“Esportivo brasileiro”: Chevrolet prueba el Onix RS en toda Latinoamérica

Hace dos semanas, General Motors anunció que este año tendrá cinco lanzamientos en la Argentina (ver nota). Y se sabe que uno de ellos será el aún inédito Onix RS.

Se trata de la versión con estética deportiva del nuevo hatchback para el Segmento B (chico). En noviembre de 2019, las primeras unidades de pruebas fueron fotografiadas en Brasil, el país donde será fabricado (ver nota). Sin embargo, por tratarse de un modelo que se venderá en toda la región, el Onix RS está siendo probado en diferentes países de América Latina.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi cachacos de El Carro Colombiano, durante un test urbano por las calles de Bogotá.

El Onix RS se distingue con facilidad por su paquete completo de apéndices aerodinámicos: spoiler delantero, zócalos, alerón sobre la luneta y difusor trasero. También tendrá llantas de diseño específico.

¿Y la mecánica? No hay que esperar grandes novedades. Esta versión tendrá el mismo motor 1.0 turbo del Onix Premier, que ya probaron los lectores de Autoblog en este Focus Group (leer completo). Al menos en Brasil, el Onix RS se ofrecerá con caja manual de seis velocidades. No se sabe con qué transmisión se exportará al resto de la región.

En el interior también tendrá detalles exclusivos, como volante deportivo con costuras rojas y tapizados específicos con emblemas RS. El lanzamiento en Brasil está previsto para el primer semestre de este año y debería llegar a la Argentina antes de que termine el 2020.

***

El Chevrolet Onix RS ya fue fotografiado en Brasil, donde será producido.

Exterior e interior con detalles exclusivos.

Alerón sobre la luneta y difusor trasero.

Y ahora fue fotografiado en Colombia.

El color blanco de la carrocería permite apreciar más detalles, como spoiler delantero, zócalos y alerón.

También el llamativo difusor trasero.

119 Comentarios

  1. CHTR dice:

    Y bue…la intención es lo que cuenta.

  2. Daniczuk dice:

    RS…Remis Style

  3. Type_D dice:

    El difusor no está tan mal, pero el alerón….

  4. Gonza dice:

    Mmmm el alerón de dudoso gusto no le queda.

  5. martinleandro dice:

    Le sobran 3 cm de altura, le faltan 2 pulgadas a las llantas, el alerón y difusor son de tunning de los 90, y le faltan 30 CV como mínimo.

  6. Renault 12 dice:

    Puro humo !!! No debe tener ningún trabajo serio de suspenciones , frenos y un diferencial de motorización , como si lo tiene el Sandero RS

  7. PabloF1 dice:

    Pense que era una buena noticia pero resulta que viene con el mismo motor-basura de ínfimos 1.0 litros…. simplemente apesta. Lo único bueno es que va a tener caja manual.
    PD: De diseño perdió mucho respecto de la generación anterior aunque por fin quitaron ese instrumental de moto…. GM se parece a VW, Fiat, Ford y “Toychota”: hacen una bien (Quitar el tablero de moto) y tres mal (Ofrecer un motor pedorro, caja AT y solo 5 puertas).

  8. Federico dice:

    Y cual es la deportividad si trae el mismo motor que las versiones no deportivas? Que bananero por favor

  9. ezeq26 dice:

    No me convence … una pena que no hayan copiado “el concepto” del Sandero RS.

  10. smagra dice:

    Está mal, pero no taaaaan mal…

    Le falta un motor con un poco mas de chimichurri

  11. Renault 12 dice:

    Tiene menos deportividad que un 3CV !!!!

  12. luk dice:

    Verdad que dan ganas de subirlo a un helicóptero y arrojarlo a una pileta?

  13. Seba73 dice:

    Ponele el 1.4T GM!! No sean crotos!! Si total lo van a cobrar una pabada…peso mas peso menos, a esta altura……………….

  14. Metal dice:

    no esta confirmada la motorizacion
    en brasil estan diciendo que capaz llegue con el 1,2t, que tambien le van a poner a la nueva tracker
    veremos

  15. guillejs dice:

    ¿Qué es lo que prueban si es el mismo auto de siempre? ¿para que tanto spoiler, alerón y demás pavadas? ¿lo probaron en un autódromo o túnel de viento? ¿Qué ventaja aerodinámica lograron? ¿Cuánto le bajaron el cx? después le ponen llantas mas grandes como pasó en otras ocasiones logrando peor aceleración que el no-deportivo… puro humo y caro seguramente.

    • Georgie dice:

      No te quejes, le tienen que hacer creer a la monada que es un auto totalmente nuevo. Las pruebas son pa’ que no se vuelen los stickers y las líneas bojas… 😂 😂 😂 😂 😂

      • guillejs dice:

        Sabes la cantidad de Kwid que veo con los calcos laterales a medio borrar… y todos patente AA AB…

        • Georgie dice:

          La verdad es que es tan feo el kiwi que no los miro pero a partir de tu posteo juro prestarles atención durante una semana. Y no dudo ni por un segundo lo que contás.

        • marchin70 dice:

          Georgie. El problema tuyo es de salud (igual que el mio). Deberias pasar por un oculista y pedirle la receta de los anteojos protectores para que no te lastime la vista 😁

  16. gustavoeo dice:

    Esta muy bien como producto para el publico al que apuntan, simplemente vean el tipo de consumidor que es quien compra los productos pseudo deportivos de GM made in brasil. Para deportivos en serio para gente que busca un producto de calidad hay muchos, Golf GTI por nombrar alguno, esto es otra cosa, es para otro publico, mucho menos exigente, con un dudoso buen gusto, que solo busca aparentar con otros que tienen tan dudoso gusto como el mismo comprador. Se ve perfectamente si se fijan en quienes andan en versiones pseudo deportivan de GM como onix o agile. Dejen de pedir motores mas potentes, mejoras en suspensiones, etc. Ese es otro segmento del mercado en el que GM no entra.

  17. Sebad dice:

    Muy lindo, el 1.2T le quedaría pintado.

  18. xx dice:

    Nosotros nos reímos de sus autos y ellos se ríen de toda nuestra industria (en etapa de desaparición, ademas)… ya no es tan gracioso, no?

    • gustavoeo dice:

      La “industria nacional” deberia haber desaparecido hace decadas, dejo de tener algun sentido desde que cualquier “nacional” tiene 80% de partes importadas y tributa mas del 50%.

      • xx dice:

        Considero que debiera existir una “industria nacional” seria, produciendo bienes de alto valor agregado (conocimiento y profesionales sobran acá, por ahora) para luego exportarlos.

        La exportación de bienes primarios está perfecta como parte de una economía que necesita ingreso de divisas, pero el uso intensivo de tecnología emplea muchas personas y no puede obviarse bajo ningun conepto.

        • DANILO dice:

          El mayor impe
          diment
          o para el desarrollo de la industr.ia nacional, es justamente la Nación Argentina, con sus impuestos y cargas laborales que impiden la exportación a costos razonables que le darían economía de escala y viabilidad a los proyectos.

          Con solo buenos profesionales no se logra nada, porque nadie invierte.

        • diegu dice:

          A Galperin le gusta tu comentario, a Alberto ya no tanto.

        • PabloF1 dice:

          Exacto Danilo, los derechos de exportacion que Macri impuso en 2019 hicieron mucho daño a la exportación de servicios.

      • Osmodiar dice:

        La “industria nacional” está muerta hace tiempo, solo que todavía no se dió cuenta…

  19. AleCov dice:

    Euu… miren el lado bueno, pasamos de los 98 del Onix Effect a 110

  20. Kettul dice:

    MIIIINIMO un 1.4 Turbo 4 cilindros y caja de 6ta para que “merezca” la insignia “RS…

  21. UME dice:

    Alerón sobre alerón. Homero J.no se hubiera animado a tanto.

  22. Tirman dice:

    Que no se ofenda nadie, pero, nos quejamos de todo. Estamos pasidisimos de gataflorismos. Vivimos en un país bananero y queremos MB a precio de remate. Al final, cuando ofrecen toda la seguridad disponible en el mercado o una pantallita con botonitos de colores, acá se opta mayormente por lo segundo, ¿Qué queremos que nos ofrezcan entonces?. Es cierto no es un RS, la denominación correcta entiendo que sería “GT Line” existen en todo el mundo. Imagino que será porque la gente los compra. Es cierto no es lindo, nunca lo fue. Así y todas formas, esta bien equipado en general.

    • martinleandro dice:

      No se trata de gataflorismo, sino de no adaptarse al gusto “deportivo barato” brasilero.

      Compará la estética de un Punto HLX High Tech con un Sporting, que es básicamente el mismo auto, y vas a ver cómo son capaces de arruinar un diseño Giugiaro.

  23. Mauro dice:

    Bien por venir con caja manual, espero aca tambien.

  24. barrabas dice:

    Es un producto de marketing de los tiempos actuales, donde se minimizan los costos de producción y se busca un factor diferenciador al menor costo posible y que obviamente incidirá en el precio. Casi todas las marcas lo hacen, solo que depende de que en parte del mundo estés, si estas en EEUU o Europa le pondrán más empeño, pero si estas en China o especialmente Sudamérica (Brasil) solo plásticos y stickers.

  25. Ariel VTS dice:

    Debería llamarse Ónix R-Line.

  26. Sonny Burnett dice:

    Pero Braian vos tenes un corsita al piso para que queres esto ?
    Este auto es lo mas papu , esquina y trap a full

  27. Sonny Burnett dice:

    Va de nuevo RS es solo para autos con prestaciones dignas de llevar esas insignias , GM Brasil no tenes verguenza

  28. turbodiesel dice:

    Yo veo que “el sombrero es nuevo”👒
    😂😂😂

  29. Guido_glx dice:

    Fuaaaa, qué genial! Espero que en la versión definitiva le agreguen aeroventilas también, es lo único que le falta.

  30. adura dice:

    Para mi deberían ponerle el 1.4 T con caja de 6 y queda terrible pero bueno yo creo que a chevrolet le falta un deportivo accesible

  31. martinleandro dice:

    Se acuerdan cuando amagaron con un Cruze Hatch deportivo?

    Bueno…luego de una borrachera, les salió esto.

  32. GallantRider dice:

    Si viene con caja de seis velocidades y un escape mejorado solamente lo ponemos en penitencia, ahora si viene con cambio de pilcha exterior…es muy cualquiera.

  33. Leopoldo dice:

    Faaa q linda humareda!!! Se les incendio un auto, a los pocos días salieron las fotos espías del Onix es en color negro. Esa foto…me juego mis dos cabezas q son en un platón de GM. Así q muy espías no deben ser. Supongo es marketing, hay q tapar el humo del pasado con una noticia nueva. Cof coff, perdón me ahogue🤐

  34. makco dice:

    Y pensar que se burlaban del RS de Renault , por lo menos ese “deportivo” tenía trabajo Real encima de Renault Sport , este unas calcos ,plastidip y adentro … el precio será seguramente sobre el premier

  35. Biondi dice:

    El asunto, es que los RS de Chevrolet, siempre fueron los de pinta deportiva nada más.
    Los deportivos siempre fueron los SS.

  36. pepiche dice:

    Esta demasiado recargado para la performance que tiene. Con el motor del Cruze sería otra cosa.

  37. ALMAGRO dice:

    Cuanta discriminación, desde el que dice “auto para cabeza”, el otro que dice “auto para el Conurbano”; gente, pasó Hitler y dijo que se fueron al pasto, ja. Ah, no me gusta este RS, más allá que no me banco al Sandero RS, por lo menos, los rumanos, le pusieron un moto más potente. Saludos.

  38. JETRO-NIC dice:

    viendo estos esperpentos, todos con la misma receta.. podría afirmarse que sandero RS puede seguir muy tranquilo como un referente del segmento.. hot hatch barato..producido en la región..aclaro..si bien renault es muy cuestionada y bardeada por muchos de sus productos.. se reconoce que cuando opta por lanzar una versión “sport” recurre a la división RS para equipar a esos vehículos con soluciones deportivas reales…(adaptación de chasis, suspensiones, frenos, relaciones de caja y un motor distinto al que se ofrece de serie,ó por lo menos con una repro distinta en la ecu…todo lo demás es de cotillón..

  39. repq38 dice:

    trae matafuegos de serie o son opcional

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario