54 Comentarios
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Otra vez mangueras y roces. Parece que el concepto de soportes no lo tienen muy claro
Lo mismo dije cuando leía el comunicado… Otra vez con las mangueras?!?
El peor enemigo de Ford Argentina es Ford Argentina, no hay vuelta que darle…
+1 Cuando es así, hay dos opciones:
1 no les dieron presupuesto
2 hay que cortar muchas cabezas para cambiar el approach
El problema es que ESTE MISMO RECALL se hizo hace unos años. No es parecido, es EL MISMO.
3/5 años y tirala, no la arreglas mas…
Como la Amarok, sacatela de encima antes que palme el embrague o la dsg (aunque con plata es mas solucionable que todo lo que pueda pasar en Ford)
La Amarok tiene una ventaja, se va justo el motor AP. Por lo tanto cuando explota el diesel le pones un motor de Gol y a la pista. Ya hay uno dando vuelta así.
Un 1.8 con turbo la va a mover bien y no se rompe
El de la Amarok con swap, le puso un AP2000+GNC.
Osea hizo lo que debería haber hecho VW, una Saveiro gigante.
Aunque si querían hacer una chata naftera y medianamente confiable, tenían el penta 2.5, pero no están obsesionados con los turbos.
Nota la Amarok no tiene caja DSG, si embrague bi-masa que es un dolor de cabeza y bolsillo.
Coincido que para Amarok, el motor era el “Penta” 2.5; en su defecto, tienen que ofrecer algo que ya fabrican acá, pero no se vende. La TSi 2.0, aunque desconozco como sería clavarle unos minions… 🙂
la 2.0TSI anda bastante bien, pero no creo que se banque bien el GNC.
Naaa, en serio hay alguien que le clavo un AP a una Amarok?!? 😂😂
Si y con Minions y todo.
Según el tipo, ahora la usa tranquilo.
asi somos, siempre para atras…
Sí, tan tranquilo que el 0-100 lo mode con el calendario.
Amarok + DSG?
Me hago la misma pregunta…
Amarok no tiene dsg
Lleva una gran caja ZF
Comentario que va derechito a la sección “Hablemos sin saber” de Peligro sin Codificar. Amarok con DSG…. Esta mañana vi un comentario con el mismo nivel de desconocimiento en un foro de fotografía. Me pregunto qué los lleva a mandar fruta, no es mejor dejar los dedos quietos y limitarse a leer?.
el Argentino quiere enseñar antes de aprender…por eso nos va como nos va.
Venias bien hasta que decis amarok con dsg. Ahi te deja afuera de todo tipo de discusion por falta de credibilidad.
Llamese a silencio.
Saludos.
Fuiste generoso jebus_crazy… Yo te diría que 2 años o antes de los 100.000 kms. LARGALA, sobretodo a Ranger 2.2 o 3.2; te lo digo por experiencia en el campo REAL de trabajo rural donde se ven los verdaderos pingos… De “Raza fuerte”, no tiene NADA, sino todo lo contrario.
Saludos.
se ven muy pocas ranger en el campo.
Jebus…te pusiste a la par del vendedor de Peugeot en Pourtau La Plata que, consultado por un 307, me dijo que traía la misma caja automática de Porsche…
Yo estoy esperando el recall del botón de la balizas y la perilla de bajar/subir el volumen
Sigamosle dando la ingeniería a Australia….
Ni la sacas del concesionario que tiene que volver xD
El se prendió fuego, yo, puedo prenderme fuego: Chevrolet vs Ford, ja. Saludos.
Amarok con el Penta sería una combinación muy interesante. No debe ser difícil encontrar un motor de esos en un desarmadero.
otra vez sopa, es increíble
debe haber algo mal diseñado de origen
no puede ser el mismo Tipo de recall una y otra vez
Pobre VW si delega a FORD Arg fabricar la próxima generación de Amarok. Se que ambas tienen reacalls, pero teniendo en cuenta la historia de Ford en utilitarios, raza fuerte, etc deberían tener menos problemas. VW en el primer intento, desarrollando de 0 un producto, les arrebató el 2do puesto con un muy buen producto.
No pienses en Argentina, fijate las ventas globales de una y otra, y vas a entender porque las va a fabricar Ford.
Sin ir más lejos mira las ventas en Latam de una y otra.
Y si el mayor problema de nuestra Ranger es Ford Argentina, lease un departamento de garketing, con una fabrica enexada.
Sacado del Top 100 de los más vendidos de América Latina entre enero y agosto de 2019
3: Toyota Hilux: 84.712
32: Ford Ranger: 32.144
38: Volkswagen Amarok: 26.976
Si bien La Ranger vende más que Amarok, mi punto es que con muy poca experiencia en pick up, VW le come los talones.
Y no lo digo porque defiendo a VW, sino por la historia de Ford Arg y mundial en pick up.
La Hilux está asustada. Miércoles que paliza que les da al resto. Un caso testigo es Brasil dónde durante años la S10 fue líder y ahora la sigue de atrás a la Hilux.
También hay q analizar temas financieros de VW, repago de la inversión, etc. No sabemos la rentabilidad de la Amarok pero sabemos que el Dieselgate le salió caro a VW, recortó presupuestos por todos lados y está buscando concentrarse híbridos y eléctricos
A Ford tampoco le sobra mucho en términos financieros
Pensar que la naftera XLT sale por $1650000.-
En Ford el problema son ellos mismos. No venden mas porque no quieren
Y me llego promo XL 2.2 4×4 $1530000.-
Otro dia perdido hay que sacar turno (llamar musiquita, varios pasos hasta que atienden y dan para 3 dias aprox), luego llevarla, esperarla o dejarla (generalmente mana para tarde) y se termina perdiendo dia de trabajo, combustible y el personal para esta tarea; obviamente no reconocido por FORD. Despues en la concesionaria y FORD se preguntan por que no venden si tienen un buen producto, justamente por las continuas perdidas de dias con recalls, pesimo post venta en sentido de ausencia de repuestos (opticas por ejemplo), turnos aun largo (nunca para el mimo dia o dia para el otro o en horario discontinuo laboral), y no existe el cuento que llegas y en 20 minutos te la llevas; sino que implica todo lo antepuesto.
En toyota, en una 1 hs 30 min t hacen el service si no tiene nada raro q vos planteas con anticipacion. Mientras tanto estas comodo en una sala de espera con cafecito, gaseosas,sandwichitos una linta tele ,aire acondicionado eso es una buena postventa. X algo es lider en el mercado , cambiate a hilux y vas a ver
otro mas y van… parece joda ya.
Recall con fabricación de menos de 1 año..
ESO si es superarse!
Aún nada supera a la Tiguan. En menos de un año ya tenía como 3 recall
T-Cross a los días creo que salió el recall que se le desprendía el tren trasero. Raro vw, siempre rompiendo sus propios records de fiabilidad
Gente, para q no tengan problemas q co la ranger, q con la amarok ponerle motor de gol etc etc etc. Compren hilux y se acaban los problemas, x algo es lider en ventas x 19 años consecutivos. Abrazo grande y no se van a arrepentir
Ustedes vean nomas en el sitio de Galperin, cuanto cotizan las Hilux 2008-2011, SRV AT 4×4, con kilometrajes entre 150 mil y 300 (o mas) y a cuanto venden las Ranger Limited año 2012 y algun año mas… con apenas 100 mil km cumplidos. Por algo será. Compro una Hilux con el 3.0 d4d con los ojos cerrados, con 300 mil km o mas, pero una Ranger con 100 mil o mas ni loco…
Exactamente eso pienso. Es más estuve viendo para comprar una 2015 o por ahí y las diferencias son notables.
Para mí usado solo Toyota y bien revisada
El tema es que hay que saber para comprar una chata usada.
La jardinería es un rubro que usa chatas y no las maltrata. Es increíble los números e IVA que manejan los que trabajan para countries, clubes y municipios. Encima, sin poner un mango. te lo cobran full, pero ellos se morfan el IVA, no compran a nombre de los Consorcios/clubes (en los Municipios cobran a los premios)
Entra en Toyoteros y fijate los lamentos por admisión tapada, encendido de check engine, turbos rotos, sensores, etc. No son mejores. Pero superan a las demás auto automotrices en marketing y comercialización. Instalaron una imágen de marca que no lograron las otras, que apuntan más a vender planes de ahorro antes que autos.
Chucho… Leía más arriba que estás en la sala de espera con cafecito y sandwiches… Jaja debe ser por eso que es líder en posventa.
Las mineras venden las Hilux a los 50 mil kms, por eso no se quejan. Las Hilux indestructibles son las aspiradas de los 90, que además es un Mecano que lo arreglas en el campo. Hace un relevamiento entre los chacareros como reniegan con EGR tapadas (porque en el campo se anda regulando), sensores de ruedas rotos en los rastrojos, fallas fantasma que encienden el check engine en cualquier diesel de todas las marcas del 2005 para acá.
Eso es cierto mi viejo tiene una japonesa del 95 cabina simple; que ha sido minera; literalmente no tiene una chapa que no este golpeada; hace ruido por todos lados; el chasis soldado; y la chata sigue andando. Un dia no arranco; la llevo al electrisita y le dijo que podia ser la llave; y el le dijo; no estas no fallan y efectivamente no era la llave. Era el cable del corte d la bomba
Estas hablando de dos camioneta de dos generaciones diferentes, en esos años que nombras ya de 0km era mucho mas cara la toyota. Yo tengo un ranger 3.0 con 198k km y cero drama. Jamas un problema mecánico
Ya empezamos?
Ahora raro eso no? que pase en Ford siendo que solamente tienen en la línea de montaje a la Ranger. Y más todavía que haya pasado antes. Nunca una “solución”.
Leo de todo en los comentarios… Que Amarok, no que mejor, Hilux… En definitiva es el tipo de uso que le das a la camioneta, si hablas de un uso de empresa “minera o petrolera” tenés que tener en cuenta que si la chata tiene 100 mil km por ejemplo… Ranger y 250 mil la Amarok o Hilux será por el uso y derivación que tuvo la misma para ese momento, yo no le doy crédito. Leí por ahí en los comentarios que Toyota es mejor por la posventa que debe ser así, pero no se trata de estar en la sala con cafecito y sandwiches para darle premio sino que te solucionen el problema y tratar de no ir al consecionario por problemas sino por el mantenimiento.
hay unos temas, las camionetas mineras no tienen en comparacion el mismo kilometraje que las petroleras, y ahi es donde tenes que medir las horas de motor, sencillo en invierno si suben dejan el motor prendido un dia y despues bajan jamas para. Alli es donde la chevrolet s10 tiene buena potencia, buen medidor de horas precio acotado, pero pesimo post venta. Una camioneta te representa en algunos casos un costo (personal+amortiz+mantenimiento, etc) 2380 pesos dia, dependiendo el tamano de la flota por los gastos comunes, que la tengas que bajar un dia te comes el costo y de acuerdo a la flota el cobro del dia de renta. POr tema de disponibilidad tanto de plata como de stock estas obligado a comprar de apoco camionetas en empresas chicas como la nuestra, y pese a que la idea es estandarizar de buenas a primeras necesitas 3 camionetas y tenes que salir corriendo a ver que hay y su precio y alli es donde se te dan las mezcla de flota. cuando sopesas todo el mejor post venta es toyota sin duda. cuando hablas de stock el mejor es ford chevrolet en menor medida vw pero hay que aguantarse el post venta que son pesimos y en ford los recalls