Contacto en Villa Gesell: Ram 2500 (2020)

Desde Villa Gesell (Buenos Aires) – Desde hace once años, en el kilómetro 407 de la Ruta 11, se encuentra el Jeep Off-Road Park. Es un predio de 25 hectáreas con más de 20 obstáculos, que constituye la única pista privada de conducción técnica off-road de la Argentina. Acá se realizan más de 6.000 test drives por temporada, para los vehículos con doble tracción de Jeep, Ram y Fiat.

El emprendimiento lo lleva adelante FCA Argentina, en alianza con el equipo de pilotos e instructores de Enrique “Quique” Cammarata, el famoso aventurero que representó a la Argentina en el legendario Camel Trophy.

Este escenario fue elegido por FCA para presentar los nuevos Jeep Wrangler (ver equipamiento y precios) y Ram 2500 (ver equipamiento y precios). Autoblog ya probó el nuevo Wrangler JL en Arizona (leer crítica) y en el Rubicon Trail (leer diario de viaje).

Por eso, decidimos poner el foco en la nueva Ram. Se trata de la flamante generación de la pick-up full-size de FCA. Convivirá en nuestro mercado con la vieja generación, que seguirá ofreciéndose en la conocida versión 1500 Laramie (leer crítica).

La 2500 siempre fue la “bestia de tiro” de Ram. Tiene un motor Cummins seis cilindros 6.7 turbodiesel (365 cv y 1.085 Nm). Es la pick-up con más torque de la Argentina. Se combina con caja automática de seis velocidades y tracción 4×4, con reductora.

Pesa 3.488 kilos (en vacío, justo 12 kilos menos del límite, para no tener necesidad de ser conducida con registro profesional). Tiene una capacidad de carga de 1.088 kilos y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 7.861 kilos.

¿Y cómo se siente en el Off-Road Park? Es como maniobrar un elefante en el arenero de una plaza. Un derroche de torque en baja (con 1.500 rpm alcanza y sobra para superar cualquier obstáculo) y un brutal despliegue de proporciones exageradas, intentando encajar en los estrechos vericuetos de estos senderos con médanos.

La brutalidad también se experimenta en el consumo: gasta una media de 17 litros cada 100 kilómetros. En el off-road se pueden superar sin problema los 25 litros cada cien. “Pero esta unidad tiene apenas 300 kilómetros, recordemos que tiene un motor de camión, el consumo tiende a bajar a medida que se va asentando, a partir de los 50 mil kilómetros”, explicaron los pilotos del Off-Road Park.

Todo en la nueva Ram es brutal, incluyendo al habitáculo. La cabina de la unidad probada está configurada para seis pasajeros. En las plazas delanteras hay un asiento central (sólo con cinturón de dos puntos de anclaje) y en las plazas traseras hay lugar para que viajen tres adultos bien morrudos.

La plancha de instrumentos es un verdadero espectáculo. Ram siempre tuvo los tableros de instrumentos más completos del mercado, pero esta nueva 2500 sorprende además por una pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas, colocada en forma vertical. Una verdadera mega-iPad con todas las funciones de climatización, navegación y audio.

En la caja de carga también hay mucho espacio y tecnología. Puede transportar un cuatriciclo (sin tener que viajar con el portón trasero abierto) y además esta 2500 viene de serie con las curiosas RamBox: compartimentos de carga en los laterales de la caja, bien estancos y con cerradura, donde puede llevar 250 litros de equipaje en cada pontón. El portón de la caja es de apertura automática y tiene un amortiguador que permite maniobrarla con sólo un dedo.

Esta nueva Ram 2500 llega a la Argentina importada de México. En América del Norte, es una clásica pick-up de trabajo. En nuestro mercado, sin embargo, se posiciona como un brutal vehículo de carga y con mucho equipamiento de lujo.

“Por los impuestos internos, las Ram -exentas por ser vehículos comerciales de trabajo- reemplazarán en la demanda a muchas SUVs. En este 2020 veremos que caerán las ventas de los Jeep Grand Cherokee y que subirán las de Ram”, explicó Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Argentina.

Por ese motivo -y justo cuando Ford y Chevrolet se acordaron de que existían las full-size-, Ram ofrecerá la oferta más amplia de pick-ups grandes del mercado argentino.

Se vienen las Rebel, 3500 y 4500 (leer nota aparte). Consejo para Quique Cammarata. Vaya ampliando la capacidad del Off-Road Park, estimado señor Camel Trophy.

C.C.

***

Los nuevos Jeep Wrangler JL y Ram 2500 ya se pueden probar en el Off-Road Park de la Ruta 11 (ver coordenadas y horarios).

El Wrangler JL ya esta a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

En Autoblog ya lo probamos durante su lanzamiento internacional en Arizona (leer crítica).

Y también en el Rubicon Trail (leer diario de viaje).

Llega a la Argentina sólo con el motor V6 3.6 Pentastar (descargar ficha técnica).

El clásico Jeep de siempre, ahora más confortable y equipado que nunca.

Vamos con la Ram 2500.

Seis metros de pick-up, fabricada en México.

Pesa 3.4 toneladas. Se maneja con licencia común.

Plazas delanteras con posibilidad de llevar un asiento central, para sumar un total de seis lugares.

Así queda cuando no se usa la plaza central.

Completísimo tablero de instrumentos, pero atención con la pantalla multimedia.

Son doce pulgadas táctiles, en sentido vertical.

La bestia, bajo el capot.

Motor Cummins 6.7 turbodiesel, con el torque más elevado del mercado argentino de pick-ups: 1.085 Nm.

En la caja de carga cabe un cuatriciclo (sin necesidad de viajar con el portón abierto). Y atención con esas “aletas” laterales.

Cada RamBox tiene 250 litros de capacidad. Son estancas y tienen cerradura.

La nueva generación de Ram ya está en la Argentina. Se vienen más (leer acá).

129 Comentarios

  1. Charletas dice:

    La grasada yanqui en su máxima expresión.

    • Jose dice:

      Los yanquis serán muy grasa pero peor somos nosotros que compramos autos sin esp y en planes de ahorro y preferimos las pantallitas antes que seguridad.

      • GuilleV6 dice:

        Totalmente de acuerdo con Jose.
        nosotros somos como los indios obnubilados con espejitos y chucherias dejando de lado lo principal de un vehiculo.
        Y no hablemos de lo que pagamos las porquerias que nos venden… en fin… nada nuevo en argentine… vivo un eterno dejavú.

      • Dick Laurent is very dead dice:

        No entendiste nada, la gente no prefiere pantalla por sobre seguridad, son las marcas venden eso y te dicen a vos que la gente quiere eso, y vos como sos un estupido contento repetis lo que te dicen

        • sig21 dice:

          Si no fuera como dicen las marcas lajente compraria sedanes usados como un Camry V6 a precio de gol trend, con muchisima mas seguridad y motor, patente y seguro mas barato, pero claro, sin pantashita ni olor a nuevo.

          seguro si vas a vender pizzas con dulce de leche y decis que es lo que le gusta a la gente esa gente va y te compra no? si la gente no te va y te compra un auto porque no tiene dispositivos de seguridad entonces no queda otra que traerlos.

        • AleS dice:

          No te cansas de quedar como un b…. Como explicas que la gente compre 208 y onix por sobre etios y ka, por ejemplo. La gente tiene opciones, me he cansado de escuchar conocidos y amigos que no tienen idea hablar del onix por la “pantallita”. Más aún, desde que salió al mercado el fiesta kd en 2010, la gente tiene opción de comprar seguridad (7 airbags y esp hasta 2013), pero compraban sonic, 207 o 208, etc. Somos grandes y responsables de las decisiones que tomamos, no eternos niños que necesitamos de papa estado para tooooodo, estúpido contento que repetis todo lo que te dicen!!

    • mercoauto dice:

      No solo eso….además un motor para arrastrar una locomotora.
      Están dementes los yanquis

      • Negro1983 dice:

        es que alla es muy comun llevar trailers de todo tipo y color, tienen una razon de ser estas camionetas.

        • GuilleV6 dice:

          Y aca empezamos ahora con la ey de trailers, homologaciones, patentes, mas papeleo, mas restricciones, mas y mas y mas y mas…. es una eterner lucha por vivir sin que el “estado” (que para mi es el “gobierno” se meta en temas que no le importan Que solo hacen el mercado mas restrictivo, mas complicado y mas abierto a curros…
          aguanten las full size!! las over size y el king size para descansar….

    • Batimovill dice:

      Grasada? En EEUU es una camioneta totalmente funcional para el que la usa para trabajo. Por ej la puede comprar una persona que tiene una empresita de colocación de a/c o plomeria, construcción , etc . Acá el Mercado es otro , es una camioneta de lujo para el que quiere tener lo mejor en camioneta que viene al país. Pero grasa? Es un término muy de argentino que se cree superior no se a que.

    • nicolasfm dice:

      Qué dice? jajajaj

    • guillejs dice:

      JAJAJA grasa es un falcon pintado de naranja a pincel cruzando puente La Noria como he visto, no esto.. un comentario lleno de envidia.

    • guillejs dice:

      Si 1000 NM es grasa, quiero ser el mas grasa

    • jebus_crazy dice:

      Guarda que si empezamos a hablar de grasadas tenemos por ejemplo, las versiones “trekking” “cross” etc…

      Dame esta grasada, no sabes lo que me molesta🤣🤣

    • Mostafá Mond dice:

      Decime grasa, pitocorto, disfunción eréctil, lo que se te ocurra… Peatón! Seguí con la batata que manejas tranqui y deja a los hombres subirse a su máquina

    • alekrugli dice:

      No le veo la grasada. Que auto tenes?….

    • Maurix dice:

      Que vehiculo conduce habitualmente? Ha tenido la oportunidad de conducir pick ups full size? ha tenido la posibilidad de tener velero, o campo para arrastre de maquinaria agricola, o “casa rodante”? Perdon son solo algunas humildes consultas para asimilar sus terminos expresivos, que hasta el momento en mi opinion carecen de fundamento

  2. Arzloubnan dice:

    CC Consulta: La RAM 2500 no viene de EE.UU.? La que si viene de EE.UU. es la 1500.

  3. Charletas dice:

    Espero no se beneficie de las exenciones impositivas a los vehículos comerciales, porque no lo es. Es para caretear en Pinamar o pisarte los talones en la Autovía 2. Esa es su verdadera función.

  4. fngonzalez dice:

    Las RamBox me parecen un gran invento, pueden servir para reemplazar la caja de herramientas fijada permanentemente.

  5. Mr.Swiss dice:

    “Océanos de Torque” diría J.Ch. El consumo pareciera ser elevado, pero si lo miramos respecto a las prestaciones resulta coherente (al menos desde mi punto de vista). Pensar que consume lo mismo (o menos) que la RAM 1500 naftera y las prestaciones son totalmente diferentes, debido en gran parte a la diferencia de motorización.

    • Sebad dice:

      Creo que la media de una Ram 1500 con el HEMI debe andar lejos de los 17lts.

    • Pela82 dice:

      Tiene los consumos de un camión, al igual que una ranger con el 3.2 que consume un poco menos que una RAM 1500 con el hemi. Muchos piden que sean gasoleras pero la realidad es que las nafteras son igual o mejores, ya que son más grandes y con más confort. Mantener al hemi es mucho más económico que el de una hilux o amarok o ranger. Fca trae nafta porq se vende, y saben que una pequeña porción se destina a trabajo pesado, para esos esta la gasolerda.

      • Juanandres07 dice:

        La Ranger 3.2 gasta una media de 12 o menos, la automática gasta más que la manual, las demás chatas mid gastan una media de 10 aproximadamente, está está en el medio de las mid diesel y el hemi, que gasta una media de 20,lo digo con conocimiento, en ciudad andando apurado gasta unos 25 litros,y en ruta difícil menos de 13

    • jebus_crazy dice:

      Tiene si mal no me equivoco, el mismo cummins del Cargo.
      Yo uso el mas chico (1517) y con 200 lts haces casi 800 km (camion, cargado, caja alta, mucha ciudad etc)
      Pero el peso ni lo siente

  6. Metal dice:

    solo 1100 kg de carga, creo que el HD esta de mas ahi
    aca nose va a usar para trabajar, pero siendo una HD, esperaba bastante mas
    sobre todo porque la de anterior generacion cargaba 1500 segun RAM

  7. nico33 dice:

    Sin dudas la chata mas linda que hoy se vende en argentina!! Se que es para otro uso, pero la unica que hoy le compite, por lo menos en estética, para mi, es la f150 raptor.
    como siempre digo…ojala las mediana de aca copiaran aunque sea un poco la calidad de terminacion de estas chatas….

  8. leonel587 dice:

    Tuve la oportunidad de hacer el circuito del Off Road Park en una 1500. Es un elefante en un arenero tal cuál como dice CC.

  9. Lucho111 dice:

    Charletas dice que espera que no se beneficie con la exención de los vehículos comerciales, es al revés, ninguno debería tener estos impuestos. Que complicado sacar un país adelante con gente que piensa así.

  10. Charletas dice:

    Lucho111: Yo soy realista, parto de entender que este impuesto ya está dado, no estoy de acuerdo pero está.

  11. Charletas dice:

    Encima este Sr. Zuppi dice ex profeso que van a trabajar con este vehículo para aprovechar la excepción impositiva y el “desdoblamiento cambiario”. Esto significa, poder traerlas a dolar Comex mayorista. Después estos cráneos están tratando de evitar a cualquier precio que salgan dólares. Volvemos a beneficiar a quien no lo necesita. Me hace acordar a los que calefaccionaban piscinas con tarifas subsidiadas hace unos años.

  12. Rangerblanca dice:

    Hermosa,genial las 6 plazas.

  13. turbodiesel dice:

    Un caño!!💪🏁

    La única falla de FCA Argentina es no traer la Ram 1500 con el eco diesel, que es una maravilla y que por si no lo saben ,fue tal su éxito en EEUU que Ford y Chevrolet empezaron a usar motorizaciones diesel en todas sus versiones de pickup full size.
    No es poca cosa 👏

  14. Georgie dice:

    Las fotos están buenísimas (me encanta el interior del Jeep) pero la nota la leo en un rato porque estoy muy ocupado.

  15. TanoV12 dice:

    Que nave por dios, felicitaciones al que se compre
    Una

  16. Tuerca Floja dice:

    La amo. Que belleza. Pero insisto en que me parece una injusticia que esta bestia no pague impuestos, es tan de trabajo como un Cruze o Grand Cherokee …

    • TatoFXC dice:

      Tuerca, esta con el diesel tiene gran capacidad de tiro, no todo es carga a la hora de laburar! Lo mismo q se dijo con la Gladiator, si tomas laburar como solo cargar estas dejando de lado una gran parte del espectro. La 1500 V8 si, es cero laburo al menos para nosotros y el valor de nuestros combustibles.

      • Tuerca Floja dice:

        Laburo es vehículo basico o “normal”, esto tiene más lujo que un departamento de puerto madero.
        En este blog muchos justifican la nefasta seguridad de lass Berlingo, Partner, Fiorino, antes el Siena justamente en que “son de laburo”.

        • Negro1983 dice:

          porque basico para traabajo nomas? no coincido, ponele un agronomo, que viaja y anda por el campo, porque no puede usar una camioenta full? para el vaso amarok v6, hilux full, ranger limited seria lo mismo.

        • Setubal dice:

          También esta la serie Ram ST/SLT, que capaz que es a eso a lo que te referís, existe un concepto de que si se está cómodo se es mas productivo o eficiente, y la filosofía de RAM sigue ese concepto

        • guillejs dice:

          Tuerca: “esto tiene más lujo que un departamento de puerto madero”, pensa que esto esta desarrollado para OTRO mercado, no para Argenzuela, para un mercado donde la clase media tiene la casa con calefaccion central y sin rejas, autos con 5% de impuestos, nosotros vemos esto y es como ver llegar a los conquistadores de America..

        • Laim dice:

          Con tu forma de pensar entonces que los camiones con tope de gama paguen el impuesto tmbn. Hay q entender que hay gente que pasa mas tiempo arriba de una camioneta que en la casa. La vida no es solo la que vivimos nosotros. Hay otras vidas alla afuera

    • Negro1983 dice:

      no coincido tuerca, primero ninguno deberia pagar el impeusto, segundo, porque crees que no se puede usar para trabajar? no hay chata con esa capacidad de remolque. Me imagino un cosechero le podria dar uso, en el campo tambien donde hay que mover tolvas y cosas asi.

      • Tuerca Floja dice:

        El comentario del directivo de Fiat es claro:
        “Por los impuestos internos, las Ram -exentas por ser vehículos comerciales de trabajo- reemplazarán en la demanda a muchas SUVs.”

        • Negro1983 dice:

          claro, pero lo mismo pasa con todas las chatas, esta claro que no apunta a un mercado de laburo, pero no por eso queire decir que no se puedan usar para eso como para ponerles el impuesto. pero entiendo a lo que te referis.

    • pablom16v dice:

      Ya paga impuestos y bastantes.

    • Batatarama dice:

      Felicito a tuerca, tato y negro1983 por un intercambio de opiniones sin descalificar. Cosa rara estos dias me levanto la moral. Despues me acorde que vivo en capital y que no me entra la ram ni en el garage ni en mi poder adquisitivo, y mi moral volvio al piso que la dejaron los 100.000 verdes que cuesta el wrangler (que entraria en el garage pero al usarlo 90% en capital terminaria odiando por su elevado consumo) todo indica que me tengo que mudar jajajaja

  17. TatoFXC dice:

    La 2500 para mi seria exageradamente exagerada, pero debuta la nueva generacion de RAM en el Pais, la misma q se quedo con el historico 2do puesto de Chevy en el maximo mercado del sector, y no es por belleza nada mas. El interior esta muy por encima del resto, y la atencion al detalle es enorme. Ojala todas tengan exito para q no sea solo un amor de verano la llegada del mercado full size, mercado q solo RAM defendio desde 2013 sin interrupciones.
    Bienvenida 2500!

  18. Batimovill dice:

    1.085 NM de torque 😱

  19. kike dice:

    Existen RAM en otros mercados que sean diesel,cabina simple y que sirvan para cargar cosas? Como se usaba antes la F100?
    Que inseguro ese asiento(apoya brazos)

  20. Seba73 dice:

    Que belleza. Me encantaría tener esta chata…que bestialidad.
    250 litros cada caja…mi auto tiene 320 lts y para 4 personas, siendo prudente, sobra….con 500 lts para bolsos y encima espacio en la caja para tirar las reposeras, mesita, sombrilla y bartulos….sos gardel.

  21. Reventon dice:

    Zafa de los impuestos y de la obligatoriedad del apoyacabeza y cinturon de 3 puntos para todos los ocupantes, “evade” por todos lados, me gusta!

  22. Jimmy dice:

    Estaria bueno que se sumara Toyota a la movida

  23. titus dice:

    Entre el modelo viejo y este nuevo es todo nuevo, es decir chassis, carroceria, etc o solo cambian los paneles blandos y capot y guardabarros?
    Lo del registro que esta a 12kg vacia de pasar al de camion….hmmm no es medio border? Si vas con gente y carga te pasas.

  24. mirageiiiea dice:

    Hermoso bicho. Debe ser un placer recorrer los callejones de campo de la provincia de Bs As en esa bestia. Y francamente, también me divertiría bastante poniéndoles el paragolpes delantero en la nuca a los salames que van a 90 por el carril rápido de las autopistas.

  25. epi dice:

    Carlos buenas tardes!!
    Que tal es estacionarla: muy difícil por el volumen, puntos ciegos, etc?..
    Con semejante tamaño de tablero, es fácil acceder a todos los “botonitos”?
    Saludos,

    • CC dice:

      No tiene sistemas de ayuda automática, pero sí cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros.
      No me molesta la cantidad de botonitos.
      Obviamente vas a demorar en memorizarlos todos, pero me encantan los vehículos como muchísimas opciones de funciones, pantallas y botones.

      • epi dice:

        Y para una persona no tan alta cómo vos (mas tirando a oriundo de Liliput), le resulta igualmente comoda?

        • CC dice:

          Epi: te recomiendo que vayas a un concesionario, te la pruebes y la manejes. Si tenés dudas de ese tipo no compres antes de haberla manejado.

        • Batatarama dice:

          Si usted es oriundo de liliput lo bueno de la ram es que le entran 25 parientes adelante y no menos de 350 o 400 en la caja para pasear por las dunas en el verano. Lo que son las cosas.

  26. Nissan Pathfinder dice:

    Dale Toyota, trae la Tundra y Nissan trae la Titan

  27. antitod2 dice:

    Uffff una barbaridad en muchos sentidos. Sin dudas es un mounstruo Todopoderoso pero a mí no me sirve o a lo mejor sería cuestión de probar dimensiones. Tiene muchísimas cosas útiles ,hasta las ram box son una genialidad. Lastima que soy muy purista del consumo, y con Amarok estoy bastante bien y esperando reponerla quizás por una automática. Pero me encanta que vengan este tipo de bichos, sobretodo tan completa

  28. 993 turbo dice:

    RAM 2500 USD78.500
    F150 RAPTOR USD 85.000

    Raptor +1

  29. ALMAGRO dice:

    Le pusieron todos los cromados que se venden en Warnes, je.

  30. dmode one dice:

    Me encanta la ram lo único que le cambiaría son las ruedas las veo como chicas para semejante monstruo el resto perfecto

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