Fiat ya prueba la nueva SUV chica que fabricará en Brasil

Fiat ya comenzó a probar en Brasil los primeros prototipos de su nueva SUV que fabricará en el país vecino. Competirá en el Segmento B (chico), para enfrentar a las Ford EcoSport y VW T-Cross, entre otras rivales. El modelo compartirá plataforma con el Fiat Argo y se presentará a fines de 2020 o comienzos de 2021.

Las fotos y proyecciones que se publican acá fueron difundidas por el sitio Motor1 y muestran a una unidad de pruebas camuflada, en la autopista brasileña de Campinas, rodando junto al prototipo del también nuevo Jeep de siete asientos (ver nota aparte).

La nueva SUV de Fiat no tendrá relación con el 500X que llega importado de Europa (leer crítica). Y será un poco más pequeña que el Jeep Renegade. La idea es que el nuevo Fiat brasileño se posicione en el mercado con un precio más competitivo. Por eso, en Brasil también hablan de enfrentar a la Honda WR-V y el futuro VW Nivus (leer más).

De acuerdo a las proyecciones de la prensa y las maquetas exhibidas por la propia Fiat en Brasil, esta nueva SUV compartirá rasgos con los modelos Argo y Toro, con ópticas modernas, techo curvado y la posibilidad de ofrecer carrocería bitono.

Este modelo estrenará el motor Firefly 1.0 Turbo, que pronto comenzará a ofrecer el Argo también en Brasil. Se combinará con una también nueva caja automática de variador continuo (CVT).

Fiat también está trabajando en otra SUV que se fabricará en Brasil. Compartirá plataforma con la pick-up Toro y estará inspirada en el concept Fastback (leer más).

***

Izquierda, el prototipo de la nueva SUV de Fiat. Derecha, prototipo del Jeep de siete asientos.

Proyección de Motor1 sobre cómo será la nueva SUV que Fiat fabricará en Brasil.

Plataforma de Argo y motor 1.0 Turbo.

Fiat también fabricará en Brasil otra SUV, pero basada en la Toro y el concept Fastback (leer más).

La SUV chica de Fiat realiza ensayos justo a este otro prototipo: el Jeep de siete asientos (leer más).

76 Comentarios

  1. ponjio dice:

    buen dia gente, si llega a salirles como la proyeccion….muy linda!!!

    • Osmodiar dice:

      La realidad es que luego llegará algo como el Mobi 😛

    • Juma dice:

      Creo incluso que puede llegar a ser más linda que la proyección, que en algunos ángulos se nota medio complicada (por el hecho de ser una proyección).
      Dos preguntas: ¿la SUV de Argo podría llegar a tener lugar en el mercado europeo importada de Brasil? Fiat Europa en el segmento B perdió al Punto sin reemplazo (llegaría con plataforma CMP en un tiempo), y sólo tiene a la 500X. Una versión tope como entrada de segmento, podría cubrir un hueco interesante.
      2da: ¿cómo sería el tema de Pernambuco? Quedarian el trío ya conocido (Toro como pick up, renegade como B SUV y Compass como C) y además un jeep 7 asientos, y una Toro fasback con capacidad para cuántos? ¿No será que estas últimas dos son lo mismo? Por ej, una toro fasback con logo jeep por decir algo.

      • marcellofelipems dice:

        Aquí en Brasil, hay mucha información divergente sobre Toro Fastback. Fiat dice que es un estudio de diseño, pero dirigido a un futuro SUV compacto de aspecto deportivo. Otros dicen que Fiat planea tener 2 SUV compactos, y el segundo tiene un atractivo familiar. Y ambos se montarían en la plataforma modernizada del Argo.

        • Juma dice:

          Gracias por la información, Marcello. Podría ser que el Fastfack, entonces, tome solo “la estética” del Toro pero no use su plataforma. En ese caso, habría posibilidad de 2 SUV en el mismo segmento sobre plataforma Argo: la de la nota como B SUV normal (equivalente a una T-Cross), y la Fastback como crossover coupé (equipavente al T-Sport).
          La Jeep 7 asientos, entiendo, sería segmento C.

    • mercoauto dice:

      En serio lo decis??

      Igual a las otras 40000 suvs del mercado.

      Todas las trompas con faros achinados, nada nuevo.

  2. Lucho111 dice:

    Cómo todo lo que tiene que ver con lo estético es subjetivo, pero a mí no me gustan.
    Ninguna de estas Suv del segmento B se acercan en confort a un sedán del C que están desapareciendo, son modas que no entiendo, compras nada racionales.

    • diegu dice:

      Ningun auto del segmento c se acerca al confort del segmento d! 😉

      • emi.gzz dice:

        La diferencia es que un SUV del segmento B cuesta lo mismo o más que un sedán del segmento C. En cambio, un sedán del segmento C no cuesta más que uno del D. Pero sí un SUV del segmento C cuesta más que un sedán del segmento D.

        • Juma dice:

          Es que ahí está la clave. Son años y años de taladrar desde marketing convenciéndonos de este segmento porque es mucho más rentable. Te vendo un polo/argo/fiesta levantado y te lo cobro como golf/tipo/focus. Solo por citar algunos. Si te fijas las ventas, más allá del tremendo crecimiento alimentado por la enorme oferta y el taladre de años, los segmento C que quedan venden más o lo mismo que un B SUV. Pero cuesta más fabricarlo y tienen menos margen. Fabricar un B SUV cuesta lo mismo que su hermano hatch de plataforma, pero lo pueden cobrar como C. Ergo, el margen es mucho más grande.

        • diegu dice:

          Son muy pocas las SUV segmento B que salen mas caras que un segmento C, salvo las mismas sean tope de gama o compares una SUV coreana con un C mercosur.

        • Pela82 dice:

          Cualquier SUV b cuesta lo mismo que un sedán C base. No es necesario que sea un SUV full.

  3. ALMAGRO dice:

    Si el sitio web acierta en como sería el diseño de la nueva SUV, un diez para Fiat. Saludos.

  4. Ceesars dice:

    El hijo entre el argo y toro esta medio bien igual.

  5. Trekkinero dice:

    Hubiera preferido que desarrollaran la weekend del Cronos con Loker o el precario 4×4 del Panda. Ganaban en prestaciones y capacidad de carga. Un Subaru XV para el 4to mundo pero.

  6. Nerviozzo dice:

    Cuando hablan de precio competitivo me hace acordar al Palio Novo, Uno Novo, Clio Mío, Agile, etc… Autos pensados para el mercosur que recortan en todo lo que puedan y después no pasan las 0 estrellas

  7. Marco_ab dice:

    Se la ve linda en la proyección, igual una SUV B a precio de un sedan/hach C no tiene lógica.

  8. Georgie dice:

    Está buena la proyección pero si va a ser más chica que la Renegade será un poco incómoda…

  9. diegu dice:

    Espero que siendo un poco mas chica que el renegade tenga espacio como para una familia tipo, porque cada vez menos llegan al segmento c.

    • ILarq dice:

      Las ventas de segmentos C va a ser inversamente proporcional al aumento de ventas de Waypack! 😂😂😂

    • Federico dice:

      si la gente dejara de desvivirse por comprar porquerías cero km y pusieran su cabeza en claro, podrían comprar un usado decente, seguro, y del tamaño que gusten. Gastando bastante menos que por un cascajo mercosur refritado solo por ser 0km

      • Negro1983 dice:

        no es tan simple. Si bien yo prefiero comprar un buen usado, muchas veces no es facil encontrar uno bueno y siempre tenes un componente de riesgo. Con el cero te olvidas.

      • diegu dice:

        Yo en junio intente comprar un usado, comence con agencia imposible estaban muy mal mantenidos autos 2017 con tapizados rotos y mal pintados. luego fui a particular y los autos estaban un poco mejor pero ibas un día le decias ok y al día siguiente ya lo aumentaban de valor pura especulación y eso no quita que luego te encuentres con un problema y tengas que poner al menos 40000 mas para arreglarlo. Por suerte me toco el plan junio y por la diferencia de precio me convenía un 0km.

        • Federico dice:

          Es cuestion de práctica y suerte.. mis últimos 3 autos fueron usados, uno mejor que otro. Incluso como no se de mecánica siempre contrato una empresa que se dedica a eso, verificar autos pre compra, con scanner y todo. Es cuestion de ponerse las pilas nomas

        • ILarq dice:

          Es cuestión de buscar bien. Compré muchos usados buenos y nunca un problema. Ni siquiera menores. Nada. Solo mantenimiento.
          Pero si uno quiere el 0km siempre va a encontrar la excusa en cualquier usado para justificar la compra del 0km. Es algo inconciente. Pero es asi. Y no está mal. Si querés un 0km, comprá un 0km.

  10. gtaliano dice:

    totalmente innecesario al existir el 500x, la unica razón de existir es porque no se animan a hacer el 500x en brasil.

  11. Federico dice:

    Otra pagarom tercermundista de fix it again tony y van…

  12. Mateo03 dice:

    El que hizo esa proyección debe querer matar por un CH-R.

    Solo espero que ese 1.0 aguante ese armazón, porque dudo mucho que en la Renegade europea lo aguante, veremos.

  13. smagra dice:

    Marche una mini Toro

  14. dmode one dice:

    Tiene aire de Kia Sportage desde adelante

  15. Hugosky dice:

    Muy linda se ve,ahora los precios de los B por las nubes,y etas mini SUV salen como un C,cada vez menos gente puede costear mantenimiento de un 0 km.Usados son una opcion pero tenes que ariesgarte y tener la guita para afrontar una eventual reparacion

  16. Xrush dice:

    El suv b basado en el argo tiene muy linda pinta, me gusta. La toro carrozada de la foto no, esa cola tipo fastback no me gusta nada, estaría bueno que sea carrozada pero recta, como una equinox o sw4….aparte es mas practico y deja mas lugar aprovechable…

  17. Negro1983 dice:

    Muy buena la proyeccion, y era hora de que Fiat compita acá, aunque tiene el 500x, que es excelente y a buen precio, esta muy poco promocionado.

  18. scoobyponja dice:

    Seguro para Argentina lo mandan con el 1.3 turbo o que dios no ampare con el 1.8 “No-Torque”

  19. ERNESTO429 dice:

    Habrá que verla en persona, pero no me convence, proporciones muy Ecosport, muy alta y angosta. Desde algunos ángulos parece más agraciada que desde otros.

  20. hhmelkorhh dice:

    soy el unico que le ve un aire a la evoque?

    • mercoauto dice:

      Diseño trillado y no es más que un hatchback con ruedas un poquito más grandes.

      La gente que elige tener un suv, va a elegir una marca con más prestigio…. si querés aparentar tener una camioneta, lo vas a hacer con otras marcas y no con un fiat. ☝️

      • yoselin1 dice:

        Tenes que ver los coches que manejan en Italia , se caen a pedazos, Argentina y Brasil son la gallina de los huevos de oro de muchos.

        • Hugosky dice:

          si,hay mucha chatarra,hasta en las agencias de alquiler,en Sicilia particularmente.

        • mercoauto dice:

          Más bien!

          El mercosur es un mercado súper importante para cualquier automotriz.

          Primero por sus grandes dimensiones y segundo porque no hay muchas normas ni de calidad, ni de seguridad, ni de polución.

          Hacen cualquier cachivache con poca inversión…. a donde si invierten es en sus países de origen o en el primer mundo.

        • marcellofelipems dice:

          mercoauto, teniendo en cuenta FIAT, es todo lo contrario, ya que está invirtiendo más en Brasil que en Europa en número de lanzamientos, incluso si se trata de proyectos locales.

  21. Germanmu84 dice:

    No me gustan para nada los Suvs, pero esta le va a dar una buena paliza a sus rivales si trae un motor decente, por ejemplo el 1.3T

    • marcellofelipems dice:

      Es muy poco probable que Fiat adopte 1.3 turbo, ya que indirectamente competiría con Renegade y FCA no quiere que eso suceda, por lo que el 1.0 turbo es la mejor opción.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario