E-Tense: los primeros DS enchufables llegarán este año a la Argentina

Desde Cariló (Buenos Aires) – DS Automobiles Argentina, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, inauguró la semana pasada su nuevo DS Store en Cariló (ver coordenadas y horarios). Allí se anunciaron los planes de la marca francesa para este año en nuestro mercado, donde se esperan al menos tres lanzamientos.

Esto incluirá el desembarco de la gama de productos E-Tense, que es como DS denomina a sus vehículos electrificados (ya sean híbridos o 100% eléctricos). El nombre E-Tense también se utiliza para los concept cars eléctricos de DS y para el equipo francés que corre en la Fórmula E.

Las novedades de DS en la Argentina para 2020 serán las siguientes.

***

DS 3 CROSSBACK E-TENSE

Llegará a mediados de año y será una versión 100% eléctrica de la SUV de DS para el Segmento B (chico). Autoblog ya probó la versión naftera (leer crítica), pero el E-Tense estará alimentado sólo por baterías de 50 kWh. Su motor entrega 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque. La autonomía oscila entre los 320 y 430 kilómetros. Tiene tracción delantera.

***

DS 7 CROSSBACK E-TENSE

También llegará a mitad de año. Será una versión Plug-In Hybrid (híbrida, enchufable) de la SUV de DS para el Segmento C (compacto). Autoblog ya probó las versión turbodiesel (leer crítica), pero la E-Tense tendrá una mecánica muy diferente. Combina un motor 1.6 turbonaftero (200 cv, transmitidos al eje delantero) y dos motores eléctricos en cada rueda trasera (cada uno con 109 cv). Cuando los tres impulsores trabajan de manera combinada entregan 300 caballos de potencia y 450 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas (será el primer DS 4WD en Argentina). Con sus baterías de 13,2 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros.

***

DS 9 SEDÁN

Será la gran novedad mundial de DS Automobiles en este 2020 y se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo próximo. DS complementará su gama de SUVs con el lanzamiento de un clásico sedán para el Segmento D (mediano). Compartirá plataforma con el Peugeot 508 (que estaba previsto para la Argentina, pero ahora fue freezado, leer crítica), aunque tendrá un diseño característico de DS; con más equipamiento de lujo y confort. La llegada del DS 9 Sedán está confirmada para la Argentina. Compartirá motorizaciones de combustión interna e híbridas con la DS 7 Crossback.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

30 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Al pobre DS 3 crossback las pruebas no lo dejan bien, me inclinaria con el DS 7 .

  2. juanval dice:

    Es el sedán que espero el DS9, ojalá sea verdad que lo traigan y a ver a que precio llega. Por otro lado impresionante la DS 7 CROSSBACK E-TENSE, lástima que no me gusten los SUVs!

  3. Nerviozzo dice:

    Pero que fea que queda esa aleta de tiburón, fea e innecesaria…. Por cierto, el DS9 parece de esos autos que aparecen en el Salón de Ginebra y nunca dejan de ser un prototipo

  4. ILarq dice:

    DS… que marca que se empeña en hacer cosas polémicas. Esfuerzos enormes para hacer productos que le gustan a pocos. Distinto no siempre es agradable.

  5. Sebad dice:

    La DS7 E-Tense tiene el conjunto mecánico de la 3008 Hybrid4 y leí muy buenas criticas.
    Lo mejor, nada de CVT y nada de ciclo Atkinson.

    Recuerdo los comentarios…..Híbridos y eléctricos en Argentina? naaa faltan 10 años mínimo.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que Citröen no me despierta nada…. Sé que existe, pero de ahí en más?…. nada….

  7. Mauro dice:

    El DS 7 Crossback es 1.6 THP + hibrido? mamita, ni regalado.

  8. leov dice:

    Algunas reflexiones:
    El ds3 prácticamente llegaría a Mardel! Ojo con eso.
    El ds7 es el tipo de hibridos diseñados con la ley arriba del tablero, en ciudades como Madrid 50km es lo minimo exigido para tener etiqueta de cero emisiones y poder andar sin restricciones de lugar ni día.
    Hasta acá, espero que ds continúe la sana tradición de prestar unidades de prensa 🤞🤞🤞
    El ds9 es el hijo de Corleone, c6, un poco más tecno gangsta…

    • xx dice:

      Entiendo que el poseedor de un DS3 E-tense estaría mas interesado si llega a Costa Esmeralda o Cariló, mas que a MDQ…

      • Griguolista dice:

        Van a vender pocos DS3 con esas características. Estamos años luz de tener ciudades como Madrid, Lisboa, CE en gral. Lo digo lamentando ello, pero es la cruda verdad.
        DS7 es hermosa. Para circular por pocas calles y autopistas de Argentina y pocos afortunados propietarios.
        De todos modos, bienvenida sea la tecnología y la variedad automotriz.

    • Sebad dice:

      DS3 para el que pueda darse el lujo de tenerlo como 2do auto es perfecto, para el día a día debe ser genial.
      Con un DS3 E-Tense y una F150 Raptor en la cochera estoy feliz.

    • Degar dice:

      Si pero siempre rinden menos que lo que declara la fabrica, el hibrido es lo ideal porque funciona a pilas en ciudad y el naftero te deja viajar a donde quieras, faltan muchooos años para que al ciudadano de a pie le convenga un auto 100% eléctrico, y seguirán siendo un problema para el que no tiene cochera propia

  9. PabloF1 dice:

    Ya que van a hacer basura electrica por lo menos podrian hacer autos en ves de baSUVra

  10. Corolla Corolla dice:

    Espero que terminen con la agonía de esta marca fantasma y se concentren en Alfa Romeo

  11. Ariel VTS dice:

    Interesante la DS 7 CROSSBACK E-TENSE.

  12. dmode one dice:

    Me encanta DS sobre todo el 7 , mi única crítica son sus motores que por ejemplo al lado de un GLC de mercedes son muy chicos

  13. ChuecoAB dice:

    Con 50kwh olvidate de llegar a 430km a menos que vayas a 70 por hora en la ruta. Por ahi en la ciudad llegas a los 400km.

  14. DiegoSpeedway dice:

    Me vuelvo locooooo, soy hincha de Tense, apenas este a la venta me compro uno

  15. ezeq26 dice:

    El Ds9, me encanta, pero … es un auto para toda la vida (a no ser que tenga la oportunidad de tener varios autos, no lo compraría).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario