El diplomático que entendió todo: VW Golf R

“En las recepciones del Embajador siempre hay alguno nuevo. De buen gusto. Internacional. ¡Oh, Ferrero Rocher, beautiful! Monsieur, con Ferrero Rocher, nos ha conquistado”. Si tenés más años que la internet, seguramente recordarás esa publicidad de los ’90.

Por suerte, en los últimos años, el gusto de los embajadores cambió bastante. Ya no gastan su presupuesto en golosinas con aceite de palma, lecitina de soja y envoltorio doré. Las recepciones del embajador ahora pueden estar representadas por un auto como el que ves acá: un Volkswagen Golf R.

Las fotos que se publican fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Guillermo, un histórico paparazzo y comentarista de Autoblog. Las imágenes fueron tomadas en el centro de Punta del Este (Uruguay) y muestran a esta unidad alemana, con patente diplomática radicada en la Argentina.

Como es tradición, los cuerpos diplomáticos de los diferentes países que tienen representaciones en la Argentina tienen permisos para importar una determinada cantidad de vehículos al año. Ingresan al país libres de impuestos aduaneros y los modelos no necesitan contar con una homologación local. Transcurridos dos años, es posible radicar los autos en el país, patentarlos con una matrícula convencional y venderlos a terceros. Serán usados, pero con patente nueva. Ya estamos haciendo fila en la puerta de la Embajada: “No, no queremos la visa. Queremos el Golf”.

El Golf R tiene un motor 2.0 turbo (300 cv y 400 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (DSG de siete marchas) y tracción integral 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

VW Argentina había anunciado la comercialización del Golf R durante el Salón de Buenos Aires 2017. Sin embargo, los planes fueron cancelados sin mayores explicaciones. Autoblog quiso comprar la unidad que se exhibió en La Rural y pasó esto.

***

Día nublado en Punta del Este. Te llevan a mirar vidrieras: “¡¿Pero qué es eso?!”

Un VW Golf R, con patente diplomática de la Argentina.

Y, al parecer, atendido en los concesionarios Dietrich.

Sólo un poco de mugre. Todavía sirve, todavía sirve.

Sólo un cordonazo. Todavía… ¡ouch!

Autoblog quiso comprar el Golf R que se expuso en el Salón de Buenos Aires 2017.

 Y entonces pasó esto.

***

VIDEO: Volkswagen Golf R

***

VIDEO: Ferrero Rocher – Publicidad de 1994

***

128 Comentarios

  1. ExoticAutosArgentina dice:

    Está hace dos años dando vueltas por buenos aires! Se lo suele ver en el bario de palermo chico.

  2. Seba73 dice:

    Belleza papá!!
    Este auto no cataloga como deportivo?? o cambio la reglamentación que no permitía entrar deportivos a los diplomaticos?? Recuerdo el gallardo de los venezolanos que fue secuestrado y ahora lo tiene Gómez.

  3. robertgti1 dice:

    Imagino habrá gente en la fila …. peroooo …. buenas!! Me acomodo por acá!

  4. guillejs dice:

    Ni siquiera mi latoso Aveo lo deja en la calle viendo como estaciona la gente a la que no le importa nada la propiedad de los demás… y este deja semejante bestia, toda cordoneada…

  5. Sebad dice:

    Vieron que VW trajo el Golf R!!!! Cumplió….

    Hablando del Golf, por primera vez siento que su hermano Leon le paso en trapo estéticamente, y el interior no desentona.

    • PabloF1 dice:

      Las generaciones anteriores del Leon son mas lindas que las del Golf (Digamos las de 2008 a 2012 aprox), en las actuales me parece mas lindo el Golf (Aunque el nuevo es “casi feo”). En el interior de las gen anteriores el Golf le pasa el trapo al Leon.

    • TGS dice:

      Total y absolutamente de acuerdo, el Leon MkIV en términos de diseño le da una paliza importante al Golf mkVIII (que si no es el mas feo de la saga pega en el poste).
      El interior no desentona, esta a tono con la tendencia actual de pantallas y demás.

  6. PabloF1 dice:

    Este señor si que sabe. Solo le pondria una MT y le sacaria las dos puertas que le sobran pero son detalles menores (Eso si, no sabe nada respecto a buen gusto con los colores).
    Tremendo autazo para track days y disfrutar a diario.

  7. Ariel VTS dice:

    “Ingresan al país libres de impuestos aduaneros y los modelos no necesitan contar con una homologación local.”
    Que fácil es la vida para algunos pocos.

  8. Nissan Pathfinder dice:

    Me hace acordar a cuando vi dos Toyotas Highlanders diplomaticas

  9. Jorge F. dice:

    Linda Bestia (con mayúscula)!! Por supuesto recuerdo la del embajador. Si recuerdo la del tío aleman del Opel K 180, no me voy a acordar de esta otra?? jeje…

  10. TatoFXC dice:

    Lindo fierro para disfrutar every day. Siempre preferi un simple GTi al R.

  11. goldsoundz dice:

    Esto es hermoso, que lindo alemania, que lindo Volkswagen, gracias por tanta magia.

  12. leov dice:

    Me encanta lo discreto. Me frustra un poco que ninguno se haya comprado un GTE.

  13. titus dice:

    la unidad no sera yanki? Tiene los faros delanteros conluz amarilla en el lateral si no veo mal en la foto.
    Los cordonazos en las llantas …dificil arreglo. Medio auto puede salir las llantas aca.

    • Coke dice:

      Corresponde a la embajada norteamericana, por lo que será un vehículo de mercado americano…Adicionalmente a las luces delanteras “ambar”, fijate también que los giros traseros son rojos.
      Gran auto, aunque me quedo con un GTI manual para diario.

  14. Andres34 dice:

    y la bandera de Alemania ( o en su defecto Belgica) donde esta la bandera??

  15. ezeq26 dice:

    Es EL auto mediano generalista … una hermosura !

  16. pepiche dice:

    Otra vez Dietrich pegado en un curro, como una concesionaria puede traer un auto sin homologar? No debería ser un tramite que deba hacer en forma personal el diplomático?

    • Seba73 dice:

      En un principio pense lo mismo. Pero después supuse que la calco se la pegaron cuando lo llevaron a hacer el service. Ese no va a un lubricentro….

    • raul79 dice:

      Dietrich le efectúa el service al vehículo, no lo trajo de EE. UU.
      Pero obvio puso el nombre de la concesionaria es este vehículo que es distinto a todos los golf que se comercializan en Argentina.

      • PabloF1 dice:

        Lo hacen con todos los autos en Dietrich (y una conocida cadena de gomerias también).
        Paras para preguntar la hora y cuando salis tenes la calco pegada. Da muchisima bronca.

        • Mani dice:

          Lo grave seria si fuese un albergue transitorio…

        • ILarq dice:

          bue…. se la sacás y listo che! no es para tanto!

        • PabloF1 dice:

          Es para tanto porque te deja todo un pegote que tardas un rato en sacar al igual que el sticker tengas o no las uñas largas. De todas formas, sea facil o no ellos no tienen porque afectar la propiedad privara (O sea tu auto) y menos aun cuando les aclaras de antemano que no pongan ningun sticker

        • indio dice:

          Dan muchísima bronca esas situaciones. No soy enfermo del cuidado del auto, pero trato de mantenerlo en perfecto estado tanto estética como mecánicamente y cuando hacen cosas sin pedir permiso, por más mínimas que sean, dan mucha bronca.

        • guillejs dice:

          A mi también me da bronca, Fraga de ciudadela hacia lo mismo, no veía la hora de llagar a casa para arrancarlas, ídem cuando cambie la bomba de freno, llego a casa y tenia “frenos pirulito” pegado atrás, peor era la época del falcon que de agujereaban la chapa y ponían brutos remaches

        • Seba73 dice:

          Yo una vez a un taller se lo saqué ahí mismo antes de salir. Cuando vi que me estaban mirando mal los miré peor yo jaja.
          No me gustan las calcomanias en el auto. No quiero ninguna. Hasta la de la vtv me molesta en el parabrisas.

        • PabloF1 dice:

          Las de las VTV son hiper molestas pero por lo menos te dejan conservar solo la ultima (Aunque yo dejo todas para evitar tener que darles de comer a los parásitos del pelado boton que desgobierna CABA).

          Cuando saque el auto del concesionario pedi que me quiten las calcos del mismo y la de YPF. Tengo pegados ciertos stickers pero a elección personal mia (Apple y AAV solamente)

      • luisrom2016 dice:

        raul79 es un golf R us spec Checa el portaplaca delantero y los cuartos color ámbar delanteros

  17. LMP dice:

    Es un Golf. No es para tanto. Por igual potencia prefiero un Subaru STi. Mucho mas llamativo y divertido. 🇯🇵y tambien una caja de Ferrero…

    • raul79 dice:

      LMP, el que prefiere un golf es por que busca un excelente vehículo sin llamar la atención, pero sabes que cuando necesitas de su rendimiento el auto no te defraudará. Tampoco sabes si ese R es DSG o manual.

      • LMP dice:

        Sea el Golf o el Subaru, los prefiero manual. Y eso que hace bastante que tengo automaticos. Tuve un Golf 1.6 Confortline 2007 y un A4 manual y los mejores recuerdos. Eso sí, el andar que tenian, no habia diferencia entre uno y otro.

        • ILarq dice:

          El Golf 1.6 es una torta mal… que recuerdos buenos te puede haber dejado?

        • QuattroS1 dice:

          Es una torta, pero por escándalo el C con mejor chasis. Frena y dobla totalmente sobrado.

        • LMP dice:

          ILarq, la mayoria de los autos que tuve no los usaba para picadas o para correr. Me referia al confort o al andar que tenian solamente. Me sorprendio el Golf porque tenia el mismo andar que el A4. Los dos tenian asientos de pana y eso ayuda al confort. Ya se que tenia 100cv. Mi viejo tuvo un Vento 2.5 Tiptronic 2012 0km y el andar que tenia parecia un VW 1500. Mi hermano tuvo un Vento 2.0T 2008 Manual y despues un 2013 DSG 2013 y casi no habia diferencia. Coincido con QuattroS1, al Golf le sobraba chasis. Tambien tuve un Subaru. Pero eso ya era de otro planeta 😀

  18. black owl dice:

    Tuve el gusto de andar en uno de un amigo chileno. Realmente el GTI no tiene ni por donde empezar, es increíble lo que acelera, frena y dobla este auto.
    Lo mejor, es que no dice nada por fuera, jeje

  19. raul79 dice:

    Hace poco estuve en Chile, vi los R 7.5, hermosos, sobre todo el negro con llantas en color negras 19 pulgadas, ídem el azul con llantas negras, muy bonitos, tengo un Gti mk7 y son muchas las cualidades de el R por sobre el Gti, es una lástima y una vergüenza que vw Argentina haya suspendido su comercialización.

  20. mariano dice:

    Que buen auto lpm, en la Expo el azul era uno de los más llamativos… una lástima que no ingresó

  21. Codatronca dice:

    Ningún Golf superará nunca al R32, sino pregúntenle a Ozzy Osbourne.

  22. Maurete dice:

    Los diplomáticos argentinos en el exterior se llevaran los cacharros Mercosur para usar? Jaja
    Linda nota de color seria ver que autos usan los Argentos en el exterior con nuestra plata.

  23. scale46 dice:

    Lo mejor es que con ese auto y color pasas desapercibido pero cuando lo necesitas haces lo que queres (incluso meterte a la playa!)

  24. Georgie dice:

    Mi abuelo compró un 504 francés modelo 76 de esa forma pero le resultó más fácil ya que el embajador de Francia era su paciente y cuando lo cambió en 1986 con la guita del premio del mundial de México (era 1976 el francés y el premio fueron algo así como U$S 7.000) por uno de SEVEL estaba totalmente inconforme porque sonaba a plástico por todos lados mientras el 504 francés, pese a sus diez años, andaba mucho mejor…

  25. JuanF dice:

    No te puedo explicar lo mal que me hace marcar las llantas, no lo puedo soportar…

    • Georgie dice:

      Somos dos, prefiero estacionar en el medio de una calle a que las llantas toquen el cordón…

      • Mani dice:

        Pude ver un Onix con llantas de aleacion cordoneando sin asco como dos metros ,solo rozo la goma , la llanta ni la toco.
        Me pregunto siempre porque cuando diseñan las llantas no piensan en eso, los cordones no existen solo en Argentina.

    • XFX dice:

      Muchas veces es inevitable, hay cocheras con rampas angostas que apenas pasa un segmento C que parece que te ponen cordones aproposito para rasparte las llantas.

      • JuanF dice:

        Me hiciste acordar al Coto de Cabildo antes de Lacroze, hace un tiempo fuí y nunca más volví porque bajando del tercer piso un tipo en un hermoso y nuevo Civic EX-T rozó todo el zócalo del lateral derecho y la llanta de atrás; te juro que te daban ganas de llorar, mi hija de 5 años no quería bajar para no romper el auto.

        • titus dice:

          ese estacionamiento ni bien se hizo el coto pregunte quien seria el arquitecto que hizo semejante burrada. En su vida habra manejado un auto.

        • PabloF1 dice:

          Es tremendo ese estacionamiento y no es el unico. Las rampas de bajada al DOT deberían de tener un angulo menor.

        • PabloF1 dice:

          Titus, el arquitecto que hizo ese estacionmiento debe ser un pelado llamado “larrata” totalmente anti auto.

        • black owl dice:

          Pero yo creí que solo era el COTO de Mendoza… bajar al estacionamiento es imposible sin pegarle a los cordones. Solo con un pan de molde (esos furgoncitos japoneses del 80 ) pasas sin tocar.

    • guillejs dice:

      Idem, aunque el auto no sea mio

  26. gdu dice:

    Lo entendió todo, hasta el color. Lo aplaudo es un típico comprador de Golf R, quiere el mejor auto sin que el resto se de cuenta. Que parezca un simple Golf, eso es una de sus principales virtudes y por qué me gusta mucho más que el GTI, no hacen falta paragolpes raros o rayas rojas para disfrutar un auto.

  27. Gtr R34 dice:

    Que lindo auto el golf, esta generación la 7 me parece más linda que la nueva generación. Solo será importado el nuevo golf o hay alguna posibilidad de que sea fabricado en México ?

  28. indio dice:

    Creo que es el auto más diferente que vi al comparar foto/realidad. En foto pasa re desapercibido pero en persona tiene una presencia increíble. Me encanta y es una lastima que su reemplazante tenga un diseño tan feo.

  29. luisrom2016 dice:

    Cc ese golf R no es una unidad con especificaciones europeas es un golf R us spec nada más fijate por el portaplaca delantero y por los cuartos color ámbar

  30. martinleandro dice:

    Entendió todo antes, cuando se hizo diplomático.

  31. martinleandro dice:

    Los únicos Golf que me parecieron soberbios, no eran salidos de VW:
    – Golf Rinspeed con alas de gaviota y 6 faros cuadrados al frente
    – Golf Sbarro turbo.

  32. Mato dice:

    CC, creo que te faltó un “En ” en el primer párrafo.

    Por otro lado, que bien el muchacho con el Golf R!

  33. Pampa dice:

    Ver ese Golf estacionado en ese lugar me recuerda a un amigo super meticuloso, de esos que no entiendo como cuidan tanto pero tanto el auto… siempre busca estacionar en una esquina o garage para disminuir el riesgo que se lo toquen otros al estacionar, que no seria nada si no fuera por el tiempo que pierden dando vueltas, buscando y estudiando lugares y hasta los autos que lo rodean antes de estacionar…

    • Gabriel G dice:

      Tengo que reconocer que hago lo mismo. Idealmente lo dejo en Garage pero si no hay intento encontrar lugares donde se estacione a 45 grados o que quede entre entradas, de esa forma nadie me “tocara” ningún paragolpe y en los shopping siempre al lado de una columna de esa forma aseguro que al menos de un lateral ningún descuidado me golpeara con su puerta 🙂

      • Andres34 dice:

        Me sumo, en los shoping tampoco estaciono al lado de un auto familiar que pueda llevar nenes, ya que abren las puertas a lo bestia y te marcan el auto, me da mucha bronca la gente que no cuida el auto, el tipo que sube el perro al auto es un tipo socialmente peligroso.

    • JuanF dice:

      Debo reconocer que nunca estaciono detrás o delante de un auto que tenga los paragolpes muy golpeados, o al lado de una auto con las puertas muy marcadas.

    • Filprafa dice:

      Pampa, comentale a tu amigo que el único recurso realmente valioso es el tiempo. Una pena que lo pierda por un eventual rayón en el auto

      • Pampa dice:

        Charla ya agotada… pero aunque no los entiendo ni comparto, los respeto… Coincido con vos, es solo un bien de uso y lo trato como tal, se rompe o se raya, lo hare arreglar cuando tenga tiempo…

    • Boga dice:

      Yo nunca estaciono atrás de alguna chata (por la altura del paragolpe) ni atrás de alguna porquería con rueda colgando del portón trasero

  34. Wenzel dice:

    Un VW por mas que sea R no es un auto digno de un diplomático, con la guita que chupan los vampiros de los diplomáticos y todavía libre de nuestros impuestos asfixiantes lo menos que debiera haberse importado es un AMG, RS o M…

  35. gringou dice:

    La verdad que no me termina de convencer, y me tira más para atrás como lo idolatran muchos, me parece que está sobrevalorado… para mi que el 4 cilindros le queda chico.

  36. GUILLE JAKIM dice:

    UHHHH!! Que misil!!! que lástima que no salió a la venta…. Bueno no pierdo las esperanzas… ahora que tengo la heladera llena con Alberto, seguro VW se anima a traer esta bestia!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta