Recall para la Ford Ranger 2.2

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Ranger 2.2 (Model Year 2020). Es por un riesgo de fuga de combustible.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a GustavoS por el dato)

54 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Otra vez mangueras y roces. Parece que el concepto de soportes no lo tienen muy claro

  2. jebus_crazy dice:

    3/5 años y tirala, no la arreglas mas…
    Como la Amarok, sacatela de encima antes que palme el embrague o la dsg (aunque con plata es mas solucionable que todo lo que pueda pasar en Ford)

  3. leonel587 dice:

    Yo estoy esperando el recall del botón de la balizas y la perilla de bajar/subir el volumen

  4. pablom16v dice:

    Sigamosle dando la ingeniería a Australia….

  5. Ceesars dice:

    Ni la sacas del concesionario que tiene que volver xD

  6. ALMAGRO dice:

    El se prendió fuego, yo, puedo prenderme fuego: Chevrolet vs Ford, ja. Saludos.

  7. astonmartin dice:

    Amarok con el Penta sería una combinación muy interesante. No debe ser difícil encontrar un motor de esos en un desarmadero.

  8. Metal dice:

    otra vez sopa, es increíble
    debe haber algo mal diseñado de origen
    no puede ser el mismo Tipo de recall una y otra vez

  9. Pablo_GS200 dice:

    Pobre VW si delega a FORD Arg fabricar la próxima generación de Amarok. Se que ambas tienen reacalls, pero teniendo en cuenta la historia de Ford en utilitarios, raza fuerte, etc deberían tener menos problemas. VW en el primer intento, desarrollando de 0 un producto, les arrebató el 2do puesto con un muy buen producto.

    • elluchox dice:

      No pienses en Argentina, fijate las ventas globales de una y otra, y vas a entender porque las va a fabricar Ford.
      Sin ir más lejos mira las ventas en Latam de una y otra.
      Y si el mayor problema de nuestra Ranger es Ford Argentina, lease un departamento de garketing, con una fabrica enexada.

      • Pablo_GS200 dice:

        Sacado del Top 100 de los más vendidos de América Latina entre enero y agosto de 2019
        3: Toyota Hilux: 84.712
        32: Ford Ranger: 32.144
        38: Volkswagen Amarok: 26.976
        Si bien La Ranger vende más que Amarok, mi punto es que con muy poca experiencia en pick up, VW le come los talones.
        Y no lo digo porque defiendo a VW, sino por la historia de Ford Arg y mundial en pick up.

        • Ika226 dice:

          La Hilux está asustada. Miércoles que paliza que les da al resto. Un caso testigo es Brasil dónde durante años la S10 fue líder y ahora la sigue de atrás a la Hilux.

        • ismael dice:

          También hay q analizar temas financieros de VW, repago de la inversión, etc. No sabemos la rentabilidad de la Amarok pero sabemos que el Dieselgate le salió caro a VW, recortó presupuestos por todos lados y está buscando concentrarse híbridos y eléctricos

          A Ford tampoco le sobra mucho en términos financieros

  10. ismael dice:

    Pensar que la naftera XLT sale por $1650000.-

    En Ford el problema son ellos mismos. No venden mas porque no quieren

  11. Maurix dice:

    Otro dia perdido hay que sacar turno (llamar musiquita, varios pasos hasta que atienden y dan para 3 dias aprox), luego llevarla, esperarla o dejarla (generalmente mana para tarde) y se termina perdiendo dia de trabajo, combustible y el personal para esta tarea; obviamente no reconocido por FORD. Despues en la concesionaria y FORD se preguntan por que no venden si tienen un buen producto, justamente por las continuas perdidas de dias con recalls, pesimo post venta en sentido de ausencia de repuestos (opticas por ejemplo), turnos aun largo (nunca para el mimo dia o dia para el otro o en horario discontinuo laboral), y no existe el cuento que llegas y en 20 minutos te la llevas; sino que implica todo lo antepuesto.

    • g1972as dice:

      En toyota, en una 1 hs 30 min t hacen el service si no tiene nada raro q vos planteas con anticipacion. Mientras tanto estas comodo en una sala de espera con cafecito, gaseosas,sandwichitos una linta tele ,aire acondicionado eso es una buena postventa. X algo es lider en el mercado , cambiate a hilux y vas a ver

  12. Negro1983 dice:

    otro mas y van… parece joda ya.

  13. tomasjrl dice:

    Recall con fabricación de menos de 1 año..

    ESO si es superarse!

  14. g1972as dice:

    Gente, para q no tengan problemas q co la ranger, q con la amarok ponerle motor de gol etc etc etc. Compren hilux y se acaban los problemas, x algo es lider en ventas x 19 años consecutivos. Abrazo grande y no se van a arrepentir

  15. GaloLAC dice:

    Ustedes vean nomas en el sitio de Galperin, cuanto cotizan las Hilux 2008-2011, SRV AT 4×4, con kilometrajes entre 150 mil y 300 (o mas) y a cuanto venden las Ranger Limited año 2012 y algun año mas… con apenas 100 mil km cumplidos. Por algo será. Compro una Hilux con el 3.0 d4d con los ojos cerrados, con 300 mil km o mas, pero una Ranger con 100 mil o mas ni loco…

    • Ika226 dice:

      Exactamente eso pienso. Es más estuve viendo para comprar una 2015 o por ahí y las diferencias son notables.
      Para mí usado solo Toyota y bien revisada

      • ismael dice:

        El tema es que hay que saber para comprar una chata usada.

        La jardinería es un rubro que usa chatas y no las maltrata. Es increíble los números e IVA que manejan los que trabajan para countries, clubes y municipios. Encima, sin poner un mango. te lo cobran full, pero ellos se morfan el IVA, no compran a nombre de los Consorcios/clubes (en los Municipios cobran a los premios)

    • Chucho dice:

      Entra en Toyoteros y fijate los lamentos por admisión tapada, encendido de check engine, turbos rotos, sensores, etc. No son mejores. Pero superan a las demás auto automotrices en marketing y comercialización. Instalaron una imágen de marca que no lograron las otras, que apuntan más a vender planes de ahorro antes que autos.

    • Chucho dice:

      Las mineras venden las Hilux a los 50 mil kms, por eso no se quejan. Las Hilux indestructibles son las aspiradas de los 90, que además es un Mecano que lo arreglas en el campo. Hace un relevamiento entre los chacareros como reniegan con EGR tapadas (porque en el campo se anda regulando), sensores de ruedas rotos en los rastrojos, fallas fantasma que encienden el check engine en cualquier diesel de todas las marcas del 2005 para acá.

      • Furlottito dice:

        Eso es cierto mi viejo tiene una japonesa del 95 cabina simple; que ha sido minera; literalmente no tiene una chapa que no este golpeada; hace ruido por todos lados; el chasis soldado; y la chata sigue andando. Un dia no arranco; la llevo al electrisita y le dijo que podia ser la llave; y el le dijo; no estas no fallan y efectivamente no era la llave. Era el cable del corte d la bomba

    • Alan_sfe dice:

      Estas hablando de dos camioneta de dos generaciones diferentes, en esos años que nombras ya de 0km era mucho mas cara la toyota. Yo tengo un ranger 3.0 con 198k km y cero drama. Jamas un problema mecánico

  16. martinleandro dice:

    Ya empezamos?

  17. ema sotelo dice:

    Ahora raro eso no? que pase en Ford siendo que solamente tienen en la línea de montaje a la Ranger. Y más todavía que haya pasado antes. Nunca una “solución”.
    Leo de todo en los comentarios… Que Amarok, no que mejor, Hilux… En definitiva es el tipo de uso que le das a la camioneta, si hablas de un uso de empresa “minera o petrolera” tenés que tener en cuenta que si la chata tiene 100 mil km por ejemplo… Ranger y 250 mil la Amarok o Hilux será por el uso y derivación que tuvo la misma para ese momento, yo no le doy crédito. Leí por ahí en los comentarios que Toyota es mejor por la posventa que debe ser así, pero no se trata de estar en la sala con cafecito y sandwiches para darle premio sino que te solucionen el problema y tratar de no ir al consecionario por problemas sino por el mantenimiento.

    • Maurix dice:

      hay unos temas, las camionetas mineras no tienen en comparacion el mismo kilometraje que las petroleras, y ahi es donde tenes que medir las horas de motor, sencillo en invierno si suben dejan el motor prendido un dia y despues bajan jamas para. Alli es donde la chevrolet s10 tiene buena potencia, buen medidor de horas precio acotado, pero pesimo post venta. Una camioneta te representa en algunos casos un costo (personal+amortiz+mantenimiento, etc) 2380 pesos dia, dependiendo el tamano de la flota por los gastos comunes, que la tengas que bajar un dia te comes el costo y de acuerdo a la flota el cobro del dia de renta. POr tema de disponibilidad tanto de plata como de stock estas obligado a comprar de apoco camionetas en empresas chicas como la nuestra, y pese a que la idea es estandarizar de buenas a primeras necesitas 3 camionetas y tenes que salir corriendo a ver que hay y su precio y alli es donde se te dan las mezcla de flota. cuando sopesas todo el mejor post venta es toyota sin duda. cuando hablas de stock el mejor es ford chevrolet en menor medida vw pero hay que aguantarse el post venta que son pesimos y en ford los recalls

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario