Noticias breves de la semana

Las novedades presentadas en el CES de Las Vegas por BMW, Fiat, Mercedes-Benz, Nissan y Toyota (foto). Nueva edición de Autohistoria. Y más.

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Nueva edición de Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos. Número 35. Enero 2020. Historia: Chevrolet Chevy. Coleccionismo: ExpoCAD. Buses Argentinos: Zanello UZAB 134C. Historias con autos: Jueves. Aniversarios: 50 años del Citroën 3CV. Rarezas: Chasqui. Homenajes: Artistas homenajearon a la Misión Argentina. Visitas: Chivo Café. Exposiciones: Expo La Matanza. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_35_01_2020

***

MERCEDES-BENZ: Broker, nueva solución integral de seguros
En el marco de la nueva estructura global del Grupo Daimler y de la diversificación de sus negocios en el país, se presenta Mercedes-Benz Broker Argentina S.A. como una nueva solución integral de seguros. Esta iniciativa se encuentra, además, alineada con la estrategia global de seguros de la compañía. La nueva entidad broker de seguros de Mercedes-Benz actúa como intermediario entre las aseguradoras y los clientes, ofreciendo servicios que se ajustan a las necesidades y exigencias de cada usuario. David Velázquez, Presidente de Mercedes-Benz Financiera -otra de las empresas del Grupo Daimler en Argentina- expresó: “Es un gran desafío para nosotros comenzar con esta nueva apuesta en el país. Más allá de generar nuevos negocios, siempre pensamos primero en el cliente y en atender sus necesidades y este lanzamiento es un adicional de gran valor para ellos”. Este nuevo servicio está disponible para cualquier persona, sea cliente o no de Mercedes-Benz, ofrece valores muy competitivos y permite adquirir cotizaciones y pólizas de manera digital y sencilla que están a disposición en el sitio web de la compañía. La variedad de su propuesta abarca coberturas para vehículos de cualquier marca, hogares, accidentes, bicicletas, tecnología y bolsos personales. La empresa -como ocurre con todos los brokers– se encuentra regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Más información disponible en: www.mbbroker.com.ar

***

CITROËN: Más de 100 mil C5 Aircross
Menos de un año después de su lanzamiento internacional, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross ha alcanzado ya la cifra de 100.000 ventas. Este resultado lo sitúa como el tercer modelo más vendido de la marca. El SUV Citroën C5 Aircross contribuye así, de manera decisiva, a la dinámica de Citroën, la marca generalista de mayor crecimiento entre las 12 marcas de autos más vendidas en Europa (11 meses de 2019). El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross ha alcanzado ya las 100.000 unidades vendidas, desde su lanzamiento internacional, en el mes de enero de 2019. Este volumen lo convierte en el tercer vehículo de la marca más vendido en todo el mundo (por detrás del C3 y del SUV C3 Aircross). Desde principios de año, los SUV Citroën representan ya una de cada cuatro ventas de la marca en todo el mundo. Este éxito contribuye así, de manera decisiva, a los resultados de Citroën, la marca generalista con el mayor crecimiento entre las 12 más vendidas en Europa (30 países) durante 2019. Con su diseño único, su confort y su modularidad de referencia, así como con sus 20 tecnologías de ayudas a la conducción, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross confirma su poder de seducción con un mix de ventas en el que una de cada dos unidades vendidas corresponde a la versión tope de gama (Shine). Esta dinámica comercial continuará y se acelerará en 2020, sobre todo con la llegada de la marca a India, donde el SUV C5 Aircross será el primer modelo Citroën vendido y con el lanzamiento del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, la versión híbrida enchufable (PHEV), que se presentó en noviembre pasado y de la que ya se admiten pedidos en Europa.

***

MERCEDES-BENZ: Balance 2019 en Argentina
Mercedes-Benz terminó el 2019 siendo líder indiscutido en todas sus unidades de negocios. El tercer año consecutivo como número uno en ventas de automóviles de alta gama se suma al tradicional liderazgo de Mercedes-Benz en vehículos comerciales. En el segmento Premium, Mercedes-Benz alcanzó un 38% de participación de mercado finalizando el año en el primer puesto. Y, tal como ocurre desde hace más de diez años, en ventas de vehículos comerciales, la marca registró en el segmento buses un 65% de market share; mientras que en camiones alcanzó un 27%. Por otro lado, se destaca la unidad de negocios vans con un 33% de participación de mercado. De esta manera, Mercedes-Benz Argentina obtuvo en 2019 la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama tal como sucedió en 2018 y 2017.

***

NISSAN: Materiales acústicos

Nissan está mostrando un nuevo material en la exhibición CES de este año, que puede ayudar a que haya mayor silencio en la cabina, al mismo tiempo que incrementa la eficiencia energética. Esta semana, en CES 2020 Las Vegas, Nissan demostrará su nuevo material de aislamiento de sonido ligero, conocido como metamaterial acústico. La forma en que este nuevo material está conformado es simple: una combinación de una estructura de rejilla con película plástica que controla las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha (500-1200 Hertz), como el motor del vehículo y el ruido de la calle. Actualmente, la mayoría de los materiales usados para aislar esta banda de frecuencia consisten principalmente en láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial acústico de Nissan pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido. Gracias a esta estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de su producción en masa es casi igual, o tal vez mejor, que la de los materiales actuales. Así, este material se puede aplicar también a vehículos donde está limitado el uso de materiales aislantes por razones de costo o peso.

***

FORD: Seguridad en la Ranger 2020
La nueva Ranger, la pick-up más tecnológica del mercado, recibió un nuevo reconocimiento: alcanzó las 4 estrellas en seguridad, mejorando una vez más su calificación. El premio fue otorgado por LatinNCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe. Este proyecto fue lanzado con el objetivo de desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choques de vehículos y de calificación de seguridad en la región. El resultado del test de seguridad para la Nueva Ranger fue muy positivo y recibió la máxima puntuación (16 mil puntos) en impactos laterales. Se destacaron, además, las protecciones proporcionadas en partes del cuerpo como la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante. La carrocería, a su vez, fue considerada como estable y capaz de resistir grandes cargas. Con este reconocimiento, Ford refuerza su compromiso en ofrecer el mayor nivel de tecnología en materia de seguridad. La Nueva Ranger incorpora equipamientos inéditos entre los cuales se destacan el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, que permite fijar la velocidad y mantenerla constante hasta que el radar divise un vehículo delante, y el Frenado Autónomo de Emergencia, un sistema que activa los frenos de manera automática al detectar un riesgo de colisión contra peatones u otros vehículos.

***

TOYOTA: Nuevas tecnologías en Las Vegas
Toyota llegó al Consumer Electronics Show 2020 para proporcionar información adicional sobre su nueva estrategia de ecosistema de movilidad. Toyota tuvo una zona de exhibición (# 6919) en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los visitantes que experimentaron una representación visual de los planes del ecosistema de Toyota junto con productos de movilidad que incluyen el e-Palette, micro-Palette, LQ y BEVs de uso en zonas peatonales. También se incluyó en el stand dos áreas de innovación: Toyota AI Ventures, la firma de capital de riesgo de Toyota con sede en EE. UU. presentó una descripción general de sus inversiones. Toyota IP Solutions, el equipo de patentes recientemente formado por Toyota en EE.UU. proporcionará información sobre los beneficios de licenciar la impresionante propiedad intelectual en I+D de la compañía.

***

BMW: i3 Urban Suite
La presencia de BMW en el CES 2020 se puede resumir con la etiqueta #ChangeYourPerception. La esencia de la compañía es su capacidad para comprender no sólo los requisitos de la movilidad futura, sino también encontrar respuestas a ellos. El stand de BMW Group muestra este cambio de perspectiva, mientras que las experiencias y demostraciones prácticas lo anclan en realidad para los visitantes de todo el mundo. Lo más destacado del CES de este año: el BMW i3 Urban Suite. Durante siete años, el BMW i3 ha desempeñado el papel de embajador icónico del placer de conducir eléctrico, la sustentabilidad y la conectividad inteligente en las zonas urbanas. Estas cualidades han ayudado a convertirlo en el vehículo eléctrico más vendido del mundo en el segmento compacto Premium. Y ahora BMW Group ha traído el BMW i3 Urban Suite al CES de este año, en Las Vegas, para revelar una experiencia de movilidad adaptada a las necesidades individuales del pasajero.

***

FIAT: Centoventi en el CES
Tras ser presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo 2019, el Fiat Concept Centoventi (ciento veinte en italiano) hace su debut en Estados Unidos, en el CES 2020 (Consumer Electronic Show) de Las Vegas. Con la presentación del Fiat Concept Centoventi, la marca Fiat no solo conmemora los 120 años de historia de la marca, sino que muestra su particular visión de la movilidad del futuro, una visión basada en el concepto “menos es más”, que significa deshacerse de todo lo innecesario y complejo en un automóvil para ofrecer más espacio a las personas y más atención al medio ambiente y para reafirmar los valores y el diseño de la marca. El Fiat Concept Centoventi es un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar. Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento. El Centoventi proporcionaría a sus usuarios la posibilidad de ampliar la autonomía desde 60 a 300 millas (100 a 500 km), configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades y disfrutar así un vehículo realmente único. El Fiat Centoventi, disponible en un solo color de carrocería, podrá ser personalizado mediante el programa “4U” (juego de palabras entre el número 4 y la expresión “para ti”), que permite seleccionar (y combinar) entre 4 techos, 4 paragolpes, 4 rines y 4 envolturas exteriores. Luego, los otros 114 accesorios diseñados por Mopar (incluido el sistema de sonido, los compartimentos de la puertas, los cojines del asiento, entre otros) podrán ser montados y ajustados directamente por el cliente en sus propias casas en sencillas operaciones “plug-and-play”. Además, algunos accesorios como los portavasos o un soporte para documentos, por ejemplo, podrían imprimirse usando una impresora 3D en casa del propietario, en su concesionario o en una tienda de impresión especializada.

***

MERCEDES-BENZ: Récord de Sprinter en Brasil
En 2019, la Sprinter alcanzó un récord histórico al aumentar un 21% las exportaciones en relación a 2018. Esto se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que desarrolla Mercedes-Benz en Brasil. El utilitario Sprinter, que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, es líder en ventas dentro de su segmento tanto en la Argentina como en Brasil. La Sprinter es número uno en ventas en la mayoría de los mercados donde participa, superando ampliamente a sus competidores. El vehículo argentino también llega a Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Chile, entre otros destinos. La versatilidad de esta tercera generación de la Sprinter da respuesta a las necesidades de los clientes brindando soluciones personalizadas, lo que marca un diferencial para los clientes brasileños quienes a la hora de elegir cualquier tipo de utilitario (combis, furgones, chasis) priorizan la marca de la estrella. Para 2020, se espera nuevamente un buen resultado en ventas en la región y países limítrofes y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2019. Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto sea el más elegido por los clientes de Brasil. El sólido equipo de trabajo de nuestra planta en Virrey del Pino hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. Llevamos 68 años en el país, y con la fabricación de este utilitario reafirmamos nuestro compromiso industrial. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de seguir exportando nuestros productos y continuar liderando el mercado local.”

***

MERCEDES-BENZ: Se presentó el Visión AVTR
En el marco de uno de los eventos de tecnología e innovación más importante a nivel global, CES (Consumer Electronic Show), Mercedes-Benz introduce las novedades sobre la movilidad del futuro. Mercedes-Benz, inventor del automóvil, en colaboración con James Cameron, director de la taquillera película de ciencia ficción, Avatar, presentó en Las Vegas su visión sobre el futuro de la movilidad sostenible con un prototipo inspirado en la producción cinematográfica bajo el concepto Mercedes-Benz Vision AVTR. El nombre AVTR, “Advanced Vehicle Transformation”, refiere a la conexión biométrica entre vehículo-conductor. Un aspecto destacado del habitáculo es que no posee volante. El mando de control central permite al conductor manejar el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor. Otra de las peculiaridades del Mercedes-Benz Vision AVTR, es que cuenta con una batería orgánica hecha de materiales reciclables: desarrollada con una química celular basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables. De esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles. El Vision AVTR se encamina hacia proyección de economía circular de “Impacto Cero”, combinando la sostenibilidad con la digitalización, conectando al hombre, la máquina y la naturaleza de una manera única sin precedentes. Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, introdujo el visionario vehículo conceptual en su discurso de apertura ante alrededor de 2.000 personas en el Park Theatre de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) junto con el galardonado director del Premio Oscar y creador de Avatar, James Cameron.

***

PEUGEOT: Arranca el SUV Tour II
A partir del 9 de enero, Peugeot Argentina emprenderá la segunda etapa del Peugeot SUV Tour para ir al encuentro con clientes y concesionarios de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, La Plata, Tandil y Pinamar. Quienes participen podrán realizar test drive personalizados de las últimas versiones del Peugeot 2008, 3008 y 5008 y comprobar la efectividad de sus equipamientos, sus tecnologías de punta y performance. A modo de primicia, también tendrán la oportunidad de probar la nueva versión Sport del SUV Peugeot 2008, que cuenta con motor THP y caja automática de seis velocidades. Para conocer en detalle estas nuevas versiones y las innovaciones que incorpora cada modelo, un grupo de especialistas capacitados por Peugeot brindará una clínica de producto. La primera etapa del Peugeot SUV Tour se desarrolló durante noviembre y diciembre de 2019. Sus resultados superaron las expectativas: a través de los 6000 km recorridos, se realizaron más de 600 test drive y se contó con la participación de más de 700 personas. Para alcanzarlos fue fundamental la colaboración de los 19 concesionarios oficiales de distintas ciudades del país que se sumaron a esta propuesta. Para ser parte de esta la segunda etapa solo es necesario ingresar a http://www.peugeotargentina.com.ar/suvtour/, explorar el calendario donde se detallan las fechas y concesionarios de cada ciudad y completar el formulario (actividad gratuita).

***

TOYOTA: Nueva web de usados
Toyota Argentina presenta un sitio web para exhibir los vehículos usados que ofrecen sus Concesionarios de todo el país. La web, desarrollada en conjunto con Toyota Compañía Financiera, facilita a los clientes el acceso a vehículos usados de la marca, permitiendo también visualizar las diferentes formas de financiación y contactar a los Concesionarios, entre otras opciones. Dentro de la página, los usuarios pueden encontrar vehículos usados Toyota y también acceder a información de Usados Certificados por la marca. Los Usados Certificados Toyota cumplen con las siguientes condiciones: Ser vehículos marca Toyota. Tener menos de 6 años o 160.000 km. Superar 150 puntos mecánicos y estéticos de inspección específicos. Informe de dominio confirmando que el vehículo no presenta deuda alguna. Aquellos clientes que adquieran un Usado Certificado Toyota podrán acceder a los siguientes beneficios: Garantía oficial Toyota de 1 año o 20.000 kms, lo que ocurra primero (adicional a la garantía de fábrica si ésta aún se encuentra vigente). Servicio de asistencia al vehículo 24 hs sin cargo por 1 año (acarreo al Concesionario más cercano). El sitio web ya cuenta con más de 600 vehículos usados Toyota publicados. Toyota Argentina continuará trabajando en mejoras que permitan facilitar la compra y venta de vehículos a sus clientes. Para acceder a la página web de usados: https://www.toyotausados.com.ar/

***

KIA: Nuevo gerente general en Argentina
Kia Argentina nombró a Sebastián Sicardi, como nuevo gerente general, en reemplazo de Ignacio Echevarría, quien asumió como gerente general en Kia Canarias, empresa que pertenece a Bergé Automoción. Sicardi (43) es Licenciado en Economía (UCA) y trabajó durante más de 17 años en Peugeot. Durante sus años en la marca francesa se desarrolló principalmente en las áreas de comercialización, planificación estratégica y marketing, ocupando el cargo de director de marketing y comunicación hasta el año 2017. Previo a su regreso a la industria automotriz, se desempeñó hasta la fecha como CEO de un grupo de salud, radicado en la provincia de Córdoba. “Siendo un apasionado de los autos, me enorgullece poder comenzar esta nueva etapa en KIA, una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial y, sin dudas, referente del mercado. Es un gran desafío personal formar parte de un Grupo tan importante y liderar una empresa que viene haciendo un gran trabajo en el país. Aportaré mi experiencia para liderar un equipo de trabajo profesional y comprometido, para cumplir con los exigentes objetivos definidos y aumentar la participación de KIA en el mercado argentino”, sostuvo Sebastián Sicardi. Kia Argentina SA es el representante exclusivo de la marca Kia en nuestro país y forma parte del grupo SKBergé, holding producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koppers de Chile, con operaciones en 4 países y más de 24 marcas.

***

8 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    La revista de Autohistoria está excelente. Me gustó el Fiat Concept Centoventi, ojalá llegue a la producción. Saludos.

  2. Nerviozzo dice:

    Hoy Mercedes Benz fue noticia jajajaj… Me gusta la idea del broker de seguros y la web de usados de Toyota, todo lo que sean nuevas opciones para el cliente son bienvenidas

  3. daniel468 dice:

    Ahí la de intermediario de seguro de Mercedes Benz no la entiendo: en qué beneficia al cliente? Si lo hacen no lo hacen gratis verdad? Por tanto termina saliendo más caro, no se en donde está el diferencial, no menciona por ejemplo que tengas disponible un auto de cortesía si le pasa algo a tu auto o cosas por el estilo.

  4. guillemt dice:

    Interesante el Centoventi.
    CC: en la nota del Fiat el nombre está mal escrito en una frase. “El Fiat Centroventi, disponible en”

  5. IATF Auditor dice:

    Mentir también es No decir la Verdad y solo decir lo que me beneficia.
    Mercedes Benz tuvo un año PATETICO en 2019: Cancelo la producción del proyecto Vito a menos de 3 años de lanzada, Canceló el proyecto Clase X luego de fase de pre-producción, y esto fue a nivel GLOBAL.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario