Black Style: la nueva VW Amarok V6 con 258 caballos se lanzará a la venta en marzo

Desde Cariló (Buenos Aires) – Si bien ya estaba funcionando desde antes de las fiestas, VW Argentina inauguró ayer de manera oficial su stand de este verano en Cariló (ver coordenadas y horarios). Los responsables del corte de cinta fueron el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski (a la derecha, en la foto de portada), y el vicepresidente de Ventas y Marketing, Guillermo Fada (izquierda).

La estrella del stand de este año es la nueva Amarok V6 Black Style. Se trata de la nueva versión tope de gama fabricada en Pacheco, que se lanzará a la venta en marzo y que estrenará la nueva mecánica. El motor V6 3.0 turbodiesel ahora tiene 258 caballos de potencia (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550).

Será la pick-up mediana más potente de la Argentina. Esto es porque Toyota decidió “despotenciar” el motor de la Prado que utiliza la Hilux V6 (leer más) y porque la Mercedes-Benz Clase X V6, que se iba a fabricar en Córdoba con la misma potencia de esta Amarok, fue cancelada (leer más).

Todas las Amarok V6 258 cv conservarán el sistema de tracción integral permanente 4Motion y la caja automática de ocho velocidades, sin reductora.

Este motor potenciado lo ofrecerán todas las Amarok V6 2020. Esto incluirá también a las versiones Comfortline, Highline y Extreme. Por encima de todas ellas se ubicará la nueva Black Style.

Como el nombre lo indica, se trata de una serie especial totalmente en color negro. Esto incluye a las llantas y hasta el último rincón de la caja de carga. Los precios se conocerán al momento del lanzamiento. De esta manera, las Amarok V6 cobran cada vez más relevancia dentro del portfolio de pick-ups de VW. Este motor representa el 20% de las ventas de la Amarok en la Argentina.

Esta no es la primera vez que VW ofrece una Amarok para los fanáticos del color negro. En septiembre de 2016 se presentó la Amarok 2.0 Black Edition (ver fotos). Es una tendencia que ya siguieron otras marcas. En julio de 2018 se lanzó la Chevrolet S10 Midnight Edition (ver fotos) y en noviembre de 2018 se presentó la Ford Ranger Black Edition (ver fotos).

Con respecto al resto de los lanzamientos para el 2020, siguen confirmados los Polo GTS y Virtus GTS (tercer trimestre, leer más) y Nivus (fin de año, leer más). Para fines de 2020 o comienzos de 2021 llegarán la T-Cross 1.4 TSi (con turbo, leer más) y el llamado Proyecto Tarek fabricado en Pacheco (leer más).

***

El stand de VW en Cariló ya muestra el nuevo logo de la marca. Debut oficial en el Crucijuegos. Más adelante, en el resto de la gama.

Este es el motor “remapeado” de la Amarok V6 2020.

Y así es la versión Black Style, la nueva tope de gama de la Amarok V6.

La configuración aún no se informó de manera oficial, pero no se aprecian grandes diferencias con respecto a la Extreme, sobre la que está basada.

Lo más notorio: la pintura negra, hasta en las llantas.

79 Comentarios

  1. Laim dice:

    Que raro que nadie comente de los dolores de cabeza que traen esos v6 a los concesionarios

    • CC dice:

      En Autoblog no nos importan los dolores de cabeza de los concesionarios: resolver problemas es su trabajo, para eso cobran.
      Sí nos importa si los problemas de un auto les causan dolores de cabeza a los consumidores.
      Como siempre, para reportar problemas que no solucionan las marcas ni los concesionarios: info@autoblog.com.ar

    • MarcosTdi dice:

      Tengo una V6 Highline con 90 mil km. Sin dudas el mejor auto que he tenido. El conjunto motor y caja es IMPRESIONANTE. Tengo una empresa vinculada al agro y la uso para todo. Nunca tuve problemas. Saludos

    • GUILLE JAKIM dice:

      Che Laim, si tenés data de “los dolores de cabeza que traen los motores V6 a los concesionarios” a los seguidores de autoblog nos interesa estar informados como vós!!

      • ILarq dice:

        En la nota del otro día hubo dos usuarios que dijeron tener los mismos problemas de nivel de aceite que la Toro por el DPF… incluso uno decía que por cuestiones laborales la estuvo usando mucho en ciudad…

        • ILarq dice:

          “Superduty 3 enero, 2020 a las 12:16
          linda garantia, en este momento tengo mi amarok v6 confortline en el service, ademas se prendio una advertencia de nivel excesivo de aceite, la venezonala que me atendio dice que es normal a lo que se imaginan lo que le conteste, supuesta mente no se usar la camioneta porque hay que hacer ruta, yo hace 3 meses que ando por ciudad nomas por una cuestión laboral y la camioneta en ningún momento alerte con el testigo de dpf tapado, de repente tiro nivel excesivo de aceite, estoy esperando que me la entreguen para mandar carta a vw, ademas pensando seriamente en colocarle el down pipe inox y volar a la m… el maldito filtro de particulas, que los cachalotes vayan a fornicar a otra parte.
          por otro lado, el service de 20.000 km vale 17.000 lucas, lo cual si sumas los 8 litros de aceite dpf mas filtro de aire y de aceite esta mas barato en el service que afuera en cualquier lubricentro.”

        • GUILLE JAKIM dice:

          Ahhhh bueeeee….. a veces los problemas vienen por no saber usar el vehículo en cuestión, ya pasó con las Toro….

        • ILarq dice:

          Bueno. Pero con otras no pasa. Osea que tiene uso restringido en ciudad? Y eso que son automáticas. Para mi es un defecto.

        • Georgie dice:

          Unos cuantos liquidaron a la Toro con el DPF…

        • ILarq dice:

          Es que ni ésta ni la Toro son malos productos. Pero si avisaran claramente que hay que regenerar, o regenerara de otra forma…. no se como hace la Hilux para que no le pase… o la Ranger… pero una chata de casi 3 palos y que tengas que estar previendo la salida a castigarla no me parece…

        • ismael dice:

          A la S10 tampoco le pasa. Cómo hacen?

        • rp41ba dice:

          Soy usuario de una camioneta c/DPF. Llevo 20.000km de uso, casi siempre en ciudad. En mi caso la camioneta no me avisa mediante un cartel cuando está regenerando y cuando no. Pero aprendí a controlarla x un indicador q tiene la computadora de abordo de “ahorro instantaneo de combustible”, es un metodo, pero hay otros como controlarla en modo relanti antes de apagarla. (cuando está regenerado aumenta en 500 aprox las rpm en relanti). en mí caso hace regeneraciones cada 300km aprox y las mismas duran entre 10 y 15 minutos, siemrpe son iguales. La regenreacion comienza a los 20 minutos de puesta en marcha (debe ser q en ese preídodo el filtro toma la temp necesaria para comenzar una nueva regeneración). Ojo así y todo hay filtraciones e gasoil al carter x q el sist. no es perfecto. En mi caso, según me comentan en la agencia donde hago los service, la casa matriz tendría una nueva actualzaición del software para marzo próximo. Será así? no lo se. Otros usuarios optaron x desconectar el DPF y remplazar el tramo x un caño o directamente vaciar el filtro.

        • Superduty dice:

          Guille Jakim, a que te referís con saber usar el vehículo? en ningun momento la camioneta alerto de algo, solo aparecio el cartel de exceso de aceite taller… es mas en el video explicativo de vw subido aca al blog dice que de no poder regenerar aparecera una luz con forma de dpf avisando que salgas a la ruta, cosa que me parece ridiculo pero mi camiento nunca me alerto de esto.

      • GUILLE JAKIM dice:

        ILarq e Ismael, también tienen DPF las que nombraron, y también necesitan regenerar… Con solo prestar atención a los indicadores de tablero, todo se soluciona…. El problema no es del chancho si nó el que le dá de comer…..

        • ILarq dice:

          Es que justamente los usuarios de V6 dicen que no avisa que faltó la regeneración o quedó a medias. Dicen que avisa que el nivel de aceite ya está pasado. Osea, tarde. Será asi? No se… justamente por eso pregunto. Sería una pena que tengan ese problema xq ese motor está muy bueno.

        • GUILLE JAKIM dice:

          A ver….. cuando uno se compra un vehículo hay que leer el manual, con eso se soluciona todo… y con respecto al consumo de aceite, depende la calidad del aceite, cuanta pata le metés al acelerador, y los kilómetros recorridos….

        • Negro1983 dice:

          pero Guille, dale con el uso, te estan diciendo otra cosa.

        • Superduty dice:

          Mira, veo que te las sabes todas pero como respondi mas arriba, yo vi el video explicativo antes de comprar la chata y luego cuando la tuve lei el manual, el testigo que dicen que se prende a mi nunca se me prendio, la unica forma de darte cuenta que esta regenerando es que rugula a 900 rpm en lugar de las 600 rpm normales, ademas a vos te parece algo logico que salis de laburar 6 de la tarde y la chata empioeza a regenar y te dicen sali a la panamericana y ponela a 100 durante 15 minutos, o sea, tengo que perder tiempo, gastar combustible y peajes y bueno, andar a 100 en la pana 6 de la tarde que se complica bastante

        • GUILLE JAKIM dice:

          Superduty, Tenés una V6?? Tuviste autos con turbo antes? El consumo de aceite en estos motores es directamente proporcional a la cagada a palos que le dés, sea diesel, sea nafta… Y si nó se prendió el testigo DPF, es porque regeneró automáticamente y ní te enteraste…
          Y otra cosa… Vos la chata la usas para laburar? hacés muchos Kilómetros? O vás y venís del laburo a 40 kims/hs promedio con suerte??

        • jebus_crazy dice:

          Guille: nadie lee los manuales, los camiones de la empresa tienen los manuales en la guantera y me llaman para preguntarme porque no les anda el cargador del telefono y donde esta la fusilera…🤦‍♂️

          Hay algunos que ni una bici tienen que tener

        • ILarq dice:

          @rp41ba Que chata tenés? Que tiene ese problema?

        • Superduty dice:

          Guille, si, tengo una amarok v6, tuve golf turbo, tuve mercedes c200 turbo, además lee antes de comentar, me hablas de consumo de aceite cuando dije nivel excesivo que significa más, no menos, sabes, y la chata la usó para todo, ruta, campo, para la fábrica , ruta, autopista y calle a 40 como vos decis.
          Y si no prendió el testigo de dpf pero después subió el nivel de aceite significa que tiró gasoil al cárter por no terminar de regenerar, informate antes de comentar .

  2. Pela48 dice:

    No sería hora de que saquen una nueva generación?. No tengo nada contra la amarok, de hecho siempre me encanto, pero ya son varios años viendo lo mismo. Que se apuren en la alianza con ford que ya me exasperan 😁

  3. ALMAGRO dice:

    Mientras tanto, en la planta de Zárate, siguen los festejos de Reyes, desayunando fernet con churros. Saludos.

  4. Arzloubnan dice:

    La Amarok cada vez suma más tecnología y a algunos podrá gustarles o no, eso es decisión de cada uno, pero en lo que la chata pide a gritos es un cambio de líneas exteriores y un rediseño del interior para acompañar de ese modo el bagaje tecnológico que mes tras mes le va agregando la ensambladora teutona radicada en Gral. Pacheco. Bien por VW porque al menos en las fotos de esta nota no se ve el desagradable e igualmente trucho tapizado que quiere simular ser cuero gamuzado que quien lo creo en un laboratorio denominó alcántara. Para aquel que le gusta el cuero 100% vacuno solo lo conforma el cuero 100% vacuno. Lo artificial sigue siendo eso, solo artificial.

  5. Mani dice:

    Me cuesta cambiar la logica de los paragolpes traseros pintados en versiones tope, en mi epoca era al reves las standart tenian paragolpes pintados y las versiones de lujo venian cromados ( F-100/C-10).

  6. A. Senna dice:

    10 años después todavía sigue siendo la más linda (de hecho diría que es la única que compite en diseño) y la gente la sigue comprando por prestaciones y confort de marcha. Qué lástima que nunca vayamos a conocer la Amarok II. Me encantan los 258 CV, pero doy por descontado que seguirán siendo mal utilizados por sus usuarios, si supieran nomá’ cómo va agarrada la camioneta atrás no pasarían de 110.

  7. turbodiesel dice:

    Definitivamente es un gran producto🏁😎,VW le da al usuario lo que el usuario pide,HPs en este caso 😁

  8. Andres eMe dice:

    ¿Existe en Alemania la V6 manual con reductora?

  9. Seba73 dice:

    Que feas quedan las llantas pintadas de negro. No se lucen para nada…
    Sobre la camioneta en si, me gusta mucho. A la estetica de la amarok le fui agarrando cariño de a poco…v6 ya vi varias…el público las acepto bastante bien. Yo si quiero una camioneta y tengo el dinero para las tope de gama del segmento, creo que sería la primera que iria a ver (la V6 claro)…

  10. astonmartin dice:

    No entiendo ese fetichismo por los vehículos color negro, hay un montón de detalles de diseño que se pierden en la oscuridad por mas que los veamos al sol. Claro que en una camioneta, y más si es VW, no hay mucha línea por descubrir.
    La Amarok que mas me gusta es la V6 Trendline marrón con fenders negros.

  11. Cl@udin dice:

    se les podria haber caido un encendido por boton y un freno de mano electrico digo por los 3 palos que cuesta…encima es mas barato dejar un paragolpe trasero negro que cromado por lo menos hubieran compensado…

  12. GladieitorSinTapa dice:

    Manejé una highline full hace poco y la verdad que le hace falta una renovación en el interior, tablero, consola central que es sumamente incomoda al no estar orientada al conductor, inconcebible que no tenga el sistema de llaves por aproximación y sigue con el viejo llaverito de los modelos del 2010…

  13. GaloLAC dice:

    pero esta camioneta es black style desde su lanzamiento en 2009. La novedad sí es que exprimieron un poco mas el V6, es justo que sus usuarios tengan mas torque y hp en la banquina, porque asi se miden los hp en estas chatas, en la banqui

  14. Studio B dice:

    Andá a manejar con ese color en Santiago o Formosa a la siesta con 45° y más.. Será lindo el color pero peligroso para la ruta no se ve aparte de que es un color arisco por excelencia la lavas y al rato ya se te ensucio jaja

    • ILarq dice:

      Respecto al calor es cualquiera. Con las aislaciones y ya con la pintura base eso es cualquiera. Si no tendrían el mismo problema los autos azules o grises oscuro…
      Y que no se ven en ruta? De noche decís? Claaaro. Porque con las luces de frente ves el color de ojos del que maneja no? De noche lo unico que ves son las luces…

  15. JuanchoVariant dice:

    le llegan a agregar un buen paquete de ADAS …y mamita, que lindo que se pondría

  16. ElContra dice:

    Ya de por sí, los amarokeros siempre estan apurados, se ve que tienen por denominador comun no usar reloj o salir tarde de sus casas, porque siempre, pero siempre, van apurados en calles, avenidas, autopistas, rutas….incluso hasta en los estacionamientos de supermercados y shoppings tambien circulan apurados…….y no importa si andan en la version mas base y berreta de la amarok o en la mas equipada, igual van apurados……..no me quiero imaginar ahora con esta version de casi 260 burros……preparense para ver a unos cuantos que se la den en la pera.

  17. Negro1983 dice:

    Me parece buenisimo el conjunto motor/caja, si tuviese que elegr una chata nueva, estaria estaria en mis opciones, pero la version intermedia, sin las ridiculas llantas 19 o 20. Ahora me preocupa que se empiezan a escuchar problemas similares al de la toro, porque no esta en todos lados? que hay de cierto?

  18. Negro1983 dice:

    lo que necesita urgente la amarok es un lavado de cara al interior, se le nota el paso de los años, sobre todo al tablero y consola central. y llave sigue con las mismas que usaba en su inicio?

  19. Wenzel dice:

    Coincido con muchos, el color negro no me agrada, se asocia mucho actualmente con lo deportivo con paquetes night, dark, etc…, las llantas oscuras quedan muy feas, parecen sucias y no hacen destacar el diseño del vehículo, y es cierto que en la noche se ven menos, y el tema del calor.

    El motor parece estar muy bueno para mover 2 toneladas y media con centro de gravedad alto, y sobre todo el torque para tareas en el campo, si alguien la utiliza para eso!, ya que creo que la mayoria la utiliza como vehículo de paseo y capaz también para llevar algo ocasional en la caja.

    Lo que da miedo es que estas camionetas con esta potencia y tan levantadas sean manejadas por los enfermos mentales que se creen “Meteoro”, si se matan ellos no pasa nada, pero son un peligro para el resto de los mortales… en especial en las pick ups por lo que he visto las Amarok son las que en general tienen un comportamiento mas agresivo, los que conducen Hilux me parece que son mas civilizados.. no se si sera la marca… ya que por ejemplo los conductores de los Golf 1.4 TSI me parecen educados (y eso que tienen motor para pasar al 90% de los autos), pero los Borita son otros que piensan que tienen un auto volador… me pasa lo mismo con las premium.. los que conducen Mercedes para mi son educados en el transito, en cambio los BM se piensan que no hay reglas.. y eso que ambos tienen flor de maquinas..

    • jebus_crazy dice:

      El auto no hace imbecil al que maneja, el que maneja lo es.
      Te puedo dar miles de ejemplo hasta con autos comunes tipo corsa, ka, kwid etc.

      • Wenzel dice:

        Es cierto, pero es como los políticos.. el Congreso vacío no tiene nada de malo, con políticos chorros es otra cosa… un Borita por si solo no es algo malo.. pero un Borita con un demente de estos es un arma de destrucción masiva… veo venir un Borita 1.8T y ya se que me va a pasar por cualquier hueco que exista en su espacio-tiempo.. veo venir un Mercedes Clase C y se que en términos generales va a respetar las normas de convivencia!…

  20. EzeMattioli dice:

    CC, en el 3er párrafo, al lado de Hilux V6 falta el link de (leer más).
    Saludos

  21. Sucio y desprolijo dice:

    La verdad que una camioneta con mas de 200 caballos me parece totalmente innecesario.
    . Si quiero viajar velóz, prefiero un buen automóvil. Las chatas están para otras cosas.
    después vemos lo que pasa en las rutas y que todos conocemos.
    es mi opinion. slds.

  22. CMP dice:

    Tengo una V6 Confortline con 40 mil km. Uso caminos de tierra, potreros, campo, excelente desempeño. Jamás un problema.

  23. Juan Stoco dice:

    Muy linda, pero..sos fan o anti ,VW,,pero el concepto del moor chico, ideado por los ing,,,es lo que fracaso y rotundamente,,,le pusieron,,,,motor ,,como dicen aca en el campo,,y la venden….a mi me parece la C10..o Silverado de Macri,,con el Indenor 4 turbo….un clavel eterno…

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