Luján: ¿primera reunión del Club Peugeot 208 II?

Cuatro autos de la misma marca y modelo, parados en la banquina del Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Luján. Cualquier incauto pensaría que se trata de la reunión mensual de algún club de propietarios, de esos que se encuentran una vez por mes en persona (y discuten las 24 horas en sus grupos de WhatsApp). Pero no: es una caravana de los nuevos Peugeot 208 II fabricados en la Argentina, que se lanzarán a la venta a mediados de 2020.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por EnzoT, paparazzo de Autoblog. Al parecer, la imagen corresponde a un alto en los test drives de desarrollo, que realiza la marca del León. Todo indica que allí se está haciendo un cambio de conductores.

Esta práctica se realiza para que todos los probadores evalúen las diferentes versiones de un mismo modelo. Así es: si mirás con atención, vas a ver que no todos esos 208 II son iguales.

A simple vista se aprecian diferentes niveles de equipamiento. Y es posible que esas unidades también tengan otras motorizaciones y transmisiones. La gama de mecánicas que tendrá el 208 II en Argentina se publicó acá.

Y en esta sección especial se incluye la prueba del 208 II que Autoblog ya realizó en Europa, además de las diferentes configuraciones que ya se pudieron ver en Argentina (entrar acá).

***

Son todas unidades de prueba del nuevo Peugeot 208 II nacional. Pero no todas son iguales.

Nivel de equipamiento Allure: parrilla diamantada, luces de leds en forma de “colmillos”, espejos y picaportes en color carrocería y llantas de aleación (ver fotos de catálogo acá).

Nivel de equipamiento Like: parrilla negra, sin leds en los “colmillos”, retrovisores y picaportes negros y llantas de chapa con tazas de plástico.

¿También querías verlos de atrás? Homo Corolla, lector de Autoblog, envió a info@autoblog.com.ar esta foto tomada por su esposa en Palermo. ¡Gracias, Paparazza!

Juan Manuel A. también envió a info@autoblog.com.ar su foto de la caravana de 208 II.

Todo sobre el nuevo Peugeot 208 II (incluyendo las fotos del interior y el test drive en Portugal) se encuentra en esta sección especial de Autoblog.

113 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Precioso, cada día me gusta más este autito.

  2. Osmodiar dice:

    4 autos Peugeot frenados en la banquina, también se podría pensar que a todos les falló la electrónica a la misma vez 😛

  3. zyxlon dice:

    De lo mejor de Peugeot (Argentina) en décadas.

  4. Jimi_HX dice:

    Que lindo que es, al fin retomaron la senda del 206 (se fueron a la banquina con el 207).

    Saludos.

    • turbodiesel dice:

      Hace un tiempo atras ,un directivo de Peugeot reconocio que el 207 fue claramente un error de la empresa.
      Quisieron hacer un “nuevo” modelo con poca guita y asi les fue

      • ERNESTO429 dice:

        Se referia al 2007 compact no al 207

        • Santiago205 dice:

          A mi me parece que el error fue llamarlo 207, si le hubieran mantenido el 206+ con el que lo vendían en Europa, ninguno de nosotros se hubiera sentido ofendido con la toma de pelo de simular un nuevo auto, cuando el verdadero 207 era otro. Porque objetivamente, le hizo más daño en la imagen de marca de esta selecta casta de apasionados del automóvil, que en las ventas al público masivo, que le compró cada “207” que fabricaron.

  5. chettes dice:

    Ni el 206 ni 207 ni 208 venían con manijas y espejos en plástico negro o me equivoco? Más allá de eso, siguen pijoteando en esas cosas? Un palo fácil saldrá el base y no pueden pintar las manijas. Déjate de jod…

  6. rat_rod dice:

    “Llantas de chapa con tazas de plastico” pense que ya no existian mas las tazas

    • gtaliano dice:

      larga vida a las llantas de chapa! En peronia si tenés altas llantas originales, por más tuerca de seguridad que pongas… te las van a robar.

      • colovd dice:

        Pff, el año pasado me afanaron seis del Argo, SEIS! Le puse doble tuerca, una giratoria y me mudé. Por ahora vengo zafando, pero más que la seguridad que le ponga se trata del momento del auto. Los mismos de la compañía aseguradora me decían que al igual que el Polo y el Onix, estaba considerado “auto caliente”, salen a afanar ESAS ruedas. Es mucho-muy probable que el 208II sufra la misma suerte.

        • scale46 dice:

          Yo creo que sin entender mucho, van filtrando por patente y al ser 0km tenes siempre mas chances porque tan nuevitas, tanto cubierta como llanta.

          La unica vez que me han robado una, fue en el unico 0km que he comprado. En cambio con usados de 4 o mas años nunca tuve ese problema.

        • Mani dice:

          colovd la culpa quizas no la tengas vos, no se que version de Argo tendras , pero tambien recae en gran parte en MOPAR que es la empresa que comercializa los repuestos Fiat, te preguntaras por que?. Bueno porque, por ejemplo, las llantas de aleacion de 16″ (Gris Fosco) del Argo Precision ,MOPAR las vende a mas de $41.000 pesos cada una (solo la llanta).
          En el caso de las llantas del Argo Drive (15″) cuestan mas de $ 35.000 cada una.

        • QuattroS1 dice:

          Y cuál sería la culpa de Mopar en ésto?

        • UNDERGROUND dice:

          QuattroS1 supongo que Mani sugiere que el precio provisto por Mopar es alto y que eso fomenta el robo. Algo así como el opuesto a lo pasa con plástico de los Audi que robaban en brasil y que como Audi decidió regalarlo entonces los ladrones ya no tenían incentivo para hacerlo: https://autoblog.com.ar/2019/08/05/paragolpe-blue-audi-regala-repuestos-para-desalentar-los-robos-y-el-mercado-negro/

        • jebus_crazy dice:

          Llantas no, pero ya perdi 6 centros de llanta…ese circulito ridículo con la marca, resulta que los originales salen bastante caritos.
          Lo deje sin centros, voy a hacer unas chapas redonda con aluminio, se las pego y listo. Ni el logo resinado le pongo.
          Lo mismo que las tapas de las valvulitas o el juego de vaina mas tapita. Asi nomas, con el capuchon de plastico y listo. Basta de darle de comer a los fisuras de flores/pompeya

        • QuattroS1 dice:

          Ahh ok, pensé que los responsables de que no te afanen eran esos gorditos disfrazados de pitufos, se ve que no. Ya voy a tocarle el timbre al vecino para que denuncie a Samsung por el robo del teléfono.
          Estamos todos locos.

        • gtaliano dice:

          QuattroS1, si los valores de Mopar fueran más acomodados, los Fanta que quieren el modelo de llantas de tu auto para su palio 98 simplemente las comprarían en concesionaria. 41k una llanta de un Segmento mercosur me parece una locura. Larga vida a las llantas de chapa!

        • DANILO dice:

          Como dijo Zafaroni, la culpa es de Uds. por dejar el auto “abandonado” en la calle…………………Desgracia K

        • diegu dice:

          Cuando comiencen a ver la versión like con llantas, ya se van a dar cuenta quien les afanó las suyas

        • QuattroS1 dice:

          O sea que me tengo que comprar unas llantas de chapa que no me gustan para que el Yoni no me las robe y encima la culpa es de la fábrica por hacerlas lindas o a un valor que les parece caro? En qué momento nos volvimos tan retorcidos? Señores robar está mal y la culpa es del delincuente, ni de la fábrica, ni del valor del producto ni del dueño por tenerlas.

        • TomiCaro dice:

          Que redundancia quejarse viviendo en Argentina, coincido plenamente con Quattro, pero anda a decirle al chorro que robar esta mal o a la policia que los metan presos por robarte una llanta cuando estos matan, tienen restricciones y siguen golpeando y matando, y andan libres. Estaria bueno que las marcas con todo el margen de ganancia que tienen vendiendote autos con parrila de plastico y llantas de chapa a 1 palo que por lo menos sean baratos los repuestos para que no te los choreen.

      • scoobyponja dice:

        siempre tuve llantas de aleacion , nunca use antirobo y nunca me robaron una rueda , por suerte donde vivo te matan por un celular pero parece que los muchachos tienen pereza de levantar un auto

        • gtaliano dice:

          Las más buscadas son las originales centro de 4 bulones que se pueden poner en autos que no las traían.
          El que tiene un 206-7 ó un Palio o un corsita le puede clavar las de un modelo más nuevo y de mayor diámetro sin salir de la marca, el problema es que suelen comprar robadas porque las 0km son incomprables no importa donde las busques.
          No estoy de acuerdo con comprarlas así, sólo describo lo que sucede.

        • diegu dice:

          Con un buen seguro no tendrías ni que calentarte si te roban las llantas, el tema que hay cada rata con auto y seguro contra terceros.

    • Osmodiar dice:

      Preparate porque se van a ver mas en estas epocas. Es un producto bien Nac&Pop…

    • QuattroS1 dice:

      Estando al tanto de algunos pormenores (bah, justamente no los hubo) de la presentación de Guzman en NY los que no van a existir más van a ser los autos, ni con llantas, ni tazas, ni nada.

  7. hernanpm dice:

    al base o le ponen los leds o cambian el paragolpes dejandolo normal , porque así es toda una declaración de pobreza

  8. turbodiesel dice:

    Lo que seria bueno es que Peugeot siga manteniendo la motorizacion diesel de este modelo, los numeros de fidelidad de clientes y cantidad de motorizaciones gasoleras vendidas de Peugeot son realmente sorprendentes.

    EL 50% de los productos de Peugeot vendidos son gasoleros
    EL 80% de los clientes que compran esta motorizacion vuelve y compra la misma

  9. Daniczuk dice:

    Qué fea que queda la patente delantera tapando esa “boquita”. Qué lindo es el 208.-

  10. Willy dice:

    UNA VERDADERA LASTIMA QUE NO ESTE EN LA OFERTA EL MOTOR HDI… NINGÚN IMPULSOR QUE OFRECEN SE ASEMEJA….

  11. Olmar dice:

    Un A1 low cost? Prefiero mas las lineas redondas del 206 y en menor medida del 208 fase 1.

  12. ezeq26 dice:

    Me gusta mucho mas el actual en diseño, va a difícil destronar a un auto tan lindo en ese aspecto.

  13. Flecha de plata dice:

    O los 208 son enormes o los conductores son minis!

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Queremos Festa Group, queremos Festa Group!!

    Uy, configuré mal el DeLorean…olvídense.

  15. repq38 dice:

    Espero que este si traiga ESP y control de tracción , el actual 208 quedo muy pobre en seguridad y rudos después de los 15 mil km los que busques , es un concierto de grillos . esperemos que mejore con esta nueva generación que tengo entendido convivirá con la actual.

    • Flogger8 dice:

      buenos días,

      tengo un amigo con un 208 2013 europeo, 115mil km y no tiene un solo ruido,.
      mi padre tuvo 2 chevrolet cruze , el modelo anterior anterior armado en korea o grillos hasta casi 90mil km , este ultimo armado en argentina con ruidos por todos lados desde nuevo prácticamente, el problema es el origen y no el auto en si mismo

  16. Almirante Rolo dice:

    No me gusta, perdio toda la personalidad que tenia.. es un diseño mix e indefinido.. y como comentaron arriba (PSA) siempre les pasa algo jajaja

  17. Ceesars dice:

    Sigo esperando el color amarillo.

  18. GallantRider dice:

    Lo vi. No se bien que versión era pero tenia los detalles cromados en la parrilla. El interior todo plástico en torpedo y puertas al menos en esta versión. Pomo de palanca de cambios del actual 208 (5 velocidades) y freno de mano mecanico. Motor 1.6 vti. Tenia el techo cielo. Los tapizados eran de tela y alcantara. Por afuera es lindo y por adentro es agradable tambien. Creo que no tiene ninguna luz antiniebla, ni delantera ni trasera.
    No lo pude encender ni ver el diseño de tablero, tampoco sentarme. Se que todos los 208 tienen el climatizador de una sola via comandada desde la pantalla y accesible a traves de un “acceso directo” con una “tecla tipo avión”.
    No se si esta versión es definitiva o son vehículos de prueba.

  19. igandini dice:

    “club de propietarios, de esos que se encuentran una vez por mes en persona (y discuten las 24 horas en sus grupos de WhatsApp”

    Lidio con eso ajaja, tanto en el club de Volvo con el de Dominar !!

    • UNDERGROUND dice:

      A veces trato de entender la psicología de quien tiene la necesidad de juntarse con quien tiene el mismo auto que el. Lo pienso con Ferraris y me encanta (hasta queda cool), lo pienso con Fiat 128 y no tanto pero psicologicamente es lo mismo que si fuesen Ferraris. En definitiva es esa necesidad humana de juntarse con sus “pares” de gustos y pasiones similares. A fin de cuenta es natural juntarnos con quien nos hace sentir a gusto. Algunos con su equipo de deporte favorito, otros con autos, otros con hobbies…

      PD: Admito que soy miembro del club de varios autos que tengo/tuve principalmente para solucionar problemas típicos y ayudar a otros propietarios.

      • igandini dice:

        Como va? yo fui miembro fundador de un grupo de autos japoneses 80s, estaba barbaro para ver como buscar o encontrar algunas cosas, ( ejemplo tren delantero de lancer tiene partes de Ford) pero tan fundamentalistas que me echaro no cuando compre el Volvo sino cuando compre el Camry JAJAJAJ.. Otro dato es usarlos para vender o ver los futuros problemas del auto que vos te queres comprar, ejemplo en mi caso estoy en el de Mondeo para ver que onda el SEL 2017.

      • martinleandro dice:

        Justamente los clubes mueren porque sus miembros piensan mayoritariamente en resolver SU problema, y en menor medida en trasladar conocimientos, incluso en ofrecer sus servicios o colocar su vehículo con mayor facilidad.

        En mi caso, amén de compartir ratos fierreros, me sirvieron para conocer gente muy valiosa, incluso de otras edades.

    • DANILO dice:

      Gandini, el club del Volvo debe ser aburrido, todos los días se preguntan, se te rompi’o algo hoy?, No dicen todos y termino la charla….jaja

      • igandini dice:

        Yo no participo casi nada, pero basicamente es para mostrar por donde anduviste o lo mandaron. Ahora cayo uno con un 240 GT coupe 1981 que lo tiene a la venta y le tengo ganas.

        • TGS dice:

          Debe ser el 242 GT que aparece cada tanto por Palermo, cerca del Parque Las Heras. Tiene las 4 llantas Virgo originales y se lo ve rescatable, yo lo compraría.

        • igandini dice:

          Tgs la patente termina en 740? Color gris? Este que digo es 2.5 Turbo diesel.

        • TGS dice:

          No recuerdo la terminación de la patente (voy a prestar atención la próxima vez que lo vea), es gris con las características franjas negras y rojas de los 242 GT Coupe.
          No lo escuche en marcha pero supongo que todavía conserva el 4 cilindros nafta original del modelo.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Jaja. Muy bueno.

  20. Plastico dice:

    Es un A3 wannabe de adelante. De atras es un Seat. El baúl con líneas casi rectas me hace acordar a un Spazio

  21. Renato dice:

    El 208 anterior me gustó mucho desde el principio. Un nivel Active traía cromados exteriores en parrilla, manijas de puertas interiores metálicos, luz de guantera, comandos al volante, espejos y manijas en color. Muchas de esas cosas las perdió con el tiempo en los restylings.
    Hoy Peugeot que se quiere mostrar siempre superior y más cara, saca estos con manijas y espejos sin pintura, parrilla negra, y un interior bastante soso según pude ver en fotos del entrada de gama. Quiero creer que en contraparte nos van a ofrecer ESP y 6 airbags de serie.

  22. jpespindo dice:

    Yo me acabo de cruzar en el Acceso Oeste altura Luján 3 unidades (blanco, gris y negro) iban a las chapas…Ahí te mando fotos @CC

  23. Gor2 dice:

    dame el mas pelado con ESP, 4 airbags y aire, ponelo a precio acorde y lo compro !

  24. Todaslasvoces dice:

    muy lindo!!!!
    el GT tambien se Lanza?

  25. SergioQ4 dice:

    Tantas pruebas previas, si al final los autos son todos copy-paste recontra estandarizados que comparten millones de elementos entre sí.

  26. josefk dice:

    Sensaciones encontradas, en las primeras notas me atraia mas, ahora un poco menos, ademas los colores que se ven no ayudan mucho, pero interesa

  27. Mauro dice:

    Cada vez lo veo mas feo y viejo. Los 206, 207 y 208 eran hermosos.

  28. Ovi dice:

    mmm que mal que veo esa parrilla y esas luces delanteras, para los estacionamientos en ARG.

  29. martinleandro dice:

    A ese auto le faltan ruedas…es como ir a un casamiento con un traje Armani y zapatillas Flecha.

    Por otra parte, extraño mi querido Club del Peugeot…conocí gente muy valiosa allí, de todas las edades.

  30. epi dice:

    Se puede estacionar en ese sector sin que sea un emergencia?..🤔

  31. Naiko dice:

    Me gusta este 208II (Aún insisto en que me gusta que tenga un guiño al 205 en el pilar C/D), pero sigue sin gustarme el interior y nosé si lo probaría por eso. Igual lo veré por la calle, eso seguro. Alguien sabe si hay posibilidad (dejenme soñar) de que se fabrique el Corsa en la planta del 208 en Argentina o Brasil? y así venga a Argentina? Opel amagó varias veces con volver, y si no me equivoco creo que PSA dijo que querian volverla a traer acá (Diganme si me equivoco). Vi que en brasil patentaron el diseño del Corsa

  32. ZETH dice:

    Me encontre con uno aca en La Calera-Córdoba la otra vuelta. Me llamo al atencion, queda muy bonito el frente con las DRL prendidas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario