¿Cuántas pick-ups participaron de la travesía de Ford en Pinamar? (las contamos)

Desde Pinamar (Buenos Aires) – Como ya es una tradición de cada verano, Ford Argentina organizó el jueves pasado la travesía off-road más grande de cada temporada. En esta oportunidad, la llamada Ranger Experience coincidió con el lanzamiento a la venta de la nueva F-150 Raptor (ver equipamiento y precios).

La Ranger Experience es una caravana por los médanos, donde la marca del Óvalo agasaja todos los años a un grupo muy heterogéneo de personas: clientes de la marca, integrantes del Club Ranger Argentina, celebridades y otros invitados especiales. Entre ellos, se destacaron Jerónimo Chemes (con la legendaria Ranger R70 de La Chata Solidaria, leer más) y Gino Tubaro (con la célebre Manoneta, leer más).

Autoblog formó parte del grupo de acreditados de la prensa y, en esta ocasión, pudimos sumar a un grupo de lectores propietarios de Ranger 4×4, que se anotaron una semana antes acá.

El año pasado, en la Ranger Experience 2019, se estableció un récord histórico de 120 vehículos y -como esta vez se esperaba batir esa marca- en esta ocasión la caravana no transitó por la playa. Toda la travesía se realizó dentro de un campo privado que Ford Argentina contrató para este verano. Allí mismo se realizan los test drives off-road, para los que hay que inscribirse acá.

La caravana estuvo compuesta en su gran mayoría por unidades de Ranger y Ranger Raptor, aunque también había un par de F-150 y algunas clásicas F-100. El grupo estuvo encabezado por Gabriel López, presidente de Ford Argentina y miembro fundador del Club Ranger.

¿Y cuántas pick-ups participaron en total? En las fotos aéreas tomadas desde un helicóptero se pueden contar 131 unidades, lo cual ya alcanza para batir el récord de 2019. Pero Autoblog pudo contabilizar en total a 151 unidades. Se llega a ese número cuando se cuentan las pick-ups Ford de asistencia -que brindaron seguridad a lo largo del recorrido- y también a algunos que se inscribieron y asistieron, pero no se animaron a meterse a los médanos. Esperaron afuera de la zona de médanos, a la espera del regreso de los más aventureros.

¿Anécdotas de la travesía? Varias. Los equipos de asistencia tuvieron que ayudar a dos Ranger que destalonaron los neumáticos. Fue tal vez por falta de experiencia al circular por la arena con presión baja en las ruedas (hay que evitar las maniobras bruscas).

Otra curiosidad: varios propietarios de vehículos de otras marcas se habían enterado del evento y formaron una verdadera tribuna natural sobre las laderas de los médanos, para ver el paso de la caravana. Había Toyota, Chevrolet, Ram y muchas motos. Algunos pidieron participar, pero la respuesta cordial para todos fue: “Sólo propietarios de Raza Fuerte, perdón”.

Al final del día, todos los participantes -incluyendo a los que se quedaron guarecidos en el bosquecito- tuvieron su recompensa: merienda y cena a cargo de Street Lunch, con el chef salteño Leonardo Orellana. Se trata del reconocido autor de las empanadas más premiadas de la Argentina (y las mejores del Sistema Solar, en la humilde opinión de Autoblog).

También hubo un recital en vivo: tocó Viticus”, la banda de rock and roll liderada por Vitico (Víctor Bereciartua), el bajista que supo acompañar a Pappo Napolitano en Riff y que mantiene vivo el espíritu de El Carpo: “¡Que sea rock!”. Vitico es, además, un conocido fanático de Chevrolet, que el jueves pasado también confesó que tiene su “corazoncito ovalado”.

Es así: hay pasiones que no entienden de razones.

V.C. / C.C.

***

La Ranger Raptor, el vehículo oficial de Autoblog durante esta temporada de verano 2020 (leer crítica), participó de la Ranger Experience Pinamar.

Hay equipo: V.C. y C.C.

Esta vez no se transitó por la playa. Toda la travesía se hizo dentro de un campo privado con médanos, que Ford Argentina contrató para sus test drives durante esta temporada.

Gabriel López, presidente de Ford Argentina y miembro fundador del Club Ranger Argentina, estuvo al frente de la caravana.

Preparativos antes de ingresar a los médanos. Veradero embotellamiento de pick-ups 4×4 de Ford en los bosques de ese campo.

Participaron muchas Ranger, pero también hubo un par de F-150 nuevas y F-100 clásicas.

“Me parece escuchar el sonido de un helicóptero”.

“Yo también lo escucho. Seguro que aparece en cualquier momento”.

Apocalypse Raza Fuerte.

Caravana detenida y formada, para hacer las fotos aéreas.

¿De dónde salieron todos esos curiosos?”

“¡Son los paparazzi de Autoblog!”

En algunas pick-ups había más rumba que en otras.

Foto áerea grupal, editada por Autoblog. Cada puntito amarillo es una pick-up. Click en la imagen para ampliarla y contar.

La única formación de vehículos que se puede ver desde el espacio (ponele).

La vedette del grupo: la nueva F-150 Raptor, que se lanzó a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precio).

***

VIDEO: Ford Ranger Experience – Pinamar 2020

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

70 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Linda salida! El campo ése se lo ve espectacular!
    Ojo que éste año Vito te pasa en altura!
    Los que fueron cuenten mas!

  2. Cooper dice:

    Buendía
    En la foto donde se detuvieron , Dice área en vez de aérea

  3. Cooper dice:

    La Ranger Raptor es la Chata con mayúsculas

  4. If you want to be Champion dice:

    Que linda la F-150 Dioooos.

  5. ALMAGRO dice:

    En el mismo momento en que se juntaban 151 chatas Ford, se vendieron unas 300 Hilux, je. Ah, que linda la F 150 Raptor. Saludos.

  6. daniel468 dice:

    Pero como es eso de que no fue la azul??? Chemes se “hamburgueso” acaso???

  7. Ika226 dice:

    Pensar que yo tengo 4×4 para alejarme de las multitudes y estos muchachos se apretujan.

  8. Nacho511 dice:

    No sé si me gusta más la ranger raptor con los adicionales que lleva en la caja o la F150 .
    Saludos

  9. Ted dice:

    Me encantó la foto con tu hijo!
    Muy buena nota

  10. Trekkinero dice:

    El off road limitado del porteño de departamento ph o casa quinta de las afueras de no tan afuera de su confort: la arena.

  11. eduardo_pm dice:

    Que pena, me hubiera gustado ver una foto de lejos aunque sea de alguna F-100 / 150 clásica.

  12. guillejs dice:

    Así en formación podemos invadir Uruguay

  13. Andres34 dice:

    Excelente travesia! pero no puedo creer que un propietario se anote y despues no se anime a entrar en la arena.. vas con 150 camionetas!! si te encajas te sacan en un segundo.

  14. Darius65 dice:

    Sólo chatas Ford para que la competencia no le pase el trapo jaja

  15. turbodiesel dice:

    Muy buena iniciativa de Ford 👏👏

  16. Picho_Perez dice:

    “Sólo propietarios de Raza Fuerte, perdón”. Que lindas son las Ranger, todos compran Toyota pero las Ranger es linda y tiene eso de “historia” atrás.

  17. Tuerca Floja dice:

    Jajaj, eso es, viven de las glorias pasadas, hasta refritaron el slogan tan olvidado. Hoy los ponjas los superaron en casi todos los segmentos.
    Te acepto que la Hi Lux es menos extrema que la Ranger, pero el combo de calidad confiabilidad servicio y uso habitual la HL le pasa el trapo a todas.

  18. Tuerca Floja dice:

    En la foto aérea que se ve una rotonda, es una SW4 blanca?

  19. Ceesars dice:

    Cuantas mujeres en la pickup de CC .👀

  20. riki dice:

    Muy buena experiencia!! Bien por FORD al hacerlo en un campo privado, así no molesta a nadie y es mas seguro. Felicitaciones CC! usted si que se da todos los gustos!

  21. robertgti1 dice:

    Cuál es mi premio? Es compartido? Hasta lo vi a Chemes y todo en la foto. Y la respuesta fue a tiempo por instagram!! 😉

  22. bni dice:

    Wow !!!!! Very impressive.

  23. xx dice:

    Citando a Boga:
    “Me pareció ver una nota en esta publicidad…”

    Jaja

  24. Cuervote dice:

    Lindas máquinas, linda experiencia para el que le gustan esas aventuras

    ¿Qué porcentaje estimás que hay de Indiana Jones de Recoleta en esas travesías?

    • Frank86 dice:

      Calculo que el porcentaje se divide entre Indiana Jones de Recoleta y se Shan Ishidro.
      Las que están en la caja manejaban o son de adorno? jajaja
      En breve se viene el comentario de que somos resentidos, no hay humor.

  25. Marcelo_nqn dice:

    Recuerdo haber comprado un disco de Vitico a fines de los los ’80s, “Nacido para ser así”… Mi época de Riff, Maiden, AC/DC y el pelo largo. ¡Aaaah!… Que lindos recuerdos…

  26. Lote87 dice:

    Rumba en algunas camionetas, otras chatas que se mueren por participar pero solo “raza fuerte “, fanático de Chevrolet, como Pappo, pero que dice corazón ovalado (lo que hace el amigo billetin), street lunch…

  27. mirageiiiea dice:

    Comentario amargo pero no puedo evitarlo: la segunda causa del costo sideral de los autos en Argentina son los eventos marketineros…. (el primero son los impuestos, obviamente). Si sumamos la que gastan las empresas en eventos “cool”, con rockeros, cocineros, famosos, figuretis, etc…. por ahí hacemos la cuenta y conseguimos los autos unos pesos más baratos

  28. Rangerblanca dice:

    CC aprovechó para agradecerte en nombre de mi Sra.y mío el habernos inscripto en la Travesía Ford,estuvo espectacular!!! Una alegría conocerte personalmente a vos y a tu hijo. Y por supuesto la gran sorpresa “el obsequio de Autoblog”que está buenísimo!!! (mi hijo menor me dijo”ligaste Alto Parlante”) Nuevamente mil gracias y hasta el próximo encuentro,abrazo.🤙👌👍👏🇦🇷

  29. mercoauto dice:

    Admiro a la gente que se divierte veraneando y haciendo este tipo de actividad…… en mi caso lo que menos quiero en la vida es ver gente y mucho menos vehículos cerca.

  30. andresmtdi dice:

    Qué bueno que el presidente de Ford haya sido el fundador del Club Ranger, por lo que deduzco que además es fanático de la marca.

    Hermoso evento!

  31. Reichstag dice:

    Que bien el reality familiar de los Cristófalo. Suma, suma!.

  32. slant-six dice:

    Hubiera sido lindo ver fotos de alguna clásica F100, la madre de las chatas. CC: eran 4×4 las f100 tmb?

  33. TanoV12 dice:

    Que linda experiencia si tenes una chata y compartir una excursion con gente que anda en la misma que vos

  34. Hercap dice:

    Algunas chicas de la caravana están mas fuertes que la Raza….

  35. eduqlm dice:

    Me llevo la foto de “Apocalypse Raza Fuerte” y la ultima de la F150 de wallpaper graciaaass!!

  36. pepiche dice:

    Que bueno, un montón de camionetas todas juntas!!! Definitivamente el mundo no será el mismo desde ahora, toda esta gente hizo algo muy grande y espectacular. Los felicito!! Habrá sido una locura llamar la atención de esa manera.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario