Lanzamiento: Mercedes-AMG A 35 4Matic

¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva de la cuarta generación del hatchback de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del Clase A lanzado en septiembre de 2018 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.0 turbonaftero (306 cv y 400 Nm). Caja automática de doble embrague y siete marchas (Speedshift DCT 7G). Tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Este A 35 4Matic es una nueva versión deportiva intermedia creada por AMG. No es el reemplazante directo del A 45 4Matic de anterior generación, que era más potente y veloz (ver nota de lanzamiento). El reemplazante directo del viejo A 45 4Matic es el nuevo A 45 4Matic+ (con 387 cv y 421 cv en la versión S), que llegará el mes que viene a la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, frenos, suspensiones, dirección, volante y butacas firmados por AMG. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 88.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-AMG A 35 4Matic

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VIDEO: Mercedes-AMG A 35 4Matic

84 Comentarios

  1. QuattroS1 dice:

    No pasen el precio a pesos y mucho menos lo dividan por sus ingresos. Hace mal.

  2. Hugosky dice:

    Espectacular,pero que feo tablero por diosssss,a mi criterio eh.No se ,me gustaria,algo mas envolvente y no tan asi,cuadrado.

  3. marcelo7 dice:

    Si pensamos que el blue en breve pica a 90, y que con 58 mil billete se podra comprar uno, queda a buen precio.

    • Sebad dice:

      Decirme, que sale hoy en la nocturna?

      • marcelo7 dice:

        Jajajaj, es solo una cuestion de tiempo. mas temprano que tarde estara en esos valores. te lo firmo.

        • ismael dice:

          Lo decís basado en…?

        • marcelo7 dice:

          en que esta pelicula ya la vimos varias veces.

        • ismael dice:

          Ok. Cero dato técnico. Hay un dato para calcular si esta gente “necesita” o no devaluar, y a cuánto debería ser.

        • xx dice:

          @ismael; basado en la emisión monetaria que está teniendo lugar, la inflación asociada que traerá aparejada, la pérdida del valor del peso, la necesidad de devaluar para mantener competitiva nuestra moneda, y finalmente la demanda que tendrá el dólar como refugio de valor.

          La historia de la Argentina, básicamente…

        • ismael dice:

          Eso de la emisión asociada a devaluación e inflaciónn quedó de los 80. Si bien es cierto que expandir la base monetaria de esa manera puede llegar a generar esos problemas y hay que ser muy prudentes, no es una relación directa y hay mecanismos para neutralizarla (obvio, todo tiene un límite)

          Tener el valor del peso respecto al dólar pasa más por evolución de flujo de divisas, vencimientos y porcentaje de deuda en dólares. Es matemática, el número sale solo. Esto es a grosso modo, el tema está en qué indicadores puntuales seguir y tomar como dato.

        • xx dice:

          Ismael… está ocurriendo.
          Que vos quieras tapar el sol con las manos no quiere decir que no salga el sol.

        • ismael dice:

          xx el precio del dólar se puede calcular desde hace meses con indicadores que te comenté. El 30% de impuesto para llevarlo a $85 no es un número aleatorio.

          No se trata de tapar el sol con la mano, sino que acá le hacen creer a la gente que la inflación y emisión lleva necesariamente a una devaluación, cuando en realidad es solo una parte de la novela. los políticos usan la devaluación como valvula de escape a la presión que ellos mismos generan al no querer implementar las medidas necesarias (no sea cosa que toquen la quinta de alguien que los perjudique).

      • marcelo7 dice:

        no hace falta que la devaluacion la convalide ´esta gente´ porque yo estoy hablando del blue. ese devalua solito. sin control de nadie.

        • ismael dice:

          No se trata de control. Hay una manera de calcular el valor del peso. De ahí la importancia que se le da a ciertos datos que publican

        • ismael dice:

          Igual, yo pregunto porque siempre puede aparecer una idea nueva. Pálpitos y corazonadas…

  4. DANILO dice:

    Mis eternas maldiciones a los impuesteros Perukas.

  5. Georgie dice:

    Ese color es para gente audaz (claramente no lo soy), odio el Hisense de 150″ que trae y lo que más me molesta (desde siempre) es la espantosa palanquita de cambios sobre el volante que parece la del limpiaparabrisas de un ami 8, estamos en 2020 y en todo caso que le pongan una ruedita como al Mondeo y no una solución de los años 40…

  6. Nerviozzo dice:

    Si hay un auto que me dejo una experiencia que nunca me voy a olvidar, es el AMG A45, es un sueño ese auto, potente, comodo, el motor suena muy bien, y para mi, uno de los Mercedes mas lindos

  7. Jimi_HX dice:

    A que cotizacion se ajustan las concesionarias?, o cada una pone el precio que se le plazca?
    Nadie en su sano juicio larga el billete verde, al menos hasta que haya un panorama mas claro (si es que alguna vez pasa eso).

    Saludos.

    • marcelo7 dice:

      El precio de lista es a dolar oficial. Si lo compras con billete, hoy serian unos 69 mil.

    • Asesor Pirincho dice:

      Vendedor BNA.

    • fngonzalez dice:

      En la teoría, bienes o servicios con precio en dólares se cancelan con TC vendedor BNA según cierre del día anterior al del pago.

      • Gianfranco dice:

        o sea que si lo compro me lo cobran 69k usd?

        • fngonzalez dice:

          El auto sale U$S 87.000, o pesos según TC vendedor BNA al cierre del día anterior a la operación (en teoría). No entiendo cómo calculas ese importe.

      • ismael dice:

        Técnicamente, las automotrices importan a dólar mayorista, pero lo cotizan al precio que quieren porque no hay ningún control del Estado

        Lo mismo pasa con los impuestos. El sedan viene de Mexico sin pagar impuestos, pero MB lo cobra como si los tuviera. Como a los políticos sólo les interesa recaudar y nadie controla…

        • fngonzalez dice:

          “… pero lo cotizan al precio que quieren porque no hay ningún control del Estado”, la causa no es esa sino que el capitalismo funciona de esa manera, un ente privado vende un bien al precio que le plazca y un consumidor decide si lo compra o no. Ahora bien, si lo que pretendes es que el Estado fije precios máximos en un producto que no es de primera necesidad y además es de marca premium te recomiendo que te mudes a un país socialista, yo no conozco ninguno pero quizás encuentres alguno exitoso.

        • ismael dice:

          Ese sistema del 1900 hoy es inaplicable y llevó a la quiebra a USA, Alemania y varias naciones. Después del la Segunda Guerra Mundial se crearon los Entes para velar por la estabilidad económica de las Naciones (y todo el Hemisferio Norte)

          En USA o Europa hacés algo de lo q MB o Audi hacen en Argentina y les ponen tremenda multa. La idea siempre fue cuidar y darle continuidad al sistema entero como tal, no negocios particulares. El Capitalismo refiere al sistema entero, no a negocios puntuales, eso es anecdótico. Con Bush Jr casi volvió la estatización, y lo q va a dejar Trump…

        • fngonzalez dice:

          Justamente los países más avanzados tienden cada vez más al liberalismo. Es increíble que siempre quieran tomar como ejemplo a Estados Unidos cuando si bien es una potencia indiscutible tiene mucho menos potencial que otros países. Si miras rankings de PBI, crecimiento o distintos factores vas a encontrar países como Bélgica, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, todos países liberales. Incluso China crece a pasos agigantados aplicando ciertas medidas liberales, ni que hablar la diferencia entre Corea del Norte y Corea del Sur en cuanto a desarrollo según políticas. La evidencia manda, y demuestra que cuanto menos se meta el Estado mejores resultados se dan.

        • ismael dice:

          Se toma USA como modelo de crecimiento, precisamente, porque es donde primero se aplicaron todas estas medidas de “actualización”del sistema capitalista. En Europa el primero en implementarlas siempre fue Inglaterra (padres del liberalismo).

          Esa es la característica del Capitalismo como sistema, se puede actualizar sobre la marcha. Para eso, se necesita de estos Entes para relevar al sistema como un todo, y evitar que un grupo genere un colapso general, como ya sucedió.

          En la práctica, el sistema jamás llegó a la instancia de controlarse solo, sino que fue directo al colapso. El “autocontrol” siempre fue una hipótesis sin comprobación matemática o empírica.

          El “capitalismo de Estado” chino no es liberalismo, y está creando una burbuja de deduda y financiamiento que, por ahora, tienen bajo control.

          Argentina solo puede comparar su economía a la de Canadá (y perdemos por goleada).

        • fngonzalez dice:

          Cómo que nunca llegó a controlarse solo? Los aborígenes comenzaron a intercambiar sus primeras herramientas (hachas y lanzas) por comida, estableciendo ellos mismos los “precios”, el libre mercado surge muchísimo antes que la aparición de cualquier Estado…

        • QuattroS1 dice:

          Yo que vos reviso las causas de la crisis del 29, no vale con el apuntecito del centro de estudiantes UBA. Te vas a sorprender.

        • ismael dice:

          Por más que insistan, no es posible explicar la Macro con ejemplos Micro. La correlación de una a otra no es lineal.

        • fngonzalez dice:

          Micro? En ningún momento se habló de microeconomía, todo empezó porque queres que el Estado regule las eventuales ganancias de empresas como MB, eso es política económica y corresponde a la macro.

        • ismael dice:

          yo solo acoté cuando vos dijiste que, en teoría, bienes o servicios con precio en dólares se cancelan con TC vendedor BNA según cierre del día anterior al del pago.

          En la práctica, las automotrices cotizan a dolar mayorista, lo cual nos da mayor margen de acción para negociar.

          Por otro lado, acoté el chiste que se mandan al vulnerar un acuerdo internacional entre dos países para aumentar el intercambio y producción en ambos países, y ellos se lo morfan en rentabilidad. En USA y Europa eso implica multa bien salada. Acá esa atribución es del BCRA.

          Reducir toda discusión a un ejercicio particular de compraventa es desconocer el funcionamiento de la economía, o pretender estafar incautos. Salvo que vos quieras vivir como los aborígenes.

        • fngonzalez dice:

          Justamente volves a citar ejemplos de países que no son ejemplos de liberalismo, por lo menos actualmente. Además le atribuis la causa al factor que más te gusta, también esa “disparidad” podría saldarse sacándole el impuesto a todos los autos y no a uno según la zona de fabricación. Pero no me gasto más, ya vi que dijiste que el hecho de que la emisión genera inflación es una teoría de los 80, no hay mucho más que decir.

  8. TanoV12 dice:

    Lindo bicho, lastima que lo vamos a ver en autoblog nomas

  9. JuanPirulo dice:

    Un bichito de estos o un 240M con pocos km por 50.000 lechugas?

  10. juanmch dice:

    Carisimo. Fuera de mercado con ese precio.

    El M135 xdrive tiene prácticamente el mismo precio en Europa, ademas de ser similar mecánicamente que este A35. El BMW aca te lo venden por 20.000 dólares menos.

  11. tinchobolsoURU dice:

    Que bestia! Acá en Uruguay esta a 88k…

  12. Wenzel dice:

    Esta lindo, en este vehiculo en Uruguay les ganamos en el precio.. 88k.. jeje…

    Los 35 de AMG no son los AMG digamos “puros” ya que tienen un proceso mas industrial o en linea que los AMG “puros” como los 45 que el motor hasta tiene placa con la firma del Ingeniero o mecanico responsable de ese motor.

    • tano0207 dice:

      y la patente?? 🤣

      a mi me subió a $2500 y me está por agarrar un acv.. 🐀

      • Wenzel dice:

        Este vehículo en Uruguay, a 88k, paga unos USD 3.600 (precio de lista menos el IVA -22%- por 5% para vehículos 0km) de patente anual, se cobra en Pesos Uruguayos, obviamente el tipo de cambio siempre favorece a los chorros del estado.

        Si pagas al contado, tenes 20% de descuento, si pagas en cuotas en fecha, tenes 10% de descuento en cada cuota.

        • tano0207 dice:

          ahh roban igual que acá.. por lo menos la última vez que fui, las rutas están mejores que acá.

      • marcelo7 dice:

        Con un auto de estos hoy tenes que hablar, minimo de 30 lucas por mes entre patente y BP, solo por tenerlo. Aun sin contar seguro, nafta, ni nada de lo que atañe a su uso. Es como comprar un paquete de impuestos en cuatro ruedas.

        • Wenzel dice:

          Es tal cual como decís, la satisfacción de andar en un vehículo de estos para comprarlo tiene que valer mas que comprarle otro auto para el Estado y después darle de comer al estado mediante patente, y los otros impuestos que están parasitando todo tipo de bien y servicio como el IVA.
          A eso sumale la depreciación del vehículo que en unos años vale la mitad.

        • ezeq26 dice:

          Creo que ya ninguna sensación de manejo, justifica el robo que hace el Estado, por cada Okm vendido.

  13. ezeq26 dice:

    LIndo bichito, del precio mejor ni hablar. Seguiré criticando en cada nota de MB, la corta garantía que ofrecen.

  14. MaxiJ1976 dice:

    Increíble que sigan dando sólo dos años de garantía

  15. Jorge F. dice:

    Tablero digital ¿se le puede llamar tablero? ¿o instrumental? de lavarropa italiano…. hermanos orientales que os asustais por los precios, además de Gardel, Leguizamo y todos los grandes que la banda oriental nos supo brindar. Compartimos un sistema donde el 50% labura y ahorra, para que el 100% usufructúe, si nos sentamos a ver el río correr en un tiempo este MB terminará costando usd 500 mil para que la ecuación cierre, a lo que debemos agregar todos los impuestos que luego vienen de la mano de la compra….. no hay retorno….

  16. Sebad dice:

    Me costaría elegir entre el M135 y este (a la espera del futuro S3), pero creo que por lo leído la leve ventaja en calidad y prestaciones a favor del BMW inclina la balanza.

    Igual nada que ver, pero yo por esa guita me compro una Raptor.

  17. leonel587 dice:

    Lo vi en Cariló. Me encantó.

  18. TGS dice:

    El kit estético AMG lo mejora bastante pero sigo sosteniendo que la anterior generación del A-Class era infinitamente mas bonita.

  19. Xrush dice:

    Hermoso auto, no apto para calles ni rutas de argentina. Sufro solo de pensar en lo que seria cruzar el paso a nivel de migueletes con esas altas llantas. Pero bueno…el auto…una maquina increíble con cifras de rendimiento impresionantes.

    • Wenzel dice:

      Me pasa lo mismo cuando veo esas ruedas que son pura llanta, casi ni goma de perfil tienen, no son para estas latitudes, eso es clarisimo, y en caso de equiparlas la experiencia de manejo debe ser de los mas frustrante en el uso diario, ya que hay que andar cuidando cada pozo, cordon, estacionamiento, y debes sentir en la columna todo los crateres de nuestras calles y rutas.

      • tano0207 dice:

        hace unos años, rompí 2 michelin con 5000km y torcí las 2 llantas de aleación de mi corolla rodado 15 y con buen perfil.. no me quiero imaginar con ese perfil, me agarra otro acv.

  20. PabloF1 dice:

    No me gusta tanto de afuera (Me gustaba mas el que salió alla por el 13/4) pero en ese color, AWD y buena potencia compro eh (LAstima que BMW arruinó el serie 1 con 3 cilindros y FWD)… Una pena ese tablero tan grande y como encajado a la fuerza.

  21. yatelito dice:

    La que me gusta mucho es la SUV de este modelo pero la versión creo que de 180cv, más alta que la anterior y parece más robusta, igual no cambió auto ni a ganchos, para que me descuartizen ni loco

    • Wenzel dice:

      La SUV de esta generación aun no llego aca, ya que salio hace poco, es la GLA, el motor mas chico de esta ultima generación por ahora es el del modelo GLA 200, con 163 CV.
      Aunque la GLA yo la veo mas como un crossover, la verdadera SUV compacta seria la GLB, pero en tamaño ya se acerca mucho a la GLC.

  22. turbofan dice:

    Me quedo toda la vida con el RS3. Más potencia, mejores prestaciones y menor precio.

    • TanoV12 dice:

      el RS3 no es mas barato, cuando salio costaba como 110 lechigas compitira con el A45

    • STREETWEAPON dice:

      Si comparás el RS3 con este A35, efectivamente tiene más potencia (400 cv contra 306 cv). Pero en realidad su competidor es el A45 y ese tiene 421 cv (en la versión S). Tampoco tiene mejores prestaciones (0-100Km/h): el RS3 tarde 4,1 seg. y el A45 3,9 seg. Respecto del precio, ya te contestó TanoV12.

  23. Jackin dice:

    Me parece feito el auto. Media pila Mercedes.
    Pregunta: ¿qué pasa con Motoblog? el último posteo fue hace tres semanas…
    Saludos

  24. tinpro dice:

    Al fin un clase a con salidas de escape verdaderas! odio la nueva tendencia de falsas salidas de escape !

  25. ALMAGRO dice:

    Pensar que hace algunos años atrás, se criticaba a la gente que le ponía neón al interior del auto, bueno, parece que Mercedes nunca estuvo de acuerdo con esas críticas…je. Saludos.

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