Ford confirmó la configuración de la nueva Kuga Hybrid para la Argentina

Ford lanzará a la venta este año en la Argentina la nueva Kuga Hybrid. Se trata de la tercera generación de la SUV para el Segmento C (compacto), que por primera vez se ofrecerá en nuestro mercado con mecánica híbrida.

La nueva Kuga Hybrid se presentó a modo de avant-premiere en diciembre pasado en Buenos Aires (ver nota) y ahora la marca del Óvalo publicó en su web oficial la configuración que tendrá cuando se lance a la venta en el transcurso de este primer semestre.

Vendrá con un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico. Cuando funcionen de manera combinada entegrarán 203 caballos de potencia y 210 Nm de torque. La mecánica estará asociada a una caja automática de variador continuo (CVT). Las versiones tope de gama tendrá tracción integral, pero también habrá variantes (un poco) más accesible con tracción delantera.

En el interior tendrá un tablero digital de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia que permitirá configurar varias ayudas a la conducción: sistema de mantenimiento de carril, Frenado Autónomo de Emergencia y alerta de pre-colisión, entre otros.

La Kuga Hybrid competirá de manera directa en nuestro mercado contra la Toyota Rav4 Hybrid (222 cv, 221 Nm, leer crítica), que hoy tiene precios entre 2.9 millones y 3.3 millones de pesos. Los precios de la Kuga Hybrid se informarán al momento del lanzamiento.

***

La configuración local de la nueva Kuga Hybrid fue publicada en la web oficial de Ford Argentina.

***

***

***

***

83 Comentarios

  1. Mateo03 dice:

    La mecánica del motor y ese sistema de cámaras 360° la veo muy interesante, pero el diseño y todo el instrumental lo veo muy simplón, parece un Focus con sobrepeso que además sufre de bulimia.

    • Juma dice:

      A mí el interior me agrada, lo que no me convence es la trompa. La veo como atontada, con poco nervio.

    • mercoauto dice:

      Un vehículo con etiqueta ecológica con semejante motor naftero.

      Me parece todo tan ridículo! Las automotrices están en cualquiera.

    • Supra dice:

      FORD JUGA: con esta van 3 generaciones desde la primera nacida en 2007.

      TOYOTA RAV4: con esta van 5 generaciones desde la primera nacida en 1994.

      Esta KUGA frente a la RAV4 pierde en todo sentido, tiene menos potencia, menos tecnología, peor post venta (TOYOTA hace desde 1997 vende coches híbridos), diseño más cuestionable e insulso que la RAV4.

      Además ya sale muy de abajo: la RAV4 fue el híbrido más vendido de 2019.

      La verdad es que quien elija esta KUGA debe tener el óvalo tatuado en el corazón, sino no se entiende la elección.

  2. Cluni dice:

    3 millones?
    Sigo con mi Explorer Hybrid nafta super – GNC.

    • jero chemes dice:

      Hola. Explorer V6 varillero de 160 cv o la de árbol arriba de 205 cv?
      Yo tuve la de 205 cv es el día de hoy que me arrepiento de haberla vendido.
      No tenía gnc

    • GuilleV6 dice:

      Mi Explo sigue alive por mucho tiempo tambien… V6 (160) XLT 4×4. 200.000 kms y lo unico que cambie fueron bujias cada 100.000 (de manual) fluidos como se debe y mucha nasta…. pero con placer.
      La cambiaria por una limited de 205 pero me da cosa la caja automatica en off road…

      • jero chemes dice:

        La de 205 cv tiene caja AT de 5 con palanca al volante.
        Tosca como nada pero va.

        • GuilleV6 dice:

          Si maneje un par, me parece la mejor. Pero en el off forzando el motor en alta siempre me tiraba un cambio. No se quedaba en el cambio que le ponia, tal vez era yo que no lo sabia usar. Hablo de ir al corte en baja y ahi siempre la caja me subia un cambio en el momento que no hacia falta jajaja.
          En color champagne es sublime.

        • GuilleV6 dice:

          La ideal seria la que nunca trajeron a la ARR, motor V8 5 litros 218 caballitos… como suena esa.

        • guillejs dice:

          Guille hasta mi chevrolata Aveo AT tiene el botoncito para mantener el cambio, algo asi debe tener esa bestia, sobre todo para las ocasiones que indicás, yo nunca lo usé en el auto.

        • jero chemes dice:

          Guille, la v8 era la Eddie Bauer edition.
          Hay 3 aca. Conozco 1 y la maneje. En ciudad consume yacimientos de combustible enteros. Te seca vaca muerta en una semana.
          La caja AT tiene el tema que solo traba la 1era y 2da. El resto la pones en D y no retiene un pomo.
          La palanca al volante pesa lo mismo que un ford ka.
          La kuga está híbrida, durará lo mismo que las explorer del 98…?

        • GuilleV6 dice:

          Jero en USA hay XLT V8, sin ser la Eddie Bauer. Todas las Eddie siempre llevaron mucho lujo en el interior.
          No sabia que habia alguna en ARG.
          Me imagini lo que deben gastar en baja subiendo medanos ese V8.
          Comentarios de la la Raptor F150 que estan usando en Pinamar en estos dias para demo test drive y prensa me llego el audio por un grupo de 4×4 que anda en 2 tanques por dia cada 100 KM. haciendo el circuito de demo y demas vueltitas…
          Las petroleras deberian pagarnos un bono para que lleguen mas baratas al publici jajajajaja

  3. mirageiiiea dice:

    Esa manía de poner esas “tablet” arriba del tablero…. manejando a la noche por rutas oscuras molestan bastante, aún bajándole el brillo, después de un par de horas terminas tratando de apagarlas. En principio parece una pena que pierda potencia y torque en relación a la versión actual, aunque habrá que ver cuál es el torque combinado considerando el motor eléctrico (se me ocurre que la cifra publicada corresponde al motor de combustión interna). En definitiva, habrá que esperar

  4. PIPAS dice:

    Una hermosa opción… pero no para argentina. Si no pueden hacer frente a los repuestos de la que venden actualmente no me quiero imaginar de la nueva. Si una óptica (que no tienen) vale prácticamente lo mismo que el pack de baterías de la toyota no quiero pensar lo que saldrá el pack en Ford.

    Una pena porque el producto es excelente, el problema es el desmanejo de la empresa

    • Griguolista dice:

      Coincido. Agrego: SUV para pocos, pensada con lógica para otro mercado, otra sociedad, otro desarrollo. En Argentina este tipo de vehículos, lamentablemente, es para un puñado pequeño de consumidores.
      Luego, el tema de la “ecología” en la industria automotriz, es para largo debate.

    • guillejs dice:

      Por lo que tiró alguien aca, una faro de xenón de Amarok completo estaba 120 lucas, el tema con estos bichos es que si se rompe algo no-mecanico lo paga el seguro y para lo mecanico, el vehiculo ya habrá pasado del dueño que lo sacó 0km al que lo compró usado, ese tipo si va a estar meado….

  5. TatoFXC dice:

    Se la ve fachera pero me quedo con la Rav. Postventa mano a mano en un vehiculo importado y mas de tecnologia avanzada como este, no dudo y prefiero Toyota.

  6. Miura_1970 dice:

    La Escape muy completa pero el diseño bastante genérico

  7. Ramón L dice:

    Sé que soy muy optimista pero me hizo acordar a Porsche el diseño. Muy linda.

  8. ALMAGRO dice:

    ¿Serán los anteojos?, pero me gusta más el diseño de la Territory. Me van a decir ciego en 3, 2, 1…je. Saludos.

    • javier73 dice:

      A mi también me gusta mas el diseño de la Territory , en mecánica me quedo con la hibrida

    • Medialuna dice:

      Tal vez sea porque la Territory es más convencional y el diseño apunta más a una “camioneta” mientras que esta Kuga es más Crossover (auto levantado).
      Lo que no me termina de convencer es la mitad inferior de la trompa, parece una lancha.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Me gusta mas la Territory.

    • HORAMY dice:

      Estuve en Carilo , la Territory me pareció hasta mejor terminada por dentro. (Habrá que ver las calidades a largo plazo.) Y me gustó la ergonomía y espacio trasero. No tenía batería para ver el baúl. La Kuga me gustó pero si hubiera híbrido de la Territory a menos de 30k verdes sería buena opción.

      • HORAMY dice:

        Muchos hablan de la post venta de Ford y Toyota y no tienen ni Ford ni Toyota. Digo muchos personalmente tuve 4 Ford y nunca problemas con ellos y si soluciones. Toyota cuando tenga uno comentaré.

        • jebus_crazy dice:

          Gracias a dios no es mio, pero hasta hace poco cuando le hacia los services a un camión ford en el service oficial, menos mal que no fui yo el que lo pago….
          Si no lo llenaba de bidones de nafta y se los meto adentro de la agencia..
          Nunca solucionaron nada, todo venia asi de fabrica y hasta el dia de hoy arrastra los mismos problemas.

          Uno gasta un fangote de guita en algo para que después se abran de gamba
          Como que a mi me pasa con chevrolet, pero bue, es malo el auto y no tiene problemas puntuales mecanicos/electricos para saber si responden bien, y el service hace lo que dice…. por ahora no tuvieron “olvidos”.

        • mirageiiiea dice:

          Yo voy por mi cuarto Ford 0 Km (Focus-Mondeo-Kuga-Mondeo) y por mi cuarto Ford usado (Mondeo-Mondeo-Fiesta- Fiesta Kinetic) y nunca tuve un problema ni con la garantía ni con los repuestos.

        • mirageiiiea dice:

          Agrego: una de las razones por las que me quedo en la marca es por la calidad de la postventa. Sólo una vez tuve un disgusto con un concesionario (Dietrich) por entregarme la Kuga toda sucia después de un service.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Pregunta mirageiiiea: tuviste kuga 2 con el 1.6? Que tal el vehiculo y el motor?

        • PIPAS dice:

          HORAMY, manejo un Ford… Kuga 2016 (https://autoblog.com.ar/2017/11/17/focus-group-hyundai-tucson-turbo/ podes verla aca si no me crees) y antes de esa durante casi 5 años maneje una SW4. Ya perdi la cuenta de cuantos meses llevo esperando para que me consigan la optica delantera de la Kuga y un espejo. Ahora tengo que cambiar cubiertas “no ford no comercializa”. Lleve el coche al ultimo service, ademas de pedirle que me cambiaran la pila de la llave que se habia agotado (primera vez que me pasa con un auto que se le agote la pila de la llave a los 3 años de uso) les dije que por favor se fijaran que estaba haciendo un ruido de roce en la rueda trasera y no llegaba a ver que era. Retire el vehiculo (obvio que sin lavar y mas sucio de lo que estaba cuando lo deje) y el rodamiento seguia estando, volvi y les plantee el problema “nosotros revisamos y esta todo ok no sentimos nada”. Quizas sea normal eso, y el problema justamente es que venga mal acostumbrado de Toyota.

          En Toyota siempre tuvieron el repuesto que necesite al instante, la vez que mas se demoraron (creo que fue algo asi como 3 semanas) se disculparon de mil maneras, me hicieron un bonificacion en los siguientes service y me hicieron un obsequio. Ellos me informaron que habia que cambiar las cubiertas, me dieron el costo de las cubiertas que tenian ellos en stock y que podian hacer en el momento y que me bonificaban alineacion y balanceo, por una cuestion economica y un cliente que tenia en ese momento stock opte por adquirirlas por otro lado. Y ante un silbido que se sentia a alta velocidad en la autopista y ruta ellos no podian detectar nada, entonces me propusieron ir a dar una vuelta con la camioneta a ver que era el ruido, cuando lo senti y les dije ellos lo sacaron al instante y era un tema del diferencial y una purga que tiene o algo asi, volvimos al taller y en 40 minutos tenia la camioneta funcionando sin ningun problema ni silbido.

          Es mas, la camioneta se la vendi a un conocido, al poco tiempo de tenerla se le cago la bateria que hacia poco la habiamos cambiado justamente en el taller de Toyota, los del taller ante esa situacion reconocieron la falla de la bateria despues de hacer un chequeo completo de la camioneta para ver que no fuera un problema mecanico y la reemplazaron no solo sin costo sino que sin cobrar la mano de obra, adivina si el actual dueño de la camioneta la sigue llevando al mismo taller?

          Ahora yo te pregunto ante ese panorama, si cambio la Kuga, y las opciones a similares precios son Kuga Hybrid y Rav4 Hybrid cual te parece que voy a elegir?

        • mirageiiiea dice:

          Hola Dacia, no…. tuve la 2.0 Ecoboost. Suerte con la Kuga, abrazo.

        • HORAMY dice:

          Hola PIPAS, te entiendo y sé de que la Kuga venía de España y la SW4 es nacional al margen de eso se de alguien que espero un mes un repuesto de un Mondeo cuando no venia de Mexico.

          En fin a mi siempre me trataron de 10 (Autospecial) y me han bonificado los tres primeros services por un tema de tiempo en la entrega de la unidad. (esto Ford Arg.)

          Ford Camiones es otra cosa .

          Hay que ver si la RAV4 viene de Japón la disponibilidad de repuestos que hay. Te entiendo con la Kuga europea, es un producto que yo no compraría en Argentina igual que la S-max Siempre suelo alquilar Escape en USA y me parece espectacular para el dia a dia. pero aca …

        • PIPAS dice:

          HORAMY, tengo un 500 2011 importado de Mexico. El espejo me lo dieron en 48, tardaron 72 en darme la cacha porque tomaron mal el pedido.

          Toyota del modelo que se te ocurra tiene repuestos, hay un usuario aca famoso que tiene una Toyota 86 y le entregaron un palier en 48 hs… fijate en la nota con mas comentarios de la historia

        • PIPAS dice:

          Por otro lado tengo un amigo lector tambien de la pagina con un Focus, no para de arrepentirse de haber comprado ese auto que lo unico que le trajo fue dolores de cabeza y problemas con el postventa.

        • hem dice:

          Yo estuve 6 meses esperando el juego de embragues del Fiesta KD con la caja Powershit, tuve Fits, CRV, jamás un problema, siempre estaba el repuesto, lo mismo en caso de Subaru que incluso tiene los services más baratos q un generalista nacional, y te hacen rotacion/alineacion/balanceo de las 4 en cada service. Ford es un desastre y cuando evalué la Kuga en su momento me eché para atrás por esa experiencia con el lindo Fiesta.

        • mirageiiiea dice:

          @PIPAS, lo aporto como dato: las ópticas que vos hace 5 meses no podés conseguir, Aspen Motors (concesionario oficial Ford) me confirmó esta mañana que te las puede traer de fábrica en 72 horas. Tardaron 45 minutos en confirmarme que estaban disponibles, me llamaron al celular. Salen $ 89.470 cada una. Si querés te sigo averiguando por el resto de las cosas. Teléfono de Aspen: 03489-434200, la persona de los respuestos que me atendió se llama Guillermo. Saludos

  9. leov dice:

    Habrá que probarla… 😀

  10. repq38 dice:

    Realmente un producto muy interesante de primer nivel , si el precio es competitivo sera un éxito de lo contrario no se la van a vender a nadie ,la versión con traccion delantera puede ser una opción razonable en estos tiempos

  11. luisrom2016 dice:

    En lo personal no me gustó ya la vi personalmente el escape y parece un fiesta levantado

  12. Seba73 dice:

    Esta linda, pero como extraño el diseño de la mk1

  13. Negro1983 dice:

    con Ford Argentina, no hay chances que compre esta antes de la rav, por mas linda que sea. Una lastima lo mal que trabaja ford en ese aspecto.

  14. zorrito dice:

    No se si ya lo han explicado en alguna otra critica a un Hybrid, sobre todo para LeoV.
    El hecho que todas configuren su mecánica una con caja automática eCVT en lugar de una con convertidor de par…
    ¿es solo por una cuestión de abaratar costos, o el sistema Híbrido “DEBE” o funciona mejor con este tipo de transmisión? Pregunta de lego en la materia…

  15. JuanF dice:

    La verdad que en cuanto a diseño perdió totalmente la personalidad que tenía, sobre todo la primera generación, ahora es demasiado plana y el frontal cero carácter.
    Lo que me suena a poco es el par, 10 Nm más que el Duratec GDI.

  16. luk dice:

    Todos los días las veo exhibidas afuera de la agencia que está por mi casa, al principio no me gustaba pero poco a poco me está convenciendo, la hicieron más ancha y con una caída mas pronunciada, aún así parece un HB.

  17. Georgie dice:

    El diseño es espantoso, no habrá otra tan bella como la primer Kuga con su motor Volvo de cinco cilindros…

  18. rrenoldoce dice:

    Saladita, CC hay en el blog o en algún lugar un listado de autos no afectados (creo que son los menos) por impuestos internos? Para saber qué se puede comprar sin ese impuesto.

  19. tinchobolsoURU dice:

    Me hace acordar a la Macan

  20. diegonob dice:

    La vi en Cariló y es cierto que la Territory llama más la atención porque está exhibida una tope de línea y la Kuga Hybrid no. Pero en el interior y capacidad de baúl hace la diferencia. De todos modos auguro buenas ventas para la Territory si se va a posicionar por debajo del impuesto.

    • HORAMY dice:

      Territory Titanium y Kuga SE creo . de espacio no esta mal la Territory ahora no sé el baúl porque no tenía batería. El de la Kuga está bien pero no sé de profundidad, si tiene una tapa porque se lo vé alto.

  21. guillejs dice:

    Noooooo Ford ya arrancó con las CVT NOOOOOO!!!!!

  22. GAG850 dice:

    las opticas por encima de la linea mas alta del frente , evidentemente porsche cayenne marco un estilo

  23. Maturrango dice:

    KUGA DE FORD Y LINEA DE FIAT son a mi entender dos excelentes productos que por malas decisiones de marca fracasaron en estas partes del mundo (idem brasil) ambos productos rotalmente mas posicionados, escasa publicidad y precios de segmentos superiores…. Que diferente hubieran sido las ventas si las marcas señaladas hubieran tenido un poquito de ganas de venderlos..

    • mercoauto dice:

      A ningún modelo importado que venga fuera del Mercosur, le dan mucha importancia para vender.

      Ahora acá a Ford le queda poco para ofrecer… Quitó a sus modelos más importantes como fiesta y focus.

      Dejo al ka y ecosport como única opciones “accesibles” y ningún modelo se destaca ni por diseño, ni por calidad. Estan medios perdidos parece.

  24. Pica dice:

    Poco torque para mi gusto… 210 NM ! 🙁

  25. rascutacu dice:

    No la vi en persona, pero e contaron que en vivo la Territory esta mucho mejor, esta en fotos parece un KA engordado, no es mucho mas que un Focus, la Territory si parece “camioneta”, si a la larga oigo buenos comentarios de tests y propietarios iria por la Territory sin dudarlo.

  26. diegonob dice:

    Yo también tuve el problema del desgaste de la batería del control remoto (2 años de uso)…lo único porque el resto nada…excelente vehículo…y con la post venta bien.

  27. Wenzel dice:

    No me agrada esa combinacion de motores, todo apunta a bajar consumos, prefiero tener un buen motor turbo y gastar un poco mas, hay que tener en cuenta que cuando las baterias se mueren a alta velocidad sigue tirando solo el motor a combustion y con el agregado de las baterias como mochila, por eso siempre se ve que las velocodades maximas de los hibridos son menores a un equivalente solo a combustion.

    Para hibrido prefiero un aleman, como la 350e,buen motor turbo y lo electrico para el apoyo en bajas.
    Lo malo de la GLG 350e es la ubicacion de las baterias que come mucho baul, pero en motorizacion es lo mejor.

  28. Christian AT dice:

    Está muy linda esta Ford Macan…

  29. julio dice:

    TOYOTA lleva la delantera en hibridos ya probados y exitosos, FORD recien a, comienza y eso es para tenerlo en cuenta, deja de ser la Kuga lo que era y con este nuevo modelo que no se sabe si es un auto levangado o un focus xl europeo, no invita a invertir la cantidad de dinero que debe ser grosa. FORD DEFRAUDA.

  30. julio dice:

    Además tiene muy pocas adas, ayudas a la conducción, nuevas solo dos. Mide 4,62metros y no tiene alerta de transito trasero. FORD DEFRAUDA.

  31. shatter dice:

    Me quedo con la toyota , mi hermana compró 4×2 full me lleve una muy buena impresión, me gusto mucho.

  32. juanjo_rio dice:

    Que aire a Porsche Macan que tiene. Sin mis lentes 0,25 pero un aire tiene. Una especie de family feeling.?

  33. ilsalieri dice:

    La primera me parecía bien Volvo y me gustaba, compré otro bien Volvo, Focus Ghia AT… Todavía lo extraño. La segunda, un poco desabrida, pero mantuvo el porte. Está tercera generación no la considero, no me gusta. Coincido con las críticas que van el mismo sentido. Saluti.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario