El Fiat Argo Trekking llegará a mediados de año (y la Toro tendrá siete versiones)

Desde Pinamar (Buenos Aires) – FCA Argentina anunció hoy que a mediados de año llegará el nuevo Argo Trekking a nuestro país. En una conferencia de prensa organizada en el Balneario Boutique de Pinamar, también se confirmó que la gama de la Toro tendrá antes de fin de año siete versiones (hoy son sólo tres).

El Argo Trekking es una versión con estética aventurera del hatchback para el Segmento B (chico). Se fabrica en Brasil y se ofrece sólo con el motor Firefly 1.3. Una diferencia importante con el Trekking que se vende en Brasil: la configuración para nuestro mercado vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie. En Brasil, se vende sin ESP.

El Argo Trekking se caracteriza por ofrecer un mayor despeje del suelo: 210 milímetros, 40 más que un Argo Drive convencional. También tiene neumáticos de uso mixto (Pirelli Scorpion, en Brasil).

Con respecto a la Toro, en diciembre pasado se lanzó a la venta la nueva versión tope de gama Ranch (ver equipamiento y precios). Pero pronto habrá más. En Pinamar se exhibió a modo de avant-premiere la Toro 1.8 S-Design. También está en estudio ofrecer versiones más accesibles con el motor 2.0 turbodiesel (siempre con caja automática de nueve marchas).

Lo más interesante: a fin de año llegará la Toro Ultra. Es un verdadero éxito en Brasil: una pick-up que viene de serie con tapa rígida sobre la caja de carga. Es un sistema estanco, hermético y con llave, que sin embargo es posible retirar si se necesitan cargar objetos más voluminosos.

Las fotos de la Toro Ultra se pueden ver acá.

***

Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Argentina, presentó en el Balneario Boutique de Pinamar los nuevos Toro Ranch (izquierda), Argo Trekking (centro) y Toro 1.8 S-Design.

La Toro Ranch ya se vende desde diciembre (ver equipamiento y precios). El Argo Trekking llegará a mediados de año.

Es una versión con estética aventurera, motor 1.3 y ESP de serie (no como en Brasil, que no trae ESP para ese mercado).

Tiene neumáticos de uso mixto y mayor despeje del suelo. Te están buscando, Stepway.

Ultra. Esta es la nueva versión de la Toro que llegará antes de fin de año a la Argentina.

Tapa de carga rígida, hermética, estanca y con cerradura (leer nota aparte). 

 

85 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Que poco estéticos quedan esos estribos

  2. QuattroS1 dice:

    Es increíble que no le hayan vuelto a poner una caja manual a la Toro. Qué manera de bastardear un buen producto, bah, como siempre hace FIAT, parece condenado a vender Mobis y Unos por decisión propia.

    • fedekun dice:

      Las ventas en Brasil de Fiat contradicen completamente tu argumento.

    • Ignacio dice:

      La vdd que tenes razón, estuve a punto de comprar una toro, pero todos mi conocidos se agarraban la cabeza diciéndome que no.. me convencieron porque me pregunto a quien se la vendo después.. iré por una mediana usada..

    • Juan37- dice:

      QuattroS1: ¿ESTAS CHISTOSO HOY?
      ” bastardear un buen producto”

      Partiendo de que es Fiat, NUNCA PUEDE SER UN BUEN PRODUCTO!

      Hasta en Europa va en picada, CON CERO ESTRELLAS EN SEGURIDAD PARA EL PANDA Y EL PUNTO, el 500 apenas pudo mantener 3 estrellas, mientras en Mercosur hace 5 años que dejaron de producir los modelos globales para reemplazarlos por reciclados con ESTRUCTURAS INESTABLES, de acuerdo a los crash test de Latinncap.

      Menos mal que Ratazzi decía “que los coches europeos son mejores”, seguro que no se refería a los de la marca Fiat!

      ¿Sabes lo que significa Fiat en alemán?

      Fehler Im Allen Teilen
      Fallo en todas las partes

    • Germanmu84 dice:

      Es que la AT9 es lo mejorcito del mercado en este nivel, quién va a querer una manual de 6 cambios como en la Duster que te volves loco pasando cambios?

  3. slant-six dice:

    Fiat ofrezcan una toro más básica, diesel y manual como las primeras freedom. Que triste tener que levantar los autos x los caminos detonados que tenemos…condenados al éxito decían…

  4. Reichstag dice:

    Volvió el Pontiac Aztec (Fiat Toro Ultra).

    • diegu dice:

      jajaja lo mataste al fiat toro. Para mi esta muy bien estéticamente, de hecho vi varias con cúpulas bastante bien resueltas.

      • ILarq dice:

        Te comprás una chata, y le ponés tapa rígida…. es como comprarte un auto y serrucharle el baúl…
        Después algunos no entienden el éxito de los SUV…

        • QuattroS1 dice:

          Para nada, me compraría la Toro para usarla de auto y poder tomarme a cuenta impuestos, ahorrarme una parte de la patente y circular sin miedo a dejar un amortiguador en los pozos. Necesitaría ponerle cúpula. No es mi culpa el lamentable estado de las calzadas ni el disparatado sistema fiscal de Sovietina.

        • FranS18 dice:

          justamente yo la compre como auto y uso recreacional y le puse tapa rigida ya que no se usa para trabajo y es el baul de la chata.ademas no pagas sobreprecios de suv y te llevas un turbodiesel que empuja y mucho con bastante confort y toda la seguridad.ahh y de paso 4×4.
          y lo ultimo pagas dos pesos de patente ya que en mi caso se puede patentar como utilitario por mi actividad

    • mercoauto dice:

      Los fiat adoptan una estética muy “cabeza”

      No sé con quiénes son los diseñadores, tendrán algún guachiturro como asesor.

    • flemon 2.0 dice:

      Che no era taaan fea la pontiac aztek….la que era toda del mismo color y no tenia los plasticos negros estaba bastante bien
      En cuanto a la toro no me va ni me viene solo reclamo caja manual en algunas versiones

  5. Tuerca Floja dice:

    La Ultra viene a ser el hijo fallado de la cruza de Chevrolet Avalanche y Nissan Pulsar Exa de lo s80´s

  6. guillejs dice:

    No entiendo.. en Brasil se va a vender sin ESP y en Argentina lo va a traer… ¿pero no era una excusa de las automotrices que no lo podían poner solo para el mercado Argentino?

  7. marcellofelipems dice:

    En Brasil, Fiat ofrece Argo Trekking con el motor 1.8 y la caja de cambios automática.

  8. fugitivs dice:

    Si llegasen a sacar una basica con paragolpes negros, llantas de chapa y piso interior de plástico estilo ranger xl o amarok startline son récord de ventas. Ni hablar si sacan una cabina simple

  9. Gustavo 177 dice:

    Espero que vendan la caja estanca para poder ponerlas al resto dela gamma

  10. Osmodiar dice:

    Era de esperarse que llegara el Argo Trekking en algun momento, hasta diría tardó mucho. Fiat es especialista en hacer todos sus productos aventureros.

  11. ILarq dice:

    Está bueno el Argo éste… me gusta.

  12. GallantRider dice:

    Fiat tenia una gran auto que era el Stilo, muy innovador para la época. Despues supo tener al Punto, en mi opinión con un diseño exquisito tanto exterior como interior antes del restyling. Luego este Argo que la verdad se podrian haber esmerado un poco más…tanto en motorización como en equipamiento (techo electrico, más bolsas de aire, etc). Lo que me cuesta entender es cómo estas versiones con etiquetas o calcos logran captar público. Hubo versión asi del Onix también.

    • Sucio y desprolijo dice:

      sin duda, el punto y el linea eran 2 autos “diferentes”… para lo que es fiat (al menos en argentina) e. Punto con el 1.3 diesel era buenisimo. El linea muy bien armado (al menos los que ví). Al último lo mató el segmento en que competía y el précio.

  13. TanoV12 dice:

    Porque no hacen una version deportiva para competir contra el polo gti y el sandero rs

  14. Seba73 dice:

    Ponele el 1.8 FCA por el amor de jesú.
    Este auto con el 1.8 y el sistema locker sería un digno sucesor del palio adventure..
    Le queda lindo el cobertor de caja ese a la Toro. Me gusta!!

  15. turbodiesel dice:

    7 versiones de Toro, bien por Fiat en sostener a este gran producto 👏👏

  16. PabloF1 dice:

    Que pena lo de FIAT, pudieron haber hecho un buen producto con la Toro pero tenian que arruinarla con caja automatica…. del Argo Trekking no puedo hablar porque me hace vomitar de solo nombrarlo.

  17. Sebad dice:

    Esta barbara la Ultra.

  18. JuanF dice:

    La Toro Ultra es la camioneta que necesitan todos los que no necesitan una camioneta…

  19. flemon 2.0 dice:

    Bien la toro ultra mal por no agregar caja mt en algunas versiones….el argo es inentendible que en esta version lo lanzen con el 1.3 tiene que ir el 1.8 con locker si es posible como dijeron por ahi
    Y si pueden lanzar un jtd mejor aun

  20. andresmtdi dice:

    Que cosa que nunca voy a comprender estas imitaciones de vehículos off road… las que son SUV, bueh, vaya y pase, pero autos?

    Obivamente, el equivocado debo ser yo porque existen de todas las marcas y se venden bien, siendo caros.

  21. TOYOFIAT2020 dice:

    CC; cómo es la Toro 1.8 S-Design y qué ofrece?

  22. TOYOFIAT2020 dice:

    Otra cosa, no piensan traer la Toro nafta 2.4 Multiair de 174 cv?

  23. ilsalieri dice:

    No creo que los productos de FIAT sean peores que los de las demás “generalistas”, si estoy seguro xq lo padezco, que la atención al cliente y el servicio postventa es deplorable. Acá en el interior del país, grande si los hay, las SUV y las “chatas” son necesarias, por todas las razones que siempre comentan aquí. Hoy tengo un 500X cross en reemplazo de un autazo como el Focus (tuve 2)… No es un Defender, pero me permite animarme a transitar x lugares, incluso en mis pagos, que con el Focus ni lo pensaba. Lo reemplazaría por la Toro, si. Extraño el auto sedán o hatch? También. Ah, y temita impuestos, inclina.

  24. pearson dice:

    Leí Trekking y se me vino a la cabeza el motorazo 1.3 diesel que traía la Strada por ejemplo ………… qué pena

  25. Max Power dice:

    Toro V6!!!!🐂

  26. robertgti1 dice:

    Falso asado del 500 X

  27. Germanmu84 dice:

    La Toro Ultra va a estar muy interesante, el conjunto 2.0 turbodiesel y AT9 es excelente. Las versiones trekking son horribles, de cualquier marca. Y las SUV también a no ser que sean segmento C para arriba. Esta versión debería traer el 1.8 definitivamente, que de los autos chicos y normales (por ejemplo sus rivales directos Polo, Yaris) es el que más torque tiene.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta