Toyota: “Argentina fabricará un vehículo electrificado sobre la base del modelo Hilux”

Toyota Argentina obtuvo el año pasado el Premio PIA al Auto del Año en la Argentina en dos categorías: Vehículo Regional (Corolla 2020) y SUV Importada (Rav4 Hybrid). Ayer se realizó en la sede de la automotriz en Martínez la entrega de los premios votados por los Periodistas de la Industria Automotriz (ver resultados completos) y el presidente de la filial local de la marca japonesa, Daniel Herrero, reveló sus planes para seguir avanzando en el segmento de los vehículos impulsados por energías alternativas.

En la siguiente entrevista, Herrero habló sobre el cupo con beneficios arancelarios, sobre el Corolla XLi Hybrid y sobre el proyecto de la Hilux Hybrid de producción nacional.

-¿Qué representa para Toyota Argentina haber ganado en dos categorías de los Premios PIA al Auto del Año y que estos dos modelos tengan al menos una versión híbrida?
-Para nosotros es muy bueno este reconocimiento y más aún cuando entendemos que la electrificación de los vehículos es un proceso mundial que ya está llegando a la Argentina. Este reconocimiento significa que tenemos que seguir trabajando en este sentido. Ya tenemos un Corolla híbrido en la región y tenemos que seguir trabajando para tener una pick-up híbrida. Este premio es sin dudas una motivación.

-Toyota terminó el 2019 como la marca que más ventas consiguió entre los vehículos impulsados por energías alternativas. Se sabe que en 2020 se sumará el Corolla XLi Hybrid, ¿cuándo estará a la venta y cómo se posicionará en precio?
-La idea es que llegue en el mes de abril y el objetivo es que sea el vehículo híbrido más accesible de la Argentina. Nuestra meta es ofrecer al menos una versión híbrida por cada modelo que tenemos a la venta y lo estamos cumpliendo con Rav4, C-HR y ahora Corolla. El objetivo de la marca es que para el año 2050 sólo se comercialicen vehículos electrificados. Estamos hablando con el Gobierno por el tema de los cupos para la importación de este tipo de vehículos, para seguir la tendencia mundial de otorgarles algún tipo de beneficio a estos autos, que son más amigables con el medio ambiente.

-Ese cupo de 6.000 unidades con beneficios impositivos vencerá a mediados de 2020. ¿Qué información tienen sobre la medida que adoptará el Gobierno? ¿La idea es renovarlo, ampliarlo o existe algún otro plan?
-En la primera reunión que tuvimos con el ministro de Producción, Matías Kulfas, habló de ampliar el cupo y también de fortalecer la producción o el desarrollo de tecnologías de electrificación en la Argentina. El primer paso es que ese cupo se use y se difundan estas tecnologías. En estos años fuimos sacando todos los mitos y dudas que tenían los consumidores acerca de la autonomía de los vehículos o de la vida útil de las baterías. Por eso, todos los híbridos de Toyota tienen ocho años de garantía. De todos los Prius que llegaron a la Argentina desde 2008 hemos cambiado baterías en sólo tres unidades y nos hicimos cargo nosotros de todo el proceso: recambio, reciclado y desecho de las baterías.

-Al comienzo mencionó una pick-up híbrida de Toyota y desde abril de 2018 usted viene anunciando que en algún momento se fabricará en la Argentina. ¿En qué etapa se encuentra ese proyecto?
-Ya en otros mercados hay pick-ups de Toyota con trenes híbridos o mild-hybrid. Estamos cada vez más cerca. No está la fecha definida, pero sí está la decisión: Argentina fabricará un vehículo electrificado sobre la base del modelo Hilux, para poder exportar a toda Latinoamérica.

-En la primera quincena de 2020, Toyota picó en punta con el ranking de patentamientos. La marca ya logró con la Hilux tener el vehículo más vendido y exportado de la Argentina. ¿Es un objetivo convertir también a toda la marca en líder en ventas del mercado nacional?
-No, la idea nuestra es siempre la misma: en la medida en que cuidamos al cliente y el cliente se vuelve más fiel, logramos tener menores impactos en las crisis y esto nos permite seguir haciendo nuestro negocio. Cuando la Hilux se convirtió en el vehículo más vendido de la Argentina fue un resultado no buscado, aunque fue el resultado lógico por el trabajo que venimos realizando con ese modelo.

***

La Toyota Rav4 Hybrid recibió el Premio PIA 2020 a la SUV Importada y el Corolla Hybrid triunfó en la categoría Auto Regional (ver todos los ganadores). Los premios de Toyota fueron recibidos por Diego Prado (foto de portada, a la izquierda) y Daniel Herrero (derecha), en representación de Toyota Argentina.

122 Comentarios

  1. leov dice:

    Excelente confirmación.

    • leov dice:

      Si mild hybrid entra en la categoría de “electrificados” para Toyota la transición a 100% de la oferta no va a demorar 30 sino 5 o 6 años a lo sumo.

      • Nerviozzo dice:

        Los mild hybrid también reciben beneficios acá?

      • Ceesars dice:

        Dios no te oiga por que seria un retroceso.

        • Griguolista dice:

          Todo bien con híbridos, pero no vendan humo con que son más “amigables con el medio ambiente” porque la industria automotriz no lo es ni lo será. Entiendo que como campaña de marketing pueda funcionar, pero la realidad indica que fabricar autos no es “verde”…desde ya, no me parece mal ello, solo apunto a la falta de seriedad del mensaje de “ecología”.

        • TatoFXC dice:

          Q te preocupe q te escuche dios ya es un retroceso.

        • leov dice:

          Menos dañinos?

        • PabloF1 dice:

          Tal cyak Griguolista. Pero el marketing se empeña en cergar a la gente diciendo que contaminan menos que un auto de verdad por el lobby europedo (No, no hay error de tipeo). Los europedos tienen electricidad para vender, no petroleo y de paso se ahorran varios millones en I&D las marcas…. el electrico es eco…. económico…. no ecológico.

        • ismael dice:

          Estimados, lo de los autos “verdes” nunca fue por la ecología sino por problemas en la calidad del aire en ciertas ciudades y xq ayudan a reducir la dependencia del petróleo. El marketing lo vendió de manera que la gente lo consuma.

          Muchos quieren subirse al lucrativo negocio, y está bien que así sea. Veremos quiénes venden humo y quiénes generan resultados.

        • carlosv dice:

          Pablof1, si vivieras en alguna ciudad con problemas de polucion o ruidos verias con buenos ojos que se impulsen los autos electricos. Imaginate Buenos Aires con 100% de autos electricos? imaginate dejar de escuchar el ruido ensordecedor de los autos, bondis y camiones. Ya si elimina la contaminacion sonora seria un mejora sustancial en la calidad de vida de la mayoria de la gente.
          Seria un logro importante si todas las casas y edificios del mundo pudieran tener sus paneles solares generando electricidad y si hay remanente inyectarlo a la red para generar mayor disponibilidad. En Argentina aun estamos a años luz de eso pero hay paises que estan cada año mas avanzados y eso les dara mayor libertad de desarrollo

        • ismael dice:

          carlosv, si realmente les interesara el medio ambiente, los buses, camiones de basura y autos oficiales de CABA serían híbridos, eléctricos o a biodiesel

        • PIPAS dice:

          Mas alla de tus conversaciones con Dios, cual seria el retroceso de ofrecer unas tecnologias modernas y superadoras? Para mi retroceso es que te vendan un 1.6 aspirado de 1990 pero bueno cada uno con sus temas.

          Respecto a griguolista, en lo personal no me preocupa el lobby de si ecologico o no, si queres ser ecologico camina y punto. Lo veo desde el punto de vista de prestaciones, y la realidad es que las mecanicas hibridas hoy son la mejor opcion en cuento a prestaciones, con autonomias y repuestas similares a las del diesel y en algunos casos incluso mayores.

        • mercoauto dice:

          Partamos de la base que fabricar un vehículo con DOS motores para transportar a una sola persona (o cinco en menos ocasiones) es totalmente irracional. Es un despilfarro de recursos.

          En el trasporte público tiene mucho más sentido, esa tecnología.

        • PabloF1 dice:

          carlosv vivo en CABA la cual esta cada dia peor y mas arruinada para los automovilistas (E incluso para la gente que vive en casa como yo y tenemos que soportar a los biciparasitos en la basusenda gritando a cualquier hora o con parlantes a todo lo que da). Si el tema del ruido concuerdo con vos, idem con lo de los paneles pero que no quieran vender que los electricos son ecologicos porque su huella de carbono es mucho mas dañina que la de un auto de verdad.

        • PabloF1 dice:

          No hay nada peor, mercoato que el transporte publico. Yo prefiero 1000 veces el auto y que sea propio, nada de renting. Hasta aun siendo 100% electrico prefiero el auto en vez del transporte publico y toda esa payasada arruinadora de avenidas como es el “merdobus”.

      • FB dice:

        Una Hilux híbrida enchufable sería la mejor opción por lejos!! Sólo combustible para viajes largo y para el uso diario eléctrico 😍

        • Ceesars dice:

          +1000

        • PabloF1 dice:

          -5000000

        • PIPAS dice:

          Coincido seria un 10…

          Pablito… me encantaria un solo argumento de porque un vehiculo como una Hilux seria un menos -5.000.000 mas alla de tu tonto e infantil prejuicio frente a cualquier tecnologia moderna

        • Pablo dice:

          Tal cual. Elegir la opción de uso con un vehículo que te permita esto.
          Ahora tengo una pregunta bastante ridícula, pero la quiero hacer: decir vehículo electrificado es lo mismo que decir vehículo combustionado?

        • ToyoteroDelCampo dice:

          Tal cuál, eso es lo que necesitamos muchas personas. Ojalá se venda pronto en nuestro mercado.

        • PabloF1 dice:

          El tonto e infantil como siempre sos vos Pipas que no podes estar sin acosarme ni intentar chicanearme (Se ve que te quedaste calentito por algo). El argumento es simple: Que den la opción de elegir. A mi me gusta como suena un motor y punt no un motor electrico que te lo venden como ecologico cuando en realidad no lo es.

        • PIPAS dice:

          acosado? si te molesta que te respondan no comentes en un blog niño… o anda y trata con el psicologo ese complejo de inferioridad.

      • repq38 dice:

        La verdad que si , el tema es o no un merito ir tan rápido ?????????? marcas premium alemanas de lujo aseguran motores a combustion por los proximos 30 años

    • jebus_crazy dice:

      Le tenes fe? Se reunió con Acara y después hizo lo de los impuestos internos.
      Se reunió con Sergio Kaufman y lideres de otras empresas y adiós beneficios para la llamada “industria del conocimiento”

      Una puede ser, dos; no. A este tipo no le confío nada, ya lo dijo Vizcacha ” no confíes en la renguera del perro ni en….” (corto aca, ya se sabe, la moralina esta onfire)

  2. nico mustach dice:

    Muy bueno el remate de la nota “Cuando la Hilux se convirtió en el vehículo más vendido de la Argentina fue un resultado no buscado, aunque fue el resultado lógico por el trabajo que venimos realizando con ese modelo”. Un capo el Sr Herrero!!!!!

    • mercoauto dice:

      Toyota podría planear fabricar algo fuera del mundo hilux, en argentina.
      Muy monótono todo.

      • ferfili dice:

        no entiendo…
        porque cuando hacen muchos autos como Chevrolet con el Agile; Celta; Corsa… porque no hacen autos… como Toyota, Nissan….
        porque traen todo importado… como los Chinos y Kia/Hyundai…
        porque no producen en el país… lease HB20 / Chery

        Aunque les vaya bien como a la nipona… no los contenta nada…
        que GATAFLORISMO por Dios

      • PIPAS dice:

        Justamente por dedicarse a fabricar solo la Hilux y SW4 es que le va como le va. Producen lo que saben y lo que venden punto.

        El gran error del industrial argentino es expandirse mas de lo necesario despues no puede hacer frente a los costos y termina perdiendo todo

        • mercoauto dice:

          Creo que venden más que hilux….. el espantoso etios, vendió muy bien también.
          Una pickup más pequeña o un suv con verdadera forma de camioneta, pensas que no vendería? Un citycar sería furor tambien.

        • PIPAS dice:

          Etios, y demas no se fabrican aca. Quedo demostrado que Toyota no fabrica para un mercado sino que lo hace de manera global segun sus conveniencias.

          Y ahi es donde radica el punto, lo que le da un margen de trabajo a Toyota frente a otras marcas es que logra exportar. Tiene un producto que se vende bien en el mercado donde lo produce y encima se vende bien en el exterior.

          Producir otro vehiculo significa una inversion, ampliar, crear una linea de montaje para aplicar una nueva plataforma y un largo etc de inversion para un producto que ya fabrica en otra planta y le da los ingresos necesarios. Ahi es donde insisto radica el problema del industrial argentino. Y voy a ser mas amplio, del Argentino, no tiene vision de futuro vive el ahora, como se vende bien X cosa invierte hasta lo que no tiene para producirlo, de pronto tenes a 50 haciendo lo mismo a razon de 100 unidades cada uno en un mercado de 200 personas, y no podes salir a venderlo al exterior porque tu producto es caro en relacion a los costos de fabricarlo en otro mercado. Mientras el mercado funciona perfecto, donde empieza a fallar empieza a pedir asistencia del estado, ayuda, se queja de las medidas economicas, de las politicas sin prestar atencion a su error inicial que fue no evaluar el mercado y como iba a reaccionar a futuro. Es una rueda constante del argentino

    • TatoFXC dice:

      Respuesta de alguien sin cassette. Impecable pelotazo al angulo del resto.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Excelente y sincera respuesta.

  3. ezeq26 dice:

    Buena noticia!
    Espero Kulfas, no sea igual de falluto que AF y en Abril, tengamos una desagradable sorpresa.
    Hay antecedentes…
    10hs: Automotrices y sindicatos le pidieron al Presidente bajar los impuestos.
    11hs: Fernández prometió “apoyarlos”.
    14hs: El Gobierno aumentó los impuestos para la mayoría de 0km.
    Ahora sabemos por qué @alferdez cambió su Corolla antes de asumir.

    • ILarq dice:

      Jajja. Pensaba lo mismo. Si el gobierno les prometió ampliar los cupos, léase que en mayo se cierran completamente los cupos para híbridos…

    • Nerviozzo dice:

      El tema es que es Kulfas, yo nunca entendí como designan a un tipo que es amante del modelo de la URSS como Ministro de Producción… Si todo sale bien, Toyota debería ser la primer empresa que le gane al Gobierno

      • ILarq dice:

        Si si… amante de modelo de la URSS, pero te atiende desde su Iphone… muy coherente el muchacho.

        • Osmodiar dice:

          Cómo todos mis troskos!
          Yo le diría a herrero que use el cupo lo más posible que Kulfas lo sacará en pos de la solidaridad y del tan ansiado modelo cubano!

        • Osmodiar dice:

          Maldito predictivo… En lugar de mis… Los

        • Gustavo 177 dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para Gustavo

        • Gustavo 177 dice:

          Amante del modelo soviético ja ja . ?? Es como ser amante hoy de Camilo cesto . Viejos paradigmas para justificar el capitalismo salvaje del modelo neoliberal. Todos sabemos que el comunismo fracaso h también sabemos que el liberalismo económico genera terribles asimetrías sociales y que el derrame nunca llega . En pos de argumentar derechos libertades se defiende una falacia ja ja

      • Gustavo 177 dice:

        Estigmatización pura . A los comunistas , socialistas , y kishneristas les gusta viajar a Europa usa h manejar Ferraris . No hay un solo libro qyediga lo contrario .

    • guillejs dice:

      Y que te hace dudar todavía? recién me enteré que derogaron la ley que le daba incentivos impositivos a las empresas tecnológicas, empresas que todos los países buscan porque con conocimiento y un par de oficinas podes atender clientes del exterior y entrar mucha guita con relativamente poco costo… como los engañó Albertítere….

      • PabloF1 dice:

        No se derogó nada. Simplemente se suspendió la reglamentación lo cual basicamente significa que se blanqueo lo que venia sucediendo. Al sancionarse la “Ley Solidaria” quedaron sin efecto otras leyes anteriores que le daban sustento a la Ley de Economía del Conocimiento. Por ende tienen que dictar una nueva reglamentación, que es la que se suspendió pero la Ley sigue vigente. Ojo que muchos diarios estan hablando sandeces al respecto (Y muchas publinotas lobbysticas para ML). Si vamos al caso el registro para inscribirse debía de estar funcionando desde Octubre pasado y jamas estuvo operativo dado que el gobierno anterior cuando perdió las elecciones dejo todo cajoneado.

        • PIPAS dice:

          La ley no esta vigente. Desde el momento que no podes acceder por ejemplo a los bonos para compensar el pago de IVA. No hables pavadas, trabajo con esto, los beneficios de la ley no son del gobierno anterior, vienen desde 2004 lo unico que cambio con la ley del año pasado es que se amplio el cupo de sectores que podian adecuarse a esos beneficios

        • PabloF1 dice:

          Ay Pipas como siempre comentando donde no te llaman y metiéndote donde no tenes conocimiento. A ver, querido pequeño hipopotamo amaestrado, la Ley de Economía del Conocimiento esta vigente, lo que esta suspendido es la reglamentación por lo cual la ley no se puede aplicar. Toda Ley necesita de una reglamentación. Y dicha reglamentación quedo inconclusa durante el gobierno de . Mauricio (QEDP). La de 2004 es la Ley 25922 cuya vigencia finalizó el 31 de Diciembre de 2019. La ley cuya reglamentación se supendió esta semana es la 27506 sancionada durante 2019. O sea, es una Ley distinta a la otra por la cual si realmente trabajas en eso deberías de haber tenido que presentar el formulario continuador y estar ya mismo en el proceso de adecuación ya que no es que “se amplio el cupo de sectores…” sino que se cambio todo. Desde el % de reducción del IG hasta la forma de aplicar el descuento sobre las cargas sociales y sus valores. Por favor la proxima vez en vez de hablar gansadas y hacer el ridiculo capacitate o mejor aun consulta con un profesional matriculado. Te atendería gratis pero ya lo hago en este blog cada vez que te respondo tus pavadas. Bye.

        • PIPAS dice:

          A ver… “matriculado” si la ley no estaba reglamentada como puede ser que hayan suspendido la reglamentacion?

      • PabloF1 dice:

        Pd: No solo abarca dicha a ley a empresas tecnológicas sino a un enorme cantidad de industrias incluída la elaboración de cerveza artesanal, por ejemplo.

    • Tuerca Floja dice:

      10.00 hs, las automotrices firman un acuerdo de Flex
      11.00 hs las automotrices firman un acuerdo de implementación de medidas de seguridad
      12.00 hs las automotrices piden que les condonen el incumplimiento del flex
      13.00 hs las automotrices piden que se prorrogue la implementación de las medidas de seguridad
      14.00 hs el estado cierra la salida de divisas que se usa para mantener una industria parásita.
      Son mafiosos de los dos lados.

    • jebus_crazy dice:

      Y la que hizo con las empresas del conocimiento…
      Peronismo: atraso.
      Ojala este tipo caiga a traicion como las que viene haciendo ahora (lo digo por alberto)

  4. ALMAGRO dice:

    Toyota, pasándole el trapo a todos.

  5. ILarq dice:

    Una buena Hilux híbrida y chau problemas con el maldito DPF…

    • Supra dice:

      Si es híbrida será diesel + eléctrico por lo tanto va a seguir teniendo DPF.

      Hay que leer un poco la evolución de la HILUX. Cuando hubo cambios radicales de modelo? En 2005 y 2015, cada 10 años los ponjas te hacen una terrible evolución.

      Por ende la nueva generación de HILUX podría ver la luz en 2025 (quizás antes, pero no creo). En esa nueva generación habrá al menos una versión híbrida. No habrá una HILUX híbrida sobre la generación actual.

      Que pensas vos CC ?

      • Jimi_HX dice:

        Supra, el comentario mas inteligente que lei.
        El analisis que haces es correcto, ademas ya lo dijo herrero el año pasado: “para 2025 todas las filiales de la marca en el mundo tienen que ofrecer una version convencional y una electrificada”

        Los fanaticos se ven que ademas de ciegos, tienen poca memoria. Es un compromiso que ya hicieron las filiales.

        Y CC debe publicar algo nuevo todos los dias, el publico se renueva suelen decir.

        Saludos.

        • turbodiesel dice:

          @supra
          @jimi hx

          El análisis que hacen es el correcto,a lo sumo habrá una Hilux híbrida (con el antiguo pero rendidor 2.7 nafta)
          Pero también hagan memoria y recuerden que Toyota Argentina hace razón de un año decía que iban a lanzar un Hilux electrificada,muy distinto a esto de un vehículo “a base de Hilux”🙄🤔

          Seguramente hicieron números y vieron que en el corto/mediano plazo era algo inviable

      • CC dice:

        Yo pienso que está lloviendo y me olvidé de poner bajo techo toda la leña que traje el finde del campo de Jacinto en la Hilux V6.
        Qué tipo chambón!

        • Jimi_HX dice:

          Oiga, no use el lunfardo que le aviso al dueño del blogcito para que le borre el mensaje!!!! No haga trampa.

          PD: un buen asador lo hace con leña mojada o seca (siempre que no este verde).

          Saludos.

      • PIPAS dice:

        No estoy seguro, pero me parece que Toyota no tiene mecanicas hibridas con diesel por ende seguramente sera naftero, podria ser un golazo que monte una mecanica como la que tiene la Highlander un V6 3.5 (misma familia del que tiene actualmente la Hilux) mas el motor electrico, que a modo comparativo de datos oficiales tiene incluso un consumo menor que la 2.8 diesel actual o incluso la mecanica de la Rav4

      • ILarq dice:

        Por que diesel? Yo pienso en un Atkinson nafta + electrico. Por ejemplo el conjunto que trae el Corolla hibrido para paises habitados por humanos.

  6. Matias_N dice:

    Los kk ya empezaron con la caza de brujas de empresas privadas rentables, al mejor estilo del chavismo, esta semana le tocó a Mercado Libre, seguirá Toyota con algún otro impuesto? Cuando el nefasto Verbitsky lo entrevistó a AF ya me hizo ruido

    • titus dice:

      asi es, igual ML ya siendo casi un monopolio en su clase, aumento % de comisiones y esta exento de muchos impuestos que por ejemplo los ladris de los bancos tienen que pagar, por lo que tienen mas rentabilidad ML que a la larga se va a convertir en una suerte de banco. Lo que le recriminan es que estan haciendo trabajar la plata de otros en la financiacion que dan, y eso lo tienen prohibido no de ahora si no de antes ya que los convierte en una financiera. Y eso es lo que le estaban reclamando sin contar lo que le sacaron ayer.

      • DANILO dice:

        A mercado libre los Peronchos se la tienen jurada solo por ser amigo de Macri, además lo que buscan en meter en el sindicato bancario a sus empleados y en el de camioneros a la central de distribución del mercado central.
        Vieron que hace plata trabajando bien y los cacos Kirchoperonistas quieren su sangre…..

        • PabloF1 dice:

          Queres hablar de como a conocida empresa que vende pasajes por internet que puso plata para la campaña de MM le cerraron todas las causas en Afip (Justificadas todas) apenas asumió MM en 2015?

        • DANILO dice:

          Y a Cristobal Lopez y a Echegaray?????? 900 millones de pesos al 2015, solo a Cristobal y varios palos verdes a los feed lot de Echegaray rn Bahia Blanca, que tul????

        • diegu dice:

          PabloF1 comenta las cosas como son no como te conviene que sean, porque lo de despegar sucedió en el 2014 y le levantaron la clausura ese mismo día al año el mismo juez que la levanto en el 2015 dio sentencia definitiva, justamente porque la AFIP no tomo los recaudos para cancelar el CUIT como corresponde y la afip se la tuvo que comer callada y encima le tuvo que pagar las costas del juicio a despegar.

        • PabloF1 dice:

          Diegu no faltes a la verdad. Esa empresa tuvo varias causas, no solo aquella famosa y lo se muy bien porque lo vi desde adentro del sector de Impuestos. Asi que no hables sin saber por favor. Gracias, vuelvas prontos.

        • diegu dice:

          PabloF1 las causas por impuestos son solo con la AFIP, y la afip no se asesoró bien, va en realidad quisieron hacerse los vivos y salió mal. De nada y me remito a lo comprobable.

      • QuattroS1 dice:

        Abran una plataforma de comercio electrónico y no la vendan cuando empieza a ser algo como hicieron los demás. El tipo popularizó el e-commerce en un país que todavía se maneja en papel y carbónico cualquier trámite, me parece que bien ganada tiene su posición no?

      • Pablo dice:

        ML tiene mercado pago. Eso es un banco. Y sin pagar lo que pagan los bancos. Su negocio es acumular datos , por eso te dejan usar MP libremente. Todos adentro de su base de datos.

  7. ILarq dice:

    “Sobre la base del modelo Hilux” no irán a electrificar a la Innova no?

    • turbodiesel dice:

      A nivel mundial ( hasta donde se) la única pickup con cierto grado de electrificación es la Ram que tiene el sistema E torque ,no es otra cosa que un start stop mejorado y los que la manejaron no han notado alguna mejora 🤔.

      En vehículos de trabajo se necesita mucha energía y si los quieren electrificar tienen que llevar varias decenas de kilos de baterías de litio.
      Una innova híbrida sería la opción viable para aquellas ciudades en la que los híbridos (todavía) no pagan patente

  8. Sebad dice:

    Híbridos para todos!!!

  9. UNDERGROUND dice:

    Que mas se puede agregar… Toyota siempre un paso adelante. Cuando las demás postergan inversiones, recortan versiones, te quitan equipamiento viene Toyota y te suma una versión híbrida al vehículo mas vendido del país.

    Ya tienen al Corolla Hibrido fabricado en la región, cuando te quieras dar cuenta comprar un híbrido va a ser una de las decisiones mas fáciles que te van a pasar en la vida automotriz: ROBUSTO, DURADERO, POST VENTA, REVENTA Y AHORA HIBRIDO!!! VAMOS TOYOTA!!!

  10. Seba73 dice:

    Buenas noticias. Toyota en nuestro país al menos, viene en subida constante y no le falta mucho para lograr ser la que mas ventas genere anualmente. Aunque con el Etios ahi que no se sabe que van a hacer, se les van a caer bastante los numeros si lo limpian….el Yaris es bastante mas caro..
    Ya hablan del 2050…dios que lejos estamos de los japoneses…anda a que una marca Argentina piense a 10 años…no existe.

  11. DanielC dice:

    Que buena opción para quienes hacen no mas de 300km para ir al super, llevar y traer a los chicos y dejar el vehículo en el garage para que se cargue.

  12. Jimi_HX dice:

    “Ya en otros mercados hay pick-ups de Toyota con trenes híbridos o mild-hybrid”
    Ajap, cuales?, digo, porque la unica que hay en el mercado es la ram.

    Como le gusta comprar buzones a los fanaticos.

    Ademas, la noticia ya fue dada en abril del año pasado, es un refrito.

    Saludos.

    • Supra dice:

      Será que no le vas a llegar nunca a la HILUX y te pica muchísimo eso papá?

      Todos elogiando a TOYOTA que es “la mosca blanca”. Hasta Albertito lo dijo y vos opinás diferente y tiras siempre comentarios malos hacia una marca distinta.

      Para mi pasa eso, o bien tenes algo no resuelto en tu interior jajajajajaja

      Dato: busca en FORBES las marcas más valiosas de 2019. Toyota está en el puesto Nº9 de TODAS las empresas del planeta, es la automotriz Nº1. La segunda es Mercedes-Benz en el puesto Nº17

      • Jimi_HX dice:

        Ajap, claro. Es por eso.

        Repregunto, en que mercados se vende la pick up hibrida de la marca?.

        Y reafirmo, la “noticia” ya fue dada en abril del año pasado, use el buscador por si tiene problemas de memoria. Pero lamento decirle que esta, es la NO noticia.

        Saludos.

      • TatoFXC dice:

        Supra, todo bien pero solo pregunto cuales son las chatas hibridas de Toyoa ya disponibles.
        Q tmuchisimagente este elogiando a Toyota esta bien, pero no quiere decir q TODOS deban hacerlo! El tema del ESP de Hilux, y la eterna falta de ESP en el Corolla, subsanado recien ahora, son temas graves.

        • Supra dice:

          Todo lo que vos quieras tato.

          Datos:

          “Dato: busca en FORBES las marcas más valiosas de 2019. Toyota está en el puesto Nº9 de TODAS las empresas del planeta, es la automotriz Nº1. La segunda es Mercedes-Benz en el puesto Nº17”

          Los números mandan

        • Seba73 dice:

          Pero que tiene que ver una cosa con la otra!!?? Pareces Juan que esquiva preguntas sin ningún tipo de argumento lógico.
          Ademas tiene razón, la única pick up hibrida que hoy se comercializa en el mundo es de RAM.
          Eso no la hace mejor ni peor a la marca. Simplemente tiraron fruta o están confundiendo pickups con suvs…

    • arqabas dice:

      Actualmente Toyota tiene en venta en otros mercados la Highlander con el tren Hibrido 3.5 V6+ electrico con 300CV + o menos y un consumo de 30 millas por galon A ojo de buen cubero estamos hablando de unos 7,5/8lts cada 100km. No sería descabellado algo así para la Hilux. Y teniendo ese desarrollo me imagino que tampoco es muy loco pensar en adaptar esa hibridación al 4.0, pero esto ya entra en el terreno de la fantasía . . . .

      • Supra dice:

        Jimi_HX ahí te respondieron genio

        Sacala del ángulo

        • TatoFXC dice:

          Highlander es una SUV de tres filas, ni cerca de una pickup. Es la mas vendida de esas caracteristicas en USA, pero no es pickup.

        • Jimi_HX dice:

          Que dificil debe ser la tarea de CC, la comprension de texto es una problematica alarmante, cosa muy seria.

          A ver muchachos, vamos a ir por pasos y de forma cuasi infantil: la afirmacion de herrero es simple, pero para que lo entendamos todos, se tienen que cumplir 3 requisitos, a saber:

          -que sea pick up
          -que sea hibrida o mid-hibryd
          -que se venda en 2 o mas mercados

          Esta claro?, gracias por las respuestas.

      • Jimi_HX dice:

        SI, es correcto. Pero sigo preguntando, cual es la PICK UP hibrida que Herrero afirma que ya se vende en otros mercados (uso el plural, con lo cual serian mas de 2, eso al menos esta claro?)?.

        Saludos.

        • arqabas dice:

          Lo que quise decir es que no veo muy complicado desarrollar la Hilux híbrida, la mecánica está. Con respecto a lo que dijo herrero, tengo entendido que ya hay por ahí dando vueltas mulas de la Tundra con mecánica híbrida. Herrero no dijo que tenían pickups a la venta, sin animo de polemizar lo que dijo probablemente haya sido una picardía basada en el hecho de que la pickup híbrida de Toyota existe, si bien no está a la venta aún. Es un hecho que hasta donde se, la única actualmente en venta es la Ram.

        • Jimi_HX dice:

          Se te entendio perfectamente arqabas, y tambien coincido que pudo haber sido en una picardia.
          De todas formas, si algo esta en el mercado, esta a la venta. Es un sinsentido que un producto este en el mercado y no este a al venta. Se entiende? Es una clara contradiccion.

          Saludos.

  13. QuattroS1 dice:

    Será que se le dan tantas quitas fiscales a híbridos y eléctricos porque comparados en su costo real con autos a combustión simple pierden? Viven diciendo que no usan motores diésel por su mayor costo y ponen propulsores, regeneradores y baterías para ayudar al arranque? Si la maraña fiscal no fuera indescifrable sería interesante calcular la conveniencia de distintos modelos de propulsión sobre un mismo auto.

    • Negro1983 dice:

      diesel ganaria siempre.

      • QuattroS1 dice:

        Depende del uso, tienen un mayor costo de adquisición y mantenimiento. Para el tipo que le hace 5000 kms al año le conviene un naftero atmosférico de motor chico por ejemplo. Lo ideal sería elegir tres o más situaciones de uso y reproducirlas sobre cada motorización. Creo que el diesel ganaría la mayoría, pero en algunos usos pueden ser a gas, híbridos, nafteros o incluso eléctricos. Sin los números es difícil comparar.

  14. Sebad dice:

    Me parece que muchos todavía no entienden la diferencia que hay entre un híbrido, un mild-hybrid, un hybrid plug-in o un eléctrico.

  15. PabloF1 dice:

    Que asco de noticia. Pense que este gobierno iba a ser pro auto pero veo que me equivoque. Petrol rules!

  16. luk dice:

    El titulo de la nota es algo pretencioso lo bueno que está entre comillas , algún incauto pensará que se va a tratar de un eléctrico 100% enchufable y para que eso pase tendrían que pasar años luz, Argentina no cuenta con infraestructura para fabricar un enchufable al 100, el Sero electric no cuenta, estamos hablando seriamente.

    • PabloF1 dice:

      Tal cual y ojala no haya jamas bazofia electrica en nuestro país (Y que se caiga esa mentira/lobby en el resto del mundo tambien)

    • PIPAS dice:

      Habla de un vehiculo electrificado, no es lo mismo que hablar de un 100% enchufable o electrico.

      Y puede ser que la infraestructura a nivel pais no este en condiciones de vehiculos 100% electricos, pero la industria a nivel tecnificacion para realizarlo si, sobre todo el caso de Toyota

  17. Tuerca Floja dice:

    Leyendo rápido el titulo me ilusionó con un nuevo modelo. Después llegás a la conclusión que es la Hi Lux.
    No sabía que ya hay pick ups hibridas, sí que estaban estudiando la Tacoma pero ninguna más.
    Igual, muy bien por Toyota, mientras otras lloran en medio de su mediocridad Herrero y su gente demuestran el camino.

  18. TatoFXC dice:

    Ojala se concreten todos los planes!

    La Hilux vende locuras, y dicho por MUCHISIMA gente es la mejor chata. Pero no me gusta! Y por eso no podria comprarla! Es una pena porque esta claro q es un productazo y una manera de entrar a la experiencia Toyota, pero el hecho de no ser agradable a la vista me liquida. Menos mal q no tengo un mango para comprar nada, sino seguro terminaria comprando mal.

  19. martinleandro dice:

    Chemes: “tormenta eléctrica de torque”

  20. luk dice:

    Hace como 10 años se fafricaban en México las Silverado mild-HYBRID y fueron un fracaso, tal vez no estabamos preparados para esa tecnologíaen una pick up, hoy es diferente, puede que funcione.

  21. Andres34 dice:

    Ya de por si me da miedo subirme a un Toyota por lo inseguros que son… encima los van a electrificar?? no quiero morir electrocutado.

  22. epi dice:

    Leov consulta: con los motores a combustión interna actuales, los países con petróleo son considerados esenciales.
    Cuales serian los países que pasarían a formar esa lista con motores eléctricos? Que”elemento” reemplazará al petróleo?( espero se entiendan las consultas).
    Saludos.

  23. rrenoldoce dice:

    Cada vez que el Gobierno de alberso manifiesta apoyo a algún sector, a la semana toman una medida contraproducente. Espero no arruinen a la mejor terminal de Argentina

  24. Negro1983 dice:

    “en la medida en que cuidamos al cliente y el cliente se vuelve más fiel, logramos tener menores impactos en las crisis y esto nos permite seguir haciendo nuestro negocio. Cuando la Hilux se convirtió en el vehículo más vendido de la Argentina fue un resultado no buscado, aunque fue el resultado lógico por el trabajo que venimos realizando con ese modelo” Cuanto para aprender tienen las otras marcas en esa frase.

    • ismael dice:

      Mi mujer aceptó Toyota pura y exclusivamente por eso. Yo compré un horrible Etios sin sabor que a mi mujer le daba entre asco y verguenza, pero el servicio postventa (y el acuerdo PSA-Fiat) la convencieron para pasar de Ford/PSA a Toyota

  25. ismael dice:

    se viene un FJ Cruiser híbrido para darle pelea a la Bronco??!!

  26. Sebad dice:

    Que marca que no me genera nada Toyota, totalmente respetable la gente que lo compra para que te lleve y te traiga, pero que poco sentimiento en todo lo que hacen.

  27. Corolla Corolla dice:

    El co2 es un fertilizante, googleen china e india más verdes que nunca.
    Sigan creyendo en Greta

  28. pgar dice:

    Yo sigo sin entender algunas soluciones de electrificación. ¿No es que en un vehículo eléctrico el peso atenta contra la capacidad motriz ….? Por lo tanto no entiendo como se hacen desarrollos sobre camionetas y no sobre autos pequeños y livianos como el Smart? Será porque la resultante mas efectiva pasa por la mayor capacidad de alojar baterías y no por la relación peso-fuerza motriz…..? Preguntas…..

  29. mirageiiiea dice:

    Seguramente Herrero debe tener un plan B con el tema de los cupos…. o al menos, si leyó lo que pasó ayer con la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, debería empezar a diagramarlo….

  30. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman dice:
    Toyota, por siempre Toyota. Varios pasos adelante del resto.
    Otto Ruleman ha dicho.

  31. martinleandro dice:

    Qué bien el Corolla con techo solar y llantas 17…compro.

  32. Gustavo 177 dice:

    Estigmatización pura . A los comunistas , socialistas , y kishneristas les gusta viajar a Europa usa h manejar Ferraris . No hay un solo libro qyediga lo contrario .

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