GR Yaris 4WD: el Toyota de rally ya se puede comprar y usar en las calles

Gazoo Racing, la división de competición y autos deportivos de Toyota, no para de sorprender. Si la coupé GR Supra te gustó y la GR Hilux V6 te encantó, este nuevo GR Yaris te va a fascinar: es un WRC homologado para circular por las calles.

Por pedido del CEO de la compañía, Akio Toyoda -conocido como “Morizo”, cuando se pone el casco-, Toyota desarrolló una versión para la venta al público inspirada en el auto de carreras.

El GR Yaris tiene un motor 1.6 turbo con 257 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades. ¿No es un verdadero sueño? Sí, Toyota tomó el Yaris WRC, lo retocó un poco y lo puso a la venta en los concesionarios.

Eso no es todo. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje (como en un Subaru STi). También tiene diferenciales Torsen de deslizamiento limitado en los dos ejes. Los neumáticos son Dunlop Sport Maxx con llantas de 18 pulgadas, pero también habrá en opción Michelin Pilot Sport 4S derivados del rally.

Ahora vienen las malas noticias. Por el momento, el GR Yaris sólo estará a la venta en Japón y Europa. Su precio ni siquiera parece caro: rondará los 36 mil dólares.

¿Llegará a la Argentina? Es difícil que salga a la venta oficial en nuestro mercado. Sin embargo, como ya ocurrió con los Yaris GRNM (ver nota) y GR Supra (ver nota), se puede esperar que al menos un ejemplar para exhibición arribe a nuestro país.

***

***

VIDEO: Toyota GR Yaris – Presentación

***

VIDEO: Toyota GR Yaris – Historia

***

VIDEO: Toyota GR Yaris – Akio “Morizo” Toyoda

89 Comentarios

  1. pearson dice:

    Hermoso verlo doblar en el rally!!!!! …….. me recuerda un poco a la extinta clase B

    • Juma dice:

      ¿Existe alguna relación entre los Yaris de ambos lados del Atlántico más allá del nombre? Siempre tuve esa duda. Claramente las siluetas son distintas, pero quizá ambos comparten la TNGA, que sería algo lógico.

      • Osmodiar dice:

        El Yaris no me gusta mucho, sin embargo es un auto que consideraría por ser Toyota y cubrir requisitos que busco en un auto, por ahí la versión full debería tener un poco mas de equipamiento.
        Ahora este es realmente hermoso, nada que ver al de calle común.

        • Juma dice:

          Es otro auto Osmodiar. Como comentaba, comparten el nombre pero son diferentes siluetas. En Europa se vende este de las fotos, sin el kit GR. Mientras que en otros mercados como el sudeste asiático o el Mercosur se vende el que tenemos nosotros.
          Mi consulta iba si, estos dos autos con mismo nombre pero silueta diferente, compartían algo como por ejemplo la plataforma.

        • MarianoVC dice:

          Ojo que el yaris como el etios si bien dan ok en las pruebas de choque, ambos tienen estructuras inestables.

          De los chicos los que dan bien y tienen estructuras estables son el ka, polo y el nuevo onix.

        • Juma dice:

          Up y Kwid también. Los dos con 3*, pero con estructura estable. Y seguramente nos estemos comiendo alguno más.

  2. Daniel dice:

    Mientras en el mundo, laburantes normales se pueden dar gustos como este. En Peronia redoblamos la apuesta del “vivir con lo nuestro” y en poco tiempo veremos un parque automotor similar al cubano.

    • Mani dice:

      Yo recuerdo que en el año 2006 en Cuba ya estaba en las calles el restyling de la Peugeot Partner , cuando en Argentina todavia no habia llegado.

      • PabloAna dice:

        y cuantos podían comprar esas partner con un sueldo de 20 dólares por mes?

      • luisrom2016 dice:

        Many los coches que se ven en Cuba actuales sus dueños son arrendadoras que se asientan en la isla para rentar les los autos a los turistas extranjeros que llegan hasta donde se ninguna marca de autos ya sea peugeot, Nissan o otras marcas estén asentadas en la isla por que? No los deja entrar el mismo gobierno y otra por que el gobierno los tiene muy restringidos a los cubanos en la compra de bienes si el Internet nada más lo utiliza el gobierno gente común no lo utiliza por eso se ven tanto coche en Cuba de los años 50

    • raulosss dice:

      No te confundas… es ser “solidario”; claro si…. solidario mientras esa solidaridad no implique tocarle los bolsillos de los políticos…
      Ellos se dan la gran vida… es el pueblo el que tiene que ser “solidario”

    • ALMAGRO dice:

      Che, Dani, relajate un poco y disfruta del viernes. Saludos.

      • Daniel dice:

        Nunca voy a relajar contra los chupasangre, vos incluido.

        • ALMAGRO dice:

          Che, pichón de Videla, si te gusta tanto las estupideces que decís, andá a vivir a tu admirado Chile, así estás contento con tu admirada policía chilena, de paso hacete un transplante de cerebro, facho de cuarta.

      • guillejs dice:

        Me tocó disfrutar el viernes enterándome que van a meter impuestazo municipal a las naftas en el congourbano. Saludos.

        • Osmodiar dice:

          Yo creo que llego el momento de empezar a dejar de pagar ciertos impuestos…Es lo que corresponde no? Pero es inviable ya.

          Aparte de que sirve tener todo al día, si total luego en un moratoria seguro terminas pagando menos que el que cumplió…

        • Osmodiar dice:

          Corrijo mi texto: Es lo que corresponde? No para nada, pero…

        • goldsoundz dice:

          Yo vote en contra del gobierno anterior pero nunca desee que le vaya mal y pague religiosamente todos los impuestos y aumentos habidos y por haber, que fueron muchisimos. Dinero que probablemente haya ido a financiar la campaña de la reeleccion, los trolls de Peña o la fuga de capitales…

          Cuatro años despues, yo y mucha gente tuvimos la oportunidad de votar otra cosa y ahora Fernandez tiene su mandato para implementar las politicas que le parezcan. Ahora son los que votaron distinto los que tienen que pagar los impuestos bajo un gobierno que no les resulta afin. Pero no dejan de ser nuestras responsabilidades para con la sociedad, para con nosotros mismos, y uno espera que tengan la misma conducta que uno tuvo en el periodo anterior. Llegado el momento, si los planteos del gobierno fueron equivocados, se cambiara de gobierno. Asi es la democracia… un abrazo.

        • guillejs dice:

          goldsoundz ¿Qué pueden esperar de este gobierno que ya estuvo 12 años y se robaron todo? eso es lo que no entiendo

        • Osmodiar dice:

          goldsoundz Coincido en lo que decis, incluso te diría quiero que le vaya bien al gobierno que esté, porque nos va bien a todos. Pero ya de arranqué nos retrotrajeron al momento por el cual perdieron que realmente era un desastre. Macri hizo las cosa bien? No para nada, fue un incompetente.
          Pero yo ya me canse de laburar cada vez más para tener cada vez menos y de bancarme políticas que solo benefician a los parasitos.

    • PabloAna dice:

      tal cuál, justo ayer me acordaba de Aldo Ferrer…, está bien vivir con lo nuestro, pero no prohibirle a la gente comprar cosas que hicieron en otros lados con la plata que se ganó con su esfuerzo, es un atropeyo a la libertad y lo peor es que la mayoría apoya esas ideas anti libertad, anti su propia libertad, van en contra de ellos mismos, de su país y de su familia

      • ILarq dice:

        A un mes de gobierno, creo que ya no son mayoría… Muchos votaron por heladera llena, anti aborto, anti retenciones, anti impuestos internos, anti devaluación, anti cepo, anti aumento de tarifas, pro industria, pro mas empleo, pro producción, anti aumento de impuestos, anti matar jubilados…. a toooodos ésos éstos cráneos los engañaron “un poquito”.

        • PabloAna dice:

          no le veo solución Ilarq, hasta que en algún momento se divida el país en zonas ideológicas con salida al mar, que haya una franja argentina socialista, otra comunista, otra social demócrata, otra liberal, otra anarco capitalista y así con todas las ideologías y de a poco, cada uno nos vayamos mudando a la zona que mejor se adapta a nuestra ideología, ya que es imposible que un solo gobierno tenga contentos a 40 millones de personas diferentes, todos nos van a seguir engañando si no nos dividimos.

        • guillejs dice:

          jaja recién pasé por Av Rivadavia en Ciudadela, todas pintadas pre-electorales del peronchismo “basta de miseria, no al tarifazo” y demás pintadas, todas que aplican perfectamente a este momento pero bueno… no dicen ni MU, se la dan en seco pero cierran la boquita aunque se les piante el lagrimón del dolor..

        • Juma dice:

          Casualmente hay unanimidad entre las consultoras en que subió la imagen positiva de AF y la del gobierno en general. Está justo en la “barrera ideológica” del 35% que está en sus antípodas. Pero la positiva supera por un par de puntos el 65%.
          Creo que, más allá de algunas medidas, lo que en general se reconoce es que logró estabilizar la macroeconomía. Recordemos que hace dos meses esperábamos un enero con hiperinflación y una economía sin referencias. Lograron frenar eso, que no es poca cosa. A la par que implementaron rápidamente la tarjeta alimentaria.
          Veremos cómo continúan.

        • Batatarama dice:

          Imposible que los oligarcas resentidos del blog reconozcan algun punto bueno del presente gobierno. No gastar polvora en chimangos.

        • FEDESFE dice:

          Que se estabilizo???…..todos parches, estirar el quilombo un tiempito mas, siempre lo mismo, nunca una solucion de raiz.
          Veremos como continuan, como bien dijiste

        • Juma dice:

          Totalmente FEDESFE. Son medidas de emergencia porque realmente había riesgo de que se vaya todo al diablo en serio. Y deben ser tomadas como tales. Quiero decir, eran medidas necesarias, pero que lamentablemente no son de un país que funciona normalmente. Por tanto, no deben ser in eternum, sino para un determinado contexto. Espero no se cometa el error de querer mantenerlas más allá de lo necesario.

          En cuanto a lo macro, creo que dieron previsibilidad. Dijeron “éstas son las reglas de acá a 5 años”, lo cual en nuestro país no es poco. Lograron reducir la tasa al 52% y sigue en tendencia de baja (no hay país que tenga inversión productiva, cuando la financiera te daba el 80% de ganancia, y cuando al intentar bajarla casi les vuela el país por el aire).
          Sin hacer juicio de cuán bien o mal me parezcan las medidas, creo que por lo menos hay coherencia y se nota que avanzan monolíticamente todas las áreas. Eso da cierta situación de previsibilidad y certidumbre. Condiciones que habían desaparecido en los dos últimos años y que son sine qua non para empezar a retomar un mínimo sendero de normalidad.

        • guillejs dice:

          Batatarama indicame las buenas por favor, solo veo que le sacaron guita a la clase media y a los jubilados para dársela a los vagos, si lo hacia Macri lo destituían a la semana, los sindicatos pasaron de “queremos aumento ya” a “bueno… no vamos a pedir aumento porque no hay plata” en 2 horas, son increíbles, les meten impuestazos pero como la ideología esta sobre todo, resulta que los impuestazos ahora están bien puestos… asi estamos.

        • FEDESFE dice:

          Veremos juma, en Argentina impuesto que meten, se queda para siempre. Igualmente repito, si no se hace ninguna reforma de fondo y donde todo el espectro politico tiene que ponerse de acuerdo, todo esto son parches que estiran el problema y nos dejan en un piso cada vez mas bajo

    • pantop20 dice:

      hace tres meses atrás tampoco se podía comprar.
      igualmente es fácil, te vas a laburar a otra parte del mundo para ver si te podés dar el gustito

      • guillejs dice:

        el problema es que estos impresentables asumieron porque la gente se creyó que les iban a llenar la heladera y lo que hicieron fue llenársela de impuestazos nacionales, provinciales y municipales, ¿de que manera eso promueve la industria nacional? yo estoy peor que hace 3 meses, ahora se suma que sacaron a todos los chorros afuera y la restricción de la importación (y de repuestos e insumos médicos como ya paso), mas alla de poner el dólar a 80$, en que me beneficio como clase media?? ahh eso si, de devolver lo ROBADO ni se habla eh! y los K calladitos….

        • pantop20 dice:

          Pero si estás peor que antes, que te molesta el dólar a $80 mangos si no podías comprar ni uno antes? No te entiendo. Además, con tu justificativo, no podés comprarte ni un corsita baqueteado y te preocupar por el Yaris RC que no va a venir a Argentina.
          Que beneficio tiene la clase media? Ninguno, hace por lo menos 4 años que no los tiene.
          Además, el privilegiado que podía comprar antes, más barato, tenia un límite mensual de 5 millones mensuales.
          No hay que subestimar al votante, particularmente siempre tuve la heladera llena pero mucha gente la pasó y la pasa mal.
          El voto de mucha gente es una cuestión ideologica, como el mío.
          Que se robaron? por algo volvieron papu
          Ze dobadon dos PBI.
          Besitos en la cola, espero que puedas terminar el crédito UVA.

    • juan_pehua dice:

      No entiendo, antes era, “les hicieron creer que podian comprarse un plasma, aire acondiciones y un celular” y ahora? cambio el discurso?
      Que doble moral se ve en algunas personas.

    • a8.peronizador dice:

      “mintris in il mindi….” Me había olvidado que en los 4 años de Macri el parque automotor igualó los precios internacionales…ah no pará, dólar de 15 a 60.

      • Daniel dice:

        Es que acaso me ves defendiendo al domador de reposeras??? Lo aborrezco tanto o más que a los K. Por su inoperancia, perdimos otra oportunidad de sepultar al peronismo y hoy los tenemos que bancar de nuevo en el poder.

  3. javucho9 dice:

    Me encanta!!! Y aún más me gusta que sea caja manual (aunque sea en estas versiones más deportivas). Lástima que si es que llega a venir(?) será a un precio prohibitivo…

  4. jebus_crazy dice:

    Apenas vi la foto, hasta que no enfoque y lei el titulo, pensé que era un restilyng de Kia Rio

  5. ILarq dice:

    CC… ” tres niveles de setos,..” sería Seteos?
    El autito? Estéticamente muy feo… pero a quien le importa! Que lindo bicho para darle una manejada!

  6. el_cata dice:

    MUY lindo y bien picante. Como está cambiando TOYOTA por favor, sobre todo en cuestión de diseño. Y que bueno que hayan apostado a las 3 puertas cuando ya casi nadie lo hace.

  7. ALMAGRO dice:

    Hermoso auto. Grande, Toyota. Saludos.

  8. Nerviozzo dice:

    Creo que me volví a enamorar… Sinceramente no recuerdo otro auto después del Clio V6 de este estilo, auto de calle 3 puertas, ensanchado, motor potente y un tunning de fabrica

  9. daniel468 dice:

    En precio respecto a Peugeot 208 gt o 308 GT en 36 está en precio? No está apuntando a pelearle a los gti de otras marcas europeas?

  10. fedekun dice:

    Este seria el Toyota en el que Takumi Fujiwara haria el delivery de tofu en pleno 2020.

  11. Seba73 dice:

    Que hermoso!! No me convence mucho la trompa pero esta barbaro.

  12. LucasBRC dice:

    Repite la historia del Impreza, le veo buen futuro a este “autito” (más con los 2 torsen). Estaría bueno que se contagie un poco las 6 estrellas, que hace rato vienen aburguesandose y dejando el rally de lado. Mi comparación es tendenciosa, si, soy fana del SAWD y los cilindros opuestos… Saludos

  13. STREETWEAPON dice:

    ¡Qué lindo bicho! Aunque lamentablemente veo muuuuy difícil que circule por nuestras calles… una pena.

  14. smagra dice:

    Que picante este Yaris…

  15. QuattroS1 dice:

    Venía bien hasta el baño de realidad en el último párrafo.

  16. Pablo_GS200 dice:

    Lindo bichito. Si llega a peronia, supongo que costaría algo de 48/50K u$s.

  17. Tuerca Floja dice:

    Más allá de la versión especial, este Yaris me gusta más que el Mercosur, que parece lo que fue el Fiat Uno, una plataforma viejita con restyling al límite.
    36.000 dólares … pobres japoneses que necesitan esto autos baratos. Acá lo pagamos 70.000 como nada.

  18. AleCov dice:

    Futuro clásico asegurado…. quien pueda que se lo compre que va a ser una gran inversión

  19. Gtr R34 dice:

    Que lindo que esta por Dios, tracción en las 4 ruedas, caja manual. Cuantos sueldos promedio se necesitarán en Europa para comprar este bichito, no se si quiero saber la respuesta, después leo que acá se necesitan 18 sueldos para comprar un fiat mobi y me tengo que matar.

      • guillejs dice:

        si llega a 60k verdes acá, son como 5 millones de pesos, si destinaras 50.000 de tu sueldo serían 100 sueldo (suponiendo que con la inflación el auto y el sueldo se mantengan en la misma relación) y pensar que mas de la mitad se lo regalas a los que te cortan la calle y te afanan en entraderas y a los que después aparecen en “las rosaditas”

        • Gtr R34 dice:

          Y claro acá ese precio te compras uno para vos y el otro se lo estas regalando a papi estado. Vuelve la “rosadita” este año, 60 k verdes cuanto serán 400 gramos, hay que crear el ministerio del pesaje de billetes.

  20. eduardo_pm dice:

    Que hermosa una versión con esa carrocería 3 puertas con mecánica mas racional, el motor del new Corolla y tracción delantera, a un precio competitivo la rompería.

  21. Andres dice:

    Tremendo. La clave del asunto es tener un CEO como Akio Toyoda, un apasionado de los fierros que impulsa todos estos desarrollos. Espero que esta tendencia siga y les sea rentable para poder sostenerla en el tiempo.
    Por ultimo, preferiría que traigan pocas unidades a un precio prohibitivo antes que no traer nada… Lamentablemente acá es así, es un extremo o el otro. Ni soñando llegaría a esos U$D 36 mil.

  22. Georgie dice:

    Interesantísimo,debe estar muy bueno manejar uno de estos.

  23. EmilianoSP dice:

    El hothatch del año

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Lindo, pero me quedo con el WRX STI….

  25. TanoV12 dice:

    La violencia que debe ser manejar este auto al límite, lo más cercano a un auto de rally, lastima que lo vamos a ver por YouTube nomas

  26. Hugo..el gallina dice:

    Por ser un auto deportivo, está muy bueno!

  27. scale46 dice:

    Al fin un auto que genere deseo!

  28. PabloF1 dice:

    Caja manual, 3 puertas, “relativamente pequeño”, integral, nada de basura hibrida ni eléctrica y mucho menos “autonomoboba”… faltaría un motor aspirado y seria todo lo que un verdadero amante de los autos busca (Bue exagere un poco jaja). Por fin algo bueno de parte de “Toychota”

  29. luk dice:

    A este coche si le pusieron esmero, lo dejaron con esa apariencia deportiva, a la Hilux le hicieron unas pequeñitas modificaciones , le agregaron unos stickers y la dejaron bastante grasa.

  30. Marcelo Alvarez dice:

    hermoso! posta este va a ser un futuro clasico de culto, lo tiene absolutamente todo para serlo, seria como una especie de wrx sti en un envase un poco mas chico, bien por toyota

  31. Cofla 2112 dice:

    Que lindo para sobrepasar lelos! Lástima que acá si podes ahorrar 12000 pesos, para el Estado sos rico y con un Humilde Corolla ya tributas impuestos extra.

  32. A. Senna dice:

    ÉSTE es el tipo de auto que me gusta. En mi garage de lujo no tendría muchos supercar de lujos, si tendría cuánto auto de producción derivado de competición exista. Ojalá llegue acá. Muy lindo el simple interior racing. De afuera no me gusta, pero no me importa.

  33. Rush2112 dice:

    Pomo de la palanca de cambios de Corolla

  34. Apex Seal dice:

    Muy picante como Hot Hatch. Demasiado.
    Definitivamente un futuro clásico de acá a 20-30 años. Me recuerda al 205 GTI, aunque este estaría más cerca del Ti16.

  35. yatelito dice:

    Tremendo auto , un poco de diversión en este país triste como menoti

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario