Kia Sonet: ya trabajan para traerlo a la Argentina

Kia presentó esta semana en el Salón de Nueva Delhi (India) el nuevo Sonet Concept. Es el prototipo que anticipa la nueva SUV más chica de la marca coreana, que se posicionará como el modelo más accesible, en la gama compuesta por las actuales Seltos (Segmento B), Sportage (Segmento C) y Sorento (Segmento D).

Si bien las características técnicas y el diseño definitivo del modelo de producción aún no se difundieron, Kia confirmó que ya está trabajando para traer el Sonet a la Argentina. Llegaría importado de India.

“Kia Argentina aun no confirmó una fecha de arribo pero ya está trabajando en ello para que, ni bien desembarque en la región, pueda comercializarlo y así complementar la oferta de SUVs compuesta por Sorento, Sportage y la gran novedad de este verano, el Seltos, que hizo su debut en Carilo y se estará comercializando a partir de mayo/junio”, informó la marca en el comunicado de prensa que se publica completo acá abajo.

***

Kia Sonet Concept. Se presentó en el Salón de Nueva Delhi.

Es el anticipo de la futura SUV más chica en la gama de Kia.

Y ya hay planes de traerla a la Argentina.

Antes de eso: en mayo o junio llegará la nueva Kia Seltos (leer nota).

***

Comunicado de prensa de Kia Motors Argentina
Kia Sonet Concept: el nuevo SUV compacto de la marca coreana

Buenos Aires, 7 de febrero de 2020 – Kia Motors presentó el Sonet, un concept moderno, dinámico y audaz, develado en India durante la Auto Expo 2020 y que anticipa el futuro SUV compacto de la marca que se posicionará por debajo del Seltos y se fabricará en el mercado indio a partir del segundo semestre.

Luego de la reciente incursión del Seltos, que generó grandes expectativas en los mercados globales, la automotriz coreana continúa ampliando su oferta en la gama de SUVs ofreciendo un nuevo producto que sin dudas dará que hablar.

Con un diseño moderno, dinámico y audaz, el Sonet Concept presenta una propuesta diferente y llamativa. El diseño disruptivo, la parrilla “Tiger-nose”, la geometría de las dimensiones, las luces diurnas “tigre- eyeline” y la singular iluminación trasera son solo algunos atributos que se destacan a primera vista.

Kia Argentina aun no confirmó una fecha de arribo pero ya está trabajando en ello para que, ni bien desembarque en la región, pueda comercializarlo y así complementar la oferta de SUVs compuesta por Sorento, Sportage y la gran novedad de este verano, el Seltos, que hizo su debut en Carilo y se estará comercializando a partir de mayo/junio.

47 Comentarios

  1. xx dice:

    Bueno, evidentemente lo que se viene para las luces traseras son el formato horizontal unidas entre ellas con acrílico similar…

  2. QuattroS1 dice:

    Parece un concept de Hot Wheels.

  3. Driver86 dice:

    Que traigan el Niro. Mas suv’s no queremos 😊

  4. If you want to be Champion dice:

    #BastadeSUVS

  5. PepePalio15 dice:

    Muy offtopic …pero no sé x donde preguntar..
    CC…falta mucho para la crítica del Onix hatch?

  6. JCH dice:

    Mas SUVs??? Y dan asco algunas 🤢🤢🤮🤮🤮

  7. Superduty dice:

    No soy fanatico de las suv pero si con la compra vienen las dos señoritas anotenme en lista de espera

  8. Esteban13 dice:

    Muy lindo diseño, obviamente apunta a un público que no tenga necesidad de mucho baúl, para eso hay otras opciones. Mantiene el diseño KIA de los últimos años con un toque más moderno. Por suerte no se parece a la Seltos que quedó muy impersonal de diseño y achinada. Esperemos que se pueda posicionar en precio competitivo y le permita a KIA ganar volumen de ventas para poder seguir ofreciendo muy buenos productos.

  9. Marcelosch dice:

    Mucho más agraciado que el Seltos.

  10. Frank86 dice:

    Es muy fea la verdad. Con esas ruedas gigantes y el habitáculo como muy chico… parece un autito de juguete, horrible.

  11. takhir dice:

    Por simple curiosidad, esto quiere decir que el Kia Soul sería reemplazado por éste o por el Seltos?

  12. Wooo... dice:

    A mí me quedó la idea que si viene de India es estructuralmente berreta.

  13. jebus_crazy dice:

    voladizo delantero corto
    buena altura
    vehiculo no mercosur
    motor coreano

    insertar meme de Fry “shut up and take my money”

  14. Jorge F. dice:

    La verdad este engendro para el segmento de “suv’s compactos (y va otra andanada de perplejidad ante esta irrefrenable locura) da para cambiarle la “n” por una “r” en el nombre, me hace acordar al Dahiatsu Terios …. no obstante ratifico que en gran medida Huyndai y Kía mantienen la capacidad de innovar sin caer en el ridículo. Pero bueno, evidentemente toda regla tiene su excepción….

  15. Chys dice:

    Sportage
    Soul
    Sorento
    Seltos
    Sonet
    Tiene que empezar todo con S?

  16. silviop dice:

    Me parece haberla visto ya, pero eso mismo me pasa con la Sportage, la Sorento, La Kuga, la Tucson, la Kona…………………….. y la rpmqulrmp a todas las SUV´s!!!

  17. rascutacu dice:

    Sinceramente no me parece algo malo si no algo absolutamente logico, un baño de realidad, pero hoy en dia los salones del automovil indios y chinos son mas importantes, como noticias, por lo que muestran y por estar mas relacionados con nuestro mercado regional que los salones europeos que parecen una vidriera de otro mundo lejos de nuestra realidad.

  18. Georgie dice:

    My God, es más fea que la Terios…

  19. Nissan Pathfinder dice:

    Dale Kia, no queremos esto, queremos la Telluride

  20. mercoauto dice:

    Si kia y Hyundai no comienzan a producir seriamente en esta región, estarán al horno.

    Ya lograron tener una excelente imagen de marca…..solo resta que sean más competitivos.

    • Marcelo dice:

      crees que alguien va a querer venir a invertir a este país? poner una fábrica nueva? Van a vender de afuera lo que puedan, será siempre mas ganancia que hacerlos acá, con el pobre mercado que tenemos y las leyes nefastas

  21. Luis Almirante Brown dice:

    De atrás tiene notas y fragancia al APA! del ArqBravo

  22. TomiCaro dice:

    Un Crossover del Soul… me encanta 😍😍

  23. Exeett dice:

    Uyy que ensaladas de SUV que hicieron Kia y Hyundai, maamita! Ya me perdi… me tienen podrido SUV, aunque ambas marcas en su defensa no vienen matando a ningun auto de ningun segmento para reemplazarlo con estas pseudocamionetas.

  24. yatelito dice:

    Telurride, 5 metros de placer, hermosa SUV

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario