La Argentina quedó como el único país del mundo donde se sigue produciendo el Chevrolet Cruze II

La planta china de General Motors en Shenyang dejará de fabricar el Chevrolet Cruze. Así lo informó el sitio chino Auto Sohu, citando a fuentes de proveedores locales. El espacio que dejará vacante en las líneas de montaje será ocupado por nuevos proyectos.

De esta manera, la planta de GM Argentina en Alvear (Santa Fe) quedará como la única en todo el mundo que seguirá fabricando este modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). En 2018 y 2019, el Cruze ya había sido discontinuado en otros países que lo fabricaban, como Corea del Sur, México y Estados Unidos.

El Cruze de primera generación seguirá ensamblándose en algunos países de Asia, pero el Complejo Alvear -vecino a Rosario- será el único que montará el actual Cruze II.

El Cruze está siendo víctima en todo el mundo del avance de las SUVs: vehículos más rentables para las automotrices y que están creciendo en ventas en todo el mundo. Sin embargo, mientras se mantuvo la producción en China, algunos proveedores y fuentes allegadas a GM habían alentado la posibilidad de que se desarrollara una tercera generación del Cruze.

La decisión de China obligará a replantear el futuro del modelo.

Hasta ahora, GM Argentina aseguró que el Cruze II convivirá en la línea de producción de Alvear con el Proyecto A.V.A., un vehículo de “Alto Valor Agregado” que se comenzará a fabricar a partir de 2021, sobre la base de la Plataforma GEM (leer más).

En 2019, el Cruze fue el segundo modelo del Segmento C más vendido de la Argentina, con 6.307 unidades patentadas. Sólo fue superado por el Toyota Corolla (9.045) y quedó por delante del discontinuado Ford Focus III (6.017).

147 Comentarios

  1. usuario_basico dice:

    Esperemos que siga para rato. Y logren ubicarlo en otros mercados fuera del mercosur. Hermoso i coherente sedan.
    Sigue haciendo frente a esa moda absurda.

    • gustavoeo dice:

      IMPOSIBLE por costos exportar fuera de mercosur, al menos para Chevrolet.

    • mktobserv dice:

      No va a durar mucho, se va a quedar sin abastecimiento de piezas importadas (las exclusivas de Cruze) que deben ser más o menos el 50% del auto

      • Rush2112 dice:

        Si se deja de fabricar es por poco volumen de ventas, no por que falten piezas.

        • ezeq26 dice:

          Esta claro, que no es prioridad de este gobierno, ayudar a las automotrices, al contrario, con la baja de la base de los impuestos internos, y el cepo, puede que las ahoguen aun mas.
          Es mas, hasta siempre me pareció raro, que GM se pusiera a fabricar este auto en nuestro país.

        • Gustavo 177 dice:

          tendria que aprovechar para exportar este vehiculo moderno aun , a otros mercados . y conseguir ls dolares suficintes para importar otros vehiculos y piezas para ensamblar como toyota o vw . ah si mal no recuerdo a gm durante un gobierno de similares caracteristicas se le otorgo un credito del amses para financiar la produccion del agile .

        • Scuderia dice:

          Las dos cosas.

    • Gerardo mito dice:

      Culpa DE mACRI.

    • Supra dice:

      Chevrolet Argentina desarrollando mercados de exportación? Que buen chiste.

      Cada día más maravillado con los extraterrestres de TOYOTA. El primer Corolla se lanzó en 1966 y va por su generación número 12.

      Pensemos los “rivales” del segmento: Fluence OUT, Focus OUT, Cruze proximamente OUT, Peugeot 308/408 y Citroen C4 Lounge concebidos hace 10 años sin reemplazo también proximamente OUT.

      Me gustaría ver una nota tipo “El códice HILUX” pero sobre el Toyota COROLLA

      https://autoblog.com.ar/2019/01/04/el-indice-hilux-todo-lo-que-dice-sobre-la-argentina-el-record-de-la-pick-up-de-toyota/

      • usuario_basico dice:

        El toyota corolla, es una sorpresa dentro del segmento. Talleres que te quieran contar sobre los absurdos de su ensamblaje te pueden tirar esa fama abajo ( Pero el producto mercosur es muy pobre en calidad y confianza).

      • Juma dice:

        O una simple decisión regional. Porque, de los que nombrás, el Fluence tiene reemplazo en el Mégane IV sedán, el 408 en el 308 II sedán, el Focus estrenó la generación IV hace poco.
        La decisión en el Mercosur es clara, y sostengo que se debe principalmente a rentabilidad. Reemplazan segmento C, por SUV B más económicas de fabricar, pero vendidas al mismo precio.

        • QuattroS1 dice:

          Sudamérica no crece, Europa tampoco pero tienen un piso mucho más alto. Sin crecimiento es imposible seguirle el ritmo de innovaciones tecnológicas básicamente porque no las podemos pagar. Entonces levantan un B, le ponen tres chirimbolos brillosos y hacen creer que compraron un Land Cruiser. Así mantienen rentabilidad.

        • Supra dice:

          eze y juma, acá les dejo una nota para que vean que soy un fanático que habla por hablar

          * ironía off *

          https://autoblog.com.ar/2020/01/30/asi-fueron-las-ventas-mundiales-en-2019/

        • Juma dice:

          Supra, avisame cómo te enseñaron a leer porque releí dos veces mi comentario y nunca dije que seas un fanático que habla por hablar. De hecho sigo sin entender qué es lo que me respondés a mí con tu comentario.
          Por otra parte, si hubieras leído mi aporte más abajo, comento por qué Corolla y Civic, en Brasil, juegan en otra categoría por cuestiones de mercado e historia y es lo único que explica por qué venden como venden en relación a una competencia que en algunos casos es igual o mejor.
          En definitiva, mis comentarios intentan ser objetivos. Creo que no podés decir lo mismo.

        • ezeq26 dice:

          Juma, Supra (ex Mauro no recuerdo cuanto) tiene un problema serio de autoestima, si alguien critica algo puntual de Toyota, o dice que un modelo de la marca, no le gusta, él se siente lastimado, tenemos que entenderlo.
          Se ve que cree, que Toyota puede vender menos, porque haya un par de comentarios negativos en Autoblog, y él quedarse sin laburo.

        • Supra dice:

          “Se ve que cree, que Toyota puede vender menos, porque haya un par de comentarios negativos en Autoblog, y él quedarse sin laburo.”

          JAJAJA

        • ezeq26 dice:

          Mauro, ya te escribi en la otra nota, ya ni siquiera sos divertido (aunque lo intentas).
          En serio, ok?

      • ezeq26 dice:

        Mauro, entiendo que seas vendedor de la marca, que te encante tirarle flores cada vez podés a Toyota, pero a veces, es mejor quedarse en el molde.
        La decisión de seguir o no en un segmento, viene por parte de la empresa, se evalúa si es rentable, o no . En Europa, la cosa es distinta, o por qué te pensas que Daniel Herrero, no trae el Corolla Hatch o la rural a nuestro país? Porque habrá estudiado, que no es conveniente. Lo que funciona, no se toca, y ese lema, aplica a varias marcas.
        El Fluence ya en el 2010, tenia una versión con GPS, ESP, 6 airbags, caja CVT, caja de 6ta manual, climatizador bizona, techo eléctrico, llantas de 17 … y un Corolla SEG, recordas el equipamiento que traia? Por qué Toyota no lo equipaba como en el primer mundo? Porque no le era rentable.
        Lo mismo con el Focus, el primer auto que se estacionaba solo, con una tecnología tremenda encima, está bien que tenía sus deficits (cajas, y habitabilidad), pero fue uno de los autos mas lindos, que se fabricaron en este país de 4ta, y con un equipamiento de primer nivel. Ahhh, y estoy dejando de lado al Vento, que ya en el 2006, era EL AUTO venía equipado, ofrecía variedad de motores, cajas, y por apenas mas, de lo que costaba un Corolla o un Civic.
        Las decisiones corporativas, viene por parte de gente, que sabe mucho mas que nosotros, y las toman con balances en mano, vos te pensas que un CEO, duraría en su puesto, si a las empresas no le conviniera? Cualquier CEO automotriz, en un mes, gana lo que yo en dos décadas, y vos, luego de vender 15 millones de autos. A eso, no se llega fácil.

        • Supra dice:

          Dos cosas:

          1 ) Me estás dando la razón
          2 ) Te duele en el alma que tu querido CRUZE desaparezca en breve

        • ezeq26 dice:

          No, Mauro … para nada, si se deja de fabricar, y bueno, ya mi auto tiene 3 años, no es la mejor noticia? Y no, pero tampoco me amarga … si no fuera por un tema que no quiero regalarle $$$ a este gobierno, si no, ya me hubiera comprado un Golf GTI (que sigo pensando, que es el mejor hatch generalista por LEJOS que se ha vendido en nuestro país). Huy … ahora me vas a tildar de fanático de VW ! jajajajaja
          Hablando en serio, de nuevo tengo que decirte que no soy fanatico de ninguna marca?
          Por ahi no entendiste, a lo que voy, es que desde afuera, no podemos saber que le conviene mas a una empresa, si mañana, GM decide hacer triciclos, y Toyota, dejar la Hilux, para hacer veleros, es porque hay estudios de mercado, que los avalan e irán por ese sendero.
          No entiendo por qué no se puede tener un diálogo adulto con vos, que siempre contestas desde la soberbia, desde el chicaneo, hasta a CC le contestas como el ocote sin razón.
          Ya bastante prejuiciosos hay sobre los vendedores de autos, tratá de no entrar en esa.
          Saludos,

        • ezeq26 dice:

          Pd: Entiendo que me tengas bronca, pero no recuerdo haber leido decir lo mismo (que en breve desaparece), en esta nota …
          https://autoblog.com.ar/2019/05/07/argentina-volvera-a-ser-el-unico-pais-del-mundo-en-producir-la-vw-amarok/

          Pd2? Tengo la suerte, que pienso en los autos solamente para disfrutar, no pienso ni en la reventa, ni en que si un repuesto demorará 1 semana, o 1 mes , corro con esa suerte. Otros, prefieren andar 5 años en un auto, que no les gusta, solo por creer que en la reventa, van a sacarle $15.000 . Es totalmente entendible, aunque no comparto.

        • Juma dice:

          No estoy viendo que se deje de fabricar igual. Si esperan que “continúe en línea de montaje junto al proyecto A.V.A” el cual todavía está en fase de desarrollo y no arrancó, indica que por lo menos hay C Cruze por dos años más.
          Hoy el Cruze es una de las mejores opciones del segmento sin duda. Por calidad, motorización, prestaciones, seguridad y precio. Sin haber sido nunca usuario de la marca y no teniendo planes de adquirir un auto, considero que es sino la mejor opción de su segmento. La única contra que tiene es ajena a sí mismo, y es que compite con dos monstruos llamados Corolla y Civic, cuyo origen es brasileño (el consumidor brasileño es nacionalista al momento de comprar), y ambos tienen una trayectoria larguísima en ese mercado.

        • ezeq26 dice:

          Puede que en 2 años, se deje de fabricar, no es un auto para estirarlo 10 años.
          Lo que si me molesta, es que nos quedamos sin hatch generalista Mercosur a corto plazo, porque los extrazona que podrían llegar a caer, van a costar una fortuna (Megane IV, 308 línea nueva, Golf alemán … ni Citroen, ni Ford, ni Kia, ni Hyundai ofrecerán nada en esa parte del segmento).
          A Mauro, como vendedor de la marca, le molesta que alguien, no alabe por un momento a Toyota, como también, que alguien le diga, que hace 10 años, ya había autos mejores en equipamiento y seguridad en el segmento, que un Corolla (y lo digo habiendo tenido 3 Corolla en casa, y muy arrepentido de haber comprado el último en vez de un Vento 2.5 por poca diferencia).

      • Gero Abarth dice:

        Hay estos toyoteros, piensan q ellos hacen todo perfecto, toyota es esto, toyota lo otro, pobre gente, con solo decir q el otro dia por ir a buscar mi auto al service me tome un taxi, me llevo un corolla, y pense q andaba en un logan, mas berreta imposible.

        • ezeq26 dice:

          + 1 … y hasta se ofenden, cualquier comenta que tuvo una mala experiencia. Qué triste es el fanatismo.

        • ezeq26 dice:

          *alguien comenta

        • Scuderia dice:

          Lo que sucede aqui, sucedio en Europa hace muchos años cuando las marcas populares dejaron de fabricar autos del segmento E por bajas ventas. Hoy pasa lo mismo, solo que dejan de lado autos del segmento D por crossovers. Las modas cambian indefectiblemente. Es cada vez mas caro producir no solo para el Mercosur. La diferencia que aca pagamos muy caros los autos por los impuestos. Eso explica que nos vayamos a los segmentos mas pequeños. En los 90 tenias un Mondeo. En los 2000 tenias un Focus….en los 2010 aspirabas a un Fiesta….y en los 2020 a un Ka como mucho.

        • Autazo dice:

          Toyota hace bien una cosa, piensa en largo plazo aún acá en Argentina. No hace cambios ni movimientos que no estén muy pensados. No vas a ver que abandonen la producción de autos por una moda de suv’s, por ejemplo. Eso hace bien, y así se queda en un fantástico “promedio de la moda” le vende a los clásicos y a los que siguen la moda. De los autos (Corolla, Cruze, Focus) podemos discutir todo el día, y no nos pondremos de acuerdo. Pero no es un tema de producto, sino de estrategia.

  2. Furcho dice:

    La moda de las SUV están matando al sedan como ya lo hizo con las rurales; ambos productos superiores en la mayoría de los aspectos frente a las SUV urbanas.
    Claramente la racionalidad no prima sobre las modas, y menos en nuestro mercado cuando SUV del segmento B se venden a precios de sedan del segmento C.

    • Charger2020 dice:

      Coincido plenamente.. no hay criterio de compra hoy en día en la mayoría de la gente, podés ensamblar un autito del segmento B y darle forma de SUV, le pones precio de un C.. y llueven los salames a comprar “la camioneta”
      Leí también que el Mondeo (un sedán que roza la perfección en todo sentido..) dejará de fabricarse, y será reemplazado por un cross over. Lamentable.

      • carlosv dice:

        Es interesante analizar el porque se fue de Asia el Cruze II pero aun se continua vendiendo el Cruze de primera generacion. Como ex usuario de un Cruze de primera generacion me parece que fue un vehiculo excelente que Chevrolet Argentina siempre lo vendio mal ofreciendolo con el viejo motor 1.8L gastador y poco rendidor

        • ezeq26 dice:

          Yo tuve uno, y no me pareció gastador, pero si hubiera venido con el 1.4 T, no lo hubiera vendido nunca.

        • Furcho dice:

          Lo que pasa es que el Cruze 1 es 100% GM
          En cambio el Cruze 2 desde la venta de Opel a PSA y al ser un “hermano” del Astra paga regalías por ciertos elementos bajando asi su rentabilidad.
          Asi el 1 sobrevive siendo ya un producto propio y amortizado deja una mejor rentabilidad

      • SP dice:

        En medio europeos ya se comenta de la proxima nueva generacion (2022)
        Obviamente hasta comentan que podria estar disponible tambien en formato crossover… pero no solo este, sino como uno mas de la gama.
        “El segmento de las berlinas ha perdido protagonismo paulatinamente a favor de los SUV. Sin embargo, aún ofrecen unos niveles de ventas suficientes como para que los diferentes fabricantes aún los mantengan en liza.”
        ” El objetivo de Ford con la nueva generación es acercarse a los dominadores del mercado europeo, que son, el Volkswagen Passat y el Skoda Superb”
        No todo esta perdido, aunque coIncido con todos uds. en lo referido a la moda SUV, y sobre todo en nuestro mercado tan diminuto.

      • ILarq dice:

        Como que no hay criterio. Te estás olvidando del mas importante. El gusto. Si a la mayoría les gustan las SUV, las empresas harán SUVs. O no es que después de todo cada uno hace lo que quiere con su plata? A nadie obligan a punta de pistola a comprarse una SUV. Si se venden, es porque gustan y en la mayoría de los balances la gente priorizará los beneficios de las SUVs por frente a los sedanes o SW…

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Los adolescentes admiran a los segmento C.
      Los jovenes tratan de comprar un segmento C.
      Los de mas de 40 quieren y a veces pueden comprar un segmento C.
      Los de mas de 50 generalmente lo compran.
      Los de mas de 60 prefieren los Suv por la facilidad de ascender y descender. Nunca mas vuelven al segmento C.

  3. TatoFXC dice:

    Adios a otro pilar de la industria local.

    • DANILO dice:

      Yo huelo humo de neumáticos quemados en Chevrolet…….

    • turbodiesel dice:

      @tatofxc

      El problema no es donde se fabrica ,sino donde se vende, mientras tenga ventas se seguirá produciendo.
      La Amarok también se fabrica únicamente en Argentina y nadie dice que se va a dejar de fabricar.

      El Cruze argentino se vende en :
      Argentina
      México
      Brasil

      No veo en donde está el problema mientras lo sigan comprando 🤔

      • carlosv dice:

        El Cruze argentino no se vende en Mexico, el Cruze Argentino solo se vende en el mercosur. Seria genial que logren exportarlo a mas paises pero lo veo imposible!

      • luisrom2016 dice:

        turbodiesel el cruze se armo en MExico para el mercado local y para complementar la produccion de Estados Unidos y en estos dos paises paso sin pena ni gloria se lo comio el jetta, sentra, civic y corolla ya ni se diga el Forte por eso lo descontinuaron al cruze de Mexico

  4. Javier dice:

    el ultimo segmento C de 5 puertas?

  5. UNDERGROUND dice:

    Con salarios y capacidad de compra cada vez mas baja nos vamos a tener que ir acostumbrando a modelos con años en la espalda y de diseños low-cost para países en vías de desarrollo (una forma elegante de decir países pobres). Las consecuencias del populismo…

    • Tuerca Floja dice:

      La planta de Rosario no vive de lo que vende localmente, sino de la exportación, eso es así en todas las automotrices. Si no exportan no son viables porque el mercado interno es muy chico, al menos para tanta capacidad productiva.

  6. nicolasfm dice:

    Ya se nos fue el Focus sedan, ¿cuanta vida le queda al Cruze sedan?

  7. QuattroS1 dice:

    Las fábricas se planificamos con un volumen óptimo de operación, no creo que Alvear esté siquiera cerca del mismo, al igual que la industria automotriz argentina en general. Si la idea es que el Cruze sobreviva abasteciendo solo el mercado local vayan diciéndole chau, sobre todo porque, como mínimo, los próximos dos años el mercado será anecdótico. Y si la idea es exportarlo suerte con eso, siendo carísimos y sin FLEX que compensar no tiene sentido.

  8. smagra dice:

    No sería una buena oportunidad para ofrecerlos en distintos mercados=

  9. CUATRO LATAS dice:

    Las modas pasan, los sedanes quedan. Alguien se acuerda de los monovolúmenes?

    • Suave dice:

      Yo tengo uno, es lo más, y sabes que es lo peor que amigos me dicen que mi auto ya no sirve y se suben a una ecosport que si le pones el idea al lado es lo mismo con pasa ruedas más grandes y mas talón en la cubierta

    • scoobyponja dice:

      aguante los monovolumenes , a mi siempre me gusto el nissan Note , pero nunca hicieron por ponerle ESP y dudo que tenga una nueva generación.

      Algun dia agarrare un honda fit usado

      • diegu dice:

        Yo tuve dos honda fit, para mi el mejor del segmento, lastima que luego trajeron solo las versiones full y directamente se hizo incomprable, pero en el fit metes de todo y como quieras y no consume nada.

  10. Marcelo dice:

    Entendamos de una vez que Argentina (salvo para el mercado de las pick ups) la industria automotriz cada vez produciran menos acá . O si lo hacen seran todas chatarras que el mundo no quiere mas . Con las trabas para importar (necesarias para la fabricación), las pocas ventas, impuestos altísimos. etc. quien va a querer fabricar algo acá. Tendremos importados y si no se venden no se traen. Pero nadie mas va a abrir una fábrica seria en este país. Lamentablemente es así, eso va para las pequeñas y grandes empresas

    • Ika226 dice:

      Trabajando en la industria te digo que estás bastante errado. Hay varios proyectos en marcha y ninguno se va a detener. Tenés 3 ya en este blog: Ciclón, AVA y 208.

      • diegu dice:

        Yo considero que no esta tan errado hay que ver como se maneja el tema de las importaciones, la devaluación favorece las exportaciones, pero el cepo las complica, lo interesante sería recibir nuevas inversiones y que se radiquen otras fábricas en Argentina de la calidad de toyota que permita generar otros mercados, hoy la verdad yo la veo difícil a la industria nacional, y tampoco se si el estado les daría algún beneficio no creo que alcance como en épocas anteriores que prestaban a chevrolet, etc.

    • DANILO dice:

      Y ni hablar con el inminente default , se van varios y la desocupación se va a espiralizar…..pero “ellos” son el pueblo…….Desgracia K.

      • slcarra dice:

        Vos sos las 24 horas así o parás para dormir y comer?

        • diegu dice:

          ojo que lo del default es lo que ya se comenta en los mercados, encima si no alcanza con lo que les prestamos al estado solidariamente, vamos a estar muy complicados, sobre todo porque el mundo también esta complicado y nadie nos va a prestar un mango. Ojalá no suceda nada pero sin inversiones no hay trabajo y sin trabajo solo hay mas pobreza.

  11. mercoauto dice:

    Muy lindo y equilibrado auto…. buen equipamiento, buena motorizacion y diseño agradable.

  12. Gabriel G dice:

    Una lastima pero hoy en día, su oferta ya se encuentra demasiado limitada.
    Pensar que únicamente se ofrece 5 puertas LT (manual) o Premier.
    Estaba esperando que al haber agotado el stock del LTZ manual reapareciera con el facelift, pero considerando que la planta estará parada todo Febrero dudo que esto suceda y la mejor opción sera el Corolla 2.0 XEI manual.

  13. ezeq26 dice:

    No puedo tomarlo como una buena noticia, a este paso, no quedarán hatch para elegir en nuestro mercado.
    Tal vez quede el 308 Frances (Extrazona y a precio inalcanzable), Golf alemán (Extrazona y a precio de Audi) y chau …
    Espero Toyota, traiga el Corolla Hatch en algún momento, sería un buen reemplazo para un Cruze.

  14. Osmodiar dice:

    Una vez que Chevrolet mete un modelo decente que cumple con ser lindo, tecnologico y seguro (?), se cae al poco tiempo…

  15. Matias_N dice:

    Todo indica que la fábrica en Alvear va a desaparecer, y sería lo mas lógico y racional para GM, supuestamente el proyecto AVA sería para producir a partir del 2021, en este país no se sabe ni lo que va a pasarla semana que viene, menos pensar en 2021.
    Hay que felicitar a los peronchos con su sistema anticapitalista, pro cuba, venezuela, iran, etc. Asi se van a ir todas las empresas de USA (que son las que mas invierten en Argentina), los felicito simios

  16. turbodiesel dice:

    “La decisión de China obligará a replantear el futuro del modelo.”

    La recesión de China es más profunda de lo que se pensaba 😬

  17. Hecho en el balde dice:

    Va a ser el “rolls royce” de la pampa socialista.

  18. GaloLAC dice:

    O empiezan a fabricar el Cruze Mio o este auto tiene destino de pick up en alianza con Nissan.
    Chevrolet en santa fe tendria que fabricar la S10, el cruze en brasil

    Argentina = pick ups. Dejen de inventar.

    Y si quieren hacer monocascos, empiecen a hacer SUV B, que es la moda que quedó y que extinguirá a los sedanes. Es definitivamente la evolución -involución para algunos- del automovil.

    Yo supongo que a muchos el formato del Ford A les encantaba, sin embargo después mutó…

  19. Fer2.0 dice:

    vos sos K millonario entonces?

  20. Charlytango dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic.
    Último aviso para Charly

  21. PabloAna dice:

    Los Gorilas se enojan si les decís Gorila? o decirles Gorila hace que recapaciten y dejen de serlo?

  22. Bruno-brasil dice:

    Cruze termino 2019 como el tercero mas vendido en Brasil (sedan) y primero entre los casi muertos hatch C , pero GM poderia fabricar una suv C en la planta Argentina y pasar la producion del cruze para Brasil como antes entre 2012 y 2016 cuando eran ensablados en CKD aca.
    GM vende la equinox base por lo mismo precio que un cruze premier , creo que en 2020 el sedan de gm sea menos vendido por la nueva tracker y por el equinox principalmente el LT.

  23. martinleandro dice:

    Un paso más en el camino a las fábricas monomodelo, intentando cumplir las metas necesarias de exportación para importar modelos de otros segmentos y repuestos.

  24. Seba73 dice:

    En Asia siguen haciendo el Cruze 1??? Que me manden uno turbodiesel por favor.

  25. seba_varela dice:

    Ojalá se siga produciendo es un excelente auto

  26. slcarra dice:

    Alguien me podría explicar como el Corolla es el auto más vendido del mundo y el resto de las marcas de a poco le da la espalda a los sedanes para vender SUV a puro garketing!!!!!

    • SP dice:

      Creo que la explicacion es que la gente quiere Toyota.
      Yo no me explico el porque, pero es asi.
      Mas arriba se exponen los casos de otros competidores C que le pasaban el trapo al Corolla hace 10 años ya, pero la gente quiere eso.
      Ahora que equipa lo que otros tenian es “genial” pero mientras no, lo era igual…
      Que se yo, mucho mito tambien respecto a la postventa.
      Encima es el unico que va quedando.

      • ezeq26 dice:

        Hay mucho mito? Si … Basta con entrar al foro del club de la marca, tema fresquito…
        “Estimados
        Quiero presentarme mi.nombre es Oscar y comentarle por el momento mi mala experiencia con el corolla.
        El 24/10/2019 patento mi corolla xei-cvt ok, como pueden imaginar, por fin un excelente auto.
        Luego de los 1000 km y realizar el servis continua todo bien.
        Hace un mes aproximadamente paro el auto y al querer volver a ponerlo en marcha no arranca, llamo a la agencia y me dicen traerlo en un remolque; Hoy con 7360 km.
        Para hacerla corta y no aburrir, detectaron que es la bomba de combustible la cual toyota no tiene y la cual estoy todavía esperando continuando con la falla, hoy 25-01-2020 una vez más me dejo tirado y estoy esperando al auxilio, gota que ya rebalso el vaso
        Disculpen la larga presentación.
        Saludos

        Caso asi, hay muchos, pero si hay algo que maneja bien Toyota, es el MKT, hay experiencias buenas, como malas, en todas las marcas.

        • SP dice:

          Justamente, a eso me referia.
          Hay muchas experiencias de los 2 lados.
          Un amigo padecio un Corolla hasta que se harto y lo vendio.
          Pero tambien se de muchos que tuvieron experiencias satisfactorias.
          En otras marcas, a mi socio no lo sacas de Citroen.
          Si me baso en mi caso personal, por ejemplo, en mi anterior auto, un Focus, la postventa me reemplazo un catalizador que se daño por el tema combustible (Argentina 2011) no solo sin dar vueltas, sino que se encargaron de gestionar el repuesto y me avisaron cuando lo tuvieron (en 10 dias del reclamo) y lo cambiaron en el dia. Entonces, mi experiencia de postventa con Ford fue brillante, no ?
          Son maquinas, como decis en otro lado, todo se puede romper, sobre todo con estos autos mercosurizados (fue le caso del Fase II del Focus II).

        • ezeq26 dice:

          Por eso, pasa que a muchos, les ofende cuando le tocas la marca que aman, y hasta cuestionan la veracidad de ciertas experiencias.
          En el foro del Club Toyota, hicimos un subforo, para que cada cual cuente su experiencia, de acuerdo al concesionario.
          Corolla: Prende luz de freno de mano, al azar …
          Respuesta del Jefe de Taller de Zento a los gritos, desde el otro lado del taller, a la recepcionista que tenía al forista al teléfono “Decile a ese hinchapelotas, que los Corolla, son todos así, a todos se les prende esa lucecita…” . Y no es el peor caso , la peor postventa, la lleva Kansai, y la agencia de Bahia Blanca.

      • igandini dice:

        SP siendo del palo de los autos japoneses ( aunque hoy tenga un sueco) en confiabilidad y postventa se lo come Toyota a todos. Depsues de Subaru es la marca con mayor fidelización del mundo. Te digo más busca retrotoyota en Instagram y vas a ver respuestos nuevos de autos del año 1981, nunca marca te hace eso, no le des bola a los foros porque es mucha saraza.

        • ezeq26 dice:

          Mercedes también te consigue repuestos de autos viejos, y aún así, a veces no hacen las cosas del todo bien (que no puedan resolver, que el stereo de un Clase A con 1 año de uso, se deje de apagar solo y es solo un ejemplo).
          No es “darle bola” a los foros, estoy en ese club hace mas de una década, y de hasta cuando se armaban juntadas, y no todo fue siempre color de rosa para los poseedores de la marca (tanto, que muchos, al momento de cambiar, ni siquiera evaluaron seguir en la marca) .
          Hay buenas y malas experiencias en cualquier marca, hablamos de autos generalistas, en la que la mayoría se encuentran mercosurizados.

        • igandini dice:

          Conseguime una llave original de un mercedes benz 81 y si la llegas a conseguir fijate si la podes pagar, gran diferencia con Toyota, y si conozco los foros justamente de todos los autos japones, es mi mundo inclusive el de toyota, un amigo mio del foro de autos japoneses es proveedor de ellos, si hay algo que no es el foro de Corolla es justo un foro, como el de Civic, gente no le interesa los autos.

        • ezeq26 dice:

          Y siempre venís con el mismo ejemplo, con el de la llave de tu ex Camry. Los repuestos de Mercedes, siempre fueron caros, y está bien que lo sean, Toyota, es una marca generalista, Mercedes en autos, es Premium (hablo del Clase C para arriba).
          Pretender, que Mercedes, cobre lo mismo que Toyota, por un mismo repuesto? Y no, no me parece, pero es mi opinión.

  27. luk dice:

    Saluden al nuevo Corsita.

    Dejó de ser global, ahora a exprimirlo todo lo que se pueda.

  28. stimpy dice:

    Argentina es le único país del mundo donde pasan un montón de cosas, no solo ésta…

  29. Sonny Burnett dice:

    Cruze super Corsa 1.6 103 hp sin navegador , sin nada …… exclusivo para el konurbano

  30. Carlos Eduardo dice:

    Así se queda claro que no tendrá nueva generacion. Va a vender cada dia menos con el rótulo de auto sentenciado….

  31. Carlos Eduardo dice:

    Mi gusta el auto pero fue un fracaso mundial….Creo que segue en Mercosul para no cerrar la planta….

  32. Gtr R34 dice:

    Que tristeza, en 10 años no vamos a ver más autos por las calles, solo suvs y eléctricos, electrodomésticos de calle pasará a ser el parque automotor.

  33. LeonMza dice:

    Que país… Pase por la planta donde arman el Cruze en Santa Fe, es enorme la inversión que hizo GM para ese auto, chasis, seguridad y motor creo de lo mejor del segmento… Le pasará como al focus…. sigamos, vamos camino nomas a manejar basura latinoamericana.
    Que podes esperar de un mercado tan aplastado por impuestos como el automotriz, 55% del 0km son impuestos, compras un auto de un palo y automáticamente le das 550lucas al estado, y apenas pisas la calle arrancas pagando patente, peajes, etc…. Una locura

  34. Apex Seal dice:

    Debo estar un poco afectado. Leí “Argentina” “Uñtimo país con la fabricación del Cruze” y luego “A.V.A”, interpretando el acrónimo como “Asociación de Vehículos Antiguos”.

    ¿Coincidencia? No lo creo.

  35. pse dice:

    Como poseedor de un Cruze 2 y amante de los sedanes 4 puertas, es una pena saber que no habrá un Cruze 3. En unos años mi próximo auto probablemente sea un Corolla o un Vento, ya que ni Ford se puede elegir hoy en día. O tal vez un 508 usado de la nueva generación, si es que en algún momento llega al país.

  36. estudiowg dice:

    Una pena estás noticias. Son decisiones de mercado mal que nos pese. Pienso que se viene – o ya está- instalando un parque automotor losw cost y tercer mundista acordé a nuestra realidad. Y la cuota impositiva delirante y escandalosa de los 0km me hace pensar más que nunca en que la mejor opción es comprar un usado premium y tenerlo mucho muchos años.

  37. ERNESTO429 dice:

    Los productos de GM pueden ser o parecer buenos, regulares o malos. Lo que casi es indiscutible es lo mala de sus políticas comerciales; casi siempre le va mal, pésima postventa, empiezan a fabricar en Rosario un sedán segmento C cuando están de salida en el mundo y acá su competencia también. Nunca ven una.

  38. backup dice:

    Chevrolet siempre está, se reinventa y sigue, y siempre con fieles seguidores. Y siendo parte de un país poderoso pareciera no tener problemas en seguir siendo protagonista. Para beneplácito de sus seguidores.

    • Autazo dice:

      Ser de un país poderoso lo ayudo a salvarse de la quiebra en 2008 por ejemplo, cuando lo salvó un préstamo del gobierno de EEUU. Es decir, también la pifia feo de vez en cuando.

  39. dadobordini dice:

    Cruze se vende bien aquí en Brasil. Fue el tercer sedán más vendido en 2019 (17,829). Obviamente muy por debajo de los números alcanzados por el Corolla (56,727) y un poco menos que el Civic (27,318). El problema de Cruze en 2020 será aún mayor. El fuego amigo dentro de la gama Chevrolet en sí. El Onix Plus llegó con prácticamente toda la tecnología ofrecida por su hermano mayor (además de haber crecido en tamaño, muy cerca de un sedán de categoría C) y el nuevo Tracker que se lanzará también será un fuerte competidor de Cruze en la sala de exposición de GM, desde ahora nacional, no tendrá limitaciones de importación y tendrá un marketing agresivo para vender mucho más de lo que puede hoy (16,333 vendidos en 2019). La versión hatchback del Cruze (Sport6, en Brasil) tiene ventas muy bajas, así como todo el segmento de hatchbacks C, que está muriendo debido al aumento de los SUV. Por lo tanto, veo un futuro oscuro para Cruze en Mercosur, que será reemplazado por un SUV muy brevemente en la gama Chevrolet.

  40. ALMAGRO dice:

    Hay que crear el ISI que combata a las SUV, je. Saludos.

  41. BlackM dice:

    Yo tenía entendido que en 2022 renovaban el modelo. Que será no? Habrá que esperar…

  42. Autazo dice:

    Un muy buen producto. Todo indica que se viene el fin. Ojalá que no.

  43. AutoblogElMejorBlog dice:

    El Cruze seguira fabricando en Santa Isabel. No hay dudas. El proyecto no se interrumpe.

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