Peugeot ya prueba el 208 GT-Line argentino (y la rueda de auxilio de uso temporario)

Peugeot Argentina fabricará en su planta bonaerense de El Palomar el nuevo 208 de segunda generación y su lanzamiento comercial está previsto para mediados de año. Esa es una información ya oficialmente confirmada por el Grupo PSA Argentina (ver comunicado). Al mismo tiempo, los paparazzi de Autoblog siguen adelante con sus “cacerías” extraoficiales.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por EmilianoB, paparazzo de Autoblog en Córdoba. Y muestran a un 208 II camuflado en una estación de servicio.

Con respecto a otros 208 II camuflados que ya se publicaron en Autoblog durante el último año, esta unidad presenta dos novedades.

En primer lugar, tiene el nivel de equipamiento tope de gama: GT-Line, con parrilla diamantada, luces diurnas de leds en forma de “colmillos” y guardabarros ensanchados con “overfenders” en plástico negro. Este detalle está oculto por el camuflaje, pero se aprecia la protuberancia extra con respecto a otros 208 camuflados y no-GT-Line.

En segundo lugar, esta unidad parece haber sufrido un percance en el camino. Más concretamente, una pinchadura o rotura de neumático. Como se aprecia en las fotos, en el eje trasero lleva una rueda de auxilio. Es finita y tiene un sticker que recomienda no superar la velocidad de 80 km/h. Como ya ocurre con otros modelos de Peugeot, el nuevo 208 II ofrecerá un auxilio incómodo, poco práctico e inseguro: una rueda de auxilio de uso temporario.

Para saber más sobre la configuración del 208 II para el mercado argentino se recomienda leer esta nota.

***

El nuevo 208 II GT-Line argentino, en una estación de servicio de Córdoba.

Parrilla diamantada y luces diurnas de leds con forma de “colmillos”.

Así luce una versión europea, sin camuflaje.

El camuflaje algo abultado oculta los guardabarros con “overfenders” negros del GT-Line.

Ups, ¿qué pasó acá?

Tiene rueda de auxilio de uso temporario. Una solución incómoda e insegura en caso de rotura o pinchadura de las ruedas titulares.

Por razones de seguridad, estabilidad y adherencia, con este auxilio no se puede circular a más de 80 km/h.

 

62 Comentarios

  1. Sottozero dice:

    ¿Le pondrán refuerzos en las puertas? 🤪

  2. raulosss dice:

    Lo bueno, si prestan atención… sobre el parabrisas en la posición del espejo retrovisor… claramente se ve que tiene cámara y/o radar, por lo que seguramente venga con el pack de seguridad de frenado autónomo ante obstáculos… salvo que la unidad sea importada.

  3. mercoauto dice:

    Me parece que en toda la gama deberían ofrecer motores modernos, al igual que en el modelo frances….. si lo pudo hacer GM con el ónix, lo podría hacer psa.

    Es un despropósito que lancen un auto tan moderno y lindo con motores 1.6 del año 90

    • diegu dice:

      El tema que le pones un motor de ultima generación aumentan el valor y no se lo venden a nadie como viene la mano en Argentina. La lógica sería que el gobierno ponga la ultima normativa de emisiones y ahí si obligas a todas las automotrices a traer los últimas novedades en motores o queda la opción de que se retiren del mercado.

    • Seba73 dice:

      Ese 1.6 con distribución variable anda muy bien, tengo ese motor y no me puedo quejar, pero si, ya es hora de darle una digna despedida. El tema es que el 1.2 aspirado es bastante torton y el 1.2T lo van a dejar para los mas caros…seguro el 1.6 lo dejan para los allure y allure plus y los otros van para el active y feline, respectivamente…

      • mercoauto dice:

        Son autos muy modernos para esa clase de motores obsoletos…..no creo que sea más costoso el motor 1.2

        La lógica me dice que sería más económico fabricar un solo motor moderno, a gran escala en vez de varios distintos.

        • diegu dice:

          Al contrario es mas barato usar motores viejos que utilizar motores modernos que los tenes que terminar importando de quien sabe donde y eso implica también el costo de tener repuestos para esos motores, hoy el 1.6 vti lo tenes en una gama muy amplia, quizas pongan motores turbo en los tope de gama que son los que menos se venden.

        • mercoauto dice:

          Nada que no se pueda fabricar en la región para todos los modelos de psa.

          No solo eso….poner a punto la línea de producción para motores tan diferentes.

          Creo que si chevrolet pudo dar de baja al eterno 1.4…..psa podría hacerlo con su reciclado 1.6

        • ILarq dice:

          Se fabrica algún motor acá en Peronia?

        • ILarq dice:

          El del Cruze y alguno mas?

        • Renault 12 dice:

          Si no me equivoco Toyota también produce motores , y VW en Córdoba , cajas de cambios !!!

    • Nerviozzo dice:

      Una duda que siempre tuve, el 1.6 que usan estos autos de PSA, es el EC5 o son los Motores Prince?

  4. Ceesars dice:

    Confirman el color azul, ahora el turno del amarillo porque es el unico color de serie sin costes y si no esta disponible habrá represalias.

    • Medialuna dice:

      Menos mal, porque desde la nota de presentación que quiero uno azul. O mejor dicho, quiero que alguien compre la versión más equipada en azul, lo cuide y me lo venda dentro de 10 años.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Bue… Un auto Mercosur tienen que tener 5 rueda igual a las demás! Ojalá que vengan con esa galleta…

    • JeremyClarkson dice:

      Y dale con la rueda…

      • carlos prix dice:

        Todos los que saben de auto la piden y lo único que dicen las empresas es que los tiempos cambian. Si fueran por ellos no ponen ni balizas.
        Argentina debería obligar a los CEO de las empresas a viajar solo con el auto como viene de fabrica sin acompañante por la patagonia a velocidades legales, para ver como les frunce el que te “jedi”, con los cambios que proponen.

  6. colovd dice:

    El viernes pude fotografiar 3 juntos en la colectora del Acceso Oeste, me exalté como su hubiese encontrado un Pokemon raro.

  7. Gustavo 177 dice:

    Vendra con motorizaciones modernas y eficientes ??

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • luisrom2016 dice:

        Cc una vez un vendedor de aquí de México le pregunte que por que traían el neumático de refacción de bicicleta como se le dice en el barrio aquí en México me explico que se las ponen para obligar al comprador a aque adquiera el neumático original el temporal no puedes ir a alta velocidad es igual con los kit antipinchaduras aquí en México la gran mayoría de autos vendidos traen neumático de uso temporario hasta las suv las únicas que traen neumático Normal de chapa son las full size y las suburban o tahoe

        • JeremyClarkson dice:

          UUUUUy , sí, corriendo me voy a comprar neumáticos iguales que los que tiene… Por ejemplo, si me compro un lambo me compro dos, uno para adelante y otra para atrás, y las llevo arriba del techo

  8. Seba73 dice:

    Oh no, psa era de los pocos que quedaban sin el ruedín mugroso ese…los 208 actuales vienen con una llanta de chapa 195/60/15 que si bien es “temporal”, te permite andar sin pensar que va a reventar en cualquier momento.
    Espero sea una especulación lo de los overfenders negros, no quedan bien, el GT actual esta perfecto, no lo arruinen….y espero sigan manteniendo los 165 actuales y no lo bajen al 1.2t que ya va a tener el Feline

    • JeremyClarkson dice:

      llantas de chapa que explotan???

    • JeremyClarkson dice:

      Que revientan???

    • Seba73 dice:

      Llanta de chapa con neumático de diversos materiales (principalmente caucho) de medida internacional 195/60/R15. Se entiende que no es una rueda igual al resto por ser de chapa (salvo para el Active) y no de aleación pero la medida es una medida que muchos autos del segmento utilizan en sus titurales, sin ir mas lejos, el Active tiene esas ruedas…el ruedín de la foto tiene una vida útil de 200 kilómetros y es un peligro circular con esa porquería, sea en ciudad o en ruta.
      Pense que no hacía falta aclarar semejante estupidez pero entiendo que no todos lo pueden entender, mala mia.

      • ILarq dice:

        Que llorones! Eso quiere decir que en un Up, Kwid, o un Mobi que vienen con unas rueditas de porquería no podés andar en ruta? Vas tranqui a 80 como lo indican y cuando podés arreglás la pinchada y chau. Dejen de llorar con éstas ruedas de AUXILIO.

        • Seba73 dice:

          Vos de verdad estas comparando una rueda de medida 175/65 R14 (Moby) con una 125/80 R16?? Hacía rato no leía una comparación tan estúpida.

  9. Rush2112 dice:

    Peugeot ya se quemó con el auxilio del 308 y sus robos, asi que ira por la oreo

  10. Gor2 dice:

    da miedo llevar esa galleta como auxilio en un viaje largo

  11. Gtr R34 dice:

    Esta lindo pero para cuando salga esta versión seguro pise los 2 palos con impuestos internos y devalueta, inalcanzable o más bien dicho no lo valdrá.

  12. FB dice:

    CC, en el párrafo que empieza: “En primer lugar…” dice novel en lugar de nivel de equipamiento

  13. Juan dice:

    Autoblog, el Peugeot 308 GT-Line europeo no tiene la parrilla “diamantada”, ni con ese formato, lo tiene la versión Allure, saludos.-

  14. Tuerca Floja dice:

    Yo lo denominaría “la adaptación mercosur del 208 de segunda generación”, ya sabemos que PSA hace cosas que aunque parezcan iguales a sus pares de otras latitudes, no lo son. Y me juego las pelucas de tato bores a que tampoco tiene los mismos refuerzos estructurales, desde ya vemos que sigue sin antiniebla trasero.

    • GallantRider dice:

      El tema es que todo son costos. Ojala la luz antiniebla trasera no la saquen. Y si estamos pidiendo deseos ojala que no sea una simple adaptación sino que el producto que salga de Palomar sea de calidad y exportable no solo a Brasil. La diferencia entre un 208 Mercosur y el que provenía de Eslovaquia es notoria.

      • Tuerca Floja dice:

        Cuanto vale la luz? 2000 pesos? Cuanto es el plus pata tener una rueda auxilio normal? 3000. Listo, cobrame 5000 pesos más un auto que va a estar arriba del millón y dame un auto normal.

        • JeremyClarkson dice:

          Dale, 5000 pesos para vos, y según vos

        • JED dice:

          Es que el secreto es sacarle las cosas pero no bajar el precio 😉

          me acuerdo siempre una versión del clio 1 creo que era, sólo prendia la luz interior al abrir la puerta del conductor, se ahorraban 3 pulsadores y unos metros de cable…

  15. Juan dice:

    Si totalmente, mezcla las ópticas de serie del GT y GT Line europeo, con la parrilla de serie del Allure europeo. Las llantas son las de serie del Allure europeo. Difícil descifrar sin mayor información, si esta unidad camuflada, corresponde a algún nivel de acabado específico definitivo, y si lo fuera, a cuál.-

  16. tano0207 dice:

    últimamente no me está agradando psa… el 208 me parece feo y encima de mina o carolo, éste que aparece acá, más feo aún..
    sobre gustos…

  17. Georgie dice:

    Es un error el tema de la cubierta…

  18. goldsoundz dice:

    La imagen del 208 europeo me parece que es un render. Asi que no se si se habran perdido detalles al pasar del modelo europeo al de aca, o si sera que hubo cosas que quedaron en el render. Pero lo cierto es que este auto en la realidad es mucho menos lindo. Lo que mas me salta a la vista es la parrilla, nada que ver entre una y otra.

  19. bni dice:

    La Oreo de auxilio no va. Yo lo resolvería del siguiente modo: cuando tengo cerrado el precio final y es aceptado por las partes, agrego como un extra para definir la compra que me cambien por un auxilio homogéneo, caso contrario rechazo la oferta. Estimo que no serán tan ratas y perder la venta por lo que sale la llanta de chapa más la goma idéntica a las originales. Es una idea sobre cómo encarar la cuestión.

  20. Joa 2001 dice:

    “En primer lugar, tiene el novel de equipamiento”… CC no sería Nivel?

  21. gringo42 dice:

    La fotogafía corresponde a la ciudad de Alta Gracia, la rotonda sobre ruta 5, por si alguien anda de vacaciones por la zona.A la estación le dicen del crucero(Axion).

    Esperemos que el tester, al tener que utilizar el repuesto, les indique las contras que posee por ser temporal.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario