En la fila de esta YPF en Mendoza se esconde la nueva pick-up de Fiat (y no, no es la Tesla Cybertruck)

Los pilotos de pruebas de FCA Argentina se sumaron al llamado Proyecto X1P y comenzaron a probar por las calles y rutas de nuestro país los primeros prototipos de la nueva Strada. Hace dos semanas mostramos los ensayos en Santa Fe (ver nota) y ahora llegan noticias desde Mendoza.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Dante V., paparazzo de Autoblog. Y muestran a dos unidades con fuerte camuflaje, haciendo la fila para cargar combustible en la YPF de Uspallata.

Se trata de la nueva generación de la pick-up chica de Fiat, que se lanzará a la venta en 2021, aunque podría develarse en el Salón de San Pablo, a fines de 2020.

Allí se pueden ver dos vehículos de pruebas con un pesado disfraz, que siguen las reglas del histórico Manual de Camuflaje de Fiat, que Autoblog publicó completo en agosto de 2013.

La nueva pick-up reemplazará a la actual Strada. Si bien recibió muchos restylings y actualizaciones, se trata de uno de los modelos de concepción más antigua en toda la industria automotriz de la región. Sus orígenes se remontan a 1998, cuando se lanzó a la venta sobre la base del primer Palio. Con el tiempo recibió cambios y modernizaciones, pero la base sigue siendo la misma de hace 22 años.

Su longevidad tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

Se sabe que tendrá las puertas del Mobi y faros delanteros derivados del Argo. El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

La nueva Strada buscará su propia identidad en la parte trasera, con ópticas de diseño propio. El portón de la caja de carga será convencional, cayendo hacia atrás. No se intentarán soluciones novedosas, como ocurrió con la Toro.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

Parecen las Tesla Cybertruck. Son dos nuevas Fiat Strada camufladas.

El camuflaje tiene el fin de ocultar el diseño. Pero nunca -jamás- logrará que un prototipo pase desapercibido.

Sobre todo cuando se aplica el Manual de Camuflaje de Fiat (leer completo acá).

Diferente llanta y neumático. Las dos unidades de pruebas tienen equipamientos distintos.

La Strada ya circula en Brasil con camuflajes más ligeros.

Proyección de Motor1 Brasil sobre cómo quedaría el diseño definitivo.

56 Comentarios

  1. Nacho511 dice:

    Espero que tenga buen aire acondicionado . En ese color , ese camuflaje y con 38°C para hoy en mza .. un infierno.
    El título me alegro la mañana .. no es la tesla muy bueno .
    Saludos

  2. Ceesars dice:

    El MobiArgo pick la verdad mucha fe en el diseño no le tengo, Espero si herede la seguridad basica del argo.

  3. Boxpic dice:

    bueno… es y no es usted me entiende….

  4. ILarq dice:

    El Fire 1.4 8v es cadenero?

  5. Trekkinero dice:

    Nop. Al menos en mi Trekking no lo es.

    • ILarq dice:

      Gracias. Estaría bueno siendo para laburo que sean motores cadeneros. Ídem la Saveiro.
      Ojalá haya versiones con locker.
      Estéticamente el render se ve muy bien. Son chatas muy fieles.

  6. Mani dice:

    Si hay algo que he notado es que los Fiat en Europa , la mayoria tiene un cordoncito en la tapa del tanque de combustible para que la misma no se pierda o caiga.
    Nunca vi ese ,util cordoncito ,en un Fiat mercosur a pesar de que las tapas son casi todas iguales.
    En un Fiat Tipo hatch que maneje tenia una especie de “easyfuel”, es decir el tapon estaba integrado en la misma puertita.

  7. Trekkinero dice:

    Parece que el Locker solo fue pasajero. Una lastima porque era un punto diferencial importante. No lo tendrán en cuenta.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Ahhh.. que bién Fiat! que interesantes motores!!! A la vanguardia como VW!! Mode ironic ON

  9. scoobyponja dice:

    Casualmente estoy de vacaciones en mendoza y ayer la vi en las cuevas subiendo la cuesta de ripio a no poca velocidad , le tome una foto pero como es lejana no era digna del blog jaja

  10. Georgie dice:

    El render no está feo y menos mal que no es la Cybertruck…

  11. Nerviozzo dice:

    Se ve linda en el tender, siempre fue un vehículo muy útil tanto para el trabajo como para alguna familia que lo necesite… Lo que si, el modelo anterior con asientos traseros tenia muy poco espacio, practicamente era una tortura ir ahí

    • Roberto L dice:

      Primer error del render son los guardabarros cuadrados tipo Toro o Jeep. Creo que habrá más de una sorpresa en el diseño definitivo.

      • TGS dice:

        En el norte de Europa fotografiaron una con algo menos de camuflaje y el guardabarros trasero mantendría la forma de la actual Strada mientras que el delantero todavía no esta muy claro porque esa parte aun conserva el camuflaje pesado.
        Opticas delanteras monoparabola y traseras similares a Toro.

  12. leov dice:

    El otro día sacabamos cuentas con amigos y strada es la plataforma más vieja a la venta en el país, seguida por partner/berlingo, no?

      • leov dice:

        Y si sacamos esos dos, lo que sigue es 308/408 que todavía usa la plataforma del 307 y varias cositas comparte con la partner…

        • CC dice:

          Sí, con el 307 tienen muchos componentes estructurales en común.
          Con las Partner/Berlingo no tanto, sólo algunos componentes del interior.
          Ni siquiera comparten línea de montaje en El Palomar.

        • SuperLopez strikes again dice:

          Leov: la plataforma del 308/408 y la de Partner/Berlingo no comparten absolutamente NADA.
          Como vos decís la plataforma de Partner/Berlingo es muy vieja, es la del 206 modificada y extendida y como dice el guru de este blogcito, se producen en lineas separadas, tanto en lo estructural, como en la terminación.

  13. martinfri dice:

    No soy Ingeniero, ni nucho menos, pero siempre que leo: tren delantero de un auto con tren trasero de otro, puertas de uno de esos autos, etc., me da percepción a un rastri con los que juega mi hijo. Me genera desconfianza. Insisto, no tengo conocimiento técnico, tál vez mi percepción sea incoherente pero me genera desconfianza..

    • CC dice:

      La historia de la industria automotriz está llena de casos así: Mercedes-Benz y VW-Audi son algunos de los mejores ejemplos.
      El problema no es que usen piezas en común.
      El problema es que no haya buena ingeniería en el desarrollo o calidad en la fabricación.

  14. titus dice:

    es la strada la mas vendida de sudamerica?

  15. Negro1983 dice:

    Ansioso por ver como queda. Tremendo exito la Strada, y un gran producto dicho por sus usuarios.

  16. Javier75 dice:

    En la primera foto veo 3 camufladas, 2 cerca de los surtidores y la tercera haciendo fila.

  17. TatoFXC dice:

    Es lider indiscutida porque es franca, noble, simple y aguantadora. Y las versiones Adventure son muy facheras, hasta optica con proyector tienen, lo q ni el Argo agrega.

    • Mani dice:

      Y te voy a decir algo mas , esas opticas con proyectores , como tantas otras, tienen una palanquita con posiciones para regular la altura de los faros solo con la mano, (obvio abriendo el capot), cosa que desaparecio en todos los Argo y Cronos (con y sin led) y no hay forma rapida de regularlas.
      Por lo tanto doble perdida: proyectores y regulacion rapida de altura.

  18. martinleandro dice:

    Va a ser un éxito, sin dudas

  19. martinleandro dice:

    La zona de la YPF de Uspallata, es uno de esos lugares que me quedaron grabados en la retina.

    Al que cuenta con un vehículo acorde, le recomiendo hacer el camino INTRANSITABLE que nace en Villavicencio (al costado del viejo hotel) y sale por la parte trasera de Uspallata.

  20. 44554 dice:

    Cuando dice que la futura Strada usará la suspensión de la actual Fiorino, se refiere a la que esta basada en el Novo Uno o a la que Fiorino/Qubo? Qué tipo de suspensión sería?

  21. Autazo dice:

    Si la suspensión trasera sigue igual, hay liderazgo para rato. Es un producto excelente para el trabajo, y hasta diría que se anima un poco a la aventura. De yapa anda muy bien con GNC.

  22. Julianindiveri dice:

    tanto camuflaje para tapar… si igual va ser horrible.

  23. ManuFabri91 dice:

    Acaba de spottearlas mi novia en Rosario, pero fallamos como paparazzis… No llego a sacarles foto 🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario