Bienvenidos al Ranking Autoblog: una nueva manera de probar autos deportivos

Bienvenidos al Ranking Autoblog. Desde la semana que viene, todos los autos deportivos que pasen por el garage de Autoblog también tendrán que pasar por los bóxes de Autoblog. Mediante un acuerdo con el Autódromo de Buenos Aires (ahora conocido como Ciudad Autódromo), vamos a medir los tiempos de vuelta de los deportivos del mercado argentino.

Para eso contaremos con los servicios de Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial de Autoblog y responsable de RacingFilms, quien manejará, cronometrará y opinará sobre el desempeño de estos vehículos de calle, que también se pueden disfrutar en la pista.

Cada vehículo que pase por el Ranking Autoblog formará parte de una tabla con su tiempo de vuelta medido en el Circuito Número 6 del Gálvez. Para que la medición resulte transparente, se utilizarán instrumentos de cronometraje profesionales y se podrán ver todos los detalles en el video que acompañará a cada auto probado.

Además, el video será complementado por un análisis técnico de Coloflow. Una crítica en pista por escrito, donde se analizarán aspectos específicos que hacen a un auto deportivo, como: posición de manejo, motor, caja, dirección, suspensión, frenos, ayudas electrónicas, comportamiento, robustez, neumáticos, prestaciones, relación precio/deportividad y la conclusión final.

Este ranking no reemplazará a las críticas habituales de Autoblog. Será un complemento para analizar más en detalle a los autos deportivos del mercado argentino.

¿Tenés dudas y consultas sobre el Ranking Autoblog? Acá abajo preparamos algunas preguntas frecuentes (FAQs), que se irán actualizando con otras preguntas que los lectores vayan dejando en los comentarios de más abajo.

C.C. / P.S.

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VIDEO: Ranking Autoblog – Teaser

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ADEMÁS
Las FAQs del Ranking Autoblog

1. ¿Por qué eligieron el Circuito Nº6 del Autódromo de Buenos Aires?
-Porque es un circuito muy técnico, con curvas de diferentes velocidades (baja, media y alta), donde el auto recibe una exigencia variada, que permite llegar a una conclusión completa sobre su comportamiento dinámico. También es uno de los circuitos más utilizados por los organizadores de track days en el Gálvez. La prueba podrá servir de referencia para los aficionados que buscan un vehículo para participar en este tipo de eventos.

2. Nunca estuve en el Gálvez, ¿cómo es el Ciruito N°6?
-Abajo de estas FAQs tenés un mapa del trazado. Incluye las distancias y los nombres de cada curva. Te recomendamos memorizarlo (o guardar la imagen). En las críticas en pista habrá muchas referencias a esos tramos. Cuando Coloflow hable de “Ascari” y “Reutemann” será en referencia a las curvas, no a los “Albertos”.

3. ¿Cómo se miden los tiempos de vuelta?
-Para la medición utilizamos la aplicación de GPS Harris LapTimer. Los tiempos medidos se contrastan después con la grabación de las cámaras onboard del vehículo. Antes de realizar la medición del tiempo de vuelta se realizan unos giros de calentamiento y reconocimiento, para que el piloto se adapte y conozca las posibilidades del vehículo. Todas las vueltas son cronometradas. El tiempo publicado es el mejor que se haya obtenido durante la sesión. El tiempo que se ve en la pantalla del celular tiene un delay de unos cuatro segundos con respecto al tránsito del auto en pista, lo cual no afecta al resultado final, ya que esta herramienta se usa como referencia para el piloto, mientras está girando. También se informará el dato de velocidad máxima alcanzada en la recta del Circuito 6 y la velocidad media durante la vuelta más rápida.

4. ¿Los autos reciben alguna modificación antes de entrar a la pista?
No, se utilizan vehículos estándar. Las unidades pertenecen a las flotas de los Departamentos de Prensa de las automotrices, que aceptan prestarlas para esta producción. Las pruebas se hacen con tanque lleno, sólo con el piloto. No se llevan acompañantes. La única modificación se realiza con la presión de los neumáticos: se inflan un 15% más del valor recomendado por el fabricante, para proteger la integridad del neumático (reducir su desgaste en pista) y aumentar el nivel de seguridad y adherencia.

5. ¿Cómo influyen las condiciones climáticas en los tiempos de vuelta?
-El calor puede llegar a influir en cuanto a la entrega de potencia, sobre todo cuando se trata de motores turbo, que son más sensibles a las temperaturas. Lo mismo ocurre con los neumáticos. Las altas temperaturas en pista los pueden perjudicar. Por este motivo, no se realizan mediciones durante días de calor extremo. Tampoco bajo la lluvia.

6. ¿Se podrían llegar a bajar algunos tiempos de vuelta que registraron en el Ranking de Autoblog?
-Siempre es posible. Depende de las condiciones meteorológicas y de pista. También influye el factor del piloto. Por eso medimos siempre con el mismo conductor, para eliminar posibles diferencias. Algunas unidades de Prensa tienen diferentes tipo de desgaste en componentes (neumáticos, frenos, etcétera). Además, como los autos no son nuestros, tenemos el compromiso de guardar siempre un margen de seguridad, sobre todo en sectores críticos del Circuito 6, como El Tobogán y Ascari (ver mapa del circuito abajo). Los tiempos de vuelta son una referencia, no son la verdad absoluta.

7. ¿Por qué eligieron a Paul “Coloflow” Szebesta para que sea el piloto de estas pruebas?
-Coloflow es el piloto oficial de Autoblog desde el 2013. Es egresado de la Escuela de Pilotos de José Valentín Bianchi. Corrió cuatro campeonatos en la Categoría Fiat Uno ASM (una victoria). También es el responsable de la productora RacingFilms, aliada de Autoblog en la realización de estos videos.

8. ¿Qué elementos de seguridad utilizan?
-El Autódromo de Buenos Aires y las compañías de seguro nos exigen como mínimo utilizar casco y circular siempre con las ventanillas cerradas.

9. Tengo un auto igual al que probaron y en el mismo Circuito llegué a girar mucho más rápido que Coloflow, ¿cómo es posible?
-Es posible, por lo mencionado más arriba. Los autos no son nuestros, los vehículos son estándar y las condiciones de pista no siempre son las mismas. El objetivo de usar siempre el mismo piloto es realizar una medición lo más pareja posible. Además, a diferencia tuya, los autos no son nuestros. Tenemos el compromiso de devolverlos “enteritos”.

10. ¿Le robaron la idea a Top Gear?
-Quisimos preguntarles lo mismo, pero la última vez que hablamos pasó esto. Comparar los tiempos de vuelta de autos de calle no es un invento de Autoblog. Tampoco de la BBC. Los primeros registros de este tipo de ensayos periodísticos, con autos de calle en pista, corresponden a la revista británica Autocar, fundada en noviembre de 1895 (sí, en el Siglo XIX).

11. ¿Les gustaría probar mi auto?
-Nos gustaría probar y medir todos los autos de la Argentina. Queremos que este ranking sea lo más completo posible. Si estás interesado, por favor escribí a info@autoblog.com.ar. Terminada la prueba, prometemos devolverte todas las piezas adentro de una coqueta bolsa de arpillera.

12. ¿Puedo ir a ver cómo graban y miden los tiempos de vuelta?
-Claro que sí, pero sabé una cosa: te vamos a poner a trabajar como cebador de mates, limpiador de parabrisas y C.C. te va a invitar todo el tiempo a que leas estas FAQs completas. Contacto: info@autoblog.com.ar

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Click en la imagen para ampliar y descargar.

Producción: Hernando Pollicelli, Carlos Cristófalo y Paul “Coloflow” Szebesta.
Colaboración: RacingFilms, Ciudad Autódromo y Autoblog.

210 Comentarios

  1. xx dice:

    Que lindo que es el Veloster

  2. Fedemartos dice:

    Muy buena idea!! Éxitos! Espero poder acercarme algún día a ver.

  3. Fangito dice:

    Excelente, me gusta la idea de meter algunos usados tmb.

  4. morgan dice:

    yo una vez te ofrecí mi auto……..y no te podías bajar……….tanto te gusto?

  5. bni dice:

    “guardar un margen de seguridad ” bien por esta decisión !!! Cuiden los autos. Mejor ir despacio antes que romperlos.

  6. Osmodiar dice:

    Muy bien! Estan empezando a reconvertir a video blog, no se iban a poder resistir mucho tiempo. Mas producción audiovisual!

    Terminé de ver el Teaser y las recomendaciones del final son todas de Edu Humo con sus chombas 80tosas 🙂

  7. @Unkaplan dice:

    Con el mayor de los respetos, era hora que Autoblog comience un proceso de profesionalización técnica de algunos aspectos de la crítica automobilística.
    Sin ser nostálgico uno leía las notas de antaño con muchos mas datos técnicos que comentarios hoteleros.
    Bienvenido coloflow.

    • CC dice:

      Unkaplan: Gracias por tu comentario.
      Los comentarios hoteleros están en las notas de la sección “Diario de Viaje”.
      Las “Críticas en Autoblog” siguen iguales que hace 15 años, con ficha técnica y todos los datos.
      Por eso las secciones se separan por Etiquetas, Tags.

      • @Unkaplan dice:

        CC, espero realmente leas el comentario con respeto porque es la intención. Se que hay varios segmentos, pero aun dentro de las criticas en autoblog, a veces se extraña cierto nivel técnico con profundidad. Sin entrar en el ámbito de las comparativas las cuales extraño bastante. De todos modos Autoblog siempre es la primer referencia para tomar un primer contacto con algún vehículo.
        Coloflow, bienvenido a esta nueva etapa 🙂

    • Coloflow dice:

      Estoy desde 2013, pero gracias igual Unkaplan!

  8. Blogcito dice:

    Cuando tiren a la pista (su ambiente natural) a algún deportivo de VW, ¿Lo van a probar sólo estándar o también van a hacer una prueba con banderita de Alemania y una con bandera de Bélgica en portón trasero?

  9. John Hannibal Smith dice:

    Que interesante

  10. jostd dice:

    Excelente, me parece una idea perfecta, me gustaría también que prueben todos los autos SUVs y caminonetas, ya que si bien no se identifican con un manejo deportivo meterlos en un autódromo de va a dar una idea de lo seguro o peligroso que puede resultar su vehículo en una situación de emergencia.

  11. Andres dice:

    ¡Excelente iniciativa! ¿Se estrena este nuevo formato con la Hilux V6?

  12. JMS87 dice:

    Excelente, espero ansioso la primera

  13. chafirete dice:

    Excelente idea, mis felicitaciones por la nueva iniciativa. ¿El trazado número 6 si no me equivoco es el último que utilizó la Formula 1 cuando corrió acá?

  14. jzucc dice:

    Aplausos aplausos!! Cada vez mas lindo y completo el blogcito!
    Minimo espero que arranquen con Ventola TsLewIs asi nunca mas bajan ese registro jajaa, obviamente tosa la vuelta por la banquina.

    Pd aguante Colostig

    • jzucc dice:

      Cc para los que descomocemos los nombres de las curvas agradecería hagan referencia al porque del nombre de cada curva y su historia en las sucesivas pruebas asi vamos conociendo mas del circuito autoblog (ex circuito 6 jaja)

    • ElPaulDeLaGente dice:

      … La va a tocar para Lewis, ahi la tiene Lewis, lo marcan dos, pisa la
      pelota Lewis, arranca por la derecha el genio del comentario mundial, y
      deja el tercero y va a tocar para Juan37…
      Siempre Lewis! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta…
      Gooooooolf… Goooooolf…
      Quiero llorar! Dios santo! Viva el GTI! Comentazo! Lewis! Lewis!
      Es para llorar perdonenme…
      Lewis, en un redactazo memorable, en el comentario de todos los tiempos…
      barrilete cosmico… de que planeta viniste? Para dejar en el camino a tanto usuario, para que el blog sea un puño apretado, gritando por
      Volkswagen…. Volkswagen 2 – Autoblog 0…
      Lewis, Lewis, Lewis Ferdinand Vag…
      Gracias dios, por los autos, por Lewis, por estas lagrimas, por este
      Volkswagen 2 – Autoblog 0

  15. Type_D dice:

    Excelente idea y muchos éxitos con esta nueva sección!

    PD: La hinchada pide que el primero del 2020 sea el Up! de ya sabemos quien.

  16. bni dice:

    No se obsesionen con el cronómetro : mejor ir despacio y seguro. Recuerden: el que rompe, paga.

  17. leov dice:

    Faq 9 : Fundamental
    Faq 12: Caja de Pandora
    Faq 11: Te va a llegar un mail proponiendo un deportivo alemán, hay que ver si se la banca el colo, y si el GPS es capaz de seguirle el ritmo.
    Ojo, si pasan las 88 millas apareces en el GP de Buenos Aires de 1958…

  18. nicolasfm dice:

    Buenisimo, se va para arriba el blogcito!

  19. UNDERGROUND dice:

    Autoblog crece!! Felicitaciones!!!

    CC, esto fué inspirado en la prueba que hacían en Top Gear? Al menos acá sabemos quien es “The Stig” jajaja

  20. mojarrita dice:

    Pleno Enero ….. mangas largas ?

    • CC dice:

      No, los primeros videos que van a ver fueron grabados antes de fin de año.
      Quisimos tener unos cuántos “en carpeta” para unificar criterios de edición, antes de lanzarlos.
      Por eso van a ver algunos “errores de continuidad” en el vestuario, perdón.
      Ahora, aclarado esto, yo pensé que usted entraba acá por los autos y veo que su vista desvía para otros lados, picarón… 😉

      • mojarrita dice:

        Entro a ver el tema autos, soy amante de las SUV pero con la edad me empiezan a gustar los deportivos ( bien de viejazo ) x eso esta sección me parece muy interesante.

        No desvío la atención, a veces soy demasiado detallista.
        Saludos a Coloflow, hace rato que no lo leo

        • Coloflow dice:

          Gracias!! Me ausenté por cuestiones de tiempo, no podía seguir las discusiones, pero si estaré para responder sus inquietudes en esta nueva sección.

  21. turbodiesel dice:

    “¿Por qué eligieron el Circuito Nº6 del Autódromo de Buenos Aires?
    “Porque es un circuito muy técnico, con curvas de diferentes velocidades (baja, media y alta), donde el auto recibe una exigencia variada

    El circuito mas tecnico y veloz es el 12, los quiero ver “negociar” el curvon hacer la recta a fondo y frenar en la chicana

    PD: Igualmente bienvenido Coloflow!

    • Coloflow dice:

      Coincido en que el 12 sea el mas veloz, pero no el mas técnico. Me toco ganar en ese circuito y casi toda la vuelta es a fondo. La curva del ‘Ombú’ requiere mucha mas técnica de lo que requiere la chicana de Ascari. En todo caso, podríamos decir que el 15 tiene un poco mas de técnica (combinación de circuito 12 + 9), pero no vamos a sacar muchas conclusiones con en la ‘S del Siervo’ o en ‘Salotto’ como si podemos sacar en ‘La Uno’ o en ‘La bajada del ocho’.

  22. Werther dice:

    CC, te iba a proponer otro piloto de prueba, mucho más arriesgado que Coloflow: Juancito37, ya tiene las muñecas rotas de manejar un bólido bestial…………

  23. Leopoldo dice:

    Maestro, me permite una sugerencia? El primer auto debería ser el Sandero RS, el cochecito sportivo más terrenal del condado.
    El segundo debería ser la Giuli QV. Siempre sueño q UD va a tener el privilegio de probarla en nuestras pampas y nos deleitará con un relato casi intergaláctico

  24. Georgie dice:

    Excelente, felicitaciones. en febrero o marzo voy a Buenos Aires a descansar y visitar parientes en Béccar así que preparate…

  25. UNDERGROUND dice:

    Se viene la pregunta obligada… ¿Que parámetros toma Autoblog para considerar a un auto “deportivo” ?

    Kg/HP?
    0-100?
    Comportamiento dinámico y sensaciones al manejo?
    Que te saque las manos del volante?

  26. pqna dice:

    Buenas. Porque motivos solo autos deportivos? Queda claro que no tiene sentido probar una suran. Pero porque no autos con “aspiraciones” deportivas, o camionetas “hormonadas”? Ej up pepper, amarok v6.
    Ademas estaria bueno ademas para tener una referencia de la diferencia de tiempos que puede hacer un auto deportivo vs una camioneta con 250cv.

    • CC dice:

      PQNA: La prioridad serán los autos deportivos, por lo que vos mismo te explicaste recién.
      Pero cuando se nos agoten (si es que se agotan), tal vez podamos diversificar el Ranking.
      Tal vez.
      Es una nueva sección en desarrollo, gracias por la paciencia! 😉

      • pqna dice:

        Ah ok, lo había entendido como algo exclusivo y no como prioritario para.
        Perfecto, muchas gracias por la respuesta y éxitos con esta nueva manera de probar (que al menos para mi, es excelente..ya que en tiempo de pista están probando todo lo que queda relegado en un 0 a 100 o vel max)

  27. Daniczuk dice:

    Mis felicitaciones por innovar y hacer que este blog sea cada vez más interesante! Lástima que no se van a poder probar joyas de la mecánica moderna tales como el Sandero sin ESP…como para reírnos un rato, no? Abrazos y éxitos CC..!!

  28. mariano dice:

    Me encanta la idea, soy un habitual corredor de track days con un sandero rs, tiene varios agregados (188hp), con slicks (na carrera) mi mejor vuelta fue 2.13.260 y con radiales (Michelin pilot sport 4) 2.16.100… si algún día querés probar el rs en pista con gusto lo llevo cc

    • CC dice:

      Mariano: En las FAQs hay una pregunta específica para casos como el tuyo, te invito a leerla completa, gracias!

    • A. Senna dice:

      Mariano…¿Duro? Muy buenos tiempos esos para un Sandero. ¿Tenés registrado mejores tiempos con otras radiales? Es para comparar la performance de otras gomas de calle. CC, esto de hacer un mini-chat entre usuarios no está prohibido, no? Porque no es off, no está dentro de las famosas tres prohibiciones, pero siempre nos sorprendés para cagarnos a pedos. Termino esto con temor, me tiemblan los dedos.

      • CC dice:

        A.Senna: No está prohibido el diálogo, sería ridículo prohibirlo-
        Lo que están prohibidas son las malas palabras.
        Releé lo que escribiste recién, último aviso.

      • mariano dice:

        Si mariano duro mi nombre, probe 2 radiales distintas pero parecidas, las continental y las Michelin, las que traen los rs, y para mi, las Michelin le sacan años luz en grip/ruido

        • jzucc dice:

          Muy bueno los comentarios de cubiertas, tuve continental, Bridgestone y Toyo en el mismo vehiculo eran muy diferentes entre si… creo que además esas mismas marcas tienen distintos origenes dentro de la misma marca (europa, brasil, asia)

  29. Guido_glx dice:

    Me parece excelente la iniciativa. Estaría genial poder sumar autos que ya hayan pasado con anterioridad por la sección “crítica de autos”.

  30. Marco_ab dice:

    Salve Acelerados!!! Muy buena iniciativa CC ya estaba un poco cansado de los Brazucas ojala veamos el mismo calibre de Maquinas como 918, Lambos, Ferrari , GTR, etc, etc y porque no también ya hacen un Ranking de las motos con los muchachos de Motoblog y algún piloto del Superbike.

  31. Mani dice:

    Muy bien felicitado .

  32. fede81 dice:

    A primera vista cuando mire asi rapido la trompa, pense q el Hyundai era un Focus RS jaja

  33. Tomy_lb dice:

    Tienen que estar muy contentos y satisfechos por el paso que están dando con esta nueva sección. No solo se profesionaliza aún más el Blog (con un nivel de prácticas que implementan medios del rubro de renombre internacional como Motortrend, Autocar, Fifth Gear, Top Gear :p, etc), sino que esto va a atraer a muchos nuevos lectores que se hagan habitúes de este espacio.

    Mis más sinceras felicitaciones y sigan para adelante!

  34. Negro1983 dice:

    a lo top gear, me gusta, las buenas ideas hay que tomarlas!! nadie hace algo asi aca.

  35. TanoV12 dice:

    Si pueden prueben el 208 GT! Para hacer una comparación con el Sandero rs

  36. Wenzel dice:

    Muy bueno, habria que ver cual es la definicion de auto deportivo, ya que un Sandero RS seria un auto deportivo segun la marca, en cambio un Clase C 300 no tiene un perfil o estilo deportivo pero anda mucho mas que el Sandero.

    Respecto a los tiempos, un factor fundamental para mi son los neumaticos, no es lo mismo un vehiculo con 500kms que uno con 25.000 ya que el desgaste de los neumaticos es mucho mayor.

  37. alber dice:

    Muy buena iniciativa CC. Felicitaciones
    Para participar (al menos cebando mates) hay que anotarse mandando mail o van a avisar antes de hacer cada prueba?

    • CC dice:

      Alber: Hay que mandar mail. No vamos a invitar a todos al mismo tiempo, porque hay que tramitar un permiso especial en el Autódromo. Pero nos sirve ir teniendo los datos de los cebadores voluntarios 😉

  38. Que grande el Colo volviéndose a poner el casco! Era bueno de verdad cuando andaba en los Uno ASM jaja!

    Un grande posta Paul, un amigo que me hice gracias a Autoblog cuando estaba en su época de piloto. Y por suerte con los años nos seguimos cruzando en los autódromos.

  39. AML dice:

    Bienvenido el Ranking! celebro la nueva sección y desde ya que me ofrezco de asistente para futuras pruebas!

  40. Mufasa dice:

    Está muy interesante el tema este. Estoy algo ansioso por ver como se desarrolla. No se si servirá de algo, pero en otras publicaciones se hacen pruebas tipo slalom y/o recorrer en velocidad una figura tipo 8, lo que dicen que aporta datos de como funcionan las ayudas electrónicas. Al tener un autódomo a disposición, tal vez haya espacio para eso.
    Al sector de “Baldosones”, yo lo conozco como “La Viborita”, nombre que era usado hace muchos años.

  41. Gon_Gri dice:

    Excelente complemento para el blog, espero que en algun momento puedan sacar un programa semanal estilo atm en donde esten todas estas notas y los test, pero ya tener los test filmados y comentados es muchisimo..
    Consulta a la hora de probar los autos se les va a desconectar el ESP y otras ayudas electronicas??

    • CC dice:

      Sí, y se explicará.
      No sólo habrá video: también una crítica por escrito y bien detallada del Colo.
      Tuve el privilegio de ser el primer lector de algunos textos y me encantó el nivel de detalle de lo que leí.
      Paciencia, falta una semana! 😉

  42. A. Senna dice:

    No se queda nunca, al menos una vez por mes Autoblog te ofrece algo especial (un auto, una nota, una frase, una nueva modalidad) que te refuerza eso de ”por algo estoy en este blogcito”. Excelente iniciativa.

  43. luk dice:

    Que alegría !!

    Felicitaciones a todos los que lograron este proyecto, un saludo a Coloflow !!

    Bendita osadía … O como era?

  44. A. Senna dice:

    Uh, estoy re entusiasmado con esta nueva modalidad, así que capaz me pongo un poco pesado. CC, ¿van a volver a pedir a prensa los autos deportivos de críticas anteriores para medirlos en pista? ¿O las mediciones comenzarán a partir de los nuevos ingresos?

  45. diegu dice:

    Sale Stig Argento con fritas!

  46. Batimovill dice:

    Buenísimo!! Me encantó! 👏🏻👏🏻

  47. Verteiler dice:

    Juntamos firmas para que Rodrigo preste su Toyota 86? me gustaria ver que tiempos hace el hachi roku frente a otros deportivos mas potentes.
    PD: diganme que cuando llevaron al WRX al autodromo filmaron para esta seccion!

  48. Tuerca Floja dice:

    Excelente novedad! En épocas en que otros dejan de probar velocidades máximas, se concentran en SUV´s citadinas solo porque “es lo que se vende” etc es lindo ver que AAB hace el esfuerzo para disfrute para los petrolheads. Claramente al lector de AAB le gusta esto más que una prueba citadina de una Ecosport 4×2, es el equivalente en los autos deportivos de las pruebas de los utilitarios que hace Orly o las pruebas de chatas de Jacinto. En este aspecto AAB se diferencia de todos los demás medios.

    Acá una reflexión, los medios automotrices especializados adecuan su contenido a los nuevos compradores de autos o se mantienen fieles a quienes consumen medios especializados, mayormente fanáticos o fierreros? Si yo compro discos de los Chalchareros escucho folclore pero lo que más se vende es trap, los Chalcharenos no van a empezar a tocar trap. Top gear sigue dando mayor espacio a hypercars, supercars, deportivos en gral que a SUV´s urbanas o camionetas que hoy se venden más. Pero localmente veo un giro a muchas pruebas de vehículos que siento totalmente ajenos y que no me despiertan ningún interés. Como probar o hacer un comparativo entre el helado de vainilla de distintas heladerías. En serio, probar el slalom o el 0-100-0 de SUV´s con 110 cv que usan las mamis para ir al colegio me parece mucho, es como ver cuanto tarda el picaporte de la puerta en volver a posición cuando lo tirás para abajo. Pero bueno en eso se destinan energías, recursos, tiempo, tinta y espacio en la revista en estos tiempos. La pregunta es si eso realmente le interesa a los compradores de la revista o siquiera a los compradores de esa clase de vehículo.
    AAB sigue brindando mejores pruebas a su público.

    • CC dice:

      Tuerca: Gracias por tus palabras.
      Autoblog nació como un medio de comunicación para lectores interesados en noticias de autos de argentina.
      No importa si compran o no compran autos.
      El foco siempre estará en el interés de los lectores, que acompañan todos los días a este blogcito.

  49. Juanma dice:

    Mis más sinceras felicitaciones para todos los involucrados. Con muchas expectativas por este nuevo proyecto.

    Pregunta que no creo haber leído en la nota: se graba cualquier día de la semana? O solo días de semana? O fines de semana? Porque la verdad, dicen que soy muy bueno cebando mates, pero no sé si vamos a poder coincidir por horarios laborales y demás 😬

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