Toyota ya prueba el restyling de las Hilux y SW4

Toyota presentará a nivel global antes de fin de año un rediseño de la actual generación de las Hilux y SW4. La pick-up y SUVs medianas de la marca japonesa recibirán una actualización en materia de diseño y equipamiento.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Tailandia, donde se encuentra la fábrica más importante del mundo de Hilux y SW4. Es una planta gemela a la que Toyota Argentina tiene en la localidad bonaerense de Zárate (aunque con menor volumen de producción). Y siempre que se realizaron modificaciones en Tailandia, pocos meses después esos cambios llegan también a la Argentina.

La Hilux de octava generación se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2015 y recibió su primer restyling en agosto de 2018. La SW4 (conocida como Fortuner en otros mercados) se presentó en diciembre de 2015 y esta generación aún no había recibido cambios en el diseño.

Las fotos que se publican acá corresponden al Fortuner Club de Tailandia y muestran a una caravana de Hilux y SW4 camufladas. El disfraz permite apreciar que se trata de la actual generación de estos modelos -sin cambios estructurales-, aunque los testigos directos en Tailandia mencionan que en persona (y bajo los stickers ajedrezados) es posible apreciar modificaciones en las parrillas, paragolpes, ópticas y llantas.

Tal como ocurrió esta semana en la Argentina (ver entrevista a Daniel Herrero), en Tailandia también se habla de la “electrificación” de modelos basados en la plataforma de la Hilux. Se sabe que Toyota está desarrollando modelos híbridos y mild-hybrid (ver diferencias) sobre la base de mecánicas nafteras.

***

La caravana de Hilux y Fortuner (SW4), detenidas en Tailandia para un control policial. Ese hecho fortuito les dio la posibilidad a los paparazzi del Fortuner Club tailandés.

Después fue sólo cuestión de seguirlas, hasta que se detuvieron de nuevo a cargar combustible.

El camuflaje permite ver poco, pero los testigos directos del Fortuner Club hablan de cambios en parrillas, paragolpes, ópticas y llantas.

Se presentará en Tailandia antes de fin de año. Y, como suele ocurrir, poco después se adoptarán los cambios en la planta gemela de Argentina.

78 Comentarios

  1. JoseLuisR dice:

    Qué bien! Pregunta: ¿Puede ser que en la foto de la portada (parte de abajo) haya una cabina y media? De ser así, no sabía que venían.

    • CC dice:

      “Venían”?
      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • Sunrising dice:

      Si vienen, en la nota no lo explica, en tailandia y en muchos otros paises por ejemplo en centroamerica se venden con cabina y media, hermosa y muy util camioneta, tambien existe la frontier cabina y media y muchas mas. Las automotrices argentinas consideran que nosotros no las necesitamos o no las merecemos. Una pena, ni siquiera la raptor vendra en cabina extendida.
      Nunca pude entender la razon, ninguna explicacion me parece coherente de las pocas que escuche.

      • JoseLuisR dice:

        Uy que bueno, no sabía eso. Me acuerdo que a fines de los 90 había un par de Ranger cabina y media importadas, no eran wow, pero es muy atractiva. A mi me gustaría cualquiera de las actuales en versión cab y media. Gracias che!

      • Irreverente dice:

        Me consta que en Chile y Paraguay aun se ofrecen las cabina y media, y las “bajitas”, que son las mismas chatas pero estan a la altura de cualquier sedan, y no son 4×4. (finales de los 90 estaba lleno de esas en Argentina)
        Hay Frontier, Isuzu Dmax, Hilux y una mas que no estoy recordando y no me animo a jugarmela

  2. CHTR dice:

    Eso es en la Márquez, cerca de J.L. Suárez.

  3. UNDERGROUND dice:

    Me parece o es muy pronto para un restyling? Hace 4 años que esta generación está a la venta!

    • CC dice:

      La gran mayoría de los restylings se aplican a los cuatro años, tomando que el ciclo de producción de un modelo tiene un promedio de 8/10 años.

      • UNDERGROUND dice:

        De la generación anterior (2004-2015, 11 años) recuerdo que el mayor restyling fue en el 2012, es decir 8 años después. Quizás este que se viene ahora es un restyling menor.

        • martin16v dice:

          La anterior generacion se lanzo a venta en 2005, el primer restyling fue en 2008, cambiaron parrillas, opticas, inteior(Sutil) y no se si algo mas. El Segundo como bien decis fue en 2012., en ese se hicieron cambios un poco mas profundos, inclusive de equipamiento.

        • CC dice:

          Underground: Estoy hablando de la industria actual, muy diferente a la de hace apenas una década.

        • tano0207 dice:

          en la expochacra 2005 salió la hilux y el restyling salió en diciembre del 2008 para la hilux y la sw4 y luego 2012

        • eduardo_pm dice:

          La generación 2005/15, 10 años, ya que en 2004 estaba la anterior versión tuvo dos reestiling, uno en el 2009 y otro en el 2011.

      • ILarq dice:

        Por favor que le hagan un interior como la gente. Y no rejunte como la de ahora. Media pila. No cuesta tanto.

    • Metal dice:

      y este seria el segundo restyling.
      llegara aca seguramente en 2021, o se cada 3 años un cambio
      no me parece mal

  4. mercoauto dice:

    Creo que a la SW4, más fea no la podrían hacer….. con la hilux todavía tienen lugar para seguir afeandola.

    Ojalá le cambien ese interior asqueroso.

    • Jose dice:

      Que tema lo del diseño. Realmente es subjetivo. A mi por ejemplo no hay absolutamente nada que no me guste de la SW4. Es la camioneta de la cual estoy fascinado.

      • mercoauto dice:

        A mi me gusta la sw4 de hace 20 años atrás…. cuadrada, con la tercer ventana en el baúl, con forma de camioneta.
        Ahora parece muy aparatosa y muy poco sobria.

        Actualmente entre la sw4 y blazer prefiero la blazer de Chevrolet.

  5. Seba73 dice:

    Seguirán la tendencia de hacerla mas fea con cada rediseño que vienen tomando desde hace ya varios años??

  6. Ceesars dice:

    Bueno unas parrilla, unos faros nuevos y capaz que un nuevo sistema multmedia (que sea mejor que el actual) y listo te cobran un cuarto de millon mas. :3

  7. Reichstag dice:

    La SW4 no tiene arreglo porque lo que necesita es un restyling de costado. Y el costado no se toca en los restyling.

  8. MarianoVC dice:

    La verdad que picardía que la SW4 y equivalentes tributen el impuesto al lujo (y cualquier auto).

    Te quedas con una caja mayormente inutilizable (pensando para un uso mayoritario en ciudad) para no pagar un peaje del 30%.

    Ojalá que puedan seguir exportando los muchachos de Toyota, y que otras se sumen, al menos así dan laburo sin depender del mercado interno.

  9. Wooo... dice:

    Parece tener luces traseras parecidas a las de la Innova

  10. repq38 dice:

    Realmente horribles los diseños , va a ser muy difícil que algún día Toyota me convenza de comprar un vehículo de la marca. Algunos amigos me dicen que es típico de los Japoneses , pero yo pienso muy diferente ya que los diseños de Honda me parecen mucho mas agradable y la calidad de los productos mejor que toyota no así la politica de precios y postventa

    • DANILO dice:

      La verdad es que será buena de calidad, pero la Toyota es FEA, esa cara de tiburón después de la gripe le queda mal, espero se esmeren un poco y que no se parezca en NADA a la Innova!

  11. Brian 17 dice:

    En la foto de la caravana de hilux, se puede apreciar que una de ellas tiene una “sportbar” al estilo amarok extreme , ranger limited ,etc . No se si puede llegar a ser una novedad en el país o si ya se implementaba en Tailandia y acá no

  12. luk dice:

    Bastante fea la SW4, se ve muy lowcost y te la quieren vender como una clase G.

  13. vasco65 dice:

    Cada vez mas feas las SW4, la ultima “linda” fue la generación hasta el 2011, de ahí en más en declive el diseño, la 2012 se achinó tanto que parecia tuning casero y la ultima la trompa y el interior son inmundas…
    Siempre tuve alemanas como vehículo familiar y tuve la mala idea de patentar una en el 2019 y rapidamente volví a lo de origen Germany a los seis meses…

  14. Ika226 dice:

    Ese camuflaje si que es bueno. No te deja distinguir nada

  15. turbodiesel dice:

    Tenga el diseño que tenga, seguira siendo record de ventas

  16. Seba Dohr dice:

    Me gusta el restyling

    Mentira: no se ve un pomo 😛

  17. Luisma88 dice:

    A modo consulta, se sabe si estos motores han tenido problemas? He visto varias, me refiero a 4 como mucho tirar humo azul como si estuvieran fundidas, patentes AB-AC

    • sadmas dice:

      Se les tapa el dpf. Yo lo termine sacando

    • Andres dice:

      En la empresa que trabajo tenemos 3. Por la patente que decís que viste, todavía no tenían el DPF, recién las últimas AC en adelante vienen con DPF. Desde mí experiencia, sin DPF van 10 puntos, aprox 100mil hechos. Con la que tiene DPF se tapa a cada rato ( se usa 100% campo, no pasa los 60km/h ) y hay que llevarla a service oficial. Cuando termine la garantía se lo sacamos sin dudarlo.

      • LuiFa® dice:

        No te guíes mucho por las patentes, parecen que en algunos Registros se las olvidan guardadas en algún lugar, en Tucumán vi a fines de 2.019 una SW4 modelo actual con dominio AB (?) y el Martes pasado vi en Catamarca una SW4 generación anterior con patente AD. Todo un tema las patentes, aquí recién empezamos a ver patentes AD y creo que algunas partes del país ya se matriculan AE.

        • ILarq dice:

          Lo del DPF es un gran tema. Yo también vi 4 echando humo… y bien bien nuevitas. Pero bueno. No se si es malo… por ahí es normal cuando hace la regeneración. Aunque sería mas lógico humo negro si lo que hace es inyectar gasoil extra para quemar los residuos del DPF… Tengo un amigo que la usa mucho despacio y en tramos corros. Pero no le quiero preguntar xq es de los toyoteros que aunque la esté insultando de lo lindo me va a decir que “0 drama” Lo que si se, es que las últimas pre DPF se cotizan lindo…

      • DANILO dice:

        Y si prueban con gas oil bueno?, no se destapa con 2 ó 3 minutos acelerada y listo?

    • Negro1983 dice:

      estarian regenerando quizas??

    • QuattroS1 dice:

      Si es azul no será aceite? 🤔

  18. Georgie dice:

    Parece que desarmaron varios tableros de damas… 😂 😂 😂 😂

  19. CHRISTIAN dice:

    Exelente noticias queria cambiar la mia esperaré un poco mas!

  20. silviop dice:

    Siguen siendo tan feas como las actuales y se seguirán vendiendo como las actuales. Creo que al publico de estas camionetas , el diseño es lo último que les interesa.

  21. Exia dice:

    Se produce tambien en sudafrica.. por ende serian trillizas?

  22. nodoyuna dice:

    Excepto el nuevo Corolla, son bastante fuleros los diseño de Toyota en general.

  23. ALMAGRO dice:

    Ahora entendí la razón de la caravana, en Pinamar, de tantas chatas de Ford; era para empezar a llorar, ja,ja,ja. Saludos.

  24. GaloLAC dice:

    Hay mucho usuario renegando con el DPF, estoy en el foro de la SW ya que tengo una 2011 (150 mil km y anda cada día mejor, te amo 3.0 D4D).
    Y Hay mucha concesionaria Toyota no acertandole a las reparaciones, pasa que a menor escala de Fiat.
    Muchos optan por anular el DPF y que quede como una pre DPF.
    Muchos la venden al primero que paga, porque no quieren renegar con esa boldez, y buscan alguna mod 2010-2015 que solo te pide gasoil premium y service en tiempo y forma.
    Además de que es una hermosa camioneta con forma de camioneta y no de huevoide, ni hablar las 4runner “a.k.a sw4” viejitas, cotizan como pocas esas…

  25. Olmar dice:

    Pero el sombrero es nuevo!

  26. chivita2018 dice:

    No creo que en este restyling, pero seria genial que en la próxima generación de la Sw4 sacaran los asientos colgados de la 3era fila: cero visibilidad, hacen ruido, no tenes baúl como en la Trailblazer o la Captiva que te que da un piso plano de mas de 2 metros y todo el habitáculo libre. No se puede entender que haya gente que compre ese bodoque, la de 5 asientos es mas potable.

  27. TanoV12 dice:

    Debo ser de los pocos que les encanta la nueva SW4, me parece un mini tanque de guerra

  28. arielr dice:

    no entiendo que es lo que “prueban”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta