Estilo Outback: Ford ya prueba la próxima generación del Mondeo

Cuando en julio de 2019 publicamos los primeros rumores en Autoblog, pocos los creyeron. Pero las primeras fotos espía lo confirman por completo: la próxima generación del Ford Mondeo/Fusion no será un sedán. Será un crossover inspirado en la Subaru Outback.

Con las ventas de sedanes en plena caída en todo el mundo, la estrategia de Ford para la próxima generación de su modelo del Segmento D (mediano) será combinar la silueta de una rural con el despeje del suelo de una SUV.

La Subaru Outback (leer crítica) fue pionera con esta propuesta, aunque ya abundan muchos ejemplos en el mercado actual: Audi Allroad, Mercedes-Benz AllTerrain, Volkswagen AllTrack, Volvo CrossCountry y varios más.

La idea de Ford será ofrecer un producto global que satisfaga al mismo tiempo al público europeo (devoto de las rurales) y al resto del mundo (que prefiere comprar SUVs).

Las fotos espía que se publican acá fueron tomadas por Autoblog USA (“not related”) y corresponden a un prototipo de pruebas, realizando ensayos en la zona de Michigan. La unidad es un laboratorio del tipo “mula”, porque “carga” con un disfraz para ocultar su diseño definitivo. En algunas imágenes es posible ver al nuevo Mondeo siendo acompañado por una Ford Kuga/Escape de anterior generación, que tiene bastante menos despeje del suelo que este prototipo.

La nueva generación del Mondeo/Fusion estará acompañada por una amplia variedad de motores de combustión interna e híbridos. Se esperan opciones de potencia entre 150 y 250 caballos, incluyendo -por supuesto- versiones con tracción integral.

***

Primeras fotos espía de un prototipo de la próxima generación del Ford Mondeo/Fusion.

Las fotos tomadas en Michigan por Autoblog USA confirman los rumores: será un crossover de rural con SUV.

La Ford Kuga/Escape de anterior generación que se ve atrás permite apreciar el considerable despeje del suelo del prototipo del nuevo Mondeo.

Tendrá versiones con motores de combustión interna e híbridos, con opción de tracción integral.

Julio de 2019. Se publicaron los primeros rumores sobre el Mondeo con estilo Outback (ver nota de archivo).

134 Comentarios

  1. Daniel dice:

    A las funerarias les gusta el nuevo Mondeo.

  2. NACHOOFF dice:

    Otra señal del apocalipsis automotor

  3. Nacho511 dice:

    Que linda cochinada

  4. Batatarama dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Bata

  5. NIto_Massa dice:

    No entiendo. Le pusieron un pedazo más arriba del baúl.
    Horrible. Sin forma de auto.

  6. ILarq dice:

    Ayer todos reclamaban a las rurales. Acá tienen una, y a nadie le gusta? Que gatitas Flora!
    Como concepto, me gusta. Como reemplazo directo del Mondeo, no.

  7. DanielC dice:

    Y es así como la industria automotor sigue evolucionando al ritmo del regatón.

  8. ILarq dice:

    Una rural con despeje de suv…. cross over. Y a la 2008 que es basicamente eso le dicen suv? O es una cuestión de género? Jajaj

  9. Nerviozzo dice:

    Si que es fea, o feo, bah nadie sabe que es ese engendro… Lo único interesante podría ser las opciones de motores, al menos siempre llega a sorprender Ford ahí… Veremos alguna opción híbrida con un motor Atkinson? O se la jugarán con el flamante EcoBoost V6?

  10. Mandarin dice:

    Trompa de Mondeo, cuerpo de Focus y cola de Kuga… Frankenford!!! Hasta me hace ver linda a una Spin (por lo menos el ultimo tercio mucho mejor logrado)

  11. Trekkinero dice:

    Un poco forzada la terminación. Quizo tambien ser cupe pero solo la puntita.

  12. Marco dice:

    El nuevo modelo va como piña , me encanta . Super agresivo

  13. Pedro dice:

    Parece una pick-up con la caja carrozada. Mucho más lindo el render de Julio 2019

  14. sergiobis dice:

    Si tengo quote opinar por las fotos, si es un engendro, no en el Mercosur retiraron el Fiesta, Focus y ahora Mondeo. Dejaron el Ka que de sedan tiene poco y la Eco desfasada hace rato. A este paso van a tener la misma oferta que Honda. De chico me acostumbre a ver muchos Ford en la calle y de varios modelos de creo que ahora se viene el camino inverso

  15. ALMAGRO dice:

    Me imagino que el diseño trasero es un simple “homenaje” a la Spin de primera generación, ja. Que vuelvan las rurales, pero con el estilo de diseño de la Outback, grazie. Saludos.

  16. jero chemes dice:

    Perdón.
    Pero dentro de la lista de rurales aventureras no olvidemos a la querida palio adventure locker, eh!
    Made un Mercosur.

  17. ezeq26 dice:

    No me parece horrible, pero me cuesta verla como sucesor del Mondeo (y eso que el Mondeo, ha tenido rurales hermosas años atrás)

  18. astonmartin dice:

    Feo con ganas, claramente el comprador tradicional de sedanes semento D alrededor del mundo buscará lo que le ofrece otra marca, el Camry y el Accord contentos con la decisión de Ford.

  19. Juanma dice:

    Parece que le salió un chichón después del pilar… C? Soy malo con los nombres de los pilares, pero me entenderán.

    No me gusta, y eso que me gustan las rurales. Dejame con el último Corolla Fielder (aunque no tenga ese despeje, pero no es lo que quiero jaja)

    • franchex dice:

      Si! Que feo queda! Es algo de la foto? está como estirada la carrocería, quedo mal

      • Hewlett Packard dice:

        Es una mula de pruebas. Por lo general estiran una carroceria Existente para que calce en la nueva plataforma. Lo hacen todas las compañías. PSA usaba un 208 estirado para probar la plataforma de la nueva generación, Chevrolet usaba el Corsa D con el parante B ensanchado para probar el Onix o Ford misma con un Fiesta KD estirado, levantado y ensanchado para la Ecosport KD. En estos casos la carroceria aún no fue definida, y se prueba la mecanica y la electrónica (a veces también algunos elementos del interior) del nuevo modelo.

  20. Benzlover dice:

    Casa dia quiero más a mi ladrillo… Volvo 940 sw

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Y…. cuesta digerirla… de todas maneras no me parece mal que se hagan estos productos… Seguro va a tener buenos resultados…

  22. R1 dice:

    Candidato al más feo del ańo!!!

  23. Daniczuk dice:

    El diseño es chocante al principio. Pero después pensé: “al menos no es un SUV”. #QueVuelvanLasRurales

  24. walter dice:

    Entiendo que es una mula, debe estar lejos del diseño definitivo….
    Ahora que paradoja , buscan reducir el consumo de combustible y hacen autos/SUV, etc que son mas grandes y que por porte consumen mas ¿?

  25. TGS dice:

    Interesante la propuesta de Ford para el futuro Mondeo.
    Hay que esperar a ver el auto definitivo y no una mula de pruebas con paneles de plexiglass como ventanillas del sector trasero.

  26. Frederick dice:

    Volvo V90 Cross Country, quien pudiera…

  27. Seba73 dice:

    Planchado quedaría buenisima esa rural. La altura arruina todo lo que se ve en la foto.

  28. Elgringomaxi dice:

    Personalmente este Mondeo “Rural” es espantoso, pero es cuestión de gustos. Cómo fanático de Ford desde la cuna no puedo tolerar está nueva tendencia que los SUV tomen la posta al igual que las Pick ups medias, está bien que es una tendencia mundial y la marincoche, pero el segmento C siempre fue su fuerte, a pesar de la competencia directa, hoy dejaron al público fanático de su marca sin rumbo, y no me interesa una Ranger, quiero seguir con los autos compactos que tuvo siempre la Ford, lamentablemente comienzo a ver mucho mejor a otras marcas.

  29. If you want to be Champion dice:

    #EsoNoEsUnMondeo #BastaDeSUVS

  30. 666 dice:

    Me aguanté el Ka primera generación, después el Logan, y hasta el Etios, pero no esperaba esto del Mondeo!

  31. A. Senna dice:

    Listo. Con el lobby pesado y poderoso de los igualmente contaminantes eléctricos y la desaparición de todo vehículo que no sea SUV (no incluyo sólo a los sedanes aquí), en unos años me quedo a pata. A cuidar lo que tenemos ahora. Pregunto para los compran SUV: ¿No les molesta tener sus valijas por encima de las cabezas de todos los ocupantes del vehículo, pero especialmente de sus hijos que van en los asientos traseros a centímetros de objetos contundentes que te pueden arrancar la cabeza en un choque pavo a 15 km/h? ¿No les molesta el centro de gravedad alto al conducir en ruta? Yo no les veo mucho la ”utilidad vehicular deportiva”, porque no es ni útil ni deportivo y algunas SUV ni siquiera son vehiculares. Gracias por escucharme. Con el permiso de CC me voy a abrir un SedanBlog o HotHatchBlog.

  32. Guido_glx dice:

    La idea no está mal, espero que refinen un poco el diseño. El tercer volumen parece pegado con fastix.

  33. scale46 dice:

    CC se te produjo un problema en las fotos al publicarlas, bastante raro. Fijate que en las que se ve el auto de costado, mas o menos a un cuarto del lado derecha, hay como una ola vertical que desfasa el ultimo volumen del auto con el resto del mismo. Y algun distraido podria pensar que el diseño fue pensado asi.

    • CC dice:

      Scale: Me explotó el sarcasmómetro.
      Pensé que no había que aclararlo, pero es un prototipo de pruebas camuflado.
      El diseño final será muy cercano al render de abajo de todo, feliz jueves! 😉

  34. nicolasfm dice:

    Me gusta.
    Lo he dicho.

  35. Maturrango dice:

    Me encanta, yo seria usuario de ese segmento si hubiera opciones a precios logicos..
    Me parece una gran idea aunque esa cola se podria haber resuelto mejor

  36. Fer2.0 dice:

    Es horrible pero si la bajás quizás no quedaría tan mal.

  37. hernanpm dice:

    de frente no esta mal , de atras tampoco, ahora el lateral mamita que quisieron hacer ? parece un diseño de adaptación de algo que tenían a algo que querían sin presupuesto. No hace honor para nada al diseño del Mondeo actual

  38. dmode one dice:

    Unos visionarios los de Subaru

  39. GaloLAC dice:

    Que literalidad, loko. Es una mula!! Están probando plataforma y motores… Eso no es el diseño definitivo… Probablemente ni la altura final.
    Banco, es una rural t/ outback como dicen, no una simple ruralita ni una “maldita” SUV.
    Es por acá…!

  40. Hugo..el gallina dice:

    Horrible! ! Volve Mondeo Sedan…..te perdonmos .

  41. Ivbo dice:

    Para mi ese coche se llama Ford Smax no es un mondeo

  42. Sebad dice:

    Las rurales crossover son todo lo que esta bien.
    Los sedanes ya están muertos, el tema es que todavía algunos no se enteraron.

    • hernanpm dice:

      solo desde lo estético según tu parecer, porque desde la eficiencia , consumos, estabilidad, prestaciones esta todo mal y son mucho peores que un auto normal.

    • GaloLAC dice:

      Sebad, estoy de acuerdo con vos, los sedanes se van a extinguir. Como se extinguió la silueta del Ford A, T, y sus sucesores fueron convirtiéndose en grandes sedanes decada a decada, ahora serán los SUV de cualquier tamaño el auto definitivo hasta la proxima evolucion (o involución), le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Téngase presente.

  43. QuattroS1 dice:

    Qué poco me gustan esas colas derretidas, parece que el auto está partido o flojo de amortiguadores.

  44. ElPetu dice:

    parece un photoshop mal hecho

  45. f.villarruel dice:

    Muy mal resuelto el baul. Creo que un buen taller de chapa y pintura hace algo mejor soldando un Mondeo con el baul de una Kuga.

  46. Tuerca Floja dice:

    Creo que quedaba menos mal cortar un mondeo y ponerle cúpula Tronador. Por dios del parante C para atrás son partes de otro auto.

  47. Rush2112 dice:

    Este cambio podría significar que se deje de vender en Argentina. No se si quien hoy compra un mondeo se pasa a una rural

  48. SP dice:

    Recorcholis !
    Justo ayer comente que lo que habia visto en medios europeos indicaba que el crossover seria uno mas de la gama… no el unico !
    De hecho indicaban que querian acercarse al Passat.
    Esperemos que asi sea.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta