Ranking Autoblog: Hyundai Veloster N

El Hyundai Veloster N es el primer auto en pasar por la nueva sección del blogcito: el Ranking Autoblog. El deportivo importado de Corea del Sur se lanzó a la venta en la Argentina en enero de 2019, hoy tiene un precio de 56.900 dólares (afectado por los nuevos impuestos internos) y fue probado por Carlos Cristófalo en junio de 2019 (leer crítica).

Pero, como es un auto deportivo, también pasó por las manos de Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial de Autoblog. ¿Cómo se confecciona este ranking, cómo se miden los autos y en qué condiciones? Las respuestas a todas las preguntas frecuentes están en estas FAQs.

El video con el desempeño del Veloster N en el Circuito N°6 del Autódromo de Buenos Aires se puede ver acá abajo. Pero antes, la crítica en pista por escrito de Coloflow.

***

CRÍTICA EN PISTA: Hyundai Veloster N

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

Antes de empezar esta crítica, me corresponde aclarar que jamás un auto de calle va a tener las mismas prestaciones que un auto de carrera, sobre todo a la hora de doblar. El elemento más importante en un auto de competición, sin dudas, es lo que le llamamos ‘chasis’: la manera en que se comporta un conjunto de elementos como suspensión, frenos, dirección, trenes delantero y trasero (con sus respectivas puestas a punto).

¿Y el motor? El motor también es una parte fundamental, pero si el auto no dobla, por mucha potencia que tengas, no vas a obtener grandes resultados. En cambio, un auto que doblando resulte rápido -aunque le falte potencia- puede dar pelea, sobre todo en circuitos trabados como el Número 6 del Gálvez.

¿Por qué hago esta aclaración? Porque me sorprendió encontrar varias actitudes que tiene el Hyundai Veloster N, las cuales se asemejan al comportamiento de un auto de competición. Por otro lado, no le presten atención al tiempo que marca la aplicación del teléfono, ya que tiene un delay considerable y lo uso más que nada para tener referencia de que tiempos vengo haciendo.

El Veloster N ya fue probado por Autoblog en junio de 2019 (leer crítica de C.C.). Dicho esto, paso a detallar cada uno de los ítems evaluados por mí, el Colo.

* Posición de manejo: Excelente. Uno queda firme en la butaca y con la posibilidad de quedar bien abajo en altura, lo cual beneficia a la hora de ‘sentir el auto’ y su comportamiento. El volante tiene un muy buen agarre y dimensiones correctas, al igual que la palanca de cambios y la pedalera, la cual permite realizar con comodidad el ‘punta y taco’ (aunque el auto lo haga solo electrónicamente mediante el RevMatch, ver explicación técnica).

* Suspensión: Excelente. Tanto adelante como atrás, tiene suspensión independiente, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora. Adelante, tipo McPherson. Atrás, tipo multibrazo. El auto está bastante duro y con una altura lógica (la dureza varía según el modo en que se use, aunque sólo lo probé en pista con el Modo N). Esto nos va a permitir mayor precisión a la hora de doblar, con un tránsito parejo en curva, sin necesidad de realizar correcciones en la trayectoria. Tal vez le faltaría un poquito más de dureza en el tren trasero, tanto para que deslice un poco más la cola en el ingreso, como para que mantenga la trompa abajo en la salida. Sin embargo, para ser un auto deportivo standard, la suspensión está perfectamente balanceada.

* Frenos: Muy buenos. Discos ventilados atrás y adelante. Partimos de la base de que pesa 1.450 kilos y de que alcanza altas velocidades en poca distancia. Aun así, el auto frena muy bien. Lo único de lo que reniego es de la sensibilidad del pedal de freno. Esto va a ocurrir con este y con todos los autos que probemos, porque son autos pensados originalmente para manejar en la calle. Siempre voy a preferir un pedal de freno más duro, para tener mayor precisión y poder dosificar más fácilmente la presión.

* Dirección: Muy buena. De piñón y cremallera, con servo asistencia. Se siente la dureza al doblar, lo cual permite tener más control de la trompa y no darle ‘volante de más’, lo cual generaría que el auto se trabe y pierda tiempo. La dirección alcanza su grado máximo de dureza con el Modo N activado.

* Caja: Muy buena. Y lo más importante: manual, de seis velocidades. Todo bien con las secuenciales, pero soy de los que piensan que por más tecnología que apliques, nada va a reemplazar la sensación de pasar los cambios con la palanca y el pie izquierdo en el embrague. Lo único que me gustaría es una segunda un poquito más larga, dado que después de las 4.000 rpm -cuando el turbo empieza a hacer su magia-, es fácil que te ‘coma el corte’. Si justo estás doblando (como pasa a la salida de ‘la Uno’ y de ‘la Confitería’, ver mapa) el auto va a levantar la trompa, te va a sacar de la trayectoria y vas a perder tiempo.

* Motor: Una explosión: 2.0T 16v, con 250 cv. Cuando infla el turbo, el auto sale descontrolado para adelante, y -como dije más arriba- si no estás atento ‘te come el corte’ (actúa el corte de inyección para evitar que el motor se pase de vueltas). Tanto arriba como abajo, la entrega de potencia es abrumadora y tenés que anticipar con el volante para dónde querés ir. Si no, vas a ir para afuera, como ‘un campeón’, y vas perder la trayectoria. Para corregirlo, vas a tener que levantar y todo eso se va a traducir en pérdida de tiempo. Otro detalle no menor, es que cuando activamos el Modo N, se abre una mariposa que ‘engrosa’ el sonido del escape, regalando unas hermosas ‘contra explosiones’ a la hora de rebajar. Este sonido trasmite verdaderas sensaciones de velocidad, que jamás van a poder ser reemplazadas por el sonido de un parlante (como ya es costumbre en otros deportivos).

* Ayudas electrónicas: Se pueden desconectar todas, excepto el ABS, el cual no intervino en ningún momento, ya que el auto frena muy bien. El resto de las ayudas se desconectan manualmente desde la configuración del chasis, cuando se activa el Modo N.

* Comportamiento: Estupendo. Salvando las distancias, el auto tiene los mismos comportamientos que un auto de competición. Te permite cruzarlo en el ingreso de la curva y mantener un tránsito constante, siempre y cuando no te gane la ansiedad y aceleres de más. En ese caso, el Veloster N tiene una tendencia a ‘ir de trompa’ -lo cual es lógico, por la potencia que tiene, por tener neumáticos de calle y suspensión standard-.

* Robustez: Muy buena. Recién en la octava vuelta consecutiva, el auto empezó a sentir fatiga en los frenos, los cuales se usan mucho en este trazado. Alcanza con dejarlos enfriar un rato para que vuelvan a su comportamiento normal. Destacable para un auto de calle.

* Neumáticos: Muy buenos. Calza unos Michelin Pilot Super Sport HM 225/40ZR18. Aguantaron muy bien la exigencia y eso que estaban bastante gastados (hubo un señor que corre rally, que le dio una linda murra en Córdoba, ver nota). De todas maneras, para el uso en pista, siempre se recomiendan los slicks, no sólo para cuidar los neumáticos de calle, sino también porque el auto dará un salto enorme en cuanto a prestaciones.

* Prestaciones: El Veloster N marcó un tiempo de 2.11.131, el cual es excelente. Durante toda la vuelta se comportó muy bien y no hay algún sector o alguna curva donde tenga flaquezas. En los tres aspectos a evaluar -doblando, frenando y acelerando- el Hyundai hace lo que tiene que hacer para ir rápido y no te hace perder tiempo, siempre y cuando, no te encariñes demasiado con el acelerador saliendo de las curvas.

* Relación precio/deportividad: A la hora de su lanzamiento, el auto tenía un precio de 49.900 dólares. Y aumentó a 56.900 con la llegada de los nuevos impuestos internos. ¿Vale la pena desembolsar semejante suma de dinero en este deportivo? Eso va en el bolsillo y posibilidades de cada uno. Lo que te puedo decir es que si buscás un deportivo de altas prestaciones y que trasmita sensaciones parecidas a las de un auto de competición, este Veloster N es un gran candidato.

* Conclusión: Si bien es un auto de calle, está pensado para la pista. Detalles como la mariposa del escape, tablero con agujas y la caja manual hacen que la pista sea su hábitat natural. El comportamiento del chasis es muy bueno y si dominás las mañas que tienen los tracción delantera en la pista, te va a resultar muy cómodo de manejar, ya que te permite jugar con los derrapes controlados. Y, en cuanto aceleres, vas a salir disparado hacia adelante. Todo esto con un auto totalmente standard. Si a este conjunto le sumamos neumáticos slicks, una suspensión más dura y baja, con una alineación que tenga más avance adelante y un poquito de divergencia y comba positiva en el trasero -para que la cola vaya más suelta- se van a tener que esforzar bastante para ganarte en un track day.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:11.131 minutos. Velocidad máxima en recta, 191.7 km/h. Velocidad media, 113.6 km/h.

Coloflow
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Ciudad Autódromo y Autoblog.

***

Agradecimiento: todo el staff de Ciudad Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

¿Cómo hacemos el Ranking Autoblog? Leé las respuestas a las preguntas frecuentes.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Hyundai Veloster N

108 Comentarios

  1. Opinologo argentino dice:

    HERMOSOOOOOOO !!!!😋

  2. jidours dice:

    Hermoso!! Esperaba ansioso la publicación, y no defraudó. Felicitaciones al nuevo integrante de Autoblog!
    Muy claro Colo. Una única cosa me gustaría es tener una referencia de tiempo del circuito, por ejemplo, el tiempo de tu auto en clasificación.
    Gracias!

  3. JuanF dice:

    Excelente comienzo Colo, el auto siempre me pareció una cañazo y el único lamento es que no tengamos más la coupé Génesis.
    Vos decís que, en parte, el tablero con agujas hace que su hábitat natural sea la pista, pero en la mayoría de las categorías internacionales los tableros son digitales…porque las agujas entonces Colo? de ignorante pregunto.
    La nota me encantó, creo que este muchacho va a funcionar.

  4. Borgoleo1 dice:

    Pueden probar la amarok v6 remapeada?
    Ya se que es otra categoría pero para tener una idea de los tiempos

  5. Hugosky dice:

    Hermoso el Veloster,un caño,me gusta todo,salvo el precio.Pero habria que ver que hay por esta plata ,igual solo fantaseo jajaj,no llego ni ahi

  6. ww328 dice:

    Muy buena nota y video 😃.
    Una sugerencia para próximos vídeos es que en algunos vídeos de pruebas en pista de youtube se suele poner una miniatura al borde la pantalla donde se puede ver la velocidad y las rpm en todo momento.
    Sería un complemento interesante para los lectores más técnicos 😉

  7. morgan dice:

    esperaba un tiempo de menos de 2.10………..un 2.05 2.06………..la iniciativa, un 10!

  8. leonel587 dice:

    El único contacto que tuve con este auto fue en Cariló, solo pude sentarme, pero fue suficiente para que me encantara. La posición de manejo bien baja, la caja manual, el motor, el diseño, todo.

    Si tuviese la plata no lo dudo como Track Car, y como bien dice el colo, con la slicks cambia rotundamente el auto.

  9. leov dice:

    Que laburazo! Felicitaciones Colo! Espero que algún día te pueda acompañar a probar algo a pilitas,
    Ya van a llegar, ya van a llegar…

  10. smagra dice:

    Espectacular…

    Como camina y como suena….

  11. Mr.Swiss dice:

    Excelente la nota! muy buen laburo! Podrían probar el deportivo “low cost” del mercado: Sandero R.S. Saludos!

  12. Guido_glx dice:

    Excelente, me encantó la nota. Me gustaría tener algo con qué comparar las cifras, pero se entiende que es el primero…

  13. MatiasM dice:

    Me gusta esta sección! Renueva los aires del sitio! Próximo un Golf GTI/Vento GLI que también lo probaste hace poco… saludos !

  14. Georgie dice:

    Siempre me encantó este auto. Felicitaciones CC y Colo por la nueva sección.

  15. scale46 dice:

    Muy bueno! Pero por favor lleven todos los autos probados a pista, no solo los deportivos!
    Es un foro de autos, se entiende que al promedio de los lectores nos va a importar mas el comportamiento que la calidad del tapizado por ejemplo, graciassss!

  16. Marco_ab dice:

    Muy buena la nota, la estaba esperando. Que tiempo hizo CC?🤔 Imagino que giro una vueltas.

  17. PabloAna dice:

    Excelente, felicitaciones, que lindo va a ser con el tiempo, ver la tabla con todas las posiciones y tiempos de diferentes autos, va a ser parte de la historia automovilística argentina

  18. mariano dice:

    Excelente critica coloflow… el auto es un 10.. el tiempo se asemeja a una megane 3 rs std, muy rapido el veloster N, ojala ademas de sumar y probar unidades 0km puedan sumar unidades usadas que las automotrices no quieran prestar…. de mi parte ya ofreci el auto pero al no estar std es logico q no suma jajjaja

  19. Leo90 dice:

    Muy buena crítica y me encanta la sección. Cuando haya mas autos probados y se puedan hacer comparaciones se va a poner muy lindo.
    También sirve para ir rompiendo varios mitos, no todo es sacarle 400 cv a un motor y meterlo a un track day, la puesta a punto de chasis y comportamiento dinamico es clave, ahora si vamos a ver que tan deportivos son los “deportivos”.

  20. AML dice:

    Gran critica Coloflow y excelente la producción del video, a por mas!

  21. DrJekill@MrHyde dice:

    Gran nota ¡¡¡ Muy completo el analisis ….LIndo auto…..Espero ansioso por el STI ¡¡¡…..espero?? está en carpeta??

  22. UNDERGROUND dice:

    Felicitaciones Coloflow, CC y a todo el staff de Autoblog! Dia a dia demostrando que hacen el mejor blogcito de autos de la región!

    Ansioso por que la tabla tenga un par de contrincantes y empezar a compararlos entre ellos. Entiendo que por el momento son solo deportivos pero que lindo sería que todos los autos que tienen critica de Autoblog pasen por la prueba. A los usuarios de vehículos terrenales nos serviría este dato a la hora de decidir! Democratización de Circuito N°6 jaja

  23. cesarito dice:

    Hola CC, no estaría mal evaluar un auto normal y la versión deportiva para ver cuanta diferencia real hay en circuito, poder andar en circuito pueden todos, el tema es cómo lo hacen. Me gustaría candidatear algún Golf GTi Mk7 GTi para ver como queda en la tabla, igual no me molestaría ver todos los autos del mercado en la tabla. Ofrezco mi GTi Mk6 si va el Mk7 para ver la evolución aunque el mío tiene chip. Abrazo de Pistón!!

  24. Seba73 dice:

    Notón!! Que alegría esta nueva sección. Muy buenos argumentos, muy completo. Aplausos.

    Este auto me encanta. Claro que estoy muy lejos de sus valores pero disfrutaría tanto de poder manejarlo…sobre todo en pista en un trackday…

  25. Bigbird dice:

    Excelente, Colo! Qué bueno el informe, contundente y ameno. Espero con ganas tu prueba de la Toyota 86.

  26. Blogcito dice:

    Genial idea gente, esto va a estar divertido.
    Que bien apoyado en curva está el Veloster N!!!

  27. FICO55 dice:

    Buena onda la producción del video. Y siempre es interesante ver las trayectorias que marca un piloto pro.
    Ahora si el auto fuese mío me costaría darle sin asco así a los pianos 😅

  28. Aremar dice:

    Excelente todo. Gracias Autoblog. Pero como ya dijeron más arriba, hagan un lugarcito y prueben “nuestras ” pickups 4×4, difundidas en el país (Hilux, Ranger, Amarok, S10, etc.). El comportamiento en un circuito es una manera indirecta de saber como se comportan en el manejo (frenos, dirección, estabilidad, etc. etc.). Gracias!

    • martinleandro dice:

      No tiene sentido.

      Sería como llevar al Veloster a lo de Jacinto Campos, para ver cómo se queda colgado de panza o cómo va de trompa descontroladamente en ripio.

      Sólo en la película CARS un novato estrella de pistas puede recibir un consejo conductivo de un veterano de tierra…

  29. Jma1975 dice:

    Les cabe probar un subaru wrx!!! Slds

  30. ALMAGRO dice:

    Como dijo el “Coloflow, nada mejor que los cambios manuales; y ahí empezaron mis aplausos . Excelente sección. felicitaciones. Saludos

  31. sergiobis dice:

    Es muy buena la nota, colo demostrando que es bueno llevando el auto en la pista, pero también con el teclado. larga vida a las cajas manuales, felicitaciones, una sección de para babear se 👍🤤

  32. Codatronca dice:

    Infinita paciencia tendré hasta que llegue al ránking el 718 Cayman GTS 4.0 aspirado normalmente 6 cilindros manual.

  33. Ferry dice:

    Muy buena nota. Felicitaciones!!!.
    CC, el Lotus Exige (pide) volver al Galvez.
    Debe hacer muy buenos tiempos en manos expertas.

  34. A. Senna dice:

    Muy buena idea. Muy buen piloto. Muy buena nota. ¿El auto? Nunca fue de mi agrado visual. Sigo sosteniendo que deberían haber traído el i30 N en lugar del Veloster N. La última vez que chequeé todo mundo aquí en el blogcito pensaba igual. Tampoco ayuda el color pitufo que es el único que se ve siempre del vehículo, porque tampoco es que se vean en las calles y menos en los track days (se extraña hasta verlo en un boring grey). La compra de autos es pasional, mucho más en el segmento de autos deportivos, entonces si un auto no te lo quedás mirando cuando te bajás ya tenés un ancla en contra, aunque las prestaciones sean buenas, que en este modelo lo son totalmente para el nivel de precio que maneja. De todas formas sigo sosteniendo que no es un auto orientado a tracks ya que le falta diferencial autoblocante que todos los que conocen más que yo lo recalcan como de vida-muerte para un auto que intenta salir a la pista de fábrica. Lo veo como un auto de uso mixto, de aquel que lo disfrute manejando en la calle y que ocasionalmente vaya a un track. Ocasionalmente. Por 55 mil dólares te armás un auto de punta de track. El tiempo de giro en el Galvez me parece bueno y ya vamos a seguir evaluándolo mejor cuando haya otras referencias (CC y Colo digánme que va a haber uno de estos ranking por semana porque les tumbo la redacción), pero la diferencia en pista entre un piloto profesional y uno amateur (aunque concurrente habitual a track days) puede ser muy grande, no voy a puntualizar porque sería imposible hacerlo pero de acuerdo a cuán malo sea el piloto amateur el segundero puede irse al tacho, realmente al tacho. Esto es para que no se sorprenda el que saca éste Hyundai y quiere llegar a 2:11 en el primer track. Quizás lo logre con slicks.

    • martinleandro dice:

      tengo un amigo ex piloto de TN y TC, y una vez me decía que para un piloto profesional, el track es en general un fastidio, porque cualquier naboleti con un poco de muñeca lo arrima en demasía, o cree que está “cerca” en el reloj y por ende es un crack, cuando en realidad, el reloj es apenas una parte de la cualidad de un piloto.

      Por eso ya no participa en ninguno, y se divierte sólo en el kart, que es lo más parecido a una verdadera carrera.

      • A. Senna dice:

        Si, el track es una competencia amateur que debe ser entendida como tal. El que lo entiende distinto representa un problema de seguridad en pista para los demás participantes. Somos pilotos inexpertos (aunque alguien tenga 100 tracks) doblando curvas a 180/200 km/h en autos de calle y no estamos preparados para responder ante ninguna situación de emergencia real. Yo empecé a correr a finales del año pasado y ahora que tengo el auto preparado para estos eventos en 2020 voy a hacer al menos 6 carreras y ni bien pueda le mando jaula porque sostengo que somos unos locos de hacer esta actividad con menores condiciones de seguridad que los pilotos profesionales. De última ellos deberían correr sin jaula, no nosotros. Los resultados de un track sólo serían una clasificación, y una clasificación de una competencia amateur, vuelvo a repetir. Es como todo ambiente humano. Tenés algunos fantasmas* (fantasmes) que piensan que son Traverso en la Fuego en llamas y luego mayoría de gente con buena onda y dispuesta a compartir la pasión con otros fierreros. *Anécdota: un chico joven en un auto noventoso de fábrica repetía en el último track, adelante de todos, que doblaba la curva 1 del Cabalen a 235 km/h. Que doblaba, eh. Una curva que de velocidad punta, los de punta, llegan a 200 y que se te frunce (y si te da el auto) para tomarla a 150.

        • Nill dice:

          No todo lo contrario, el auto debe estar lo mas standar posible … . si queres jaula y todas esas cosas anda a correr a una categoria mas profecional.

          Esto se trata de tener un buen auto e ir a probarlo, el que se anima a tocar algo correr el riesgo de romper, o desequilibrar el auto. Aca ya no es una picada, el cohe tiene que aguantar en todo su conjunto….

          …para hacer una jaula con una carcaza de fibra y cosas de competicion …no se , no me parece buena idea o no tendría el espiritu de un auto de calle, que es lo interesante.

        • aepeder dice:

          La solución es usar un buen simulador, ya se que no es lo mismo, pero es lo más barato que hay y podés pasar los límites sin miedo.

  35. martinleandro dice:

    Excelente nota…y muy interesante lo de la comba positiva detrás para que vuele la cola. Esa hermosa “deformación conductiva” que te deja un Fiat Uno al fondearlo seguido…y que le costó que nadie lo quiera para el TN…jajaja.

    Bueno…a hacer fila para prestar un 308 SGT, Golf GTI, Toyota 86, Sandero RS,…etc etc…

  36. tano02 dice:

    Muy buena crítica. Pregunta (espero que no me manden a leer nada 😉 )
    @COLOFLOW: EN cuantas vueltas salió ese tiempo?

    Cuantas vueltas dan? hay un standar o tiran hasta quedar satisfechos?

  37. Nill dice:

    Me parece excelente la idea y especialmente que se trate de autos absolutamente standar como viene de fabrica. Esto va a poner las cosas en claro y a finalizar mitos.
    Ojalá se pueda llegar a extender a los autos ya discontinuados, incluso clasicos………

  38. andres_cba dice:

    Excelente nota!!! Concurso entre los lectores del blog para ir de acompañante en las próximas pruebas para vivir ésa experiencia? No se tiró la idea nomás 😉

  39. Ariel VTS dice:

    Me encanta este Veloster!
    Muy buena la sección 👌

  40. sector7g dice:

    Excelente nota e iniciativa, felicitaciones para CC y el Colo!
    La verdad, una alegría la evolución permanente del blogcito!

  41. Wenzel dice:

    Honestamente me pareció muy pobre la prueba, con pocos datos técnicos, sin datos de recuperaciones, aceleraciones, sin gráficos ni indicadores de la velocidad en el video, y mil datos mas que pueden ser interesantes, esperaba mucho mas.

    El auto era esperable que sea aceptable en la pista, ya que tiene ese enfoque, y los koreanos copiaron bien lo que hacen los alemanes, contratando a los mismos alemanes para que les enseñen a crear un auto con pretensiones deportivas.

  42. angulin dice:

    Muy buena idea! Lo único que me gustaría es ver en un un poco el velocímetro y las rpm.

  43. alejandro_f dice:

    Muy bueno!! gran nota

  44. R.H.C.P dice:

    Excelente nota. Vamos por más.
    Sigo insistiendo con que le falta o le sobra una puerta.

  45. Rodrigo dice:

    Felicitaciones Paul!!!Metiste un vuelton!!!
    Muy prolijo y esperando todas las salidas para no perder la trayectoria.
    Sin dudas el limitante son las gomas, pero dentro de lo que dejaron hacer es excelente.
    Y celebro que en autoblog tengamos información tecnica como la que describis de manera brillante, especialmente en lo que es la definición de “chasis” ya que corren demasiados mitos sobre dimensionando autos de producción por llevar una estampita.
    Todo lo mejor y queremos masssss
    😉

  46. carlos prix dice:

    Muy bueno. Exelente la idea. Pueden poner camaras en las curvas más comprometidas para ver cómo se comporta el auto?

  47. Nofb_22 dice:

    Luego de leer los 101 comentarios se me vino a la mente que EL auto a probar seria un bora 1.8 t , con la t pintada de rojo( asi gana 20 cv más), incluso el auto planchado y ese sea el tiempo de referencia ,. Por ejemplo N-Veloster 2 minutos arriba del Bora.

  48. EmoMKIV dice:

    Este auto en esta configuración de color por favor!

  49. EmoMKIV dice:

    A todo esto muy buena la producción del video, aplausos

  50. Celta 2.4 dice:

    Excelente sección CC, Felicitaciones por esta idea a vos y todo tu equipo, muy buen laburo viejo y con videos y todo espectacular. Muy lindo el Veloster N. Creo que en este segmento de autos el que gana por Afano, es el Renault Mégane R.S que se que anda muy fuerte, y es de lo mejor en este segmento siempre hablando de autos de calle lo van a probar o solo los que están en venta 0km.?? Siendo ya no quedan a la venta de los 150 últimos que vinieron.
    Espero más notas de este segmento nuevamente Felicitaciones!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario