Renault: “El Proyecto Alaskan está más vivo que nunca y los impuestos internos son una oportunidad para las pick-ups”

Desde Pinamar (Buenos Aires) – Renault Argentina inauguró esta mañana su stand para este verano en el UFO Point de Pinamar (ver coordenadas y horarios) y la marca del Rombo sorprendió con un anuncio: “El proyecto de la pick-up Alaskan está más vivo que nunca y en este 2020 vemos una oportunidad para lanzarla”.

Así lo aseguró Juan Manuel Alliati, nuevo gerente de Producto de Renault Argentina. La Alaskan es la pick-up mediana, gemela de la Nissan Frontier, que Renault iba a fabricar en la planta de Santa Isabel desde mediados de 2018. Por la crisis económica, el proyecto se postergó.

“Está postergado, pero no cancelado”, aclaró Alliati, un ex ejecutivo de Ford que ahora fue contratado por el Rombo para ponerse al frente de su gama de productos. “Muy lejos de estar cancelado”, enfatizó, como una manera de diferenciarse de la definitivamente cancelada Mercedes-Benz Clase X, que también se iba a fabricar en Santa Isabel (leer más).

“Nuestra planta de Córdoba cumple 65 años en el 2020 y está dimensionada para producir 70 mil pick-ups al año. Nosotros estamos listos para lanzarla mañana mismo, si se terminan de dar las condiciones indicadas”, explicó el ejecutivo.

“En los impuestos internos vemos una oportunidad”, señaló en referencia al hecho de que las pick-ups y vehículos comerciales estén exentas de ese tributo. “Al mismo tiempo, sabemos que las retenciones al campo son una contra para este segmento. Pero el proyecto está más vivo que nunca y se fabricará en Santa Isabel. Ni siquiera evaluamos la posibilidad de traerla de otro mercado”.

Mientras este demorado proyecto se termina de perfilar, Renault confirmó hoy que en marzo o abril se lanzarán a la venta los nuevos Sandero GT-Line y Sandero RS. Con estos dos modelos de planteo deportivo se terminará de conformar la gama de los rediseñados Sandero, Logan y Stepway (leer crítica).

A mediados de año, comenzará a fabricarse en Colombia y Brasil la nueva Duster II, segunda generación de la SUV del Segmento B (chico). El modelo llegará a la Argentina procedente de Colombia -que abastece a nuestro país desde mediados de 2018- y su lanzamiento nacional está previsto para antes de fin de año (ver fotos espía).

Renault también tenía previsto lanzar este año el nuevo Mégane IV RS, la versión deportiva de su famoso hatchback para el Segmento C (compacto). Sin embargo, los impuestos internos y las restricciones a las importaciones obligaron a replantear el caso de negocio. Una alternativa sería ofrecer un cupo limitado, a precio exclusivo -por la carga impositiva- y sólo para los clientes más fanáticos del modelo.

***

Renault Argentina y Axion Energy – Castrol inauguraron hoy el UFO Point de Pinamar. Hay test drives con toda la gama de modelos (ver coordenadas y horarios).

49 Comentarios

  1. Georgie dice:

    ¿Nissan respirará aliviada?

  2. CHTR dice:

    Tan tan tan ta ta rarara tarara rarara
    Música de Rocky.

  3. ILarq dice:

    Claro que si. Los autos suben por el impuesto y las chatas suben por “la demanda” y crece (aún mas el margen en este segmento tan lucrativo.
    Yo creo que si sale la Alaskan le va a sacar ventas a la Frontier y a la Amarok.
    Va a vender bien dentro de su escala. No pretendan que le pelee a la Hilux…
    Atentos desprevenidos que se viene otro capitulo de “Se el primeo del pueblo en tener la Alaskan, reserve ya!”

  4. ILarq dice:

    Una notita los sábados… otra los domingos y todos felices! no pedimos mas…
    Renault sacá una buena versión de entrada por favor…

  5. ILarq dice:

    ” estamos listos para lanzarla mañana mismo, si se terminan de dar las condiciones indicadas”
    Da miedo. Quiere decir que aún falta algo mas?
    Las retenciones al campo no la afectan ya que el campo compra Hilux.

  6. PabloAna dice:

    ¨Los impuestos internos son una oportunidad¨ que manía por distorsionar todo que tienen los políticos, el mercado es perfecto, no existen las fallas de mercado, que no se metan en las elecciones de la gente cambiándolas con impuestos

    • Metal dice:

      lo dijo el de Renault, no un politico
      obviamente por las chatas

    • Metal dice:

      igual entiendo a donde ibas, pero no comparto.el mercado no es perfeCto

      • PabloAna dice:

        bueno, discutamos sobre eso si querés y capaz que cambio de opinión, vos decís que tus decisiones de compra son equivocadas y que es mejor que un político ponga impuestos sobre determinados bienes y servicios para que dejes de comprar una cosa y compres otra?

        • Metal dice:

          eso lo decis vos.
          pero gobiernos que por cambios en tecnologias, promueven unas en contra de otras, obsoletas . pasa en todos lados.
          estas bastante obsesionado con los politicos, creo.
          no paras de nombrarlos

        • Metal dice:

          eso lo decis vos.
          pero gobiernos que por cambios en tecnologias, promueven unas en contra de otras, obsoletas . pasa en todos lados.
          estas bastante obsesionado con los politicos, creo.
          no paras de nombrarlos
          en el caso del impuesto a los autos, es meramente recaudatorio. y me parece bien. MM dejo un pais fundido, por ahora hay que recaudar mas y evitar que se vallan los dolares

        • Metal dice:

          cuando la cosa comience a mejorar, seguramente cambien varias cosas

        • PabloAna dice:

          totalmente, cuando distorsionan mis tomas de decisiones con impuestos y regulaciones, me obsesiono, no entiendo porqué no te pasa lo mismo.
          entonces me confirmás que tomás decisiones equivocadas de compra y que preferís dejarlas en manos de los políticos?
          puede que tengas razón en la parte de cuidado del medio ambiente y seguridad, eso si, pero en lo económico no me parece

  7. diegu dice:

    En la Argentina manda la distorsión por sobre le mercado, en este contexto hace que la noticia sea buena y mala al mismo tiempo.

  8. yatelito dice:

    Se tendría que llamar la Antartican, de acuerdo a la región, mal ahí el garketing

  9. ezeq26 dice:

    Ojalá traigan el Megane, si PSA puede traer el 308 S, 3008, 5008, media pila Renault!
    Ven la oportunidad, pero … A menos que los impuestos internos, desvirtúen mucho los precios (muy posible) dudo que quien quiera una SUV , un Hatch o un sedán, se lleve una DC a la casa.

  10. Heydar dice:

    Bah! Una Nissan con rombito en la trompa. Cual es la diferencia? Si es en calidad, obviamente no será superior a la Frontier.

  11. Matias_N dice:

    Que se vayan todas las empresas a fabricar a Brasil o México, con los peronchos imposible producir algo, vamos a terminar como los cubanos

  12. Apex Seal dice:

    “Tan vivo como el proyecto Clase X en Argentina”.
    Promesas, promesas y más promesas…

  13. Rangerblanca dice:

    Bien por una nota de una chata más y un sábado!!! Espero nota de la travesía Ford para agradecerte CC por el día espectacular que pasamos con mi Sra. Y por el “Alto Parlante” que recibimos de obsequio.abrazo.

  14. nacho9dj dice:

    Sino viene el Megane RS, ¿Qué auto reemplazará al Fluence del Súper TC2000? En la carrera de Bs As en el equipo habían dicho que iban a usar un auto nuevo (uno que al menos iban a importar 500 unidades)… Porque del Arkana ni noticias.

  15. Renault 12 dice:

    Dale Renault !!! Quiero una !!! Te estoy esperando !!!!

  16. Daniel dice:

    Independientemente de la coyuntura políticoeconómica lamentable en la que estamos, Argentina ha demostrado que puede ser competitiva en el rubro de las pickups. Sería deseable que de una buena vez entendamos que no tenemos volumen de mercado para producir todo y nos concentremos en lo que sabemos hacer bien. Hoy, Tailandia es el centro global de producción de pickups de marcas japonesas medianas (Hilux, D-Max, L200, Navara/Frontier, BT-50). Con políticas inteligentes (con este gobierno lo desestimo), podríamos replicar el modelo y convertir a nuestras fábricas en la contraparte asiática, donde tengamos productos exportables de calidad global para surtir desde acá a los mercados occidentales. Hace falta muy poco:
    a- Facilitar los negocios quitando trabas burocráticas y dejar que las fábricas produzcan.
    b- Resolver el tema cambiario, que cada dólar exportado sea del exportador y no del estado que obliga a liquidar a $40 (50%).

  17. Rush2112 dice:

    Hay que darles algo a quienes empezarona pagar el plan de ahorro….

  18. Ignacio dice:

    Según me comentó un conocido que trabaja en costos para Renault, el problema es el valor al cual Nissan le facturaria la Alaskan.. eso hace que no sea competitiva. Lo de MB que tiene similitud, hubo más interna.

  19. turbodiesel dice:

    “El proyecto de la pick-up Alaskan está más vivo que nunca y en este 2020 vemos una oportunidad para lanzarla”

    Carlos Ghosn desde el exilio dice que esto es una venta de humo 💨💨💨💨
    😂😂😂😂😂😂😂😂

  20. mercoauto dice:

    Estaría bueno que alguna marca lance algo diferente….. alguna cabina simple con onda o alguna cabina y media.

    Sino todas terminan ofreciendo un producto muy similar.

  21. nicolasabalero dice:

    Entonces ahí si van a safar los que entraron en el plan de feisbuk

  22. Tuerca Floja dice:

    Que bárbaro, me pregunto cual es el concepto de timming que dirige este lanzamiento. Tener un modelo en el freezer durante un año o más no es fácil. Le sacas un año de vida útil, un año menos de amortización, se altera el ritmo de restyling, etc.

  23. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Si sale la MB la compro. Renault no.

  24. Gonza dice:

    Soy yo o es mas linda la Alaskan que la Frontier?? SI VALE UN 15 % MENOS VA A VENDER

  25. andresmtdi dice:

    Ojalá entre en producción, fueron muchas las autopartistas que invirtieron guita para abastecer.

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