El Museo Fangio recibió una Bugatti de Pur Sang

Desde esta semana, el Museo Fangio de Balcarce tiene un nuevo vehículo en exhibición. Se trata de una Bugatti Type 35 Pur Sang. Es una réplica realizada en la localidad entrerriana de Paraná, por la empresa del artesano argentino Leónidas Anadón.

La Type 35 es la Bugatti de competición más famosa de la historia. En sus diferentes evoluciones, se mantuvo en producción entre 1924 y 1930. Fue el modelo que forjó la leyenda de Bugatti como escudería imbatible en las carreras de su época. Se le adjudican más de mil victorias en diferentes competencias y más de 47 récords. Cuenta la leyenda que, en su mejor momento, las Type 35 llegaron a ganar “un promedio de 14 carreras por semana”.

En la Argentina hay muy pocos ejemplares originales de la Type 35. Uno de ellos fue traído al país por la familia Pérez Companc, en octubre pasado.

Desde 1982, Pur Sang produce en Paraná diferentes réplicas de vehículos históricos. La Type 35 es su modelo más exitoso. Todas las piezas se producen en Entre Ríos utilizando las mismas técnicas artesanales de hace casi un siglo. El coleccionista norteamericano Jay Leno tiene una Type 35 Pur Sang en su garage y la mostró en detalle en el video de acá abajo.

Anadón y Pur Sang son responsables de la restauración y el mantenimiento de varios de los ejemplares históricos que se exhiben en el Museo Fangio.

“El Museo del Automovilismo es para mí un orgullo nacional”, declaró Anadón al entregar el ejemplar para exhibición en Balcarce. “Recordar a Fangio y su historia en su casa es emocionarse como uno muy pocas veces lo hace. Me siento conmovido por poder exhibir en Balcarce una pieza construida en mi fábrica. No lo había soñado en mi vida”, agregó.

***

La réplica de la Bugatti Type 35 fue entregada en el Museo Fangio de Balcarce por el fundador de Pur Sang, Leónidas Anadón (foto principal, a la derecha).

Es un ejemplar fabricado de manera artesanal en Paraná (Entre Ríos).

Los artesanos de Pur Sang también se suelen encargar de la restauración y mantenimiento de varios autos del Museo Fangio.

Con el arranque del 2020, el Museo Fangio estrenó además una nueva página web, con toda la información para los visitantes.

Se puede ingresar acá: www.museofangio.com

***

VIDEO: Jay Leno y la Bugatti Type 35 Pur Sang

33 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    El trabajo que hace Pur Sang es admirable.

    Al punto que muchos propietarios de Bugatti T35 originales –que cuestan millones de USD– compran una réplica para usar sin tanto temor, como bien cuenta el video de Jay Leno…

  2. rotulos1 dice:

    Cunato puede doler una replica asi en dolares

  3. ALMAGRO dice:

    Impresionante trabajo. Aplausos totales.

  4. pablom16v dice:

    Es sinceramente uno de los autos mas hermosos de la historia.
    Que bueno tener a la gente de Pur Sang tan cerca y en nuestras tierras y mejor aun poder disfrutar de esta maravilla en el museo.

  5. Nerviozzo dice:

    Que motor lleva la réplica?

  6. Kuve dice:

    Si seran grandes de Pur Sang que varias Bugattis de Mulhouse tienen sus repuestos.

  7. Osmodiar dice:

    Que lindo auto!

    El video también está bueno.

  8. rat_rod dice:

    Alguien sabe que mecánica llevan estas replicas? el motor, caja, etc, tambien es replica del original?

    • sergio dice:

      Es todo replica exactamente igual al original. De hecho, hay repuestos que se le colocan al original, hechos por Pursang y sigue manteniendo la homologación 100% del original.
      Caja de 4 marchas de dientes rectos no sincronizada. Motor 8 cilindros en línea con compresor volumétrico. Todo es igual a la original.-

  9. sergio dice:

    Tengo la suerte de andar bastante seguido en una recién hecha. Es un sueño. Es como entrar en el túnel del tiempo. Lo que empuja el 8 cil. en línea con compresor, es impresionante. Ahora, frena y dobla, como un auto del año 30…….
    Realmente el nivel de construcción del auto es asombroso. Una maravilla.
    De los mejores juguetes que hay en el mercado!!!!

  10. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Recuerdo que el primer modelo lo pedí para mis 30 años y no llegó. Linda unidad.

  11. ismael dice:

    Qué lindo juguete.

  12. PabloF1 dice:

    Buenisimoooooooooooooooooooo. Ojala tuvieramos mas fabricas como Pur Sang… y ojala fueran legal los kit cars y armarse un auto en el garage como lo es en otros paises.

  13. Ferry dice:

    Hermoso auto, siempre me voló la cabeza, a gusto personal la quiero en turquesa.
    Felicitaciones a Pur Sang por todos los vehículos que fabrican en Paraná.

  14. gtaliano dice:

    Veo seguido una en el local de Etiquetq Negra del Unicenter.
    Ví varios videos en youtube de programas que visitaron la fábrica, es increíble que fabriquen absolutamente todo el auto con las mismas técnicas de antaño.
    Te ofrecen algunas mejoras para que el auto sea más fiable, pero podés pedirla tal cual las originales.

  15. tinchobolsoURU dice:

    La verdad que es un pura sangre!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario