclusive para aquellos que siguen pensando “li fisti di mirici y imiguis i qui pigirli…”

      • hernanpm dice:

        mire en relación a jueces y hablando de la pcia de buenos aires un juez con 10 años de antigüedad cobra lo mismo que un camionero de larga distancia y perdió entre 2018 y 2019 un 40% de sueldo vs inflación, creo que la generalización solo sirve para confundir y emperorar las cosas.

        • xx dice:

          Todos perdimos eso. La diferencia es que nosotros pagamos ganancias y ellos no.

        • Tuerca Floja dice:

          Los judiciales el año pasado sacaron 49% de paritaria. Yo no saqué eso ni por asomo. Yo trabajo en una empresa privada que produce riqueza, los judiciales son empleados de un estado quebrado, no producen nada y forman un nefasto e ineficiente sistema judicial. Además tienen más vacaciones y licencias que cualquier trabajador productivo, el puesto garantizado de por vida, aumentos solo por permanecer y no tienen la competencia de extranjeros que vienen a trabajar por una fracción de lo que cobra un laburante argentino.
          Sin considerar los ingresos por izquierda que se le pueden generar al juez.

        • hernanpm dice:

          aclare que en la Pcia donde la amada vidal hizo literalmente un desastre. Para que no se confundan los k son una lacra , pero vidal era puro mkt

        • hernanpm dice:

          te deseo suerte Tuerca Floja el dia que echen del laburo o tengas un accidente, porque seguro ese día venís mansito a pedir la escupidera

      • Osmodiar dice:

        xx Reconozco que te estas volviendo un experto en hablar todo con i, jajajajaja.

  26. hernanpm dice:

    Para este gobierno el mercado se va a reactivar el día que los planeros , gracias a nuestro aporte solidario, “ganen” mas. Si esperan que la clase media consuma autos o cualquier otro bien relativamente costoso están fritos, estamos todos con el agua al cuello

    • guillejs dice:

      El sabado pasado no, el anterior, la cola en La Matanza para el cajero del Banco Nacion de todos los planeros era im pre sio nan te, lo hermoso era que se quejaban de lo lento que iba la cola JAJA
      Ahora mirabamos con mi señora los especimenes que habia.. yo le decia mira si tenes un kiosco y queres tomar a alguien para atencion al publiso… que agarras?? “este coso con flequillo amarillo y tatuajes con lapicera bic” o una venezolana con ganas de trabajar??

  27. Hugo..el gallina dice:

    Ahora siiii!!! se van a vender autos como pan caliente!!!! IUPIII !!!!!!dale que va!!!!! y le seguimos enchando siempre la culpa al Gobierno anterior !y al que sigue y asi sucesivamente!
    ESTO NO TIENE MAS SOLUCION , ES NUESTRO ADN LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, OLVÍDENSE QUE ESTO VA A MEJORAR!!!!!

  28. R.H.C.P dice:

    Alguien vio a pochoclos Georgie comentar una nota sobre los impuestos de su gobierno?

  29. Hugo..el gallina dice:

    Los ricos están en Punta del Este, los de clase media en M.del Planta, (comiendo pizzas) y los secos en el arroyito del pueblo pescando .
    y la brecha cada vez se hace mas grande entre unos y otros! los ricos cada ves tienen mas y los clase media a pagar impuestos y cada vez mas secos. no no!! impuestos no.. como le dicen ahora “pago solidario” !! mi Dios!! que mansos somos los Argentinos!!!

    • fede81 dice:

      El problema es que los bolu… digo mansos somos los de clase media. Los mantenidos, vagos, ñoquis, etc no tienen un pelo de mansos, y por eso todos los favorecen, incluido MM, q no lo hacia por gusto, sino por miedo a que lo volteen. Y ahora AF si obvio, lo hace por gusto porque son sus votantes… Y nosotros mientras seguimos mansos… El que no llora no mama…

  30. nodoyuna dice:

    La realidad que la mayor parte de los autos vendidos en argentina no esta alcanzado por el impuesto y permite contener el precio de los segmentos superiores, ya lo vemos en el caso del Corolla.

    Es hora que las automotrices se dediquen a autos mas populares y de mayor escala. Gran oportunidad para el nuevo 208.

    • xx dice:

      Totalmente de acuerdo!
      Algunos otros ejemplos de autos populares para empezar a fabricar:

      Trabant
      Lada
      Tatra

      Que puede malir sal?

    • Negro1983 dice:

      o sea promediemos para abajo.

      • nodoyuna dice:

        Simplememte adecuarse al contexto del pais y ser inteligente.

        La inteligencia es adaptabilidad.

        Todas las marcas tiene autos en su catalogo que pueden fabricar en el pais por debajo de los impuestos.

        • xx dice:

          “Simplememte adecuarse al contexto del pais y ser inteligente…”

          Osea que ser inteligente es quedarse calladito, dejarse robar, no quejarse por lo que uno cree que es injusto y basicamente darle un cheque en blanco a la política…?
          No te tenía a vos como un militante del ajuste… la sorpresa del viernes.

        • ezeq26 dice:

          El ajuste es malo, cuando alguien no peronista está al mando.
          Sigo sin leer UNA medida del Albert, que fomente generar laburo y bajar la desocupación.

        • Negro1983 dice:

          de que contexto me hablas? si los autos segmento B vienen casi todos de Brasil, esos usd te pensas que quedan acá? y de los que se fabrican acá, insumos en USD. La industria autmotriz es deficitaria en USD. Si queres generar USD, hay que fomentar las industrias que traen USD al pais, pero no, a esas tambien le subieron los impuestos. COn lo cual mi lectura es que en complicidad de las marcas mas grandes, nos queiren obligar a comprar camionetas (se fabrican casi todas acá) o autos de segmentos bajos (varios se fabrican acá) a cambio de matar importadores, dejar gente sin laburo, y que todos andemos en autos peores y mas inseguros.

        • nodoyuna dice:

          Ser inteligente es adaptarse. Obviamente que un globlerto dudo que lo entienda.

          Es una de las principales bases del capitalismo, adaptarse al contexto y encontrar oportunidades.

          Es hora de ser mas agiles

        • Negro1983 dice:

          una cosa no tiene nada que ver con la otra, vos estas justificando estas medida con que hay que aceptarlas por el contexto. Diferente es que no queda otra y hay que adaptrse al contexto del pais.

        • Hugo..el gallina dice:

          Adaptarse’?? jajaja mientras otros Paises progresan en la industria automotriz, vendiendo alta gama, no cobrando impuestos,…nosotros nos tenemos que adaptar a andar en Golcitos, R-12 y 128 jajajajajaja
          … anda a dormir Nodoyuna!!!!!

        • Tuerca Floja dice:

          Matar a la industria y a toda la cadena de valor es ser inteligente? Mirá vos….

        • guillejs dice:

          EZEQ26 “Sigo sin leer UNA medida del Albert, que fomente generar laburo y bajar la desocupación.”
          Esta sacando a todos los chorros a la calle!! eso no es generar laburo? van a tener mas laburo que nunca

        • ezeq26 dice:

          Jajaja! Cierto, el que labure de chorro, hará diferencia …

        • Il Tano dice:

          Definitivamente nodoyuna está trolleando. Esos niveles de imbecilidad no pueden ser posibles.

      • ezeq26 dice:

        No solo eso, si no que muchos, siguen sin entender que si no exportamos para tener divisas genuinas, a ese 208 “argento”, no le podés poner ni una óptica, porque se paga en dólares, porque es IMPORTADA.

        Pero como a muchos, les gusta tirar de la soga, hasta que se corte, seguiremos de crisis en crisis por falta de dólares, y previsibilidad.

      • PabloF1 dice:

        Claro como en CABA con el cambiemosclientelismocheto que resulto ser aún peor que los K… Pero parece que algunos pasaron por las manos de los MIB en los ultimos meses y perdieron la memoria… selectivamente obvio.

      • nodoyuna dice:

        @tuerca…

        Macri mató a la industria y ustedes festejaron.

        Ahora que no gobierna más la derecha conservadora que apoyaron se quejan????

    • Gor2 dice:

      tipos como vos, atrasan 100 años, tu lugar es venezuela, los que ponemos el lomo y tratamos de tener una mejor calidad de vida, pensamos como salir de este país para el bienestar de nuestros hijos

    • Juli_autoblog dice:

      Cuanto indignado suelto entre las respuestas a tu comentario. Más del 50% de los autos no pagan el impuesto. Los indignados son los que van a tener que pagar más caro su auto de alta gama. Los que quedan en el medio son los que con suerte llegamos a un Ka…

      • FEDESFE dice:

        Tu mismo razonamiento hacían los empleados que no pagaban ganancias, hasta que les llegó al obrero….lo peor es que no funciona y se sigue exprimiendo al sector productivo

      • ezeq26 dice:

        Claro, mientras le meen el plato al de al lado, no pasa nada, pero cuando te empieza a salpicar, te vas a dar cuenta, que no estaba mal protestar antes.
        Ahora, si sos de lo que crees que un Corolla, un Cruze, son autos de alta gama … qué decirte?

  31. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman dice:
    Lamentable el régimen al gobierno actual y todos sus adláteres fanatizados y descerebrados. No les va a ir nada bien. Que no tiren de la cuerda…
    Otto Ruleman ha dicho.

  32. 666 dice:

    Muchachos… se siguen peleando por ‘estos’ o los ‘otros’? no se dan cuenta que es todo lo mismo? siempre es lo mismo!
    Pasé por Carlos Saul I y Cavallo, De la Rua, la sarta de presidentes por un día, Duhalde, Nestor, Kristina, Mauricio, Alberto…
    Jubilación a los 65, impuesto a las ganancias, bienes personales, autos de lujo, etc, etc, etc
    MM con Picheto, Albert con K y Massita, siempre es lo mismo, de un lado está el diablo con cuernos, del otro el diablo con cola, dejen de discutir que solo van ser mas pobres

    • PabloAna dice:

      y si, tenés razón…, hay que pegarles a todos por igual, esa es la igualdad que tenemos que lograr, cuando vean que todos están enojados con ellos sin distinción, sin nadie que los defienda, ahí van a tener que ser responsables por primera vez.

  33. nodoyuna dice:

    Es un hecho que cuando eliminaron los impuestos las ventas se desplomaron ycuando los impuestos fueron mas altos se alcazaron cifras record de ventas de autos.

    En definitiva paga mas el que mas tiene, como los mejores paises del primer mundo. En Noruega los impuestos son altisimo tambien.

    • guillejs dice:

      Estas comparando Argenzuela con Noruega??? anda a que un politico se afane 15 mil millones de u$ en Noruega, que pasaria? aca los votan, alla van presos

      • ezeq26 dice:

        Solo puede hacerlo alguien, que no conoce Noruega ni por foto…

      • Hugo..el gallina dice:

        Claro !!!el que más tiene,” que hizo la guita laburando” , el campo, no???..son los que tienen que mantener a los vagos choripaneros y planeros, porque no le pedís que los mantenga la clase política, funcionarios, jueces que no pagan ganancias, los chorros que se robaron un PBI completo, etc. que en definitiva son sus militantes, no de los que laburan!!!….nodoyuna!!!!!

    • ezeq26 dice:

      “En definitiva paga mas el que mas tiene, como los mejores paises del primer mundo. ”
      Y vos te pensas que un Mercedes Benz OKM paga menos IVA que un UP? A menos que sea híbrido en CABA o en 2 lugares del país, paga mas patente, mas seguro (que paga IVA), mas bienes personales, etc, etc, etc …

      Dios mio, qué comentario vacío de contenido…te estás superando.

    • nodoyuna dice:

      En Noruega tampoco creo que el 40% apoye alguien que hizo todo mal y que en su gestion perdieran 45 mil millones de dolares del FGS-Anses. Recordad que macri recibio 67 mil millones de dolares y dejo solo 22 mil millones.

      • ezeq26 dice:

        Y CFK se fumó 26.000.000.000 en una sola gestión de reservas, sin ningún tipo de justificación…pero cuando le decís eso a K, te mira como si le hablaras en rumano.
        De acuerdo con el 40% que sacó MM, ahora te pongo otro ejemplo, Scioli sacó casi el 50% de votos, a pesar de haber hecho todo mal cuando fue gobernador del PBA. Tenés razón, eso tampoco pasa en Noruega.

        Querer justificar la mala gestión K, con la mala gestión M, es querer tapar el sol con la mano, pasas vergüenza innecesariamente.

      • PabloAna dice:

        en Noruega reparten los beneficios petroleros entre la gente, además de hacer un fondo común por las dudas con el excedente, acá los kirchner le ¨regalaron¨a su amigo Esquenazi el 25% de Ypf, ya que no puso un peso y se la lleva para él y calculo que debe repartirla bien, pero no entre el pueblo. y no hablemos de lo que dice el turco Asís que Néstor compró la candidatura a Duhalde con los fondos petroleros de Santa Cruz…, como vamos a ser Noruega con estos tipos…

    • Negro1983 dice:

      gracias por todo, si comparas Argentina con Noruega claramente no entendes nada. Los impuestos son altisimos alla pero el Estado se ocupa de cubrir todas las necesidads, salud, seguridad, educacion, calles, limpieza, etc. Compara la cantidad de politicos por habitante, de empelados publicos por habitnte con Noruega.

    • Negro1983 dice:

      y una mas, tu raqzonamiento del aumento de ventas elimina todo el resto de la variables, y explicas el aumento de ventas solo que la suba de los impuestos internos, gran analisis.

    • Tuerca Floja dice:

      Eso que decís pasó gracias al dolar Blue.

    • Juanmartin86 dice:

      Noruega no tiene el parque automotor más grande el mundo ni es ejemplo para la industria automotriz. Ni figura. Anda a Estados Unidos, tiene el parque automotor mas grande peleando con China. Los impuestos en autos son bajisimos. Y algo que no te estas dando cuenta es que en Noruega, tenes sueldos mucho mas altos y no tenes depreciación de la moneda ni inflación. Todo lo que decís no tiene validez alguna. No sabes de datos, ni de economía, ni del mundo. Reitero por 3ra vez, informate.

    • mirageiiiea dice:

      Estadística de patentamientos:
      2011: 635.370
      2012: 845.577
      2013: 957.771
      2014: 688.480 (entra en vigencia el impuesto)
      2015: 657.161
      2016: 711.631 (se corrigen las escalas y el mínimo exento del impuesto)
      2017: 902.733
      2018: 805.437
      Hace falta algún comentario del efecto entre 2013 y 2014? Y lo que pasó cuando se corrigen las escalas?

      • FEDESFE dice:

        Es muy retrasado, no lo debe entender

        • Il Tano dice:

          No creo que sea retrasado. Lo puse más arriba, no se puede ser tan imbécil. Definitivamente es un troll, en el sentido original del término.

      • nodoyuna dice:

        Y el ultimo año? El resultado de 4 años de la derecha conservadora en el poder.

        No ocultes información!!!

        • ezeq26 dice:

          Derecha conservadora? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

          Por eso, como en el 2019, bajaron mucho las ventas, AF, le mete impuestos para que en el 2020, se venda aun menos, se recaude menos, y se raje mas gente a la calle, que no va a conseguir laburo por largo rato.

          Y vos eras de los que llorabas cuando con MM, la gente se quedaba sin laburo?

        • mirageiiiea dice:

          El objeto de mi publicación era que quede en evidencia tu afirmación sin fundamentos. Por lo que veo sólo podes chicanear, te quedaste colgado del pincel. Estás tranquilo si aclaro que en el último año, fruto de la crisis económica y la mala administración de Macri se vendieron menos de 500 mil autos?. No me interesa defender a Macri, pero me divierto dejando en evidencia a gente como vos.

  34. UNDERGROUND dice:

    Tranquilos muchachos que con estos impuestos internos reactivamos la economía! Ténganle paciencia al tío Alberto, en ningún lado del mundo gravar con más impuestos fue positivo pero el dice que si y así va a ser! Amén!

  35. QuattroS1 dice:

    Me consta de primera mano que a los muchachos que pusieron en el MECON y BCRA no les da ni para manejar el quiosco de la facultad. Textual: – Los bonos van a clases con alta tendencia al consumo, eso va a incentivar la economía para que se mueva, hay mucha capacidad instalada ociosa.
    – Ajá. Cuánto tardaría la industria en identificar esa nueva demanda y cubrirla?
    – Ehhh
    – Bueno, suponiendo que fuera inmediato, nadie te va a tomar gente por la doble indemnización
    – Eso no aplica para los nuevos empleados
    – Ayer no aplicaba para ninguno
    – Ehhh
    – Vamos a meterle onda. Hicieron un estudio para saber si ese nuevo dinero se va a gastar en bienes que produce la industria local?
    – Ehhh

    Parece un chiste, no lo es.

  36. danyer dice:

    Querías reactivar ? Jajajaja
    Entre que la industria que tenemos no existe , los políticos Argentinos , sumado a los impuestos , métete todo la esperanza en el culo País inviable si los hay.

  37. Nissan Pathfinder dice:

    Que pais hermoso

  38. GUILLEYA dice:

    Una apreciación mas positiva. Hay mas de 250 autos no alcanzados con los nuevos impuestos. Algunas variantes de: Vento, Tracker, Corolla, C4 lounge, Focus, Sentra, 408, Captur, Golf, T cross, Virtus, etc. Mas otros de gama mas baja.

  39. mirageiiiea dice:

    Lo vuelvo a publicar acá, más allá de que más arriba usé estos números para comentar el efecto del impuesto:
    Estadística de patentamientos:
    2011: 635.370
    2012: 845.577
    2013: 957.771
    2014: 688.480 (entra en vigencia el impuesto)
    2015: 657.161
    2016: 711.631 (se corrigen las escalas y el mínimo exento del impuesto)
    2017: 902.733
    2018: 805.437
    Hace falta algún comentario del efecto entre 2013, 2014 y 2015? Y lo que pasó cuando se corrigen las escalas?

    • nodoyuna dice:

      Y el ultimo año, como siempre ocultan la verdad.

      • ezeq26 dice:

        Como bajaron mucho, AF, les pone mas impuestos … asi se vende todavía menos, NO ES GENIAL?
        Che, vos no eras el que protestaba cada vez que cerraba una empresa y le echaba la culpa a MM?

      • SaqRamone dice:

        Más allá del “ocultamiento” de la información del último año, la ceguera no deja ver que del 2013 al 2014, por los impuestos las ventas no subieron como vos decías, no?? Este país no va a cambiar nunca si la gente sigue defendiendo ciegamente medidas que no llevan a nada bueno, solo porque las toma el partido que “me gusta”. No te hace ni un poco de ruido que en las últimas décadas, sin importar quien esté, el país no deja de entrar en crisis, tener problemas de divisas y aumentar tanto pobreza como inflación? Todos los políticos buscan lo mismo, llenarse los bolsillos y generar pobres dominables que los voten por una limosna, y hay gente que los defiende…

        • nodoyuna dice:

          Pero fijate que gracias a ellos siguieron teniendo un mercado de casi 700 mil unodades.

          Cuando le quitaron los impuestos a los que mas tienen terminaron con 430 mol unidades y un brutal endeudamiento.

          Los impuestos estan bien porque frena la fuga de divisas

        • ezeq26 dice:

          Lee el comentario de nuevo y mira los números … El impuesto, hizo bajar las ventas.

      • mirageiiiea dice:

        No hubo ocultamiento, en este blog se discutió hace unos días el ranking de ventas anuales. El objetivo de la publicación era mostrar la influencia del impuesto. Si se quedan tranquilos, agrego lo siguiente: en 2019, debido a la pésima administración económica del gobierno saliente, se vendieron menos de 500 mil autos. Saludos

  40. tano0207 dice:

    chee, me internan 48hs, vuelvo al blog y sigue lo mismo, no cambia nada….

    ahora voy a ir a pagar la primera cuota de la patente del fox y a ponerlo en venta 😊. No voy a ser solidario en ese sentido.

    • guillejs dice:

      Andate al blue apenas lo vendes

      • tano0207 dice:

        no, voy a poner a punto el w126 SEL y lo restante para la nafta y el seguro ja.

        • Ronnie dice:

          tano0207,cuesta mucho mantener el Mercedes ? Porque tengo uno cerca que se vende.Tiene el seis en linea ? Saludos.

        • tano0207 dice:

          motor M110 E 28..
          6 cilindros en línea, inyección mecánica bosch 185hp..
          los repuestos son algo caros, pero hay de todo.. igualmente, no suelen romperse, tienen una vejez increíble.. que mercedes tenes cerca? decime el modelo.

      • Ronnie dice:

        tano0207,es 1989 creo que es un 300 SE.Saludos !!!

        • tano0207 dice:

          es el M103 E 30, básicamente es casi el mismo motor, pero 3.0 (no 2.8).. si tiene catalizador, tiene unos cv menos..
          si es SE, la S, es que es el chasis grande de mercedes y la E corresponde a que es inyección mecánica.. el mío es SEL porque la L es de “large”, 15cm mas largo entre ejes..

          suerte y si necesitas algo y te puedo dar una mano, chiflá.

        • Ronnie dice:

          Gracias por los datos tano0207 !!! Feliz año.

  41. yatelito dice:

    Con esta medida a la inversa se recauda menos y provocará una ola de despidos, que problema que tenemos con las dirigencia políticas

  42. DANILO dice:

    Cualquier cosa que pudiera decir Ya lo han hecho.

    Solo postearé mi profundo y enorme desprecio a toda lacra K, que con el Albertítere haciéndole el ajuste en la cara, a los jubilados, a ellos mismos algunos clase media, etc. sigan adorando a estos descendientes de re 1000 meretrices peronches y Kirchneristes.

    Los K y los P, Gente despreciable, mafiosa, prepotente, soberbia, mentirosa, cínica, ciega, estúpida, perversa, negadora de la realidad, y sepulturera de Países.

  43. Andres34 dice:

    Volve Mauricio por favor.

  44. yatelito dice:

    Volve Illia por favor, el ultimo político con vocación de servicio

  45. Juli_autoblog dice:

    Según el archivo que publicó este mismo portal la semana pasada y que figura en esta nota, más del 50% de los autos que se comercializan en Argentina queda exento del impuesto. Poner un título engañoso al decir que afecta “a casi todos los modelos del mercado argentino” no solo es tendencioso, sino falso.

    • Hercap dice:

      Y que pensás que va a ocurrir con los precios de esos autos (al tener sus variantes mas equipadas alcanzadas por el impuestos)? Bajar? Mantenerse? …. Estamos en Argentina, esos van a subir ya que hay gran brecha entre estos y sus competidores alcanzados. El empreasariado argentino (en su gran mayoría) no se maneja como en los paises serios intentando ganar por volumen y no por precio, acá siempre es poco volumen y alto precio. Esto mismo ya ocurrió hace 6 años y cada vez que se actualiza la tabla de valores alcanzados por los impuestos. Por qué sería distinto ahora? Porque Albero dice por decreto “Hoy somos mas felices!” ?

    • ezeq26 dice:

      En el 2014, un ministro dijo que el impuesto, afectaba a una parte muy chica del mercado, qué pasó? Aumentaron TODOS los autos.

    • Alexis3006s dice:

      Si, es totalmente falso el título, no afecta a “casi todos” afecta a TODOS los modelos.
      Comprensión de texto, que una porción no quede incluida dentro del impuesto no significa que no se vea afectada.

  46. Hercap dice:

    Cuando te prometen su apoyo, lo sentís tan profundo que hasta el duodeno se te expande…..

  47. snk174 dice:

    pensar que el gorilaje se ponia contento con los aumentos en la epoca de la mafia macrista, que fue el afano mas grande del pais en siglos, y ahora lloran porque les aumnetan los impuestos en los autitos!!!!!!

    siempre lo digo, hay que donar le a USA capital federal, pero con la condicion que se use x 5000 años como lugar para pruebas nucleares y deposito cloacales, advirtiendo al tio sam que de lo segundo casi un 40% esta ocupado!!!, depues vendrian cordoba, mendoza y parte de santa fe!!!

    asi limpiariamos este pais de la mentalidad gorila que desde la epoca de los milicos nos ha llevado al hambre y miseria de nuestro amado pueblo.

    • QuattroS1 dice:

      “Que el amor venza al odio💚✌🏾”decían algunos hasta hace poco. Qué pasó?

    • ezeq26 dice:

      Cuando a un Gol se vea afectado, hablamos…y no te quiero leer quejándote, cuando empiecen a salir noticias, que tal o cual terminal, o agencia, sigue despidiendo gente (que ya empezaron).
      Una gestión mala como la de AF, no se justifica con otra mala como fue la de MM. La ineficiencia y la corrupción de nuestra clase política, no distingue banderas.

    • IATF Auditor dice:

      Durante casi TODO ese período que mencionas y culpas al “gorilaje”, gobernó el Peronismo estimado; y el resultado es el me menciona justamente. (36 años que se fueron los “milicos”; 10 años de Menem + 1,5 años de Duhalde + 12,5 años de Kirchnerismo = 24 años de Peronismo).
      Su declaración NO TIENE VALIDEZ NI ARGUMENTO, ES TERGIVERSADO Y DISCRIMINADOR, ADEMÁS DE MENTIRA.

    • DANILO dice:

      Yo opino lo mismo pero de Uds y deportarlos a Venezuela y nosotros plantamos la banderita Yanqui y andamos en Mustang baratos mientras vos te morís de una gripe con Maduro, que te parece?

      Sin el 41% que labura Uds se matan entre sí, vagos de damier!

    • mirageiiiea dice:

      Este chico se ve que se está poniendo nervioso, se da cuenta que los que los bancamos con nuestros impuestos nos estamos cansando de mantenerlos… tranquilo ameo, en 6 meses cuando no vendan un Palio gasificado, me voy a sentar a ver cómo se las arreglan.

    • Alexis3006s dice:

      Daaale, despues de que esas cuatro zonas dejen de aportar al estado para mantener el resto del país vamos a ver de que se las dan y de donde sacan la guita.

  48. IATF Auditor dice:

    Hay que Garpar la fiestita del Populismo Peronista, que va ser.
    Ya hizo lo mismo Kicillof en Septiembre 2013 cuando anunció este impuestazo que nadie saco, y vendió a partir de 2014 250.000 autos menos por año que 2013; hasta la llegada de Macri en 2016 (quien tampoco saco el impuesto, solo re-adecuo las escalas y no siempre). Mas de lo mismo así que ya se sabe el resultado de todo esto.
    Siguen jugando con fuego y un día la Industria Automotriz Argentina va a morir definitivamente.

  49. DANILO dice:

    Seguro que si cierran todas las automotrices por el tema impuestos que ellos ponen, y generan precios de autos inalcanzables, estos teresos K le van a echar la culpa a MACRI,….son tan predecibles, cínicos y negadores que dan asco.

    No leo a Boga hace rato, estará debajo de alguna Biblioteca escondido?, porque ahora los autos son más caros que con Macri…….jaja

  50. mirageiiiea dice:

    Agrego un dato de color: recién acabo de consultar el valor de cada una de las cuotas de la patente de mi auto: 45,4% de aumento en relación al año anterior. En 2018, 5 cuotas de 13.680 cada una. En 2019, 5 cuotas de 19.905 (valuación fiscal, 1.814.000)
    En serio piensan que la gente va a seguir comprando autos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta