Lanzamiento: Kia Soul 2020

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del crossover (a mitad de camino entre un hatchback y una SUV) de Kia para el Segmento B (chico). Reemplaza al Soul II, que se comercializó en la Argentina desde abril de 2014 (leer crítica). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v (123 cv y 155 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Kia anunció que pronto se sumará a la oferta el nuevo Soul EV eléctrico (leer nota).

LO MENOS: Desapareció la versión con caja manual, que siempre tuvo un precio más accesible.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y control de crucero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 32.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Soul 2020

***

***

VIDEO: Kia Soul – Comercial internacional grabado en Argentina

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia sorprende en Cariló con los lanzamientos del All New Soul y All New Cerato

Buenos Aires, 13 de enero de 2020 – En su renovado stand de más de 600 m2 en Cariló, base de sus acciones del Verano 2020, Kia Argentina presentó oficialmente dos de las novedades de producto para este año: All New Soul y All New Cerato. Se trata de las nuevas generaciones de dos modelos que marcan la renovación del cada vez más amplio y versátil portfolio de la marca coreana en nuestro país.

Con las bonificaciones de USD1.000 los precios son los siguientes: Cerato EX 2.0 4P A/T USD25.500; Cerato SX 2.0 4P A/T GT Line USD29.500; Soul EX 1.6 A/T USD32.000.

El All New Soul que se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, estrena un nuevo diseño que actualiza su esencia de vehículo orientado al público joven, con una propuesta descontracturada. Los cambios se perciben rápidamente en su frente, con nuevo diseño de faros, capot, parrilla y paragolpes.

Por otra parte, si bien no presenta cambios en cuando a alto y ancho, creció de largo y en distancia entre ejes, lo que amplió su habitabilidad y el espacio de carga.

No obstante lo estético, el All New Soul de tercera generación se destaca por su equipamiento de tecnología y seguridad; cuenta con sistema multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, climatizador bi-zona, seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), entre otros elementos.

Arriba en una única versión con el motor Gamma naftero de 1.6 litros con tecnología D-CVVT que entrega una potencia de 123 hp @ 6.300 rpm, acoplado a una transmisión automática-secuencial de 6 marchas.

Por el lado del All New Cerato, llega importado desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX.
Estéticamente luce mucho más deportivo -tomando como referencia elementos del Kia Stinger- lo cual lo distinguen claramente dentro del segmento por su osadía aunque sin perder su elegancia.

Al igual que el Soul, creció en tamaño (es más largo, alto y ancho) lo cual permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su baúl.

De serie incorpora seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con cámara de retroceso, entre otros destacados.

Su mecánica está dada por el motor Nu naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT de 152 hp @ 6.200 rpm, y caja automática-secuencial de 6 velocidades.

“El All New Soul y el All New Cerato son dos de las apuestas de Kia para el 2020. Llegan en un momento clave para reafirmar el compromiso de Kia Argentina en un mercado cada vez más competitivo. El Soul ha creado un segmento y confiamos en que esta nueva generación más moderna y tecnológica escriba un nuevo capítulo en su historia, mientras que el Cerato demuestra que un sedán puede ser también deportivo”, comentó Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina.

Ambos modelos se comercializarán a partir de enero de este año y, al igual que el resto de los vehículos de la marca, cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

44 Comentarios

  1. Pela48 dice:

    hermosa, algo diferente en este mercado. lastima el precio

  2. ALMAGRO dice:

    De lo más lindo del mercado. Que grande los coreanos, como se superan, día a día, con el tema del diseño. Saludos.

    • carlosv dice:

      Comparto, creo que este auto demostro que cumple con todo lo que podes pedirle a un auto de este segmento y precio. Tiene buen espacio, motor eficiente, una calidad superior a la media, seguridad superior a la media de nuestro limitado mercado. Cuenta con diseño, podra gustar mas o menos pero es seguro que tenes un vehiculo diferente al resto y que ademas este concepto lleva muchos años dando sus frutos. En Argentina aun parece un bicho raro pero en muchos mercados del mundo este deseño y concepto fue aceptado y logro perdurar en el tiempo

    • Petardon dice:

      lindo de afuera, el diseño interior es bastante clásico y no tan disruptivo como el exterior

    • scoobyponja dice:

      nose si el mas lindo , pero si de los mas diferentes lo cual no es poco en una epoca donde todos los autos se parecen

  3. Nerviozzo dice:

    Un crossover que te puede gustar o disgustar, no creo que haya alguien en el medio… Una lastima que solo traigan una versión

  4. Sebad dice:

    Terrible empanada, los 155nm mas caros del país?

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Más que Queen, le pega a este auto ir escuchando reggaeton 😐

  6. Esteban13 dice:

    Quién compraría este auto habiendo Corollas? Jajaja

  7. Esteban13 dice:

    Fuera de joda, siempre es una propuesta diferenciadora entre tanto auto parecido. Adentro es enorme, muy cómoda y muy bien terminada (al menos la versión anterior). Hoy el precio tomando un dólar blue es interesante. El problema no es Kia, que tiene una cartera de productos excelente, el problema es tener que adecuar la gama a los caprichos económicos de una Argentina inestable y volatil. Para mi, dentro de ese escenario Kia se ha desenvuelto demasiado bien con una variación de tipo de cambio de 20 pesos a casi 80 en un año y medio. Ojalá se den las condiciones para ver más KIAs en la calle.

  8. Georgie dice:

    Siempre me gustó el Soul en todo sentido, perdón estamos hablando de autos y no de música… 😂😂😂😂

  9. tinpro dice:

    Una licuadora con ese motor viejo asmático. Le podrían haber puesto el motor de la Hyundai kona

    • luisrom2016 dice:

      Tinpro la siul en otros mercados tiene el 2.0 del Forte y el 1.6 T en México igual la versión base del soul trae este anémico motor pero si quieres comprar el modelo intermedio ya trae el 2.0

  10. Tuerca Floja dice:

    Si una TCross vale (valía antes del impuestazo) 2 palos esta no es tan cara.
    Una lástima perder la opción de caja manual más accesible. Se ve que nos está yendo muy bien y la gente ya tiene los bolsillos llenos para gastar!

  11. TatoFXC dice:

    Comprala en negro y tenés una máscara de Kylo Ren gigante!!!
    Después de la nerdeada, muy buena quedó.

  12. turbodiesel dice:

    Tiene un diseño espectacular 👏👏
    La única distinta😎

  13. Hugo..el gallina dice:

    Horrible!!!!x fuera..pasable x dentro.

  14. Martinote dice:

    Me gusta mucho! Detalle: la publicidad esta grabada en Argentina.

  15. Por dentro hermosa! de lo mejor que he visto…por fuera, vomitivo!

  16. silviop dice:

    Hermoso diseño- Horrible precio-

    P.D: Las cajas manuales pasarán a formar parte del museo de Lujan al lado de la Porteña en 5 años más.

  17. mercoauto dice:

    La kia soul fue muy linda en su primera y segunda generación. Tenía esa líneas sencillas, limpias y cúbicas que lo convirtieron en un diseño icónico como todo lo diseñado por Peter Schreyer en aquellos años. Rememoraba un poco a aquellos vehículos de los 60s con el remate trasero bien cuadrado y recto. (Estanciera)

    Esta tercer generación, no me genera lo mismo. Me parece que el tercer pilar lateral le quitó fluidez, ademas quedo con mucho porcentaje de chapa y la parte trasera quedo muy compleja con esos raros faros.

    El interior muy triste, negro y oscuro.

    Le quitaron la sencillez de las líneas….celebro que siga siendo algo diferente entre tanta suv calcada e impersonal…. pero no me gusta tanto como antes.

  18. garza dice:

    A mi me gusta mucho la facha del soul, lo único que no me gusta es el motor muy chico para ese vehículo , en ciudad anda perfecto pero en ruta cuando queres hacer un sobre paso se frena mucho , no se si es por la forma que choca mucho con el viento o que, pero para mi le falta motor.

  19. Lucas dice:

    Me encanta el soul, en todas sus generaciones, lastima la política del esp que hubo por el tema de los impuestos internos. Tenes los modelos hasta 2012/13 con 6 airbags y esp a después modelos del 2017 con esp pero solo 2 airbags. Celebró la mejora de seguridad en esta generación y espero la mantengan.

    Android auto tiene? Leí la ficha técnica y no leí ese agregado. Estamos en el 2020 no le puede faltar eso.

  20. Gero Abarth dice:

    Espantosamente horrible.

  21. mercoauto dice:

    Si kia/Hyundai no comienzan a fabricar más modelos en la región, serán vehículos incomparables siempre.

    Una lástima porque en pocos años lograron tener una imagen de marca impecable.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario