Del Toyota de 900 caballos al AMG de 640: así fue el veloz paso de BJ Baldwin por Argentina

La semana pasada comenzaron a llegar info@autoblog.com.ar fotos de un Mercedes-AMG GT 4 con patente chilena. Una bestia alemana con motor V8 4.0 biturbo (640 cv y 900 Nm), que se vende en la Argentina desde febrero de 2019.

Algunos habían visto a este confortable misil que alcanza los 315 km/h en Santiago de Chile. Otros en Punta del Este. Algunos más en Pinamar. Y otros más en el barrio porteño de Puerto Madero.

Es correcto: el AMG GT 4 estuvo en todos esos lugares en el transcurso de pocos días y con una misión muy especial: entre otras cosas, fue el vehículo de cortesía del piloto norteamericano BJ Baldwin, dos veces ganador de la Baja 1000 California y siete veces campeón de Desert Racing.

Baldwin llegó al Cono Sur invitado por su sponsor Monster Energy para realizar una serie de exhibiciones acrobáticas con su pick-up de competición: una Toyota Tundra con motor V8 Supercharged de 900 caballos de potencia.

El show en Pinamar se realizó en el balneario La Frontera, el sábado pasado. “Estuve en el país otras dos veces, la verdad que me gusta mucho el asfalto y la arena, pero acá, en la playa, la arena es muy blanda y se tarda más en acelerar, pero igualmente brindamos un gran show. La gente de la Argentina es muy apasionada, es un placer estar acá. Es muy lindo poder hacer esto frente al mar”, declaró Baldwin ante la prensa.

Baldwin agradeció por el AMG de cortesía al empresario chileno Pablo Yarur, que también corre en off-road como amateur y organiza competencias de este tipo en el país vecino. El piloto norteamericano empezó su viaje manejando un Mercedes-AMG CLS 63 de Yarur, pero un problema mecánico lo dejó tirado en la ruta.

El propio Baldwin subió a Instagram fotos manejando a velocidades prohibidísimas (250 km/h de noche) y después subiendo el auto a un camión de auxilio mecánico. Desde ese percance, realizó algunos de estos trayectos por el Cono Sur en avión, pero cada vez que llegaba a un nuevo lugar lo esperaba el GT4 en el aeropuerto.

¿Cómo lo lograron? En los posteos que Autoblog realizó en Twitter sobre la travesía de este AMG algunos usuarios colgaron videos del auto viajando en ruta a velocidades también ilegales: casi 300 km/h. Las imágenes duraron poco tiempo y fueron borradas.

El evento de BJ Baldwin en La Frontera estuvo auspiciado por Monster Energy, Toyota y la Municipalidad de Pinamar.

***

BJ Baldwin realizó la semana pasada exhibiciones junto a Monster Energy en Santiago de Chile y Pinamar.

Su Toyota Tundra Supercharged de 900 caballos voló en el balneario La Frontera, en Pinamar.

Fue un evento gratuito organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pinamar y con el auspicio de Toyota.

Baldwin llevó a algunos invitados en el asiento del navegante.

También hubo shows de motos.

Este es el “auto de cortesía” que acompañó a Baldwin en su gira sudamericana: Mercedes-AMG GT4, perteneciente al empresario chileno Pablo Yarur.

Una postal nocturna en Palermo Soho.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @BJBaldwin 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When they say “Don’t touch the grass”. 😂😂😂😂 – To be honest, I feel so loved here in Chile. They probably wouldn’t even care if I wiped out ALL the landscaping as long as the crowd was happy. 😂 Of which they were very. Thank you. 🙂👍🏻 – – Thank you so much Chileans!!!! I love you back!! And a special thank you to everyone at @monsterenergy South America!! Best demo area ever!! Great work!! 📸: @barraphoto – – Off topic, it’s been a year since my #irwindalespeedway @thehoonigans event where I ripped up some grass during a demo. Everyone thought it was awesome except for 1 person. And he was really mad Lol. Remember that mayhem? 😂😂 Well… they’ve invited me back as long as I stay off the grass. I do miss my #Hoonigan fam, should I go back? And if so, what truck would you like me to bring?

Una publicación compartida de BJ Baldwin (@bjbaldwin) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When they say “Don’t touch the grass”. 😂😂😂😂 – To be honest, I feel so loved here in Chile. They probably wouldn’t even care if I wiped out ALL the landscaping as long as the crowd was happy. 😂 Of which they were very. Thank you. 🙂👍🏻 – – Thank you so much Chileans!!!! I love you back!! And a special thank you to everyone at @monsterenergy South America!! Best demo area ever!! Great work!! 📸: @barraphoto – – Off topic, it’s been a year since my #irwindalespeedway @thehoonigans event where I ripped up some grass during a demo. Everyone thought it was awesome except for 1 person. And he was really mad Lol. Remember that mayhem? 😂😂 Well… they’ve invited me back as long as I stay off the grass. I do miss my #Hoonigan fam, should I go back? And if so, what truck would you like me to bring?

Una publicación compartida de BJ Baldwin (@bjbaldwin) el

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

101 Comentarios

  1. GonzaT dice:

    ¿Y las marcas sponsorean a un irresponsable como este, que maneja a esa velocidad en una ruta abierta? Impresentable

  2. Nerviozzo dice:

    Que necesidad de ir por las rutas a esa velocidad? Osea, si el tipo se quiere matar, que se mate, pero que no ponga en peligro la vida de otras personas… por cierto, a DiPalma no le habían hecho una multa por un video donde circulaba a alta velocidad?

  3. ALMAGRO dice:

    Un nabo manejando a esa velocidad en una ruta, al igual que las empresas que lo bancaron en esa estupidez. Eso sí, impresionante la chata Toyota que tiene preparada. Saludos.

  4. Mani dice:

    Este muchacho esta en otra dimension, como Travis Pastrana.

  5. jebus_crazy dice:

    Se viene se viene se viene se viene aqui en AAB
    Altas dosis de moralina conductiva!

    -De gente que solamente cumple a rajatabla la ley 24449
    -Donde en los próximos minutos cuando salga a la calle estará lleno de señoritos ingleses y suecos al volante.
    -No solo hablamos Solo de autos, tambien peatones, motociclistas y ciclistas.. todo haciendo lo que corresponde, sin dudar, la ley a rajatabla…

    Fight!

    • ALMAGRO dice:

      Sos muy divertido Jebus-crazy. Está bueno empezar el día con una sonrisa. Ahora agarro el auto y lo levanto a los 250 km, así te quedas más conforme. Saludos.

    • ILarq dice:

      Cuando mi hijo me ve fumando, no le ofrezco una pitada. Le digo que está mal fumar y que hace mal.
      Aunque no seamos señoritos ingleses, no quiere decir que no se pueda criticar. Y no es lo mismo ir a 140/160 que 300…

    • Ika226 dice:

      Pensaba lo mismo que Jebus.
      Yo si me compraría un auto así haría lo mismo, por eso nunca compre autos rápidos y me tire más por las camionetas.
      Ojo, no digo que este bien pero no me engaño a mi mismo.

      • xx dice:

        Menos mal que no se te dio por comprar un arma entonces…

        🤦🏼‍♂️

        • Ika226 dice:

          Tuve armas y no mate a nadie. Esa es la diferencia entre tener como objetivo generar daño o no.
          He viajado en autos de excelente calidad y a 200 Km/h son muchísimos más seguros que un Siena o un Gol a 130. Las distancias de frenado y la estabilidad te dan un gran margen de seguridad.
          Igual como puse abajo, en Argentina hay muy pocas rutas en las que puedas viajar rápido.

        • xx dice:

          “ Yo si me compraría un auto así haría lo mismo, por eso nunca compre autos rápidos y me tire más por las camionetas.”

          “ Esa es la diferencia entre tener como objetivo generar daño o no.”

          Ok.
          Solo tengo ganas de pelearte mientras espero embolado a que despeje y pueda meterme a la pile…

        • ismael dice:

          Veo que no soy el único que se quedó en BA. Qué día gris…
          Veníamos de días espectaculares para pileta y tenis (lo único bueno de vivir en un Country).

    • Tuerca Floja dice:

      A Nicolás Cabello, la hiena barrios y Maria Victoria Mon les gusta tu comentario.
      Si alguna vez te pasa a vos que un pelot*d* al volante te lleva puesto y quedás trulo en una silla de ruedas y perdés a tu familia avisá así vamos a festejar con vos. Que tipo bravo che.
      No tenemos los indices de muertes en el tránsito porque si.

    • Osmodiar dice:

      Por ahí somos pocos y justo se dio la casualidad que estamos acá. Pero al menos yo trato de cumplir y manejar correctamente, hasta soy tan tonto que freno en las esquinas para dejar cruzar a la gente primero…
      Ahora cuando uno es joven por ahí esas cosas no las entiende, yo lamentablemente lo entendí por las malas a eso de los 19 años cuando unos amigos murieron en un accidente.
      Luego al tener un hijo más aun se entiende y se acentúa más la idea de autopreservación, respeto.
      Con lo cual, incluso si tuviese la plata no me compraría ningún auto de estas capacidad, porque creo tampoco lo usaría en esas condiciones. Ahora, me gustan los auto, si los adoro, en especial Porsche, pero sería el viejo al que en panamericana todos le gritan: Tenes un porsche loco movete!

    • Cluni dice:

      Opinaba lo mismo que vos hasta que un día,en el cruce de Villa La Angostura, un camión chileno freno para dejarme cruzar la calle.
      Ese día entendí en que tipo de país estaba viviendo y que para cambiarlo tengo que empezar yo.
      No se trata de copiar un modelo porque tenemos todas las leyes necesarias.

    • igandini dice:

      Si aca otro, recorro toda la provincia de Buenos Aires por trabajo y si, no paso de 110 por que respeto las leyes, porque las rutas son un desastre .. Y aparte de que le sirvio al ta..rado este que se quedo tirado, todo lo que pistoleo lo perdio … Un salame

      • PabloAna dice:

        igandini, te consulto ya que andás por la 205, hace unos días me dí cuenta que pasé un radar fijo en la entrada de saladillo a 80 y creo que era límite 60, me habrán hecho la multa?

        • SergioQ4 dice:

          Ojalá que sí, por infractor y asesino!!! 80, só loco vos?

        • PabloAna dice:

          jaja, no podía faltar SergioQ4 cuando se trata el tema de exceso de velocidad, me alegro que sigas escribiendo ya que eso significa que no provocaste ningún ¨accidente¨ con tu costumbre de arruinarle el cálculo de tiempo de sobrepaso a los que vienen en sentido contrario al tuyo cuando andás a lo que dé

        • SergioQ4 dice:

          Ahhhhh no no… Memorioso y convencido que la velocidad del otro es la culpable de que el que está haciendo el sobrepaso no sepa calcular.

        • igandini dice:

          Pablo pasando el puente peatonal suele haber una pero no es de la provincia, es de ahi. El cartel que vos decis esta enfrente de Maxi Ceramicos despues de la rotonda?? si ese es lo que te decia mas arriba. Saludos

        • PabloAna dice:

          igandini, es uno que si vas de capital para Bolivar está unos metros antes de la primera rotonda si mal no recuerdo, no le presté atención al lugar de los cerámicos, capaz que sea como decís

        • igandini dice:

          Pablo como va?? Ah antes de la YPF que esta de la mano derecha viniendo de Capital esa no la tengo en vista, voy en dos semanas y le voy a prestar atencion y te contesto en algun otro comentario que hagas.
          Saludos

        • PabloAna dice:

          ah, dale, si, es antes de la ypf a la derecha como decís, tené cuidado!, ja, gracias
          ah y una que me embocaron hace 3 años es en la 51 en la entrada de Loma Negra, ahí tenés un radar que no perdona, ( también de 60 km/h) tenelo en cuenta si pasás por ahí.

      • ismael dice:

        Y en Prov de BA, entre multas y rutas detonadas, 110km/h es un lujo

        • igandini dice:

          La 30 la uso seguido porque me une a Chivilcoy y a 9 De julio, MAMITA no la hagas con moto porque te perdes en un crater, no podes pasar de 70 .. DESASTRE

    • SergioQ4 dice:

      Genial! 100% de acuerdo.

  6. Seba73 dice:

    Un inconciente.
    Y no me vengan a mi con que ahora aparecen los moralistas y bla bla bla. Respeto los límites de velocidad siempre….y hasta los semáforos cuando ando en la bicicleta…y da pena que eso sea algo destacable. Freno en el semáforo y no hay ni una bicicleta y casi ninguna moto que frene también.
    Gente imbécil.

    • Marcelo_nqn dice:

      Hago lo mismo y me siento un gil. Hasta te miran raro por que estás parado, en bicicleta, en el semáforo mientras otros pasan sin darle bola. Es cuando pienso sobre el problema que le van a generar a un conductor que circula en verde y los atropella por el simple hecho de creer que andar en bicicleta te libera de las reglas de tránsito…

      • Osmodiar dice:

        Gracias por no ser uno de los tantos que me han hecho clavar los frenos porque no entienden que el semaforo es para los ciclistas también. Lo digo en serio!
        La zona de Belgrano y Nuñez por donde vivo están hechas un descontrol desde que habilitaron mas Bicisendas, las cuales dicho sea de pasó estan pesimamente hechas y señalizadas. Principalmente por permitir doble circulación en calles de una sola mano, obviamente es mas barato que hacer Bicisendas de una sola mano con el sentido de la calle.

        • Marcelo_nqn dice:

          Que diferente sería si todos cumpliéramos las reglas de convivencia. Sería de iluso pedir la totalidad pero, al menos, la mayoría de ellas… Pero los argentos ya lo tenemos incorporado, somos los piolas de los piolas. Así nos va…

        • Osmodiar dice:

          Otra cosa que me marcó mucho fue ver en USA el respeto que hay (En la gran mayoría de la población) a las leyes de transito, además de que te obligaran a levantar los papeles que tiras a la calle. Aun me pregunto porque no puede pasar acá, luego recuerdo que no tenemos educación y que somos un país en franca decadencia.

        • Seba73 dice:

          Me pasó en europa cuando me quedaba en la esquina parado esperando que pasen los autos y todos frenaban y casi que me insultaban porque yo estaba distraído (esperando que pasen, claro). Les das las gracias mientras cruzas y te miran raro…como si agradecieras a alguien por hacer lo que corresponde…estamos lejos y cada día nos alejamos mas..y ya no hay vuelta atrás…

        • Marcelosch dice:

          Vivimos en el Reino del Revés…

    • Marcelo_nqn dice:

      Seba, en mi hasta ahora único viaje al exterior más allá de los países limítrofes que fue a San Antonio para la ceremonia de retiro de la 20 de Manu en los Spurs, estábamos parados con mi hijo, en una esquina esperando (A lo “argentino”) que pasen los vehículos por la calle de doble vía para poder cruzar cuando los dos primeros frenaron para cedernos el paso y el más cercano, al ver que dudábamos, nos tocó bocina y nos hizo señas para que avancemos.
      Otra cosa que vimos bastante fueron semáforos con sensor de proximidad. Cuando llegabas a la esquina te detecta y automáticamente titila por unos segundos la luz amarilla y pasa a rojo para que puedas cruzar más allá que si estaba en verde con anterioridad.

      • Seba73 dice:

        Si le prestas atención a esos detalles, el impacto que genera semejante cambio es tremendo. En europa esta lleno de semáforos con boton para pedir el cruce de la calle, la gente lo aprieta y se queda esperando al verde para peatón, por mas que no venga nadie…realmente es otro mundo.

        • igandini dice:

          Primera vez que fui a Orlando alla por el 2008, en Kissisme, no paraban los autos y meta pasar y el semaforo no cortaba, viene una chica aprieta un boton y a los segundo se pone en rojo, ahi me senti Argentino JAJAJ

  7. bni dice:

    Evento gratuito para los espectadores y oneroso para los contribuyentes. Todo para armar un circo publicitario que no aporta nada relevante.

  8. astonmartin dice:

    Que p…….ez, el tipo yendo en avión, y alguien “alcanzandole” el AMG en el aeropuerto previo viaje a 250 km/h.
    Encima auspiciado por la municipalidad de Pinamar.

  9. Ika226 dice:

    Igualmente creo que lo de la velocidad es solo en tramos limitados. He recorrido el país en varias ocasiones y creo que puedo contar con los s dedos de la mano rutas que están en condiciones para ir a más de 120 y más con este tipo de vehículos

  10. Type_D dice:

    Dicen que Lewis le tiró un finito por la derecha y éste lo fue a buscar..

  11. Dos o cuatro ruedas dice:

    Ese es el empresario chileno? Un p…..do importante. Cuántos gringos haciendo aquí lo que no los dejan hacer en sus países! Ya vi varios.

  12. Cordoobes dice:

    CC, esta mal el titulo “900 a caballos”

  13. Gabriel46 dice:

    Impresentable lo de la Municipalidad de Pinamar, auspiciando a este inconsciente en un lugar donde todos los años hay problemas con los cuatriciclos, camionetas y los excesos de velocidad… ¿En qué están pensando las marcas cuando auspician esto? Y ni hablar de un ente estatal que pagamos entre todos.

  14. Tuerca Floja dice:

    Si hace lo mismo en USA o Europa termina en cana y sin registro. Preguntale al pistola de Jamiroquai.

  15. androdelgol dice:

    En Europa un video así sirve de prueba para que te labren un acta, qué lejos estamos

    El ESP off es anecdótico a esa velocidad…

  16. Rody Cab dice:

    Si alguno le queda duda el grado de locura de esta persona , abran el perfil de Instagram y vean como se maneja a diario en la vida este personaje .

  17. yatelito dice:

    Todo bien con la moralina , pero si te gustan los autos te gusta la velocidad es un 2 + 2 = 4

    • Hugosky dice:

      y si,si andas a diario en una nave de estas y la usas para trasladarse de un lado a otro muy dificil que la aceleres en un cirquito solamente.No digo que si vas a Mendoza lo hagas a 300km /h pero en algun tramito lo pisas seguro,si la ruta y transito lo permite

    • PabloAna dice:

      me levanto pensando en autos, me acuesto pensando en autos y no ando a más de 120 (a 2150 r.pm.)

      • astonmartin dice:

        Coincido, pienso en autos todo el tiempo, pero 110 es muy buena velocidad para viajar y, además, la nafta está muy cara.

        • PabloAna dice:

          tal cuál, andando tranquilo ganás por todos lados

        • ILarq dice:

          Shhhh. Si decís que sos pistero, sos mas macho y te gustan mas los autos…. que cabezas que hay por dios…

        • ismael dice:

          Amén de eso, tampoco hay estaciones. Hay zonas del país con varios cientos de kms sin 1 sola estación a la vista. No es que me lo hayan contado, me pasó. No te queda otra mas que cuidar la nafta.

        • igandini dice:

          Yo estoy igual, ahora se me sumo las motos a la cabeza. Pero es una excelente velocidad 110 para todo

  18. A. Senna dice:

    De los creadores de ”los impuestos internos deberían aplicarse a partir de….*inserte aquí el importe que nunca voy a tener para gastar en un auto*, ahora llega ”las velocidades prohibidas en realidad solo están mal a partir de…*inserte aquí la velocidad a la que mi auto nunca llegará/la velocidad a la que no me animo a ir”.

  19. Wenzel dice:

    Otro idiota mas.. importado en este caso.. NEXT…

  20. Gador dice:

    Simplemente leer algunos de los comentarios me hacen saber porque tenemos los gobiernos que tenemos (desde MM a K) y porque nos va asi como Pais. La clave es que nos creemos que somos vivos y podemos violar todas las reglas porque yo … (inserte aqui la excusa argenta que desee, puede ser porque se manejar o porque a 100 me duermo x ejemplo). Una vez le pregunte a un Yankee porque paraba a cero y arrancaba nuevamente en la señal de Pare si no habia nadie a 10 cuadras a la redonda (un barrio residencial de las Vegas a las 3 AM) Me contesto porque hay una señal que dice que PARE.

  21. Hercap dice:

    CC: Hay una “a” demás en el título de la nota.

    Por otra lado, un piloto profesional (multicampeón) no debiera hacer locuras de esas en vía pública y la municipalidad tampoco contratar a alguien así. Suponer que, porque somos un país bananero, pueden hacer desmanes…. no parece un buen mensaje.
    Tal vez el flaco un copado bárbaro y un pilotazo, pero hay lugares y lugares para cada cosa. El tiene la ventaja de acceder a circuitos de forma gratuita, nosotros, los simples mortales tenemos que pagar un Track-Day…..

  22. LeonMza dice:

    Seguro se le quita el sueño a Baldwin por lo que hace en Argentina, le ponen una multa y lo paga con el cambio en verdes del bolsillo derecho, ni siquiera busca la billetera…. Es una locura lo que hace indiscutiblemente, pero acá ves todos los días en las rutas cosas mucho peores y nadie se queja, chatas midsize a más de 180km/h (anda a frenalas), cascajos sin luces a 40km/h (ni seguro, seguro), autos seminuevos con cero mantenimiento (VTV, RTV… Que es eso?). En otro lado se cuidan por qué si te agarran te rompen el florero, en todo, desde tirar un papel a la calle, cruzar caminando a mitad de cuadra, dejar que tu perro garque sin levantar el postre, más todas las infracciones de manejo posibles, tenes consecuencias por lo que haces, acá no.

    • Hugosky dice:

      + 1
      Por algo tenemos tantos muertos en accidentes de transito.Ahh ,y lo de caca de los perros,hdp levanten la m…a.En San Telmo esta minado,que lindo es llegar a trabajo y con la m..a en los zapatos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario