El beneficio extra de visitar el Museo Pagani: ser paparazzo de Autoblog

El año pasado, Morgan nos envió esta guía práctica para visitar el museo y la fábrica de Pagani Automobili en Italia (ver nota). Desde entonces, varios lectores escribieron para contar que ya pasaron por los cuarteles generales del argentino Horacio Pagani. Sin embargo, el caso de Matías Dattoli es especial.

Matías visitó el museo, la fábrica y al salir del edificio se encontró con un prototipo disfrazado: “Ahí saqué esta foto. No sé si es importante, pero es el nuevo Pagani camuflado. Si lo suben mi insta es @matiasdattoli1, escribió al enviar la foto a info@autoblog.com.ar

Ese prototipo con traje psicodélico y grandes alerones no es otro que el laboratorio de desarrollo de un modelo de Pagani que ya fue presentado el año pasado: el flamante Huayra BC Roadster (ver fotos oficiales).

Se trata de un superauto descapotable de tres millones de euros, del cual sólo se fabricarán 40 unidades. Tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 800 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. El auto pesa sólo 1.250 kilos, gracias al uso de dos nuevos materiales compuestos patentados por Pagani Automobili: Carbo-Triax HP62 y Carbo-Titanium HP62 G2.

Según pudo saber Autoblog, el prototipo se sigue utilizando para ensayos de los últimos ajustes de los modelos de producción. También sirve de laboratorio para el desarrollo del próximo modelo de Pagani, el sucesor del actual Huayra conocido con el código interno C10 (leer más).

***

Matías Dattoli fotografió en la fábrica de Pagani Automobili al prototipo camuflado del Huayra BC Roadster.

El Huayra BC Roadster ya se presentó en julio de 2019 (ver video oficial abajo) y este prototipo se utiliza para el desarrollo de componentes del nuevo Proyecto C10.

Guía práctica para visitar el Museo Horacio Pagani en Italia (leer acá).

***

VIDEO: Horacio Pagani presenta el Huayra BC Roadster

20 Comentarios

  1. Don Alberto Zarachaga dice:

    Ad, honoren?? O algún “gift” que tanto recibe este sitio?.
    Espero que se porten.

  2. yatelito dice:

    Puede ser el que le entregaron a Jorge Lorenzo en estos días, el propio Pagani se lo llevó suena genial, estaba muy contento después de un año de terror

  3. ALMAGRO dice:

    Menos mal que aclararon que es el nuevo Pagani, por un momento pensé que era la nueva coupé urbana Suv, el VW Nivus, ja,ja,ja. Saludos.

  4. ILarq dice:

    “REPD TEAM” Red europea de proteccion de Datos? Jaja.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Como me gustaría ir!!! Excelente!!!

  6. Georgie dice:

    Debe estar muy buena una visita a ese lugar. Genio Horacio patentado nuevos materiales.

  7. gtaliano dice:

    Soy un fan de los autos de Horacio, espero algún día poder visitar ese museo/fábrica.
    Tengo un Cinque en 1/18.
    Vi todos los pagani que se expusieron en Buenos Aires, salvo el de PPC porque el día que lo llevaron a la rural yo no estaba en Buenos Aires.
    Espero que para el C10 baje un cambio con el interior, me encanta la calidad, pero al huayra lo veo muy sobrecargado.

  8. Seba73 dice:

    Ese museo es un pendiente que voy a tachar de mi lista el año próximo si todo va bien!
    pd: me gusta la estetica de Pagani, el estilo de sus autos y demas….pero me gustaría verlo hacer algo “distinto” alguna vez, veo a todos los modelos hermosos y radicales pero en el fondo me suenan a restyling de restyling de restyling….(en el fondo tiene sentido, tiene solo 2 modelos de base).
    Eso si, nada de suvs y esas porquerias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario