Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLE (2020)

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Se la conoce con el código interno V167. Reemplaza a la Clase GLE W166, que se vendió en la Argentina desde mayo de 2016 (leer crítica). Más adelante se completará la gama con la versión GLE Coupé (con carrocería tipo fastback). Llega importada de Estados Unidos y ya está en preventa en nuestro mercado. Se puede ver exhibida en el stand de Mercedes-Benz en Cariló (ver coordenadas y horarios).

MECÁNICA: Motor V6 3.0 turbonaftero (367 cv y 500 Nm). Caja automática de nueve marchas y tracción integral 4Matic de acople automático.

LO MÁS: Por primera vez en la Argentina, la Clase GLE viene de serie con tres filas de asientos para siete pasajeros. Hasta ahora, para tener esa capacidad, había que comprar la más costosa Clase GLS (leer más).

LO MENOS: Viene con algunas asistencias a la conducción, como control de crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión, pero no tiene el más básico y ya obligatorio en varios mercados: Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete deportivo AMG-Line, con llantas de 20 pulgadas. También tiene suspensión neumática, de altura variable. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 160.000 dólares. Precio de preventa correspondiente a las últimas unidades de la GLE de anterior generación. Entregas de la nueva generación y precio de nueva generación, a partir de mayo. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz GLE 450 4Matic AMG-Line
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Enero 2020

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLE

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

59 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Por favor, basta de SUV; grazie.

  2. Arzloubnan dice:

    Interior excelente, frontal aceptable, parte lateral trasera tipo SW4 ¡¡¡ES-PAN-TO-SA!!!

  3. Nerviozzo dice:

    Tengo entendido que este modelo, el 450, es micro hibrido, al menos así fue presentado en Europa… Por cierto, solo se va a ofrecer el modelo más caro? Una pena

  4. Georgie dice:

    El interior está bueno con la pantalla empotrada ya que no parece un agregado último momento mientras que el exterior es correcto y comparadas con las GL coupé es una delicia…

  5. astonmartin dice:

    En el lateral, el remate de la tercera ventanilla es similar al de la Equinox, no me desagrada.
    Me animo a decir que, salvo las variantes GL Coupé, a Mercedes le salen mejor las camionetas que los sedanes.

  6. jebus_crazy dice:

    Muy linda y la foto de portada, gran “entre” para los usuarios que viven en zonas inundables.
    Ahora pueden tener un MB y pasar con seguridad🤣

  7. Dos o cuatro ruedas dice:

    Ya se dijo muchas veces pero es ridícula la garantía.

  8. turbodiesel dice:

    Está espectacular!!

    Cuanto saldria sin el impuesto solidario??

  9. Pampa dice:

    Hermosa, pero totalmente descabellado para nuestra economia…. se podran bloquear los controles electricos de asiento en las puertas traseras?? o hay que atar los pibes de pie y mano en viajes largos??

    • Pela82 dice:

      No, hay que educarlos. Los míos saben muy bien que atrás se sienta, se colocan el cinturón, no se juega con los “botonitos” y si se aburren se pueden dormir. Lo cumplen al pie de la letra, sin castigos ni gritos, con educación, algo que hace falta hace al menos unos 40 años en la mayoría de la población Argentina.

      • Pampa dice:

        Ya se colocan solos el cinturon y tenes que explicarles que “botonitos” no se tocan?? disculpe amigo pero hablo de chicos mas chiquitos, en edad de explorar, que entienden la palabra NO, pero lo van a volver a hacer porque no tienen la capacidad de razonar las consecuencias relacionadas.. Y sepa que hay muchisimos casos de Niños con TEA, donde las capacidades son diferentes al igual que sus tiempos y conductas… La educacion que usted menciona “se forma” en edades mas avanzadas… Pero recuerde que todos somos hijos del rigor! Saludos

  10. Tuerca Floja dice:

    A esta altura esperaba que el nuevo modelo tenga más equipamiento tecnológico de seguridad y que fuese hibrida. Suena a que es una versión de compromiso a medio camino con la modernidad. El precio es una locura.

  11. MHonda dice:

    A este tren dentro de poco el ranking de slow-sellers va a estar mas poblado que el otro.

  12. fngonzalez dice:

    El frenado autónomo de emergencia, se puede “anular” en el momento? Se me cruza un tipo adelante con un arma y no quiero que se frene sola, se puede?

  13. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Me gusta que tenga 367 cv y 500 Nm.

    No me gusta el precio.

  14. AT dice:

    Hasta el Ford Focus trae frenado autónomo

  15. kike dice:

    hermosa, en algún momento se veían muchas , no va a pasar eso por el momento

  16. 993 turbo dice:

    La red podría ser para evitar que una piña de pino les arruine un 0km de 160.000 dólares

  17. Irreverente dice:

    Yo me perdi con la nueva nomenclatura de Mercedes. Esta vendría a ser la remplazante de la ML, no es cierto?

  18. Nissan Pathfinder dice:

    Ojala traigan la GLS nueva

  19. smagra dice:

    Remate de Equinox…

  20. CONFLICTO dice:

    Cómo tiene crucero adaptativo sin tener frenado autónomo? El crucero adaptativo necesita que el vehículo pueda gobernar tanto la dirección como la velocidad.
    Está chequeado el dato?

    • CC dice:

      Conflicto: Estás confundido.
      El control de crucero adaptativo no controla la dirección.
      La dirección la controla el sistema de mantenimiento autónomo de carril.
      Sí, está chequeado.

    • Wenzel dice:

      El crucero adaptativo en Mercedes se llama DISTRONIC, el frenado autónomo de emergencia Active Brake Assist, el crucero adaptativo cuando esta conectado te frena solo, pero cuando no esta conectado tenes que tener el Active Brake Assist para que te frene solo y este monitoreando todo el tiempo lo que tenes adelante, tambien tenes una variante que te monitorea lo que viene por atras por ejemplo cuando salís marcha atras.

      Igualmente tengo la misma duda que vos, por ejemplo en Uruguay toda la gama de Mercedes, hasta de un “humilde” GLA llega con frenado autónomo hace un tiempo.

  21. mirageiiiea dice:

    Muy linda, debe ser un verdadero placer hacerle kilómetros. Tal vez en otra vida.

  22. locura93 dice:

    Para cuándo la crítica CC?? Si te dan una, te paso un par de cosas que podés probar 😉

  23. PatoBanfield dice:

    Totalmente de acuerdo, no puedo entender cómo siguen manteniendo ese remate espantoso.
    Que no tenga frenado autónomo es imperdonable en un E, independientemente del precio.

  24. Hercap dice:

    CC: ¿Es correcto llamar precio de pre-venta de un modelo anterior que ya se ofrece?
    Abrazo.

  25. Mike_x dice:

    Despues del impuestazo de Kicilof en la provincia, la patente va a costar lo mismo que el precio de venta 0km.-

  26. llavarreda dice:

    buen vehículo, lo que a mi no me termina de gustar es la integración de esas pantallas sobrepuestas en el tablero, realmente se ven mal desde mi punto de vista

  27. HORAMY dice:

    Precio País ! Acá en USA otro país la 450 AMG-line está desde 65.000 lechuguitas.

  28. Wenzel dice:

    Me parece raro que esta GLE no venga con Active Brake System, siendo que la GLE en USA lo tiene como equipamiento standard, a veces ni los vendedores o importadores saben lo que tiene el vehículo por burros que son, capaz que lo que no tiene es el Active Braking System con Cross-traffic, a veces también se confunde al Distronic (que es el crucero adaptativo) con este frenado autónomo, por ejemplo al C300 lo lanzaron con frenado autónomo y en ningun lado en la ficha técnica habla del Active Brake System, o sea mezclan denominaciones, vayan a la pagina de USA y es ejemplar como presentan y explican todo, aca algunos son unos indios listando equipamiento.

    Respecto al motor, que la Murano tome unas clases de lo que es un V6 en el 2020.

  29. Mauro dice:

    La de segunda generación sigue siendo la mas linda de todas, y la de segunda fue la peor lejos recontra China esta mejoró pero no es tan linda inclusive hoy a la de segunda generación.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario