Lanzamiento: Ford F-150 Raptor

¿QUÉ ES?: La versión más potente y deportiva de la pick-up full-size de Ford. Fue desarrollada por Ford Performance, la división deportiva de la marca del Óvalo. Estuvo en preventa desde octubre de 2019. En febrero, la gama se completará con la llegada de la F-150 V8 Lariat, que ya está en preventa (leer más). Las dos se ofrecerán solamente con carrocería de cabina doble y cuatro puertas. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor EcoBoost V6 3.5 bi-turbonaftero (456 cv y 691 Nm). Caja automática de diez velocidades, tracción a las cuatro ruedas, con reductora.

LO MÁS: Es la pick-up más potente y deportiva que se vende hoy en la Argentina. Pesa más de 2.5 toneladas, pero acelera de 0 a 100 km/h en “menos de seis segundos”. Ya la manejamos en Pinamar. Spoiler alert: todos en Autoblog queremos una (leer crítica).

LO MENOS: Es la pick-up más cara de la Argentina.

EL DETALLE: Es deportiva, potente, carísima y brutal, pero también viene muy equipada de serie. Incluye diez airbags, Frenado Autónomo de Emergencia, techo panorámico y muchos otros dispositivos de seguridad y confort. Toda la información está en la ficha técnica, el catálogo y el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIO: 85.000 dólares. Vehículo comercial, exento de impuestos internos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford F-150 Raptor
Archivo para descargar: Catálogo completo Ford F-150 Raptor (12 Mb)

***

***

VIDEO: Ford F-150 Raptor

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina lanza a la venta la nueva F-150 Raptor

Ford Argentina anuncia novedades que refuerzan el compromiso de la marca para seguir renovando su línea de productos. Se lanza a la venta oficial la Nueva F-150 Raptor.

La Nueva F-150 Raptor está equipada con un motor V6 EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

F-150 Raptor:
• Parrilla con diseño Raptor exclusivo con luces LED.
• Paragolpes delantero off-road exclusivo Raptor.
• Faros delanteros LED.
• Ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros).
• Estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes.
• Calcos Raptor exclusivos.
• Espejos exteriores con:
• Calefaccionados.
• Luz LED.
• Memoria.
• Sensor electro cromático (conductor).
• Rebatibles electrónicamente.
• Doble salida de escape.
• Escalera asistente en portón de caja de carga.
• Faros traseros LED.
• Ganchos de sujeción de caja de carga.
• Portón de caja de carga con aplique exclusivo FORD.
• Apertura de portón de caja de carga remoto.
• Ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico.

Tecnología

Son camionetas robustas, imponentes y, a la vez, modernas, sofisticadas y con tecnología de avanzada.
Dentro del equipamiento interior a destacar, la F-150 Raptor ofrece:
• Un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante.
• Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
• Asientos tapizados en cuero de alta calidad.
• Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles).
• Asiento trasero para pasajeros rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado.
• Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.
• Sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.
En materia de confort, están equipadas con:
• Apertura de puerta y arranque de motor “sin llave”.
• Climatizador automático digital bi-zona.
• Encendido de motor remoto.
• Luz de ambiente.
• Pedales ajustables con memoria.
• Volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria. También está forrado en cuero, calefaccionado.

Además, la F-150 Raptor cuenta con levas al volante de alta calidad y memoria en el asiento del conductor y del acompañante.

Seguridad

La F-150 Raptor utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad. Las pick-ups cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye:

• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.

• Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

• Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.

• Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.

• Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo arranque nuevamente.

• Cámara integrada 360° con pantalla dividida: Ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral. Este sistema permite ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.

• Dirección Asistida Eléctrica (EPAS): Garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

• Pro Trailer Back-Up Assist: Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque. Se realiza a través de una perilla ubicada en la consola central de la camioneta. Al operar mediante la perilla, el volante gira autónomamente, ubicando el tráiler donde se indica moviendo la perilla.

• Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

• Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

• Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

• Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)

• Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.

• Cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.

Producción, disponibilidad y precio

La F-150 Raptor 3.5L Bi-Turbo V6 HO 456CV 691Nm 10AT se ofrece tres colores: Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony y el precio es de USD 85.000.

138 Comentarios

  1. Leits dice:

    Hermoso capricho! me vuelvo loco!!

    • Supra dice:

      CC lo que no entiendo es para que estuvo en pre venta 3 meses si el precio es el mismo.

      Cuál es el beneficio REAL de haber pertenecido a la preventa? Ser de los primeros en tener la pick up más cara del país?

      El análisis es por ese lado, la diferencia en la cotización del dólar es un tema aparte porque es obvio que esta unidad es para alguien de muy buenos ingresos, no para que el venía juntando pesito por pesito y ahora se le torna inalcanzable con el dólar blue

  2. pgar dice:

    No alcanza con la Tierra, está para colonizar planetas.

  3. mercoauto dice:

    Para aquellos que odien pasar desapercibidos.

  4. Picho_Perez dice:

    Por fin una camioneta con hormonas. Con la llegada de la otra F150 podremos al menos recuperar algo la dignidad como argentinos.

  5. scoobyponja dice:

    Hermosaaaaaaaaaa , ahora siempre me parecio medio ilogico que por un ej un Raptor no tribute impuestos internos al considerarse un vehiculo comercial , pero el auto de un tachero tribute todo.

    Raro pero asi es nuestro pais , se deberian poder usar saveiros y stradas como remis jaja

  6. astonmartin dice:

    Hermoso aparato, que la disfrute el que pueda.
    Son cosas diferentes, pero no suena descabellado estar en la disyuntiva entre la F-150 Raptor y el Mustang.

  7. TanoV12 dice:

    La camioneta definitiva. Pedido especial: el que la compre no la maltrate mucho así me la puedo comprar dentro de 20 años, gracias vuelvas prontos

  8. Nerviozzo dice:

    Si empiezo a ahorrar ahora, quizas en 10 años me pueda comprar una modelo 2020

  9. wall-e dice:

    Después de ver la nota de la Amarok y sus 258CV , dan ganas de llorar.

    • davids dice:

      Por un vehículo que vale menos de la mitad no está nada mal.

    • Gatov dice:

      Hay un cierto canal de youtube que compara distintos tipos de vehiculos en 3 test (drag race, rolling race, braking) y, en el que se comparan Amarok V6, Mercedes Clase X, Ranger Raptor y F150 Raptor, no le fue muy bien a la F150. No era el modelo actual de la Ford, pero en números era algo muy parecido, parecía que pasaba a todas por encima y la Amarok las camino a todas.

  10. ezeq26 dice:

    Que bicho lindo, mis felicitaciones a los que la compren!

  11. louzelig dice:

    Hoy por hoy la chata más linda del mundo. La nueva Bronco debería ser esto con dos puertas y entreejes acortadísimo. Fin.

  12. mercoauto dice:

    En la página de ford de EE. UU., figura a un precio de alrededor de los 50mil dólares.

    Osea que allá te compras una Raptor y además una Ford explorer, con lo que se la paga acá.

    Viva peron!

  13. Chubutense dice:

    Me asombra que se hable de que pesa 2500kg aprox. mientras que la ranger raptor 2400kg. Muy poca diferencia para el tamaño, tiene carroceria de aluminio esta?

    • Jorge_Riel dice:

      Si.
      CC te invitaría a leer el comunicado de prensa completo.

    • 993 turbo dice:

      En realidad esta es la doble cabina asi que esta cerca de 2600kg, pero si, muy poca diferencia de peso, llamativo. Estara bien pesada la ranger raptor? Pesa 500kg mas que las otras medianas..

    • daniel468 dice:

      Me había olvidado que esta generación es con carrocería de aluminio en un intento de reducir peso, y también que fue un pequeño quilombo para los talleres puedan estar certificados para reparar (previo equipamiento nuevo y capacitación) se sabe algo como lo resolvieron en estados unidos? Y como seria aquí el tema? Los seguros están avivados de esto o se van a encontrar con sorpresas si alguien les hace un bollo aunque sea pequeño?

      Por las dudas si la compran ponganle seguro total ultra mega todo riesgo.

  14. juancarloslopez dice:

    85.000 dolares y te dan el interior de una Ford Transit. No me parece buen negocio.

  15. LP700-4 dice:

    Soy el único q le gusta más la clásica V8?

  16. louzelig dice:

    Alquiler en USA aprox 200 dólares al día.
    Por la cuarta parte de lo que cuesta, uno se puede hacer unos cuantos viajecitos para disfrutarla varios de semana, que no sé si es mucho menos de lo que se usaría acá. Y ahorrarse el mantenimiento.
    Digo, para los que “no llegan” 😂

  17. Martin Ariel dice:

    Un robo a mano armada aún sin contar patente y seguro. Gracias por nada Ford, ojalá no vendas ni una en este país.

  18. ReyMPower dice:

    Que linda bestia por favor, quien pudiera!
    5 palitos! Pero veo que una Hilux o Amarok nacional que no tienen ni la mitad de equipamiento y mecánica que este chaton valen 3.5, no me parece tan descabellado… que la disfrute el que pueda.

  19. torturaapache dice:

    Esta barata.- Saquen cuentas.- Que no podamos pagarla, es otra cosa.- Cuanto sale una Q5 ????? por favor….

  20. Vorsprung dice:

    El precio está bien. Es una bestia y es lo que vale. Hay vehículos menos emocionantes y más caros.

  21. luisrom2016 dice:

    en Mexico esta saliendo casi al mismo precio que en Argentina la Raptor cabina y media esta en 75 mil dolares y la doble cabina en 78 mil dolares

  22. licfedenat dice:

    Hoy debe ser el día de “San Jero Chemes” y Chatablog

  23. robertgti1 dice:

    Que hermosa camioneta che!! No hay foto que salga mal parada. En esta cosa me sacaria el mal gusto de la patente andando y andando nomas, te juro, no paro un segundo, vivo para el arroz y la nafta!! … y para el service en garantía 😀

    • luisrom2016 dice:

      robertgti1 la raptor no gasta tanta gasolina como el motor coyote de 5.0 de la F-150 normal aqui en Mexico la F-150 ese motor lo trae la F-150 base como opcion y la F-150 intermedia la lariat, limited , planitiniun y la raptor traen el v6 ecoboost

  24. Agustin M13 dice:

    Como si el que compra esta chata no trabajara cabeza de termo

  25. leov dice:

    – Vos también querés una Leo? Aunque trague 30 litros cada 100?
    – Dice todos en Autoblog, te invito a leer la nota completa, gracias!
    – Pero si tuvieras la guita sos capaz de desarmarla y meterle pilas y un eléctrico?
    – No voy a mentirte Marge…

  26. jebus_crazy dice:

    Mi corazoncito esta con la RAM.
    No voy a negar que es llamativa, pero si de mastodontes con ruedas hablamos, la “dosh” no hay con que darle

  27. ILarq dice:

    2500kg. Alcanza con el registro común? Creo que es justo hasta 2500… será mas pesada y hacen el corte ahí para que no haga falta registro mas avanzado?

  28. Seba73 dice:

    Qué?? 4 puertas?? Te sobro una puerta (o dos medias puertas)!! Con lo linda que es la cabina y media que tanto mostraron….así no la quiero, señor Gabriel Lopez, cancele mi pedido.

  29. R1 dice:

    Unos 70.000 billetes, muy buen precio comparado a lo que vale en USA. Para el que pueda es una real oportunidad.

  30. Sebad dice:

    Al salario promedio Argentino, una fortuna, comparativamente respecto a otros vehículos importados, un regalo.
    Felicitaciones al que pueda darse el gusto de tener esta belleza.

  31. Gianfranco dice:

    esta o la nueva ram?

  32. Tuerca Floja dice:

    Vehículo comercial???? Claramente la categorización necesita un ajuste.
    Esta está hecha sobre la anterior generación o es la misma generación que la Lariat?

  33. hss dice:

    la verdad q permitir la venta de esto sin impuestos… ojo , no es q este a favor, pero si los autos lo pagan esto deberia pagarlo ,no creo q lo compren para trabajar.. si no mas bine un gusto caro

    • Tuerca Floja dice:

      A eso me refiero, es lo mismo gastar 80K en un Mustang que en una Raptor, ambos son chiches recreativos, el efecto sobre reservas, la capacidad de compra, etc es la misma.

  34. Andres dice:

    Hoy es una oportunidad para el que tiene los billetes desde antes del impuestazo. Una verdadera lástima que no ofrezcan como opción el formato de puertas que llevaron al stand el año pasado. Es por mucho la chata más linda del mercado.
    Extremadamente difícil decidir entre ésta o un Mustang, pero me inclinaría más por la Raptor considerando las calles y rutas que tenemos.
    Ojalá se desprecien igual que el Mustang así es viable llegar a una usada.
    Saludos!

  35. Federico dice:

    Muy linda, lastima que la van a comprar todos los soganes promedio que andan por las banquinas en la ruta, haciendo sobrepasos por la derecha o queriendo pasarte por arriba en el carril rapido cuando ya estes yendo a la maxima permitida… tipico de los dueños de este tipo de vehiculos

  36. stavanger dice:

    Que la Ranger no pague impuestos internos por ser considerada un vehículo de trabajo vaya y pase.
    Pero que la Raptor, que es un vehículo realmente de lujo, de nicho, para gente de un poder adquisitivo superior, que se va a usar para llevar motos, cuatriciclos y lanchas y no precisamente para trabajo, no pague impuestos internos es una de las tantas injusticias, incoherencias e incongruencias de un país populista como el nuestro.
    Saludos.

    • Tuerca Floja dice:

      Si vos tenés una mansión de 18 MILLONES de pesos no pagás bienes personales, pero si tenés solo TRES millones en unos pesitos ahorrados, un autito (cualquiera vale un palo), una lancha/quinta/segundo auto sí pagas… seguimos subsidiando a los millonarios.

      • Seba73 dice:

        18 millones una mansión?? a que dolar la estas cotizando?? a un dolar de 15 pesos?? porque al “oficial” (no solidario) es una casa de menos de 300mil dólares, que si bien no es poca cosa ni un ranchito….es un valor bastante estandar de una casa de 3 dormitorios en 2 plantas y un quinchito…algo que se ve mucho en nuestro país de la mano de gente de mas de 50 años.
        Sin ir mas lejos, la casa que tenían mis abuelos hace 15 años hoy en día cuesta eso…y no son acaudalados ni era una mansión…

  37. Marcelo Alvarez dice:

    todo lo que una camioneta deberia ser, una belleza!

  38. tano0207 dice:

    ayer fue a hacer el service de 10.000km de la ranger raptor un amigo y vecino.. no tiene más pastillas traseras y no hay en existencia en roas.. o la dejaba en la concesionaria 7 días hasta que las mandaban o firmaba un papel, diciendo que se hacía cargo el de andar así…
    le dije, volviste a ford, arréglate ahora (20 años en toyota, 8 hilux y más de 2 palos de km)…

    • Tuerca Floja dice:

      No te pueden retener la camioneta ni obligarte a firmar nada. De donde sacaste eso?

      Es lo que anticipábamos cuando fue la preventa/lanzamiento, el servicio de Ford hace agua por todos lados, con los importados siempre fue muy ineficiente y caro. Acá una muestra de que siguen sin estar a la altura del producto. Lamentablemente las Raptor son especie única, deseables, el problema es que la terecermundista importadora local no está a la altura del producto.

      Además tienen un despelote interno por la caída de ventas y reducción de oferta de modelos. Se cayo la venta de Focus, Fiesta y Ecosport y no la pueden compensar con nada, no deben tener saldo financiero para stockearse de repuestos ni siquiera de desgaste y reemplazo periódico.

      • tano0207 dice:

        de donde lo saqué? es amigo mío me acabo de cruzar con el.. es más, ahora en febrero nos vamos de vacaciones juntos..

        hace 8.000/10.000km por mes, viene de 8 hilux más o menos.

      • Ariel VTS dice:

        A mi en Citroën me pasó lo mismo, no recuerdo bien cuel era el problema concreto pero era algo en una rueda delantera y como pasaron 2 semanas y el repuesto no llegaba supuestamente de Francia, lo fui a retirar para llevar a otro taller y también me hicieron firmar por si tenia algún accidente.

    • Andres34 dice:

      Ya le hizo 10.000 km???!! que locura.. me muero si le hago tantos km a un vehiculo.

      • tano0207 dice:

        si, a los 145.000km si no se rompe, la vuelve a cambiar.. o sea, en 1 año y monedas.

        • Andres34 dice:

          increible la cantidad de km que le hace, y va a ser dificil calculo que alguien compre una con tan poco tiempo y tantos km, yo vendi el auto mio con 4 años y 9.500 km y me parecia que lo habia usado muchisimo para mi gusto.

        • Tuerca Floja dice:

          No labura? No me dan las horas del día para hacer esos KMs por año! Jaja.

        • tano0207 dice:

          si, labura y demasiado.. campo propio, agricola/ganadero, alquila y es contratista, todo a la vez, está el solo como jefe y está en todos lados a la vez.. una excelente persona además.

    • JED dice:

      10000 km y ya no tiene mas pastillas? no es muy poco aún para un automático?

    • mirageiiiea dice:

      Es la primera vez que leo cambios de pastilla de frenos cada 10 mil kms.

      • Sebad dice:

        En autos deportivos es bastante común, deben se de compuesto muy blando.

        • mirageiiiea dice:

          Si, pero no es lógico en un vehículo de trabajo. El plan de mantenimiento oficial no habla de cambio, sólo de revisión y control. Si bien el desgaste puede variar con los distintos tipos de uso, es muy raro.

        • mirageiiiea dice:

          Perdón, mala mía, no puedo borrar el comentario. No había visto que era una Raptor. En ese caso, como no se, no puedo opinar

    • Andres dice:

      Increíbles esas cifras. ¿En qué rubro labura? O a qué se deben tantos kilómetros. Y yo que pensaba que me querían cag*r cuando me dijeron que tenía que cambiarle las pastillas a un MB C250 con 30mil km. 10mil km es muy poco, sobre todo si los hace en ruta…

  39. alemao dice:

    Buenos días ¡¡¡ Con todo respeto me da mucha risa cuando me acuerdo de la Amarok promocionada
    como la pick up mas potente del país ¡¡¡
    Con esta ni arranca¡¡¡¡
    Saludos.

    • Cl@udin dice:

      con una diferencia….la amarok cuesta casi la mitad menos y si la pensamos para trabajar ambas cumplen con su trabajo…ni hablar de los 5 km por litros de consumo de esta raptor contra los 11 km por litro y mas tambien de la amarok…si queremos un vehiculo para picadas compremos M2, M5, RS3 etc etc etc,,…pienso me parece…

  40. Andres34 dice:

    El vehiculo perfecto!! tendria un auto viejo para usar todos los dias, y una Raptor y un Mustang en el garage para admirar cuando llego a casa.

  41. Martin A dice:

    Hay que ir con los verdes o esos 85 son al oficial? porque con el blue en 81 son 66…

  42. Rodo dice:

    Volvemos a la situacion previa a 2015 .. El que tiene los verdes, los vende en el mercado negro y luego, paga la chata en pesos al tipo de cambio oficial (porque es el dolar que Ford utiliza para importarla)
    Distorsiones de un pais bananero con gobierno populacho

  43. QuattroS1 dice:

    Cuánto pagaría de patente con el nuevo aumento de Kichilove? Los que los votaron para volver a comprar el Gol saben lo que les va a salir de patente e inmobiliario el comunismo provincial?

  44. Sunrising dice:

    Hermosa chata, aplausos para ford por animarse a traer esta bestia. Excelente precio. Felicitaciones a los que puedan comprarla y a ford por traerla.

  45. Sunrising dice:

    en serio que no viene en cabina y media? no podes ford!

  46. mirageiiiea dice:

    Qué linda. Felicitaciones a quiénes puedan comprarla.

  47. elpadrino.ar dice:

    Esta chata debería estar dentro de la CATEGORIA 100 AUTOS COOL del blogcito.

    A propocito, donde están los primeros 40 autos cool?

  48. PIPAS dice:

    Bienvenida, siempre es lindo ver estos bichos en nuestro mercado y no solo afuera. En lo personal me quedo con la silverado (o la generacion anterior de la Raptor) me resulta mucho mas atractiva y sobria a mi gusto. Mas alla de que ni loco le compraria un importado con tan avanzado a Ford Argentina, una marca que ni siquiera tiene para venderte las cubiertas de sus vehiculos olvidate.

  49. PIPAS dice:

    Otra cosa a agregar y no solo para el caso de esta. AFIP esta mandando rebotadas las inscripciones de algunos tipos de vehiculos que figuran como comerciales, tengo el caso de un cliente con una Ranger Raptor que le observaron la compra porque el vehiculo figura como “Utilitario Recreacional” y por este motivo no lo toman como vehiculo de trabajo. No esta pasando lo mismo con las Amarok V6 y Hilux GR supuestamente porque siguen siendo productos nacionales y salen bajo la misma inscripcion de las otras. Algo a tener en cuenta con esta tambien y con la futura Gladiator que no vaya a pasar lo mismo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario