Crítica: Toyota Hilux GR-Sport V6 (“0000”)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Lola Tyrrell

Para entender esta pick-up tenés que conocer a Daniel Herrero. El presidente de Toyota Argentina está al frente de la fábrica que más produce y exporta del mercado automotor argentino. Y también es un fanático de los autos deportivos y de competición. Herrero en persona prueba cada evolución de los Corolla de Súper TC2000 y Camry de Top Race. Además, recorre el país manejando su Lexus GS 450 Hybrid F Sport, acompañando a la mayor cantidad posible de presentaciones del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

Gazoo Racing es la división de competición y de autos deportivos de Toyota a nivel global. Y, en toda Latinoamérica, su máximo responsable es -justamente- Daniel Herrero.

Así es más fácil comprender cómo nació la pick-up que ves acá. D.H. consiguió que los cuarteles generales de Toyota en Japón autorizaran a la planta de Zárate a ser la única con el permiso para desarrollar y fabricar una Hilux deportiva, firmada por Gazoo Racing. La primera generación se presentó el año pasado y gustó tanto que pronto estará a la venta en Japón, con piezas de ingeniería y manufactura argentina.

Autoblog probó la primera Hilux GR-Sport 2.8 turbodiesel en enero de 2019. Fue la primera en serio: la crítica de la unidad “0000” se puede leer acá. Y ahora la marca nos dio la oportunidad de manejar la unidad “0000” de su evolución: la nueva Hilux GR-Sport V6, que tiene un precio de 3.154.800 pesos.

La manejamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La Hilux GR-Sport 2.8 modelo 2019 ya se agotó. Se fabricaron 1.300 unidades, de las cuales se exportaron unas 800. En diciembre pasado se presentó la GR-Sport II: se sigue ofreciendo con la motorización 2.8 Turbodiesel 4×4 (con caja manual o automática) y se sumó la nueva V6 Naftera 4×4 (sólo con caja automática).

¿Y cómo se diferencia esta segunda generación de la primera? La decoración estética es un poco más discreta. Los stickers con los colores de GR son más chicos, sobre todo en los laterales. También desaparecieron las calcos que rezaban “GR Toyota Gazoo Racing”, en los costados y el portón trasero. Además, estrena nuevo diseño en las llantas (ahora son pulidas, ya no están pintadas de negro) y tiene una nueva barra sobre la caja de carga.

Las versiones 2.8 y V6 son idénticas por fuera, salvo por un detalle: el emblema “V6”, sobre la tapa de la caja de carga. La combinación de colores que se ofrece sigue siendo limitada: Negro Mica (como en la unidad probada), Blanco Perlado Bitono (con capot y techo negros) y Rojo Metalizado. Conserva la atractiva (y muy original) parrilla con el emblema “Toyota” bien grande, los faros 100% de leds y los neumáticos Bridgestone Dueler A/T (265/65R17).

La nueva GR-Sport II cumple con la función de diferenciarse de la Hilux normal y transmite la imagen deportiva del sello Gazoo Racing. Sin embargo, la Hilux GR-Sport ya no está sola en el segmento de las chatas deportivas. Llegó a la Argentina la nueva Ford Ranger Raptor importada de Tailandia, que a fuerza de trochas ensanchadas, neumáticos enormes, trompa agresiva y gran despeje del suelo se convirtió en referencia obligada cuando se habla de estética en pick-ups medianas sport (leer crítica). El trío más picante se completará en marzo, con el lanzamiento de la nueva Amarok V6, con 258 caballos de potencia (leer Focus Group).

POR DENTRO

En el interior no hay grandes novedades. Sigue con las alfombras, apoyacabezas y botón de arranque firmados por “GR”. El único cambio importante hay que buscarlo en el tablero. En la 2.8 turbodiesel, el tacómetro tiene la zona roja a partir de las 4.500 rpm. En la V6 naftera, arranca en las 5.500. Las diferencias son tan sutiles que en Toyota decidieron colocar un cartel de advertencia bien grande en la tapa del tanque de combustible: “Use sólo nafta”, escrito en español, portugués e inglés. No sea cosa que algún playero se vaya a confundir.

Como todas las Hilux fabricadas desde julio de 2019, las GR-Sport tienen una pantalla multimedia más grande (ocho pulgadas, antes siete). Además, se incorporaron botones y perillas convencionales, que reemplazaron a los lentos y criticados comandos táctiles. Mejoró la respuesta, pero sigue sin ofrecer Apple CarPlay ni Android Auto.

El puesto del conductor no tiene diferencias con respecto a una Hilux normal. Acá corren con ventaja las Ranger Raptor (con butacas y volante deportivos, con levas del cambio) y la Amarok V6 (con la mejor posición de manejo entre las pick-ups medianas).

Y no olvidemos que es una pick-up. Tiene caja de carga. Las Hilux GR-Sport son las únicas que vienen de serie con revestimiento para evitar rayones en la superficie de carga y lona marítima. Es algo que la (también costosa) Hilux SRX no ofrece.

SEGURIDAD

Desde julio de 2019, todas las Hilux se venden en la Argentina con siete airbags de serie. Esto es algo que ya ofrecía la GR-Sport de primera generación, por eso no hay grandes novedades para la GR-Sport II.

La Hilux debería comenzar a incorporar algunas ayudas a la conducción, como hizo el año pasado la Ford Ranger 2020: frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril son dispositivos que tendría que comenzar a ofrecer la Toyota producida en Zárate. Hablamos del vehículo más vendido y exportado de la Argentina: debería educar con el ejemplo.

También sorprende la reticencia de Toyota Argentina para actualizar el control de estabilidad (ESP) de la Hilux. En Europa, este software se modificó tras fallar en la llamada Prueba del Alce. La filial argentina ya explicó en esta entrevista que ese cambio no llegará a nuestro mercado.

¿La Dash Cam puede ser considerado un dispositivo de seguridad? Es posible que algunos le den ese uso. Se trata de una cámara ubicada sobre el parabrisas, que traen de serie todas las Hilux GR-Sport II (2.8 y V6). El sistema graba de manera constante todo lo que ocurre frente al vehículo. La grabación se pone en marcha cuando se enciende el motor y se apaga de manera automática cuando se detiene. Por razones de privacidad, tiene un botón lateral que permite encender o apagar el micrófono que capta las conversaciones en el habitáculo. Los videos se pueden descargar mediante una tarjeta SD o transfiriéndolos por WiFi (hay que descargar la aplicación gratuita Toyota Dash Camera).

Lo más interesante: además de capturar los videos, el sistema incluye un GPS. Se puede bajar la cartografía del trayecto manejado en Google Maps. El funcionamiento completo de la Dash Cam se explicó en esta nota aparte.

En agosto de 2019, LatinNCAP volvió a someter a sus pruebas de choques a la Hilux fabricada en la Argentina. Ahora con siete airbags de serie, obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de adultos y niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La Hilux GR-Sport II sigue ofreciendo la versión 2.8 turbodiesel (con caja manual o automática, leer crítica), pero la gran novedad es esta versión tope de gama naftera. Tiene un V6 4.0 de 24 válvulas, con distribución por cadena. Es el mismo impulsor 1GR-FE que equipa la Land Cruiser Prado, que se comercializa desde diciembre de 2013, aunque su rendimiento es distinto. En la Hilux entrega 238 caballos de potencia a 5.200 rpm (contra 275 de la Prado) y 376 Nm de torque a 3.800 rpm (381, en la Prado).

Se combina sólo con caja automática de seis velocidades y tracción 4×4 desconectable, con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Es decir: la transmisión es la misma de cualquier Hilux, porque la Prado cuenta con un esquema más sofisticado, con sistema de acople automático y diferencial central de deslizamiento limitado.

Al ser naftero, el motor tiene una gran contra: es gastador (ver próxima sección). Sin embargo, también tiene un gran punto a favor: el mantenimiento es mucho más sencillo. Según el Manual de Usuario, acepta nafta de 95 octanos. Y lo más importante: no tiene el dichoso DPF (filtro de partículas), cuyos pedidos de “regeneración” repentinos padecen los usuarios de pick-ups turbodiesel modernas de todas las marcas.

COMPORTAMIENTO

Los motores nafteros (aunque tengan más cilindros) siempre serán mucho más livianos que los gasoleros. Por este motivo, la Hilux GR-Sport V6 pesa 120 kilos menos que la 2.8. Sin embargo, si alguna vez manejaste una Hilux 2.8 y te subís a esta V6, vas a sentirla como si fuera 400 kilos más liviana. Así de impresionante es la respuesta del 4.0 y la tremenda agilidad de esta pick-up.

Es una diferencia que se siente desde los primeros metros y que se disfruta en toda condición: no importa si es ciudad, ruta o caminos sin asfaltar. La Hilux V6 tiene reacciones de auto deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos (contra 12,3 de la 2.8) y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h (contra 180 de la 2.8). La máxima está limitada electrónicamente y se alcanza en quinta marcha, con el motor trabajando a 5.500 rpm. La sexta es una sobremarcha.

La generosa cilindrada consigue que no extrañes para nada el torque de los turbodiesel. Este 4.0 empuja de manera brutal desde las 1.500 rpm. Las agujas de rpm y km/h trepan a una velocidad que nunca viste en una pick-up mediana.

Lo que más sorprende es la suavidad del funcionamiento del motor. No vibra y sólo es ruidoso cuando lo exigís al máximo: suena fuerte desde las 4.000 rpm en adelante, con un rugido muy agradable. Podés crucerear en ruta con toda tranquilidad en sexta y a 120 km/h, con el motor trabajando a sólo 1.800 rpm. Pero lo más probable es que pases buena parte del día buscando el momento y el lugar indicados (además de “legal”) para hundir el pedal derecho a fondo.

¿Y qué tal el consumo? En ruta y a 120 km/h, gasta unos más que razonables 12,5 litros cada 100 kilómetros. El problema es en ciudad, donde resulta fácil llegar a 18 litros cada cien. Ni hablar de un manejo deportivo, cuando se pueden superar los 22 l/100km.

Esta Hilux tiene un V6 naftero enorme. Es lógico que gaste eso. Pero es bueno que lo tengas en cuenta si estás acostumbrado a los valores de la Hilux 2.8 (con una discreta media de 10,5 l/100km).

Toyota asegura que revisó por completo el chasis para esta segunda generación de la GR-Sport y eso se nota en el confort de marcha. El andar es mucho más suave, aunque sin llegar a ser blando. Se aprecia una puesta a punto deportiva, pero no es tan dura como la primera generación de la GR-Sport.

Me pareció un conjunto mucho más equilibrado, aunque cualquier sensación resulta tergiversada por las bestiales reacciones del V6. Es un motor que le queda sobrado a esta Hilux. Y requiere ser acelerado a fondo con mucha responsabilidad. Por más que se haya trabajado el chasis, no olvides que seguís teniendo un eje rígido en el tren posterior y que los frenos traseros son de tambor (a esta altura, debería ofrecer discos en las cuatro ruedas).

Lo más asombroso: cuando pensás que las prestaciones de este V6 son más que suficientes, recordás que -como cualquier Hilux- podés activar el sistema Power Mode y usar la caja en modo secuencial. Esto aumenta la respuesta del acelerador y retiene la marcha seleccionada hasta el corte de inyección. En modo secuencial y Power, la Hilux V6 AT6 no pasará el cambio a no ser que se lo ordenes. Es lo más cercano que se puede acceder a las brutales Hilux nafteras que corren el Rally Dakar. Esta chata es cosa seria y requiere un manejo a conciencia.

Buscá un sendero off-road seguro, solitario y cerrado al tránsito. Te vas a divertir como un chico. Recordá que todo lo que gastes en nafta te lo vas a ahorrar en terapia. Y lo mejor de todo es que, más allá del motor, sigue siendo una Hilux: es irrompible. Pide ser maltratada. Y lo exige a gritos de V6.

¿Y cómo se comporta con respecto a una Amarok V6 o Ranger Raptor? El motor de Toyota supera con claridad a lo que ofrecen las chatas medianas más potentes de VW y Ford. Pero estas dos rivales sacan ventaja a la hora de las curvas. Tanto la Amarok V6 como la Ranger Raptor doblan como verdaderos trenes. La Hilux, en cambio, dobla como una pick-up.

La Amarok V6 es una auténtica locomotora en el asfalto, aunque le falta reductora para ser igual de buena en el off-road. La Ranger Raptor es intocable en el off-road (por sus enormes neumáticos, el mayor despeje del suelo y las trochas ensanchadas), pero le falta motor para seguirle ritmo a estas V6.

Si Toyota realmente quiere convertirse en la referencia de este nicho tan especial, Gazoo Racing debería modificar todo el chasis de la Hilux -ya no sólo la suspensión-, si es que aspira a igualar a sus rivales en comportamiento dinámico. El motor ya está.

Esta Hilux V6 la usamos por los caminos internos de la estancia de Jacinto Campos, en la Cuenca del Salado. El crítico rural de Autoblog se está recuperando de una ligera operación en la rodilla y no pudo manejarla demasiado. Aunque no faltaron el cordero de bienvenida ni su aguda opinión: “La anterior Gazoo me parecía muy farolera. Ahora la veo deportiva, pero un poco más distinguida. Los fanáticos de la Hilux se van a volver locos cuando aceleren el V6”, acotó mientras se apropiaba de los dos riñones asados del ovino (convaleciente y todo, Don Jacinto tiene mejores reflejos que Fernando Alonso). Que se mejore pronto.

CONCLUSIÓN

El mercado de pick-ups medianas con planteos deportivos es cada vez más variado en la Argentina. No es casual: VW fue la primera en descubrir que la versión V6 representaba el 20% de las ventas de la Amarok (cuando los pronósticos más optimistas habían calculado sólo un 10%). Y los márgenes de ganancia también son generosos. Por eso, Ford trajo la Ranger Raptor desde Tailandia y ahora Toyota le puso el V6 naftero a la Hilux. Las tres apuntan al mismo tipo de público, pero con propuestas bien diferentes.

Todos son fanáticos de las pick-ups, que buscan un producto con prestaciones deportivas, diseño llamativo y precio exclusivo. Por ejemplo, esta Toyota V6 cuesta 3.15 millones de pesos. Es más del doble de lo que cuesta la Hilux más accesible. Un verdadero despropósito.

Por eso, no me imagino al fanático de las Amarok V6 (desde 2.75 millones de pesos) o Ranger Raptor (53 mil dólares) analizando la posibilidad de pasarse a esta Hilux V6. Las VW y Ford tienen chasis más refinados y un comportamiento dinámico mucho más estable: la Amarok reina en el asfalto y la Ford es intocable en el off-road. Sin embargo, sus impulsores turbodiesel ni sueñan con la violenta trompada naftera del 4.0 japonés. Es un motor de auto deportivo, en una chata de trabajo.

Sobre la base robusta y probada de la Hilux de siempre, Toyota trasplantó un corazón fenomenal. Es gastador, sí. Pero también confiable, sencillo de mantener y con prestaciones excelentes. Se llama Gazoo Racing, pero la filosofía que se aplicó para crear esta Hilux deportiva tiene el sello inconfundible de todo lo que hace la marca japonesa: un producto pensado para disfrutar y aguantar. Tenés diversión garantizada por muchos años.

En síntesis: en el segmento de las pick-ups deportivas, Toyota Argentina avivó de la manera más salvaje y primitiva la hoguera de esta batalla.

Le tiró nafta al fuego.

C.C. / L.T.
Catering: Jacinto Campos

***

No te van a alcanzar las manos cuando aceleres a fondo la nueva Hilux V6.

La GR-Sport II V6 acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 195 km/h.

Motor de auto deportivo, sobre la base del vehículo más vendido de la Argentina.

Se ofrece en tres combinaciones de colores.

En el habitáculo tiene pocos cambios con respecto a la anterior Hilux GR-Sport.

Eso sí: el tacómetro está graduado para el V6 naftero.

Y estrena la nueva pantalla multimedia (más grande, veloz y con botones) que incorporaron casi todas las Hilux 2020.

Probamos la unidad “0000”. El motor V6 se combina sólo con caja automática de seis velocidades.

Sigue con las conocidas butacas firmadas por Gazoo Racing.

Y tapizados con costuras rojas.

Conserva la trompa con el atractivo y original emblema de “Toyota”. Pero la novedad está bajo el capot.

El mismo V6 4.0 naftero de la Land Cruiser Prado.

Las llantas ahora son pulidas. Mucho más atractivas que las anteriores, pintadas de negro.

Bajo el chasis conserva la suspensión deportiva desarrollada por Gazoo Racing, pero con una puesta a punto más confortable.

Nuevo diseño de barra sobre la caja de carga.

No es una coupé Supra. Esta es otra clase de Toyota V6. Aunque también está firmada por Gazoo Racing.

No lo olvides: “Unleaded fuel only”. Según el Manual de Usuario, acepta nafta de 95 octanos (aunque se recomienda cargar en estaciones de marcas reconocidas).

Todas las Hilux GR-Sport II (2.8 y V6) vienen de serie con la Toyota Dash Cam (funciona así).

Ideal para grabar tus aventuras off-road.

Disfrutala en lugares seguros.

Pero disfrutala.

Un motorazo en un vehículo que sigue siendo una pick-up. Una “herramienta de trabajo” (ponele).

Gracias como siempre a Jacinto Campos. Por la pista de pruebas off-road. Y el combustible natural para el Quincho de Autoblog.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Toyota Hilux GR-Sport V6 AT6 4×4
Origen: Argentina.
Precio: 3.154.800 pesos.
Garantía: Cinco años o 150 mil kilómetros.
Comercializa: Toyota Argentina (www.toyota.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, V6, cuatro válvulas por cilindro, sistema de distribución variable por cadena, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 3.956 cc
Potencia: 238 cv a 5.200 rpm
Torque: 376 Nm a 3.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Tracción en las cuatro ruedas, desconectable, con reductora, con control electrónico y bloqueo de diferencial trasero.
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con doble brazo, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos monotubo y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos y amortiguadores monotubo Gazoo Racing.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler A/T 265/65R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 195 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,5 segundos.
Consumo urbano: 18 l/100km
Consumo extraurbano: 12,5 l/100 km
Consumo medio: 15,2 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 5.334 mm / 1.855 mm / 1.815 mm
Distancia entre ejes: 3.085 mm
Despeje del suelo: 227 mm
Peso en orden de marcha: 2.000 kilos.
Capacidad de carga: 910 kilos.
Capacidad de combustible: 80 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Frenos ABS con distribución de frenado (EBD) y asistente de emergencia (BA)
Control de estabilidad (VSC) y Control de balanceo de tráiler (TSC)
Control de tracción (TRC) y Control de tracción activo (A-TRC)
Asistente de arranque (HAC) y de descenso en pendientes (DAC)
Bloqueo de diferencial trasero y desconexión automática de diferencial (ADD)
Faros antiniebla delanteros y traseros
Cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos
Cinco apoyacabezas
Anclajes ISOFIX con fijación con soportes de anclaje (para la correa superior)
Alarma de puertas abiertas en movimiento (con display de cada puerta)
Sistema de alarma antirrobo e inmovilizador de motor
Tapizados con cuero perforado y detalles en rojo
Apoyacabezas delanteros con emblema Gazoo Racing
Detalles interiores y costuras en rojo
Cubrealfombra con diseño Gazoo Racing
Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2″ (TFT )
Volante multifunción forrado en cuero natural, con regulación en altura y profundidad, con costuras en rojo
Aire acondicionado con climatizador automático digital y salidas para plazas traseras
Audio con pantalla táctil de 8″ con Bluetooth, GPS, TV digital y 6 parlantes
Monitor de cámara de estacionamiento
Cámara frontal (Dashcam) FullHD con GPS y WiFi
Espejo retrovisor interno con función antiencandilamiento automático
ECO y Power Mode
Control de velocidad crucero
Levantacristales eléctricos one-touch y sensor de presión para las cuatro puertas
Placa identificatoria con número de unidad
Una salida 220v (100W) y dos salidas de 12v
Sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System)
Sistema de encendido por botón (Push Start Button) con diseño exclusivo Gazoo Racing
Butaca del conductor con regulación eléctrica y regulación en altura
Diseño exterior exclusivo Gazoo Racing
Parrilla con protector frontal y emblema “Toyota”
Faros delanteros de LED y regulación automática en altura
Luces diurnas (DRL) de LED
Llantas de aleación 17″ con neumáticos 265/65 R17 AT
Guardabarros extendidos con overfenders en negro
Espejos exteriores eléctricamente retráctiles, con regulación eléctrica, desempañador y luz de giro incorporada
Estribos laterales tubulares
Espejos y manijas exteriores color negro
Pintura exterior bitono
Barra exclusiva color gris
Protector y lona de caja de carga
Protector de cárter y de tanque de combustible “Heavy Duty”

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268 Comentarios

  1. Federico dice:

    Una bestia, excelente producto, gran test

    • Nico dice:

      CC, porque decís el motor de Toyota supera con claridad al V6 de VW si el 0 a 100 km/h la Amarok lo hace en 7,9 segundos contra 9,5 de la Hilux. Eso indica que la Amarok lo hace un 20% más rapido.

      • CC dice:

        Por la agilidad de respuesta en baja. No dije que la supere en aceleración. Pero pronto habrá más. Nota especial en producción, gracias por la paciencia! 😉

        • Nico dice:

          Espero la otra nota con ansias entonces, pero todos los números le dan en contra, tiene 8% menos de potencia, 35% menos torque y el 0-100 20% más lento… Veremos dónde esté V6 naftero supera al gasolero de VW

        • Pampa dice:

          Me sumo a la espera, coincido con lo que dice Nico, me cuesta encontrar donde puede llegar a hacerle sombra a la Amarok V6, como usuario de una Confortline, aun en modo S, puede que al acelerar a fondo de golpe dude un poco en que hacer la caja AT, pero cuando se da cuenta y se acomoda… agarrala si podes!

        • Juan37- dice:

          Nico:
          En lo único que la supera el V6 naftero de Toyota al Audi/VW V6 TDI, ES EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE!

        • Juan37- dice:

          LEASE BIEN:

          Dije consumo, no economía de combustible!

        • elluchox dice:

          Nono en lo que supera esta V6 al V6 tdi (de auto) de la lobita es en confiabilidad, te suena DPF?

        • Juancho tercero dice:

          Tiene un Up, es Vegano y todavia le siguen dando bola a lo que comenta? es como el viejo de los simpson quejandose a una nube ,la andropausia le pego fuerte

        • Wenzel dice:

          Me gustaria una explicacion tecnica, no subjetiva, la Amarok argentina tiene 550nm y bien de abajo, o sea muuucho mas torque que esta Toyota, si me decis que es mucho mas liviana podria ser, y el diesel es mas lento para acelerar capaz te creo… en principio los datos tecnicos demuestran otra cosa.

        • CC dice:

          Wenzel, habrá explicación en detalle pronto, para los que siempre piden más. Idea en desarrollo, gracias por la paciencia! 😉

        • Reichstag dice:

          Yo apuesto por los tiempos de retomada 80-120 que es la referencia para adelantamientos reales y lo que buscaria yo, frecuente conductor de tramos de muchas horas en un vehiculo con chasis. Lo demás es chimichurri.

        • davids dice:

          Si el argumento de elluchox para desprestigiar al V6 de Volkswagen es el DPF, es evidencia que ya no tiene argumento. La nota dice textualmente que el V6 de Toyota es el de un auto deportivo. No tengo dudas que está Toyota es una gran pick up, y tampoco tengo dudas que existe porque Volkswagen desarrolló un gran producto y lo equipó con un motor que no tiene fisuras.

      • Fer2.0 dice:

        Los 7.9 de la amarok son reales? No recuerdo haber visto test que baje de los 9.00.

        • Nico dice:

          Son cifras sacadas del test de Autoblog

        • CC dice:

          Lo medimos con la Amarok V6 alemana cuando se trajo la primera a Argentina. Nota especial en producción, gracias por la paciencia!

        • guillejs dice:

          Y?? ya esta la nota??

        • wheb dice:

          me sorprendería muchísimo , ver para creer.., que esta V6 naftera le haga sombra al V6 TDI y su caja ….estamos hablando de mucho…

        • Adrian Motta dice:

          lo que tiene de Lindo esta V6 4.0 a parte de 1000cc mas, es que ser Aspirada no sufres del Lag del Turbo y reacciona al Tacto del Acelerador, mas el Hermoso Sonido que produce regulando o Acelerandole a Fondo, peeeeeero sip, la V6 TDI de la Amarok me subi a una y es tremenda Bestia, con 3 acelerones me dejaron la espalda marcada en el Asiento (tiene pero un Minimo de Lag que su aceleracion es Progresivo pero hablamos de Milisegundos en sacar todo el Potencial) en cambio la V6 Naftera de la Hilux debe ser super Instantaneo en acelerar, pero otra vez, seguire con la Amarok, la V6 Naftera que si o si me encanta es el de la F-150 Raptor con su V6 3.5 Twin Turbo de 450hp

      • MauriMrt dice:

        Si CC que está todo el día probando vehículos, de todo tipo, en diferentes lugares, con diferentes exigencias, etc etc.. un profesional del rubro se podría decir.. opina que el V6 de la Hilux es superior al de la amarokita, yo dejaría los numeritos de lado y en última instancia intentaría probarla.. la número 1 lejos hace 10 años.. indiscutible..

        • wheb dice:

          si en ventas…como el Gol lo fue ..como el Siena lo fue..etc…yo veo un 70% de Hilux solo de flotas de empresas..y sabemos que los costos para mantenimientos son menores ( y de eso también se encargan en toyota) y hacen buena migas con los encargados de empresas para tener esas ventas ..nada nuevo..salvo para algunos inocentes…mas allá de eso, es buena camioneta, y para el uso del 90% de la gente que anda en el segmento , me incluyo porque tengo 2 pick ups de marcas distintas y viajo mucho, anda bien cualquiera..hasta la Foton..

      • Juan37- dice:

        Nico:
        Te sugiero mirar este video:
        Ford F150 Raptor v Ranger Raptor v Mercedes X-Class v VW Amarok – DRAG RACE & ROLLING RACE

        Ni siquiera la F150 Raptor con un V8 de 6.2 litros puede superar a la Amarok V6 TDI!

      • tano02 dice:

        Me llama la atención que usaran 4.0 en lugar de 3.0… menos peso, potencia que facilente se alcance con un 3.0 y seguro un consumo mas acotado..

      • A. Senna dice:

        CC: ¡Ya tráenos la maldita nota!

    • JeremyClarkson dice:

      No me gustan las llantas. Estéticamente por fuera la más linda me parece la Ranger Raptor

  2. PedroSierra dice:

    Muy buena la crítica, maquinón.
    En realidad la primera no tendría que ser la 0001?

    • CC dice:

      No, te invito a ver la foto quie dice 0000, gracias!

      • PedroSierra dice:

        Si CC, ya ví lo que muestra la foto. No estoy poniendo en duda lo que el lente óptico de la cámara captó. Mi duda es que a la primer unidad, por ejemplo una patente, empieza con 0001, no con 0000. Por lo menos así lo tengo entendido yo. Si el “chiste” se refiere a otra cosa con los cuatro ceros que no sea con respecto a la primera unidad, bueno me estoy perdiendo el chiste. Sólo pido aclaración del mismo.

        • CC dice:

          Pedro: El 0000 viene antes que el 0001.
          Es la primera.
          Pensé que no había que aclarar algo así, pero ahí está, feliz viernes! 😉

        • PedroSierra dice:

          CC me parece que están equivocados. El 0 como unidad física no existe. No puede haber un auto 0000 porque no está, no existe. El primero es el 0001. Otro ejemplo. La década no cambia en el 2020, cambia en el 2021. O el milenio cambió en el 2001 no en el 2000. Porque el tiempo empezó a contarse desde el año 1, no desde el año 0. Sino, es más fácil verlo en las patentes. La primera es siempre la 01, no la 00. Es un error muy común en la gente. Pero es erróneo decirle a la primera unidad 0. Feliz fin de semana.

        • CC dice:

          Uf, otra vez con la misma discusión del siglo y la década.
          Pedro: Ya te lo dije en la nota anterior sobre eso.
          Gracias por tu comentario, pero no coincido con vos.
          Para mí la 0000 viene antes que la 0001.
          Y te aseguro de que sí existe, la manejé una semana y quemé bastante plata de mil bolsillo para llenarle el tanque.
          No estamos obligados a coincidir, saludos y buen finde! 😉

        • PedroSierra dice:

          Jajaja bueno dale. Un saludo. Tenés muy buena vida probando Buenos autos, álguien te tiene que molestar jaja

        • Pedro dice:

          Si Toyota lo toma como un segmento finito o conjunto entonces está bien el 0000. En un conjunto utilizando números cardinales se podría decir que la 0000 es la primera (números ordinales) camioneta. Aunque esto aplica generalmente cuando el conjunto es finito (Ej. edición limitada). Con las patentes sucede eso, la primera patente es el primer número cardinal del conjunto, ósea 0000 que precede a 0001

        • Nico dice:

          Pedro… La primer partente de esta serie fue AA000AA… una Ranger roja que tuvo una nota especial en Autoblog. O sea, ni empezó por el 001 sino por el 000

        • PedroSierra dice:

          Es que una cosa es una patente. Porque se usan números y letras para combinar. Y la primera fue AA000AA y la segunda AA000AB. Manteniendo el 0 lográs una mayor combinación de números y letras. Pero es muy distinto cuando se usa el 0 para identificar unidad. La unidad cuál es? 1 ó 0. La unidad es 1, por lo tanto la primer unidad fabricada debería ser 0001. Ahora sí es marketing está bien. Pero matemáticamente hablando está mal. Sino, hagan una prueba con sus dedos de la mano. Tenemos diez dedos. Si tomás a esta chata como la unidad primera, digamos cero, andá contando con los dedos de la mano hasta completar todos los dedos de ambas manos, cuántos contaron? 10 ó 9?. La primer unidad es 1, no es cero. De hecho si vamos a hilar fino, debería ser 0,0000001. No existe 0 como unidad.

        • PedroSierra dice:

          Otro ejemplo, el talonario de AFIP, quite ya es digital, casi no se usa. El primer recibo es 00001. Sino diablos que tú jefe te paga el recibo de sueldo. Te paga enero, pero ese recibo según ustedes, que es el primero porque está acta que el 1, es el recibo número 0. Les paga febrero, marzo, abril, así hasta diciembre. Cuando llegue el recibo de diciembre en realidad no tenés doce recibos, tenés 11 recibos de sueldo. Te macaneó uno.

        • Roberto L dice:

          Esto es como discutir la edad de cada uno. Durante el primer año NO tenés todavía un año, pero sí estás viviendo el primer periodo anual… O sea, cuando concluís el mes 12, terminaste el año 1 y se cuenta que tenés un año, pero anteriormente estabas en 0 coma y fracción (0,2 o 0,3 etc).

        • wheb dice:

          coincido con el Sr. Sierra, es una cuetion de marketing lo del 0000…solo eso..

        • wheb dice:

          cuestión…ahí estaría bien!

        • ILarq dice:

          Perdón que me meta… no hay una -00001? esa sería anterior a ésta… por ahí la fabrican en el futuro, pero viajando al futuro…

        • sebastian_tecno dice:

          Mamita pobre el comerciante que te venda algo vos debes en tu casa pesar el kilo de helado el kilo de verdura y las medidas en cm de un producto que padecimiento

        • sebastian_tecno dice:

          Insistis ahora con talones de afip es un blog de autos te hace feliz tener razón? Démosle la razón muchachos sos rugbier? Tenes razón tenes razón en todo

    • Mani dice:

      Yo veo 0000 y lo relaciono con el refinamiento de la harina.

    • Batatarama dice:

      Adhiero firmemente. Y el ejemplo de la patente AA000AA no aplica, porque ahi la A seria una especie de 1, aunque el 0 en letras no exista, porque es eso, la nada misma, la inexistencia de la materia, la no creación, el pozo filosófico del que debemos escapar.

  3. Gor2 dice:

    Muy buena critica CC, te quería consultar como sentiste esas butacas, viendo las imágenes me da la sensación que no tiene no termina de tener una buena sujeción

  4. Ika226 dice:

    Cómo puse la semana pasada, los TDI modernos son buenísimos pero no le llevan ni a los talones a las sensaciones que transmite un motor V6 naftero.

    • Franciscoprimero dice:

      Pero son solo sensaciones , querido amigo…

      • Ika226 dice:

        Y de eso se trata un deportivo. No es un auto de carrera

        • wheb dice:

          primero, creo que deportivo y auto de carrera van en la misma dirección…por lo cual estamos hablando de prestaciones básicamente..
          segundo, un TDI moderno, por mas pesado que en si es el motor, en cifras absolutas el turbo lo hace demoledor al asunto, logrando un Par motor que deja al naftero pidiendo algo…, y bueno todo eso se paga a la larga , como el consumo a igual uso en un naftero…, con una vida media menor, aunque los servicios bien hechos en tiempo y forma lo alarguen algo..

    • Juan37- dice:

      “las sensaciones que transmite un motor V6 naftero…”

      Como que te están rompiendo el **** cada vez que llenas el tanque de nafta.

      En aceleración de 0 a 100 km/h, es 2.2 segundos más lenta que la Amarok V6 TDI de 258 CV.

      “Mucho ruido y pocas nueces”

  5. FedericoLacro dice:

    Espectacular, igual me gustaria que le testee JERO.

  6. bni dice:

    Moda ridícula y absurda la de las “chatas” sport. Solo comprensible para vender la ilusión Dakar a los ilusos con billetera abultada.
    Para cuando los tractores sport?

  7. Nissan Pathfinder dice:

    Falta la SW4 V6 y ya estamos

  8. jidours dice:

    Suena muy interesante por lo que cuenta CC.
    Lo único que yo le recomendaría al que compre este bicho es que cada vez que vaya a cargar nafta se baje y supervise en persona que pongan el pico correcto, y no moverse por nada del mundo. Un tapón negro común y corriente no dice nada, y el cartelito en la parte interna de la tapa no lo van a mirar.

    • GaloLAC dice:

      Seee tuve la Hilux 2.7 nafta y no me bajaba, ME TIRABA PERSONALMENTE a agarrar el gatillo correcto. Lo normal es que te quieran cargar diesel.

    • ismael dice:

      Qué épocas en que los estacioneros sabían lo que hacían. Hoy hay cada uno…

      • diegu dice:

        La semana pasada voy a cargar combustible y veo un c4 lounge y dos pibes con mangueras dentro en el motor y tanque de combustible chupando a lo loco, le digo al playero le cargaron diesel y era naftero no? y me dice si flor de ca…da nos mandamos.

        • Suave dice:

          A mi me pasó en un humilde Clio dCi 2006, le dije diésel vpower y le mando nafta, deci que vi y le puso 2 litros no más, ni lo prendí… pero me arruinaron la noche

      • GaloLAC dice:

        Yo soy del grupo de los que no se baja. Al playero suele molestarle eso. Doy buena propina. Fin. Pero con la hilux naftera era para evitar quilombo, no tienen la culpa de cargarle gasoil a 99 hilux y que venga un caido de la cama a pedir super o vpower… jaja

        • Marcosmt dice:

          Muy equivocado estás galolac,según el reglamento de estaciones de servicio, el playero no tiene la orden de habrir el tanque de combustible, usted es el responsable de hacerlo y decir que tipo de combustible va a cargar en su vehículo. Así que se debe bajar del vehículo, habrir la tapa de la carrocería del tanque , y USTED con la llave en su mano debe habrir la tapa de la boca de carga, ( nada de darle la llave al playero) y decirle al playero delante suyo que tipo de combustible poner en su vehículo….. Es así… Lo aprendí por las malas cuando a una Peugeot partner le pusieron gasoil y era naftera…y me tuve que leer el reglamento… así que nada de quejas.. cada uno es responsable de su vehículo.. no el playero.. por más buena propina que se den..

        • ILarq dice:

          Trabajé en una estación de servicio de limpiavidrios. Y no te das una idea lo que odian los playeros que te quedes como una princesita arriba del auto. En el interior al menos. Yo bajo siempre, le charlo y comparto el frío con los playeros.

        • marchin70 dice:

          Ilarq. Totalmente de acuerdo. Aunque sea para comentar si llueve en la esquina.

  9. turbodiesel dice:

    La verdad que desde el punto de vista de diseño y robustez es fantástica 💪🏁

    Pero con ese motor y esos consumos está muy por debajo 👎 de la Amarok V6 y desde el punto de vista de precio vale 10000 dólares 💰💰más que la Ram habrá que tener muchos fundamentos ( sin se hinchas de la marca)como para elegir a esta Gazoo racing

    Veremos qué dicen las ventas , pero Toyota en esta da ventajas,seguirá el camino de la innova 🙄🙄

  10. GAG850 dice:

    Yo la mandaria al nro.6 del galvez a ver cuanto hace…

  11. juancor dice:

    Prestaciones deportivas 9,5 seg de 0a100 y 195 de max?,,,creo que son deportivas si la comparamos con otros modelos de camionetas o con la misma hilux,,pero si hay algo que no tiene la hilux son prestaciones deportivas. No se si habran mejorado los frenos, siguen los tambores atras, eso genera un sobrecarga en los discos delabteros. Y lo digo con conocimiento de causa, tengo hilux desde el 2002 tuve todas las versiones full hasta la fecha. Ninguna tuvo buenos frenos, pesimos, se deforman los discos delanteros ni hablar de la tenida en curva,,,saca la trompa, la cola,,es inmanejable si unl la exige. Mejoraron con las asistencias electronicasPrestaciones deportivas,,mmm,,a mi criterio no. Igual es un lindo producto. Slds.

    • Ika226 dice:

      Un Sandero RS hace el mismo tiempo y pesa la mitad y se lo considera deportivo.
      Esto es una Pick up deportiva no un auto deportivo, los valores son muy buenos.
      Lo que si estoy de acuerdo es que debe tener discos en la 4 ruedas.

      • juancor dice:

        Si. Por eso mira el mensaje que escribi. Prestaciones deportivas si comparamos con otra camioneta. Yo no considero al sandero rs un auto deportivo, es mas lo considero un cachirulo. La hilux es todo lo contrario a comportamiento netamemte deportivo. Esta preparada para otra cosa. Vuelvo a repetir tengo hilux desde el 2002, pase por todas la versiones, y siiempre tienen algo en comun, malos frenos, poca aceleracion, estabilidad pobre que se ha mejorado con las asistencias electronicas. Pero le gana a todas en algo no menor para el segmento, CONFIABILIDAD,en eso son imbatibles en la empresa tenemos de todas las marcas, hilux es irrompible. Resisten hasta salvajadas. Slds.

        • Wenzel dice:

          Coincido contigo, un auto deportivo tiene que salir fuerte de abajo, doblar bien, recuperar en poco tiempo.. por ej un WRX.. un 330i… un Golf GTi… si al Sandero RS hasta mi C4 Picasso THP (que no tiene mucho de deportivo) sale mas rapido de abajo.. mientras pone primera yo ya estoy en 3era con el automatico y mirandolo por el espejo..

    • Sebad dice:

      Yo tengo un super deportivo entonces, 8.5s 0-100kmh y 220kmh de máxima.

    • Fer2.0 dice:

      Un cruze hace mejor tiempo que esta hilux. Lo mismo un vento tsi y nadie los considera autos con prestaciones deportivas. Igual me gustaria saber en cuanto hace los 400 y 1000 metros. Le debe costar arrancar de abajo pero despues debe ir fuerte

  12. Ika226 dice:

    Ideal para ponerle 2 Minion tamaño familiar abajo y pistear por 2 mangos por cientos de Miles de km.
    Este motor como mínimo debe durar 800000 Km, está extremadamente sobrado de Robustez.

    • Seba73 dice:

      No es tan descabellada idea. Aunque en ese caso, yo al menos, evaluaría la posibilidad de una RAM antes que la Hilux…que incluso le podes poner mas minions jajaja

      • guillejs dice:

        En la RAM metes minions… y te queda espacio para EL MACHO, el que murió de la forma mas macha posible….

        • Ika226 dice:

          La Ram es un bote que no entra en ningún lado. No la considero para nada porque yo uso la camioneta para viajar por el país y la Ram es extremadamente incómoda para muchos de nuestros caminos.

      • Seba73 dice:

        Salvo qeu tengas intenciones de hacer una gran travesía offroad por caminos finitos….la RAM sobra para recorrer de punta a punta el país. Una ruta con calzada normal y un camino de tierra del ancho de una calle te sobra…
        Meterme a trepar piedras aún no tengo ganas francamente.

    • lucasnunia dice:

      Ram imcomoda para nuestros caminos???
      Adonde vivís en Italia??

    • jeepers dice:

      Tal cual. El que habla de la RAM esto o aquello es porque nunca anduvo en ‘serio’ en una. Me compre una. Le hice 37,500km en 11 meses en el 2019. Desde Chubut hasta Jujuy. Amo los caminos de montaña. Cada vez mas salvajes, angostos, rebuscados, mejor. Tuve un Rubicon y hacia lo mismo. La llevo a todos lados, poco en ciudad/autopistas/rutas convencionales. Las pocas veces que la uso en ciudad, ningun problema. De hecho hoy estuve 3hs dando vueltas por el centro y zona sur de CABA… es mas grande y pesada que otras? Si… eso es un problema? casi nunca. En fin. Es bueno opinar conociendo y no suponiendo.

      • marchin70 dice:

        Jeepers.
        En tu experiencia, cual es mejor? Rubicom o RAM?

        • jeepers dice:

          marchin70. Imposible decidirse por uno solo. La RAM es un vehiculo muy comodo en ruta y bastante aceptable fuera de camino. El Rubicon no tan comodo en ruta pero soberbio fuera de esta. Si viviese contra la cordillera y no a 1000km de ella, me hubiese dejado ambos. Al Rubicon lo dejaria para las salidas y exploraciones fuera de camino y la RAM para el resto (incluyendo algunas de esas salidas fuera de camino). Pero el tener que viajar 2000km (ida y vuelta) para usarlo uno 100km en fuera de camino hicieron que fuera por lo mas comodo para el viaje: la RAM.

  13. Gonzo1972 dice:

    Mmm, no se , cualquiera de las SUV koreanas diesel(Kia Sorento Hyundai Tucson, incluso la última Captiva) con los motores TD de 2,2 L, pesan más, tienen las mismas prestaciones y gastan menos…..

  14. R.H.C.P dice:

    Excelente critica. Me llama mucho la atención por qué Toyota no ofrece sensores de estacionamiento (delante y atrás) ni en sus versiones mas caras, son opcionales, me parece poco serio.

  15. Andres dice:

    No es comparable con la RAM aunque sean nafteras y de precios similares. Recién vengo de recorrer 4mil kilómetros por el norte del país en una Hilux 2.8. Caminos de ripio, rutas hechas pelota, caminos de montaña y calles angostas de pueblos sobre la R40. Hay muchos lugares donde una RAM, por el tamaño que tiene, no pasa o se siente muy incómoda (hasta peligrosa, en esos caminos con precipicio de una sola mano para subir cerros). Sin dudas las pick up medianas son ideales para nuestro país, son las que mejor se adaptan.
    No fue un viaje para hacer en auto, hubiese sufrido en cada bache, pozo y camino de ripio con serrucho. Con la chata le di sin asco. Ahora, me imagino el mismo viaje, pero con una de estas chatas “deportivas” y realmente le encuentro sentido a estos bichos. Con las tradicionales alcanza, hasta con una Toro por ejemplo también. Pero para una experiencia superadora y si el bolsillo lo permite, sin dudas optaría por esta o alguna de sus competidoras.

    • Ika226 dice:

      No podría estar más de acuerdo. Yo viajo mucho por el país y lo que describis es tal cual.

      • guillejs dice:

        Para este país diseñado a la Europea no es comoda una RAM, para los yanquis donde en cada lugar para estacionar en el super te podes armar una cancha de papi, son ideal.

        • rascutacu dice:

          Pais diseñado a la europea? Grandes distancias, caminos hechos pelota, pueblos y ciudades apartados, los mas parecido a los cascos medievales son algunos pueblos coloniales del norte.
          Lainfraestructura no puede ser mas diferente a Europa.

        • LucianoG dice:

          rascutacu, hace referencia a las calles y rutas angostas, poco estacionamiento y chico, etc

        • guillejs dice:

          Luciano asi es, por otra parte caminá por Av de Mayo en CABA y decime si se parece mas a Paris o a California….

        • rascutacu dice:

          Avenidas y grandes bulevares “a la parisina” hay en todas las grandes ciudades del mundo, incluso las norteamericanas. Ademas es muy traido de los pelos comparar una avenida en particular con un estado norteamericano que justamente se caracteriza por ser muy esecial a nivel mundial. Asi y todo San Francisco es mucho mas europea que Bs As…solo por poner un ejemplo de ese estado.

        • ibarragd2002 dice:

          En Europa, en ciudad no entra ni un auto mediano, es mas un auto de segmento B es una limusina. Los caminos argentinos no son tan pequeños, una chata mediana anda tranquilamente por prácticamente cualquier calle, incluso de pueblo chico (salvo excepciones, que son muy pocas).
          Una RAM sigue siendo una bestia en tamaño pero tampoco va tan mal, su problema es más que nada con los espacios de estacionamiento (el ancho y/o el largo), pero tampoco es un camión con remolque.

    • ismael dice:

      No sé, a mí los Toro/Renegade y Oroch/Duster me parecen autos vestidos de camioneta. No sé si chasis y suspensiones se bancarían un viaje así.

    • jeepers dice:

      Muy en desacuerdo. El que habla de la RAM esto o aquello es porque nunca anduvo en ‘serio’ en una. Me compre una. Le hice 37,500km en 11 meses en el 2019. Desde Chubut hasta Jujuy. Amo los caminos de montaña. Cada vez mas salvajes, angostos, rebuscados, mejor. Tuve un Rubicon y hacia lo mismo. La llevo a todos lados, poco en ciudad/autopistas/rutas convencionales. Las pocas veces que la uso en ciudad, ningun problema. De hecho hoy estuve 3hs dando vueltas por el centro y zona sur de CABA… es mas grande y pesada que otras? Si… eso es un problema? casi nunca. En fin. Es bueno opinar conociendo y no suponiendo.

  16. Tinchodeurquiza dice:

    Con los valores de consumo en ciudad, y el precio rebajado de la RAM, no dudo en ir por la 5.7Hemi! Hoy la dejan a $2740000, y es incomparable una con otra.

  17. Fangito dice:

    Maquina. Lo unico que no me gusta son las llantas y los stickers de las puertas, es mas parecen muy de River.

  18. Seba73 dice:

    Mas que interesante esta chata. Creo que en el trio deportivo sigo eligiendo la Amarok V6 comfortline….me parece que es la mas equilibrada del segmento y tiene muy buena relacion precio-producto si comparamos todas las del mercado..
    Estaría bueno que la proxima generación de Hilux ya venga con una vuelta de tuerca mas en esta versión en particular. 12 litros para una chata naftera (y encima con un V6) es mas que digno..

    • Ika226 dice:

      Son baja ni bloqueó es solo para autopista.

      • Seba73 dice:

        Autopista, rutas en cualquier estado y caminos fuera de ruta en mal estado pero que con una 4×2 los podes circular sin drama….ese sería el uso que le podría dar. Me sobra. Ademas no tengo conocimientos offroad ni tampoco intenciones de tenerlos.

        • Ika226 dice:

          Vos. Pero muchos usuarios de este tipo de vehículos si.

        • Seba73 dice:

          Hay muchos factores, hoy si decidiera comprar una pickup tendría que aceptar que no me entra en la cochera y tendría que buscar donde guardarla. Hay gente que necesita que sea alta porque anda por el campo entre los huellones y una 4×2 le sobra, otros, como sería tu caso, transitan caminos por los que una fullsize no podría pasar…
          Todo eso lo entiendo perfectamente…por eso digo “sigo eligiendo”, o “me parece”. Lo baso en lo que yo haría con la pickup. A mi un auto me alcanza, una Toro me sobra y una de estas que estamos hablando (amarok, hilux, ram, raptor, etc) ya sería capricho realmente.

  19. smagra dice:

    Maquinon. Encima con el motor “dormido” a 238 caballos… Tiene para bastante mas

  20. Reventon dice:

    CC, en el apartado de seguridad, donde dice “sosprende” creo que deberia decir “sorprende”

  21. GaloLAC dice:

    Extraño los diseños bicolor y los calcos de puertas de las chatas japonesas… bienvenido el V6, motor que desde el vamos pusieron dormido (muy Toyota) como dicen ahí con aceite y filtros básicamente debe caminar 800 mil km sin pedir nada importante a cambio. No DPF. Nafta súper de bandera.

  22. TobiasCabrera dice:

    Sigue manteniendo en el eje trasero Palier de montaje semiflotante.

    • ismael dice:

      Esa es para Jero Chemes

    • jero chemes dice:

      Hola, a que te referís con semi flotante?

      Semi flotante es que tiene traba el palier dentro del diferencial, si se rompe el ruleman el palier no se sale.
      Pero si se parte el palier chau, sale volando la rueda.

      Hasta donde se, ninguna mediana tiene palier semi flotante en Argentina.

      Lo que si traen son palieres enormes y de calidad excelente, en algunos casos totalmente sobredimensionados. Son palieres de full size en algunas marcas.

  23. Georgie dice:

    Mucho más atractiva que la anterior pero me da dudas un motor naftero por el tipo de público al que va dirigida esta chata…

  24. AleS dice:

    Me llama la atención el comentario “El motor de Toyota supera con claridad a lo que ofrecen las chatas medianas más potentes de VW y Ford”, debe ser un tema de sensación, más que de datos fríos, porque en prestaciones, 0 a 100 está casi 2 segundos abajo de Amarok V6 -224cv- (7,9 seg. según tus pruebas CC) y en recuperaciones tampoco creo que cambien los datos, simplemente por la diferencia de torque, un turbodiesel siempre va a tener mejores recuperaciones que un naftero de potencia similar).

  25. Pampa dice:

    La contra mas grande a mi gusto para este tipo de vehiculo es la escasa autonomia… salir con tanque lleno y que te prenda la luz de reserva luego de 450 km, ni me la quiero imaginar en alguna ruta abierta con viento en contra… te la regalo!

  26. Common Rail dice:

    Le hubiesen puesto al menos unas BF como la raptor.

  27. tano0207 dice:

    excelente nota CC.
    teniendo una V6 highland en la flia y una raptor, coincido en ambas descripciones.. solo me faltaría la GR V6.

  28. Ronnie dice:

    No se viejo Volkswagen logra con su primer chata de la historia,un chasis super robusto y encima el mejor en comportamiento dinámico.Toyota que hace la hilux desde 1968,sólo le pone torque y potencia ? .En cualquier cosa que pretenda al menos una intención de “deportividad” (hablamos de chatas…) lo primero es el chasis,sin chasis no hay nada.

  29. erregut dice:

    Que bestia! Este verano anduve mucho en una Amarok V6 en la arena, por favor, que manera de empujar tiene (ya es imposible atascarse en la arena y no se necesita ser experto), asi que esta no se debe quedar atras! Si tuviera la suerte de comprar una, le sacaria esos stickers, es posible?

  30. JuanF dice:

    Y si, si tuviera la guita me la compraría porque adoro a la Hilux, a Toyota y a D.H., pero no embromemos que 9,5 seg. de 0-100 no son reacciones de auto deportivo, compro que sean de chata deportiva en todo caso.
    Ya que estamos, va a haber crítica del Corolla SEG de 170CV? en julio toca cambio y necesito la crítica con urgencia…se agradece.

  31. Ronnie dice:

    Si Volkswagen,a la V6 le mete un viscoso en lugar de electros y manual con reductora,quien se le arrima ?

  32. El aspero dice:

    No se le puede decir suspensión deportiva si tiene elásticos/ballestas…
    Otra cosa: porque la blanca tiene el Capot de color negro y la roja no?.

  33. carlosdecesare dice:

    Excelente crítica!
    Parece ser un muy buenp producto.
    Considerando el precio actual del gasoil grado 3, el mantenimiento que debe ser mas honeroso, y los problemas que trae y van a seguir trayendo los DPF, estoy casi convencido en que sea la próxima.
    De las 3 (vw v6 y Ranger Raptor) debe ser la mas equilibrada. Característica común de la marca y el producto.
    Y, sin la satisfacción del sonido y sensaciones de ese V6 cada vez que salis de tu casa.
    Sobre la RAM, si bien es un producto claramente superior, esta sobredimensionado para nuestra geografía (urbana y extraurbana) lo que termina siendo un inconveniente.

    Comentario al margen. La deportividad no se limita únicamente a rutas en perfecto estado, ni se mide en segundo +/-, ni en cv +/-. Las sensaciones (sea por empuje, reacción inmediata, y sonido) no se miden. Justamente se sienten y disfrutan.

    • jeepers dice:

      Muy en desacuerdo. El que habla de la RAM esto o aquello es porque nunca anduvo en ‘serio’ en una. Me compre una. Le hice 37,500km en 11 meses en el 2019. Desde Chubut hasta Jujuy. Amo los caminos de montaña. Cada vez mas salvajes, angostos, rebuscados, mejor. Tuve un Rubicon y hacia lo mismo. La llevo a todos lados, poco en ciudad/autopistas/rutas convencionales. Las pocas veces que la uso en ciudad, ningun problema. De hecho hoy estuve 3hs dando vueltas por el centro y zona sur de CABA… es mas grande y pesada que otras? Si… eso es un problema? casi nunca. En fin. Es bueno opinar conociendo y no suponiendo.

      • carlosdecesare dice:

        Que ta hace pensar que supongo? La RAM es un producto superior, en todo. Pero su tamaño me resulta un inconveniente. Algunos lo tolerarán y en cambio otros (por no decir muchos) como yo, no. Sino fuera así habría muchas mas, sobretodo considerando el atractivo de precio. Es más, su precio de venta hace que el consumo no sea un gran inconveniente.

  34. UNDERGROUND dice:

    Prefiero cien veces la sobriedad de la Amarok V6 a esta Hilux. No me entra en la cabeza como alguien podría comprar algo con tantos colores estrientes, stickers, asientos grabados, etc.

    Afortunadamente hay mercado para todos, bienvenida la pluralidad de modelos!!

  35. Negro1983 dice:

    CC, respecto al ESP, Toyota dice que no hace falta recalibracion porque no es un problema de la hilux nacional? o cual es la explicacion. resto impecable la nota, hubiese sido lindo una opcion manual en una chata deportiva pero sin dudas suena interesante, y ese motor en la Tacoma tiene 270cv.

  36. Picho_Perez dice:

    CC, ahora que inaugustare el Ranking, deberias pensar, creo, en incluir estás chatas que se la bancarian en un circuito, puede sonar irracional pero el mismo segmento es medio irracional, “chatas deportivas”.

    • CC dice:

      Lo haremos seguramente en algún momento, pero la nota del ranking de hoy lo aclara desde el título: “autos deportivos”. Nadie va a llevar una pickup a un trackday. Pero puede haber sorpresas, nueva sección en proceso de desarrollo, gracias por la paciencia! 😉

  37. Sebad dice:

    Buena critica CC!!

    Calculo que se refiere mas a sensaciones cuando habla del motor de la Toyota, no tengo datos pero el V6 de la VW debe ser pesadisimo y sumado al torque desde el ralenti del 4.0 debe ser muy divertida esa pickup.
    En prestaciones puras la Amarok la destruye, el otro día veía una picada de una F150 Raptor y una Amarok y en los primeros 50mts salieron parejas (la VW ayudada por la 4×4), después la Ford despega como un caza.

    En lo personal iría por la RAM , la Ranger Raptor o la Amarok V6 según necesidades, antes que por la Hilux.

    • enanoxiv dice:

      Yo iría ciego por la ranger raptor, solo me generan serias dudas los repuestos, me imagino el dolor de cabeza que debe ser conseguir un juego de bujes al día de hoy (aunque nadie lo necesite a meses de haber sido lanzada)

      • Sebad dice:

        Estéticamente me encanta y adentro esta mucho mejor que la competencia, a mi al margen de la postventa de Ford me genera dudas el gusto a poco que le deja a la mayoría de los tester el motor, quizás por tener tan buen chasis.
        Si la manejas y te gusta, es para comprarla.

      • Andres34 dice:

        Esta por salir un recall de la Raptor por problemas en los bujes aunque no lo creas, en MDP ya fueron dos al taller por esos problemas y hay varios casos en el pais. igualmente mas alla de ese ¨problema¨ yo tambien me quedo con la Raptor-

        • CC dice:

          Andres: Como siempre digo con el tema de recalls, las marcas no siempre informa a la prensa de los llamados a revisión.
          Se agradece que envíen cartas, avisos o documentación de recalls que conozcan a info@autoblog.com.ar

  38. Rush2112 dice:

    En mas de una estación le van a meter gasoil…
    Mal por lo del esp y no tener discos atras

  39. rascutacu dice:

    En una epoca donde todos los autos tienden a parecerse, que cada pick up deportiva tenga su propia personalidad totalmente diferente que la competencia me parece muy bueno.

  40. llavarreda dice:

    C.C., una consulta ese 0-100 lo midieron o es dato de la ficha oficial, pregunto pues Yo tengo una tacoma (mod 2013) con el 4.0 V6 (identico pero caja automatica de 5), y el 0-100 de ficha oficial es de 8 segundos calcados, saludos y excelente nota

  41. pearson dice:

    Lindo leer y saber más del producto!! Muchas gracias!!!! Los muchachos de Hipólito Yrigoyen al 1900 ni saben qué venden todavía ….. Muy buena nota

  42. diegu dice:

    Consulta porque tanto Toyota como Honda te permiten cargar 95 octanos y las otras marcas solo 98 octanos así sea un motor atmosférico.

    • Gor2 dice:

      Por que eso ya depende del motor y recomendación del fabricante, nivel de compresión, inyección, etc.
      En el Vento 1.4 el manual dice 95 octanos y en su momento el chevrolet celta recomendaba nafta grado 3, de locos!

  43. wwhite32 dice:

    Como les gusta desinformar, la Amarok V6 STD la destroza, de 0-100, 1/4milla, en el campo, en ucalquier lado. Digan que el motor es una trompada, pero para el bolsillo del consumidor. PD tiene al mitan de torque que una Amarok V6.

  44. Lucasm01 dice:

    Buenas tardes ! La caja automática de esta Hilux V6 nafta tuvo alguna modificación en su funcionamiento con respecto a las Gasoleras ? Ya que si no fue así es imposible pensar en prestaciones deportivas por más potencia que le pongan … Y sobre todo incomparable con el conjunto Motor – Caja de Amarok V6. Estaría bárbaro comparativas en recuperación y elasticidad con respecto a la VW.
    Saludos.

  45. leonel587 dice:

    Voy a reconocer que me sorprendió la crítica. Cuando se lanzó al mercado lo primero que pensé fue “esto es una babosa”, definitivamente mis prejuicios fallaron.

    Pd: igualmente, como buen motor japonés, vendrá algún kit de compresora?

  46. Matias011 dice:

    Muy buena nota, fue muy agradable de leer. Tengo una duda, CC en que condiciones se midió el consumo urbano? Gracias!

  47. PIPAS dice:

    Sin dudas es la camioneta por la que iria hoy si tuviera que comprar una Mid Size (Ram sigue ganando todas las ecuaciones si tuviera que comprar simplemente una Pick Up). Se que aca hay muchos que defenestran todo lo que sea nafta y mas en las camionetas, pero la realidad es que las 4×4 que mas disfrute tuvieron mecanicas nafteras y sobre todo en V ( aunque debo admitir que el 6 en linea de la Cherokee no se quedaba atras)

    Hace unos dias tuve una conversacion con alguien que esta esperando su V6 y que antes de comprarla habia probado la Raptor y actualmente tiene una Amarok V6 (su hijo adquirio de hecho una Raptor) y cuando le pregunte porque se quedo con esta me dio el punto de lo que yo vengo pensando hace rato. Es la equilibrada para el que busca un buen vehiculo para la ruta y un muy buen vehiculo off road para divertirse. En palabras de el en la ruta no hay con que darle a la Amarok es comoda responde bien y anda muy bien. La raptor para ir a los medanos y andar fuerte va excelente pero en la ruta no le gusto, le resulto inestable y lenta de reacciones. La Hilux esta en el medio, segun el no es un 10 en la ruta ni en el offroad pero es un 7 en ambos y con eso le alcanza para ser feliz.

  48. PIPAS dice:

    Tema aparte viendo el tema consumos y recordando la nota de hace unos dias sobre una posible version hibrida. A partir de la nota del otro dia me encontre leyendo sobre la Highlander V6 Hybrid, que traen un V6 3.5 litros con el sistema hibrido y a la hora de ver los consumos resulto tener mejores consumos que la Hilux 2.8 me sorprendio gratamente

  49. julian12 dice:

    Que lindo sería poder manejarla , tenés el mejor trabajo del mundo C.C .
    Amo los autos , si pudiera manejar uno distinto cada semana sería el tipo más feliz del mundo .
    Saludos desde Comodoro Rivadavia , Chubut , (el mar de las Hilux).

  50. Ferry dice:

    Va a estar bueno si la ofrecen en Toyota Mobility para poder probarla.
    Hace unos meses alquilé una Hilux cabina simple 2019, le hice 3500 km en ruta, algo dura pero normal, con andar agradable..
    Lo que es impresentable es el sistema multimedia, parece de 1999, es monocromático, lento, confuso y no se ve bien cuando le da el sol.
    Calculo que solo debe venir en la entrada de gama.

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