Secreto camuflado: Fiat ya prueba la nueva pick-up Strada en la Argentina

Los pilotos de pruebas de FCA Argentina se sumaron al llamado Proyecto X1P y comenzaron a probar por las calles y rutas de nuestro país los primeros prototipos de la nueva Strada.

Se trata de la nueva generación de la pick-up chica de Fiat, que se lanzará a la venta en 2021, aunque podría develarse en el Salón de San Pablo, a fines de 2020.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Leandro R., paparazzo de Autoblog.

Allí se puede ver un vehículo de pruebas con un pesado disfraz, que sigue las reglas del histórico Manual de Camuflaje de Fiat, que Autoblog publicó completo en agosto de 2013.

La nueva pick-up reemplazará a la actual Strada. Si bien recibió muchos restylings y actualizaciones, se trata de uno de los modelos de concepción más antigua en toda la industria automotriz de la región. Sus orígenes se remontan a 1998, cuando se lanzó a la venta sobre la base del primer Palio. Con el tiempo recibió cambios y modernizaciones, pero la base sigue siendo la misma de hace 22 años.

Su longevidad tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

Se sabe que tendrá las puertas del Mobi y faros delanteros derivados del Argo. El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

La nueva Strada buscará su propia identidad en la parte trasera, con ópticas de diseño propio. El portón de la caja de carga será convencional, cayendo hacia atrás. No se intentarán soluciones novedosas, como ocurrió con la Toro.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

“En la ciudad de Rosario me crucé con este simpático Homeromóvil”, escribió Leandro R., paparazzo de Autoblog.

Es un prototipo camuflado de la nueva pick-up Fiat Strada, que están ensayando los pilotos de pruebas de FCA Argentina.

En Brasil ya se testean unidades con un camuflaje más ligero.

Tendrá rasgos de Mobi y Strada, según la proyección de Motor1 Brasil.

 

70 Comentarios

  1. santiagui dice:

    Buenos dias CC, se escapó un “Sarada” en lugar de Strada…. y no entiendo porque si viene 4 puertas , ayuda a la toro a afianzarse ? ¿por el contrario no le quita ventas, canalizándola? “Si la actual fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.”

  2. Arzloubnan dice:

    Vehículo armado con partes de diferentes modelos, es igual a un Frankenstein. Sería bueno que cuando se comercialice aquí ofrezca la posibilidad de una A/T como opcional como se dice que ofrecerá en Brasil.

    • TGS dice:

      En Brasil no va a tener AT, incorporara la CVT de origen Aisin que actualmente utiliza Toyota.

      • Arzloubnan dice:

        La CVT también es una A/T solo que el sistema es distinto, una es por convertidor de par y la otra es variador continuo, no obstante en ambos casos en el caso de las CVT son simulados por software en las marcas que asi la configuren y en las de convertidor de par con marchas definidas que pueden ser desde 4 a 10 relaciones y en ambos sistemas incluidas además las híbridas de doble embrague, DSG de VW y las de embrague robotizado Dual-Logic por ejemplo, los cambios se suceden sin intervención del conductor por lo que por definición son automáticas independientemente del sistema empleado. Un Sentra por ejemplo que es CVT no por ello deja de ser A/T. Es un automático cuya caja se vale del sistema CVT.

        • emi.gzz dice:

          Las CVT también tienen convertidor de par. El convertidor de par reemplaza al embrague. La diferencia es que una tiene engranajes concéntricos que se acoplan y desacomplan hidráulica mente, y la otra tiene una correa metálica que une dos ejes de diámetro variable.

        • ILarq dice:

          Las CVT NO tienen convertidor de par!

        • Arzloubnan dice:

          @ILarq Exacto, las CVT no tienen convertidor de par.

    • mercoauto dice:

      Con la cantidad que vendiieron en estos 22 años, podrían haber invertido en una nueva generación más copada.

      Improvisar una nueva generación, con pedazos de movi, fiorino y argo es muy de cuarta…..además ninguno de esos modelos se destaca por tener muy lindo diseño o calidad extraordinaria.

      • Pela82 dice:

        La strada nunca se consideró de una calidad buena sino por su robustez y simpleza.

        • carlosv dice:

          El principal problema durante 22 años de la actual Strada fue las plazas traseras, llega una nueva generacion pero no mejoran la distancia entre ejes por lo tanto las plazas traseras continuaran siendo diminutas pero con 2 puertas? me parece que ahi cometen un error, la Strada con plazas traseras mejores deberia poder mojarle la oreja a la Oroch en tamaño

        • Negro1983 dice:

          el problema es pedirle peras al olmo, si crece mucho en distancia entre ejees se convierte en una toro.

      • flemon 2.0 dice:

        Eso….los motores encima son cualquiera tendrian que haber metido el 1.3 en los base y el 1.8 en los full mas un diesel pero no el 1.4 y 1.3 no hacen una entre los dos
        Esperemos mantenga la robustez de la anterior que confío que si ahora los componentes del mobi me parecen muy crotos para un auto de este tipo

      • ILarq dice:

        Ojo que están juntando lo mejor de cada modelo. Para mi va a swr una muy buena chatita…

        • Juma dice:

          Es un segmento en el que FCA sabe muy bien lo que hace. No creo que se peguen un tiro en el pie lanzando un mal producto.
          En terminos estilísticos, las líneas de diseño de Peter Fassbender quedan mejor en camionetas que en autos chicos (ver Toro y Mobi).
          Respecto a los componentes estructurales, tren trasero de Fiorino es una garantía. Veremos cómo sale el producto final.
          A priori, una 4ptas con motor 1.0T saldría con fritas en mi caso.

    • Negro1983 dice:

      todas las marcas hacen esto, vamos a ver como queda el producto final.

  3. TGS dice:

    Parece ser que los planes de presentación para Marzo/Abril 2020 no van a poder ser, eran plazos demasiado ambiciosos. Salón de SP suena mas razonable.

  4. Cooper dice:

    Volvió Sevel ?
    Esa trompa es de Peugeot!

  5. TatoFXC dice:

    Y… el rejunte de piezas da miedo. Esperaba q se base mas fuerte en el Argo q en el Mobi, lo q aleja la posibilidad de q sea una opcion superadora. En especial el interior, si llevara el del Argo seria una muy buena mejora con respecto a la actual. Veremos…

    • flemon 2.0 dice:

      Exacto….si la anterior estaba basada en el palio esta deberia estar basada en el argo y tener la calidad de componente de este
      Es un producto que pinta medio berreta esperemos que la robustez sea como la anterior pero los materiales si usa los del mobi ya pinta berreta y como dije arriba los motores cualquiera es la configuracion

  6. guillejs dice:

    Con el camuflaje negro parece la Cibertruck de Tesla del conurbano.

    • STREETWEAPON dice:

      Pensé lo mismo. Seguramente fueron al conurbano para probar que tan bien resistía el blindaje de los vidrios y la carrocería…

    • GuilleV6 dice:

      jajaja tambien pense lo mismo.

      Y sobre esto del “ocultamiento tan llamativo”, siempre me pregunte: No pasaria mas desapercibido un auto sin nada de eso ? creo que mucha gente se da cuenta de algo por lo llamativo del ocultamiento.
      O dejar un atu simple y ensuciarlo, que se yo… tal vez les interesa mas el rebote en las redes que el pasar desapercibidos…

  7. jebus_crazy dice:

    Lastima que al ser made in brasil no venga con opcion diesel.
    Y si llegara diesel AT seria una buena opcion para quien busca algo asi, pero como auto, sin caer en las suv o camionetas (llamese toro por ejemplo)

  8. Ignacio dice:

    Mobi + Fiorino + palio primera generación + Argo.. terrible frankenstein van a lanzar..

    • Pela82 dice:

      Todo lo contrario. Palio primera generación, mucho mejor que el último. Florino, nunca escuché a alguien decir que era una porquería. Argo, dentro de su segmento pelea entre los primeros. Del mobi puede ser medio malo, pero sus ventas no son malas y si solo van a montar el tren delantero no le veo nada malo, al contrario, económico y se lo ve robusto.

  9. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Me gusta la 4 puertas.

  10. scale46 dice:

    Mira lo buena que sera la actual que mas alla de las 4 puertas no hay ninguna mejora radical, y eso que tiene 22 años de ventaja. Aunque igual de la 1ra al ultimo restyling ha mejorado bastante y fue integrando cosas.

    No comparto con que venden el 1.3 como tope pero para este tipo de vehiculo mucho mas pesado y menos aerodinamico que el palio, argo o mobi o cargado sobretodo, y mas para ciudad o aventura que se necesita mas toque que potencia, optaria por el 1.4 8v antes que el 1.3. Y en todo caso las diferencias deben ser minimas.

    Sobretodo que lo principal es mantener la confiabilidad.

    Hablando de eso, pasar del actual 1.6 etorq que es de lo mas confiable del mercado, va a ser dificil reemplazarlo por un litro turbo nuevo, veremos.

    Y esperemos no se olviden del locker!!

  11. Georgie dice:

    Nada que envidiarle a Elon… 😂 😂 😂 😂

  12. mercoauto dice:

    Juntemos un poco de Fiat Uno, Movi y Argo y hagamos una camionetita para los giles de los sudacas.

  13. DATACHECK dice:

    Segun leí en blogs de Brasil sale a la venta en marzo/abril de 2020, en Argentina se presenta recién en 2021 ???….

  14. Hugo..el gallina dice:

    Linda .. va a andar muy bien porque no es grande, tiene lindo diseño, es práctica, etc., sirve tanto para usos particulares como para trabajos livianos, bien por Fiat con estos productos también Argo, Cronos, Tipo, …digan lo que digan!!!!

  15. Mani dice:

    En Brasil desarrollan la Strada cabina simple sobre la base del Argo y en Argentina la Strada doble cabina sobre la base del Cronos. Nada de Palio, y Mobi.

  16. EmilianoSP dice:

    Trompa y calidad de Mobi. Altura y precio de Argo.

  17. Gabriel dice:

    Buenos dias a todos, me uno al staff de comentaristas de autoblog (de motoblog ya soy hace rato).
    Por utilidad me gustaria que sacaran una cabina extendida con una caja lo suficientemente larga como para que entre una moto aunque sea en diagonal y se pudiese cerrar el porton. Soy yo solo el que querria un vehiculo asi (o una Toro idem o cualquier otra marca)?

  18. Tuerca Floja dice:

    La Strada siempre fue segmento B, 147, Uno, Palio. Ahora tiene componentes segmento A Mobi …

  19. Driver86 dice:

    Me gusta, estaría bueno que respeten el diseño o que sea Argo o que sea Mobi. Y como dicen arriba. Que salga una opción Locker. Y en motorizaciónes Fiat no va a caer con lo mismo de la Toro en opciones diesel, van a poner nafteros confiables

  20. Medialuna dice:

    De mecánica y tren delantero/trasero me parece correcto que vayan a lo viejo pero seguro, en cambio el interior debería ser algo más cercano al Argo para que parezca una verdadera evolución respecto a la actual.
    Tal vez quieran dejar a la Strada como vehículo estrictamente comercial y quien quiera algo más familiar que se estire hasta la Toro (aunque en ese caso deberían lanzar una Toro de entrada a gama más económica).

  21. jolivero dice:

    No estaría mal que salga alguna con motor HDI/JTD

  22. ALMAGRO dice:

    Con 4 puertas, gana x afano.

  23. Exeett dice:

    Bien, solo queda rezar porque no la hagan fea… pero ese mejunje me hace mucho ruido. La verdad seria un garron que la hagan fea habiendo tenido tantos años para diseñarla y teniendo en cuenta que va a reemplazar a un modelo iconico si se quiere, para la marca! Ya cuando dijeron que va a usar el panel de instrumentos y puertas de Mobi me hizo perderle un poco de esperanza… que hermosa hubiese quedado si derivaba del Argo, que oportunidad se perdieron! Aparte el Mobi es A,y la Strada B, pero bueno, hay que esperar la develacion porque a lo mejor nos sorprenden

  24. gtaliano dice:

    Si parten de la estructura del Mobi (si usan las puertas, asumo que el casco en general va a ser ese) la habitabilidad incluso adelante va a ser un problema. No soy para nada grandote y en un mobi dos yo no entramos en los asientos delanteros sin pegarnos codazos.
    me sumo a la esperanza de que sea base Argo/Cronos

  25. GaloLAC dice:

    22 años y no sacan un producto superador…
    Se que puede ser caro desde el vamos, pero con tantos años de venta lo amortizan enseguida. La renovacion tendría que haber sido lisa y llanamente un Argo con caja, si querés toma el tren trasero de Fiorino que es robusto (y duro como la p) pero estamos ok.
    Esto es peor que un injerto capilar tomando pelos del pecho y del trasero.
    1) no creció en distancia de ejes.
    2) tablero de moby que es feo y basico, puertas de moby
    3) tren delantero aquí no me meto, debe ser barato y robusto.
    4) llegó a tener el motor 1.8 16v? si no me equivoco.. De todas formas tuvo el 1.6 16v e.torq y el JTD.

    Las anteriores pick up de Fiat:
    multicarga, la 147 fiorino pick up, luego la fiorino del uno/duna (mi viejo tuvo una 1.7D, terrible fierro para laburarlo de sol a sol, mejor que fiorino carrozada, y luego la strada, en mi opinion todas superadoras respecto a las que preceden.

    Muy sudaca… En utilitarios no lo merecemos (tanto)

  26. scoobyponja dice:

    El fire es de 85 cv y 121Nm , por lo menos asi esta en la ficha tecnica de todos esos modelos que equipaban el motor en argentina.
    A menos que los 87 cv y 130 Nm sean con etanol

  27. flemon 2.0 dice:

    Mmm esperemos que salga algo bueno de todo esto….me hace ruido que usen componentes de mobi que es un segmento a bien berreta en una pick up que debe ser robusta
    Eso si confio en que estructuralmente lo seguira siendo pero si la strada es segmento b tiene que estar basada en el argo y listo no hay tanta vuelta

  28. Oliver Sparrow dice:

    Creo que el secreto de Fiat es sencillo: escuchar a los usuarios y hacer todo lo contrario a lo que dicen los opinólogos. Ya le dio resultado con la primera Strada siendo líder indiscutido, no creo que le empiecen a errar ahora.

  29. MatiasCuadrado dice:

    Soy usuario de Strada Adventure hace 3 años. En 90mil km sólo le hice mantenimiento básico. Es muy buen producto a pesar de ser un vehículo viejo. Lo único que le mejoraría es el espacio en las plazas traseras, la ubicación de la rueda de auxilio y la insonorización del interior. Ojalá tome más de diseño del Argo/Cronos que del Mobi. Tren delantero y trasero y motor un 10!!

  30. xvidmaster dice:

    La última foto en rojo, dice que tendrá trasgos de Strada.

  31. TOYOFIAT2020 dice:

    Producto prometedor…
    Saludos.

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