Focus group: Volkswagen Amarok V6 (258 cv)

Volkswagen Argentina anunció que en marzo próximo lanzará a la venta la nueva Amarok V6 con 258 caballos de potencia. Esta mejora mecánica se aplicará en todas las versiones de la pick-up fabricada en Pacheco con motor 3.0 turbodiesel: Comfortline, Highline, Extreme y la nueva versión Black Style (leer más).

Todavía no se lanzó a la venta, pero los lectores de Autoblog ya la manejaron. Los Focus Groups de Autoblog, el programa exclusivo de test drives donde los lectores prueban y opinan sobre las últimas novedades del mercado, celebró una nueva edición el martes pasado en Cariló.

VW Argentina nos prestó una Amarok V6 de 258 cv importada de Alemania, debido a que la producción en Pacheco todavía no comenzó. Convocamos en el stand de VW en Cariló (ver coordenadas y horarios) a diez lectores que son propietarios de pick-ups medianas. Entre ellos, incluimos a un grupo de usuarios de la actual Amarok V6 con motor de 224 cv, para averiguar si apreciaban la diferencia de potencia.

¿Qué les gustó? ¿Qué no les gustó? ¿Se la comprarían? Todas las opiniones se transcriben acá abajo.

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Desde marzo, todas las Amarok V6 2020 saldrán de la planta de Pacheco con 256 caballos de potencia.

La unidad probada por los lectores de Autoblog fue una Amarok V6 importada de Alemania, que ya contaba con esta mejora de potencia.

Cuando se lance en marzo, será la pick-up mediana más potente de la Argentina.

Y se sumará una nueva versión: Black Style, completamente en color negro.

El punto de reunión con los lectores de Autoblog fue en el stand de VW Argentina en Cariló.

Durante tres horas el stand estuvo reservado de manera exclusiva para los participantes de este Focus Group. Y también para hablar de “fierros”.

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TESTIMONIO I

Nombre: Guillermo Ghiglione (58 años)
Ocupación: Empleado (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux (2018)
Vehículos anteriores: Cuatro Hilux, Toyota Corolla y VW Suran.

Me gustó: “El habitáculo es muy amplio y se la ve muy bien equipada, sobre todo me gustó muchísimo la posición de manejo. La insonorización del habitáculo también es excelente. El tablero y el sistema multimedia tienen mucha información. Es realmente muy buena. La caja de cambios tiene una respuesta formidable. El motor es muy bueno, por reacción, sonido y respuesta. Pude probar la caja en modo secuencial y es excelente. El andar es muy bueno. La Amarok es la más estable de todas las pick-ups que he manejado”.

No me gustó: “Yo compro Toyota Hilux por la durabilidad y confiabilidad del producto. Esa robustez es algo que la Amarok no me transmite. Tengo mis dudas también con respecto al consumo del motor V6”.

¿Me la compraría?: “Sí, me compraría esta versión V6 en especial. Me pareció que tiene un motor espectacular, que transmite mucha seguridad en el manejo”.

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TESTIMONIO II

Nombre: Milton Gómez (35 años)
Ocupación: Trabaja en el campo (maneja 40 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux (2019)
Vehículos anteriores: VW Amarok y VW Gol Trend.

Me gustó: “Me encantó la suavidad del motor y la insonorización del habitáculo. Le pongo un diez. La dirección también es muy suave, muchísimo más que en la Amarok que yo tuve. El habitáculo es muy cómodo, realmente espectacular. El confort de marcha también me pareció espectacular. La potencia y la suavidad del motor es lo que más me sorprendió”.

No me gustó: “La pantalla multimedia es muy chiquita. Ahora hay pantallas mucho más grandes y novedosas. El precio también me parece un poco elevado. También creo que es hora de hacerle un rediseño, lleva muchos años sin cambios”.

¿Me la compraría?: “Sí, pero no esta versión Extreme. Me comprarían la Amarok V6 Comfortline o Highline. Es la camioneta ideal para mí. La recomiendo mucho”.

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TESTIMONIO III

Nombre: Santiago Boughen (39 años)
Ocupación: Médico (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 (2018)
Vehículos anteriores: Honda Fit.

Me gustó: “Me gusta la seguridad que te brinda la capacidad de aceleración del motor y la estabilidad del chasis. Es una camioneta que me transmite mucha seguridad, bien agarrado al suelo. La diferencia de potencia se nota a partir de los 100 km/h en adelante, no tanto a velocidades más bajas. La dirección también me pareció muy superior. En mi Amarok V6 pesada en ciudad y con esta unidad de 258 cv noté que es muy suave en ciudad y que se endurece bastante más en ruta, que es lo que corresponde. La suspensión la sentí más confortable, pero tal vez sea una cuestión de neumáticos. La mía tiene llantas de 19 pulgadas y la que probé tiene de 18”.

No me gustó: “Me gustaría que las plazas traseras tengan más espacio para las piernas. Es muy cómoda en ancho, pero no tanto en largo. También me gustaría que tuviera más despeje del suelo. Los estribos no ayudan, porque golpean con mucha facilidad en off-road”.

¿Me la compraría?: “Sí, pero no la cambiaría inmediatamente, porque la mía todavía está nueva. Pero sin duda la elegiría llegado el momento”.

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TESTIMONIO IV

Nombre: Claudio Mehler (53 años)
Ocupación: Dueño de la fábrica de porteros eléctricos Visorcom (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Nissan Frontier (2016).
Vehículos anteriores: Toyota SW4, Toyota Hilux y Mitsubishi L200.

Me gustó: “El motor y el andar son muy buenos. El sonido del V6 parece como un V8, aunque se siente sólo cuando lo pisás a fondo. Es sorprendente la reacción que tiene. El Overboost empuja de manera notable. La capacidad de frenado es excelente, lo cual es muy bueno teniendo en cuanta las prestaciones del motor. La dirección es muy buena también, sobre todo en comparación con mi Frontier”.

No me gustó: “El diseño del interior me parece antiguo, lo mismo que la trompa. Falta aggionarla un poquito. Mantiene el ADN sin cambios de la Amarok original de hace una década, sólo le pusieron maquillaje”.

¿Me la compraría?: “Sí, me la compraría. El precio no es accesible, pero es la pick-up que tendría sin dudarlo. La otra duda que me genera es el Proyecto Cyclone con Ford, que va a producir la próxima generación de las Amarok y Ranger. ¿Cuánto durará esta nueva Amarok? Dos o tres años pasan muy rápido”.

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TESTIMONIO V

Nombre: Francisco Fernández (58 años)
Ocupación: Empleado (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux (2019)
Vehículos anteriores: Fiat Toro, VW Amarok y Ford Sierra.

Me gustó: “Me sorprendió lo fácil que es manejar. La posición de manejo es excelente. Nunca antes había manejado una pick-up con caja automática y es comodísima. El motor me sorprendió por la potencia que tiene, es una locura en comparación con mi Hilux. La probamos en ruta y en tierra. Es tremenda la capacidad de tracción y la estabilidad que tiene”.

No me gustó: “El sonido del motor regulando no me gustó, suena como acelerado. La verdad es que la Amarok V6 siempre me gustó, pero tuve una mala experiencia con un concesionario VW. Por eso terminé comprando la Toyota”.

¿Me la compraría?: “Sí, con los ojos cerrados. Hace rato que es la pick-up que quiero comprar y ahora que la manejé más todavía. Me gustó todo”.

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TESTIMONIO VI

Nombre: Diego Leoni (44 años)
Ocupación: Empleado (maneja 60 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 Comfortline (2018)
Vehículos anteriores: VW Amarok 2.0, Toyota Hilux, Chevrolet S10 y BMW X5.

Me gustó: “La diferencia de potencia se nota a partir de las 2.500 rpm. Hasta llegar ahí, el empuje es el mismo de siempre. A partir de ese régimen noto bastante más power. La caja de cambios es tan buena que ya ni siquiera se le sienten los pasos de los cambios. En la V6 Comfortline se nota un saltito, acá no se percibe nada. Es tremendo. La potencia de frenado es tan buena como la del motor. No sé si mejoraron algo, pero me sorprendió mucho. En camino de tierra es espectacular la estabilidad que tiene”.

No me gustó: “Las ruedas que tiene no son para hacer off-road. Necesitaría neumáticos como los que tiene la Comfortline. Noté algunos chirridos en la suspensión del tren trasero, pero tal vez era la unidad que probé. Me gustaría que el techo revestido en negro fuera de serie en todas las versiones. Los revestimientos claros se ensucian muy fácil. No la manejé de noche, pero espero que hayan mejorado las luces. En mi Comfortline es muy pobre la iluminación de los faros”.

¿Me la compraría?: “Si, pero en versión Comfortline. Me parece que tiene el mejor equilibrio entre motor y capacidad off-road”.

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TESTIMONIO VII

Nombre: Juan Manuel Vélez (44 años)
Ocupación: Contador (maneja 70 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 (2017) y VW Golf 1.4
Vehículos anteriores: VW Amarok 2.0, VW Vento y VW Bora.

Me gustó: “La dirección es más firme, sobre todo en ruta. La noté mucho más precisa que en mi Amarok V6. La insonorización del habitáculo es muy buena. Se nota una clara diferencia con mi V6. Los frenos son muy buenos, pero es similar a lo que frena mi pick-up”.

No me gustó: “No noté la diferencia de potencia en el motor. En ningún momento, ni saliendo a la ruta ni andando por la tierra o circulando por las calles de Cariló. La unidad que probé además tenía unos ruidos en la plancha de instrumentos, justamente en los mismos lugares donde hace ruidos mi pick-up: son chirridos cuando circulás por calles con serrucho, en la parte izquierda de la plancha de instrumentos”.

¿Me la compraría?: “No, porque me parece que no vale la pena la inversión para tener algo que es prácticamente lo mismo que tengo ahora”.

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TESTIMONIO VIII

Nombre: Gabriela Mateos (47 años)
Ocupación: Abogada (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 (2018) y Jeep Renegade
Vehículos anteriores: VW Amarok 2.0, Nissan Frontier, Peugeot 307 y Renault Twingo.

Me gustó: “El tablero tiene más información, un display en color más completo y con datos interesantes, como la presión de los neumáticos. También noté que los revestimientos las puertas tienen materiales más blandos, sobre todo en los apoyabrazos. El asiento me pareció que también tiene materiales más mullidos, que sujetan más el cuerpo y cansan menos. También me gustaron los detalles en aluminio en el interior y el techo con revestimiento interior en color negro”.

No me gustó: “No noté mucho la diferencia de potencia con mi Amarok V6. La caja me pareció que realiza el paso de los cambios a mayor régimen. Lo que sí noté es que la amortiguación es más confortable, es más suave y tiene menos ruidos que mi V6, que se siente bastante en los serruchos de Cariló. El tacto del pedal de freno también me pareció diferente, lo noté más esponjoso. Necesita más presión del pie para aplicar la potencia. Los cinturones de seguridad de las plazas traseras necesitarían ajuste en altura. Noté que tiene el mismo ruido en la caja de carga, una especie de vibración. El control de estabilidad no se reactiva al superar cierta velocidad”.

¿Me la compraría?: “Me gustaría ver que la Amarok V6 258cv argentina tenga las mismas mejoras de calidad de esta unidad alemana. No la compraría, porque no noté gran diferencia de potencia”.

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TESTIMONIO IX

Nombre: Gerardo Correa (46 años)
Ocupación: Constructor (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 (2018)
Vehículos anteriores: VW Amarok 2.0, Nissan Frontier y VW Gol.

Me gustó: “Si bien en el motor no se nota tanto la diferencia de potencia, es cierto que se aprecia que sigue empujando a un régimen más alto que la V6 de 224 cv. No es algo muy notorio, pero se siente. Es más silenciosa que mi pick-up y me gustaron los revestimientos de las puertas. Los asientos tienen mejor calidad en esta unidad alemana que en la mía nacional”.

No me gustó: “El sistema de control tracción se puede desactivar, pero debería reactivarse de manera automática cuando se superan los 60 km/h. No lo hace. Hay que hacerlo en forma manual. La caja de carga hace un ruido que también tiene mi pick-up. Creo que es hora de que se actualice el diseño del tablero. Cambió muy poco desde el 2009 hasta hoy”.

¿Me la compraría?: “Teniendo la Amarok V6 de 224 cv, creo que no. Pero volvería a elegir una Amarok V6, tenga 224 o 258 cv”.

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TESTIMONIO X

Nombre: José Iturralde (35 años)
Ocupación: Abogado (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Chevrolet Cruze LTZ  (2018)
Vehículos anteriores: Chevrolet S10 High Country.

Me gustó: “El motor, sobre todo las cosas. Y, en consecuencia, las prestaciones. La fuerza que entrega genera una sensación de que no te va a faltar nunca potencia. También me gustó la caja, es decir: el combo de motor, transmisión y prestaciones. Sale muy bien desde abajo en modo normal, y por supuesto, mucho mejor en modo Sport. Me sorprendió la estabilidad: toda la sensación de control sobre el vehículo. Las suspensiones también me gustaron mucho, no se siente nada cuando va por un terreno irregular”.

No me gustó: “Si bien a mí en lo personal me gusta la sobriedad, el diseño de la S10 me parece un poco más lindo. A mi esposa directamente no le gusta la Amarok y le parece un poco anticuado el diseño. Es cierto: quizás le falte ser un poco más moderno en comparación con sus rivales. Tal vez por el tiempo de la prueba de manejo, no pude notar alguna otra cosa que me disguste. “.

¿Me la compraría?: “Si tuviera la plata, creo que sí. Pero es cara. Me parece muy redonda la propuesta: es muy discreta, tiene la misma pinta que todas las Amarok, pero encierra lo mejor que tiene en el motor y las prestaciones. Para mi vida actual no necesitaría un vehículo con este nivel de potencia, pero me parece una propuesta perfecta como vehículo familiar y laboral”.

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VIDEO: Focus Group – VW Amarok V6 258cv

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Agradecimientos: Gonzalo Fernández Funes, Carolina Jalón y todo el staff del stand de VW Argentina en Cariló.
Producción: Carlos Sueldo y Carlos Cristófalo.
Fotos y video: Damián Bitrán y Juan Pablo Arnaud
Asistente de producción: Maxi Caputo

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INVITACIÓN
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Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

141 Comentarios

  1. Bruce dice:

    Leí todos los comentarios, les agradecería mas opiniones sobre las diferencias en lo que al motor se refiere. Estoy de acuerdo sobre lo que comentan de la mejor calidad percibida en la unidad alemana, pero dudo que todo eso cambie…

  2. Kaiman dice:

    Muy de acuerdo en tema llantas y neumáticos.
    Es ridículo que le pongan arriba de 18 pulgadas a una camioneta.
    Por otro lado al contrario de las opiniones me parece impecable que los controles de tracción y estabilidad no se conecten automáticamente.
    Quedaría pendiente la caja manual, creo que se están olvidando de una gran clientela que es el campo. Cosa que toyota no hace y le va como le va.

  3. CHTR dice:

    Manejó en ojotas? mal ahí, error recurrente que veo en las mujeres, taco alto, chinela, plataforma, etc etc… calzado inadecuado para manejar.

  4. PIPAS dice:

    Creo que hoy por hoy y como estan las cosas con los impuestos esta camioneta tiene todo para recuperar terreno frente a la Hilux, es la ecuacion perfecta para el reemplazo de las SUV y muchos autos.

  5. Tinchodeurquiza dice:

    Tuve 2 Amarok y problemas con la última, eso hizo que me incline por la Hilux. Fuera de mi experiencia me parece que debiera tener un interior diferenciado con la highline 2.0, la ubican como premium por el motor y el precio pero es la misma base e interior. Me parece raro en estos Focus Group 2020 que CC no bluree la patente de los vehiculos de invitados.

  6. Dos o cuatro ruedas dice:

    A mí con el diseño Amarok me pasó al revés. No me gustaba cuando salió y cada vez me gusta más. No creo que haya perdido vigencia. Lo que sí penaliza de su actual estructura es la imposibilidad de sumar air bags. Tuve la 2.0 Highline y tengo ahora una SW4 y no puedo dejar de mirar esas V6. Ese motor y caja de cambios es una tentación.

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Son una tentación

    • albertoang dice:

      Estimado, me pasó los mismo. Consulta, la caja automática de Toyota no le parece una cag…?, el ruido interior comparado con Amarok también me parece mayor. Y sobre la diferencia de motor, es otro apartado.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Si, tal cual, el ruido del motor se mete adentro y la caja de cambios en el uso normal no tiene nada que ver con el de Amarok. Los que buscan confiabilidad no dudan en ir por Toyota pero en un uso familiar y prestaciones más cercanas al automóvil Amarok pasa el trapo a las otras. Lo que sí está bien logrado en mi SW4 es el ruido aerodinámico, es muy bajo. Mejor que la Amarok que tuve y mucho mejor que la Rav4 Hibrida

  7. Juanandres07 dice:

    Creo que la comparación con la actual v6 está buena pero solo si hablamos de la diferencia de potencia, lo demás me parece que no tiene sentido, ni la mejora en sonoridad, lo apliques en aluminio, la mejora en los asientos, y los revestimientos blandos en las puertas van cambiar, van a ser los mismos. Creo que la gente confundió eso, y seguramente algunos lectores también.
    También faltó la comparación con la s10 automática y la Ranger automática, escuché de dueños que tuvieron estas últimas y la v6, y les pareció mejor la Ranger, hablo en potencia, me remarcaron que es remolona abajo

    • Gabita dice:

      como usuaria de v6 224, creí necesario comparar, debido a que la fábrica te ofrece una nueva versión. Solo note diferencias positivas en detalles del interior y en el tablero. Asi como en la amortiguación, creo que se debe a los componentes Alemanes. El motor no se siente la diferencia ( a mi entender) y el costo es muy grande para obtener las mismas prestaciones en ruta. Y que no se conecte automáticamente el control de estabilidad a mas de 60 km es un grave error de seguridad

      • Cl@udin dice:

        @Gabita que diferencia le encontraste al tablero de la actual amarok v6 (que es un cluster a color 3d en la version Extreme), comparado con el tablero de la que probaste de 258 hp ?? que tambien es Extreme….? se agradece tu aporte…slds.

  8. LuiFa® dice:

    Interesantes los testimonios de todos, cada uno con su enfoque personal. Comparto este párrafo de Claudio (Testimonio IV): “La otra duda que me genera es el Proyecto Cyclone con Ford, que va a producir la próxima generación de las Amarok y Ranger. ¿Cuánto durará esta nueva Amarok? Dos o tres años pasan muy rápido”. Este punto de vista para mi también sería fundamental considerando el costo de esta Amarok, habrá que ver que resulta en ambos modelos con el Proyecto Cyclone. Excelente Claudio en tu apreciación.

  9. CFD dice:

    ¿Esta unidad es Argentina y se repotenció en Alemania? ¿O esta construida integramente en Alemania? Consulto porque tengo entendido que la Amarok actualmente solo se fabrica en Argentina.

  10. Georgie dice:

    Me gusta el diseño, anduve en un par de Amargok pero no la compraría (a ninguna midsize en realidad) por el tamaño enorme…

  11. QuattroS1 dice:

    Sigo en búsqueda de un científico loco que se anime a poner ese motor en mi auto.

    • DardoS40 dice:

      Chiappone racing.

    • DANILO dice:

      En Europa se lo ponen al Audi A4/A6 Allroad y son una DELICIA!

      • QuattroS1 dice:

        Manejé el A6 V6 3.0 TDI de un cliente y quedé enamorado. Lo que empuja gastando nada es increíble, de ahí las ganas de hacer el swap. El tema es que bien hecho supongo que también voy a tener que cambiar suspensión. Si lo hago no lo vendo más.

        • Seba73 dice:

          Bueno, si martin gallego le pudo poner el 3.2 v6 de audi a un Gol Trend (y lo vi andar, es increíble lo que acelera ese auto), supongo que este bicho debe entrar en el vano de un Golf.

        • QuattroS1 dice:

          El vano es enorme, prácticamente entran dos motores MSI, el V6 tiene que ir perfecto. El tema es que es más complejo que solo sacar uno y poner otro, por ejemplo al ser un motor bastante más pesado habría que modificar suspensión. Probablemente la caja de serie tampoco se banque ese torque. Frenos creo que irían bien, a lo sumo podría subir hasta los del GTI o R. Y cuando empiezo a sumar ya es muchísima guita, por supuesto haciéndolo bien y con profesionales idóneos.
          Voy a ver qué hizo Gallego, hace mucho que no lo sigo, pero no creo que ese auto esté de calle. Desde el vamos lo que había hecho con los frenos no me parece apto para circular en vía pública, ahí no le di más bola.

        • Seba73 dice:

          Claro, bueno, siempre existe un Vento diesel volcado que pueda donar ese lindo 2.0 tdi. No es lo mismo pero con un remapeo, se ponen divertidos esos motorcitos.
          El Gol le quedo barbaro al loco con el 3.2….estaría bueno ver si se anima a ponerle la integral tambien…

        • QuattroS1 dice:

          Yyy me imagino que le debe patinar en casi todos los cambios, y si de chasis no le hizo nada dinamicamente le debe costar bastante.
          Claro, un TDI de Vento o incluso un HDI también me gustarían, del segundo incluso hay en CESVI bastante seguido, pero cuando me decido a ponerle uno de esos digo “ya que voy a hacer el gasto le meto el V6 aunque me salga el triple”… Y termino haciendo nada.

        • PabloAna dice:

          En FB tenés Martinez Competición( de foto de perfil hay un alfa 155) ahí están haciendo un datsun 280 con mecánica donante de un genesis 2.0t, también hay un fiat 125 con busso v6 y andá a saber que más habrán hecho…, igual no estaría mal agarrar un A6, alivianarlo todo lo posible y no renegar

        • Importuner dice:

          El problema que vas a tener es que un tren delantero no tiene manera de ponerte toda la potencia y torque en el piso. Yo tengo un A4 2006 3.0 tdi Quattro manual de 6 marchas y lo adoro, es única mano y lo tenemos desde 0km. Hoy fue desplazado por autos mas modernos pero lo conservamos y cada vez que lo agarro me hace sonreír. Larga vida al Diesel!

        • Juan37- dice:

          Hablando de swaps, desde el año 2014 hay una Amarok V8 TDI realizada por MTM, der la cual aparece un test comparativo con la RAM 1.500, realizado por AUTO BILD: Dodge RAM vs. VW Amarok – Duell der Power PickUps

          Donde la Amarok V8 Passion tiene contra la RAM 1500
          Potencia 410 CV 401 CV
          Torque 930 Nm 555 Nm
          Aceleración 6.2 segundos 0 a 100 km/h 7.3 segundos
          Consumo 12.1 litros/100 km 17.7 litros/100 km

          Ambas tienen la velocidad máxima limitada a 240 km/h

  12. guillejs dice:

    No entendí mucho el sentido de que vayan a probar una Amarok v6 los que ya tienen una Amarok v6 del año anterior… que tanta diferencia buscan?

  13. llavarreda dice:

    Los Talcos traseros, delatan ya un diseño muy pasado de moda, el frontal aguanto bastante el paso del tiempo

  14. Batimovill dice:

    Testimonio V : “no me gusta el sonido del motor” 🤦🏻‍♂️
    Hace poco probé una y fue lo que más me gustó incluso regulando es hermoso el sonido del V6
    Lo que es inaceptable es el rodado 20” en la versión extreme.

  15. mercoauto dice:

    Hermosa pickup….. un gran producto nacional y que pese a sus años, sigue siendo la más atractiva.

    Si dudas debe estar a la altura de una hilux, solo que toyota tiene mejor imagen de marca en ese tipo de vehículos….en cuanto a diseño interior y exterior, no tengo dudas de que supera a toyota. La hilux me parece muy fea.

    • madsp5 dice:

      En lo que vw tendrá que hacer malabares y/o magia para superar a Toyota es en la post venta. Dentro de los que probaron, ya hubo uno con una mala experiencia en una agencia. Si hacen más grande la muestra de gente con vw, no me extrañaría mayor cantidad de esas malas experiencias.
      Respecto a la camioneta, no entiendo para que tanta potencia, cuando la usan? Remolcan trenes?

      • Juan37- dice:

        Tendrías que preguntar lo mismo por las Dodge RAM….

        Que después las encontrás en las autopistas andando a menos de 100 km/h para que el motor trabaje en 4 cilindros, porque si entran los 8 cilindros, los come vivos!

        • elluchox dice:

          Ay nono no podes estar 5 segundos sin humillarte?.
          La RAM, serie F, y las de GM, tienen sentido en yankilandia, en donde las usan para REMOLCAR, y ahí si tiene sentido potencia y torque.
          Es más acá los que tienen Ram 2500, o las viejas F100, las usan para remolcar, sin mencionar que cargan mucho más de lo que declaran.
          Lo que si no tiene sentido en una chata con llanta de 20 y perfil 45, pero bueno ya sabemos para que usan a la lobita.

  16. TanoV12 dice:

    Pregunta, no era que la Amarok no se fabricaba mas en Alemania y que iban a exportar las de Pacheco por un tiempo?

  17. Tuerca Floja dice:

    Como curiosidad estaría bueno que los participantes aclaren que uso le dan a las camionetas. Algunos los puedo imaginar, pero otros francamente no. Y eso sirve para entender desde que punto de vista opinan tambien.

    • Gabita dice:

      Particularmente la uso en arena y se carga para obra. Aunque tenés el equilibrio perfecto para un vehiculo de trabajo y un vehículo super confortable para viajar ( por su espacio inerior y las medidas de seguridad) y un motor increíble que te brinda la potencia necesaria para pasar en el momento que lo necesites.

      • Tuerca Floja dice:

        Gracias! Justo tu caso era uno que me intrigaba, una abogada cargando una camioneta … con expedientes?
        Que la disfrutes.

        • ismael dice:

          Haber estudiado Derecho te impide hacer otras cosas?

          No es lícito cargar moto/cuatri o moto de agua?
          No puede tener un comercio?
          Vivir en calle de tierra? En Escobar y Pilar tenés lindas zonas y buenas casas con calles de tierra

        • Gabita dice:

          Muchas Gracias, vivo en la costa. acá es terreno de arena y en épocas de lluvia necesitas camionetas para salir a trabajar. la recomiendo.

        • ismael dice:

          Totalmente Gabita. Hay muchas zonas donde una camioneta es el vehículo ideal

        • duende dice:

          No Ismael, no es lícito porque no entran en la caja y es ilegal circular con la tapa de la caja, abierta.

    • Seba73 dice:

      Comparto!! El tema esta en que ya estarias entrando en la privacidad de la gente, pero sería interesante para complementar las opiniones.

  18. Gabita dice:

    Muchas Gracias, explicado el tema de las ojotas podemos hacer comparativos entre varias versiones de camionetas para dar mayor información que pueda ayudar a tomar la opción de elección de un nuevo vehículo

  19. BKO dice:

    Todos los usuarios de este vehículo se quejaron de los grillos. Y es “premium”. Me llamo mucho la atención.

  20. Wenzel dice:

    No se como la probaron, pero la diferencia de potencia la deberían notar a altas velocidades donde se necesita caballos en forma exponencial para conseguir mayor velocidad, lo que les debe haber parecido similar es el torque, que por lo que leí esta Amarok tiene un torque apenas mas elevado que la versión de 224 argentina, lo que me llama la atención es el que dice que siente el motor por las 2.500 rpm, siendo que la Amarok 224 tiene la patada del turbo a las 1.400 rpm con 550nm de par.. esta no se a que rpm tiene el par de 580nm.. muchos comentarios subjetivos pero siempre faltan datos objetivos… algo que tanta gente desprecia!

    Algo que siempre pido es que se informen las rpm.. deberían informarse las curvas completas de torque y potencia.. pero eso ya seria para otro mundo!

    • CC dice:

      Wenzel: Un Focus Group no es una Crítica.
      Por eso tienen secciones diferentes en Autoblog.
      En los Focus Groups siempre se prueban los autos en rutas abiertas al tránsito y respetando las normas.
      En las Críticas se prueban prestaciones en zonas cerradas al tránsito y con todos los datos que pedís.
      Cuando se lance la Amarok 258cv nacional y la probemos se publicarán todos los datos que pedís en la Crítica, saludos.

      • Wenzel dice:

        Estimado CC, no es una critica a esta nota, y entiendo lo que es un Focus Group, es una critica a la información que se brinda sobre todo de las fabricas/importadores/automotoras sobre sus productos, si te dan un vehículo para probar y te dicen que tiene 580nm estaria bueno que te den la curva, o a cuantas rpm esta el par, es obvio que los ingenieros que prepararon la unidad lo saben perfectamente, los datos sirven como referencia para lo que uno esta probando, si me dicen que tiene un par a las 1.400 rpm voy a esperar que apenas pise el acelerador sentir la patada del turbo, si tiene el mismo par a mas altas rpm esperaria otra cosa.

        Los datos siempre los relaciono tambien con marcas serias o no, si Mercedes me dice determinados datos voy a confiar en eso, si un chino lowcost me pone algo en una ficha tecnica le creeria menos que a los politicos argentinos.

        • CC dice:

          Wenzel: ¿Probaste escribiéndoles a las marcas, importadores para reclamarles eso?
          Estás escribiendo en Autoblog. Nosotros no importamos ni vendemos autos.
          Tu queja inicial fue confusa.
          Nosotros informamos en las críticas y damos la oportunidad de opinar a los lectores en los Focus Groups.

        • Wenzel dice:

          Acepto lo de confuso, pero mi trabajo habitual y profesional NO es probar autos, como lo es el de este prestigioso sitio/empresa, soy solo un aficcionado a los autos, en mi trabajo busco tener los datos mas completos para realizar en la forma mas adecuada mis tareas, y servir al prójimo con bienes o servicios de mejor calidad! (copie a Milei aca!)

    • Juan37- dice:

      Wenzel:

      También puedes notar la diferencia de potencia en una prueba de aceleración de 0 a 100 km/h.

      Pero no creo que en un Focus Group te permitan hacerlo!

      • Wenzel dice:

        Juan, la aceleración de 0 a 100 obviamente debe ser mejor la de esta Amarok respecto a la argentina, pero no creo que sea notable para un usuario de una Amarok V6 argentina, ya que las dos pegan la patada del turbo a las 1.400 rpm, una con 580nm y la otra con 550nm, las dos son cifras elevadas de par, pero no hay mucha diferencia entre ellas, y cuando empieza a acelerar y a pedir caballos debe ser parejo como aceleran, estimo que la velocidad final de esta V6 debe ser superior a la argentina con esa diferencia de potencia.
        Aparte esta V6 probablemente pese un poco mas.

        La gente común nota diferencia en el 0 a 100 generalmente cuando hay mucha diferencia de par a bajas rpm, es lo que dice todo el mundo que por ejemplo ha andado en un Tesla que son los reyes del par instantáneo y así son sus aceleraciones de 0.. las mejores actualmente, arriba se morirán, pero eso es otro tema.

    • LuisV8 dice:

      Creo que si me dan a elegir prefiero que igualen la calidad interior y butacas de la europea antes que la actualización de potencia…. Pero claro es más barato actualizar el motor….

  21. Seba73 dice:

    Interesante que todos concluyen que la diferencia es poca. Son 35 caballos mas o menos, tiene sentido que se note poco.
    Me gusto el FG….muy buenos relatos y comentarios de la gente. Todos, la verdad, disfrute de leer todas las opiniones/experiencias/criticas.

  22. UNDERGROUND dice:

    Me hace un poco de ruido que VW ofreció una unidad industria Alemana (todos sabemos que los estándares de calidad afuera son mayores e incluso puede tener piezas distintas que la nuestra). Si bien es útil para los usuarios que tienen o tuvieron una Amarok Argentina poder compararla contra la importada, pienso que pierde el foco de poder probar el nuevo mapeo del V6 de 258CV.

    Hubiese sido mas justo que ofrezcan una V6 258CV industria nacional. Humilde opinión personal.

    • CC dice:

      Hubiera sido genial, pero como informa la nota (que te invito a leer completa, gracias), la nacional aún no se fabrica.
      Cuando probemos la nacional vamos a mencionar las diferencias con la alemana en la crítica completa correspondiente.
      Pero hay que esperar hasta esta fecha: https://autoblog.com.ar/tag/amarok/

      • UNDERGROUND dice:

        Si, se entendió muy claro que la nacional aún no se fabrica (a pesar de ser un remapeo, quizás nos estamos perdiendo de algo?) y que por eso ofrecieron una importada de Alemania.

        Va a ser genial poder ver las diferencias entre la nacional y la importada, esperaré con ansias esa nota!!!

  23. antitod2 dice:

    De todos los Focus group este es el que menos me ayuda ,será porque tengo Amarok quizás pero nada revelador digamos .

    • CC dice:

      Anti: Acabo de revisar tu mail de registro en Autoblog y veo que no te postulaste.
      Te hubieras postulado y, en ese caso, hubiera sido el más revelador de todos para vos.
      Esa es la magia de los Focus Groups: Autoblog es el único medio que les ofrece a ustedes la oportunidad de manejar y opinar.
      Pero si ustedes no se postulan es difícil ayudarlos.

      • antitod2 dice:

        Eeeee pero no seas resentido . Lo digo en el sentido ese que justo tengo Amarok y quizás por eso no me ayuda mucho . De paso no haces en Uruguay Focus group? Porque a la costa argentina no voy hace rato .

        • CC dice:

          Anti: la próxima vez que insultes te voy a cancelar la cuenta. Así me podes insultar con cierto sustento. Te recomiendo ir a Autoblog Uruguay, ellos también hacen Focus Groups allá, gracias!

        • antitod2 dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Ultimo aviso para antitod2

        • antitod2 dice:

          CUENTA CANCELADA
          Anti viajó al Planeta de Poochie

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Felicito a todas las personas que probaron este producto, a mí me encanta…

  25. mirageiiiea dice:

    Siempre me interesó esta camioneta, de hecho antes de comprar la Kuga fui a ver una. Lo que no me terminó de cerrar y por eso no la compré, es que en aquel momento, por el precio que pagabas, te llevabas un verdadero fierro (considerando motor-caja) pero no un nivel de confort y terminaciones acordes…. es decir, faltaban cosas que jerarquizan y hacen valer a un auto (equipo de sonido normal, sistemas de ayuda a la conducción, algo más de confort…. ). Al final, terminé comprando la Kuga y cometí el mismo error que intenté evitar con la Amarok: compré en promoción una Kuga SEL y desde el día uno quedé disconforme con el equipamiento, a pesar de que por motor era un misil.

  26. epi dice:

    Increíble la cantidad de km anuales que realiza el sr. del comentario 4: 70.000!!!

  27. Santiago dice:

    Muchas gracias por la invitacion. CC y todo el equipo super agradables.
    Completo un poco mi opinion. No creo que el motor difiera tanto de la V6 224. Se nota arriba cuando aceleras mas alla de los 130 km/h pero a esa velocidad ya frenaba y no la probé mas arriba por razones obvias. Ademas de la potencia tenia una “afinación” distinta, con una respuesta mucho mas sensible. Parecida a un auto. Creo que no aporta mucho ya que el uso de una camioneta no es (o no debe ser) a alta velocidad. Potencia bienvenida pero no me agrega nada a la V 6 actual , a mi modo de ver.
    Con respecto a los materiales también lo note pero no me parecio tan importante. Si tal vez la insonorizacion sea marcadamente mejor.
    Agrego que la camioneta tenia rodado 18 con perfil 65 (segun recuerdo) y encima estaba a 26 libras. Por ello parecia mas blanda que la mia (rodado 19 perfil 55 y 32 libras).
    Lo de la direccion era evidente. Hay mucha diferencia con la hidraulica.

  28. Kelo dice:

    Si varios usuarios resaltaron lo de dirección, la nueva Amarok nacional de 258 cv debería de equipar el sistema de dirección eléctrica, si ya tiene el desarrollo de la alemana no debe de ser complicado. Ranger y S10 tienen electrónica no se las demás marcas.

  29. mktobserv dice:

    Lo único que me gusta de este tipo de notas es ver los autos anteriores de cada testimonio. Algunos fieles de la marca, otras que van creciendo (twingo, 307, frontier…Amarok V6) y otros que me dejan muy intrigado de que paso en el medio de un Sierra a una Amarok, de una X5 a una S10

  30. dmode one dice:

    En todos los focus group tengo la misma impresión porque los asistentes a probar vehículos están todos cascoteadas y aparentan mucha más edad de lo que realmente tienen??? Alguno que tenga una ram y haya probado está Amarok no había creo que sería la voz más categórica en opinar

  31. Ariel VTS dice:

    Si bien todos hablan bien del conjunto motor-caja, no hay un salto importante de la versión anterior a esta y lo que me queda de este focus es precisamente eso, que no vale la pena pagar la diferencia de la V6 anterior a esta.

  32. jebus_crazy dice:

    Jose Iturralde pudo disfrutar del manejo tranqui: “no se siente nada cuando va por un terreno irregular”
    Acostumbrado a sufrir con Cruze, es un placer una camioneta aunque muchos se quejan de los ruiditos (oigan…. es una camioneta, use una Ranger 2004 y era mejor que el cruze, salvo en velocidad con viento – velocidad legal, pero los burletes flaqueaban-
    Jamas en la vida tarde tanto en salir de Carilo con un auto, los benditos serruchitos me volvieron loco, queria llevar el auto en andas, lo mismo en Pinamar ( aunque era el unico auto que buscaba la arena revuelta para pasar y no lo “firme” por la av del mar)
    Este año probare las 16… ya en ciudad cambio bastante

  33. giulianoAnda dice:

    Al igual que varios de los lectores que opinaron; soy dueño de una amarok comfortline automatica desde 2018. Lo que puedo decir porque me subi a v6 comfortline para cambiarla y me pasó que ofrece el mismo equipamiento de seguridad, en lo mulimedial sigue sin gps excepto en estas versiones, sigue sin ofrecer mas airbags, no posee ayudas de conducción de ningún tipo excepto los sensores de estacionamiento. Por el precio que se pide imposible no pensar en otros productos mas modernos o sino, al menos conservan la cascara pero renovaron totalmente el interior y agregaron equipamiento. Creo que VW tiene que re pensar la manera de tratar a sus clientes. En cuanto a calidad sigo viendo una caída en la calidad de fabricación. Después de dos años mi Amarok esta llena de ruidos y defectos en encastres y materiales aun con los service oficiales al dia.

  34. Charletas dice:

    Aplausos para VW que hace más de una década invierte en la producción local de este producto y que lo mantiene aggiornado en mecánica y equipamiento según los estandares globales de la marca. Digo, porque para tirar para abajo acá hay muchos…

  35. smagra dice:

    Los ruedines en semejantes llantas a lo Chip Foose, no los termino de digerir, ni mucho menos de entender su utilidad

  36. Marco_ab dice:

    Que linda chata, por el precio le faltan salidas de aire traseras y materiales blandos en el interior también se podría pedir techo . El tiempo dirá si tienen la confiabilidad de la Hilux, en mi laburo todavía quedan algunas de las primeras que se fabricaron en el país creo que 98 y no las pueden romper.

  37. Lechuga dice:

    Sres yo fui uno de los que se anotó me fui hasta allá para probarla, es como cualquiera de Uds que tenga las ganas de hacerlo y la suerte de ser elegidos. Todos los comentarios son de simple usuario de vehículos y no un experto testero piloto o como quieran llamarlo. Me parecen acciones más que buenas para nosotros los simples usuarios que lo que hacemos es conducir solamente.

    Gracias por la atención a todos

  38. Studio B dice:

    Sería bueno revisar si la V6 Alemana que probaron tiene dirección eléctrica ya que a varios les gusto la misma…no son pocos que se quejan de la dirección de la Amarok…punto para S10 y Ranger que si ño tienen

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