En el garage de Autoblog: Toyota Corolla 2.0 SEG

El primer híbrido fabricado en el Mercosur. El híbrido más accesible del mercado argentino. El híbrido que aspira a ser el híbrido más vendido de Sudamérica. En Autoblog ya hablamos demasiado sobre el nuevo Toyota Corolla SEG Hybrid.

Se lanzó a la venta en noviembre de 2019, ese mismo mes lo manejamos (leer crítica) y esta semana se sumó la versión XEI Hybrid (ver equipamiento y precios).

Listo. Basta de híbridos.

Es una tecnología muy interesante, ofrece muchos beneficios impositivos y el ahorro de combustible/dinero que se logra es realmente notable (ver comparación de costos). Pero no hay que olvidar una cosa: el verdadero volumen de ventas de la décimo segunda generación del Corolla no lo conseguirán las versiones Hybrid. Ese trabajo recaerá sobre las variantes con mecánica convencional, de simple combustión interna.

Y en ese punto el Corolla 2020 también trae novedades. El antiguo motor 1.8 16v (140 cv y 173 Nm) fue reemplazado por un flamante 2.0 16v (170 cv y 200 Nm). Se combina con caja manual de seis velocidades o automática CVT. Se ofrece con los niveles de equipamiento XLi, XEi y SEG.

En este momento tenemos en el garage de Autoblog un nuevo Corolla 2.0 SEG CVT, que tiene un precio de 1.98 millones de pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Toyota Corolla 2.0 SEG CVT tiene un precio de 1.98 millones de pesos. Pero hay versiones desde 1.4 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

195 Comentarios

  1. leov dice:

    En ventas mandan los números decía siempre mi amigo y primer socio el Gusti.

  2. ALMAGRO dice:

    Me gusta mucho el diseño del nuevo Corolla.

  3. Georgie dice:

    ¿Caja automática de seis velocidades o automática CVT? Estoy más desorientado que resolviendo el acertijo de las coordenadas…

  4. Fastuff dice:

    Cómo andará este motor en comparación al 1.4tsi? éste tiene más potencia, pero supongo que el otro más torque y mucho más plano.

    • Nerviozzo dice:

      Calculo que el 1.4 Turbo es más picante, pero en viajes largos debe ir mucho más relajado el 2.0, por lo tanto el consumo debería ser mucho más bajo

    • cruze86 dice:

      El turbo mata al aspirado por mas que tenga 30cv menos. Ya se lo probo varias veces contra el cruze 1.4 y el resultado para este corolla fue lamentable

      • Fer2.0 dice:

        tampoco fue para tanto. El corolla mete muy buenos tiempos tambien. Baja los 10 segundos el 0-100 y en elasticidad arriba queda bastante bien parado. Pero si, hay una diferencia importante cuando lo comparas con cruze.

      • R1 dice:

        Las prestaciones del Corolla son muy similares a las del Cruze.

        • Charger2020 dice:

          No no, el turbo se nota en las prestaciones. Toyota ha hecho desarrollos de motores turbo y baja cilindrada en otros países, podría haber ofrecido esa opción.

      • MauriMrt dice:

        Lamentable acelerar dos segundos más rápido de 0 a 100? Cómo bien dicen arriba.. en ventas los números mandan, y el corolla mandó y sigue mandando.. un auto no es solo aceleración y turbo.. el Cruze es un autito con un préstamo de chiches nada más.. espera 10 años y contame cuántos de esos 1.4 t están en pie e intactos todavía..

      • jebus_crazy dice:

        Con un 2.4 lts (Camry 2018) logre identicos consumos en ruta con respecto a mi chevrolata (cruze)
        Lo mismo con el Elantra hace unos años (motor Nu) .
        Después pierden en transito citadino, el 2.4 le dolía mucho, pero el 2L del Elantra no tenía una diferencia colosal, entre litro y litro y medio con el 1.4

      • Marcelo dice:

        La diferencia de combustible no es tanto, lo que si en el Corolla por 500 mil kilómetros mas que cambiar aceite no haces. Es un tema que pocos hablan , en el uso intenso cuanto gastas en uno u otro en los sevices? al final auto seguro mata auto aspirado

    • ILarq dice:

      Me quedo con éste 2.0. El 1.4T se lo dejo a los jóvenes… con éste, services a tiempo y lo heredan tus nietos.

    • ale_pisanii dice:

      Tengo un Vento 0km
      A 130km/h el auto va a 2200 vueltas.
      El domingo hice Montevideo-Colonia (170km) con aire, 3 adultos y 1 niño a promedio 110km/h (incluye la salida de la ciudad) y me dio 17,2 km/l

    • JuanF dice:

      Existe una comparativa entre el Focus 2.0 Titanium Powershift y el Golf 1.4 TSi Highline del año 2015 o 2016; el Golf de abajo le sacaba 0,5 segundos en el 0-100 km y consumía algo así como 2 litros menos en ciudad; en la ruta a 130 donde el torque no tiene mucho que ver frente a la aerodinámia andaban casi empatados en consumos con una leve ventaja a favor del Golf, y en velocidad máxima donde todo es la potencia ganaba el Focus por una diferencia de 10 km/h.
      Este motor a la inyección directa le suma la indirecta, pero en el resto y los números es muy parecido al Duratec GDi, por ahí la comparativa de algo sirve.

      • Maitas dice:

        En realidad en velocidad máxima todo es aerodinamia.

        • CC dice:

          Y relación de caja 😉

        • JuanF dice:

          Pero me refiero a dos autos con coeficientes aerodinámicos similares Maitas…

        • JuanF dice:

          Vos decís CC, que la DSG7 lo limita al Golf?

        • CC dice:

          No dije eso: dije que la velocidad máxima de un auto la determinan la aerodinámica, la relación de caja y (si querés) el coeficiente de rozamiento del neumático.

        • JuanF dice:

          👍👍

        • zyxlon dice:

          y la potencia…

        • JeremyClarkson dice:

          Se dice aerodinámica no aerodinamia. Me parece que se están olvidando del motor y peso aparte de la aerodinámica (cx y superficie frontal), relación de transmisión y coeficientes rozamiento mecánico

        • CC dice:

          En condiciones ideales (una recta plana e interminable, por ejemplo), el peso no influye en la velocidad final.
          Y el motor es relativo.
          Sí influyen de manera determinante en la aceleración.

        • JeremyClarkson dice:

          El motor determina la velocidad final, porque es el torque convertido en una fuerza que iguala todas las fuerzas que se oponen

          El peso determina la fuerzas de rozamiento mecánicas junto con los coeficientes

        • JeremyClarkson dice:

          Si no un Veyron con motor de Dacia Sandero llegaría lo mismo arriba de 400 km/h solo que demoraría más

        • Apex Seal dice:

          Si te vas al detalle detalle, la resistencia al avance depende de:
          -Coeficiente aerodinámico
          -Superficie/área frontal
          -Velocidad del objeto
          -Densidad del aire (o viscosidad del fluido en cuestión)
          -Resistencia a la rodadura
          -Fricción de otros componentes mecánicos (redundará en la eficiencia del motor)
          -Y, dado el caso, el ángulo de inclinación o pendiente. En este último sí influye el peso del vehículo ya que puede sumar a la resistencia (pendiente ascendente) o minimizarla (pendiente descendente.

          Para velocidad máxima se deben agregar:
          -Temperatura ambiente (varía la eficiencia y potencia máxima del motor)
          -Potencia del motor (según régimen)
          -Relación de marchas
          entre otros factores más.

        • JeremyClarkson dice:

          El motor (torque-potencia) es básico

      • Mauro dice:

        En el Golf arriba me dio 223 de tablero y creo que eran 215 de Gps (caja manual), dudo que el Focus se ponga a 233 de tablero

        • JuanF dice:

          Yo nunca lo anduve al mango, pero en la crítica de CC el Focus le dió 218 km/h de máxima, y el mío miente en 5 km/h a cualquier velocidad como para darte una referencia…

        • FitoG dice:

          Tuve Focus 2.O 170CV y ahora Citroen 1.6 THP 165CV. El 1ero en ruta y por GPS 221 de tablero nunca vi cuanto fue, el 2do nunca paso los 215 de tablero, no se cuanto de GPS (no uso mas garmin).
          En recuperaciones para sobrepasos si ya vas en velocidad de arriba el Focus es muy superior, si es desde baja velocidad como para pasar a un camion que va a 80/90 ahi si se nota la ventaja de tener el turbo.
          Consumos a velocidades legales muy parejo.
          En ciudad el turbo es mucho mas comodo en cuanto a su elasticidad, andando despacio, midiendo el pie derecho, los consumos no son mucho mejores en el 1.6.

        • tano0207 dice:

          cuando tuve el corolla 2007 xei 1.8 vvti, llegaba al corte en 5ta velocidad 6.800rpm y 215 de gps casi 220 de tablero… y lo vendí con 330/340mil km y lo hizo siempre..

      • Hugosky dice:

        buen motor de Focus ,sin duda,en las recuperaciones pierde con 1.4

      • JeremyClarkson dice:

        El motor (torque-potencia) es básico

  5. ezeq26 dice:

    Si bien prefiero los Hatch, hasta ahora, me encanta este Corolla (sobre todo por fuera) , y si tuviera que cambiar mi auto, por otro OKM (a punta de pistola, porque compraría usado) , creo que iría por este.

    • ILarq dice:

      Hay cosas de Toyota que no me gustan. Pero hay que admitir que el Corolla con sus opciones híbridas a precios lógicos va a cambiar el mercado. Al menos en nuestro querido tercer mundo. Y ahora acompaña con un buen diseño, buena seguridad, suspensión independiente… muy interesante.
      Sedanes? Dos. Corolla para los 40+ y Vento para los chiquitines…

      • ezeq26 dice:

        Ojo, a mi tampoco hay cosas que me gustan, pero para los que no necesitamos SUV, la oferta en el segmento C, se va acotando. y tendríamos que elegir entre lo que hay. La mayoría, se encuentra en retirada.
        Si bien este Corolla me gusta mucho, el sedán de Toyota que más me gusta, es el Avensis del 2011, nunca lo trajeron (si a la línea anterior, que a mi juicio, era un espanto).

        • ILarq dice:

          Si, si fuese hoy por un sedán, ni miro otros, voy por un Corolla…

        • ezeq26 dice:

          Y si, Vento (casi no hay), Cruze (futuro incierto parece), C4 (en retirada), 408 (en retirada) , Kia Cerato (no me va el sedán), Civic (falto de equipamiento, y dependes del humor del vendedor, si te quiere tomar la reserva o no) …
          Este Corolla, casi está solo.

    • jebus_crazy dice:

      Iria por el hibrido a comprarlo a punta de pistola porque que solo asi podria😭🤣
      Ahora viene con techo, lo que le faltaba que traia en todo el mundo…. (peeeero como somos brazucadependientes🤦‍♂️)

      Si este se banca la super, es el que va, sin dudas

      • ezeq26 dice:

        Es que estoy mas por la idea de cambiar por un usado…
        Por suerte trae techo, accesorio que se había perdido allá por el 99, siendo que el último que lo trajo, era el Corolla con ópticas redondas, qué hermoso auto era ese! Sobre todo en azul eléctrico.

  6. Daniel dice:

    Motor 2.0 😍 En un mundo de downsizing, el torque de un 2.0 es una bocanada de aire fresco.

  7. Nerviozzo dice:

    Tengo entendido qué hay varios países donde solo se ofrecen las versiones híbridas, tanto con el 1.8 como con el 2.0, aunque cálculo que los dos funcionando con ciclo Atkinson

  8. ale_pisanii dice:

    2.0 CVT y 200 lucas más caro que un Vento 1.4TSI Tiptronic..
    Quién le pone los precios a Toyota? El enemigo?

  9. Sonny Burnett dice:

    Buenos días

    Hoy es un día especial viernes comienza el finde y van a probar el auto más clasemediero de los últimos 10 años , estoy emocionado , sin ser un homo corolla , este carro me entusiasma mucho , tiene el toque agresivo necesario, dentro la sobriedad que caracteriza al modelo , dotado con un motor aspirado muy interesante de última tecnología con una nueva CVT .
    CC , quiero pedirle por este medio al Señor Orly o a usted si le toca hacer el test , una mención especial o instructivo de como usar una CVT en el uso diario , más esta que es nueva , esto puede ayudar a decidir por la compra de una unidad con dicha caja a quienes todavía no nos decidimos si manual o CVT para el uso diario.
    Saludos.

    • xx dice:

      “…el auto más clasemediero de los últimos 10 años …”

      Estimado, hoy por hoy la clase media-media en este país consume Sandero, Logan, Cronos, Argos, Gol, Polo, Voyage, etc.
      El Corolla se cruzó al piso de arriba de la piramide socioeconómica.

      • lanus2k dice:

        xx:
        COINCIDO 100%… Y es una clase Media bastante bien…
        Estamos LIQUIDADOS!

        Abrazo Grande!

        • xx dice:

          Lamentablemente sí lo estamos.
          Pero vió que uno viene a esta vida a ponerle el pecho a las balas, básicamente.

          Pero es viernes y a la noche hay Pizza, Miller fría, y a Panchito se le permite dormir con papá y mamá hoy… jajajaja

        • lanus2k dice:

          xx:
          Disfrute amigo! Algunos gustos hay que darse, para eso uno trabaja día a día…
          Abrazo Grande!

      • JED dice:

        Mas allá que la división de clases es algo bastante discutible, el corolla es de clase media, que no lo puedas (podamos) comprar no quiere decir ques un auto para clase media-alta, sino que nosotros somos de clase media-baja, o directamente baja.

        Un dato cusioso que leí hace poco, en nuestro país, cuando a la gente se le pregunta (en una encuesta) de que clase se autopercibe, la mayoría indica clases superiotres a las que realmente tiene, mientras que en otros paices, mas desarrollados supuestamente, muchisimos encuestados de clase media se autoperciben como más pobres.
        como si acá diera verguenza ser pobre y en otras partes diera verguenza estar mas acomodado.

        • xx dice:

          Discrepo.
          Los limites definidos a mitad del año pasado (hoy son peores ya que los sueldos crecieron menos que los precios de los autos) para la clase media era 80.000 a 260.000 promedio mensual para grupo familiar.

          Considerando la relación “suba de precios vs. actualizacion de sueldos”, hoy por hoy este auto definitivamente no representa la clase media de este pais.

          EMHO

        • xx dice:

          Perdón, leí mal un pdf que tenía… el promedio de la clase media era de 80K promedio mensual para grupo familiar.
          Peor aún.

        • JED dice:

          Por eso digo que es discutible lo de la segmentación, con 80K mensuales una familia no puede comprarse NINGUN 0km, ni el corolla ni el kwid (sacando tea planes de ahorro que así terminan) en cualquier parte del mundo la clase media puede comprarse un 0km con pocos sueldos,
          amén que los autos están carísimos, la segmentanción se ha distorsionado

        • QuattroS1 dice:

          …Que son u$d1000.

      • Sonny Burnett dice:

        Entiendo lo que decís, en parte lo comparto , pero la devastación de peronia hace que un corolla clasemediero clásico, sea un auto casi imposible de adquirir.

    • fanegas dice:

      Tirate de cabeza,no le des bola a los comentarios de aca que no saben nada

    • ILarq dice:

      A mi no me gustan las CVT, pero como compraría AT, si voy por un Corolla, lamentablemente, tendríoa que “disfrutar” esa CVT, no queda otra.

    • Maitas dice:

      Tengo un TOYOTA con caja CVT (caja vieja, no estás nuevas 1+CVT como dice Leov).
      Para uso en ciudad, si sos de manejo muy relajado como yo (consciencia ambiental para cuidar el planeta), conseguis unos consumos más bajos con la CVT que con la caja manual. Siempre tengo el display en consumo instantaneo para manejar de la forma más aconómica posible. Por ejemplo, algo interesante, es que hace rato, en un auto inyección, si dejas la marcha puesta y solatas el acelerador, el consumo es 0 lts, porque corta la inyección y mueve el motor con la caja. Por lo que gastás menos frenando con motor que con los frenos y embrague.
      Ahora, si querés un poco más de entretención, las cajas manuales me permiten jugar más para no aburrirme cuando manejo.

    • FB dice:

      Buen día Sonny,
      Para uso diario no dudes en la CVT, te da una comodidad incomparable. De todas maneras, ya que está disponible además, si tenés dudas te diría que te lo alquiles por 1 día por la app de Toyota y probalo vos ya que la sensación individual no le gana a nada en esto

    • goldsoundz dice:

      saludos a tubbs y castillo

    • JED dice:

      Supongo la CVT (nunca maneje una) se usará como cualquier automática, te subis, pones D y apretas el acelerador, otra cosa son las sensaciones que te da o el rendimiento que enga.

    • juanchobmw dice:

      Cómo vas a usar una CVT? como cualquier caja AT, ponés D y andás, ponés R y estacionás y listo. Yo uso seguido una CVT del Yaris y es más cómoda de lo que esperaba.

  10. Seba73 dice:

    Banco a Toyota por no caer en el downsizing. Buscaron bajar los consumos con hibridos y no con pequeños motores turboalimentados. Debe moverse lindo este sedan con ese 2.0 de 170 burros..

  11. Ramón L dice:

    Me gusta mucho ese color y como sobresale esa pantalla.
    Otro tema es el beneficio en la patente en la Pcia de Buenos Aires, otros números se darían.

  12. arqabas dice:

    Que sensación extraña está de amanecer en Poochie con mí híbrido…..

    • JuanF dice:

      Vos sabés que vengo muy embalado con este que está probando CC, pero desde ayer que me estás vendiendo muy bien el híbrido también arqabas…

      • arqabas dice:

        Ojo que hice mis primeras armas en un 1300TV “tocado” por Julio Pardo, si hubiese elegido por prestaciones me quedo con el 2.0 sin dudas . . . (No quisiera que me cataloguen como Talibán de los híbridos 😉 )

        • arqabas dice:

          Y mucho menos como Homo Corolla Híbrido, que suena aún mas feo . . . Y dudoso . . . 😉 😉

        • JuanF dice:

          Para nada, pero la eficiencia energética y económica no te la saca nadie…
          Que hermoso que era el TV, en mi pueblo había uno gris que el dueño lo usaba para correr picadas, era una bomba ese bicho.

        • martinleandro dice:

          Lo mejorcito que manejé de un amigo en aquella época: un TV 1300 de 102 HP año 81, con Weber 44, leva Balestrini, Cañossilen completo…gris plata con franja azul…mamadera.

        • leov dice:

          Ya que estamos, feliz comprador, qué variables, opiniones, referencias tomaste en cuenta para tomar tu decisión? Vivís en CABA o una ciudad con beneficios? Cuál es tu mix habitual ciudad / ruta?
          Se agradece, pocos casos por acá contando movilidad alternativa.
          Yo hace casi 3 años que ando principalmente a pilitas, pero son dos ruedas que han ido cambiando: 🚲->🛵->🏍

        • arqabas dice:

          Jajaja, me hiciste atragantar con el Havanna de 70% que estoy comiendo!!! (Y ojo que lo de homo Corolla híbrido era en joda….)

      • arqabas dice:

        Hola Leo, patentado en CABA, 10k al año ciudad y 2-3k ruta. Y usuario Toyota por accidente ahora mutado en usuario muy satisfecho con la marca. Antes de decidir investigue mucho, hasta llegue a chatear con tacheros de Madrid usuarios de Prius. Este año hice unos 10k adicionales de videos en Youtube de híbridos, jaja!

    • fanegas dice:

      Como andas che,soy fanegas tambien en el otro foro
      Un consejo? No respondas mensajes en este blog, tu salud mental me lo va a agradecer

  13. Andres eMe dice:

    Hola Sr. Daniel Herrero, lo felicito por todo, suerte con Barrichello ¿se preguntó 5 veces en traer el hatch back? Bueno creo que deben tener todo estudiado y consideran que 308 y Cruzé son suficientes para ese nicho y que no hay lugar para el líder de ventas ¿pensó en traer la rural? si ya se que se fue la Golf Variant con escasas ventas no anduvo. Pero… se me ocurre algo.
    Un crossover hatch o rural ¿no sería interesante? es simple, unos fenders en los pasa ruedas unos centímetros mas de despeje, paragolpes especiales. Piense que no es solo una moda, quienes vivimos en el interior siempre tenemos calles de tierra a veces barro, a veces nieve y el sedan a veces toca abajo.
    Bueno piénselo, me voy a andar en mi bici Trek, quizás se le ocurra algo. Gracias

  14. Mauro dice:

    Bien por el motor 2.0 y una lastima que no lo probaran manual.
    Adentro bastante despojado siendo fulero, el torpedo muy minimalista berretón y encima el apocalipsis que le sacaron el famoso relojito! No te lo olvides CC.

    Adentro era mas lindo el anterior hasta el tablero inclusive.

    • Sonny Burnett dice:

      Uff , aborrezco el interior de la línea 14/19 , el minimalismo lo copiaron de Lexus, y lo bien que hicieron , fijate el altísima premium brasileño y las fielder inglesas una belleza , pero va en gustos , debería ser opción el pack cuero.

      • Mauro dice:

        No campeón, mira ese torpedo chiqutito, tiene un hueco gigante desde la caja de cambios a los comandos del aire, es re despojado y chico, parece el interior de un auto mas chico y berreta, viendo esa foto sola podria ser el interior del nuevo Fetios si lo hicieran.

  15. BKO dice:

    Para mí El torque plano y las sensaciones (ruidito del turbo) es un éxtasis. Y la duración del motor es la misma y el ahorro de combustible, es grande

  16. JuanF dice:

    Antes que nada un merecido 👏👏👏👏👏👏👏👏👏, CC sos un grande, sabélo…

  17. Colombo dice:

    Pidan un manual…basta de cajas de scooter

  18. turbodiesel dice:

    “Ese trabajo recaerá sobre las variantes con mecánica convencional, de simple combustión interna.”

    Una verdad que no se lee seguido 👏

  19. fugitivs dice:

    Seguramente muchos se alarmaran por el consumo que pueda ser alto, pero no creo.

    Siempre viajo a 100-110 km/h. En un 2009 caja de 5ta lo mejor que hice fue 16.5 km/l con climatizador.
    En un 2015 manual de 6ta a la misma velocidad llegue a hacer 20 km/l.
    Si, muchos van a decir que es imposible, que no se puede, que vas a 60 km/h en 5ta o 6ta etc.
    No descarto que este modelo nuevo al tener una relacion mas, vaya a las mismas vueltas a pesar de ser un 2.0.
    Es un auto recontra economico comparandolo con 1.6 asmaticos que te comen vivo. Muchos ponen comparativos con el cruze o el vento. Si, son segmento C ambos pero los otros son turboalimentados, no hay poder de comparacion vs un auto aspirado en cuanto a reaccion, etc.

    • ILarq dice:

      A mi el consumo, no me importa… si gasta hasta 1 litro cada 10km, pero anda lindo, lo quiero. Esa pavada de decir que hace 17km por litro, y resulta que como mucho lo usan para un solo viaje al año a la costa? naaaa. ahora, si sos viajante, o algo así, si lo justifico…
      Quiero decir, Yo compro usados, y ni loco compraría un Vento o un Cruze usado. En cambio, un Corolla 2.0, lo compraría casi tranquilo. Aunque gaste algo mas, es un verdadero fierro.

      • Tuerca Floja dice:

        Jajaja es asi. O peor, despues compran SUV’s!

      • fjv89 dice:

        Yo hago san luis-mendoza una vez por semana, tengo un fiesta kd que tiene el 1.6 sigma. Llené el tanque en mendoza y lo volví a llenar en san luis, hice 250km y cargué 14,8 litros viajando a 110km/h, el motor va apenas por encima de las 3000rpm y medido con el gps la velocidad real es de 108km/h.. 5.92lts cada 100km..

      • fugitivs dice:

        Es que no es de ir o no a la costa, usarlo para la ciudad o ser viajante. Es el consumo del auto. Un viajante mas que nada lo tendria en cuenta, por eso muchos visitadores medicos utilizan corolla y es lo mas balanceado que hay

  20. fanegas dice:

    A los nenes que critican este motor que todavia no conocen ,les diria que averiguen bien que pasa con los motores del cruze, una ayudita?
    Inyeccion directa + turbo y mal la ubicacion del knock sensor
    Como dijo alguno aca , el corolla los espera chichipios,jsjsjsj

  21. Superduty dice:

    muy lindo auto, no me convencen las CVT, por lo menos las que maneje son muy lindas en la calle pero cuando necesitas reaccion para pasar un auto … no se como sera este, lo peor que maneje con cvt fue un jeep compass de anterior generacion, la caja realmente era la de un scooter, al acelerar para hacer sobrepasos se iba a 6000 vueltas y no habia reaccion..

    • fede81 dice:

      Yo maneje un Corolla (anterior) y una HRV y es exactamente lo mismo, si lo pisas suben las RPM pero no se mueve jaja

      • fede81 dice:

        Igual la peor caja q probe fue la I-Motion de una Suran. Lentiiiisima para pasar los cambios, bursca, y para estacionar por ejemplo es una porqueria, porque cuando soltas el freno estando en D, no avanza, y cuando aceleras apenitas ya arranca brusco, es muy dificil arrancar suave.

  22. bni dice:

    Estimo que el ahorro que genera el sistema híbrido es irrelevante para quien puede disponer de 2 millones para comprar este modelo. Como dijeron por ahí creo que el modelo más equilibrado en la ecuación costo/beneficio es el XEI y del análisis de C C. se podrán extraer algunas conclusiones al respecto.

  23. Tuerca Floja dice:

    Toyota va entendiendo de a poco. Falta la rural y carton lleno. Te devuelvo el techo y las patas 18.
    Con este modelo, 170 cv, 6ta, multilink y ADAS los dejo KO a todos los demas. Hasta al Civic que era para mi el mejor.

    • martinleandro dice:

      las patas no son 18…sino 17…rodado más que duradero si la cubierta es buena y la presión de inflado correcta…tuve más de 10 años ese rodado en 2 autos y jamás rompí una cubierta…

      Y el techo no te interesará a vos, pero para mí es un requisito fundamental.

  24. martinleandro dice:

    Espero con ansias el test…

  25. black owl dice:

    Aún piensan en cajas manuales ?

  26. Fulmine dice:

    Y la crítica del Onix?

  27. Autazo dice:

    Muy bueno lo de Toyota, agranda cilindrada contra la estrategia de cruze que achica y mete turbo. Entre ambos más Lounge, se quedan con un segmento interesante que no creo que desaparezca. Nos está faltando el Focus IV, qué lástima.

  28. GaloLAC dice:

    Al menos que fabriquen el Corolla Touring Sport (fielder) en la versión “stepway” (ver en google images), prefiero una civil pero al menos…. no?

    Con los Corolla 2008-2019 tenian la excusa de que la plataforma utilizada no daba para una Fielder, ahora la nueva da para Fielder, Hatch, pick up, etc… Y la SUV B que va a sacar Toyota no es muy polivalente (considero que por espacio, una Duster lo es, pero no una Renegade o Tcross) Asi que si nos quieren vender una SUV B Dahiatsu, que hagan la rural nomas que va a vender bien…

  29. PabloF1 dice:

    Una pena que no prueben el que viene con caja manual. Dicho auto con equipamiento topa de gama sería ideal.
    Como dije el otro día al Corolla le falta una verdadera versión deportiva como tienen sus competidores, es un auto que cada vez me gust mas (Y por suerte no lo venden solo en 15 variantes de aburridos grises!!!)

    • GaloLAC dice:

      el unico “competidor” que recuerdo es el Vento GLi, de cuál otro me perdí o me olvido?
      De todas formas no descartaria una version gazoo del Corolla… Aunque no veo motor a la vista para esa version

  30. Riccardo dice:

    Buenas tardes. Leí un comentario de alguien que tiene el híbrido. Me gustaría saber las reacciones que tiene el auto y si son suficientes eso 122CV en ruta, por ejemplo para un sobrepaso. Yo manejé uno de la línea nueva (no híbrido) pero con motor 1.6 -132CV (alquilado en Estonia) y la verdad comparado al 2012 que yo tengo parece una babosa. Además en ruta el comportamiento del auto no me convence, como que la trompa (no se si por la suspensión) parece no afirmarse al piso, “flamea”.
    Comprar algo y después tenerlo que vender no tengo ganas.
    Saludos

  31. Reventon dice:

    Seguramente sera una de las notas más relevantes del 20-20. Se podra incluir precios de service, seguro y patentes (este ultimo un estimado ya que varia segun donde esta radicado), sobre todo comparando con el hybrid?

  32. arqabas dice:

    Hola Riccardo, te advierto que existe una “recomendacion” de CC de dejar de hablar de hídridos, al menos entiendo que por hoy y específicamente en esta nota, jeje. Pero rápidamente te cuento que lo tengo hace un mes y estoy muy satisfecho, obviamente no tiene la respuesta de un motor turbo, sobre todo en alta, pero el torque del electrico se siente en baja y responde muy bien. Si lo que buscas es deportividad y de buenas a altas prestaciones creo que el 2.0 es lo mejor. Pero pienso que el hibrido es excelente para manejo civilizado y “normal”. Lo noto muy similar a mi anterior Corolla 1.8 pero gastando en ciudad la mitad del combustible y en un ruta entre un 25% a 30% menos como mínimo.

  33. OtroDanielMas dice:

    Bien por el upgrade en mecanica, seguridad y disenio exterior.. Ahora, cual era la necesidad de hacer un interior tan espantoso? Realmente es feo con ganas jaja

  34. NataS dice:

    esperando con ansias mi toyota corolla hybrid seg. después les cuento que tal. venia de un 408 thp y tuve millones de problemas con ese auto, espero que este no me traiga problemas

  35. Wenzel dice:

    En los 90 era un excelente motor, hoy solo sirve para ir en ruta a velocidades donde se expriman esos 170 caballos porque el torque es lamentable y sobre todo a las rpm que alcanza el par como todo aspirado, cualquier 1.4 turbo lo supera, y frente a un 2.0 turbo ya seria algo abismal.. pensar que pasaron 30 años desde los 90 y Toyota sigue vendiendo estas reliquias.. por otro lados las alemanas premium con toda su gama turbinada.. si una alemana premium metiera este motor en uno de sus vehiculos la condenarian a cadena perpetua ! jaja

  36. bymolina dice:

    Excelente auto el Corolla y los precios son muy competitivos, especialmente para los híbridos. Sin embargo, me resulta extraño que utilice baterías de Niquel-Hidruro Metálico de menores prestaciones que las de Iones de Lito que incorporan los mismos modelos en países desarrollados. Son baterías obsoletas a nivel mundial, pues no pueden competir en prestaciones y costos con las de química de niquel. Sería algo así como un híbrido low-cost para mercados “emergentes”.
    El tema es que pasará de aquí a 10 años cuando quieras cambiarlas. Toyota dice que se le podrán adaptar las de litio. Espero que así sea.

    • bymolina dice:

      quise decir: .. , pues no pueden competir en prestaciones y costos con las de química de litio.

    • Riccardo dice:

      Por lo que estuve leyendo, en Europa el sedán usa baterías de NiMH y el hatch y el touring de litio.
      Lo que sí no entiendo la razón por la cual el sedán tiene distinta trompa que los otros dos, que personalmente son mucho más lindos.

    • arqabas dice:

      No es tan sencillo, de hecho las baterías de litio son superiores a las de niquel en muchas cosas, cantidad de ciclos de carga y descarga y menor peso por ejemplo, pero las de Niquel conservan algunas ventajas, por ejemplo tienen mucha mas tolerancia a las bajas temperaturas, también en caso de daño interno por efecto memoria son relativamente reparables en cambio en las de litio el daño es prácticamente irreversible. Está claro que probablemente la decisión de Toyota pase por un tema de costos, mas en mercado emergentes, pero de acuerdo a Shoichi Kaneko, ingeniero de desarrollo de Prius, la plataforma permite el uso de ambos tipos de batería indistintamente, de hecho en Europa el motor de 122CV usa baterías de ambos tipos dependiendo de la versión. También hay un tema de sobredemanda, de hecho en Brasil la marca tenía previsto la venta de un 22% de Corollas Hibridos y la realidad es que ya esán el en 30% del mix de ventas, el Corolla híbrido en Brasil está con una demora de unos 4 meses por la demanda mayor a la estimada inicialmente.

  37. Wenzel dice:

    Deben salir mas baratas esas de Niquel.. yo siempre digo lo mismo.. vean que venden las alemanas premium y sacaran conclusiones que es lo mejor… o sea motores aspirados ya no existen y baterias de niquel tampoco para las mejores marcas del mundo.. Toyota apunta a otro mercado generalista por eso sus autos son mas berretas en motores y baterias comparado con un premium.. lo mejor no lo puede pagar todo el mundo.. y Toyota vende muy bien asi que seguira asi..

  38. juampixr8 dice:

    Qué espanto esa pantalla. El equipo de diseño ¿en qué estaba pensando?

  39. BlackM dice:

    Avanzaron las líneas exteriores, el interior no. Por qué le ponen ese motor? Nunca lo tendría en consideración por lo dicho. Volver a un aspirado sería retroceder 20 casilleros. Turbo o nada… (Si, van a vender porque es Toyota.)

  40. fchantir dice:

    Tengo un XEI Pack 2013 desde 0km. Al día de hoy me quemó una lámpara de corta y dos lámpara de posición (circulo siempre con las cortas encendidas).
    Tengo tres hijos y mi crucero es 120 km/h con equipaje full. Siempre el aire en automático 22.5°.
    Último viaje a Uruguay, 15.6 km/litro.
    Último viaje a Pinamar, 17.2 km/litro.
    Es manual de sexta.
    El valor de un auto no sólo está en el precio de lista.
    Hoy lo hicieron más lindo, tiene más equipamiento, mejoraron caja y motor…..
    Desde mi perspectiva, les recomiendo al resto de las marcas generalistas que se dediquen a las SUV, el mercado de los sedanes medianos tiene un claro dominante.

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