Lanzamiento: Audi Q2 30 TFSi

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama de la SUV de Audi para el Segmento B (chico). Se posiciona por debajo de las Q2 se comercializaron desde marzo de 2017 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor del nuevo Audi A1 30 TFSi (leer nota). Es un tres cilindros 1.0 turbonaftero (116 cv y 220 Nm). Caja automática S-Tronic (doble embrague), de siete marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Por ser la versión más básica, quedó dentro de la primera escala de los nuevos impuestos internos (ver nota).

LO MENOS: Este impuesto distorsionó tanto el mercado que, al menos por el momento, es la única versión de la Q2 que figura en la lista de precios que algunos concesionarios Audi están comunicando para enero de 2020 (descargar valores acá abajo).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, cámara de retroceso y control de crucero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 46.920 dólares. Precio no oficial de Audi Argentina, correspondiente a valores comunicados por algunos concesionarios. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi Q2
Archivo para descargar: Precios extraoficiales Audi – Enero 2020

***

***

VIDEO: Audi Q2

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Audi Cariló 2020

Audi está presente por 21° año consecutivo en la Costa Argentina. La marca de los cuatro anillos está desarrollando su temporada de verano en Cariló. Con un Stand donde exhibe novedades y a través del Audi Lounge Cariló llega a los clientes y amantes de la marca con nuevas propuestas.

En un Stand con características de innovación son exhibidas las primicias de la marca donde se distinguen la tecnología y el diseño propios de la marca alemana. El Audi Q8 se destaca por su tecnología, su diseño y la nueva motorización Mild Hybrid.

Otras novedades de producto que la marca exhibe en Cariló, como Avant Premiere, son el Audi A7 Sportback y el Audi A6 que se imponen con su presencia y permiten a los visitantes poder experimentar las nuevas tendencias de la marca a través de la elegancia y deportividad que los caracteriza.

Los modelos más jóvenes de la familia Audi también se destacan en el stand. El Audi Q2 con su equipamiento Sport y el Audi A1 Sportback deslumbran con su nuevas líneas y equipamiento.

Como novedad este año se ofrece la posibilidad de realizar test drives con los modelos Audi A1 Sportback de motorizaciones 30 y 35TFSI y Audi Q2 30 TFSI. Los interesados en testear estos modelos podrán solicitar su reserva en el stand de la marca. Instructores especializados guiarán esta experiencia.

Por su parte, y como es habitual en la marca, los usuarios Audi cuentan con espacios y actividades exclusivas. Así pueden participar de una variada agenda de eventos en el Audi Lounge Cariló a lo largo de la temporada. Semanalmente se realizan dj sets, conciertos y talleres en el deck del espacio.

El Audi Lounge Cariló fue diseñado y pensado para disfrutar y compartir un agradable momento. Los usuarios pueden estar en contacto con la sofisticación, calidez y vanguardismo característicos de la marca de los cuatro anillos.

Tanto el Audi Lounge Cariló como el Stand permanecen abiertos desde el 27 de diciembre de 2019 al 29 de febrero de 2020, todos los días de 10hs a 13hs y de 18hs a 24hs.

56 Comentarios

  1. Wenzel dice:

    Feo, sin pretensiones y caro. NEXT…

  2. Nico77 dice:

    Ambos archivo para descargar te llevan a la ficha tecnica!!!

  3. torturaapache dice:

    Que lindo cuando el gob decide que un autito es digno de ser comprado y otro NO.- Tenemos CEPO al auto …va a ser lindo Argentina …

  4. jebus_crazy dice:

    No necesitamos autos asi, necesitamos autos que lo puedan comprar “todes”
    Con lo que sale esto seguro habra otro vehiculo que trayendo 3 salen lo mismo que esto
    No vengan a embromar con la seguridad, ni calidad ,ni tres tarlipes, necesitamos que la gente pueda comprar y dejar de ser un pais para unos pocos.

    (Lamentablemente hay que amoldarse a la decadencia…. voy practicando nomas, cada dia me preocupa mas la lavada de cabeza que hacen y lo “sincerebro” que son algunos. Creo que esta vez no zafamos de la venezonalizacion)

  5. ALMAGRO dice:

    No sé la causa, pero que feos son los Audi en color rojo. Saludos.

  6. Nerviozzo dice:

    Feo como pocos, que pasa Audi? Se le acabaron las ideas?… Me gusta el detalle, che, trae llantas de 17, cámara de retroceso y control crucero… Algo que podés conseguir en autos de más de 5 años y a mucho menos de la mitad de precio

  7. Don Alberto Zarachaga dice:

    En peronia, esto no gustar.

  8. leonel587 dice:

    El impuesto no es distorsivo, es solidario.

  9. leov dice:

    En la ficha no figura el ESP para el 30 y si para el 35 y 45… Técnicamente podría no traerlo ya que no es lanzamiento nuevo, son capaces?

  10. LEONIDAS INK dice:

    Buen día, es Argentina… todo es posible .

  11. turbodiesel dice:

    “LO MENOS: Este impuesto distorsionó tanto el mercado que, al menos por el momento, es la única versión de la Q2 que figura en la lista de precios de Audi para enero de 2020 ”

    Ufffffff directo en la solidaridad 🙄🙄🙄

  12. ale_pisanii dice:

    “llega importada de Alemania..”
    Llega?

  13. daniel468 dice:

    Paren las rotativas!!!

    Ese tres cilindros con turbo y potencia modesta de 1.6 de hace unos años es el mismo motor que el VW UP! o es pura casualidad???

    MANDA FUEGO!!!

  14. Gor2 dice:

    aprovechen a comprar un importado ahora (no digo este) por que se viene…. se viene. mm

  15. smagra dice:

    flojito de maecánica, chico y caro…

  16. Seba73 dice:

    No me gusta. Nunca me gusto.
    Me parece un vehículo totalmente innecesario. Pero bueno. Hay gente que lo compra….y seguramente le dicen “la chata”

  17. Josepe dice:

    La nada misma,muy flojo de mecánica,no sirve para nada.

  18. STREETWEAPON dice:

    No quiero parecer anticuado, pero todavía no logro terminar de digerir leer cilindradas tan pequeñas como 1.0 (aunque desde ya es admirable que con esa cilindrada se obtengan 116 cv, cosa que antes tenían un 1.6 o 1.8)

  19. Tuerca Floja dice:

    Es una TCross con bijouterie. No termino de aceptar las “SUV” sin ventana lateral en el volumen trasero, estas con parante ciego son un hatch levantado, y un diseño más barato…
    Marea mucho la nueva nominación de los Audi. Al cuhete si después tienen que aclarar cilindrada y potencia en columnas complementarias…

  20. Hugo..el gallina dice:

    Amargo y caro, parece hermano directo de la T-Cross.

  21. scale46 dice:

    Feo feo. solo sirve para llamar la atencion. Por lo demas prefiero un Onix turbo que sale 3 veces menos.

  22. juanmch dice:

    Hay otra noticia dentro de esta nota: la cantidad de modelos que audi deja de traer al pais. Por ejemplo…. A4 quattro, S3, RS3, S4, S5, RS5, TT, TTS, R8.

  23. rrenoldoce dice:

    FIero, parece un Cross Gol, que le cambiaron el logo de VW por los anillos.

  24. silviop dice:

    Este modelo de AUDI (Q2) es uno de los mayores fracasos de la marca. Tiene una orfandad de posicionamiento que asusta.

  25. kike dice:

    Viendo la lista de precios, el único que quedó sin pagar el impuesto es el que viene con el mismo motor que esta Q2 a 33000 dólares. La potencia suena a muy poca para esta SUV ¿? pero según la ficha técnica llega a 197km/hs y acelera de 0 a 100 en 10,3 seg, sifras muy buenas que parecen de un auto con una potencia muy superior a la declarada.

  26. Gero Abarth dice:

    Horripilante!!!!! Me quedo con renegade o 500x toda la vida q esa cosa q pretende ser “premium”.

  27. Hugosky dice:

    totalmente irracional pagar esta guita,pero bueno,gustos son gustos.Seguro tendra la calidad superior que sus competidores,pero tambien vale el doble,que un 500x

  28. HORAMY dice:

    Ah , con ese motor es un Pepper Up …

  29. juanjo_rio dice:

    Soy usuario de Q3 2.0. Aspiro a llegar a la Q5 3.0. Cada vez me corren más lejos el arco. No discuto que tal vez, sea el camino pero me sigue sin gustar “downsizing”. Ponele un híbrido y suma CV´s.!!!. Antes tenias la opción de una carrocería y el motor de la categoria siguiente. Ponen motor de heladera a estos cascos. Que feo (no encuentro otra palabra). Me recuerda lo que fue EcoSport y el motor TDCi. Ponías el AC y tenías que ir a 80Km/h.
    PD. Me encanto lo de los “gritar” a las 6:35 y mandar a leer la nota completa a las 8:09. jajaja. Que lindo grupo. Nos merecemos uno de WApp. Habilite CC y modere igual!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario