Renault prueba la nueva Duster II en Córdoba: lanzamiento en marzo

Villa General Belgrano, Córdoba. Segunda quincena de enero. El tránsito de turistas por la zona de Calamuchita es intenso. No parece ser el mejor lugar para esconder un secreto. Sin embargo, ahí está: circulando en pleno rush hour estival. Ese auto camuflado es la nueva Duster II, la segunda generación de la SUV de Renault para el Segmento B (chico).

Se trata de un modelo concido por los lectores de Autoblog. Nuestros paparazzi la vienen fotografiando desde mayo de 2018 (ver sección especial). Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Gaitale.

Bajo las marcas Dacia y Renault, esta Duster II se comercializa en Europa desde hace ya dos años. Conserva la misma Plataforma B0 de la Duster I, pero se rediseñó toda la carrocería para ofrecer una silueta más moderna y aerodinámica. Se modificaron todos los paneles de la carrocería y hasta se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas, para ofrecer una menor resistencia al aire.

Cambiaron las puertas, el capot, las llantas, las ópticas, el portón y hasta las luces posteriores, que son polémicas: tienen el mismo diseño (aunque con un cuarto de giro) que en el Jeep Renegade.

En el interior, al menos para el Viejo Continente, mejoró mucho uno de los aspectos más cuestionados de la vieja Duster: la calidad de los materiales.

La versión de entrada a gama adoptará el conocido motor HR16 1.6 16v SCe, que ya vienen usando los Captur, Nuevo Kangoo y Sandero/Logan/Stepway. Tiene 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se ofrecerá con opción de caja automática CVT. Al menos esta variante tendrá control de estabilidad: será la primera vez que la Duster ofrezca ESP en la Argentina. Era hora.

Las versiones tope de gama conservarán la motorización 2.0 16v de la actual Duster I. Recién más adelante estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. Por supuesto, habrá versiones con tracción simple y 4×4. El objetivo de Renault es que la Duster 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

***

En pleno rush hour estival, la nueva Renault Duster II camuflada circula por Villa General Belgrano (Córdoba).

Conserva la misma Plataforma B0, pero se rediseñó toda la carrocería y el interior.

Foto de familia junto a un Sandero Stepway.

Bajo las marcas Dacia y Renault, la Duster II se vende desde hace dos años en Europa.

El parabrisas redujo su ángulo de inclinación, para mejorar su coeficiente aerodinámico.

Se rediseñaron todos los paneles de la carrocería. Comparación con la actual Duster.

Al menos en el Viejo Continente, mejoró mucho la calidad de terminación en el habitáculo.

Ópticas traseras polémicas. Son iguales a las que tiene el Jeep Renegade, pero con un cuarto de giro.

 

124 Comentarios

  1. sebakor dice:

    Siempré miré con cariño la versión con motor 2.0, aspirado e inyección indirecta porque es ideal para ponerle GNC.

    • Mr.Swiss dice:

      Me gustaría probar el HR16 1.6 16v SCe con un equipo de GNC de 5ta, para ver si responde igual que el 1.6 K4M actual o mejora algo. Por lo menos tiene cadena de distribución 😀

      • JETRO-NIC dice:

        te anticipo que el H4M (asi es la denominación renault,no hr16 que la utiliza nissan) no se comporta de la misma forma ,,por lo menos es kangoo 2 es bastante lamentable el comportamiento por debajo de las 2000 rpm con el fluido gaseoso

      • Gustavo 177 dice:

        pensar que nos venden aca ese motor como moderno ja ja ja solo por tener cadena ja ja . el 1.3 saldra aca cuando los usuarios europeos tengan la vercion hibrida o 100 % electrica . todavia falta que nos traigan la linea de motores tce 1.0 1.2 y 1.6 que hace 5 años equipa los renault europeos .

    • mercoauto dice:

      Es una estafa que con el tiempo que se tomaron, sigan ofreciendo ese viejo motor 2.0

      Una tecnología que europa descartó hace 25 años.

      • elluchox dice:

        Puede ser.
        Pero ese 2.0 usa super y se banca bien el GNC.
        Acá no estamos en Europa.

        • mercoauto dice:

          El falcón también…. entonces quedémonos en la prehistoria.

        • jzucc dice:

          A ver… no es un falcon es un motor 2.0 caja de 6ta que anda muy bien con gnc, que gataflorismo, disfruta tu motor turbo moderno que en estos vehículos mas rústicos menos es mas (menos complicaciones mas simplicidad)

        • mercoauto dice:

          Si fuera tan bueno, se seguiría ofreciendo en el primer mundo….. aca para abaratar siguen con esos motores del año 90.

          Pero bue…. llamamos fierro a todo lo viejo y confiable. Es nuestra costumbre.

      • JETRO-NIC dice:

        estás seguro de tu afirmación? mira que el “viejo” motor F4 se montó en europa hasta que cesó la producción(2016) del megane 3 rs trophy(275cv-360nm) ,y cumplia la reglamentación euro 5 y 6….

      • OTEROS TOY dice:

        Mercho sos un plomo. En Europa tenes autopistas y rutas . Acá hay ripio barro pozos y baches. El 2.0 está bien para esta geografia

        • mercoauto dice:

          Entonces todas las suv con motores modernos y eficientes no sirven para acá?
          Pobre la gente que compró hyundai, kia, honda, audi, etc, etc

        • Gustavo 177 dice:

          Por eso se eligen SUV para sortear los pozos , lomas etc . la suspencion o la altura de un vehiculo no van en desmedro de su motorizacion , que al menos con la contaminacion y el precio del combustible tendria que ser mas eficiente . cosa que va de la mano con la modernidad ausente en este caso

      • Gustavo 177 dice:

        totalmente de acuerdo

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Si me permiten voy a opinar desde la experiencia. Tuve dos Duster. Ambas 2.0 con el viejo y conocido motor f4r.
      No tengo más que palabras buenas para el producto, siento que pagué por lo que me dieron.
      Es un producto super confiable y probado y muy apto para la familia y el andar por caminos donde no cualquiera anda.
      Ahora tengo la captur desde hace un año y sólo porque la Duster no me daba la chance de el ESP.
      A favor de la Captur debo hablar de features que suman ejemplo el sensor crepuscular y de lluvia, la asistencia en pendientes,
      los 4 levantavidrios on touch, el climatizador y varios etc más. Por último es notorio como al ser un vehículo más aerodinámico
      mejora sustancialmente el consumo. A 130 promedia 12,5 kms/l cuando con la Duster estaba en los 10 km/l
      Espero con mucha expectativa la Duster, tal vez cuando la captur cumpla sus 3 años vuelva a mi viejo amor.

    • Gustavo 177 dice:

      con gnc se arrastra como una babosa . mi hermana tiene una 4×4 en nafta tiene cero reaccion . realmente muy fea en todo sentido me parece . al que le gusta algo rustico mas que moderno le va bien . ese motor es algo realmente antiguo

  2. titus dice:

    a buen precio y con mas seguridad no es mala opcion, es fuerte y parece se la banca al maltrato

    • Osmodiar dice:

      Si, siempre la mire como una opción de vehiculo resistente, pero la calidad interior y los temitas de seguridad siempre me tiraron atras…

      • diegu dice:

        Creo que esta duster le va a comer varias ventas a la Captur, hay que ver como queda en precio

        • GaloLAC dice:

          se me hace que va a pasar lo mismo que en la epoca logan 1 y symbol
          cuando salió el logan 1 fase 2, y luego el logan 2, mató (por suerte) al symbol.
          No sé que sentido tiene la captur si la duster mejora todo lo que tenia mal.

        • Gustavo 177 dice:

          A la mona por mas que la vistan de seda mona queda. Su diseño no es su fuerte ja ja

      • GaloLAC dice:

        Hay que separar calidad visual con calidad real de ensamblado, y en ese sentido todo está muy bien y firme, en 7 años nada se aflojo (es 4×4 y tiene uso de tal)
        Los temitas de seguridad, de acuerdo, en 2013 no le di tanta bola a eso… y no existia la amoladoragate

        • titus dice:

          mi hermana tiene un 2.0 pero fwd y ni un drama, en ruta conla 6ta no gasta tanto. Pero si, la calidad percibida interior no es la mejor.

        • diegu dice:

          Coincido no es un tema de calidad, los materiales son resistentes, el aspecto es el que no parece bueno, pero si queres mejor aspecto entonces te compras una captur.

        • Osmodiar dice:

          El interior de la captur no es mucho mejor, por no decir igual de pedorro.

  3. Seba Dohr dice:

    No se ve mal la Stepway “estirada”

  4. Ceesars dice:

    El ultimo Reanult by Dacia Argentina veremos como siguen a apartir de ahora.

  5. Renault 12 dice:

    Parece lateralmente más larga que la anterior a simple vista !!! La ventana tracera es más estilizada también !!! Me gusta !!! Mejoró mucho el producto !!! Mejora la seguridad ( ahora trae ESP ) y hay que ver la calidad interior que era mala en la actual !!! La esperaría

  6. Griguolista dice:

    Buena opción con el motor turbo (cuando llegue) y sistema de seguridad mejorado. Habrá que ver el precio disparatado como todo el mercado…

  7. Mr.Swiss dice:

    Por el estado de calles, rutas y caminos que tenemos, es una buena noticia que conserve la plataforma actual, ya que asegura repuestos en el mercado. Otra buena noticia las mejoras aerodinámicas, para que disminuya el consumo en un vehículo que de por sí es alto y con tendencia a ser “gastador”. Sin dudas tendría que tener ESP en todas las versiones. También me gustaría una versión con disco en las 4 ruedas y Pirelli Scorpion, y que no tenga la calidad patética de las Duster actuales… pero creo que es pedirle mucho al Sr. Renault (una lástima).

  8. cmoron dice:

    Creo que es la primera vez que veo una foto espía de una versión 4×4, nótese el diferencial trasero y las barras de la suspensión multilink, mire vea…

    • GaloLAC dice:

      no sé si es el diferencial, me parece que es el escape esquivando el multilink, como pasa en Oroch 4×2. Capaz en una de esas se la juegan y le ponen multilink a todas, sería interesante dejar de lado el caño de carrito.

      • ILarq dice:

        La 2.0 4×4, tiene el silenciador, bien atras, y transversal, en ésa foto, no se ve así, pero puede ser que haya cambiado su posición con la nueva plataforma. Lo que no recuerdo, es si la 4×2 lleva multilink…

        • GaloLAC dice:

          la 4×2 no tiene multilink, pero si todas las oroch. Capaz acá se la juegan y meten multilink a todas, sería muy bueno.
          Lo del silenciador bien atrás es de la primeras duster previo reestyling, yo tengo una de esas con el silenciador casi en la linea de paragolpes. Después se lo corrieron (mejoró el angulo de salida todavia mas)

        • ILarq dice:

          Ah! buen dato. Ojalá le metan multilink a todas! hace una gran diferencia

  9. raulosss dice:

    Espero que hayan solucionado el temita de que cuando vas en ruta, parece que fueras con una ventana abierta, del ruido eólico que mete adentro, sobre todo atrás… Yo pense en un principio que era problema particular de una unidad que viaje una vez, hasta que volví a viajar en una segunda oportunidad y eras igual. Osea es impresionante el ruido eólico que mete adentro.

    • SebaFranco84 dice:

      El coeficiente aerodinámico no es su fuerte en la actual eso sumado a los burletes de mala calidad hacen que se produzca ese ruido adentro. Si me gusta pensando para que segmento y con que fin está hecha. No es lujosa ni nada pero resisté bastante bien al maltrato de nuestras calles y el motor 2 litro es un tanque de fuerra

    • Federico dice:

      Es un dacia, es lo normal los ruidos y malas calidades. Lo que no es normal es que la monchada siga pagando lo que piden por estos productos

    • JETRO-NIC dice:

      la solución a los ruidos aerodinámicos es meter el marco de la puerta entre los dos pilares ,fijate que la mayoría,o todos los autos veloces y de alta gama,además de ciertos autos generalistas ,adoptan esta solución..el el caso de duster ,además de sandero ,logan etc y otros autos de otras marcas usan la puerta envolvente(marco grueso ) que termina arriba del techo y sellado con un burlete,,visualmente queda bien ..pero los ruidos a alta velocidad son de terror …

  10. Federico dice:

    Y dale dacia con sus rancios productos rebadgeados para el mercasur

  11. Ramiro dice:

    Esas ópticas son discutibles, no se si solo me pasa a mi, pero las del Jeep Renegade, de noche y con la luz de stop prendida no se distingue con claridad la luz de giro.

  12. turbodiesel dice:

    “Recién “más adelante “estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa)”

    Podría ser nunca 🤔😂

  13. walter dice:

    DIESEL por favor 🙂

  14. Andres eMe dice:

    En Europa siempre se alaba sus condiciones fuera de camino con el sistema de Nissan. Mi pregunta es ¿Cuál responde mejor Duster 4wd o Renegade?

    • GaloLAC dice:

      Lo que tiene la Jeep 4×4 diesel, es un flor de motor, que el dci es un motorcito en comparativa.
      Leí bastantes quejas en un foro de Toro, respecto al acople/desacople de la tracción, y la renegade trae el mismo, verdad? Asi que no sé… El Allmode de Nissan es muy bueno, sobre todo en su fase 2 (Koleos y Xtrail) basicamente la mejora es que Allmode 1 si una rueda queda colgada, sigue girando. En cambio en Allmode 2 la rueda que no tiene apoyo no tracciona y le manda mas torque a las que sí.

  15. luisrom2016 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  16. NACHOOFF dice:

    Por que le dicen nueva duster si la plataforma es la misma? Más bien no seria un “restailing”?

    • CC dice:

      La plataforma no determina un cambio de generación, marcas grandes como Daimler y el Grupo VW cambia de generaciones sin cambiar plataforma.
      Un restyling es un rediseño de piezas no estructurales: parrilla, faros, apliques plásticos.
      Un nueva generación incluye cambios estructurales y mecánicos.
      Aplica eso en este caso de la Duster II.

      • GaloLAC dice:

        Hay muchos ejemplos, el corolla 2002 mantuvo plataforma hasta el año pasado, y cambio todas las piezas (menos las que Toyota usa al hartazgo jaja) recién ahora tiene plataforma nueva, TNGA.
        Supongo a las mismas estructuras le aplican mejoras de pesos y resistencias para sobrevivir.

  17. Georgie dice:

    Me encanta y lo mejor es que tiene aspecto de camioneta…

  18. Matias_N dice:

    La Suv mas horrible en diseño, peor calidad de materiales y pésima seguridad de todas las que se comercializan en Argentina, aunque a los propietarios les duela es la realidad

    • elluchox dice:

      No se te ocurrio pensar que tal vez y solo tal vez, los propietarios de Duster/Oroch saben lo que compraron y valoran otras cosas de el producto como ser.
      Es la mejor en off road (siempre hablando de suv b, y mejor que muchas, sino todas las c).
      Es un bicho resistente y noble.
      Barato de mantener.
      Buena reventa.
      Comoda y con buen baul.
      No todos buscan lo mismo y no todos tienen el mismo presupuesto.

  19. edosss dice:

    Solo por ser molesto, diría que las opticas no estan giradas un cuarto de vuelta respecto al renegade sino 1/8 (45° es un octavo de vuelta).

    Un detalle muy menor pero que a mi personalmente me hacia mucho ruido de la anterior era que el espejo lateral este “separado” del vidrio de la ventanilla, ese pedazo de chapa color carrocería alrededor del anclaje del espejo me molestaba demasiado. Ahora la nueva esta mucho mejor porque se lo ve integrado.

  20. Hugo..el gallina dice:

    Horrible.!! .como siempre! 😨😨

  21. CristianAries dice:

    Hay test de otros mercados donde específicamente se dice que esta nueva generación de Duster, pasó de ser una buena opción a un producto recomendable en relación precio-producto. Es más, se aventuran a compararla con otro producto de marca más reconocida y tiene sus ventajas. Habrá que ver que es lo que ofrecen por estos lados para llegar a esa conclusión.

  22. CITRONERO dice:

    Nunca por acá la rural del Logan? Aunque en Europa casi ya no lo fabricarán por la falta de ventas de los sedanes,lo quieren convertir en fastblack

  23. mercoauto dice:

    Mejoro muchísimo el diseño, sin dudas que diseñarla más angulosa y cuadradita la hizo más atractiva.

    Es patético que no ofrezcan las motorizaciones de Europa…. no cambia nada!

  24. tomat dice:

    espero que la version nueva tenga un poco mas de autonomia 400 km con tanque es muy poco

  25. Marcelosch dice:

    CC, si a las ópticas del Renegade le hacés un cuarto de giro te quedan… la ópticas del Renegade 😉

  26. Autazo dice:

    Sigue siendo lo mejor precio/calidad para los que quieren un 4×4, o un 4×2 con berretín de off road. Y ahora suma ESP en al menos una versión. Es un buen producto, posiblemente lo mejor que tiene en venta Renault por estos lados.

  27. Gonza dice:

    Restyling ? misma plataforma?? mismos motores?? mmmm por mas esp que le pongan es una lata de sardinas, yo paso…

  28. Rodo dice:

    Es una excelente opcion para el contexto actual con bolsillos muy acotados en cuanto a recursos y donde el auto , pasa a no ser prioritario … Lo unico que le criticaria es que sigue manteniendo los frenos a tambores atras ..

  29. Tuerca Floja dice:

    Recomiendo muchísimo en el canal de videos “Dacia a través del Duster”.
    Parece más cercana a la Captur y menos Duster. La Captur tiende a desaparecer en el nuevo contexto de la marca que no utilizará más vehiculos Dacia con logo Renó que la Duster.

  30. martinleandro dice:

    Promete.

    Ya la actual es un buen producto en líneas generales…conozco 3 usuarios con sólo halagos…

  31. jeanvaljean dice:

    CC en Calamuchita Renault prueba siempre los nuevos modelos a salir. Ahi vi Kangoo, Kwid, Duster II, Sandero, Logan, todos, hasta vi varias Alaskan… No puedo sacar fotos manejando sin matarme pero todos los años estan en la zona testeando los vehículos.

  32. Andres34 dice:

    Sigue sin gustarme la Dacia, es la ultima que elegiria.

  33. silviop dice:

    Siempre se puede hacer algo más feo. La prueba está en esta nota.

  34. smagra dice:

    Sigue siendo un vehículo funcionalmente bueno respecto a sus rivales (mas grande para los 5 ocupantes y mas baúl que cualquiera de las SUV B). Sigue siendo fulera, pero no tanto. Va a ser mas segura (hasta donde la plataforma lo permite). Sigue teniendo un buen Off-Road recreativo (mucho mas que sus rivales).
    Agregará motorizaciones un poco mas eficientes.

    Si sigue siendo la mas barata, con todo lo anteriormente mencionado, le sobra paño para seguir teniendo buenas ventas

  35. nodoyuna dice:

    Raro en un vehículo Low Cost, pero la estética es un punto a favor y un paso adelante.

    Debe ser de las pocas sino la única SUV con estilo rustico del mercado, aunque no por ello, desagradable a la vista.

    Indudablemente entre sus virtudes esta la confiabilidad, Dacia suele ser la marca mas confiable de Europa.

  36. ALMAGRO dice:

    Los rumanos copiando como, antes, hacían los chinos.

  37. fede79 dice:

    Solo el 1.6 vendria con caja automatica?

    • JETRO-NIC dice:

      es que el block nissan y la cvt (jatco) casan desde la cuna…según dicen por ahí el 1.3tce podria incorporar un EDC de doble embrague ,que de hecho ya incorpora en modelos como kadjar y otros..creo que también la utiliza mercedes ..pero no se en que modelos

  38. Xrush dice:

    Caño la duster, nunca tuve una, pero de allegados llegan siempre buenos comentarios de su increíble resistencia al maltrato. Si le mejoran la seguridad es una muy buena opción.

    • Andres34 dice:

      No puedo creer que alguien se jacte orgullosamente de maltratar su auto, yo al mio la cuide tanto que directamente preferia no usarlo. Pero maltratarlo jamas.

      • Xrush dice:

        El auto es un vehículo, para usar, algunos prefieren cuidarlo como oro…y otros lo usan como lo que es…un vehículo, y eso varía de acuerdo a la necesidad y al poder aquisitivo de la persona. Por ejemplo, para mi, si tuviese un lamborghini y lo choco como Romero, me muero, lo tendría en vitrina…para él, posiblemente se compre otro en un mes y listo. Pará alguna personas una duster es solo eso…la cargan, la meten en terrenos jodidos, etc…y resiste.

  39. matiasfordviedma dice:

    Las fotos de la vieja y nueva Duster están para el juego “Encuentra la diferencia”. Para mi no cambio tanto como para decir una nueva generación, si un restiling.

  40. titus dice:

    restaria ver cuando actualizan oroch. Los paneles reformados de esta duster van en la parte de la caja de la oroch actual por las formas, lo que tendrian que cambia es el sector del pilar A.

  41. repq38 dice:

    Realmente la competencia hace todo lo posible y lo imposible para que la ford ecosport siga siendo lider con un producto bueno pero anticuado con portón tipo tranquera,rueda colgando de ese portón , baúl nulo pero una mecánica , equipamiento de confort y seguridad muy buenos que le dan una excelente relación precio -producto(dentro de la locura de precios que vive la Argentina). Dacia duster con logo renault a precio renault anuncia en 2020 como novedad el ESP realmente la mayor tomada de pelo al consumidor .

  42. bluque dice:

    Meopa que entre esta Duster y la nueva Tracker va a estar mi reemplazo de mi querida Palio Adventure, no me queda otra…

  43. Marcelo dice:

    Esta es una “Dacia” señores, porque no le ponen la marca que corresponde???? será que no venden ni una?

  44. Guillearg dice:

    En los foros se la castiga bastante a las Duster, en todas sus versiones, pero para Renault fue un éxito de ventas, se ve que los que compran autos no leen estos comentarios negativos.
    En mi caso, espero que le mejoren la parte de seguridad, me sigue pareciendo una excelente opción.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario