Toyota Argentina advierte sobre estafas y avisos falsos en las redes sociales

En Autoblog ya lo hemos denunciado varias veces. Y sorprende la facilidad con la que caen algunos incautos. En internet -y las redes sociales, en particular- circulan avisos falsos sobre ventas de autos: oportunidades demasiado tentadoras, preventas de modelos que no existen y planes de ahorro con nombres engañosos. Se pueden ver acá los casos de Chevrolet, Mercedes-Benz y Renault.

Toyota Argentina parece haber sido víctima de casos similares y la terminal japonesa publicó un comunicado en su web oficial, alertando sobre estas “estafas”. Además de avisos falsos de ventas de autos, Toyota denunció la publicación de sorteos apócrifos y búsquedas de personal no autorizadas.

***

Comunicado de Toyota Argentina
Avisos importantes

Toyota Argentina S.A. vende sus vehículos exclusivamente a través de su red de Concesionarios Oficiales en Argentina y, por lo tanto, no contamos con canales de venta que no sean aquellos. Cualquier sorteo, concurso o promoción de productos se realiza en www.toyota.com.ar o a través de su red de concesionarios.

Aviso al consumidor:

Toyota Argentina SA advierte a los consumidores de sus vehículos Toyota, sobre las estafas que se están realizando en diversos lugares del país, en las cuales los anunciantes ofertan a través de diversos medios, la venta de vehículos Toyota directamente “de fábrica”, a un valor muy inferior al de mercado y en condiciones de pago muy atractivas, incluso insertando ilegalmente el logotipo de Toyota para darle mayor veracidad a este delito.También se han utilizado promociones, sorteos o regalos simulando que los mismos han sido organizados por Toyota Argentina SA u otra distribuidora de la marca en otros países, para conducir a los consumidores a error y así realizar estas estafas.

Por ello le recordamos, ante las quejas recibidas, y buscando advertir a los consumidores, posibles víctimas de estos delitos, que:

1 – Toyota Argentina SA no vende vehículos directamente al público, tanto la compra como la entrega de las unidades se realizan a través de un Concesionario Oficial, cuya lista puede ser consultada en https://www.toyota.com.ar/concesionarios

2 – Debe tener cuidado con los anuncios que ofrecen grandes ventajas financieras para comprar un vehículo, por ello compare el precio anunciado con los precios de igual vehículo y modelo en el sitio web de Toyota Argentina SA o de un concesionario oficial.

3 – Nunca abone ningún monto sin antes verificar la idoneidad del anunciante (datos, CUIT, ubicación, entre otros).

4 – Cualquier promoción, concurso, sorteo o entrega de obsequios, organizada por Toyota Argentina SA, contará con sus bases y condiciones publicadas en el sitio web www.toyota.com.ar, en un todo cumpliendo con la normativa aplicable al respecto, por lo que los consumidores podrán consultar la veracidad de toda acción en dicho sitio web.

Si tiene dudas, puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0800-888-8696.

Búsquedas laborales

Toyota Argentina S.A. informa que no tiene ninguna relación con los avisos publicados en algunos diarios del interior del país y redes sociales referidos a supuestas búsquedas de personal para trabajos de publicidad en redes sociales.

Los empleos ofrecidos por Toyota Argentina S.A. se encuentran publicados únicamente en los sitios oficiales: www.toyota.com.ar y www.linkedin.com/company/toyota-argentina Aquellas personas interesadas en aplicar para un empleo en Toyota Argentina S.A. los invitamos a hacerlo exclusivamente a través de estas vías.

Para mayor información, comunicarse con la línea de Atención al Cliente de Toyota Argentina: 0800-888-8696. Toyota Argentina S.A. Ruta 12, Km. 81, Zárate, Provincia de Buenos Aires

33 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Mientras tanto Renault diciendo “Yo no fui”…

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Lo que se dice “estar en los detalles”. Otro poroto mas para Toyota.

  3. Negro1983 dice:

    todavia no entiendo como hay gente tan ingenua, me podran sacar algunos datos, info, pero plata???

  4. Georgie dice:

    Todo en agencias y cara a cara, no hay otra…

  5. UNDERGROUND dice:

    Hay muchos confianzudos, especialmente gente adulta. Recordemos que estos estafadores son muy buenos con la labia, te hacen entrar fácilmente si no estás en tema.

    • albertoang dice:

      Teléfono para Alberto Fernandez… hay gente adulta que tiene capacidad para comprar autos 0km!!!… Hay que subir los impuestos a esos adultos ingenuos para que no tengan capacidad de ser engañados.

  6. Andres eMe dice:

    Y yo que estaba por señar un Corolla Hatch Back, Le pregunté al vendedor sí ya se habían hecho los 5 por que y me respondió que:
    1- Si porque solo está el Cruze 5 que vende muy bien
    2- Si porque los SUV estan dejando de ser camionetas para pasar a ser HB así que vuelven
    3- Si Porque los usuarios ni tan jovenes ni tan viejos los estamos demandando
    4- Si porque fabricando el sedan no cuesta nada incorporar el HB y la rural
    5- Si porque …..

  7. lord_nachos dice:

    Primero este tipo de estafa se da en un país donde las condenas son un chiste. Que hagan condenas acumulables, es decir que si estafaste a 10 personas te den 5 años por cada estafa, y sumen un total de 50 años. Y después también se da por la ignorancia de la personas, aun hay personas que creen que se van a ganar un iPhone por compartir una publicación fantasma por facebook

  8. Daniel dice:

    Estamos en un país donde el 47% votó para que le llenaran la heladera, mirá si no va a haber gente disponible para caer en la trampa de ventas “directas de fábrica” a precio de “ganga”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario