En febrero comienza la producción de la VW Amarok V6 258cv en Pacheco: ¿cómo diferenciarla de la 224cv?

Desde la séptima semana del año (que comienza el próximo 10 de febrero), la planta de VW Argentina en Pacheco comenzará con la producción de las Amarok V6 “remapeadas”. Son las unidades que recibirán el motor -importado de Alemania- que llega con 258 caballos de potencia (en lugar de los 224 que ofreció hasta ahora). El lanzamiento comercial se realizará en marzo.

Esta mejora se aplicará sobre todas las versiones de la Amarok V6 nacionales: Comfortline, Highline, Extreme y la nueva serie especial Black Style (toda en color negro, ver fotos).

Este motor se lo apoda “remapeado”, porque viene de fábrica con cambios en la electrónica, para aumentar su rendimiento. Sobre la base del conocido V6 3.0 turbodiesel, ahora tiene 258 caballos de potencia (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550).

Hasta ahora, no existen unidades nacionales con este motor mejorado. Las unidades de test drive -como la que se utilizó en este Focus Group de Autoblog– son todas importadas de Alemania y se distinguen por la matrícula europea.

¿Y cómo se podrá diferenciar a una Amarok V6 258 cv nacional de una de 224 cv? No será sencillo. VW Argentina le confirmó a Autoblog que no habrá distintivos externos, con excepción del color de la serie especial Black Style. Tampoco habrá cambios internos.

La única manera de diferenciarla será con el número de chasis (VIN). Las V6 de 258 cv tendrán un “dígito raíz” diferente que las de 224 cv. Es decir: sólo se podrán distinguir leyendo el VIN o viendo la documentación del vehículo.

¿Y el fanático que quiera distinguirlas en la calle? Se tendrá que conformar con ver el número de patente. Es decir: las Amarok V6 que tengan matrícula AE 145 AA en adelante (esta es una estimación, porque hoy las patentes más nuevas son 141) serán las que tengan el motor “remapeado”.

En el mercado de aftermarket no faltará quien ofrezca un emblema casero. Desde este blogcito se sugiere un “V6 258 cv”. Que se encienda la “Warnes-Señal”.

***

Los lectores de Autoblog ya manejaron y opinaron sobre la Amarok V6 258cv (unidades importada de Alemania). Leer Focus Group.

118 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Que lindo naranja el de la foto!! No vi ninguna de ese color, no esta disponible verdad??
    Consulta, van a venir todas las V6 con 258 caballos?? pensé que se mantenía la actual también. Que lio va a ser para los clientes que quieran asegurarse de tener la de 258…porque muchas veces no hay en stock en el concesionario y no tenes vin como para chequear que sea la que corresponde…

  2. Tinchodeurquiza dice:

    Que vuleteros son, hace más de un año se presentó en Carilo y todavía siguen dando vueltas en la fabricación, cuando solo le cambian la electrónica……..a mayor precio que la competencia y que la RAM que es fullsize, una locura!

  3. CHTR dice:

    Yo te hago el emblema con la impresora 3D, viniendo de parte de Argentina Autoblog me voy a encoger de hombros, solo para entendidos, fantasmas abstenerse.

  4. UNDERGROUND dice:

    Que pena que VW Argentina ofreció la Amarok V6 Alemana para el Focus Group por solo 1 mes de diferencia.

    La parte buena es que se viene la nota comparativa entre la Argentina y la Alemana!

  5. guillejs dice:

    Diferenciarla es lo mas fácil del mundo, medis a cuantos autos pasa por la banquina en ruta 2 y listo, si te da mas de 10xminuto es la nueva.

  6. Hecho en el balde dice:

    Es facil, si la vas a comprar, es la que no tiene descuento.

  7. DrJekill@MrHyde dice:

    Respecto de la pregunta del título acerca de cómo diferenciarla de la otra, es fácil, esta te va a pasar por la banquina todavía mas rápido….ya está reservada la primera, ayer la señó este Fort nuevo que apareció ahora, por que le incautaron la RAM

  8. UNDERGROUND dice:

    Pregunta para los mas idoneos: Si VW misma dice que es un remapeo (es decir, un código nuevo) sin modificaciones mecánicas, ¿Es posible lee el código de la nueva con 258CV y copiarselo a la de 224CV? Entiendo que es ilegal para las aseguradoras de seguro pero sería lo mas cercano a tenerla original, técnicamente tiene el mismo código que la nueva.

  9. Dick Laurent is very dead dice:

    “¿Y cómo se podrá diferenciar a una Amarok V6 258 cv nacional de una de 224 cv?” que no las dos son nacionales?

    • CC dice:

      Sí, ambas nacionales.
      Pero se aclara porque también circula una alemana.

      • Mr.Swiss dice:

        CC, se supone que la versión alemana no se comercializa en la calle (o sí?)… digo es un Test Drive en el fondo!

        • CC dice:

          Así es, pero la aclaración es necesaria porque se menciona en la nota.

        • jebus_crazy dice:

          Y si es remapeo con unos ligeros cambios mecanicos?
          Casi 30 cv cuesta, no es “pim pam pum” pero ya sabemos de una parte “dormida” mas un “cambio” sencillo, se puede😉

          Lo harán con el stock que tienen? A eso me refiero

      • Kelo dice:

        Otra manera de saber si corresponde a la versión 258 cv , es con la fecha de fabricación en el certificado de fabricación indica la fecha, si es posterior al 10 de febrero del 2020 es 258 cv. También previo a la compra lo indican los extractos de documentación que tienen lo concesionarios antes de ser liberados por fabrica el certificado de fabricación , indican chasis motor el número de certificado de fabricación “la fecha de fabricación de la unidad” los concesionarios tienen la manera certera de saber la fecha de fabricación de unidad , no puede haber error ahí.

        • CC dice:

          Es más fácil el número de chasis, porque está en la cédula verde.
          La fecha de fabricación sólo está en el certificado.

        • Kelo dice:

          Previo a la compra es la mejor de saberlo por vin o fecha de fabricación, la cédula verde existe después de la registracion , al momento de negociar con el concesionario se puede pedir saber ese dato o directamente pedir una fabricada después del 10/02/20

  10. Osmodiar dice:

    Cacos banquineros saliendo a comprar y/o imprimir emblema en 3…2…1…

  11. mirageiiiea dice:

    Idea para los amigos de Warnes: calcos que abarquen la longitud de la camioneta entre ejes, subiendo en diagonal hacia atrás, letras con sensación de movimiento -chorreadas, con la leyenda “V6 Remaped” al mejor estilo de la Toyota GR

  12. Georgie dice:

    ¿Alguien por acá que diseñe el logo con una impresora 3D y se llene de guita? En Warnes se están frotando las manos… 😂😂😂😂

  13. kb1977 dice:

    Midiendo el largo de la masculinidad del dueño? Quien se los banca a los vagboys histeriqueados por la potencia de su amargok

  14. xx dice:

    jajajaa… en la foto hay una compañera de la facultad… jaja

  15. ezeq26 dice:

    Buena noticia, para los amantes de las chatas “pisteras”.

  16. A. Senna dice:

    Inédito éste ”chipeo” de fábrica sin cambiar ni un tornillo. Me gustaría saber la opinión del Ing. Garibaldi, que durante años defenestró a los que remapeaban, ¿tendrá la misma opinión ahora que se hace directo de fábrica? Seguro que los ingenieros de VW son mejores que los ingenieros que hacen los enlatados que hoy utilizan todos los centros de potenciación. Por cierto, ¿ya se estimó la diferencia de velocidad que habrá en el paso de banquina producto de los caballos extras?

    • Juanandres07 dice:

      Es que no todo es lo que parece, en el papel son 34 hp más, pero la gente que tienen una dijo que no noto diferencia o casi no hay diferencia, eso hace pensar que la electrónica interviene en la entrega de potencia, y solo dará esos 34 más en condiciones determinadas, fuera de eso será la misma de antes. Igual seguro cambio catalizador, egr, ecu, y otras cosas.
      En el Focus group dijeron que la diferencia era que la nueva estiraba los cambios a más rpm,
      Cuanto más seguridad (esp, ABS, y otras cosas) y encima caja at, más controlada la entrega de potencia.
      Se acuerdan las viejas f100 que pasaba de acelerabas doblando en una esquina

    • UNDERGROUND dice:

      La realidad es que hay piezas y modificaciones aftermarket que son mejores que las originales SOLO QUE MUCHAS NO TIENEN LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE QUE VAN A FUNCIONAR CORRECTAMENTE (es el argumento que usan las aseguradoras). Coincido con vos que si es solo un remapeo es un golpe bajo a los que compraron la V6 anterior ¿Se apuraron a sacarla al mercado con 224CV y después vemos si le sacamos mas potencia? ¿O será una movida del departamento de marketing para vender mas unidades?

    • mirageiiiea dice:

      Francamente, y más allá de las burradas que hacen las fábricas, yo confiaría más en el laburo del ingeniero de una fábrica que en el del taller de la esquina…. o en el de un enlatado que viene de algún lado. Por qué?: porque los tipos que diseñaron o participaron en el diseño o forman parte del grupo que diseñó el motor deberían tener mejor información en cuanto a calidad, resistencia y posibilidades de los materiales que se verán afectados por la reprogramación (por ejemplo, cuantas vueltas más se banca el turbo, cuánta presión, etc). No sé si el que hace un remapeo por afuera tiene esa información y la pueda usar a la hora de definir cuánto ajustar y cuánto dejar estándar. Pero bueno, lo mío es una apreciación personal. Yo no le metería mano a un vehículo tan caro, pero si la gente se anima, me parece perfecto, cada uno con sus cosas hace lo que quiere.

      • martinleandro dice:

        un cliente mío compró la primer V6 que hubo en la ciudad, la remapeó en el taller de unos amigos, y parecía un Perkins 6 con la “bomba abierta”, de lo que vibraba y el humo que tiraba.

        Volvió todo a foja 0 en menos de un mes.

        • fugitivs dice:

          Entonces como es eso que dicen que si lo chipeas mejoras el consumo? Si en verdad estas reprogramando la ecu y sumado a que muchos anulan la egr o el dpf. Aparte hacen eso y queda una locomotora de humo negro en un vehiculo 0km como perkins o indenor tal fuese. Innecesario a mi criterio.

        • martinleandro dice:

          los foros se inundan de ignorantes que van del chipero amigo, les “banquea” el auto antes y después, le entrega un “informe” que dice que tiene 30 % más de potencia, y la BSI del auto le miente con que gasta menos, ya que jamás miden el consumo en surtidor. Así he visto cómo vuelan los 2.0 HDI de PSA hasta el cansancio.

          Es más viejo que mear contra el viento.

      • jebus_crazy dice:

        Una parte ya la tenes “dormida” de fabrica sabemos que a los motores con ciertos parametros “algo” mas le sacas.
        Mejorando entrada/salida de gases um plus mas tenes

        El tema es como todo, cuando mas al limite mas, mas probabilidades se “pum” hay

    • UNDERGROUND dice:

      Tesla por ejemplo saca gratuitamente actualizaciones periódicas del soft de sus autos eléctricos que agregan funciones y mejoran el rendimiento del vehículo. Por ejemplo cada tanto se ven videos que el 0-100 del Model S mejora en tantas décimas de segundo con la última actualización.

      Me pregunto que impediría a VW (y a casi toda la industria) hacer algo similar pero presencial. Obviamente que para ellos es mas negocio venderte la nueva remapeada y sacarse un problema de encima.

      Pero bueno, por algo Tesla en pocos años de historia está logrando igualar y mejorar a automotrices que tienen mas de 100 años. Y como dice el dicho: El que no se adapta, desaparece….

      • Q dice:

        Tesla es una compañía disruptiva, que llegó para hacer eso, ser diferente.
        Las clásicas creen que no necesitan hacerlo porque “tienen a su clientela que sólo compra nuestra marca e innovar los confundiría “, y cuando ves cosas como “ah pero entonces eso no es un *inserte marca aqui* ” en los comentarios de autos que son de un formato distinto a los anteriores, un poco les das la razón.
        Eso y capitallismo, obvio – si te dan algo gratis, cómo te lo cobran después cuando sale el MY18, MY19, MY20 y hacen la gran Stacy Malibú con los autos?

      • mirageiiiea dice:

        Salvando las distancias, algunas compañías tradicionales empezaron a hacer lo que comentas. Sin ir más lejos, tengo un Mondeo 2019 y cuando lo pongo en marcha en casa, a veces me pone un cartel preguntando si lo autorizo a que se conecte a la red en busca de actualizaciones. Lo tengo hace casi un año y ya se me actualizó un par de veces el GPS, sobre todo lo vinculado a información básica y 3D (edificios, estaciones de servicio, etc). Obviamente no es Tesla, pero es un avance.

        • Q dice:

          Que belleza el Mondeo, el otro día vi uno Azul y le queda bárbaro. Una lástima que lo vayan a descontinuar.

  17. juan_giaveno dice:

    Sticker “V6 remapped”

  18. luk dice:

    En una ocasión leí por ahí que la próxima Amarok iba a entrar a USA, decian que estaban considerando la planta de México para fabricarla, lo único que estaba pendiente era la firma del T-MEC, justamente ayer por fin se firmó ese tratado, México – USA- Canadá, veremos que pasa.

  19. Caio Elisei dice:

    Alguién sabes xq la Amarok hecha en Argentina tiene el VIN comienzado por WV1xxx y no 8AWxxx ??

  20. Borgoleo1 dice:

    Esta semana llame a una reconocida agencia de zona norte para comprar una v6 y el vendedor me dijo que me tomaba reserva para la de 258cv pero que no tenía entrega de la de 224 porque ya no se fábrica más y ellos tampoco tienen ninguna en stock
    Le dije que prefiero esperar y cuando tengan la unidad física pago y retiro
    Deben tener mal el dato los concesionarios o no quieren pedir las últimas a fábrica y quedarse con el clavo

  21. Azul y Blanco dice:

    Mal por VW por no diferenciarla… No era muy dificil.

  22. jero chemes dice:

    La alemana tiene dirección eléctrica.
    La Argentina de 224 cv no.
    Alguien sabe si la de 258 cv nacional traerá electrica?
    La diferencia es notable, el V6 es muy pesado.

  23. cestron dice:

    sería interesante la democratizacion del v6, pero con potencias racionales, por ejemplo versiones base con 160 cv o algo por el el estilo. Cualquiera que tenga camioneta y la use para trabajar coincidirá conmigo que con 150 cv son suficientes, incluso es un balance adecuado entre potencia, prestaciones y consumos.

  24. turbodiesel dice:

    Seguramente que para identificar a las Amarok V6 “remapeadas” lo más fácil es ver si el dueño tiene las siguientes características:

    Gafas
    Chomba
    Mirada de velocidad
    Butaca totalmente tirada para atrás

    🤔😄😄😄

  25. Q dice:

    Lástima que vivir en CABA y manejar todos los días no es compatible con una pickup, sino como me compraría una Azul. Me encanta ese color y con los pozos que hay en todos lados que tranquilo que andaría…

    Basta de autos grises, blancos o negros.
    Basta de perfiles 45 y llantas de 17/18/19!

  26. Fibroso dice:

    Una gran chata, demonizada cuando salió (2010) pero se pudo reponer, y ahora es única por su trocha, su potencia y su exelente andar. Una pena que la van a discontinuar para hacer una bosta con Ford. Tengo una y es una masa.

  27. Nahuel dice:

    Le agregaron los 2 airbags que le faltaban?
    Lamentable el consumidor argentino en la carrera de los CV en mastodontes de mas de 2 toneladas a ver cual tiene mas potencia. Deberian venir todas limitadas a 130 km/h con una ventana corta de 160 km/h para sobrepasos en ruta.

    • martinleandro dice:

      no hay que hacer un vehículo inservible, sino eliminar a los inservibles que manejan vehículos.

      Con ideas como la tuya, volvemos a tallar en piedra.

      • Nahuel dice:

        Que no vaya a velocidades ilegales la hace inservible? ahi esta el problema, el concepto que se tiene de ese vehiculo. Con tus palabras dejaste claro que hay que limitar la maquina, porque al conductor evidentemente no se le puede hacer entrar en razon.

  28. Ale-G dice:

    podrian haber hecho un simple Restiling…., como en ópticas, o llantas, o cualquier plastico simple., así uno se da cuenta a simple vista., que es la que tiene el nuevo motor!!!!!. era tan FACIL

  29. scale46 dice:

    Si lo que cambia es el motor, por que la modificacion es en el nro de chasis? No debiese ser en el nro del motor?

    Con el Golf Variant creo hicieron lo mismo, el de 150cv (2016+) tenia un digito distinto al de 140 (-2015)

  30. scale46 dice:

    Es facil, las de 224 tienen calco de chipracing, las de 258 no.

  31. scale46 dice:

    Lo mas interesante para el publico (no para el usuario) seria hacer un comparativo en performance y consumo entre ambas potencias. Sera posible??

  32. Frananch dice:

    telegrama a Pacheco:
    liberar.bebe.godzilla

  33. timchoc dice:

    yo que vw hago un recall para todas las v6 y las llevo a todas a 258 y chau problema

    • CC dice:

      No estarías entendiendo la lógica del capitalismo en general y la industria automotriz en particular 😉

      • UNDERGROUND dice:

        Tesla lo hace hace años: Te manda actualizaciones automáticas y sin necesidad de salir de tu casa que te agregan funciones y te mejoran el rendimiento del vehículo. Yo diría que algunas automotrices siguen usando la antigua lógica de no mejorar el producto en la vida util del mismo. Hasta mi iPhone recibe cerca de 5 actualizaciones mayores de software en la vida útil del mismo 😉

        PD: El android de tu hermano a lo sumo recibe 2, otro motivo para convencer a Orly de que se pase a la manzanita ja ja

        • CC dice:

          Orly es un humano en situación de Android.
          Toda mi solidaridad (y la de Dicky del Solar) con él.

        • Nahuel dice:

          Que se probo que los hacen mas lentos para que los cambies.

        • gtaliano dice:

          Nahuel: a los iphones los hacen más lentos “para que les siga durando la batería” guiño guiño

        • jebus_crazy dice:

          Orly no escuches cantos de sirenas y seguí con android, te vas a clavar si cambias. S8 para arriba y te olvidas (con un Note ni te digo, no vuelves mas a la serie “S”)
          Pd: y dual = dios

  34. TOYOFIAT2020 dice:

    Hermosa e interesante camioneta la Amarok V6, le veo mucho futuro en lo que a pick ups medianas respecta…
    CC, para cuando estarán publicando el test que realizó Orly Cristófalo de la Fiat Toro Volcano 2020??

  35. Copito dice:

    CC o alguno que quizás sepa, cual es el motivo que la amarok no incorporó más airbags en los sucesivos restylings?
    Noto una gran desventaja en este ítem con respecto a la competencia, y vw no se dio por aludido. La alemana tampoco cuenta con los de cortina?

  36. Sebad dice:

    La de 258cv tendría que venir con la T roja.

  37. TOYOFIAT2020 dice:

    CC, para cuando estarán publicando el test que realizó Orly Cristófalo de la Fiat Toro Volcano 2020??

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Gracias CC, esta mañana me llamaron de concesionaria para congelar precio de una Toro Volcano 2020 0km en $1.818.000 entregando un 25% el Lunes que viene para congelar, otro 25% el jueves 20/02 al momento de sacar la camioneta de concesionaria, o sea cuando me la entregan, y el 50% restante a pagar a cosecha en abril; me pareció redonda la propuesta de la agencia. Debo reconocer que estoy bastante ansioso, mañana leo la crítica de uds. y el fin de semana tomo la decisión final, pero antes quiero leer BIEN la crítica de mañana de esta nueva Toro 2020 aunque no hayan sido tantos los cambios…
        Saludos!!

  38. OTEROS TOY dice:

    Gran error de Vw de producir con Ford. Los motores los tienen y con diversidad
    Pasara como cuando todas tenían el motor mwm. Ahí Toyota les ganó a todos. Comprabas Toyota y el motor era Toyota y eso vale.

  39. OTEROS TOY dice:

    Además personalmente la Amarok y la Toro son lo más lindo en chatas superando a las americanas. Buen torque tendrán, océanos…pero no tienen pine. La raptor me gusta.

  40. Diago dice:

    Subí ayer a una negra de 258 en Cariló… mucho plástico duro en el tablero para algo que me imagino no bajará de los 3M$

  41. Industrianacional dice:

    Bien por VW que fue marcando el camino del cambio en camionetas, ya que gracias a la Amarok tuvimos confiabilidad, confort y seguridad. Antes no se podía andar por lo duras que eran. Luego introdujo el V6, anticipando a otros fabricantes que luego copian. Espero que sigan marcando el camino

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