Peugeot y Citroën dejan de traer seis modelos importados a la Argentina

Con la publicación de las nuevas listas de precios (descargar acá abajo), Peugeot Argentina y Citroën Argentina dejaron de figurar seis modelos importados. Se trata de cuatro minivans y dos sedanes que llegaban importados de Europa, en su mayoría de España.

“Vamos a estudiar si podemos seguir comercializando algunas versiones de estos modelos debido a los costos, valor del dólar e impuestos. Ya que se trata de modelos que tributan  el 35% por ser extrazona”, informaron desde el Grupo PSA Argentina ante la consulta de Autoblog. Lo cierto es que ya no tienen precios en las listas oficiales, con excepción de uno sólo de ellos, que figura como “fin de serie”.

Los seis modelos discontinuados son los siguientes.

***

1. CITROËN C-ELYSÉE

Es un sedán para el Segmento B (chico), que llegó importado de España. Se lanzó a la venta en octubre de 2016 (leer crítica). Se importó desde España y se hizo famoso por ser el auto que inspiró al C-Elysée de competición, que le dio tres títulos mundiales de WTCC a José María “Pechito” López. La única versión disponible es la VTi Shine y figura en la lista de precios como “fin de serie”, con un valor de 924 mil pesos. Las cifras de patentamientos del C-Elysée en la Argentina fueron las siguientes.
2016: 111 unidades
2017: 3.741
2018: 3.025
2019: 1.231
2020: 13 (hasta el 31 de enero)
Total: 8.121

***

2. PEUGEOT 301

Es el gemelo del Citroën C-Elysée. Se lanzó a la venta en abril de 2017 (leer crítica). También llegó importado de España. Las cifras de patentamientos del 301 en la Argentina fueron las siguientes.
2017: 2.311 unidades
2018: 3.623
2019: 1.128
2020: 5 (hasta el 31 de enero)
Total: 7.067

***

3. PEUGEOT TRAVELLER

Es una van para ocho pasajeros derivada del furgón Peugeot Expert. Llegaba importada de Francia. Se lanzó a la venta en enero de 2018 (leer crítica). Las cifras de patentamientos de la Traveller en la Argentina fueron las siguientes.
2018: 63 unidades
2019: 23
2020: 0 (hasta el 31 de enero)
Total: 86

***

4. CITROËN SPACETOURER

Es una van para ocho pasajeros, derivada del furgón Citroën Jumpy. Es gemela de la Traveller. Llegaba importada de España. Se lanzó a la venta en noviembre de 2017 (leer crítica). Las cifras de patentamientos de la Spacetourer en la Argentina fueron las siguientes.
2017: 8 unidades
2018: 90
2019: 36
2020: 6 (hasta el 31 de enero)
Total: 140

***

5. CITROËN C4 SPACETOURER

Es una minivan para cinco pasajeros, importada de España. Se comercializó en dos generaciones desde enero de 2008 y se la conoció con los nombres C4 Picasso y C4 Spacetourer (leer crítica). Las cifras de patentamientos de la C4 Picasso/C4 Spacetourer en la Argentina fueron las siguientes.
2008: 20 unidades
2009: 1
2010: 302
2011: 399
2012: 324
2013: 514
2014: 86
2015: 143
2016: 105
2017: 428
2018: 622
2019: 212
2020: 9 (hasta el 31 de enero)
Total: 3.165

***

6. CITROËN GRAND C4 SPACETOURER

Es una minivan para siete pasajeros, importada de España. Se comercializó en dos generaciones desde enero de 2008 y se la conoció con los nombres Grand C4 Picasso y Grand C4 Spacetourer (leer crítica). Las cifras de patentamientos de la Grand C4 Picasso/Grand C4 Spacetourer en la Argentina fueron las siguientes.
2008: 164 unidades
2009: 284
2010: 137
2011: 232
2012: 221
2013: 248
2014: 92
2015: 58
2016: 85
2017: 262
2018: 187
2019: 49
2020: 9 (hasta el 31 de enero)
Total: 2.028

***

Archivo para descargar: Precios Citroën – Enero 2020
Archivo para descargar: Precios DS – Febrero 2020
Archivo para descargar: Precios Peugeot – Febrero 2020

***

305 Comentarios

    • gustavocapo dice:

      Alguien que le alcance una banana a este muchacho.

    • ILarq dice:

      Lo malo es que tenían buen tamaño para llevar todo el asado que se puede comprar ahora!

    • Gustavo 177 dice:

      que tendra que ver alberto , siempre tributaron el 35 % . eran autos especialmente los diesel justo para la argentina , modernos confiables economicos . bien hechos

      • ILarq dice:

        Salvo los dos sedanes, al resto le pegó de lleno el impuesto mata mercado que pusieron éstos cráneos. Y con un dolar a 77 mangos a la gente le cuesta un poquito mas llegar a éstos autos.
        Alberto? Naaaa. Nada que ver…
        Y que gracias a esos impuestos se distorsionen todos los precios tampoco….

        • eduardo_pm dice:

          Si conseguís dolares a 77 compra todos los que puedas, por que es un regalo, con la ultima devaluación digo “impuesto solidario” paso de 63 a 80.

        • edosss dice:

          El blue esta a 77 o menos. Son tan impresentables lo de este gobierno que el dolar limitado con impuesto es mas caro que el blue.
          Es decir, es mas barato comprar todo l oque quieras en el mercado ilegal que ir a comprar los 200 dolares que te venden legalmente.

          Es decir, no se contentaron con aplicar la receta de racionamiento cubano, sino que lo hicieron al estilo kirchnerista, lo racionado es aun mas caro que lo ilegal.

          Sin duda son unos genios.

        • fperotti dice:

          ” hacer mal el mal” una constante K…

        • Juma dice:

          edosss, lo que decís es la causa buscada, no un error forzado.
          La función del dólar solidario (sea ahorro, viajero o cualquiera), es ser techo del dólar blue. Si éste se pasa del primero, deja de tener sentido acudir a él.
          El ahorrista medio no puede comprar mucho más de los u$d200 mensuales que podés comprar a oficial. Ergo, si el blue se pasa de la cotización oficial con impuesto, nadie va a comprar blue.
          De esta manera, el gobierno se asegura que no suceda lo que pasó hasta el 2015: que la brecha supere el 30%.
          Tener un dólar desdoblado y cepeado no es bueno en ninguna economía. Lamentablemente es una medida de emergencia en un país que está profundamente golpeado por una situación financiera insostenible, en la que sin cepo estaríamos aún peor que lo mal que estamos hoy.
          El único aspecto positivo, es que las reglas son claras y duraderas (aunque lejos de ser ideales). Todos sabemos que por cinco años, la situación será ésta. Ojalá que, cumplido ese plazo, empecemos a volver a la normalidad.

        • Gustavo 177 dice:

          20 o 30 autos al año le quita el sueño distorsivo a la poblacion ja ja ja .

        • edosss dice:

          Juma, en ese caso la restriccion de 200 dolares por mes no tiene ningun sentido mas que decir que hay un cepo puesto?

          No trates de buscar gemas en el barro, son necios, basicos, mafiosos y delincuentes. No hay secretos.

        • DANILO dice:

          Gustavocapo, SI, ES CULPA DE USTEDES, ASÚMANLO.

          Son ajustadores de derecha con rfelato de izquierda, meta impuesto y joder a los jubilados para dárselo a los vagos y al FMI y compañía.

          Y gente como vos los defiende, SOS PATÉTICO, aguanten las bananas y los GORILAS!!

        • Juma dice:

          Me parece que es reduccionista y de desmemoria hablar del cepo como algo aislado y caprichoso.
          Recordemos que lo puso CFK cuando no sabía cómo hacer para acomodar la balanza comercial (después de haber destruido la fiscal). Asumió MM, la sacó sin más, tuvo que recurrir a endeudarnos hasta la médula para vivir de fiesta dos años y medio, pedir el mayor préstamo de la historia del FMI, ser el cráneo de la mayor fuga de capitales de la historia argentina, e irse poniendo un cepo aún más fuerte que el que sacó al arrancar, que es el que continúa hoy.
          Quizá reviendo esto, podemos entender que, si no se resuelven los problemas que están detrás del cepo o que son causa del cepo, no hay viabilidad de sacarlo.
          ¿Es normal? ¿Es bueno? ¿Es positivo? Claro que no. El que lo niegue es necio, ignorante o saca rédito de alguna forma. Lo que digo es que, en una situación de emergencia como la que vivimos hoy, es casi imposible poder sacarlo rápidamente. Y ojalá que llegado el momento, sepan sacarlo a tiempo.

        • FEDESFE dice:

          Juma, me parece un poco limitado tu análisis del cepo y el límite de 200 dólares, porque el tipo que cobra un trabajo grande en pesos o cualquier empresa mediana o chica, que son las que generan inversión y dan trabajo, son justamente a las que les quitas capacidad de ahorro, porque cobran en pesos pero los costos son casi todos en dólares

        • edosss dice:

          Juma, con un dolar blue mas barato que el solidario el cepo no tiene ningún sentido.
          Por otro lado, si miras donde se gastaron los dolares del FMI, fueron para pagar bonos y para pagar gastos corrientes. Si tu critica a MM es no haber achicado gastos corrientes, coincidimos con eso, pero la fuga de dolares es solo parte del relato. Es mas lindo pensar que el prestamo se gasto porque alguien se lo robo y no pensar que el prestamo se gasto en pagar los millones de empleados publicos y jubilados sin aportes que dejo el kirchnerismo.
          Mas alla de quien sea mejor o peor, la idea de que el estado puede cubrir todas las necesidades de la gente es demagógico e insostenible.

          Este gobierno promete y basa su poder popular en algo que no es real ni realizable. Dar una tarjeta alimentaria es pura demagogia. No resuelve nada, solo genera una necesidad para que pueda decir dentro de 4 años, que si no los votas a ellos no vas a tener mas tu tarjeta.

          Una vez escuche que en los pasillos del congreso, un peronista le decia a un macrista que eran unos XXXX por hacer casas y cloacas, porque la gente se acostumbra a eso y como no se los podes sacar, no te vuelven a votar.
          En vez de hacer casas, caminos y cloacas hay que darles plata para que te tengan que seguir votando. Te cabe alguna duda de que eso es un metodo implementado hace años?
          Lo peor de todo es que la historia demostro que el peronista tenia razon.

        • Juma dice:

          edoss, antes que nada, gracias por poder tener una discusión normal sin chicanas y violencia jaja.
          Coincidimos en casi todo. Solo que algunas cosas los datos que he leído no concuerdan.
          Respecto a la fuga, son datos, reitero. Buscá información de “Formación de Activos Externos del sector privado no financiero”, que es como se llama a la fuga de capitales, en el período 2016-19 y vas a ver. Es una vergüenza. Y eso se dio porque favorecieron una bicileta financiera que no existe en ningún país medianamente normal. Uno ingresaba 1 dólar, lo convertía a pesos, ganaba un porcentaje exorbitante por no hacer nada, convertía a dólares y retiraba 2.
          Respecto a gastos corrientes, por supuesto que son altos y está mal. El mayor error, a mi parecer, es contar solo el déficit primario. MM bajó el déficit primario recibido de CFK, pero duplicó el gasto total cuando sumás servicios de deuda. Pasamos del 4 al 8%. Es una locura. Es insostenible. Es decir, pasamos de gastar mal y de más adentro, a gastar mucho más y peor afuera. De mal en peor. En ese sentido, el FMI acordó patear los vencimientos de Argentina y “resignar otras recomendaciones”, solo a cambio de seguir reduciendo el gasto. Así que eso no debería pasar, por lo menos si quieren mantener el acuerdo de volver a pagar en 2024.

        • Daniel dice:

          Son unos genios del mal. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas que ellos mismos manejan las cuevas del blue. Compran oficial sin impuesto “solidario” en el circuito formal y revenden en las cuevas a valor blue.

      • mercoauto dice:

        Autos que deberían ser de clase media, acá son inalcanzables como un bmw

        Malisimo

        • Nill dice:

          Los autos no son caros ….. el problema es que vos ganas poco.

        • Fer2.0 dice:

          si, y ganás poco porque te matan a impuestos a vos en todos los bienes que consumís y a tu empleador por el salario que te paga. Pensá que si cobrás 80 en mano a tu empleador le costás mas de 140 por mes.
          Si no trabajás en relación de dependencia peor…. mejor ni hagas el cálculo.

        • Gustavo 177 dice:

          clase media donde ?? alemania y ……. ningun otro pais mas ja ja por eso la llaman marcas premiun

        • nicolasabalero dice:

          Gustavo, el USA, el Vento es el equivalente al corsa Classic para Homero Simpson. Mientras que acá hay que se prácticamente millonario para tener uno de esos. En Europa podes sacar el auto que quieras con Leasing. No tiene sentido discutir lo que dice mercoauto.

        • ezeq26 dice:

          Gustavo, se nota que nunca saliste del país y no tenés ni idea, de cómo funciona el mercado automotor en otros países.

        • Ariel81 dice:

          Gustavito,venite a a irlanda o uk,esta lleno de bmw,audi,mercedez benz,etc,te coompras un serie a por 300 euros al mes.Tambien es cierto,que en argentina se gana poco,por la bajisima productividad.

        • Ariel81 dice:

          Precisamente el nivel de vida en alemania,no es nada wow comparado con otros paises del norte de europa.

      • nicolasabalero dice:

        Que viene de antes no hay dudas y que no gobernaron bien, tampoco. Pero no sean cabezas de termo y reconozcan que Alberto los vió tirados en el piso pidiendo misericordia y les pateo la cabeza, con ese aumento en los impuestos internos

        • diegu dice:

          Te falto aclarar que Alberto jugo bastante tiempo al Rugby!

        • Gustavo 177 dice:

          muchachos suelten las bananas quwe estan caras , encima no hay dolares para comprar , sera porque la deuda es el 90 % del pbi o que destruyeron la economia de libre mercado como prefieren decir a la destruccion de 20000 pymes . a nadie le intereza poco o nada que puedan venir las van peugeot o citroen . o que tengamos bmw mercedes, en las calles o alguien penso que eramos noruega suecia usa donde hay creditos a tasas razonables y estabilidad economica . no muchachos esto es argentina . con lo bueno y lo malo y si nos comparamos hagamoslo con la region .

      • nicolasabalero dice:

        JUMA, con diley y no se si llegaras a leer lo que escriba. Lo que te quiere decir eddos es que la “fuga” es independiente del endeudamiento. El gobierno necesita guita para financiar las necesidades de gasto (que desde hace ya 10 años son mayores que los ingresos) y como eligió la opción “no agrandar la base monetaria” las salidas eran dos: recorte abrupto del gasto o financiamiento via deuda (en pesos o en USD). En fin, colocas un bono y te suscriben USD 5000 M. Ingresan al Tesoro y se vuelcan al mercado único de cambios para cancelar las obligaciones en $$ (sueldos, certificados de obra, etc etc). Al mercado de cambios acceden fondos institucionales que salen de posición, importadores, vos o yo para viajar al exterior, etc etc y disponen de dolares para fugarlos.
        Si el gobierno de Alberto pudiera endeudarse para cancelar vencimientos y financiar un “gradualismo” (como quiso hacer Macri, por que social y electoralmente es imposible un shock), bienvenido sea.
        El carry trade fue el costo que pagó el gobierno anterior por querer sostener el dólar libre (pero evitando devaluetas) y su gradualismo a base de deuda y no sinceramiento mientras la inflación volaba (la core inflation que dejó el kirchnerismo en 2015 era alta sin tener en cuenta las tarifas y precios reprimidos). Como los tipos se pasaron en optimistas en lugar de decir la verdad (que nos esperaban muchos años de alta inflación, por que iban a descongelar dolar y tarifas), ahora lo tenemos a Alberto.
        Tampoco estoy de acuerdo con otro mito que es el del déficit financiero. Es más sostenible bajar el déficit en forma permanente primario a costa de un aumento del déficit financiero. Porque a la larga esto te lleva a reducir la inflación y el costo de roll over va en baja. Lo que tenes que conseguir es que el Estado sea viable. No el premio nobel a lo imposible, que es autofinanciarse con recaudación propia. Además, el déficit financiero es alto porque nunca bajaste el riesgo con un programa económico sustentable. .

    • MATTRacing dice:

      Sinceramente, después de 12 años de CFK, 4 de MM y 1 mes de AF que haya gente todavía levantando banderas políticas y poniéndose de un lado o del otro me da vergüenza ajena. Por eso hay que pensar que este país jamas va a salir adelante. Sigan peleando por los desastres que hacen otros, dale, dale!

    • Daniel dice:

      La cubanización del parque automotor (y del resto de las variables avanza a toda máquina). Enero, con una caída del 8% ha sido el peor mes en 8 años en liquidación de exportaciones agrícolas. Tanto hacen para que “no salgan dólares”, que todo el que puede evita “entrarlos”. Después de todo, nadie entra voluntariamente a una jaula de la cual después no podrá salir.

    • sebastian_tecno dice:

      Guille, el cinefilo diria “vos no entendes nada” es porque todo pasaria a ser producción nacional. ..

    • vvg dice:

      noo si sobran dolares, mejor gastemos en traer autos para que menos de 10.000 compradores se vean agraciados, yo creo que habria que ir mas alla, por ejemplo, dejar de importar todas las porquerias chinas, tenemos que comenzar a privilegiar la industria local

  1. Nerviozzo dice:

    Una pena el C-Elysee y el 301, son excelentes autos y se supone que eran sedanes de buena calidad y bajo costo, ni hablar de los diésel que hacen 25km/l , pero como siempre acá se distorsionan los precios de acuerdo a los intereses de una persona

    • smagra dice:

      Un tachero amigo tiene un 301 Gasolero. Está feliz con ese auto.
      Gasta apenas más que con el Voyage GNC que tenía antes. Ni hablar de autonomía y mantenimiento

    • koeberg dice:

      entre a decir lo mismo, una lastima estos dos autos, la verdad que siempre me gustaron.

    • Nacho12 dice:

      Si una lástima los sedanes diesel. Alguno sabe que auto diesel queda en oferta 0km? 308/408? C4 lounge? Algo más?

      • DANILO dice:

        El problema de esos diesel que los trajeron aspirados con solo 90 CV y caja manual.

        Nunca entienden los de Garketing que en Diesel todos buscan un 120/140 cv automático, con turbo.

        Y por supuesto la devaluación del Títere mató todo.

        • AndresW dice:

          Los 301 y C- Elysee son 1.6HDI. PSA no comercializa ningún Diesel aspirado.
          Y esos 90cv que para vos son escasos, para mover esos autitos estan recontra sobrados. Me extraña de vos, viejo conocedor y usuario de motores diesel.
          El mismo modelo naftero 1.6 16v eroga 115cv y 150nm.
          Mientras que con el motor 1.6HDI eroga 92cv y 230nm.
          Tiene mucha mas fuerza que el naftero. Lo mueve como si nada.
          Un diesel de 140cv es para mover un bote como un Mondeo, Passat o 508. Esos erogan casi 400nm de torque. Seria descomunal esa fuerza para un 301 o un C-Elysee.

        • Juanandres07 dice:

          En el 408 y c4 rinden 115 hp, turbo hdi con caja manual de 6ta, y en la práctica rinden muy bien, torque sobrado para hacer sobrepasos y consumo muy bajo, y agrego un dato, todos los diesel de PSA tienen compresores de aire acondicionado más grandes que sus pares nafteros, al tener más torque en baja se lo permite.

        • elver dice:

          DANILO que manera de hablar gansadas.
          Macri sube con un dólar de 9,76 y se fue con el verde a 63. Y con Cepo casi total.
          600% devaluo el pel…udo (textual del padre)
          Y vos decís que Alberto devaluó?
          Mamita querida. Que tipo cavernicola.

        • Ariel81 dice:

          No me hagas reir,a menos de 10,era el dolar oficial.

        • Gustavo 177 dice:

          lastima la calidad de construccion del 408 y 308 . tuve un 408 hdi , realmente el motor un caño , no consume nada pero el tren delantero y trasero , amortiguadores (308)y los encastres , paneles generan tanto ruido que lo vendi con 20000 km .

        • DANILO dice:

          elver, el dólar real que se podía comprar estaba a 17, y si no ganaban ustedes estaría a 40, gracias a Albertítere pasó a 60 por el pánico y apenas asumió, mantuvo el cepo, lo mejoró y devaluó con el impuesto solidario, si querés un dólar ahora vale 83, así que cerrá tu sucia cloaca y pensá, es gratis.

    • kike dice:

      Calidad? Alguna vez anduviste en alguno, lo observaste en detalle? Yo anduve en un C-Elysee taxi y la calidad de los plásticos desastrosa y hacía varios ruidos (en España), después mi suegro le compró un 207 HDI XT a uno q se había comprado un 301 diesel, le dijo que era un desastre la terminación, partes del baúl sin alfombras, etc, estaba mucho mejor terminado el muy criticado 207 Compact que el 301, era un low cost y se notaba, lo único bueno era el motor diesel.

      • Sebad dice:

        Totalmente, lo único bueno era el HDI que en nuestro país destaca por el desastre de los motores que tenemos.
        La calidad del auto es muy floja y hasta por abajo de algunos Mercosur.

        • ILarq dice:

          Que loco. Recién vi un C4 Lounge con el auxilio temporal colocado. Y se puede usar hasta 120km/h… no está mal. Para las lloronas de las Óreos…

        • Gustavo 177 dice:

          coincido plenamente . despues criticamos chinadas ja ja ja . todavia recuerdo los 504 ultimas versiones todo el polvo que filtraba por los burletes de las puertas

        • Gustavo 177 dice:

          nunca entendi la critica acerrima a esas cosas ,No lo veo en la misma dimension por ejemplo con las motorizaciones obsoletas e ineficientes que mandan las automotrices a la region o lu calidad de construccion, o cuando destacan ediciones especiales cuando le cambian parlantes o le ponen calcos o bordados en el tapizado en los programas

      • TGS dice:

        Yo me subí a un taxi en MVD y la calidad de los plásticos utilizados en los paneles de puerta es muy floja. Un familiar tiene un C-Elysee full y esta super contento pero no deja de ser un low-cost extra zona.

      • Nerviozzo dice:

        El tema es el segmento donde se mueven, teoricamente son sedanes Segmento B con un precio de algun Hatch Segmento B barato tipo Etios o Kwid, aunque, como dije, teoricamente, con los impuestos los autos terminaron en un rango de precios de un segmento y gama superior… Si lo comparas con sus verdaderos competidores, la calidad es buena

  2. smagra dice:

    Lástima por el 301/c-elysee. Dos buenos autos, competitivos en precio incluso pagando el 35%. El último impuesto le dió el tiro del final

  3. ILarq dice:

    Una lástima. Las Traveller/Spacetourer no serían ya Vans? En vez de mini vans?

  4. Mani dice:

    “Vendo CITROËN C4 SPACETOURER 2009, unica”

  5. jebus_crazy dice:

    Tendrán reemplazo por algun modelo brazuca de baja calidad? Pregunto nomas🤔🤣

  6. juampixr8 dice:

    Uh, que lástima. Le tenía ganas al 301 HDi. Le perdonaba los defectos propios de cualquier Peugeot sólo por sentir el ruido de ese económico y rendidor gasolero. Encima C4 Lounge por cada actualización involuciona en calidad e incrementa en precio. En fín….

  7. Trekkinero dice:

    Por los números vendidos en 25 años son los que aparecerán en Retromobil.

  8. ALMAGRO dice:

    Eran interesantes el 301 y el C-Elysse, una lástima.

  9. goldsoundz dice:

    Con la renuencia de PSA a mandar autos a LatinNCAP, estos eran los unicos Peugeot/Citroen que me inspiraban confianza.

    Ojala que con el 208 II cambien en ese sentido.

  10. Esteban13 dice:

    Más allá de la crisis del sector, muchas familias compraron SUVs B con peor motor, menos espacio interior, menos baúl pero más cools/caretas como Renegade, T-Cross, etc. Eso, creo que justifica la merma de venta de sedanes B y C.

    • DrJekill@MrHyde dice:

      Claro, las que los genios del marketing te las venden en las propagandas como que son exclusivas para gente copada..jajaja

    • diegu dice:

      Cada vez hay menos sedanes B y los hatch B son muy chicos, y si necesitas un sedan B y no lo tenes no te queda otra que una SUV B, no tenes opciones, ya no pasa ni por ser careta o cool. Si miras bien la mayoría de los SUV B son familias que no las metes ni a palos en un hatch segmento B

      • Esteban13 dice:

        Sedanes B y C hoy tenés voyage, cronos, ka, etios, virtus, cruze, corolla, focus casi difunto, 408, C4 lounge, 301/elyseè ya difuntos, vento, prisma, nuevo onix, logan, versa, sentra, y seguro me olvido alguno… opciones hay (menos que antes), después que la moda vaya a las SUV B es otra cosa. No lo critico, solo describo la actualidad.

        • diegu dice:

          Del segmento B que mencionas no hay uno solo potable para una familia, sobre todo por capacidad de carga y para saltar a un C se te van los numeros a la miércoles, no queda otra que ir a las SUV B, es lo que hay en el mercado.

  11. UNDERGROUND dice:

    Es oficial: Con las medidas que tomó el gobierno SE ACELERA LA PRECARIZACIÓN DEL MERCADO AUTOMOTRIZ.

    Cuantas lindas noticias que estamos teniendo desde el 10 de diciembre… y pensar que faltan casi 4 años…

  12. Furlottito dice:

    Hermoso autos el c elysse y el 301; espero que no se conviertan en un perno. Y las mini van ya le veia ese final

  13. cgb dice:

    Hoy es un gran día peronista, y vamos a tener muchos más…

  14. turbodiesel dice:

    Lo de las C4 es una verdadera lastima👎👎, Peugeot era referente en materia de monovolumenes

    Traerán a la C5🤔🤔

  15. Marco_ab dice:

    Sacando el C-ELYSÉE y alguno que otro 301 a los demas modelos nunca los vi en la calle y con suerte alguno en el Concesionario. Una pena porque parecian buenos productos sobre todo los del segmento B sedan con el motor diesel.

  16. Lucho78 dice:

    Alberto dijo que tienen voluntad de pagar la deuda, pero que necesita que la economía vuelva a crecer. Si ponen impuestos a todo y cambian las condiciones a cada rato, dudo que se vean señales de crecimiento.

    Esto es una consecuencia de los “impuestos”. Sigan así nomás…

  17. ezeq26 dice:

    Y lo que mas bronca da, es que estoy seguro que si el 301 y el C Elysee, no pagaran ese 35% de arancel, tal vez hasta serían mas baratos que sus competidores brasileños, siendo que vienen de mucho mas lejos, y de mejor calidad.

  18. Mauro dice:

    El total de la CITROËN SPACETOURER esta mal, da 140 unidades y dice 212.

    Una lastima el 301 y el gemelo Citroen, dos autazos y mas el HDI.

  19. Antonio Machacado dice:

    Leo estupefacto como opinadores de este respetable blog se saltean el período 2015-2019, donde un grupo de facinerosos tomó por asalto Balcarce 50. Parece que los opinadores se olvidan que estos facinerosos empeoraron cuanto indicador económico anda suelto. Parece que se olvidaron del 250% de inflación y de una devaluación del 500%. Parece que se olvidaron que nos dejaron en un default virtual porque tomaron deuda de modo escandaloso sólo para fugar sus ganancias exhorbitantes. Parece que algunos se olvidan que hay miles de pibes que no comen. Parece que esos opinadores que ahora le ponen agua al champú. sólo les preocupa poder comprar un auto importado al cual luego no pueden usar porque no tienen plata para la nafta. Desclasados monoambientes.

    • UNDERGROUND dice:

      Tenés razón, ahora vamos a volver a estar mejor que Alemania. Bancá que están retocando los números del INDEC, ya falta poco.

      • igandini dice:

        Y los datos que paso el muchacho ?? que tenes para decir? porque a una respuesta contestas con otra respuesta?? Realmente crees que Macri no fue todo lo que dijo este chabon mas arriba ?? posta???

        • UNDERGROUND dice:

          Macri fué otro inútil mas. No caigas en la falacia barata de que porque critico a los actuales entonces soy defensor de los anteriores.

        • igandini dice:

          Entonces contesta lo que dijo sino estas justamente haciendo un macrista dixit, utilizando el desastre Kirchnerista para tapar lo que hizo Macri, eso que hiciste es basicamente eso.

        • Ariel81 dice:

          Ambos son inutiles,macri y la runfla k,pero la diferencia es que la runfla k y sus seguidores,como vos,ademas,de inutiles,son inmorales.

        • igandini dice:

          Che Papi donde te veo tiras basura de comentario? que onda capo estas mal en tu vida?? Tenes mucho tiempo por lo rapido y mucho que comentas, hay olor a empleado publico mal eeeh..Pero mal en serio

        • edosss dice:

          Partamos que no es obligacion del estado darle de comer a los pibes. No es obligacion del estado regalarle casa a la gente. No es obligacion del estado asegurarle un empleo publico a cada persona.

          Las unicas obligaciones del estado son dar seguridad, educacion y salud a todos. Lo demas es asistencialismo que solo fomenta la vagancia y la delincuencia.

        • Ariel81 dice:

          Estoy podrido de los kukas,me dan asco,eso es todo.

        • diegu dice:

          Datos exactos de la deuda 2004 unos US$192.294 millones, 2015 US$ 240.665 millones, 2019 US$ 311.251 millones, por los visto acá cada uno se encargo de hacerlo mucho peor que el anterior, en el periodo kirchnerista se incremento cerca de 40000 millones y durante el ultimo gobierno 70000 millones, la verdad cuando lo ves con estos numeros creo que no se salvan ninguno de los dos.

      • GAG850 dice:

        UNDERGROUND,corta con la manuela que cada ves estas mas ciego.–

        • UNDERGROUND dice:

          Ciego estarás vos que te defendés una medida recesiva, hoy los argentino tenemos 6 opciones menos para poder comprar y esto repercute en la oferta de todo tipo de bienes, no solo automotrices. Evidentemente a vos no te importa, debe ser que te gusta que los empresaurios argentinos te vendan lo que quieran al precio que quieran.

    • ezeq26 dice:

      Tal vez algunos se olviden de ese periodo, pero muchos, ni recuerdan lo que pasó en los periodos 2007/2011 y 2011/2015. Inflación a patadas, pobreza (basta con ver cómo crecieron las villas en esos años hasta en CABA), devaluaciones, luego anclaje a la fuerza del tipo de cambio desvirtuando todos los precios, impuestos por doquier, y les fue tan bien, que terminaron dejando un cepo desde el 2012.
      No se, muchos se siguen empecinando en defender un partido político, yo no lo encuentro el sentido.

      • diegu dice:

        De eso la gente se olvida como mi mujer que se calienta cuando no encuentra productos en el super y yo le digo acordate durante el gobierno de cristina y me dice sabes que no me acuerdo de los faltantes y le digo fue justo cuando lanzó los precios cuidados.

    • guillejs dice:

      Los miles de pibes que no comen sabes como te lo arreglo? que los nac&pop de Recoleta y P Madero devuelvan los miles de millones de dólares que se robaron en lugar de andar escribiendo libros de fábulas

    • Marcelosch dice:

      Antonio, leé el comentario de MATTRacing más arriba a ver quiénes se olvidan de qué período.
      Fijate que por casualidad, quienes votaron a Macri hacen autocrítica, pero no encontramos a nadie que esté de parte del peronismo que lo haga.
      Es más, fijate quiénes se unieron solamente para tener la manija, y ahora no saben para donde llevarla.
      Hace no mucho, Alberto Fernández publicó “Hasta que el silencio aturda a la presidenta”, donde expone su opinión antes de que le regalen la presidencia. Hoy, “Cristina y yo somos lo mismo”.
      Todavía hay gente que no se saltea ningún período.
      No todos hacen lo mismo, lamentablemente…
      Saludos.

      • goldsoundz dice:

        Marcelosch: Yo vote a Alberto Fernandez y no me creo incapaz de una autocritica de los gobiernos de Cristina Fernandez y Nestor Kirchner. En una manera de hacer politica que genero antagonismos y a la larga paso factura, en decisiones sobre la economia que pusieron trabas al mismo desarrollo tecnologico/industrial que se buscaba fomentar, en politica internacional, en cuestiones de corrupcion (aunque sobre esto ultimo prefiero que se explaye la justicia; descreo de los “informes periodisticos”, de la condena publica y de las opiniones anonimas en internet), etc.

        Pero bueno, cuando uno vota tambien pone en la balanza lo malo y lo bueno, y no dejo de reconocer que los progresos y desarrollos que vi en esos gobiernos de Fernandez y Kirchner exceden largamente los de cualquier otro gobierno que haya visto en mis 40 años de vida.

        • Marcelosch dice:

          Sería el primero que escucho, y me alegro mucho por vos.
          Sobre corrupción, una sola pregunta: Alquilar tu hotel privado a la aerolínea de bandera siendo presidente de la nación, ¿no es delito? En un país en serio, ¿debería estar presa e inhabilitada de por vida solamente por eso?

        • goldsoundz dice:

          Claro que seria delito, Marcelo. Pero soy un convencido de que esas cosas las tiene que investigar la justicia, que vaya preso el que tenga que ir preso y que quede en libertad el que corresponda. Seguramente nuestro sistema judicial esta lejos de ser el mejor, pero cual es la alternativa? Los informes periodisticos de Lanata?

        • Marcelosch dice:

          Con eso me alcanza. Un gusto conversar con vos.

        • Marcelosch dice:

          Y hablando de Justicia, fallece Bonadío.

        • goldsoundz dice:

          Lo mismo digo Marcelo, un gusto. Por suerte hay gente con la que se puede dialogar.

    • Georgie dice:

      Antonio, bienvenido al caretaje de este foro donde muchos opinan como si fuesen hijos de Onassis y mezclan el champú Suave con agua… Particularmente me cansó esa postura y por eso es que casi ni hablo de política…

    • Andres34 dice:

      Antonio das mucha lastima y te humillas solo. Que paso?? te estas dando cuenta que te mintieron? disfruta del ultimo año de TU gobierno, el helicoptero esta en marcha para Alberto y la carcel esta lista para la vieja corrupta. Nosotros no nos olvidamos Antonio! no te olvides que mas de la mitad del pais no los voto.

      • Ariel81 dice:

        Lamentablemente el helicoptero no va a pasar,eso no le pasa a los peronchos,eso ellos se lo hacen a los demas.

        • TatoFXC dice:

          Y lo disfrutan. Ellos q son “la patria es el otro” al año de gobierno del desastre macrista ya salian con miles de memes con el helicoptero, sin reparar en lo q significó ese helicoptero en su momento. No era solo la caida de un rival politico, era un pais en llamas por todos lados al borde del colapso. Pero eso no importa, lo importante es q un rival del peronismo caia. A cantar de alegria, soldados de Peron!
          La clase politica argentina da asco.

    • ILarq dice:

      Numeros inventados… que raro viniendo de un K… Se ve que aprendió bien. Éste pais era una bomba de tiempo cunado se fue la “delincuenta” y el nabo que vino después no supo solucionarlo… y encima ahora nos toca éste “iluminado” que tienen menos equipo que Deportivo Riestra…

    • FEDESFE dice:

      Anda a leer panfleto 12, pedazo de troll subnormal , esto es un blog de autos.

    • Seba73 dice:

      “Parece que algunos se olvidan que hay miles de pibes que no comen”.
      Si, la gente de La Chata Solidaria hace muchos años lo viene mostrando en la provincia mas peroncha del país. Pero capaz esa gente no importa porque menos de la mitad estan registrados en los padrones.

    • DANILO dice:

      Tu casette falsificado aburre…………………
      La inflación no solo fue de Macri
      Los pobres no son solo de Macri
      El déficit fiscal por el cual te endeudás, no es solo de Macri
      La “fuga” es gastar en planes y ahorrar en dólares a causa de las malas políticas populistas.

      CORTALA NABO, al menos se mas amplio en tus conceptos

  20. titus dice:

    la mayoria en 2018 habian repuntado hasta la hecatombe del 2019.
    Che AF recien subio hace un mes y pico. A Mauri le dimos un año, luego el segundo semestre…y obviamente nada paso (bueno) como ahora que tampoco va a pasar nada bueno.

  21. niko_3100 dice:

    Che pero… esta mas barato el c-elysee que un onix y muchos mercosur y encima con el 35%!!

    RAPIDO el que quiera comprar un buen sedan aprovechen las ultimas unidades de elysee y 301 que deben de ser los mejores sedanes hoy por hoy y europeos papaaaaa!!!

  22. Seba73 dice:

    Es una pena. El 301 y C-Elyceé son muy buenas alternativas para sedanes del segmento B. Un diesel de estos es una excelente opción para una flia viajera.
    Los C4 tambien son una pena….
    Dale Beto que vamos bárbaro!!

  23. Nicolasgaucho dice:

    Y así se empieza a perder la diversidad en el parque automotor argentina , un horror lo que nos espera con estas medidas

  24. yoselin1 dice:

    Los pocos 301 el mejor taxi de Buenos Aires …… si ya empezamos , que una convertibilidad de la moneda , como en Dinamarca , Hong Kong etc etc no hay otra solucion para la moneda, dolarizar como Ecuador no , hay que atar la moneda a una dura.

  25. Hecho en el balde dice:

    Peronizacion del parque automotor is coming.

  26. mirageiiiea dice:

    Me sumo a los lamentos por los diesel y modelos perdidos. Siempre miré con ganas al C-Elysee. Sin cuestiones políticas de por medio, todo parece indicar que se profundiza la recesión/disminución de actividad. La teoría de la redistribución de la riqueza (aumentando impuestos a los que “mas” tienen para apoyar a los que “menos” tienen, parece que va a perjudicar a las actividades con mayor valor agregado o los consumos que realmente mueven la economía.

  27. Federico dice:

    Gracias al útil de albertitere, ahora si que vamos a ser potencia, y mejores que alemania

    • nodoyuna dice:

      La temporada turistica esta siendo excelente en todo el pais.

      Recordad que el hijo del coimero endeudo al pais por 100 años en los 4 años que estuvo.

      • UNDERGROUND dice:

        “En el mes de enero 2020 la ciudad recibió 1.382.672 turistas, un 7,2% más que durante enero de 2019 destacó Federico Scremín, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata”.

        Un 7% mas, no diría que fué un crecimiento tan importante al menos en MDQ considerando que los viajes al exterior bajaron cerca del 60% gracias al dolar solidario…

        • nodoyuna dice:

          7% de crecimiento no estanada mal.

          Y se dejo de subsidiar los viajes al exterior, que es otra buena noticia cuando es algo que argentina no tiene, dólares

        • UNDERGROUND dice:

          No dije que esté mal un 7%. Pero me parece marginal si bajaron 60% los viajes al exterior. El balance es que menos gente pudo vacacionar.

        • Seba73 dice:

          Subsidiar viajes al exterior? deja de hablar pavadas. Ni siquiera con la excusa de los pasajes de aerolineas argentinas pueden justificarlo. En junio viajé a Europa con Lufthansa y el pasaje me salió 15% menos que con AR. Ahora un familiar quiere viajar a USA y el costo es parejo entre Aerolineas, LATAM, Delta, AA, etc…

        • ezeq26 dice:

          “Y se dejo de subsidiar los viajes al exterior, que es otra buena noticia cuando es algo que argentina no tiene, dólares” …
          A Brancatelli desde Miami, dice que no le gusta tu comentario.
          Justamente, yo nunca viajé por Aerolíneas Argentinas al exterior, porque siempre, era la más cara. Por otra parte, revisá a donde se fueron de vacaciones los políticos K, y después hablamos.
          Por favor, sabemos todos que sos un troll, pero al menos, que te den un buen guión, venís pasando vergüenza hace bastante.

        • diegu dice:

          Y nunca se fugaron tantos dolares al exterior en viajes y autos como durante el gobierno kirchnerista justo cuando se necesitaban dolares.

      • Ariel81 dice:

        claro,y si prohibis la salida del pais,estilo muro de berlin,sera un mayor exito

      • ezeq26 dice:

        Jajajajajaja! Te subestimé, no creí que dirías semejante idiotez. Si a la gente, le subis el dólar, y encima, le metes un 30% de recargo es obvio que le va a costar MUCHO MAS salir del país !
        O me vas a decir que preferis ir a Mar del Plata, en vez de Miami, Barcelona, etc?

        • scoobyponja dice:

          Nose si miami o barcelona , pero yo en enero me fui a chile y mostrando el dni me hacian descuentos del 20% al 40% , me traje varias cositas que me salieron la mitad de lo que sale en argentina.

          Me salio mas barato vacacionar en viña del mar que en mar del plata.

        • ezeq26 dice:

          Le tiré un par de ejemplos bien lejos, porque desde el estallido social que hubo en Chile, este troll, solo habló despectivamente de los chilenos.
          No sabía que hacían esos descuentos solo con DNI. Es muy linda Viña del Mar.

      • Matias_N dice:

        Avisale a la estilista del gato de Albertitere, que se dejaron de subsidiar los viajes al exterior

      • Fer2.0 dice:

        la temporada va bien lo que me lleva a pensar que tan mal no estábamos. O por un cambio de gobierno el 12.12 ya todos estan mejor y mágicamente tuvieron todos plata para irse a la costa en Enero?

      • ngm dice:

        “La temporada turística…”
        No te puedo creer pichón! Estrena alguna neuronita, aprovecha que todavía no te cobran impuesto por eso.

      • Filprafa dice:

        nodoyuna, como Franco Macri se declaraba kicnherista e hizo muchos negocios en esa gestión entiendo que estás acusando a Néstor Kichner de recibirlas, no?

        • ezeq26 dice:

          Esperá que le den un nuevo guión, tal vez en dos o tres días, pueda responder algo (que lo va a dejar en ridículo).

        • Filprafa dice:

          Curioso que tarde tanto en responder. Pero me parece que la denuncia que hizo es seria, y me alegra que un fanático K la haga. Creí que endiosaban a Néstor, sin embargo nodoyuna lo considera corrupto

      • diegu dice:

        Escucheme, usted me esta queriendo decir que la gente entre diciembre y enero junto toda la guita que perdió con Macri para poder irse de vacaciones y que todo eso es gracia al nuevo gobierno. señor usted tiene un signo de interrogación en su cabeza.

  28. nodoyuna dice:

    Para la situación de crisis deuda que dejo una vez mas la derecha oligarca, es una buena noticia.

    Hoy parece que no es un buen dia para los gorilas

  29. jotaele dice:

    tengo 50 años, y un Celysee hdi 2017, lejos…el mejor auto que tuve, mas allá que siempre tuve autos económicos, pero la relación , calidad, seguridad, y bajo costo, lo mejor que tuve, lamentable, que por las pésimas políticas impositivas , el mercado Argentino sea un Cocoliche,…. que ira a pasar con el valor de reventa !

  30. PabloF1 dice:

    Bueno, no se pierde mucho realmente. Las versiones mas equipadas si no me equivoco eran solo AT (Alta torta), creo que lo unico bueno era que eran 1.6 de 4 cilindros pero me puedo estar equivocando (Hablando del 301 y el Celysee).
    Respecto de las Spacetourer podrian haber sido buenos productos si no tuvieran el instrumental en el centro. En fin PSA=Pato criollo.

  31. TatoFXC dice:

    Una pena por los seis, todas opciones superadoras de la mediocridad normal.
    Los dos sedanes que eran los mas accesibles duelen mas por ese motivo. Corrieron la suerte del Fiat Tipo, salvo q los franceses SI TRAJERON las versiones diesel. Otra mentira de Fiat Argentina y van…

    • ngm dice:

      El Fiat Tipo, o trajeron 50 unidades o fue un fracaso rotundo. Muy triste la versión disponible.
      PSA, en cambio, ofrecía el único sedan diesel accesible, también en opción nafta, a precios razonables. Personalmente veo más 208 HDI (también extrazona), que Fiat Tipo.

      • TatoFXC dice:

        Trajeron solo el 1.6 nafta con el eTorq del Palio, q era menos potente q el del Cronos, q era de menor nivel pero mas potente y equipado. Una ridiculez. Como de costrumbre, reventaron un buen producto a fuerza de malas decisiones.

  32. Flavio Casaux dice:

    Solidaridad nao tem fim.

  33. QuattroS1 dice:

    No entienden, los dejan de vender porque lo más barato que van a traer será el 508. Los que compraban éstos modelos irán por sus equivalentes de Mercedez Benz. Saludos tigre.

  34. Gtr R34 dice:

    Vamos Albertitere, en un par de meses, partners para todos y todes a un palo 500. Viva peron, siempre mirando para adelante.

  35. jfnjfn dice:

    Soy de los pocos humanos que les encantan los monovolúmenes. Me encantaría tener una smax, c4 picaso o gran picaso, town & country, carnival.
    Pero como usuario de berlingo/kangoo, saltar a un bicho de esos, será para otra vida y trabajando como político, inalcanzable.
    La innova cumpliría la función, pero es demasiado fea, también cara, las vi a 2 millones y medio de pesos argentos.

  36. martinleandro dice:

    Una lástima…se van achicando las opciones para el consumidor…y bue…es la cara de la escasez.

    El C-Elyseé HDI me gustaba, pero no venía en versión Shine, por lo que con tapizados de lona y algún que otro faltante, el interior dejaba sabor a poco.

    En el 301 sí venía la versión HDI tope de gama, pero nunca me gustó el remate trasero.

  37. scoobyponja dice:

    70% comentarios peleandose como nenitos de primaria por politicos que ni los registran , el restante hablando de los autos.

    Realmente una lastima por los C4 , ambos monovolumenes me encantan pero no solo tiene que ver con la situacion actual del pais , tengo entendido que dejaran de fabricarse en europa para dar paso a las suvs.

    los 301 y c elysse me parecieron autos sinceros , no descollaban en calidad pero la motorizacion diesel y el espacio interior eran muy buenos

  38. Nissan Pathfinder dice:

    Sos horrible alber

  39. GaloLAC dice:

    Para no hablar de politica y de quien le tira agua al champú suave y los olvidos de periodos gubernamentales…

    Muy en onda con unirse a Fiat esto de dejar de traer modelos importados… Ya se siente la alianza FCA-PSA

  40. hernanpm dice:

    Venezualización de la oferta, así empieza

  41. Gero Abarth dice:

    Una pena las pocas minivanes que quedaban en el mercado se fueron, el 301 y c-elysse bueno no eran la gran cosa, en un viaje a cordoba alquile este ultimo, un hdi, lindo andar, buen motor, pero las terminaciones eran de 4ta, se me salia la alfombra del auto de abajo de los burletes y los infaltables ruidos a plasticos de psa dijeron presente.

    • Sebad dice:

      Es lo que puse, son muy berretas, pero acá compran el humo de ” es Europeo” y se les cae las bombacha.
      Después tenes que bancarte el seguro más caro por ser importado, el no conseguir repuestos y lo clavó para venderlo.

  42. Lucho111 dice:

    Sr. Antonio Machacado, antes de comentar en este blog al igual que antes de conducir NO BEBA, por su seguridad y el sentido común.

    Gracias.

  43. pepiche dice:

    En el caso de los sedanes, claramente del 2018 vendieron 3mil en 2019 ambos bajaron al mismo número 1200…me parece raro, hay que aclarar cuanto stock por año trajo PSA hay olor de que vendió todo lo que trajo y en 2019 ya tenía la decisión tomada.

  44. Gabriel dice:

    Realmente, leer los comentarios de este blog es una risa…
    Mandan al país de Poochie a algún tontin que dijo una mala palabra. Acá hay cientos comentando off topic y el administrador mira para otro lado…
    Relean lo que escriben muchachos, se van a dar cuenta que dan vergüenza ajena…

    • Azul y Blanco dice:

      Armate tu propio blog y ahi va a ser mas facil que criticar al administrador. Si al mercado automotor le va mal y desaparecen buenas opciones para el consumidor, como lo eran estas, es culpa de las politicas de todos los ultimos gobiernos, mas los impuestos, mas las automotrices y tambien los consumidores que no nos hacemos respetar, por lo tanto nada es off topic. Si nos fijamos, tu comentario es el que menos tiene que ver con el mercado de autos. Saludos

  45. Gabriel dice:

    Primer comentario, off topic de acá a la China… Y el administrador ?? Bien gracias…

  46. Cesarpa dice:

    Y yo que miraba con ganas las c4 picasso para cambiar el C4 lounge ( Me llegó el 3er pibe y necesito más espacio! )

  47. maximusinvictus dice:

    Una lástima para los queridos autos con baúl de PSA, mucha gente criticando a estos productos pero pagando 35 % más le juega de igual a igual al ex voyage/logan/prisma o cualquiera de su segmento. Una lástima las 3 estrellas que le dieron en la última prueba…

  48. Samadhi dice:

    El impuesto ya lo pagaban hace muchos años, el problema no es el impuesto, es la devaluación del 50% que tuvimos el año pasado y la alta inflación que vuelve poco competitivos a los importados, eso pasa en todos los países que protegen la industria, lo que debería pasar es que las reglas del mercado sean parejas y constantes a lo largo de los gobiernos y las empresas se animen a fabricar esos modelos en nuestro País, o me van a decir que la mano de obra de España es mejor que la nuestra? Dejen de admirar ciegamente todo lo que viene de afuera y empecemos a apoyar nuestro trabajo, un poco de orgullo no los vendría mal, si estamos como estamos es por culpa nuestra, y no precisamente de los que tildan de bananeros en algunos comentarios ofensivos, apoyemos la industria nacional.

    • ezeq26 dice:

      Podés apoyarla siempre y cuando, te vendan sin robarte con los precios y traten de ofrecerte la calidad, que se ofrece en el primer mundo en el mismo segmento. Tengo un Cruze argentino, y está muy por debajo en calidad, de su predecesor coreano.

  49. IgnacioBrenner dice:

    Mira a Audi! Saco toda la linea de A1 (dejo solo el A1 sport), chau al A7, chau al A3 hatcback (dejó el sedan y solo el hatch sport), saco casi toda la linea S y de la Q2 saco todas las versiones 1.4 T y 2.0 T para traer la versión 1.0 T. No quiero seguir mirando porque me pongo mal

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta