Lanzamiento: Hyundai Tucson Style

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). Complementa el restyling de las Tucson 2019, lanzadas en enero de 2019 (leer crítica).  Marca el regreso de la versión Style, que había nacido en enero de 2018 para quedar por debajo de la base imponible de impuestos internos. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión Style se ofrece sólo con el motor 2.0 16v atmosférico (155 cv y 196 Nm), con tracción delantera y caja automática de seis velocidades.

LO MÁS: Hyundai asegura que “los precios aún no reflejan el incremento del 25% de acuerdo a la nueva escala de impuestos internos”.

LO MENOS: Las versiones 2.0 16v tienen cinturón de seguridad de sólo dos puntos de anclaje en la plaza central trasera. Así y todo, su precio aumentó 600 dólares con respecto a la Tucson Style 2WD AT 2018. Desapareció la versión Tucson Style 2.0 Manual, que tenía un precio más accesible.

EL DETALLE: Ahora todas las Tucson (incluyendo la versión Style) vienen de serie con salidas de aire y puerto USB en las plazas traseras. El equipamiento completo de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tucson Style 2.0 AT, 2.425.500 pesos (38.500 dólares); Tucson Sunroof 2.0 AT, 2.677.500 pesos (42.500 dólares); Tucson Full Premium 2.0 AT, 3.181.500 pesos (50.500 dólares); Tucson Turbo 1.6 4WD AT, 3.370.800 pesos (53.500 dólares); Tucson Full Premium Diesel 2.0 4WD AT, 3.559.500 pesos (56.500 dólares). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Tucson 2020

***

Fotos de catálogo difundidas por Hyundai Motor Argentina junto a este comunicado. No todas corresponden a la versión Style. Para ver el equipamiento completo de cada versión, descargar la ficha técnica en esta misma nota.

***

Comunicado de Hyundai Motor Argentina
Hyundai presenta la nueva gama Tucson 2020.

24 de enero de 2019 – La tercera generación del modelo emblema y referente comercial de Hyundai en Argentina, lanzada en septiembre de 2018, recibió una actualización en el equipamiento de su gama y en sus precios que aún no reflejan el incremento del 25% de acuerdo a la nueva escala de impuestos internos.

La gama 2020 ahora está compuesta por las siguientes versiones:
-Tucson Style (2.0 AT). – 2.425.500 pesos (38.500 dólares)
-Tucson Sunroof (2.0 AT) – 2.677.500 (42.500 dólares)
-Tucson Full Premium (2.0 AT) – 3.181.500 pesos (50.500 dólares)
-Tucson Turbo (1.6 4WD AT) – 3.370.800 pesos (53.500 dólares)
-Tucson Full Premium Diésel (2.0 4WD AT) – 3.559.500 pesos (56.500 dólares)

*El tipo de cambio se toma con un dólar de 63 pesos según BNA (23/01/20).

Novedades

Entre lo más destacado se encuentra la incorporación del siguiente equipamiento de serie desde la versión Sunroof (además del techo panorámico con apertura eléctrica):
-Botón de arranque
-Climatizador automático
-Butaca eléctrica conductor
-USB en plazas traseras (desde versión Style)
-Salidas de aire en plazas traseras (desde versión Style)

Diseño exterior

El frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, está acompañado por los faros LED delanteros y traseros, completando con las llantas de aleación de 18 pulgadas

Interior confortable

El interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un tablero ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación poseen espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.

Tecnología

Se destaca la pantalla táctil multimedia flotante de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el cargador USB para las plazas traseras y la plataforma de carga inalámbrica (disponible en todas las versiones 4×4).

Seguridad

La Nueva Tucson 2020 mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere. Toda la gama cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Motorizaciones

El motor 2.0 CRDi otorga 185 CV a 4,000 rpm y 41 kg-m de torque entre 1,750 ~ 2,750 rpm. Se acopla a la caja automática de 8 velocidades, exclusiva de esta version turbodiesel, que proporciona un cambio suave de marcha además de una respuesta rápida y una mejora en la eficiencia de consumo de combustible, que ya de por sí era excelente con la anterior transmisión.

El motor turbo naftero 1.6 T-GDi genera 177 CV a 5,500 rpm y 27.0 kg-m de torque máximo a 4,700 rpm, y asociado a la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades proporciona una economía de combustible excepcional y una baja emisión de CO ₂ mientras aumenta de manera impresionante el rendimiento y la aceleración.

Finalmente está disponible el motor naftero 2.0 DOHC ofrece 155 CV a 6.200 rpm y 19,6 kg-m de torque máximo a 4.000 revoluciones.

Premios internacionales

Multipremiada en todo el mundo, Tucson fue elegido Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU.,el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU., y en materia de seguridad obtuvo Cinco Estrellas Euro NCAP, es 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating, entre muchos otros.

Por otro lado logró dos nuevas e importantísimas distinciones: el SUV más confiable de Estados Unidos otorgado por JD Power y en materia de seguridad, el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Más información: www.hyundai.com.ar

73 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Si no es la SUV mas linda del segmento le pega en el palo, bahh la Sportage también. Que lejos que estoy de llegar a una…

    • Juancho2021 dice:

      Te podes comprar 4 autos por la plata que sale una base que no matan a tu ocupante de la plaza central trasera, lo único pierdes las toberas de aire que lo protegen en caso de salir volando soplando un torbellino

    • Gustavo 177 dice:

      es una camioneta premiun en todo sentido , a un precio premiun tambien , es un relog suizo el motor y la terminacion excelente. prefiero por costos quedarme con mi tucson usada 2011 antes que experimentar con otra marca . realmente un caño .

      • Gustavo 177 dice:

        tengo una 2011 4×4 diesel automatica , no se de las nafteras aclaro . conocidos que tienen una dice que gasta y se les complica ponerle gnc por la inyeccion directa . son solo comentarios

        • ILarq dice:

          Que se Yo… a mi me gasta mas o menos 10.5/100km en uso urbano y 8.5 a 9 litros en ruta… aclaro. Manejo tranqui y a no mas de 130… por ahi si sos medio pistero gastará mas…
          Que raro eso del cinturón central. La mía tiene de tres puntos todos.

  2. Sebad dice:

    Una decepción esta SUV, tenemos dos Tucson 2018 2.0 4×2 en la empresa y no me gusta ni las calidades del interior, ni el andar y mucho menos el 2.0 aspirado con esa caja automática.
    Lo único positivo que le veo es la estética y la habitabilidad/baúl.

    Para que tengan una referencia, el interior de un Cruze es mas agradable (sobre todo las contrapuertas) y el de una 3008 es un Bentley al lado de la Coreana.

  3. DANILO dice:

    Sabían que Kiciloff te cobrará 40.000 pesos bimestrales de patente por una Diesel full, si la comprás 0km?

    Después le dicen ladrón a Macri…….

  4. JuanF dice:

    Una muy linda opción, y en precio va a dar pelea seguro, en diseño creo que todavía nadie ni siquiera le moja la oreja…

  5. Nacho511 dice:

    Hermosamente incomparable.
    En el segmento de las generalistas los coreanos hacen muy lindas cosas , aunque por un pelín me quedo con la Kia

  6. UNDERGROUND dice:

    Debe ser de las pocas SUVs “comprables” que me doy vuelta a verla mientras pasa. Estoy de Hyundai están haciendo un excelente trabajo, cada dia me gusta mas la marca!

  7. xx dice:

    Leo TUCSON y me hace acordar al restaurant simil Kansas… ja. Es hora del almuerzo, parece.

  8. leov dice:

    Lo menos: El paquete ADAS por ahora se quedó en la Kona… Eso sí, la Intermedia tiene quemacocos.

  9. turbodiesel dice:

    Los impuestos internos rompieron todo 😩😩
    Hyundai tiene productos de excelente calidad 😎

  10. Orfeo dice:

    Lo que realmente me sorprende, es que según surge de la ficha técnica, los modelos con el motor naftero de 155 cv no tienen cinturones de tres puntos en la plaza central..

  11. auto_viejo dice:

    El motor 2.0 CRDi otorga 185 CV… mamita querida… hay que hacerse socio Vaca Muerta

  12. smagra dice:

    A ese precio, no la compro ni que fuera diseñada por el mismísimo Pininfarina desde su tumba

  13. juancarloslopez dice:

    Habra que acostumbrarse. 3008 allure 3 palos. Rav4 4×2 3 palos. Compass brasilera 4×2 2.400.000 Etc…

    La “style” 2,45 millones a dolar de 77 son 32.000 dolares. No es mal precio despues de todo.

  14. Georgie dice:

    Es muy linda pero es imperdonable que traiga un cinturón de dos puntos…

  15. yatelito dice:

    El chorro de la rrata me cobró U$ 4000 por patentar la diésel en el 2017, el dto de la agencia se lo llevo este papafrita

  16. monoliso dice:

    Junto con el 500x los dos suv mas lindos , no se si sera el de mejor calidad pero confiable tendria que ser , que bien que debe andar con el diesel (se fijaron el torque ? , el doble del naftero menos potente)

  17. Wenzel dice:

    Incomprable, con faltante en seguridad y motor de los picapiedras… NEXT…

  18. gringo42 dice:

    Me agarda mucho, lástima perder opcion caja mecanica(pero el mercado va para las automáticas).
    Creo que la marca ha mejorado mucho, muchos de los diseños me agradan, caen bien. El precio, pues muy, pero muy lejos de mis posibilidades, pero una cosa no quita la otra.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario